MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

4 participantes

Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por pablosanguinetti Miér Sep 01, 2010 2:17 am

Hola a todos:

Como decia en mi presentación, no publico nada sin verificar. Pero es preciso compartir las fuentes que son oficiales y no privadas las que informan de la existencia de esa situacion.

Desde luego no es secreto, pero si discreto. Porque si bien por cuestiones de seguridad se cumplen con las normas internacionales, lo cierto es que no hay una amplia difusion por la falta de toma de conciencia ante la seriedad de lo que sucede. Es simple ignorancia y quizas muchos ahogados por cortinas de humos que los invaden los medios con sus paradigmnas de turno.

Pero vayamos a lo concreto que es lo que importa.

Si queremos conocer el origen de la existencia de un temblor detectado en la planta atomica Embalse, y la MISMA planta es quien da el reporte a las entidades sismologicas, lo veremos en en ese siguiente vinculo. Y se debe entrar con click en la fecha 2005, 5 de marzo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los que no puedan ver ese sitio, se los copio textualmente como imagen.

Comunicado de Prensa de la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina

Y desde luego que se esta estudiando lo que sucede en ese lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora, para seguir en la misma linea, ya se repiten los sismos en la misma zona de Rio Cuarto, y para que vean que no es inventado, les paso la lista de los ultimos sismos recientes en Argentinas, donde el Instituto Nacional de Prevención sísmica denuncia por sus sensores sismos de grados 3.1 pero de la escala Mercali el 7 de Julio de 2010. Y se repiten tres veces mas en la misma provincia el 30 de Julio, el 7 de agosto y el 10 de agosto con escalas de 3,5 los dos primeros y 3 de mercalli respectivamente. Todos esos movimientos oscilan entre 23 y 31 kilometros de profundidad. y eso es peligrosos, porque no da mucho margen de evasion para una sacudida fuerte. Ya que si se rompiera algo, la sacudida seria muy fuerte por la cercania con la superficie.

La lista de sismos recientes esta en el siguiente vinculo:

Instituto Nacional de Prevencion Sismica - Terremotos Recientes




Y desde luego la situacion actual sismologica, es decir, los sensores actualmente instalados




Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Estacion_1



Saludos
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por arion Miér Sep 01, 2010 3:01 am

fijate que ahi deje info de la falla de chile! del lado argentino creo que comienza en el volcan copahue
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Hola Arion. Lo he leido

Mensaje por pablosanguinetti Miér Sep 01, 2010 6:09 am

¿Que tal compatriota?

Te cuento que antes de escribir este tema, lei tu articulo. Desde luego es una traza increible.

Lo que estoy prestando atencion tambien es a Cordoba. Porque desde el sitio oficial de sismos, hice un seguimiento desde el año 2001, que es el ultimo registro informatizado que tiene, y note en todos una similitud de eventos. Lo que varia es la profundidad. Sin embargo, note que se puede agrupar tambien por profundidades en un misma linea. Ya que como el ruido y las ondas, siempre respetan una fisica. Linea recta, diagonal, hacia arriba o hacia abajo. Y note que hay eventos en que por la cronologia, viaja hacia adelante respetando la MISMA profundidad.
Y luego encuentro otros eventos pero en OTRA profundidad y les siguen otras en el mismo promedio.

Y uno se hace preguntas, pero la mas probale, y diria que por secuencias, estoy seguro de ello, que a mi modo de ver, hay magma muy cerca de la superficie cordobesa. Y por lo sismos, no tengo dudas de que por esas fallas, el magma es por donde hace presion. Es curioso, porque es coherente con lo que el mismo suelo testimonia. Las cumbres, las sierras, todo se estruja como ondas que se levantan. Haciendose un serrucho.

Sin embargo no es de contemplaciones geologicas que quiero hablar... Me tiene un poco preocupado una idea fija. Fuego abajo de esas tierras corriendo. Hay un rio de fuego surcando. Y eso explica las aguas termales que por sitios sus aguas tienene temperarturas que llegan a los 36 ° Centigrados. Para darte una idea, el agua quema a los 41° C que es lo que pasa en una ducha que al estar 5 segundos queres bajarle el calor. Y una agua caliente a 50° exponiendo a la piel por 2 segundos seguidos ya tenes una quemadura de 2° grado.

Entonces a decir verdad, como el homonimo de la Caldera de USA en el Parque Nacional de Yellowstone... Cordoba tiene una Caldera bajo tierra. Un volcan en formacion. Mientras el magma vaya erosionando el moho, el manto y los sedimentos de granito que hay bajo tierra, en algun momento si se rompe, es decir fallas que se van abriendo y agrietando mas y mas, se produce ese efecto, una erupcion fuerte para liberar primero los gases que nunca salieron, y luego el magma mismo.

Mar Chiquita quizas este muy lejos de ahi, pero es de baja profundidad, que no supera los 10 metros.

Pero si hubo sismo bajo las aguas del embalse, y llega a profundidades de 42 metros. Y lo que se mueve oscila entre los 23 y 31 kilometros de profundidad. No es mucho si tenemos en cuenta el poder de presion para mover placas hacia arriba o hacia abajo. Y hubo otros sismos que se sintieron a 2 kilometros de profundidad, lo que puede ser fracturas o fisuras mas cercanas.

Y desde luego, en la totalidad de los sismos detectados en Cordoba, veo que esa linea imaginaria de fallas circula siempre al Oeste de la Ciudad de Cordoba h luego hace un efecto circular tipo medialuna hasta llegar a la frontera de Buenos Aires. Es enorme esa linea.

Pero la conducta de Buenos Aires es totalmente diferente a Cordoba. Es notoriamente diferente. y por eso me da a pensar que esos sismos son el prologo de un nuevo volcan en incubación.

Saludos
Pablo
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por arion Miér Sep 01, 2010 2:46 pm

hola pablo estuve leyendo tu comentario y sinceramente creo podria ser un volcan oculto ; pero tendira que estar a mas profundidad y hacia la cordillera; lo que comentas me da la imprecion de que puede ser una caldera
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por arion Miér Sep 01, 2010 3:19 pm

te dejo esto ! por si crees en frofecias de parravicini, fijate que en dibujo habla del volcan copahue :


En la Tierra Argentina un nuevo faro... ¡Neuquén!". (1942)

"Argentina es vacía, porque vacía debe permanecer hasta el día de la llegada del hermano mundo herido, en los fuegos". (Sin fecha)

"La Argentina comienza en los 70 su verdad. Conmociones pasarán, más su pueblo mostrará cordura y enseñará. Llegarán a sus playas extranjeros y quedarán en ellas. El sabio en Argentina será." (1968)

"En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será." (1968)

"Pierrot gobernará antes que el orden llegue" (1938)

Pierrot, fue un personaje de la comedia de Francia a fines del siglo XVI. Se desconoce que sentido le intentó dar Parravicini a dicha frase, si gobernará un "Pierrot" por ser algún bufón o si por su parecido facial con quien gobierne.

"Clon en la Argentina gobernará hasta el basta." (1938)

fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por Casiopea Miér Sep 01, 2010 10:03 pm

arion escribió:hola pablo estuve leyendo tu comentario y sinceramente creo podria ser un volcan oculto ; pero tendira que estar a mas profundidad y hacia la cordillera; lo que comentas me da la imprecion de que puede ser una caldera

Komo q los volcanes son okultos? Entonces no se llamarían volcanes, digo yo!!! se llamarían, p ej. cráteres o cuevas rumberas.... Shocked
Casiopea
Casiopea
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por Mundoalerta Jue Sep 02, 2010 12:50 am

Casiopea escribió:
arion escribió:hola pablo estuve leyendo tu comentario y sinceramente creo podria ser un volcan oculto ; pero tendira que estar a mas profundidad y hacia la cordillera; lo que comentas me da la imprecion de que puede ser una caldera

Komo q los volcanes son okultos? Entonces no se llamarían volcanes, digo yo!!! se llamarían, p ej. cráteres o cuevas rumberas.... Shocked
Existen volcanes ocultos que en teoría están muertos..
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Conoci en otra oportunidad esas profecias

Mensaje por pablosanguinetti Jue Sep 02, 2010 1:56 am

¿Que tal Arion?

Te cuento que es curioso ese texto. Porque en teoria, sobre como quedaria el planeta, y hasta un mapa que reitero, es solo teorico, porque es muy dificil el pronostico geologico, hay una cita que publicaste adjudicada a ese hombre, donde dice al final de la prueba, Neuquen brujula de brujulas. Y extranejeros en playas que llegan y se quedan y mas bla bla.

Lo que NO dice es la naturaleza de esa prueba y el contexto o dimension de ese fuego, o prueba.
Lo que da un indicio, que si realmente vio bien y no lo sacó de sugestión ( que por casualidad acierta), indicaria que como yo mismo sostengo, toda la zona de gran parte de Buenos Aires, un buen trozo de Santa Fe, y diria que la totalidad de la Provincia de Cordoba se va a a hundir. Ya que por fisica, y geologicamente hablando tiene sentido. Las placas se deslizan desde el Atlantico hacia el Pacifico. Y eso es asi porque hasta vemos la Cordillera de los Andes hacerse un bestial sandwich de dos placas enfrentadas. Entonces, si presiono mas y mas, lo que hay abajo, se rompe naturalmente creando al mismo tiempo una placa superior y otra inferior. Y la parte superior se hace serrucho lo que es coherente con las sierras. Pero la inferior puede como dientes aprisionarse y chocar con su hominimo inferior. Lo queseria coherente con la geografia de los epicentros sismicos. Es decir una zona diagonal que se acerca a la Rioja, y otra zona mas cercana que hace a la linea de las sierras hasta la frentera inferior de San luis. Lo que supone dos fallas. Una mas cercana a la superficie, y una mas profunda en unos 200 kilometros de profundidad. Si hay sismo a esa profundidad, es porque hay solido en esa profundidda. Sino, no se puede dar fisicamente el sismo. Ya que si uno ve burbujas grandes que se disuelven eso no es causal de sismo. El sismo es la energia que liobera y produce deslizamiento que impacta en dos placas solidas. Nunca vi algo igual en liquidos. Por eso, hay masa solida a esa profundidad.
Sin embargo el tema no es tanto la prfundidad si las henddiduras. Y es totalmente seguro que hay cuevas importantes donde el magma ha ganado terreno y en algun momento eso va a salir a la superficie. Trade o temprano lo hara. Ya que el mismo proceso de deslizamiento va a obligar a que se haga.

En cuanto a la Caldera, es como decis, es una verdadera caldera y desde luego explica las aguas termanles. Pero tambien hay gases que con cada deslizamiento aumenta la presion. Pero si hay un sismos importante, esos gases que se liberan en forma de chooros de vapor a la superficie, se cierran, todos esos gases no pueden salir. Lo que a su vez el azufre interior aumenta su presion por otros gases que no encuentra donde escapar. Ahi es cuando la temperatura de la caldera aumenta haciendo colapsar los granitos hasta que llegados los 1200 grados centigrados se derriten, derrumbado hacia abajo sus cielos rasos subterraneos. Y la explosion no es por el magma, es por el gas que hace presion que empuja hacia afuera lo que vemos esas enormes bolas de piedras incandescentes y humo. Luego se desplaza el magma.

Por eso aunque sea por ahora una Caldera, no subestimemos su tamaño y sus movimientos de placas. Un sismo puede ser capaz de ser el prologo de un catalizador de la velocidad en que desencadene un volcan.
Hya historias geologicas comprobadas en las que en solo 7 dias se elevaron regiones hasta explotar. Y eso es solo para darnos una idea del poder y fuerza que ocasiona una presion de gases frente a tanta roca arriba. y que para el hombre como en chile debe invertir con la tecnologia presente 90 dias para perforar unos metros para resctara 33 mineros, un volcan lo hace en solo horas.

Por eso no me resulta nada descabellado lo que dijo ese vidente, con sus dibujos, porque podria ser agua y sus costas Neuquen y Rio Negro hacia el Sur, teniendo en cuenta que la Patagonia es una meseta mas elevada que las provincias vecinas del norte. ( Pampa y Buenos Aires)


Saludos a todos
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por arion Jue Sep 02, 2010 2:50 am

HOLA te paso a comentar cual es mi teoria : creo que la mitad de chile se va a undir debido a esa "falla " y tambien porque en medio de la cordillera se unen dos placas tectonicas ; o sea tendriamos una costa marina donde hoy es cordillera una de las placas se desplazaria por debajo de placa de lado argentino
te doy dato curioso! (para mi es curioso) en neuquen hubo un sismo de 5.1 grados escala "r" lo que me sorprendio es que no se movio nada!!!! solo alguna gente sintio mareos y nada mas
arion
arion
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Interesante observacion

Mensaje por pablosanguinetti Jue Sep 02, 2010 3:27 am

Hola Arion:

Que increible lo de 5.1 grados de escala R, porque es bastante fuerte. Lo que uno piensa es tambien en el profundisimo lago Nahuel Huapi que llega a los 700 metros de profundidad en algunos lugares. Y muchos oscilan en 300 metros o mas en su mayor parte.

Una verdadera reserva de agua dulce. Pero que en un sismo no hay conciencia en como de cuajo se puede desaparecer.

Te dare una idea. Conozco amigos y familiares por lado cuñado de mi hermana que viven en Chile. Y estuvieron presentes en el ultimo terremoto de Chile de una escala enorme. Gracias a Dios no les pasó nada. Pero lo que nunca van a olvidar en su primera experiencia de un sismo, es que en su casa tienen pileta. Estaba llena. y con sus propios ojos lo vieron sacudir y ladearse de un lado a aotro mientras sus aguas se van sacudiendo como si se tratara de una cacerola llena que sacudo fuerte de izquierda a derecha y viceversa.

Al terminar el sismo... quedo practicamente vacia. Pero no haia rajadura en la pileta que uno suponga que el agua se perdio por ahi. Fue la misma sacudida que dejo todo el entorno de la pileta y el jardin inundado. Y apenas quedaron 30 centimetros de agua en el fondo de una profundidad de 2 metros. ¿Que tal?

Ahora pensa en Nahuel Huapi...

He conocido casos de mareos. Es habitual y ha pasado muchas veces. Pero es verda, es increible que no se haya sentido en los pies. Es como sentir que patinas sobre cemento al mismo tiempo que estuvieras en un omnibus que acelera y frena rapido. Es dificil caminar asi, te caes y por eso si es muy fuerte te ves obligado a sentarte rezando que no se abra una grieta que te trague...

Es impresionante el terremoto. Mas si son de grados superiores a 7,5 en la escala de R

En cuanto a Chile, si uno ve la gepgrafia actual, hay islas abajo y no tantas en el norte. Geologicamente hablandio esta mas fracturado y hundido al sur y no tanto al nortye. Asi que dejo por sentado que es lo primero que se va a hundir, todo el sur de Chile. Y sus mares llegaran a Neuquen porque la cadena de los andes es muy probable que se termine hundiendo. Pero porque las fallas interiores colapsan lo que allana sus cimas como si fuera una implosion. y ni hablar de la labor intensamente corrosiva y erosiva de los volcanas. Y otros tanto del poder de las aguas en tsunamis. El Norte no se si tanto se va a hundir, pero si puede terminar como el sur. Con Islas.

Esa es mi opinion que se complementa a la tuya estimado Arion.
Saludos
Pablo


avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior Empty Re: Reporto las pruebas OFICIALES de un topico anterior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.