MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 10, 2018 5:26 am

¿AHORA SI TE DAS CUENTA? Ernesto Samper: Venezuela se encuentra al borde de una explosión social
Dolar Today / Sep 9, 2018 @ 2:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 1506619187912-600x320

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, aseguró este jueves, durante un programa de entrevistas, que está preocupado por un posible escenario de guerra entre su país y Venezuela.

“No hay una sola comunicación entre los dos gobiernos y me preocupa que se cree un escenario de guerra. Tengo evidencia de que los crímenes en las fronteras con Venezuela están aumentando. El gobierno debe establecer un mínimo de comunicación porque la situación en Venezuela se podría complicar”, afirmó Samper, de acuerdo con información de Caracol Radio.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) explicó que los temas de Venezuela se pueden solucionar con una intervención económica, porque la situación es, a su juicio, realmente crítica.

“El pueblo venezolano es el que está pagando los platos rotos. Lamentablemente la circunstancia en la que se encuentra Venezuela es al borde de una explosión social”, indico el ex mandatario.

Cuestionó a los dirigentes de la oposición venezolana por no lograr acuerdos políticos de unidad de acción. “En el vecino país hay otro problema y es que la oposición no se pone de acuerdo ni para tomarse una foto”, aseveró el secretario de Unasur.

Con información de Caracol Radio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 10, 2018 5:29 am

¡LOGROS DEL PAQUETAZO! La carne de res desapareció de los mercados del país
DolarToday / Sep 9, 2018 @ 9:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 191-600x320

La crisis en Venezuela aumenta cada día al punto de empeorar la escasez de alimentos como el caso de la carne de res, la cual no se encuentra en los diversos mercados ubicados a lo largo del territorio nacional y lleva a los ciudadanos a buscar otras alternativas, de acuerdo a lo reseñado por el Diario La Nación.

Los establecimientos no cuentan con la vital proteína, luego de que hace unos días el gobierno anunció la regulación de su precio a 90 bolívares soberanos. Dicha medida fue rechazada por los ganadores, ya que no estaban dispuestos a seguir trabajando y obtener pérdidas de la ganancia.

Los venezolanos ante la mencionada problemática se han visto en la necesidad de buscar otras soluciones para consumir carne y han hecho interminables colas para adquirir pollo, cuyo valor en lugares como el mercado de La Concordia es de Bs.S 78. “Qué más si no hay carne, se debe comprar pollo, aunque tampoco está barato y además hay que calarse la cola, pero lo importante es llevar carne a la casa”, comentó una persona entrevistada para el mencionado medio.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 10, 2018 5:34 am

¡PERSECUCIÓN ROJA! Dgcim detuvo al hijo del ex ministro de Alimentación de Chávez
Dolar Today / Sep 9, 2018 @ 1:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 1528287182021-600x320

Rafael Oropeza, Mayor del Ejército e hijo del ex ministro de alimentación de Hugo Chávez, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado viernes 31 de agosto en la urbanización Miranda en Caracas, según informó la periodista Sebastiana Barráez.

Los funcionarios no se identificaron al momento de la detención. La familia de Oropeza no sabía si se trataba de una detención o un secuestro. Cinco días después de la arbitraria reclusión, el Dgcim no ha ofrecido información al respecto.

Para entrar a la residencia del hijo del ex ministro, los funcionarios del Dgcim argumentaron que dentro del edificio se estaba llevando a cabo un secuestro, sin embargo, los vecinos consideraron esa información sospechosa por lo que no dejaron entrar al cuerpo de seguridad.

El Dgcim, ante la decisión de los habitantes de la residencia, violentaron las puertas, taparon las cámaras de seguridad y llegaron al apartamento del Mayor. Se lo llevaron sin presentar orden de allanamiento.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 TSNtaJ97_normal

Sebastiana Barráez@SebastianaB


[ltr]1. ATENCIÓN Fue detenido el My (Ej) Rafael Oropeza, hijo del GD (Ej) dl mismo nombre, ex ministro d Alimentación en tiempos d Hugo Chávez.[/ltr]

11:38 - 8 sept. 2018

[ltr]El Nacional.[/ltr]
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 10, 2018 5:52 am

Que Dios la bendiga al igual que al resto de las familias que ayudan a los venezolanos. ¡Gracias...!!!      sunny sunny sunny



¡GRAN HISTORIA! La casa en Cúcuta que jamás le cerrará la puerta a los venezolanos
Dolar Today / Sep 9, 2018 @ 12:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 1536495681154-600x320

“Ellos son venezolanos y nosotros colombianos, pero hemos tenido que pasar por lo mismo: dejar a nuestras familias, huir en busca de oportunidades, aguantar hambre y empezar de cero”. Son las palabras de Graciela Sánchez, de 39 años, desplazada por las FARC en el Remolino del Caguán, en el municipio de Cartagena de Chaira (Caquetá).

