MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

+4
Mundoalerta
zerodream
Bahamut
carol99-
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty pag. para que vean los temblores y terremotos que han habido

Mensaje por alkatrac Sáb Sep 04, 2010 7:35 am

en la siguiente direccion podran ver los dias horas etc, de los temblores y terremotos que se han producido .. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .. es el instituto de sismologia EE.UU

saludos a todos en el foro!!!
alkatrac
alkatrac
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por Mundoalerta Sáb Sep 04, 2010 1:11 pm

Mas imagenes:

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 1283596643219

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 1283596646634

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 1283596647539

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 1283596643413

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por Mundoalerta Sáb Sep 04, 2010 3:14 pm

VIDEO:

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por zerodream Sáb Sep 04, 2010 6:17 pm

Wow... esto me hace recordar en en marzo en Chile, tuvimos un sismo de 6.9 Richter y creo que lo único que se cayó, fue una estatua que había quedado dañaba desde el terremoto.
Porque será que en Nueva Zelanda un sismo de 7.3 produce tanta destrucción...
Será que no están preparados?

Da para pensar...

Saludos.
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por carol99- Sáb Sep 04, 2010 6:47 pm

Admin escribió:y mas:

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Danos-por-sismo-en-nueva-zelanda-300x350

hey estas inspirado.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por carol99- Sáb Sep 04, 2010 6:49 pm

zerodream escribió:Wow... esto me hace recordar en en marzo en Chile, tuvimos un sismo de 6.9 Richter y creo que lo único que se cayó, fue una estatua que había quedado dañaba desde el terremoto.
Porque será que en Nueva Zelanda un sismo de 7.3 produce tanta destrucción...
Será que no están preparados?

Da para pensar...

Saludos.
puede ser debido segun la profundidad del sismo?saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por hss96 Sáb Sep 04, 2010 9:01 pm

zerodream escribió:
Wow... esto me hace recordar en en marzo en Chile, tuvimos un sismo de 6.9 Richter y creo que lo único que se cayó, fue una estatua que había quedado dañaba desde el terremoto.
Porque será que en Nueva Zelanda un sismo de 7.3 produce tanta destrucción...
Será que no están preparados?

Da para pensar...

Saludos.puede ser debido segun la profundidad del sismo?saludos.

Ademas de la Profundidad hay que recordar que la escala de Ritcher es exponencial, o sea, que cada decimal que aparece luego de la coma tiene gran diferencia en magnitud con el anterior, es decir, no es lineal como una recta, y de 6.9 al 7.3 hay: 6.9, 7.0, 7.1, 7.2, o sea son 3 decimas por arriba del inicial y por su puesto es mucho mas devastador..., cada decima, creo que es 32 veces el valor del anterior asii que imaginence...

Pd: Hoy : MAPA 6.1 2010/09/04 08:52:01 -17.270 -174.000 37.1 TONGA
Shocked

Saludos


hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por zerodream Sáb Sep 04, 2010 10:30 pm

hss96 escribió:
zerodream escribió:
Wow... esto me hace recordar en en marzo en Chile, tuvimos un sismo de 6.9 Richter y creo que lo único que se cayó, fue una estatua que había quedado dañaba desde el terremoto.
Porque será que en Nueva Zelanda un sismo de 7.3 produce tanta destrucción...
Será que no están preparados?

Da para pensar...

Saludos.puede ser debido segun la profundidad del sismo?saludos.

Ademas de la Profundidad hay que recordar que la escala de Ritcher es exponencial, o sea, que cada decimal que aparece luego de la coma tiene gran diferencia en magnitud con el anterior, es decir, no es lineal como una recta, y de 6.9 al 7.3 hay: 6.9, 7.0, 7.1, 7.2, o sea son 3 decimas por arriba del inicial y por su puesto es mucho mas devastador..., cada decima, creo que es 32 veces el valor del anterior asii que imaginence...

Pd: Hoy : MAPA 6.1 2010/09/04 08:52:01 -17.270 -174.000 37.1 TONGA
Shocked

Saludos



Si, tomo eso en consideración, pero les recuerdo que antes del sismo de 6.9 Richter, tuvimos un terremoto de 8.8 que causó un daño muy similar al de Nueva Zelanda... Si no me equivoco, la profundidad del megasismo en Chile, fue de 33kms...
Estoy dudando de la calidad de las construcciones en aquel país, ya que siendo un país de alta sismicidad, deberían tener construcciones ad hok a eso...
Saludos...
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por Casiopea Sáb Sep 04, 2010 10:32 pm

consturcciones adok? Q son eso? algú tipo de material nuevo?
bsos guapo! I love you
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por zerodream Sáb Sep 04, 2010 10:34 pm

Casiopea escribió:consturcciones adok? Q son eso? algú tipo de material nuevo?
bsos guapo! I love you
Ad hoc un término que usamos los informáticos para identificar algo que está hecho "a medida" o como dice wikipedia:
"Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos. ..."
Casiopea, me había equivocado en una letra... fe de erratas:
Donde dice: "ad hok" debe decir "ad hoc"... Very Happy

Saludos!
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por Casiopea Sáb Sep 04, 2010 10:40 pm

AAAAAAHH!!! S q yo de infomatika sólo sé meterme en interne y en Twiter o facebook o en chat.....
pero entonces kieres decir q las casas se las hacen a medida de sus terremotos? Shocked Question
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por zerodream Sáb Sep 04, 2010 10:45 pm

Casiopea escribió:AAAAAAHH!!! S q yo de infomatika sólo sé meterme en interne y en Twiter o facebook o en chat.....
pero entonces kieres decir q las casas se las hacen a medida de sus terremotos? Shocked Question

En Chile hay leyes que obligan a las constructoras a hacer todas las obras antisísmicas...
En lo que respecta a construcción, no dispongo de mucho conocimiento... pero cuando se hizo mi hogar dulce hogar, se tuvieron que hacer cimientos bien profundos...
Ni hablar de que todas las murallas se movían como un trozo de ule... Pero no tuvimos problemas.
Otro ejemplo es que en mi ciudad sólo calleron las construcciones antiguas hechas de adobe (aún quedaban)...

Saludos.
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por hss96 Sáb Sep 04, 2010 11:14 pm

Si, tomo eso en consideración, pero les recuerdo que antes del sismo de 6.9 Richter, tuvimos un terremoto de 8.8 que causó un daño muy similar al de Nueva Zelanda... Si no me equivoco, la profundidad del megasismo en Chile, fue de 33kms...
Estoy dudando de la calidad de las construcciones en aquel país, ya que siendo un país de alta sismicidad, deberían tener construcciones ad hok a eso...
Saludos...

Sip..., tienes razon en eso, por las fotos que puso Admin, al parecer las construcciones son de ladrillo, es lo que mas vi en los derrumbes...

No soy geologo, pero, creo haber leido que todos los sismos no son iguales, y hay unos de movimmientos verticales, horizontales, vertical y horizontal (que seria oscilatorio), me parece que unos sonn mas devastadores que otros en el impacto sobre las construcciones se refiere, eso lo sabria mmejor quizas un colega de la rama Civil o Arquitectonica...

Saludos
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por tenochiclan Sáb Sep 04, 2010 11:23 pm

Hola a tod@s:

Estimado amigo forero. Creo que te refieres a las ondas sísmicas que, efectivamente se mueven en vertical ( las primarias) horizontal( las secundarias) y en ambas direcciones ( terciarias). Las primeras se producen más en la superficie, las secundarias más adentro y las terciarias más en profundidad...muy interesante tu aporte.
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por zerodream Dom Sep 05, 2010 5:38 am

Estimados... que interesante adentrarse en esto... Miré a santa wikipedia y encontré mucha información util...
Les dejo el link por si quieren saber un poco más...(perdón si hago off topic)

Tipos de Ondas Sísmicas.

Otro dato de interés...


Saludos.
zerodream
zerodream
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda - Página 2 Empty Re: sismo 7.3 Isla del Sur Nueva Zelanda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.