FORO de METEOROLOGIA AVISA DE UNA POSIBLE CICLOGENESIS EXPOSIVA PARA ESPAÑA, EL PRÓXIMO LUNES O MARTES
+9
piporreta
Xtreme
energias
balseiro1977
Lito78
adelapasa
helena
raul
Mundoalerta
13 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
FORO de METEOROLOGIA AVISA DE UNA POSIBLE CICLOGENESIS EXPOSIVA PARA ESPAÑA, EL PRÓXIMO LUNES O MARTES
Bien, por el momento estamos ante un tipo de situación sinóptica facil de predecir, con centros de acción bien marcados y de grandes dimensiones, lo cual facilita el análisis modelístico a escala sinóptica.
El sistema que nos preocupa se descuelga de una vaguada planetaria totalmente posicionada por los modelos. ECMW y GFS (a exepción de ciertas variaciones en las salidas) la llevan posicionando de una forma bastante uniforme desde el pasado domingo.
Existe un importante gradiente de geopotenciales en el Atlántico norte comprendido entre las islas británicas e Islandia, por otra parte, la onda que generará el sistema de bajas presiones que estamos vigilando en los modelos, es cada vez más evidente en todas las salidas y se desplazará en el seno de ese gradiente, como bien queda reflejado en el análisis de Pepeavilenho.
Habrá que ver la posición final de este sistema, de todas formas, lo que está claro es que se desarrollará bajo unas condiciones óptimas para presentar una profundización explosiva, y desde luego, con un entorno sinóptico tan definido, podemos decir que es muy probable que esto ocurra.
información mas detallada por lo expertos aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El sistema que nos preocupa se descuelga de una vaguada planetaria totalmente posicionada por los modelos. ECMW y GFS (a exepción de ciertas variaciones en las salidas) la llevan posicionando de una forma bastante uniforme desde el pasado domingo.
Existe un importante gradiente de geopotenciales en el Atlántico norte comprendido entre las islas británicas e Islandia, por otra parte, la onda que generará el sistema de bajas presiones que estamos vigilando en los modelos, es cada vez más evidente en todas las salidas y se desplazará en el seno de ese gradiente, como bien queda reflejado en el análisis de Pepeavilenho.
Habrá que ver la posición final de este sistema, de todas formas, lo que está claro es que se desarrollará bajo unas condiciones óptimas para presentar una profundización explosiva, y desde luego, con un entorno sinóptico tan definido, podemos decir que es muy probable que esto ocurra.
información mas detallada por lo expertos aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Admin el Dom Nov 07, 2010 2:03 am, editado 1 vez
Mundoalerta- Admin
Re: FORO de METEOROLOGIA AVISA DE UNA POSIBLE CICLOGENESIS EXPOSIVA PARA ESPAÑA, EL PRÓXIMO LUNES O MARTES
Toni ese es el foro donde estoy registrado y cabe la posibilidad de esa ciclogenesis explosiva pero todavia quedan 4 dias y en meteorologia son muchos dias y a parte la zna donde mas se veria afectada seria galicila la costa cantabrica y pirineos aqui en cataluña los vientos serian mas flojos
raul- PIRULAS NIBIRUS
Re: FORO de METEOROLOGIA AVISA DE UNA POSIBLE CICLOGENESIS EXPOSIVA PARA ESPAÑA, EL PRÓXIMO LUNES O MARTES
si si Raul. Exactamente. Mas que nada solo informamos y señalamos que es POSIBLE, pero no es SEGUROraul escribió:Toni ese es el foro donde estoy registrado y cabe la posibilidad de esa ciclogenesis explosiva pero todavia quedan 4 dias y en meteorologia son muchos dias y a parte la zna donde mas se veria afectada seria galicila la costa cantabrica y pirineos aqui en cataluña los vientos serian mas flojos
Estaremos atentos a los próximos días con mucha atención
Mundoalerta- Admin
Esto es lo previsto para el Martes 9 de noviembre a las 6:00 utc las 7:00 hora española
Como se ve en la imagen la zona mas afectada seria Galicia y la costa cantabrica que se podrian dar olas de 9 a 16metros de altura
Como se ve en la imagen la zona mas afectada seria Galicia y la costa cantabrica que se podrian dar olas de 9 a 16metros de altura
raul- PIRULAS NIBIRUS
joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
aunque todabia queda muchas horas
muy majo ese foro que dices... gracias
helena- Usuario notable
helena escribió:joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