En enero del 2007, Graciela salió de su casa con sus dos hijos (Yubis Lenis de 3 años y Juan Andrés, de 8 años). Alistó una maleta y emprendió el rumbo hacia Cúcuta por tierra. “Fui desplazada por la guerrilla, ellos hicieron una redada por la región y dieron la orden de que no se podía vender a los soldados nada. Trabajaba en una tienda y ellos iban a comprar bolsas y comida”, recuerda.

Graciela baja la mirada, su voz se quebranta y habla suave, con miedo y tristeza, sobre cómo tuvo que abandonar su hogar: “A los días apareció mi nombre en un listado que decía: la señora Graciela Sánchez debe desocuparnos el Caguán y me dieron unas horas para huir, lo hice sin pensarlo dos veces. Estaba primero la vida de mis hijos”.

A finales del 2007, un amigo le propuso llegar a Las Delicias, un barrio vulnerable en el suroccidente de Cúcuta donde el 60% de la población es desplazada.

“Fueron épocas muy duras. Me tocó dormir en el suelo, sobre una sábana y en medio de la tierra. Me dio dengue porque en ese momento había como tres casitas y era solo monte”, recuerda.

Y esa misma tristeza y sufrimiento vividos, la llevó a solidarizarse con los venezolanos. Desde noviembre de 2017 a la fecha, el hogar de Graciela ha sido el refugio de al menos 50 venezolanos. La primera familia llegó a través de un sobrino. “Él me pidió que ayudara a una amiga venezolana (Raquel) y que ella llegaría solo con su mamá (Roxana). Pero cuando las fui a recoger al barrio Belén eran cinco personas”, cuenta Graciela.

En Las Delicias no hay transporte público. Sus calles no están pavimentadas y solo se ve pasar una que otra moto o carro. Para tomar un bus se debe llegar hasta Belén, un barrio que queda a 15 minutos a pie.

“Me los llevé para la casa y les di comida. Recordé mi historia y les conté que tampoco era de Cúcuta, y que dejé mi familia y mi vida por la guerra. Les abrí las puertas de mi casa y les dije que el problema era conseguir trabajo, pero que mientras hubiera un bocado de comida, comeríamos todos”, asegura.

Raquel, Roxana y sus tres familiares se quedaron durante cuatro meses en una habitación que Graciela tenía libre. Poco a poco fue construyendo, con ayuda de los venezolanos, dos habitaciones en madera y tejas.

Yo como arroz y pasta, pero no sé qué come mi hija

En la casa de Graciela actualmente viven 5 hombres, 4 mujeres y un bebé de 3 años. Todos vienen de Tinaquillo, estado de Cojedes (Venezuela). Una de ellas es María**, de 32 años, quien llegó Las Delicias hace tres meses.

María dejó a sus hijos, de 10 y 4 años, y a sus padres y les prometió volver por ellos cuando tuviera dinero y estabilidad. “Yo como acá arroz y pasta, pero no sé qué está comiendo mi hija en Venezuela”, dice.

Como los demás, María tuvo que viajar cinco horas continuas en bus, llegó a la frontera y luego al barrio Belén, donde se encontró con Graciela.

Aunque la casa de Graciela está en obra negra, con algunas paredes en tejas y madera, y sin pisos, es acogedora y los venezolanos le dan gracias por tener un lugar donde dormir.

“A doña Graciela le agradecemos porque desde un primer momento nos dio la bienvenida, sin cobrarnos. Llegamos a un lugar con techo y eso es muy bueno porque ¿cuánta gente no hay en las calles?”, resalta María. Y no es una exageración, en Cúcuta se ven venezolanos en todas las calles y de noche el ambiente es más hostil: están acostados en los andenes, en los parques y otros caminando sin rumbo por las cuadras.

Otro de los venezolanos que vive en su casa desde hace cinco meses es Luis Brito, de 41 años. Dice que su llegada a Cúcuta no fue fácil y que hasta pensó en regresarse.

“Estaba que agarraba mis maletas y me devolvía. Llegué a dormir a la Plaza Santander y un grupo de hombres fueron a amenazarme. Me dijeron que tenía que irme porque estaban desalojando a todos los venezolanos, que no era una posada y que si no me iba mi vida estaba en peligro”, cuenta.

