MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE

+13
HUGO RAMOS
Linx
jcarlos
ULISES OSORIO ANGELES
jayma
Luthien
eduardoapas
javivi100
setrack
Mexicali
sandokan
Mundoalerta
Jeshua Cristales
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Empty hola

Mensaje por jayma Dom Nov 13, 2011 12:31 am

Very Happy soy nueva y veo qn o estoy loka jejeje yo vivia en puertorico llevo ya un ano y nueve meses en orlando florida .. y me habia percatado de lo del sol.. pero en pr yo vivi en una montana al sur de la isla y pues todo era igual no hago mas q lelgar aka y me dio con eso de mirar al cielo leer cosas y no es q lo crea todo pero son muchas concidencias!! el ano pasado a esta fecha el sol cuando se ocultaba entraba por las ventanas del bano de mi apt cocina y comer!!! este ano eh notado q solo lo veo por la de la cocina .. y eso me ha estado extrano tanbn el movimiento erratico de la luna!! yo no se q va a pasar pero espero en Dios padre todopoderoso q nos proteja estan pasando muchas cosas raras Sad
jayma
jayma
PIRULAS NIBIRUS

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Empty HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE

Mensaje por ULISES OSORIO ANGELES Mar Nov 15, 2011 9:19 pm

Hola amigos:

Yo estudio los efectos del clima en los cultivos y de hecho estudio las actividad solar y creo que es la principal responsable del clima del planeta. hemos pronosticado que la intensidad lumínica afectará a los cultivos sensibles ( plantas C3) provocando alteraciones fisiológica como la fotoinhibición y no afectará alas plantas con gran adaptación a dichos cambios como las malezas, que se adaptan modificando su morfología y fisiología ( presentan hojas más pequeñas, plantas rastreras y con gran contenido de xantófilas).

Los efectos en los cultivos a la fecha son significativos pues los rendimientos de los cultivos sensibles son menores a lo esperado, los productos favorecidos con dicho clima han crecido demasiado no siendo comerciales ( caso camote o batata dulce) y la causa es la sobreluminosidad y radiación solar, aunque faltan procesar datos.

Lo que si es notorio es que el sol sale mucho más al sur que de costumbre ( estoy en Lima y abarco hasta el norte Ancash), se siente que el sol alumbra más y quemas mucho más ( aumento de daños por insolación y venta de bloqueadores solares). Concuerdo con el blog: si hay cambios notorios comparando con la misma fecha de otros años.

Un abrazo
ULISES OSORIO ANGELES
PIRULAS NIBIRUS

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Empty Re: HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE

Mensaje por jcarlos Mar Nov 15, 2011 9:30 pm

Yo he notado ese cambio en el futbol. Llevo jugando al futbol todos los domingos a la misma hora en el mismo campo desde hace varios años y este es el primero que el sol está en una posición que me da en los ojos y resulta molesto. Desde octubre mas o menos lo noto, está como más bajo o no se yo. la hora es de 6 a 7, en una zona despejada.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Empty Re: HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE

Mensaje por Linx Mar Nov 15, 2011 10:08 pm

Luthien escribió:bueno si dicen que por el terremoto de Chile cambio el eje de la tierra, no podria ser esto una causa de que se ve el sol en un lugar distinto??

Tal vez no fue el sol que movio, sino la tierra....

Saludos! sunny

Es fácil de comprobar que el eje terrestre está igual que siempre, y se hace viendo que la estrella polar sigue inmovil en su posición.
Linx
Buen usuario
Buen usuario

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Empty No es el Sol el que se está moviendo, es la tierra, o más bien su grado de inclinación con respecto a la elíptica por el proceso de nutación

Mensaje por HUGO RAMOS Mar Abr 17, 2012 10:33 pm

anexo estos datos retomados de ALEXISA forera de sincrodestino 2012.... hoy en otro tema lo expuse pero mas amplio.

La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.

El de rotación es el que nos da el día y la noche…

Movimento de rotación

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 200px-Rotating_earth_%28large%29

Rotación de la Tierra.
El siguiente es el de las estaciones…

Movimiento de precesión

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 260px-Precession-sphere-ES.svg

El movimiento de precesión de los equinoccios o mejor llamado movimiento de trompo, es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra-Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol (alrededor de 23,43°).

Y el último tipo de movimiento que es el más desconocido es el de Nutación:

Nutación

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 250px-Precession-nutation-ES.svg

Nutación (del latín “nutare”, cabecear u oscilar) es un movimiento ligero irregular en el eje de rotación de objetos simétricos que giran sobre su eje. Ejemplos comunes son los giroscopios, los trompos y los planetas. Más exactamente, unanutación pura es el movimiento del eje de rotación que mantiene el primer ángulo de Euler (precesión) constante.

