Ola de calor dejó 130 muertos en Japón
5 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 1.
Ola de calor dejó 130 muertos en Japón
En Tokio las temperaturas superaron hoy los 35 grados por tercer día consecutivo -ayer el mercurio marcó los 38- mientras las mínimas no bajan de los 25 grados, a lo que se suma un elevado índice de humedad ambiental
Al menos 130 personas murieron y más de 31.000 debieron ser hospitalizadas en Japón por las temperaturas abrasadoras que afectan al país desde el 31 de mayo.
Este es el último balance difundido hoy por la Agencia japonesa para la gestión de calamidades e incendios, según la cual sólo en julio casi 18.000 personas, en su mayoría ancianos, fueron atendidos en centros de salud por efectos del calor.
La ola de calor, combinada con una fuerte humedad, continúa vinculada a la alta presión procedente del Océano Pacífico, informó la Agencia Meteorológica Japonesa, que advirtió las altas temperaturas seguirán por varios días.
Hoy hubo temperaturas récord de 38,2 grados en Nerima, un barrio de Tokio, mientras que se registraron 38,1 grados en Tajimi, en la prefectura central de Gifu.
Aunque Japón marcó su récord histórico de temperaturas en 2007 con 40,9 grados centígrados en la ciudad de Gifu (centro), la Agencia Meteorológica ha insistido en que este es un verano sofocante y ha instado a tomar precauciones para evitar los golpes de calor.
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al menos 130 personas murieron y más de 31.000 debieron ser hospitalizadas en Japón por las temperaturas abrasadoras que afectan al país desde el 31 de mayo.
Este es el último balance difundido hoy por la Agencia japonesa para la gestión de calamidades e incendios, según la cual sólo en julio casi 18.000 personas, en su mayoría ancianos, fueron atendidos en centros de salud por efectos del calor.
La ola de calor, combinada con una fuerte humedad, continúa vinculada a la alta presión procedente del Océano Pacífico, informó la Agencia Meteorológica Japonesa, que advirtió las altas temperaturas seguirán por varios días.
Hoy hubo temperaturas récord de 38,2 grados en Nerima, un barrio de Tokio, mientras que se registraron 38,1 grados en Tajimi, en la prefectura central de Gifu.
Aunque Japón marcó su récord histórico de temperaturas en 2007 con 40,9 grados centígrados en la ciudad de Gifu (centro), la Agencia Meteorológica ha insistido en que este es un verano sofocante y ha instado a tomar precauciones para evitar los golpes de calor.
arion- USUARIO BANEADO
Re: Ola de calor dejó 130 muertos en Japón
joder.. como está el añoarion escribió:En Tokio las temperaturas superaron hoy los 35 grados por tercer día consecutivo -ayer el mercurio marcó los 38- mientras las mínimas no bajan de los 25 grados, a lo que se suma un elevado índice de humedad ambiental
Mundoalerta- Admin
digo lo mismo de siempre...que cambio climatico? para todos aquellos que dicen que todo esta normal, siguen pasando cosas en todo lugar...horrible.
salud!!!
adelante estudios!!!
salud!!!
adelante estudios!!!
el diaulo- Buen usuario
la sabiduría japonesa
Y yo me pregunto... siendo los japonenes tan inteligentes haciedno cosas como robots y dibujos animados ¿ Komo s q no crearon un sistema para el aliviarse del calor? Y no me digais que ellos ya han inventa2 el pay-pay pq no soy tonta...
Casiopea- Buen usuario
eso digo yo jajajaja por cierto.. ¿ has quitado la foto de tu avatar ? o ¿ es un error al cagar el foro ?Casiopea escribió:Y yo me pregunto... siendo los japonenes tan inteligentes haciedno cosas como robots y dibujos animados ¿ Komo s q no crearon un sistema para el aliviarse del calor? Y no me digais que ellos ya han inventa2 el pay-pay pq no soy tonta...
Mundoalerta- Admin
gracais al guapo de admin
gracias admnin, tu siemrpe tan galante. Kontigo una chica se siente segura...en fin mi foto no sale pues estoy cambiándola por otra cosa...ya sabes...renobarse o morir...
Casiopea- Buen usuario
jajajaj ah ok ok, tu lo has dicho jeje Un abrazo SimpatiquiiiisimaCasiopea escribió:gracias admnin, tu siemrpe tan galante. Kontigo una chica se siente segura...en fin mi foto no sale pues estoy cambiándola por otra cosa...ya sabes...renobarse o morir...
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:jajajaj ah ok ok, tu lo has dicho jeje Un abrazo SimpatiquiiiisimaCasiopea escribió:gracias admnin, tu siemrpe tan galante. Kontigo una chica se siente segura...en fin mi foto no sale pues estoy cambiándola por otra cosa...ya sabes...renobarse o morir...
se gustan, se gustan ,jajaja broma, no me van a banear.
el diaulo- Buen usuario
No hombre.. tampoco me veas como un demonio Diaulo.. no baneo por amor al arte tio..el diaulo escribió:Admin escribió:jajajaj ah ok ok, tu lo has dicho jeje Un abrazo SimpatiquiiiisimaCasiopea escribió:gracias admnin, tu siemrpe tan galante. Kontigo una chica se siente segura...en fin mi foto no sale pues estoy cambiándola por otra cosa...ya sabes...renobarse o morir...
se gustan, se gustan ,jajaja broma, no me van a banear.
A ver, la chica es guapa eh? Pero que no pasa nada si una chica es guapa es guapa y no pasa nada.Eso no significa que me guste ... MAL PENSADOOOO
Mundoalerta- Admin
sin luchas
vamos...vamos chicos...no os peleeis....mira diabulo que tu también eres guapo.....yo sólo quiero que nos lelvemos to2 bien....mira... para ti tambien diaulo
Casiopea- Buen usuario
jaja ok, esta bien, fue solo una broma nada mas, y admin como crees, no pienso que eres un demonio del baneo, solo eres justo cuando tiene que ser.
y ud casiopea gracias por lo de wapo.
salud!!!!
adelante estudios!!!!
y ud casiopea gracias por lo de wapo.
salud!!!!
adelante estudios!!!!
el diaulo- Buen usuario
jajajajajajaja que buuueno¡¡¡¡¡Casiopea escribió:Y yo me pregunto... siendo los japonenes tan inteligentes haciedno cosas como robots y dibujos animados ¿ Komo s q no crearon un sistema para el aliviarse del calor? Y no me digais que ellos ya han inventa2 el pay-pay pq no soy tonta...
helena- Usuario notable