A Luis le dieron el contacto de Graciela y llegó a su casa. “Ese día ella sacó una ollita y comimos todos”. Luis regresó a Venezuela y luego trajo a Colombia a su pareja.

“En Venezuela podemos tener una buena casa, pero no tenemos comida, atención en salud ni ropa. Ni siquiera unos zapatos en tela se pueden comprar”, agrega Luis.

Otro de los hombres que vive en su casa es Reinel Carrillo, de 42 años. Él estuvo en la Guardia Nacional y cuenta que a pesar de recibir 5 salarios mínimos no le alcanzaba para comer. Reinel ahora busca trabajo en seguridad.

“Vine es a trabajar para poder ayudar a mi familia. Acá hay mucho desempleo, pero cualquier cosa me sirve”, dice. En la charla, una de las mujeres le dice que aproveche y estudie que están dando cursos de altura de bajo costo en Cúcuta.

Lo único que nos diferencia es el acento.

Graciela se levanta todos los días a las 7 de la mañana para alistar el desayuno de sus dos hijos antes de que salgan a estudiar.

Cuenta que los venezolanos son una familia para ella. Hacen el almuerzo y comparten entre todos. “En las tardes nos sentamos en el corredor y nos ponemos a hablar. Nos contamos las historias, los dramas, lloramos, soñamos y nos reímos”, recalca.

De todas las historias, Graciela asegura que lo más difícil es saber que han aguantado hambre y que no ven esperanzas de cambio en su país. “Uno de ellos me contó que tuvo que buscar en la basura porque llevaba días sin comer. Me duele que tengan que pasar hambre en Venezuela. Por lo menos acá se ve la comida y nunca se han acostado sin comer. Les digo que un bocado de comida no se le niega a nadie y que, si hay, comemos todos. Es duro el rebusque, pero nos apoyamos entre todos”, afirma.

Graciela se hace cargo del pago de todos los servicios y no les pide dinero a los venezolanos. Sin embargo, tiene pocos ingresos porque solo trabaja los viernes, sábados y domingos en un restaurante de comida china, ubicado en el centro de Cúcuta.

“Les digo que siento miedo cuando ellos llaman o van a Venezuela porque cuando regresan vienen con más personas”, dice entre risas y puntualiza, una vez más, que sabe que necesitan de su ayuda y que la estancia en su casa es por pocos meses mientras encuentran qué hacer o siguen en rumbo a otra ciudad. Por ejemplo, recuerda una vez que desde su ventana se quedó llorando al ver partir a una pareja de venezolanos que iría a pie hasta Cali. Otros se van para Bucaramanga.

Todos afirman que pese a las dificultades que viven en el barrio, nunca han tenido problemas ni reclamos. “Seguiré ayudando a cada uno de los que toquen la puerta. Lo único que nos diferencia es el acento. Aunque algunos dicen que yo ya hablo como venezolana”, dice.

Graciela, además, sueña con seguir construyendo su casa y que sus hijos terminen los estudios. “Les digo que no tengo para una carrera, pero que miramos cómo hacemos para que salgan adelante”, agrega.
Apoyo de Acnur

Desde hace 10 años Acnur hace presencia en el barrio Las Delicias, en Cúcuta, por ser una población con alto índice de desplazamiento.

Trabajan en el fortalecimiento de trabajo comunitario y de políticas públicas y con el programa “Construyendo Soluciones Sostenibles” se logró en el 2015, la legalización del barrio Las Delicias, la llegada de servicios públicos y la construcción de un centro comunitario.

Como el caso de Graciela, Acnur ha identificado a otras 11 familias solidarias que han acogido a venezolanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 10, 2018 8:09 am

Tengo entendido, o por lo menos es lo que se corre por las redes que una gasolinera se incendió por usar la captahuellas y la maquinita para lo del carnet de la patria, ¿será verdad...??? en realidad no lo se, pero amanecera y veremos y de ser asi creo que no las van a poder usar por lo menos por ahora.       scratch scratch scratch



¡VENEZUELA POTENCIA ! No arranca venta de gasolina en la frontera, “por fallas de luz”
DolarToday / Sep 9, 2018 @ 8:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 190-600x320

La fase de prueba para el nuevo sistema de cobro de gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, aún no ha arrancado en la mayoría de las gasolineras del estado de Zulia, fronterizo con Colombia, pudo constatar Efe hoy, pese a que el plan debió ponerse en marcha hace 4 días. ND

En el municipio Mara, el más cercano a Colombia, 3 de las 8 gasolineras no prestaban servicio este sábado, mientras que en las restantes se apreciaban largas colas para surtir combustible, que sigue vendiéndose con el viejo esquema de cobro.

