MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tormenta solar de 1859

+2
Ratattouille
MAURICIO DAVID
6 participantes

Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty Tormenta solar de 1859

Mensaje por MAURICIO DAVID Miér Nov 10, 2010 7:50 pm

En el año 1859 se produjo una gran fulguración solar. La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia.1 A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaba al sur hasta el Caribe.2 El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Parece que este tipo de situaciones sólo se produce cada 500 años aproximadamente, según los estudios de muestras de hielo. Parece que los primeros indicios de este incidente se detectaron a partir del 28 de agosto de 1859 cuando por toda Norte América se vieron auroras boreales. Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida. Incluso en Cuba los capitanes de barco registraron en los cuadernos de bitácora la aparición de luces cobrizas cerca del zenit. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar en 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, entre otras. En las Islas Baleares encontramos una referencia en el Diario de Menorca.
Anteayer a hora avanzada de la noche vio una persona fidedigna dos auroras boreales, que si bien eran mas diminutas que la que vimos años atras no dejaron de causar un efecto maravilloso.—J. Hospitaler, 'Diario de Menorca' - Año 2 Número 237 (04/09/1859)3
Fue la interacción más violenta que nunca se ha registrado entre la actividad solar y la Tierra. La acción del viento solar sobre la Tierra el año 1859 fue, con diferencia, la más intensa de la que se tiene constancia. El día 28 de agosto aparecieron numerosas manchas solares, y entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre se declararon numerosas áreas con fulguraciones.
El 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con una área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó completamente y esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera, dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado.

La fulguración de Carrington

A veces, se habla de la fulguración de Carrington debido a que este científico hacía unos bocetos de un grupo de manchas solares el jueves primero de septiembre debido a la dimensión de las regiones oscuras, cuando, a las 11:18, se dio cuenta de un intenso estallido de luz blanca que parecía salir de dos puntos del grupo de manchas. Quiso compartir el espectáculo con alguien pero no había nadie más en el observatorio. Diecisiete horas más tarde una segunda oleada de auroras boreales convirtió la noche en día en toda Norte América hasta Panamá. Algunos ejemplos ilustran la magnitud de este hecho: se podía leer el periódico bajo la luz entre roja y verdosa de las auroras, mientras que los mineros de oro de las Montañas Rocosas se levantaron y merendaron de madrugada, creían que el Sol salía detrás una cortina de nubes! A la sazón había muy pocos aparatos eléctricos, pero los pocos que había dejaron de funcionar, por ejemplo, los sistemas telegráficos dejaron de funcionar en Europa y Norte América.


Imagen del Sol donde pueden verse en la parte inferior unas manchas solares.
Si la *tormenta de Carrington no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas. Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se ha producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última el 13 de noviembre de 1960.

El ciclo de actividad solar

La aparición de manchas solares, la actividad magnética, y otros datos relacionados con estos fenómenos siguen un ciclo que dura 11 años. El ciclo actual empezó el mes de enero de 2008, tras la pausa actual, llevarán unos cinco años la actividad solar será cada vez mayor. En los últimos 11 años han explotado en la superficie del Sol unas 13.000 nubes de plasma y unas 21.000 fulguraciones solares.
Se podría decir que las tormentas solares son similares a las tormentas terrestres a una escala superior, aunque, en el caso de las solares los gases del viento solar van acompañados de campos magnéticos que les dan forma y proporcionan energía. Como se da en el caso de las tormentas eléctricas son explosiones de partículas de altas energías e intensos rayos X debido de los cambios del campo magnético.
En el proceso de fusión nuclear, que origina la energía del Sol, hay una pérdida de masa del 0,7 %, que se convierte en energía tal y como expresa la conocida fórmula de Einstein:
E = mc2
Cuando un gramo de hidrógeno se transforma por fusión nuclear en 0,93 gramos de helio, se liberan 50.000 kWh de energía.[cita requerida] Esta energía se transmite primero por radiación dentro de una capa esférica —zona radiante— de 500.000 km de grueso y después se transmite por convección a través de otra capa esférica de 200.000 km—zona convectiva. Esta capa de convección es como un líquido en ebullición: por esto el Sol presenta con fuerte ampliación óptica una superficie granulada correspondiente a la cumbre de las células convectivas. La estructura granulada cambia de forma rápidamente (cómo cambia la superficie del agua hirviendo) y una unidad de la granulación se ve aparecer y desaparecer en diez o quince minutos. Con estas dos clases de transporte, la energía producida al núcleo solar ya puede escapar del Sol y radiar en todas direcciones.
La mayoría de estas tormentas producen auroras boreales en las regiones árticas que comparadas con los fenómenos meteorológicos parecerían un pequeño aguacero, pero a veces, el Sol larga un auténtico vendaval.
Nadie vivo hoy ha experimentado una tormenta de estas proporciones, pero Kenneth G. McCracken de la Universidad de Maryland descubrió en los núcleos de muestras de hielo de la Antártida y Groenlandia aumentos bruscos de nitratos, que ya se conocía que correspondían a intensas ráfagas de viento solar. La anomalía de nitratos de 1859 es la mayor en 500 años y equivale a la suma de episodios más importantes en los últimos 40 años.