Helena si te gusta la meteorologia te lo recomiendo. Yo llevo unos 10 años en ese foro y aprendes mucho
raul- PIRULAS NIBIRUS
Hola Raul, si esta muy bien ese foro y se ve que la gente sabe muy bien de lo que hable, me leí el post enterito, le hechare un vistazo de vez en cuandoraul escribió:helena escribió:joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
Helena si te gusta la meteorologia te lo recomiendo. Yo llevo unos 10 años en ese foro y aprendes mucho
besis
helena- Usuario notable
helena escribió:Hola Raul, si esta muy bien ese foro y se ve que la gente sabe muy bien de lo que hable, me leí el post enterito, le hechare un vistazo de vez en cuandoraul escribió:helena escribió:joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
besis
La mayoria de gente son grandes aficionados a la metereologia e incluso hay alguno que hace sus pinitos en la tele alguno/a del foro han presentado la seccion del tiempo sobretodo en Canal sur y Telemadrid
raul- PIRULAS NIBIRUS
ah si? En ese foro ley yo, como avisaban de la ciclogenesis explosiva que hubo en España meses atrás. Es curioso, pq lo avisaron días antesraul escribió:helena escribió:Hola Raul, si esta muy bien ese foro y se ve que la gente sabe muy bien de lo que hable, me leí el post enterito, le hechare un vistazo de vez en cuandoraul escribió:helena escribió:joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
besis
La mayoria de gente son grandes aficionados a la metereologia e incluso hay alguno que hace sus pinitos en la tele alguno/a del foro han presentado la seccion del tiempo sobretodo en Canal sur y Telemadrid
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:ah si? En ese foro ley yo, como avisaban de la ciclogenesis explosiva que hubo en España meses atrás. Es curioso, pq lo avisaron días antesraul escribió:helena escribió:Hola Raul, si esta muy bien ese foro y se ve que la gente sabe muy bien de lo que hable, me leí el post enterito, le hechare un vistazo de vez en cuandoraul escribió:helena escribió:joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
besis
Ten en cuenta Toni que se puede ver mapas de Prevision meteorologica a 15 dias vista... la famosa ciclogenesis que hablas se veia con 12 dias de antelacion... el 90% de veces esos mapas no se cumplen.... pero con esa ciclogenesis la clavaron
raul- PIRULAS NIBIRUS
precisamente el la anterior ciclogenesis estaba yo intentando pasar unos dias en caceres y no veais la que nos calló el viernes llegando, fue increible lluvia, aire, granizo de todo. Se tiro toda la noche lloviendo pero de verdad justo el sabado por la mañana nos toco volvernos para Madrid porque mi tio murió (descanse en paz) y por el camino las pasamos canutas... la verdad es que pasamos ratitos de muuuucho miedito jejeje se nos hiba el coche para todos los lados y no podiamos pasar de 70/80 kmAdmin escribió:ah si? En ese foro ley yo, como avisaban de la ciclogenesis explosiva que hubo en España meses atrás. Es curioso, pq lo avisaron días antesraul escribió:helena escribió:Hola Raul, si esta muy bien ese foro y se ve que la gente sabe muy bien de lo que hable, me leí el post enterito, le hechare un vistazo de vez en cuandoraul escribió:helena escribió:joe desde luego no pinta muy bien el tema, sobre todo para galicia y portugal
besis
helena- Usuario notable
Con el viento Helena es muy dificil conducir... la primera ciclogenesis explosiva que hubo fue el año pasado y el estadio de beisbol de Sant boi se llevo la pero parte..me acordare siempre porque ese dia era las 10 de la mañana y estaba parado en un semaforo y del viento que hacia me movio el coche me acojone vivo
raul- PIRULAS NIBIRUS
Admin escribió:Bien, por el momento estamos ante un tipo de situación sinóptica facil de predecir, ............................., con un entorno sinóptico tan definido, podemos decir que es muy probable que esto ocurra.
Muchas gracias Admin.
No conocía esta página y me parece excelente, ya la he añadido a favoritos.
Un peto maco.
Adela.
adelapasa- Buen usuario
Bueno, es pronto aún. Podría quedar como un temporal más no tan duro...(Eso espero)
Lito78- PIRULAS NIBIRUS
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4