Los usuarios dijeron a Efe que estiman muy difícil la puesta en marcha del sistema biométrico ligado al llamado carné de la patria, un censo paralelo que la oposición venezolana denuncia como un instrumento de control, porque los servicios de internet y electricidad fallan con frecuencia en la zona.

Esta primera fase del plan no contemplaba la instalación de los dispositivos biométricos en la capital del Zulia, la ciudad de Maracaibo, una de las más importantes del país.

Maduro dijo el martes pasado que la fase de prueba del nuevo sistema de cobro se retrasó, pero sin ofrecer mayores detalles.

Los cortes eléctricos en el estado de Zulia, una rica región petrolera donde la crisis venezolana se afinca con mayor crudeza, pueden prolongarse hasta por 36 horas.

La región sufre por causa de su baja capacidad de generación y por quemarse el pasado mes un cable lacustre que la proveía de energía, un hecho que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció como sabotaje.

Maduro anunció en agosto un paquete de medidas que buscan sacar al país de la profunda crisis económica que padece, y que se traduce en escasez, hiperinflación y fallas frecuentes de los servicios públicos.

Los anuncios, además del aumento de la gasolina “a precios internacionales” que todavía no han sido establecidos, implican congelación de precios, incremento del salario mínimo y devaluación del bolívar, al que además se le suprimieron 5 ceros.

Todas las medidas del paquete de Maduro son rechazadas por expertos y opositores, por considerarlas incompletas e impertinentes.

El nuevo sistema de cobro está previsto inicie en fase de prueba en 315 gasolineras ubicadas en 85 municipios de 8 estados fronterizos de Venezuela.

El Gobierno ha dicho que millones de litros de la gasolina venezolana, tan barata que un solo dólar basta para llenar los tanques de 25.000 vehículos medianos, se pierden cada año en el contrabando de extracción hacía Colombia.

Según cifras de la Administración de Maduro, este delito le cuesta al país cerca de 10.000 millones de dólares por año, así como otros 5.000 millones que son destinados a la lucha contra este flagelo. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Lun Sep 10, 2018 11:15 am

Y el cuento del lobo se esta haciendo realidad, es el lobo, es el lobo.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Como se ve claramente que ellos sabían desde hace muchísimo tiempo lo que iban hacer y por lo visto antes de que tomaran el poder, a sabiendas que no era nada bueno lo que pretendían hacer ya que desde el principio hablaban de que venía el lobo, es por esto que lo nombraban a cada rato creyendo que al hacerlo lo alejaría y aunque hasta ahora no a sucedido, creo que tambien queda claro que todo estaba friamente calculado desde hace muchísimo tiempo, pero el lobo por fin y a pedido de ellos apareció, lo que tanto se desea se cumple, ¿no es asi que dicen que suceden las cosas...???       Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Es mas, han logrado que una gran mayoria deseen que llegue el lobo y miren que es grande esa mayoria, recuerden, la palabra junto con el sentimiento tiene poder y mas si es mayoria, lo que mucho se desea o se pide se cumple, y mas posibilidades hay ahora que nosotros somos la gran mayoria.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



 ¡SIGUE SHOW! Arreaza denunció planes de conspiración militar de EE UU
Dolar Today / Sep 9, 2018 @ 11:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 1536498141806-600x320

Jorge Arreaza, canciller de la República, denunció “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares” del gobierno de EE UU en contra de Venezuela. Esto, luego de que el diario estadounidense The New York Times asegurara que funcionarios de ambos países se habían reunido en secreto para planificar la caída del presidente Nicolás Maduro.

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”, escribió Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela en Twitter.

Arreaza acompañó su mensaje con un enlace a la versión en español del artículo en la web del diario estadounidense The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses anónimos y a un ex comandante militar venezolano que habría participado en las conversaciones secretas.

La Casa Blanca, según el diario, no dio respuestas detalladas cuando se le preguntó sobre esos contactos, pero subrayó la necesidad de dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia.

Después de que drones con explosivos estallaran durante un acto militar encabezado por Maduro el 4 de agosto en Caracas, el gobernante socialista responsabilizó a Estados Unidos, Colombia y a la oposición.

John Bolton, consejero de seguridad nacional estadounidense, negó que Washington participara en el incidente. Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Tanto Chávez como Maduro han vinculado al gobierno estadounidense con decenas de denuncias de conspiraciones e intentos de asesinato. La administración de Donald Trump considera un dictador a Maduro y ha sido crítica con el gobierno en medio de la grave crisis venezolana.

