MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Periocidad de las extinciones

2 participantes

Ir abajo

Periocidad de las extinciones Empty Periocidad de las extinciones

Mensaje por robert Lun Jul 19, 2010 5:38 pm

Es que me pregunto y no lo he visto por ninguna parte, escucho que viene un planeta/cometa/desordenes solares/lo que sea, cada 3600 años, que cada 12000, 26000 años, otros dicen que cada 26 millones de años o 62-68 millones de años. El punto es, si se dieran ese tipo de extinciones o eventos planetarios cada 3600, 12000 ó 26000 años, pues he de suponer que quedan vestigios o "pruebas" de esos cambios tan fuertes en el planeta. Digo, se le dice a la gente de tsunamis planetarios, que se resquebrajan los continentes, unos se alzan, otros se hunden, en fin, el peor de los escenarios que uno podría imaginarse. Pero y las pruebas geológicas de ellos?? por ejemplo si hubo movimientos de los continentes hace 3600,12000 ó 26000 años (cito estos ya que es lo que uno escucha más y no pongo los de millones de años, pues me parece que de eso si hay pruebas y suena más lógico), que una inundación global (de eso también quedarían pruebas) y por último, la extinción propia de la la gran mayoría de los organismos.
Disculpen mi ignorancia,pero si hablamos de eventos de esa naturaleza, donde se extingue buena parte de la vida (hablemos sólo de la animal, pues la vegetal se regenera más rápido), cómo diablos en tan poco tiempo, suponiendo que la mayoría de la vida animal perece en este tipo de evento cataclísmicos, (pues geológicamente 3600-26000 años es poco tiempo) es que renació la vida animal y lo más importante, se diversificó tanto o evolucionó tan rápido??
No sé si me expliqué, pues se dice que la población de la humanidad quedaría reducida a un 10%, por tanto, el resto de animales (que son menos por mucho) también quedarían prácticamente extintos en su totalidad o totalmente, entonces en estos pocos miles de años, no me vengan a decir que se pudo recuperar toda la vida animal, a sabiendas que esto tarda mucho tiempo. E insisto, las pruebas de estos ciclos (ojo que me refiero a los de "miles" de años:3600/12000/26000), pues algo debió haber quedado por ahí y me sorprende que dado que hoy se nos quiera decir lo de esta periodicidad, por ejemplo de "nemesis", del ciclo de los 26000 años o 12000, de la precesión de no se qué, pero y las pruebas de los pasados eventos????
Ahora si me hablan de "millones de años", ya es otra cosa, pues es algo que si me parece completamente lógico y creo con pruebas fundamentadas y estudiadas ampliamente.
Lo que no me termina de cuadrar, es que si tienen pruebas de este tipo de eventos de "millones" de años, más fácilmente lo tendrían de eventos más recientes o estoy equivocado???
Si alguien me ilumina un poco o estoy desubicado??? Shocked
saludos y me encanta el foro!!!
robert
robert
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Periocidad de las extinciones Empty Re: Periocidad de las extinciones

Mensaje por Gossu Mar Jul 20, 2010 10:24 am

Bueno, pues por ejemplo.

Desaparecen algunas razas de la tierra y algunas se quedan al borde, algunas de estas razas ultimas se recuperan, y consiguen reproducirse y superpoblar el planeta, ya que su mayor enemigo pertenece ya al primer grupo.

No entiendo porque dices "como la vida renacio tan rapido". ¿Sabes el numero de animales que murieron de cada especie entonces? ¿Sabes de que dimensiones fueron, o fue o son, los cataclismos y como les afecta, y si les afecta a todos los animales?

No sabemos si pueden desaparecer 2500 especies, o 50.


Si muere el 90% de la humanidad, que tambien, "se supone". No tiene
porque ser...carbonizado, ni ahogado, ni cualquier otra muerte que se nos ocurra.
Suponiendo que el 90% de la humanidad muere, no hay que generalizar y pensar que con los animales sea igual. Aqui no hay miles, sino decenas de miles de factores, incluso creo que me quedo corto. ¿Sabes cazar? ¿Serias capaz de soportar climas extermos? ¿Podrias vivir en el desierto? Si se exitingue el 90%, es, como ves por muchos factores, + las decisiones humanas, conflictos y demas. No creo que la gente este en calma y comiendo palomitas viendo un Apocalipsis.

Si hay sequias, se joden algunos animales.
Si hay inundaciones, se joden otros.
Si hay huracanes y tornados, se joden otros.
Si hace mucho calor, se joden otros.
Si hace mucho frio , se joden otros.
.
.
.
Si se dan todos, nos jodemos todos.
Si se dan todos pero suave, lo podremos sobrellevar.



Todo esta conectado.

Infinitos factores. Son cadenas, en circulos, que influyen la vida cada instante.
Factores externos que afectan a nuestro pensamiento. Factores que influyen en las decisiones, siendo estos ultimos factores tambien, para realizar una accion determinada, y siendo esta un factor tambien. Que crean cadenas de factores que nos afectan a nosotros y a nuestro alrededor.Y vuelta a empezar.

Nunca tendras un cataclismo que sea igual que otro.

¿Cual sera el final de la raza humana? Esa es la pregunta que importa en el interior de cada ser humano.


Gossu
Gossu
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Periocidad de las extinciones Empty Re: Periocidad de las extinciones

Mensaje por robert Mar Jul 20, 2010 4:59 pm

Completamente de acuerdo compañero, más sin embargo el tema iba enfocado por lo siguiente:
Se nos vende la idea de que esto es cíclico y no de millones de años, por ahí se habla de 14 inversiones de los polos en los últimos 2-3 millones de años (otros hablan de menos tiempo) y según todos los entendidos apocalípticos del 2012, en cada uno de ellas pasan los peores desastres imaginables (ahora hasta hablan de que " se detiene" incluso la tierra, aquí si la volaron), que con sólo leerlos se pone la carne de gallina. El punto es si somos 6 billones de habitantes, obviamente entre más seamos, más morimos, pero igual hay más chance de sobrevivir que el resto de las especies que ni sabrían que los golpeó. Igual así como sobrevivirán especies, otras desapareceran por completo y todo encaja en ese montón de factores que expusistes arriba. Más lo que no encaja o por lo menos a mi, y todo referente a los "supuestos" que se nos trata de vender, pues no son más que esos, es que con la magnitud de estos desastres dejaría la tierra muy diezmada en períodos muy cortos, donde por lo menos lo que se nos dice es que evolotivamente, serían tiempos muy cortos para una diversificación y evolución de las especies que tenemos actualmente. Ahora si me dices que antes del último desastre eran, por citar un ejemplo 100 millones de especies y luego quedaron 30 millones, eso nadie lo sabe y tal vez esos 30 millones me parezcan mucho ahora, pero la realidad es que sólo es una tercera parte de lo que había.
El punto simplemente era que me parecía que dada la magnitud de los eventos escatológicos que nos anuncian, me parece que deberían haber más vestigios de esos desastres pasados (tomando en cuenta sus cercanías) y dada la diversidad biológica del planeta, no conectaba como en tan poco tiempo (geológicamente hablando) , se hubiera recuperado tan rápido de todo eso. Lo de si este cataclismo (si es que lo va a haber) será igual o no que el anterior, pues no lo sé, ni nadie lo sabe.
Al final, lo que podría inferir (como siempre hablando de supuestos) es que o los períodos que nos hablan de este tipo de eventos no son tan cercanos como los pintan; los desastres acaecidos no son tan extremos como los pintan o simplemente toparemos con la mala suerte de toparnos con la mamá de los desastres apocalípticos.
Y si, efectivamente todo está conectado...
Me gustó tu parte filosófica

saludos Very Happy
robert
robert
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Periocidad de las extinciones Empty periodicidad de las extinciones

Mensaje por Invitado Jue Ago 12, 2010 7:08 pm

Muy buenas y muy buen debate me gusta. He de puntualizar una cosa solo una, con las mentiras que se nos esconden por los goviernos de todo el mundo no me fio de las cifras que nos dan de los periodos de desastres. Quien estaba para alli para saber que cantidad de muete ha habido en cada cataclismo? o de donde venimos? o quien nos ayudo a regenerar el planeta? para unos seguro que dios, para otros seran los e.t. y para mi el afan de superacion de la raza humana. Son muchos los factores a tener en cuenta pero viendo como hemos evolucionado supuestamente yo creo en mi hipotesis la superacion de la raza humana y la evolucion de nuestro cerebro. En la historia de los ciclos de la tierra puede ser que cada 3600 0 5250 segun los mayas, puedan darse una serie de cataclismos menores ( por llamarlo asi ) y cada 45 o 60 millones de añospueda darse un gran cataclismo ahi os tengo que dar la razon a los 2 pero solo pensar que parte de cierto tiene lo que los libros y los gobiernos nos dicen. De todas formas un buen debate a tener en cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Periocidad de las extinciones Empty Re: Periocidad de las extinciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.