Para que lo entedamos mejor…el de precesión es el movimiento de una peonza PERPETUO y CONSTANTE, pero sin embargo esto no es así ya que existe el movimiento de nutación que hace que sea irregular…

Cuando tiras una peonza al principio el movimiento es constante pero cuando pierde fuerza el movimiento se hace irregular hasta que se termina parando..

Y eso es lo que más o menos puede estar pasando…

Aunque con esto ya lo entenderemos definitivamente:…

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Plano-de-la-eliptica

En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, y es la responsable de las estaciones del año.

La oblicuidad en 2011 fue de 23° 26′ 16″ (23.4377º).1 . En 1907 fue exactamente de 23° 27′. Está disminuyendo actualmente a razón de 0.47″ por año, debido al movimiento terrestre denominado nutación.

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 150px-Earth_obliquity_range

Variación de la oblicuidad de la eclíptica.
HUGO RAMOS
HUGO RAMOS
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 18, 2012 12:34 am

HUGO RAMOS escribió:
anexo estos datos retomados de ALEXISA forera de sincrodestino 2012.... hoy en otro tema lo expuse pero mas amplio.

La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.

El de rotación es el que nos da el día y la noche…
Movimento de rotación

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 200px-Rotating_earth_%28large%29

Rotación de la Tierra.
El siguiente es el de las estaciones…

Movimiento de precesión

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 260px-Precession-sphere-ES.svg

El movimiento de precesión de los equinoccios o mejor llamado movimiento de trompo, es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra-Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol (alrededor de 23,43°).

Y el último tipo de movimiento que es el más desconocido es el de Nutación:

Nutación

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 250px-Precession-nutation-ES.svg

Nutación (del latín “nutare”, cabecear u oscilar) es un movimiento ligero irregular en el eje de rotación de objetos simétricos que giran sobre su eje. Ejemplos comunes son los giroscopios, los trompos y los planetas. Más exactamente, unanutación pura es el movimiento del eje de rotación que mantiene el primer ángulo de Euler (precesión) constante.

Para que lo entedamos mejor…el de precesión es el movimiento de una peonza PERPETUO y CONSTANTE, pero sin embargo esto no es así ya que existe el movimiento de nutación que hace que sea irregular…

Cuando tiras una peonza al principio el movimiento es constante pero cuando pierde fuerza el movimiento se hace irregular hasta que se termina parando..

Y eso es lo que más o menos puede estar pasando…

Aunque con esto ya lo entenderemos definitivamente:…

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Plano-de-la-eliptica

En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, y es la responsable de las estaciones del año.

La oblicuidad en 2011 fue de 23° 26′ 16″ (23.4377º).1 . En 1907 fue exactamente de 23° 27′. Está disminuyendo actualmente a razón de 0.47″ por año, debido al movimiento terrestre denominado nutación.

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 150px-Earth_obliquity_range

Variación de la oblicuidad de la eclíptica.

Por favor, pon el link de la información
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por HUGO RAMOS Miér Abr 18, 2012 2:06 am

mil disculpas, Moderador.

creo este debe ser el link.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
HUGO RAMOS
HUGO RAMOS
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por katiassss Miér Abr 18, 2012 7:05 am

soy nueva, pero veo que no soy la única, comentaba hace unos días con mi hermana sobre esto, antes podía ver el sol directamente desde la ventana de mi habitación de hecho hubo varias ocasiones en que llegué a odiar que me diera directo en la cara, pero la semana pasada me di cuenta que ni siquiera lo veo ya desde mi habitación, se me hizo muy extraño y empecé a salir todas las tardes a contemplar el atardecer y es muy extraño pero si está en otra posición, además que tiene unos tonos violetas y verdes hermosos justo antes de desaparecer.
katiassss
katiassss
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por HUGO RAMOS Miér Abr 18, 2012 6:23 pm

buen dia, aca en mexico,

asi es Katiasss, hoy en estos ultimos tiempos debemos tener la habilidad para darnos tiempo de observar detenidamente, asi como lo haces tu. para poder tomar nota y dejar plasmada y ver cada cuando hay variacion en el sol,la luna y algunas estrellas o planetas que podemos tomar como punto de referencia .

saludos a todos los que estan siempre en contacto con este foro.
HUGO RAMOS
HUGO RAMOS
PIRULAS NIBIRUS

HA CAMBIADO EL SOL EN EL HORIZONTE - Página 2 Empty mas que dicho

Mensaje por masama Miér Abr 18, 2012 6:51 pm

HUGO RAMOS escribió:buen dia, aca en mexico,

asi es Katiasss, hoy en estos ultimos tiempos debemos tener la habilidad para darnos tiempo de observar detenidamente, asi como lo haces tu. para poder tomar nota y dejar plasmada y ver cada cuando hay variacion en el sol,la luna y algunas estrellas o planetas que podemos tomar como punto de referencia .

saludos a todos los que estan siempre en contacto con este foro.