Desde 2017, Washington ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela y su estatal petrolera Pdvsa, al acusar a Maduro de quebrar el orden democrático.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 VcHvGAQr_normal

Jorge Arreaza M

@jaarreaza


[ltr]Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

17:36 - 8 sept. 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 ZFe9Glvf?format=jpg&name=600x314

El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela


Según funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones, el año pasado había de 300 a 400 miembros de las fuerzas armadas vinculados a un plan...
nytimes.com
 
El Nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 2:35 am

Julio Borges asistirá a reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela
09 de septiembre de 2018 - 16:09


El partido Primero Justicia (PJ) señaló que el objetivo de la presencia de Borges es mostrar como las redes de corrupción en las instituciones venezolanas han generado una crisis sin precedentes en ese país.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 0001510788
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Julio Borges.
ARCHIVO

CARACAS.- El opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, acudirá este lunes a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela, informó hoy su partido, Primero Justicia (PJ).

PJ señaló en un comunicado que la reunión tiene como objetivo "visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano han generado una crisis sin precedentes en el país".

El encuentro buscará, además, "articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela hoy en día", al tiempo que se debatirá si la nación petrolera puede ser considerada como un "Estado fallido", se añade en el texto.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez e hiperinflación, así como una crisis política que, de acuerdo con la oposición, tiene a más de 300 políticos tras las rejas.

Borges, quien presidió la Cámara en 2017, emprendió este año una gira internacional para denunciar las presuntas violaciones del régimen de Nicolás Maduro, un hecho que, ha llegado a asegurar el propio diputado, cortó financiación y apoyo al gobernante.

En agosto pasado, el régimen lo vinculó con un atentado contra Maduro, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que integrado solo por afectos al chavismo gobernante y que no reconocen varios Gobiernos del mundo, le retiró el fuero parlamentario.

La Fiscalía venezolana anunció entonces que adelanta acciones para solicitar a Borges en extradición desde Colombia, donde reside actualmente.

Borges ha negado estas acusaciones y advierte que solo persiguen criminalizar a la disidencia en el país.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 3:26 am

Bachelet llama a abordar violaciones de DDHH en Venezuela y Nicaragua
10 de septiembre de 2018 - 08:09


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos alertó que el movimiento de Venezolanos que huyen del país se está acelerando
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 0001510948
La nueva alta comisionada de Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a la inauguración de la trigésimo novena sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, hoy, 10 de septiembre de 2018.
EFE

GINEBRA.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó a adoptar medidas necesarias para abordar "las graves violaciones de los derechos humanos documentadas" en Venezuela y Nicaragua, que están forzando la huida de cada vez más gente de ambos países.

La expresidenta chilena dedicó a la migración gran parte de su primer discurso ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, tras asumir el cargo el pasado 1 de septiembre, pidiendo ayuda para los países que reciben migrantes pero sobre todo, llamando a enfrentar los motivos que obligan a la gente a huir de sus países.

"Desde la publicación de nuestro último informe sobre Venezuela en junio, la oficina ha seguido recibiendo información de violaciones de derechos económicos y sociales, como casos de muertes relacionados con malnutrición o enfermedades que pueden prevenirse, así como violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo detenciones arbitrarias, malos tratos o restricciones a la libertad de expresión", señaló.

  • LEA TAMBIÉN: Metro de Caracas pone fin a los viajes gratis

El régimen de Nicolás Maduro "no se ha mostrado abierto para adoptar medidas de rendición de cuentas" sobre asuntos relacionados con las protestas masivas de 2017" en su contra, dijo Bachelet.

"Se estima que 2,3 millones de personas han huido del país antes del 1 de julio -aproximadamente el siete por ciento de la población total- debido a la falta de alimentos o acceso a medicamentos fundamentales y cuidado sanitario, inseguridad y persecución política".

"Un movimiento transfronterizo de esta magnitud no tiene precedentes en la historia reciente de América y la vulnerabilidad de quienes huyen también ha aumentado: ancianos, mujeres embarazadas, niños, incluyendo menores no acompañados, y personas con problemas de salud cruzan la frontera cada vez en mayor medida".

