MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

3 participantes

Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 6:05 am

Se produjo un gran terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter en Alaska, copio la noticia

Expertos en geología en la Base Geosurvey Rand en las Islas Aleutian informaron que el sismo midió entre 8.4 y 8.5 en la escala de Richter. Esa cifra le da el título del terremoto más fuerte en Alaska desde el ocurrido en 1964
El epicentor del terremoto está a kilómetros de distancia de cualquier área de las poblaciones humanas, por lo que los daños reportados fueron mínimos.

El terremoto plantea renovar las preocupaciones a pesar de que otro terremoto de gran escala podría ser inminente, y esta vez, mucho más cerca de los centros de población.

Las ciudades más cercanas a la zona del epicentro sufrieron sismos que varian entre los 4.5 y 4.9 grados en la escala de Richter.

En las Islas Fox se reportó que el sismo fue de 4.5 grados. Por otro lado, las autoridades de Base Geosurvey Rand dijeron que "en términos simples, el terremoto se describe como masivo".
Fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por setrack Dom Dic 05, 2010 6:22 am

mmmmmmm.... scratch que raro y aun no aparece en la usgs
setrack
setrack
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 6:34 am

Si, realmente es llamativo que la USGS no lo haya reportado, no se que decirte, es la información que encontré e incluso también esta posteada en otros foros y chats
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty falso

Mensaje por Invitado Dom Dic 05, 2010 12:22 pm

No es por nada compañero pero me parce que te han engañado. La noticia es falsa te explico porque como pone en el articulo los sismos se miden la intensidad en el epicentro no se miden diferentes intensidades. Y ademas un sismo de 8.5 habria salido en todos los medios de comunicacion es como hace unas semanas que no se donde habia un sismo de 11 ( cosa que fue falso ) al igual que esto. Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 1:21 pm

drako6669 escribió:No es por nada compañero pero me parce que te han engañado. La noticia es falsa te explico porque como pone en el articulo los sismos se miden la intensidad en el epicentro no se miden diferentes intensidades. Y ademas un sismo de 8.5 habria salido en todos los medios de comunicacion es como hace unas semanas que no se donde habia un sismo de 11 ( cosa que fue falso ) al igual que esto. Un saludo y CARPE DIEM
Estimado puede que la noticia sea falsa , aunque me extraña que un diario como INFOBAE de noticias falsas, pero todo puede ser, además en cuanto a las diferentes intensidades es muy común que un sismo de una intensidad en otras localidades se sienta de otra, como ocurrió con el gran sismo de Chile de 8.8 grados en su epicentro y que aquí en Argentina, en las provincias de San Juan y de Mendoza se sintieron con una intensidad menor , alrrededor de 4 grados en la escala de Richter, así que eso a mi no me extraña, lo que si me extraña es que no lo confirmen ni la USGS ni el EMSC europeo.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 1:37 pm

Ahora lo encontre en la CNN,
Major earthquake shakes Alaska
A major earthquake struck 75 miles south of Fairbanks, cracking roads, crumbling support mechanisms for the trans-Alaska pipeline and triggering mudslides, but there were no immediate reports of injuries, officials said Sunday.

The U.S. Geological Survey estimated the quake's preliminary magnitude at 7.9.

"We have heard of items being knocked off shelves," geophysicist Dale Grant said.

he earthquake struck at 1:12 p.m. (5:12 p.m. ET) and was felt throughout the state, the Alaska Earthquake Information Center reported. It was centered 45 miles east-northeast of Cantwell in the state's remote interior.

Loretta Herman, a dispatcher for the Cantwell Fire Department, said there were no reports of injuries there.

The town is located near Mount McKinley, North America's highest peak. The area is not heavily populated, and there are rarely tourists this time of year.

Officials shut down the trans-Alaska oil pipeline to check for leaks, but there were no reports of any.

"There are no ruptures or damage to the pipeline, but we did suffer some damage to the pipeline support mechanism," said Mike Heatwole, a spokesman for Alyeska Pipeline Service Company -- operators of the pipeline system.

He said the pipeline, in the area where the earthquake struck, was designed to sustain a magnitude 8.5 quake.

According to Heatwole, there are eight locations with damage to the support mechanism that holds the pipeline. In some cases, the pipeline sits above the frozen Alaskan soil without support.

Heatwole said structural engineers were deployed Monday morning to begin analysis of the damage. As an interim move, wooden structures will be built to support the pipeline.

According to the company's Web site: "The 48-inch diameter steel pipeline runs 800 miles (from Prudhoe Bay to the port of Valdez, the northernmost ice-free port in the United States) and crosses three mountain ranges and over 800 rivers or streams."

The two major north-south highways in Alaska were shut down in places because of large cracks caused by the quake, he said.

On the Richardson Highway, which runs between Fairbanks and Valdez, there was a break that is two feet wide and five feet deep, he said. Other cracks were between two and six inches wide and as deep as eight feet.

A three-foot break shut down one lane of the Parks Highway, the main route between Fairbanks and Anchorage, Wilkinson said.

He said the cracks did not cause too many headaches: "We don't have major traffic in Alaska."

Gran terremoto sacude Alaska


04 de noviembre 2002

Un gran terremoto sacudió 75 millas al sur de Fairbanks, grietas caminos, el desmoronamiento de los mecanismos de apoyo para el oleoducto trans-Alaska y deslizamientos de tierra disparo, pero no hubo reportes inmediatos de heridos, dijeron las autoridades el domingo.

Servicio Geológico de los EE.UU. estima que la magnitud preliminar del sismo en 7,9.

"Hemos escuchado de los productos que se llamó de las estanterías", dijo Dale Grant, geofísico.
El terremoto ocurrió a las 13:12 (5:12 pm Hora del Este) y se sintió en todo el estado, el Centro de Información sobre Terremotos de Alaska informó. El epicentro fue ubicado 45 millas al este-noreste de Cantwell en el interior a distancia del estado.

Loretta Herman, un despachador del Departamento de Bomberos Cantwell, dijo que no había reportes de heridos allí.

La ciudad está situada cerca del Monte McKinley, el pico más alto de América del Norte. La zona no está muy poblada, y rara vez hay turistas en esta época del año.

Funcionarios cerrar el oleoducto trans-Alaska para comprobar si hay fugas, pero no hubo informes de ninguna.

"No hay rupturas o daños a la tubería, pero sufrió algunos daños en el mecanismo de apoyo de tuberías," dijo Mike Heatwole, vocero de Alyeska Pipeline Service Company - los operadores del sistema de oleoductos.

Dijo que el gasoducto, en el área donde se produjo el terremoto, fue diseñado para mantener un terremoto de magnitud 8,5.

Según Heatwole, hay ocho lugares con daños en el mecanismo de apoyo que tiene la tubería. En algunos casos, la tubería se encuentra por encima del suelo congelado de Alaska sin apoyo.

Heatwole dijo que los ingenieros estructurales se desplegaron ayer por la mañana para iniciar el análisis de los daños. Como un movimiento transitorio, estructuras de madera se construirán para apoyar la tubería.

Según el sitio web de la compañía: "La tubería de diámetro de acero de 48 pulgadas corre 800 millas (de la Bahía de Prudhoe hasta el puerto de Valdez, el puerto más al norte sin hielo en los Estados Unidos) y cruza tres cordilleras y más de 800 ríos y arroyos . "

Las dos principales autopistas norte-sur de Alaska fueron cerradas en lugares a causa de grandes grietas causadas por el terremoto, dijo.

En la carretera de Richardson, que se extiende entre Fairbanks y Valdez, hubo una ruptura que es de dos pies de ancho y profundidad de cinco pies, dijo. Otras grietas fueron entre dos y seis pulgadas de ancho y una profundidad de ocho pies.

Una pausa de tres pies cerrar un carril de la carretera de Parques, la ruta principal entre Fairbanks y Anchorage, dijo Wilkinson.

Dijo que las grietas no causó demasiados dolores de cabeza: "No tenemos mayor tráfico en Alaska."

link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Gran sismo en Alaska

Mensaje por Invitado Dom Dic 05, 2010 1:48 pm

Charlyx22 me has echo buscar info muy bien, no entiendo porque la pagina del usgs no deja entrar en la zona de alaska, osea que habra que dar su punto de veracidad a la noticia ( desinformacion = cierto ) con lo cual quiero disculparme por mi osadia en dudar de tu informacion. a lo que es mejor no me equivoque el viernes cuando predije que iba a suceder un sismo fuerte el sabado. cuando tenga la info del usgs al dia la posteare. aunque es impresionante como han borrado la info de todas las paginas que yo miro todos los dias, algo raro pasa y no quieren que nos enteremos los mortales pero la union hace la fuerza si seño buena info.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 1:55 pm

drako6669 escribió:Charlyx22 me has echo buscar info muy bien, no entiendo porque la pagina del usgs no deja entrar en la zona de alaska, osea que habra que dar su punto de veracidad a la noticia ( desinformacion = cierto ) con lo cual quiero disculparme por mi osadia en dudar de tu informacion. a lo que es mejor no me equivoque el viernes cuando predije que iba a suceder un sismo fuerte el sabado. cuando tenga la info del usgs al dia la posteare. aunque es impresionante como han borrado la info de todas las paginas que yo miro todos los dias, algo raro pasa y no quieren que nos enteremos los mortales pero la union hace la fuerza si seño buena info.
Un saludo y CARPE DIEM
De nada , yo también me puse a buscar y por eso encontré esto y algunas cosas más, las cuales no pongo porque no son muy fidedignas, aunque muchas estan hablando de que están ocultando la información, y las muchas teorias de conspiración.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Mundoalerta Dom Dic 05, 2010 2:13 pm

Charlyx22 escribió:Se produjo un gran terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter en Alaska, copio la noticia

Expertos en geología en la Base Geosurvey Rand en las Islas Aleutian informaron que el sismo midió entre 8.4 y 8.5 en la escala de Richter. Esa cifra le da el título del terremoto más fuerte en Alaska desde el ocurrido en 1964
El epicentor del terremoto está a kilómetros de distancia de cualquier área de las poblaciones humanas, por lo que los daños reportados fueron mínimos.

El terremoto plantea renovar las preocupaciones a pesar de que otro terremoto de gran escala podría ser inminente, y esta vez, mucho más cerca de los centros de población.

Las ciudades más cercanas a la zona del epicentro sufrieron sismos que varian entre los 4.5 y 4.9 grados en la escala de Richter.

En las Islas Fox se reportó que el sismo fue de 4.5 grados. Por otro lado, las autoridades de Base Geosurvey Rand dijeron que "en términos simples, el terremoto se describe como masivo".
Fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Shocked
No sale en los monitores
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty GRAN SISMO EN ALASKA

Mensaje por Invitado Dom Dic 05, 2010 2:18 pm

Es cierto Admin por mas sitios en los que he buscado y no aparece la info en ninguna pagina oficial sismica. no se que estara ocurriendo pero la desinformacion por parte de no se quien cada dia es mayor, seguire buscando referencias a ver si encuentro algo.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 3:11 pm

Hola Administrador como andas, si, no logro encontrar nada en la USGS, pero no creo que la CNN ponga noticias falsas, eso si, me llama la atención la cantidad de sismos seguidos que ocurrieron en las islas Zorras de Alaska, como si fueran replicas, salvo que como fué en un lugar inhospito, oculten la información para que no haya tantos sismos fuertes en el año, y si fué así, ¿cuantos más nos ocultan?,ya que hay muchas zonas inhospitas y deshabitadas.
Les dejo una captura de pantalla con lo que les relaté
Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Terremotow
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 3:19 pm

Pido disculpas, pero la información de la CNN es vieja , es del 4 de noviembre del 2002, así que puede ser falsa la noticia, tranquilamente, pido mil disculpas, seguiré buscando, pero cada vez más, me da la sensación que es una noticia falsa, no entiendo como INFOBAE puede publicar una noticia así sin confirmar.
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Charlyx22 Dom Dic 05, 2010 3:32 pm

Sigo pidiendo disculpas y paso a incorporar una captura de pantalla de Alaska Earthquake Information Center donde a pesar que algunos sismos figuran con intensidad desconocida, dudo que haya sido de tanta magnitud como la manifestada en la para mi ya falsa nota de INFOBAE.

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Terremotow

link:http://www.aeic.alaska.edu/recent/sub/index.html
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska Empty Re: Gran terremoto de 8.5 grados en Alaska

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.