El temita de la oscilacion de la tierra,( que es el cambio del sol y la luna en sus recorridos) hace muucho tiempo lo estamos charlando. Yo quisiera ir un pasito mas adelante, porque me da tristeza ver que seguimos pensando en diferencias de centimetros que se remiten a lo que podemos ver desde casa. La oscilacion va camino a esto que ha sido explicado hace ya tiempo y que deberiamos tomar en cuenta para prepararnos y no solo seguir clavando unpalito para ver la diferencia en la sombra.

ZetaTalk: Cuenta Regresiva de la Últimas Semanas
escrito en Agosto 14, 2010

--------------------------------------------------------------------------------

9 días de Severa Oscilación de la Tierra
4.5 de Inclinación Estática de la Tierra a la Izquierda
2.5 días de progresión hacia los 3 Días de Oscuridad
3 Días de Oscuridad
6 días de Salida del Sol por el Oeste
18 días de Disminución de la Rotación de la Tierra
6 (5.9) días de Detención en la Rotación de la Tierra
Lo que da inicio al proceso de las últimas semanas, con todos sus giros extremos, es el cruce de un umbral. Los vacilantes movimientos que nosotros hemos descrito - donde el Planeta X, la Tierra, y los otros planetas que están prisioneros al interior del vórtice (la Hermana Oscura y Venus) están todos rebotando de un lado a otro, reaccionando a los movimientos de los demás, y a la concentración de magnetrones y de otras partículas - alcanza a un nivel explosivo. Durante esta época el Planeta X se desplaza hacia la derecha tanto como le es posible, para tratar de evadir la siempre creciente concentración de partículas, pero aún se mantiene avanzando, sostenidamente. Por lo tanto, su visibilidad para el hombre mejora, y se hacen comunes los avistamientos de un Segundo Sol. Esto representa el comienzo del periodo de 7.3 semanas que hemos descrito, momentos en que el Planeta X será avistado inequívocamente para todos en la Tierra. Venus se escapa del vórtice. La Hermana Oscura se escapa del vórtice. Y la danza que antes libraban varios cuerpos celestes se convierte en un mortal abrazo del Planeta X sobre la Tierra. Ya no se trata de de un tema de que la Tierra oscile, o de que una temporal inclinación a la izquierda en postura de oposición sea suficiente. Ahora se trata de rebotes súbitos y espasmódicos, comparados con las últimas semanas. Si los años, y los meses, en que la Tierra ha estado sometida a una oscilación, eran como los luchadores que se estudian desde los extremos del tatami, las últimas semanas serán como una sesión de full contact, donde ninguno de los dos luchadores podrá retirarse del combate. En este trance, por supuesto, gana el Planeta X

Cuando Venus y la Hermana Oscura escapan del vórtice donde han estado prisioneros, la concentración de partículas de pronto se relaja, dejando que el Planeta X avance acercándose a la Tierra. La primera acción evasiva de la Tierra es inclinar su Polo Norte hacia afuera con respecto al Planeta X que se viene aproximando, en alguna medida, y lo hace tan violentamente que se inclina todo el trayecto hasta yacer recostada a la izquierda, para luego rebotar como una reacción todo el trayecto hasta quedar recostada sobre su derecha. Esta es la severa oscilación, que dura por un periodo de 9 días, como ha sido representado en un reciente diagrama depositado en el campo. Finalmente, el movimiento de rebote es contrabalanceado, para describir una inclinación a la izquierda que dura unos 4.5 días o algo así. Luego viene una progresión, en que el Polo Norte de la Tierra es empujado hacia afuera con respecto al Sol y al Planeta X que se viene aproximando, hasta que los 3 días de oscuridad (para el hemisferio norte) son un evento inequívoco. Esta progresión dura 2-3 días en el tiempo. Entonces vienen los 3 días de oscuridad y los 6 días de salida del Sol por el Oeste, que es un momentum y un giro de retorno desde los 3 días de oscuridad