Causas

La gran tormenta de 1859 fue precedida de la aparición, en el Sol, de un grupo numeroso de manchas solares cercanas al ecuador solar, casi en el momento de máxima actividad del ciclo solar, de una magnitud tan grande que se podían ver a simple vista, con una protección adecuada. En el momento de la eyección de masa coronal el grupo de manchas estaba frente a la Tierra, aunque no parece que sea necesaria tanta puntería, cuando la materia coronal llega a la órbita terrestre abarca una extensión de 50 millones de kilómetros, miles de veces la dimensión de la Tierra.
La intensa fulguración de 1859 liberó dos eyecciones de materia coronal: la primera tardó entre 40 y 60 horas para llegar a la Tierra (tiempo habitual) mientras la segunda, liberada por el Sol antes de que se llenase el vacío dejado por la primera, solamente tardó unas 17 horas para llegar a la Tierra. La primera eyección iba acompañada de un intenso campo magnético helicoidal, según los datos de los magnetómetros de la época. Esta primera etapa quedó registrada en los magnetómetros de superficie como un inicio brusco de actividad, pero no tuvo otros efectos. Al principio apuntaba al norte, pero después de 15 horas en lugar de reforzar el campo terrestre se oponía al campo mencionado. Esta oposición liberó gran cantidad de energía, que comenzó a interrumpir las comunicaciones telegráficas y formar auroras boreales, hasta pasados uno o dos días, en que, una vez que el plasma pasó más allá de la Tierra, dejó que el campo magnético de la Tierra volviese a la normalidad.
La fulguración de Carrington del primero de septiembre debió tener temperaturas de 50 millones de kelvin, por lo que es probable que no sólo emitiera radicación visible, sino también radiación gamma y rayos X. No hay noticia de la observación de una fulguración solar más brillante. La radiación solar sólo tarda unos 8 minuto y medio en llegar a la Tierra y si hubiera habido aparatos de radio y de onda corta en ese tiempo deberían de haber quedado inutilizados. La energía de los rayos X calentaron la atmósfera alta de la Tierra, lo que produjo su expansión entre decenas y cientos de kilómetros.
Como ya se ha mencionado se produjo una segunda ráfaga de viento solar. En el momento del impacto con la Tierra de esta segunda fulguración el campo magnético del plasma apuntaba hacia el sur, con lo que el caos geomagnético no tardó en manifestarse: la magnetosfera terrestre que suele estar a unos 60.000 km de la Tierra fue comprimido hasta llegar a unos 7.000, hasta alcanzar, quizá, la estratosfera. Cuando el cinturón de radiación de Van Allen desapareció temporalmente gran cantidad de protones y electrones se descargaron hacia la atmósfera, lo que podría haber sido la causa de las auroras boreales observadas.
La fulguración solar y la fuerte eyección de materia coronal aceleraron los protones hasta energías de 30 millones de electronvolt si no aun mayores, lo que hizo que estas partículas entrasen, en el ártico, hasta unos 50 kilómetros de la superficie terrestre y que estas partículas depositasen una cantidad extra de energía en la ionosfera que, según Brian C. Thomas de la Universidad de Washburn desencadenó una reducción del ozono estratosférico de un 5%, y que tardó unos 4 años para recuperar lo que se había perdido. Una gran "lluvia" de neutrones pudo abarcar la superficie de la Tierra, pero, debido a que en aquel tiempo no había detectores, no se pudo registrar, y parece no tuvo consecuencias para la salud.
Mientras las auroras se extendían desde las latitudes altas, que les son propias, hasta otras más bajas, las corrientes eléctricas de la ionosfera y de las mismas auroras indujeron corrientes intensas a través de los continentes, y que entraron en los circuitos de telégrafo y que llegaron a quemar algunas estaciones y produjeron electrocuciones.
[editar]La próxima tormenta solar

Una tormenta solar de esta magnitud tendría graves consecuencias para la civilización actual. Los rayos cósmicos erosionan los paneles solares de los satélites artificiales y reducen su capacidad para generar electricidad. Muchos satélites de comunicaciones, por ejemplo la ANIK E1 y la E2 en 1994 y Telstar 401 de 1997 han resultado dañados por este motivo. Un caso un poco diferente se debe a la expansión de la atmósfera por los rayos X que produjo daños al Asko japonés el 14 de julio de 2000.
Los satélites artificiales han sido diseñados específicamente para evitar las calamidades del clima espacial, pero las redes eléctricas son incluso más frágiles. Los grandes transformadores están conectados a tierra y, por tanto, pueden ser susceptibles de ser dañados por las corrientes continuas inducidas por las perturbaciones geomagnéticas y aunque los transformadores evitasen la destrucción de los núcleos magnéticos se podrían cargar durante la mitad del ciclo de corriente alterna, lo que distorsionaría la forma de las ondas de 50 o 60 Hertz.
En el año 1859, el invento del telégrafo se había producido 15 años atrás y la infraestructura eléctrica estaba realmente en su infancia. La tormenta solar de 1994 causó errores en dos satélites de comunicaciones, afectando a los periódicos, las redes de televisión y el servicio de radio en Canadá. Otras tormentas han afectado sistemas desde servicios móviles y señales de TV hasta sistemas GPS y redes de electricidad. En marzo de 1989, una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859, provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas; los daños y la pérdida de ingresos resultante se estiman en cientos de millones de dólares.
Como señala una página web de la Universidad George Washington "la meteorología espacial, que es el resultado de los rayos X y de partículas de alta energía del Sol que interactúan de manera compleja con la Tierra, atmósfera y campo magnético, a menudo afectan a los modernos sistemas tecnológicos negativamente (por ejemplo, satélites, la red eléctrica, la radio), causando pérdidas económicas y sociales en las latitudes altas de la Tierra, como el norte de Estados Unidos, Canadá, Escandinavia y Rusia, que están en particular riesgo porque los campos magnéticos convergen en estas regiones "
avatar
MAURICIO DAVID
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty Y no hubo grandes terremotos ni se movió el eje terrestre con esta tormenta

Mensaje por Ratattouille Jue Nov 18, 2010 12:29 am

Por cierto, con la mencionada gran tormenta solar de 1859 no hubo grandes terremotos ni se movió el eje de la tierra, ni nadie se carbonizó, ni hubo locura o desorientación generalizada, sólo la de los políticos y clérigos de la época.

Para que, por favor, dejen de tener tantos miedos infundados y nos atengamonos sólo a hechos al postear en este foro, no recojamos cualquier basura de la que hay tanta en internet y la vengamos a poner aquí. Por favor: PONGA LA BASURA EN SU LUGAR, o al menos déjela donde la encontró y no recargue estas páginas hacidendo difícil la consulta de datos valiosos que usarios objetivos y centrados colocan aquí.

