MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

+26
hector
guerrero_planetario
ruben2222
JOTHA
Mexicali
Lore1010
andrea1976
Spain-paul
helena
energias
sandokan
chankette
adelapasa
marcosweb
El_Cazaw
agamenon22
NABUCODONOSOR
Nathalia
OMACHIN
Pedro
Jesús1976
protstar
tao2012
vqam
Mundoalerta
Jose Luis Oliva Sanchez
30 participantes

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Temblor de 5 grados a Sotavento.

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Vie Dic 31, 2010 8:46 pm

Hola a todos,este año 2010 no se quiere retirar sín dejar alguna otra huella :
Magnitud 5.0 - REGIÓN DOMINICA, ISLAS DE SOTAVENTO
31 de diciembre 2010 18:18:50 UTC
Versión en Español
DetallesResumenMapasCientífico y TécnicoTsunami Terremoto Detalles
Este evento ha sido revisada por un sismólogo.
Magnitud 5.0
Fecha y hora Viernes, 31 de diciembre 2010 a las 18:18:50 UTC
Viernes, 31 de diciembre 2010 a las 02:18:50 PM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario

Localización 15.105 ° N, 61.385 ° W
Profundidad 136,2 kilometros (84,6 millas)
Región REGIÓN DE DOMINICA, ISLAS DE SOTAVENTO
Distancias 20 km (15 millas) S de Roseau, Dominica
65 km (40 millas) al nor-noroeste de Fort-de-France, Martinica
85 km (55 millas) S de Grand-Bourg, Marie-Galante, Guadalupe
630 kilometros (390 millas) al sureste de San Juan, Puerto Rico

Ubicación incertidumbre horizontal + / - 16,7 km (10,4 millas), profundidad de + / - 2.1 km (1.3 millas)
Parámetros NST = 204, Nph = 204, Dmin = 135.8 kilometros, RMSS = 0,63 seg, Gp = 68 °,
M-type = cuerpo magnitud de la onda (Mb), Version = 8
Fuente USGS NEIC (WDCS-D)


Un abrazo para todos los compañeros y compañeras de este magnifico lugar de intercambio de ideas y conocimientos,ojalá podamos prolongarlo más allá de 2012,que todos tengan felicidad,prosperidad ,salud y amor siempre ,y que Dios les dé el doble de lo que le desean a su projimo. FELIZ AÑO NUEVO. alien alien alien Razz Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Gracias Tao

Mensaje por sandokan Sáb Ene 01, 2011 3:23 am

Camarada Tao:Con 93 temblores en 9 dias parece que la purificacion de Mexico va en serio y eso que apenas empieza 2011.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Gracias Tao

Mensaje por tao2012 Sáb Ene 01, 2011 3:47 am

sandokan escribió:Camarada Tao:Con 93 temblores en 9 dias parece que la purificacion de Mexico va en serio y eso que apenas empieza 2011.

Esto parece que se pone serio, no hay más tiempo para bromear ni para charlas acomodadas, sólo para informar e improvisar los que no dispongan lo suficiente para equipaje de pertenencias soltando lo supérfluo. Lo dicho, bienvenidos a España.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por Invitado Sáb Ene 01, 2011 10:40 am

asi es admin, ultimamente van mejorando

ojalá ellos mejoren tambien el mundo

saludos cyclops
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Fuerte sismo sacude el norte de Argentina

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Sáb Ene 01, 2011 3:06 pm

Hola a todos,empezamos este año con un fuerte sismo :
Magnitud 7.0 - SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA
01 de enero 2011 09:56:59 UTC
Versión en Español
DetallesResumenMapasCientífico y TécnicoTerremoto Detalles
Este evento ha sido revisada por un sismólogo.
Magnitud 7.0
Fecha y hora Sábado, 01 de enero 2011 a las 09:56:59 UTC
Sábado, 01 de enero 2011 a las 06:56:59 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario

Localización 26.758 ° S, 63.103 ° W
Profundidad 583,6 kilometros (362.6 millas), creado por el programa de ubicación
Región SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA
Distancias 160 km (100 millas) al noreste de Santiago del Estero, Argentina
185 km (115 millas) al SSE de El Quebrachal, Salta, Argentina
190 kilometros (120 millas) al N de Añatuya, Santiago del Estero, Argentina
960 kilometros (600 millas) al nor-noroeste de Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

Ubicación incertidumbre horizontal + / - 14,7 km (9,1 millas); profundidad fijada por programa de localizacion
Parámetros NST = 679, Nph = 709, Dmin = 577.7 kilometros, RMSS = 0.78 seg, Gp = 14 °,
M-type = magnitud de momento centroide (Mw), Version = 9
Fuente USGS NEIC (WDCS-D)


Identificador de sucesos usc0000xky
Saludos. y atentos. Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por adelapasa Sáb Ene 01, 2011 3:51 pm

Daniloes escribió:Adelita

es mi princesa, mi hijita de casi 6 años

Smile

Es preciosa Dani. Te felicito de todo corazón y entiendo perfectamente tu rechazo a los comentarios "catastrofistas".
Es por éllos, por vuestras princesas y por vuestros pequeños príncipes, por lo que este puñetero mundo merece seguir existiendo.
¡Ojala podamos dejarles una sociedad mejor que la que nosotros padecemos!
Mis mejores deseos para ti y tu familia en este año que comienza.
Un fuerte abrazo. cheers
adelapasa
adelapasa
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por tao2012 Sáb Ene 01, 2011 4:21 pm


Lo más destacado de final de 2010 parece haber sido esto...

Sismo de 5,9 grados sacude Islas de Santa Cruz en el Pacífico (Vie, 31 Dic 2010)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Terremoto de 5,0 grados sacude el Tíbet (Vie, 31 Dic 2010)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un sismo de 6.6 grados y varios mayores a 5 sacuden las islas de Vanuatu (Jue, 30 Dic 2010)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sismo de 5.1 grados afecta a Costa Rica sin causar daños (Mie, 29 Dic 2010)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más noticias en el informativo objetivo e independiente on-line: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: "Ya la hora 11 ( 2011) es! = va en el cambio = en el primer cambio = es en el canto de los
7 cantos = En el elegido de los 7 elegidos = En el destino de los 7 destinos".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por energias. Sáb Ene 01, 2011 6:05 pm

energias escribió:yo tambien soy de la opinion de que este año que viene, la cosa será mas mobida que el año pasado (este que se acaba) y sobre todo al principio fue una pasada, despues menos mal que se ha calmado.... para este año nasa anunció mas de 200 manchas en el sol ,no se ..pero pienso que se irá intensificando hasta el 2012 ,
atent@s a las proximas horas , el sol ha soltado mucha energia al espacio hoy , ya la tierra está cargadita, es facil un temblor de mas 7 grados en alguna zona de las que mas acumulacion tengan ...(segun mis conclusiones, incluso por europa o cerca ) ya veremos Arrow
Hoy a las dos y media de la tarde , me pinchaba la cabeza y me saltaba un parpado izquierdo, ya lo conozco , me dije nada erupcion solar, y así fue Shocked
por si no vuelvo a entrar FELIZ 2011 A TODO EL FORO
ACERTÉ , terremoto de 7 o mas en las proximas horas ,
aquí teneis mis estudios , no fallan ultimamente, solo que pensé que seria mas bien en europa, cuando un compañero del foro que está por america , no recuerdo bien quien ( perdonad) ha dicho que tambien tenia pinchazos en la cabeza , me ha hecho dudar y pensé ,"será en cualquier sitio " pero ya estaba escrito en el foro ....
quien dice que las llamaradas que no se dirigen a la tierra no son efectivas ? y tanto....
quien dice frivolidad a la hora de predecir seismos ? podria parecerlo, pero ya ves compañero
pensais que acerté de casualidad? je je , pues tengo por ahí algun otro hacierto que ha pasado desapercivido ... Very Happy
aqui está
MAPA 7.0 2011/01/01 09:56:59 -26.760 -63.100 583.6 SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA
a sido muy fuerte , POR SUERTE a estas profundidadades suelen tener poco efecto, ASÍ LO DESEO

energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por Lore1010 Sáb Ene 01, 2011 6:28 pm

exactamente, Energias: esa es la actitud, confiar en nuestrs propias percepciones!

Ademas (1):

Un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana de hoy el norte de Argentina, sin que se reportaran hasta el momento daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El epicentro fue localizado a 40 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Campo Gallo, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital de la provincia de Santiago del Estero.

El terremoto se originó a unos 608 kilómetros de profundidad, lo que apuntaría a que los daños no fueron demasiado devastadores. Se sintió también en las provincias de La Rioja, Córdoba y Corrientes, con una intensidad de grado II a III en la escala de Mercalli, indicó el INPRES.

La principal región afectada está situada a más de 1.300 kilómetros al noroeste de la capital argentina Buenos Aires.

Esta boya 32401 indicaba que el fondo marina estaba ascendiendo (2)

Notas:
(1)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(2)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lore1010
Lore1010
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por energias. Sáb Ene 01, 2011 7:42 pm

el 29 de octubre escriví en
: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
energias. el Vie Oct 29, 2010 10:11 pm


esta ultima explosion de hoy es de la mancha 1117 , que no está cara la tierra pero casi,
yo, apuesto a que mañana hay un terremoto mayor de 6,5 ,,espero equivocarme,o que no haya victimas
aunque la explosion de hoy no es de frente a la tierra ,algo si que nos tocará, y como ya lleva unos dias que si el gran filamento, que si pequeñas erupciones, es muy facil que la magnetosfera lo note y bien...y luego, tiembla tierra....
tal vez lo que produzca el terremoto por parte de la tierra ,puede ser lo mismo que experimentamos cuando nos da una descarga electrica ,aunque no sea muy alta, nuestro cuerpo se agita, conbulsiona ,TIEMBLA... tal vez al planeta le ocurra lo mismo, ya que en definitiva todo viene a funcionar de igual forma ,
por eso digo que hoy el sol envio descarga casi directa ,y en alguna parte ,el planeta sufrirá una descarga si temblará o nó depende de la intensidad.. pero yo opino que es bastante..
al dia siguiente 30-10-2010 el acierto :
el temblor con 1 decima de diferencia,
Magnitud 6.4
Fecha-Hora sabado, 30 de octubre 2010 a las 15:18:38 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
sabado, 30 de octubre 2010 a las 05:18:38 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 56.76S 142.61W
Profundidad 20 kilómetros
Región DORSAL PACIFICO-ANTARTICO

aquí tambien me guie por mi "percepcion" de las diferentes situaciones astroterrestres..!


energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por JOTHA Dom Ene 02, 2011 12:00 am



hey danilo ami me pasa que cuando vienen sismos de gran intensidad mayores a 7 , me desconpenso :S me siento rariso , como con flojera pero con ganas de hacer mil cosas con sueño sin querer dormir , la verdad es desagradable .... pero hace 3 semanas que no me puedo sacar algo dentro de mi que me dice preparate ..... preparate.... preparate un fuerte sismo movera america del sur o asotara a america del sur, lo tonto es que no se donde :S u.u



LES DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEE U.U
JOTHA
JOTHA
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por Invitado Dom Ene 02, 2011 4:44 am

no entiendo realmente eso de vanagloriarse de "atinar" a un sismo

para la otra tal vez podrían afinar la punteria para prevenir efectivamente
a quienes habiten el lugar de su pronostico

y no nadamas decir "será en algun lugar"

para concluir despues con un "atiné"

o tal vez ya esten listos para crear su propio blog preventivo
de catastrofes en algun lugar

Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por energias. Lun Ene 03, 2011 11:00 am

[quote="Daniloes"]no entiendo realmente eso de vanagloriarse de "atinar" a un sismo

para la otra tal vez podrían afinar la punteria para prevenir efectivamente
a quienes habiten el lugar de su pronostico

y no nadamas decir "será en algun lugar"

para concluir despues con un "atiné"

o tal vez ya esten listos para crear su propio blog preventivo
de catastrofes en algun lugar
buenas daniloes feliz año,
no he acertado 1, sinó 2 seismos , ( que los pueda provar, sin pruevas tengo alguno mas )
hombre.... si tambien acierto el sitio ......., ya seria vidente y no lo soy , aunque si tengo que reconocer que me anticipo a las circunstancias, ya desde pequeño, y en muchos casos veo las cosas donde la mayoria no lo hace , esto no es bueno, nadie te lo reconoce, al reves Razz
ya ves ni una felicitacion .....
solo tus reproches..........
estoy acostumbrado


energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por bonety Lun Ene 03, 2011 11:54 am

gracias por toda tu informacion y siempre se a dicho que el que hace lo que puede
no esta obligado a mas. saludos y prospero año
bonety
bonety
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por Invitado Lun Ene 03, 2011 4:40 pm

felicitacion?

vaya pues!

ok, felicitaciones por avisarles en Argentina y en Chile especificamente en las regiones del sismo
ya estan mas tranquilos ahora que les salvaste la vida

scratch
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010 - Página 22 Empty Re: Actividad sismica del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.