Bachelet alertó que el movimiento de Venezolanos que huyen del país se está acelerando y señaló que su oficina documentó más de 4.000 venezolanos entrando a Ecuador en la primera semana de agosto, 50.000 a Colombia en tres semanas en junio y 800 que acuden a Brasil cada día en estos momentos.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Dmt1e-kW4AAhPzf?format=jpg&name=900x900[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 IYdtguxw_bigger

UN Human Rights

✔️@UNHumanRights


[ltr]« [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] makes the direct road from discrimination to inequality & under-development absolutely clear. It opens a tremendous opportunity for greater integration of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] » in economic & social decisions — UN Human Rights Chief Bachelet at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

3:29 AM - Sep 10, 2018

También aumenta exponencialmente el número de personas que huyen de Nicaragua, como resultado de la crisis que estalló con una protesta estudiantil el pasado abril y que ha dejado unos 400 muertos y al menos 2.000 heridos, según los datos apuntados por la exmandataria chilena.

Bachelet lamentó la decisión del Gobierno de Daniel Ortega de expulsar la semana pasada a la misión de trabajo de su oficina, que sin embargo seguirá documentando violaciones de los derechos humanos en Nicaragua desde fuera del país.

Ortega anunció la expulsión del equipo dos días después que publicara un informe denunciando el "uso desproporcionado de la fuerza por la Policía, asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzosas, amplias detenciones arbitrarias o ilegales, maltrato y casos de tortura y violencia sexual en centros de detención, así como obstrucción a la atención médica".

También documentaba "violaciones de las libertades de asamblea y expresión, así como de criminalización de defensores de los derechos humanos, periodistas y manifestantes considerados críticos con el Gobierno", recordó Bachelet.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 DmfmB2QXcAE_0vA?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 IYdtguxw_bigger

UN Human Rights

✔️@UNHumanRights

[ltr]Transit and destination countries have an obligation to protect the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] of Venezuelan migrants regardless of their migration status — UN experts from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Committees.

Read: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]


9:07 AM - Sep 7, 2018




La exmandataria aprovechó también su discurso para rechazar el alarmismo en materia de política migratoria y abogó por darle un rostro más humano. "Va en interés de cada país seguir una política migratoria basada en la realidad y no en el pánico".

Para Bachelet, una política migratoria más humana significa que los refugiados deben tener la posibilidad de viajar de forma segura y regular en vez de ser forzados a emprender una huida llena de riesgos.

Construir muros, separar a familias de inmigrantes, recortar los programas de integración y provocar la ira contra migrantes no son soluciones a largo plazo, subrayó Bachelet. "Eso solo crea más hostilidad, miseria, sufrimiento y caos", aseguró la Alta Comisionada, de 66 años.
FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 4:52 am

Régimen venezolano insiste en negar crisis y en denunciar montaje en contra
10 de septiembre de 2018 - 20:09


El mismo día que Estados Unidos acuñó una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación venezolana, los portavoces del chavismo reiteraron que el país caribeño es víctima de un "montaje" internacional que busca la salida del poder de Maduro
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 0001491551
Nicolás Maduro, gobernante venezolano.
EFE / ARCHIVO

CARACAS.- El régimen venezolano negó este lunes una vez más que el país atraviese por una crisis humanitaria, como denuncian varias naciones y organizaciones, y reiteró que existe una campaña internacional contra el dictador, Nicolás Maduro.

El mismo día que Estados Unidos acuñó una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación venezolana, los portavoces del chavismo reiteraron que el país caribeño es víctima de un "montaje" internacional que busca la salida del poder de Maduro.

Mientras Estados Unidos presionó este lunes en la ONU al resto del mundo para que deje de cooperar con la revolución bolivariana, los líderes del chavismo denunciaron injerencia en asuntos internos y volvieron a negar la existencia de un éxodo masivo de sus nacionales que está afectando a Latinoamérica.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que incluso el régimen está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a "trabajo esclavo" y "xenofobia", entre otras agresiones.

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

El ministro reiteró que existe un "montaje" internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.

"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", dijo y señaló que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.

Señaló que el régimen venezolano seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar a Venezuela desde otros países de la región "que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

Según datos facilitados por la ONU, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

Por esta razón, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, consideró este lunes en la reunión del Consejo de Seguridad que "Venezuela es una llamada de atención" para el mundo sobre la necesidad de actuar frente a la corrupción, pues ese tipo de comportamiento por parte de autoridades termina desembocando en problemas internacionales.

"Hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela", avisó.

El único dirigente del chavismo que se refirió directamente a esta reunión fue el presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien calificó esta cita como un "engaño" de la oposición venezolana a sus seguidores.

"Sigue la "dirigencia de la derecha" engañando a su gente y a sus financistas (...) Escuálidos les están mintiendo otra vez y a ustedes les encanta dejarse mentir, eso es absolutamente inútil", apuntó en la red social Twitter Cabello, jefe de la ANC, un foro integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Entretanto, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, y negó que su país haya generado refugiados en masa.

"Un refugiado es un perseguido o su vida corre peligro si regresa a su país. En Venezuela no hay refugiados, tal vez alguno es perseguido por alguna mafia, pero que haya miles, no. No hay persecución por el Estado, en absoluto. Cualquier venezolano que ha salido por razones económicas regresa a su país tranquilamente", dijo Arreaza a los medios.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 5:10 am

EEUU dice que el régimen venezolano está robando oro y ayuda alimentaria
10 de septiembre de 2018 - 16:09


Nikki Haley de EEUU presidió hoy el primer debate en este órgano dedicado exclusivamente al vínculo entre la corrupción y los conflictos, una sesión impulsada por su país aprovechando su mes al frente del Consejo
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 0001511416
En la primera sesión intervino, entre otros, el secretario general de la ONU, António Guterres. 
CORTESÍA

NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos presionó este lunes en Naciones Unidas al resto del mundo para que deje de cooperar con el régimen de Venezuela, acusando al gobernante, Nicolás Maduro, de liderar un "régimen corrupto" que amenaza la estabilidad regional.

"Cualquier país que hace negocios con Maduro y su Gobierno está dañando a propósito a los venezolanos", aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La diplomática presidió una reunión informal del Consejo de Seguridad, organizada por la delegación estadounidense para analizar la crisis venezolana, que habitualmente no figura en la agenda de este órgano.

Washington ligó la cita a una sesión oficial, celebrada unas horas antes, sobre los vínculos entre la corrupción y el estallido de conflictos.



Según Haley, "Venezuela es una llamada de atención" para el mundo sobre la necesidad de actuar frente a la corrupción, pues ese tipo de comportamiento por parte de autoridades termina desembocando en problemas internacionales.

"Hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela", avisó.

La diplomática apuntó, en concreto, a los países que "están dando apoyo a Maduro" y a aquellos que se están enriqueciendo gracias al régimen: "tenemos que decir que ya basta", insistió Haley.

El opositor venezolano, Carlos Vecchio estuvo presente en la sesión y agradeció a Haley por no ignorar la crisis venezolana.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 DmxiPc4VsAE3e9Q
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Vkyz0DFl_bigger

CARLOS VECCHIO

✔️@carlosvecchio


[ltr]La embajadora @nikkihaley deja claro cómo la Corrupción de @nicolasmaduro genera la peor crisis en Latinoamérica . Thanks Embassador for being a champion of our cause within UN[/ltr]





20:44 - 10 sept. 2018

EEUU pidió al resto de Estados que sigan su ejemplo e impongan sanciones a funcionarios venezolanos, que les impidan el uso de sus estructuras financieras y que investiguen movimientos sospechosos de capitales.

También llamó a buscar fórmulas para romper el "control" que ejerce el régimen sobre la población gracias a la distribución de alimentos y medicinas y solicitó que se detenga cualquier financiación a las autoridades y empresas públicas, pues esos fondos terminarán siendo "robados".

  • LEA TAMBIÉN: ONG Transparencia habla en la ONU sobre la corrupción en Venezuela

Las recomendaciones las hizo el subsecretario del Tesoro para Financiación Terrorista, Marshall Billingslea, que denunció ante el Consejo de Seguridad la "cleptocracia" en la que se ha convertido Venezuela.

"Bajo Maduro, la malversación, la corrupción y el fraude se han convertido en toda una política económica, destinada a mantener la lealtad de figuras del régimen que apoyan su continuidad", subrayó.

Entre otras cosas, Billingslea acusó al régimeno de estar explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país para su propio beneficio y de "robar" del sistema de distribución de alimentos a la población, articulado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la sesión intervino además la directora ejecutiva de la organización Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, quien denunció que el país es "el ejemplo perfecto de la gran corrupción", con responsabilidades al más alto nivel y total impunidad.

Varios países miembros del Consejo de Seguridad tomaron también la palabra durante la reunión para dejar clara su preocupación por la situación venezolana.

Entre quienes no participaron destacaron algunos como Rusia, China o Bolivia, que el año pasado ya boicotearon una reunión parecida organizada por EEUU y que defienden que la cuestión de Venezuela es un asunto interno, que no presenta una amenaza internacional y que, por tanto, no debe tratarse en el Consejo de Seguridad.

La semana pasada, esos y otros países rechazaron con los mismos argumentos la decisión de Washington de llevar ante el Consejo la situación en Nicaragua.

