MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas

Ir abajo

El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas Empty El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 18, 2010 6:34 pm

* Decenas de personas han resultado heridas en múltiples accidentes
* Ha cambiado su trayectoria, aunque pierde fuerza



Al menos cinco personas han muerto este lunes en Filipinas al paso del potente tifón "Megi" por el norte de la isla de Luzón con vientos sostenidos de 225 kilómetros y fuertes lluvias, aunque ha empezado a perder fuerza, informaron fuentes oficiales.

Dos de las víctimas fallecieron ahogadas tras ser arrastradas por la crecida de un río, otras dos murieron golpeadas por árboles derribados por el vendaval y una quinta persona perdió la vida alcanzada por un rayo.

Decenas de personas resultaron heridas en los múltiples accidentes ocasionados por "Megi", que ha provocado cortes de carreteras, inundaciones y desprendimientos de tierra que han aislado a varias poblaciones en las provincias de Cagayan e Isabela.

Más de 3.000 personas han sido evacuadas en las zonas costeras de Cagayan e Isabela, las primeras en padecer la tormenta y 16 vuelos nacionales han sido suspendidos.

El temporal también ha causado destrozos en la red eléctrica que dejó sin luz a más de tres millones de personas en seis provincias del norte del país.
Pierde fuerza

En las últimas horas, "Megi", de categoría 4 en una escala sobre 5, ha perdido fuerza al atravesar las montaña de Sierra Madre y los vientos sostenidos han descendido a unos 180 kilómetros por hora.

El tifón también ha variado ligeramente su trayectoria y lo meteorólogos indican que podría afectar de forma tangencial a la capital del país, donde a lo largo del día ha llovido de forma intermitente.

La última vez en la que las autoridades dieron el nivel de alerta 4 sobre una escala de 5 para un tifón fue a finales de noviembre de 2006 con "Durian", que causó unos 700 muertos.

"Megi"será el décimo tifón que este año golpea Filipinas, donde el pasado julio murieron 102 personas en inundaciones, riadas y avalanchas causada por otro fenómeno meteorológico similar.

Pero además, hay que tener en cuanta que cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio y finaliza en octubre o noviembre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas 1287413733548

El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas 1287413734982

El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas 1287413736846


Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El potente tifón 'Megi' deja al menos cinco muertos en Filipinas Empty EL POTENTE TIFÓN 'MEGI'

Mensaje por Invitado Mar Oct 19, 2010 11:18 am

El tifón 'Megi' ha dejado atrás la principal isla de Filipinas, Luzón, donde ha causado la muerte de al menos diez personas, y avanza este martes hacia China. Según las autoridades filipinas, las primeras estimaciones indican que la tormenta ha dañado alrededor de un 1 por ciento de la cosecha de arroz del país insular.

El tifón llegaría entre el viernes y sábado próximos a la provincia de Guangdong, en el sureste de China, tras ganar fuerza a su paso por el mar del China Meridional, según la agencia de noticias oficial del país asiático, Xinhua, que ha advertido de que 'Megi' podría ser la mayor tormenta del año en China. También podría afectar a la turística isla de Hainan y a la región de Guangxi.

El tifón ha provocado inundaciones en Vietnam y el noreste de Tailandia, donde miles de personas se han quedado sin hogar y cuatro personas han fallecido. En Filipinas, las autoridades encargadas de hacer frente a los desastres naturales están tratando de llegar a los pueblos costeros del este y afirman que la mayoría de las casas han sido destruidas. 'Megi' tocó tierra el lunes como un súper tifón de categoría 5 con vientos de 250 kilómetros por hora.

La primera evaluación del Ministerio de Agricultura filipino de que al menos el 10 por ciento --o unas 105.000 toneladas-- de la cosecha de arroz en la segunda región productora del país, el valle de Cagayán, ha quedado destruida es bastante menos negativa que el peor escenario que barajan las autoridades, la destrucción de más de 230.000 toneladas. Filipinas es el principal importador mundial de arroz, y los daños ocasionados el tifón podrían obligar al país a comprar en 2011 más grano del que preveía, algo que podría elevar los precios a nivel internacional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.