A continuación la Tierra se endereza asumiendo una posición erguida, alineándose lado a lado con el Planeta X, y entonces comienza a disminuir su velocidad de rotación. Es durante esta época que la Tierra es jalada en dirección al Planeta X, de manera que el Planeta X rápidamente aumenta de tamaño en los cielos, y se presenta a los ojos de los hombres como aquel monstruo que se retuerce, que quedó consignado en las antiguas leyendas. La disminución de la velocidad de rotación de la Tierra no es un asunto lineal, sino exponencial, a medida que la Tierra va siendo jalada para que se acerque al Planeta X. La Tierra protesta, sufre y se queja, a medida que el núcleo jala de la corteza pero la corteza permanece sujeta, cada vez más, asida por el Planeta X. La disminución de la rotación de la Tierra es también un proceso de carácter oscilatorio, puesto que cuando la Falla del Atlántico queda expuesta al Planeta X, al ser asida la corteza la rotación se hace más lenta, pero cuando está escondida por detrás, la rotación trata de restaurarse. Todo esto provoca fuerte actividad sísmica, e incidentes en la zona de estiramiento. A estas alturas, los equipos de manejo de emergencias ya han pasado mucho más allá del punto de estar exhaustos, las agencias del gobierno están en desbandada, y viajar es una empresa casi imposible
masama
masama
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por HUGO RAMOS Miér Abr 18, 2012 7:06 pm

hola, excelente tu apunte, y como dices ya lo han venido tratando , pues por lo que a mi respecta, disculpa por no haber leido lo que ya han publicado. y es en este momento que tu resubiste esta nota, que me he enterado de algo mas . y lo que va a afectar inevitablemente a nuestro planeta y anexos.

gracias por estar al pendiente de lo que se comenta.

saludos
HUGO RAMOS
HUGO RAMOS
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por katiassss Miér Abr 18, 2012 7:21 pm

Gracias por la información, soy nueva y no he tenido mucho tiempo de leer todo lo que se ha publicado, pero me pondré al día ok. saludos
katiassss
katiassss
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por masama Miér Abr 18, 2012 7:51 pm

HUGO RAMOS escribió:hola, excelente tu apunte, y como dices ya lo han venido tratando , pues por lo que a mi respecta, disculpa por no haber leido lo que ya han publicado. y es en este momento que tu resubiste esta nota, que me he enterado de algo mas . y lo que va a afectar inevitablemente a nuestro planeta y anexos.

gracias por estar al pendiente de lo que se comenta.

saludos

Para nada tenes que disculparte, la idea no es decirles que lean material añejo (aunque es bueno que lo hagan dependiendo del tiempo que dispone cada uno). Lo que me provoca tristeza es la similitud de nuestras vidas actuales con aquel pasaje de la biblia en el que debian tocar la herida de Jesus para creer. No se si me explico, todos, y me incluyo hasta cierto punto, estamos pendientes de que nos comprueben el temita de la salida y puesta del sol. de la luna, la ultima fotos de dos soles. Esperaremos hasta el momento en que Nibiru pueda ser visto por todos para tomar alguna accion. Eso es lo que me pone mal, y segun los zeta el tiempo que nos queda a partir de ese momento es minimo y catastrofico. Lo mismo pasa con el tema terremotos, ellos nos dicen donde y porque y no creemos. Lo mismo con Quake red alert, se sigue postulando que no se pueden predecir los terremotos, cuando esta gente lo ha hecho en 800 ocasiones de manera muuy acertada o con minimo error. Y todavia tengo que leer post donde dicen...parece que esta gente DE CASUALIDAD acerto. Seguimos creyendo solo lo que vemos y tocamos, seguimos guiandonos solo por los sentidos. No es lo que una mente abierta deberia hacer, y a esta altura de los acontecimientos deberiamos gozar de una mente mucho mas abierta o nos vamos a quedar midiendo los centimetros mientras todo desaparece. Me asombra la gente que solo cree en algo si lo vio en la tele. Y seguimos conservando una postura similar. Saludos, no te sientas "retado" esa no era mi intencion.
masama
masama
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por masama Miér Abr 18, 2012 7:55 pm

katiassss escribió:Gracias por la información, soy nueva y no he tenido mucho tiempo de leer todo lo que se ha publicado, pero me pondré al día ok. saludos

Saludos para vos tambien Katiassss, me encantaria ver esos atardeceres, de aqui no nos vamos a llevar el resultado de ninguna investigacion, sino esos momentos maravillosos de aprecio.
masama
masama
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por katiassss Miér Abr 18, 2012 8:40 pm

masama escribió:
katiassss escribió:Gracias por la información, soy nueva y no he tenido mucho tiempo de leer todo lo que se ha publicado, pero me pondré al día ok. saludos

Saludos para vos tambien Katiassss, me encantaria ver esos atardeceres, de aqui no nos vamos a llevar el resultado de ninguna investigacion, sino esos momentos maravillosos de aprecio.

gracias, si son hermosos, y tienes razón las vivencias son lo único que nos llevaremos, y lamentablemente por el estilo de vida apresurado que llevamos no nos detenemos a observar las maravillas que nos rodean.
katiassss
katiassss
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente