actividad volcanica
+26
flipeante
españolito
SION_
maycay
stelaplateada
franquelo
helena
Pendaher
Jesús1976
cilox
agamenon22
Mexicali
Marinali
nibiru2012
Natha
raulzan
ANY2012
Mundoalerta
Eucaris Malavé
marcosweb
bonety
marcoimperium
grande
tenochiclan
Casiopea
sandokan
30 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 12 de 16.
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Re: actividad volcanica
franquelo escribió:video queacredita que ha ocurrido el sismo en yellowstone y por lo que he leido los americanos estan acojonados como es normal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, lo que puedo agregar es anecdotico, pero durante febrero, no el 12, tiene que haber sido a principios del mes, supongo 5 o 6, hubo una noche que me desperte 4.30 am y como no podia dormir me fui a mirar tv, daban un documental de Yellowsthone. (Por este detalle, es que recuerdo que durante el desayuno le comente a mi marido "la casualidad de que hacia unas horas estaba viendo sobre el supervolcan en la tv y mirando la pagina de usgs figuraban dos movimientos sismicos creo que de algo asi como 3.5 en Yellowstone. A la tarde cuando volvi a mirar ya no figuraban mas en la lista del dia.
Ahora que leo tu aporte, veo que es una practica usual. Preocupante!!!
Marinali- Usuario habitual
tenochiclan escribió:Hola a todos/as:
No sé, no sé...pero ! a mi que me huele que el Etna y el Stromboli les da por petar este año!....
saludos
Hola, buen día
Una imagen actual del volcán stromboli
saludos
stelaplateada- Buen usuario
Jesús1976 escribió:Hola, ha habido actividad reportada en dos supervolcanes. Lo ví hoy, la actividad es del 6 de Febrero
undefined
Supervolcanoes Monitoring System [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Name of Volcano VEI Continent Country Location Last eruption Last activity Status Details Lake Taupo 8 Australia & New-Zealand New Zealand North Island ~26,500 years ago .. Lake Toba 8 Indonesian Archipelago Indonesia Northern Sumatra ~74,000 years ago .. Whakamaru 8 Australia & New-Zealand New Zealand North Island ~254,000 years ago .. Yellowstone Caldera 8 North-America USA (Pacific Region) State of Wyoming 640,000 years ago .. Island Park Caldera 8 North-America USA (Pacific Region) State of Idaho 2.1 million years ago .. La Garita Caldera 8 North-America USA (Pacific Region) State of Colorado ~27.8 million years ago No data Mount Tambora 7 Indonesian Archipelago Indonesia Sumbawa Island 1815 .. Baekdu Mountain 7 Asia China The border North Korea and China ~969 CE No data Kikai Caldera 7 Asia Japan Osumi Islands, Kagoshima Prefecture ~6,300 years ago 06.02.2011 Laacher See 7 Europe Germany Rhineland-Palatinate ~12,900 years ago .. Aira Caldera 7 Asia Japan Island of Kyushu ~22,000 years ago 06.02.2011 Campi Flegrei 7 Europe Italy Naples ~39,280 years ago .. Reporoa Caldera 7 Australia & New-Zealand New Zealand Taupo Volcanic Zone 230,000 years ago .. Mount Aso 7 Asia Japan Island of Kyushu, Kumamoto Prefecture ~80,000 years ago .. Long Valley Caldera 7 North-America USA (Pacific Region) State of California ~760,000 years ago .. Valles Caldera 7 North-America USA (Pacific Region) Jemez Mountains, State of New Mexico ~1.12 million years ago ..
Hola Jesus, me llama la atención que estos 2 supervolcanes no están tan distantes el uno del otro, lo único que veo un poco favorable es la profundidad del epicentro, peo igual no deja de inquietarme.
Eucaris Malavé- Usuario destacado
A mi lo que me está preocupando un poquito más es la cantidad de temblores que está registrando estas últimas semanas la zona del Monte Santa Helena.El último ha sido a una profundidad de 4 Kms. y a una distancia de dicho volcán de 5 Kms. Pero hace unos días (como creo que ya se ha contado en este foro) fueron en el volcán mismo.
maycay- Usuario habitual
El Vesubio que se ve en el cielo
Hola a tod@s
parece un meteoro o no?
saludos
parece un meteoro o no?
saludos
stelaplateada- Buen usuario
MORFEO escribió:asi esta el stromboli, visto con una camara termica
Hola a todos/as:
Sigo pensando que en este año peta el Etna y el Stromboli y gracias a ti, Morfeo, veo que no voy errado.
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
MORFEO escribió:asi esta el stromboli, visto con una camara termica
Si el color claro es lava, entonces empecemos a rezar amigos
Eucaris Malavé- Usuario destacado
EDIS Number | VA-20110219-29623-COG | ||
Event type: | Volcano Activity | Date / time [UTC]: | 19/02/2011 - 03:18:56 |
Country: | Democratic Republic of the Congo | Area: | Mt. Nyiragongo Volcano |
County / State: | Virunga National Park | City: | - |
Cause of event: | Unknown | Log date [UTC]: | 19/02/2011 - 03:18:56 |
Damage level: | Time left: | - | |
Latitude: | 1° 31.430 | Longitude: | 29° 14.984 |
Dead person(s): | N/A | Injured person(s): | N/A |
Missing person(s): | N/A | Infected person(s): | N/A |
Evacuated person(s): | N/A | Affected person(s): | N/A |
Pendaher- USUARIO BANEADO
actividad volcanica
Buscando por la web he encontrado esta pagina del yellowstone espero que os guste hay web cams y variada informacion.
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Volcano Eruption - Pacific Ocean - West | |||
Event summary | |||
EDIS Number | VE-20110221-29650-PHL | ||
Event type: | Volcano Eruption | Date / time [UTC]: | 21/02/2011 - 04:35:29 |
Country: | Philippines | Area: | Volcano Mount Bulusan |
County / State: | Province of Sorsogon | City: | - |
Cause of event: | Unknown | Log date [UTC]: | 21/02/2011 - 04:35:29 |
Damage level: | Time left: | - | |
Latitude: | 12° 46.067 | Longitude: | 124° 3.241 |
Dead person(s): | N/A | Injured person(s): | N/A |
Missing person(s): | N/A | Infected person(s): | N/A |
Evacuated person(s): | N/A | Affected person(s): | N/A |
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FILIPINAS
Volcán Bulusan entró en erupción
Cientos de personas huyen de sus casas ante las amenazas de vapores y cenizas
[url=http://www.observa.com.uy/Media/11/02/21/volcan800 (741b6d687d2444f596d6d7fef757204c).jpg][/url]
AP
Cientos de personas abandonaron este lunes sus casas en el este de Filipinas tras la erupción del volcán Bulusan, que arrojó una enorme columna de cenizas y vapor de tres kilómetros de altura que cubrió parcialmente las localidades cercanas.
Por el momento, el magma se mantiene dentro del cono del monte, según Renato Solidum, director del Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs).
La explosión, que se prolongó durante 19 minutos y fue acompañada de un sonido estruendoso que se escuchó a 10 kilómetros de distancia, provocó la huida de casi mil vecinos de aldeas cercanas al Bulusuan, situado a 250 kilómetros al sureste de Manila en la provincia de Sorsogon.
El río de ceniza incandescente se dirige ahora a cuatro poblaciones de campesinos en las faldas del volcán, informó la Agencia Nacional de Coordinación de Desastres.
Camiones del Ejército filipino trasladaron a los residentes a improvisados centros de acogida en colegios y edificios públicos.
Los equipos de salvamento entregaron cientos de máscaras antigás, pero el gobierno todavía no ha emitido una orden oficial de desalojo para los afectados.
Mientras unos residentes se apresuraban para salir de la zona de peligro, otros provocaron atascos en las carreteras para hacer fotos de la erupción con sus cámaras digitales o teléfonos móviles, una estampa habitual de los desastres naturales en Filipinas.
(EFE)
Fecha: 21/02/2011 | 07:53 | Montevideo, Uruguay
FILIPINAS
Volcán Bulusan entró en erupción
Cientos de personas huyen de sus casas ante las amenazas de vapores y cenizas
[url=http://www.observa.com.uy/Media/11/02/21/volcan800 (741b6d687d2444f596d6d7fef757204c).jpg][/url]
AP
Cientos de personas abandonaron este lunes sus casas en el este de Filipinas tras la erupción del volcán Bulusan, que arrojó una enorme columna de cenizas y vapor de tres kilómetros de altura que cubrió parcialmente las localidades cercanas.
Por el momento, el magma se mantiene dentro del cono del monte, según Renato Solidum, director del Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs).
La explosión, que se prolongó durante 19 minutos y fue acompañada de un sonido estruendoso que se escuchó a 10 kilómetros de distancia, provocó la huida de casi mil vecinos de aldeas cercanas al Bulusuan, situado a 250 kilómetros al sureste de Manila en la provincia de Sorsogon.
El río de ceniza incandescente se dirige ahora a cuatro poblaciones de campesinos en las faldas del volcán, informó la Agencia Nacional de Coordinación de Desastres.
Camiones del Ejército filipino trasladaron a los residentes a improvisados centros de acogida en colegios y edificios públicos.
Los equipos de salvamento entregaron cientos de máscaras antigás, pero el gobierno todavía no ha emitido una orden oficial de desalojo para los afectados.
Mientras unos residentes se apresuraban para salir de la zona de peligro, otros provocaron atascos en las carreteras para hacer fotos de la erupción con sus cámaras digitales o teléfonos móviles, una estampa habitual de los desastres naturales en Filipinas.
(EFE)
Fecha: 21/02/2011 | 07:53 | Montevideo, Uruguay
Os dejo un link con la webcam en directo del monte merapi.....
la foto del volcan de filipinas es de hoy..joder yo no se como puede estar la gente tan tranquila..viendo la explosion..a mi la piernas me llegarian al .......
SION_- Usuario destacado
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16