Saludos

Ratattouille

P. D.: Si acaso con la tormenta solar hubo un movimiento de seres de una dimensión a otra fueron los que se escaparon de una dimensión de iluminados y vinieron a caer directamene a este foro. ¿ no podrían regresarse ?.




Ratattouille
Ratattouille
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty Re: Tormenta solar de 1859

Mensaje por chuchunko2012 Sáb Nov 20, 2010 7:35 am

Mmm veo que algunos foreros estan un pocos desinformados chekense este post que trataba de lo mismo y miren que paso Very Happy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pedro escribió:¡ Lo que algunos hacen por tener sus quince minutos de fama !.

Este " Ingeniero " parece que quiere verse en televisiòn y provoca alarma con teorìas infundadadas.

Ya sucediò una tormenta solar muy fuerte en 1859, El evento Carrington y no sucediò ninguna de las tregedias que se le quieren colgar a las eyecciones de masa coronal. para informaciòn màs amplia ver:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En las eyecciones de masa coronal hay una gran cantidad de emisiones de partìculas de lo que se llamarìa alta energìa, rayos gamma, neutrinos, protones a gran velocidad, etc.... pero eso de gran energìa es relativo, pues la mayorìa se queda bloqueada por la estratòsfera y la magnetòsfera de la tierra y de ningna manera tienen siquiera màs energía o un campo magnètico superior al de la propia tierra. los neutrinos, aunque tuvieran muchìsima màs energìa que la actual seguìrian pasando la gran mayorìa a travès nuiestro y de todo el planeta sin chocar debido a su despreciable masa. Eso sí, cuando chocan pueden provocar grandes cambios....en nuestro ADN, por ejemplo, pero sólo en unas pocas cèlulas y por ello no se va a acabar el mundo.

El solo cambia la polaridad de su campo màgnètico cada 22 años, desde hace cuanto tiempo hace esto, no lo sè, pero aquì estamos.

Esos campos magnèticos NO PUEDEN recalentar el nùcleo de hierro y niquel que SE SUPONE existe en el centro de la tierra ni pueden hacer que cambie el giro del planeta al supuestamente cambiar el giro de esa masa fundida de hiero y niquel porque no tienen la suficiente energìa, la suficiente intensiad de campo magnètico que los humanos o los occidentales la hemos medido en unidades de Gauss.

Respecto al efecto de latigazo que sufre la magnetòsfera al replegarse a sus nivel originales despuès que la comprimiò un viento solar o cósmico fuerte o eyeciòn de masa coronal, y que si el lugar en que se repliega con màs fuerza coincide con una falla activa en la tierra y eso cause los grandes terremotos, pues es sòlo una teorìa débil, basada en lecturas de la magnetósfera a través de satélites y con muy escasas y recientisimas observaciones y por lo tanto es una teorìa muy poco fiable, como por ejemplo la de Nibiru que astrònomos aficonadas de starviewpress clamaban haber descubierto en base a observaciones en la banda de rayos x de cierta región del espacio un poco màs allà de Plutón, en la constelación de Sagitario, y PUES NADA, ya hubiera aparecido Nibiru. No quiero desvirtuar todo lo que se postea, no digo nada de los aportes objetivos como lo de OMACHIN, Soho, sunmonkey, Admin Josè Luis Oliva Sánches, Natha que tienen datos objetivos y sutentados, pero no todo lo que brilla es oro.

Saludos

Pedro
pedro buscando por hay encontre que justo en mi pàis el año 1859 entre la 2da y 3era region en copiapo especificamente hubo un terremoto de 9.0 en la escala de richter...ese mismo año tambien hubo un terremoto en ecuador,quito tambien en guatemala ,el salvador.. y sigen sumando ..segun estadisticas y registros el sol y sus llamaradas solares influyen notablemente en la tierra.. lo que deja pillo al ingeniero con su teoria scratch ,solo hay q estar atentos a las erupciones volcanicas que se activan con el viento solar previo a un movimiento telurico Wink

El Terremoto de Copiapó de 1859


El Terremoto de Copiapó de 1859 fue un terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter que azotó a la ciudad de Copiapó a las 20:00 del día 5 de octubre de 1859. Con calidad de terremoto fue percibido en las regiones de Atacama y Coquimbo. El movimiento telurico fue percibido desde Tacna hasta Santiago de Chile. Los daños se calcularon en 1,5 millones de pesos.

Se desconoce si hubo víctimas fatales y heridos, el movimiento también levantó nubes de polvo que cubrieron la ciudad dejandola totalmente oscura. En la costa, el mar mostró extraños movimientos, los cuales hicieron temer a la población un posible maremoto, el cual no hubo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Terremotos en el SIGLO XIX

1840 Fuerte sismo en el Tungurahua. Las ciudades más afectadas son Patate y Pelileo.
1855 Erupción del volcán Cotopaxi.
1856 Terremoto en Cuenca que afecta también Riobamba, Alausí y Guaranda.
1859 Terremoto en la ciudad de Quito.
1868 Terremoto en la provincia de Imbabura: son destruidas las ciudades de Otavalo, Atuntaqui e Ibarra. Mueren 20.000 personas.
1877 Erupción del volcán Cotopaxi.
1886 Gran erupción del volcán Tungurahua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lista de los terremotos. más fuertes en Nicaragua

1528 Sismos causan destrucción en León Viejo 1570 Un terremoto causa un derrumbe del cráter del Volcán Mombacho; murieron 400 personas. 1609 Sismos fuertes en León Viejo, Erupción del volcán Momotombo esta actividad provocó que la ciudad fue trasladada al sitio actual. 1663 Terremoto afecta León y Granada cambio del cauce del río San Juan 1835 Sismos fuertes acompañan la erupción catastrófica del volcán Cosigüina 1844 Terremoto destruye Rivas y San Juan del Norte Cambios del río Tipitapa 1844 Terremoto en San Juan del Norte 1848 Terremoto, erupción del volcán Momotombo 1850 Terremoto fuerte en León . 1859 Terremoto en Guatemala, El Salvador, Nicaragua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1859 Erzurum terremoto Turquia

El terremoto de 1859 Erzurum se produjo a las 10:30 el 2 de junio. [2] Tuvo una magnitud de 6.1 y una intensidad máxima de IX en la escala de intensidad Mercalli , causando 15.000 víctimas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1859 Terremoto Capital Impèrio Ruso Shamakhi

El terremoto Shamakhi 1859 fue un temblor, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 1859, en Bakú gobernación región de Azerbaiyán, entonces parte del Imperio Ruso . December 2, 1859 earthquake caused the shifting of the same-named government center to Baku . 02 de diciembre 1859 terremoto causó el desplazamiento de la misma con nombre del gobierno central a Bakú .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Terremotos en San Francisco Historia 1769 - 1879

13 de enero 1858
Earthquake at 9 pm No damage. Terremoto a las 9 pm No hay daños.

April 2, 1858 02 de abril 1858
Two distinct shocks of an earthquake were felt at San Francisco. Dos choques distintos de un terremoto se sintió en San Francisco.

August 18, 1858 18 de agosto 1858
Earthquake today. Terremoto en la actualidad. No shock so severe as this in San Francisco since Feb. No hay choque tan grave como este en San Francisco desde febrero 15, 1856. 15, 1856.

September 12, 1858 12 de septiembre 1858
An earthquake lasting fifteen second struck today. Un terremoto que dura quince golpeó hoy segundo. No damage. Sin daños.

November 26, 1858 26 de noviembre 1858
A violent earthquake at 12:35 am At the Musical Hall, where the Independent Guards were having a ball, the shock was not noticed on the dancing floor, though the building was much shaken. Un violento terremoto a las 12:35 am en el Musical Hall, donde la Guardia independientes tenían un balón, el choque no se notó en la pista de baile, aunque el edificio fue sacudido mucho. In the Merchants' Exchange building, opposite the Custom House, some large cracks were made, and a portion of the cornice of the US District Courtroom was shaken down. En Comerciantes de cambio del edificio, frente a la Aduana, algunas grietas se hicieron grandes, y una parte de la cornisa de la sala del tribunal de distrito EE.UU. fue sacudida. At City Hall some small pieces of plaster were shaken off. En el Ayuntamiento algunos pequeños trozos de yeso fueron sacudido. In many portions of the city bells were rung and crockery rattled. En muchas partes de las campanas de la ciudad sonaban y sonaban vajilla. There was much damage at San Jose. Hubo mucho daño en San José.

April 27, 1859 27 de abril 1859
Two shocks of earthquake today. Dos choques del sismo de hoy.

August 10, 1859 10 de agosto 1859
Smart shock of earthquake today. Smart choque del terremoto de hoy. Also felt in San Jose. También se sintió en San José.

September 22, 1859 22 de septiembre 1859
Strong earthquake today. Fuerte sismo de hoy.

September 24, 1859 24 de septiembre 1859
There was a slight shock of earthquake. Hubo un choque leve terremoto.

October 5, 1859 05 de octubre 1859
Severe earthquake shock today. Grave choque sismo de hoy.

November 19, 1859 19 de noviembre 1859
Slight shock of earthquake today. Ligero choque del sismo de hoy.

November 27, 1859 27 de noviembre 1859
Two shocks of earthquake felt today. Dos choques de sismo se sintió hoy en día.

December 1, 1859 01 de diciembre 1859
Smart shock of earthquake, also felt in Oakland and Benecia. descarga inteligente del terremoto, también se siente en Oakland y Benecia.

December 6, 1859 06 de diciembre 1859
Slight shock of earthquake felt today. descarga de leve sismo se sintió hoy en día.

December 24, 1859 24 de diciembre 1859
Earthquake felt just before 1 am Terremoto sentía justo antes de 01 a.m.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En conclusion si puede haber mas de un terremoto en 2011.
salu2s
chuchunko2012
chuchunko2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty No hay correlación en fechas del evento Carrington y los terremotos

Mensaje por Pedro Dom Nov 21, 2010 7:14 am

Para no repetir todo lo que dije en otro apartado, favor de consultar el siguiene enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias

Pedro
Pedro
Pedro
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty Hola

Mensaje por eduardoapas Sáb Nov 27, 2010 5:38 am

Si efectivamente el año 1859 fue el máximo de los 450 años, el 2013 será el máximo de 150 años, se espera que la actividad solar sea menor que el de 1859, pero debemos de tomar en cuenta que el sol y los planetas cruzaran el Plano Galáctico en el 2012, es decir entraremos a un equinoccio galáctico y no sabemos aun como influirá en la actividad solar, el cual puede maximizar la actividad solar, ya que estaremos recibiendo otro tipo de energía por parte del centro galáctico.

Al igual que la tierra viaja por la eclíptica alrededor del sol, obteniendo así las 4 estaciones conocidas: Verano, Otoño, Invierno, Primavera; el sol al viajar alrededor del centro de la galaxia con sus planetas, también pasa por 4 estaciones, pero estas serían Estaciones Galácticas.

Saludos.

avatar
eduardoapas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty Re: Tormenta solar de 1859

Mensaje por Nathalia Dom Nov 28, 2010 3:21 am

eduardoapas escribió:Si efectivamente el año 1859 fue el máximo de los 450 años, el 2013 será el máximo de 150 años, se espera que la actividad solar sea menor que el de 1859, pero debemos de tomar en cuenta que el sol y los planetas cruzaran el Plano Galáctico en el 2012, es decir entraremos a un equinoccio galáctico y no sabemos aun como influirá en la actividad solar, el cual puede maximizar la actividad solar, ya que estaremos recibiendo otro tipo de energía por parte del centro galáctico.

Al igual que la tierra viaja por la eclíptica alrededor del sol, obteniendo así las 4 estaciones conocidas: Verano, Otoño, Invierno, Primavera; el sol al viajar alrededor del centro de la galaxia con sus planetas, también pasa por 4 estaciones, pero estas serían Estaciones Galácticas.

Saludos.


Gracias, muy claro
Saludos! Razz
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Tormenta solar de 1859 Empty Re: Tormenta solar de 1859

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.