  • LEA TAMBIÉN: Otro grupo de 104 venezolanos abandona Brasil tras linchamiento de inmigrante

Haley, mientras tanto, defendió que es obvio que la crisis en Venezuela está teniendo un impacto fuera de las fronteras, principalmente con el éxodo masivo de venezolanos a países como Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

Además, aseguró que problemas regionales como el tráfico de drogas están agravándose por el "Gobierno corrupto de Venezuela" e insistió en que el Consejo de Seguridad "debe hacer más" para responder a la amenaza que emana del país.

  • LEA TAMBIÉN:Maduro enfrenta juicio por corrupción y condena internacional

Haley, además, acusó a Caracas de tratar de usar cualquier vía a su alcance para tratar de "distraer" de la situación del país.

La diplomática se expresó así al ser preguntada por los periodistas por las supuestas reuniones mantenidas por funcionarios estadounidenses con militares rebeldes venezolanos para discutir un posible golpe de Estado, de las que informó este fin de semana el diario The New York Times.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 5:18 am

Presidente de Colombia arremete contra régimen de Venezuela
10 de septiembre de 2018 - 16:09


"Nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable", acotó el mandatario.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 0001485354
El presidente de Colombia, Iván Duque. 
TWITTER / @IvanDuque


CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este lunes a crear un movimiento de solidaridad en el continente americano para enfrentar la crisis humanitaria en la región, que atribuyó a la “dictadura venezolana”, a la que acusó de generar “un éxodo sin precedentes” en la región.

Duque, quien llegó este lunes a Panamá para realizar su primera visita oficial desde que asumió su mandato presidencial hace un mes, fustigó políticamente al régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

“Nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable”, acotó.

  • LEA TAMBIÉN: Bachelet llama a abordar violaciones de DDHH en Venezuela y Nicaragua

Duque planteó que la “la solución debe ser de todos” ante lo que considera una crisis humanitaria. Añadió que elevar la discusión del tema migratorio en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es algo “importante” en el contexto regional.

El presidente colombiano suscribió con su colega panameño Juan Carlos Varela acuerdos bilaterales en materia de cooperación energética, turismo y seguridad en áreas fronterizas.

Fuentes oficiales indicaron que Duque tiene previsto participar este lunes en un foro con grupos empresariales. Luego realizará un sobrevuelo en áreas del Canal de Panamá, para conocer la vía interoceánica ampliada bajo la administración panameña.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 5:41 am

ONG Transparencia habla en la ONU sobre la corrupción en Venezuela
10 de septiembre de 2018 - 15:09


El objetivo de esta discusión será examinar cómo el robo generalizado de recursos estatales por parte del régimen de Maduro y el establecimiento de redes cleptocráticas están en la raíz de los desafíos de Venezuela

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, analiza cómo desde las posiciones de poder los altos cargos del régimen de Nicolás Maduro se aprovechan para sacar beneficios de transacciones económicas realizadas con fondos públicos.

Unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014, según la ONU, en medio de una severa escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos también organizó esta reunión informal del Consejo de Seguridad de la fórmula Arria para centrarse en la nación caribeña en el que la corrupción generalizada ha provocado inestabilidad y una grave crisis humanitaria.

El objetivo de esta discusión será examinar cómo el robo generalizado de recursos estatales por parte del régimen de Maduro y el establecimiento de redes cleptocráticas están en la raíz de los desafíos de Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 8:15 am

¡DE NARCOTRAFICANTE PA’BAJO! Nikki Haley a Diosdado: “Lavó dinero que obtuvo vendiendo drogas y robando al pueblo venezolano”
DolarToday / Sep 10, 2018 @ 9:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 1101-600x320

La presidenta del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad, Nikki Haley, señaló este lunes en plena reunión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, de ser un “narcotraficante” y de “robar” recursos mientras ha estado frente a cargos públicos.
El Cooperante

“Es un ladrón narcotraficante, y en cada uno de sus cargos gubernamentales ha explotado su poder para forrar sus propios bolsillos. Ha participado en el narcotráfico llevando cargamento desde Venezuela por República Dominicana hasta Europa. E incluso, utilizó sus contratos del Gobierno para obtener información sobre los venezolanos ricos para ayudarlo a identificar a otros narcotraficantes y luego les robaba los fármacos y eliminaba la competencia”, aseguró la funcionaria.

Haley puntualizó que Cabello “lavó dinero que obtuvo vendiendo drogas y robando del pueblo venezolano mediante el sistema internacional de finanzas, utilizó empresas de maletín en florida así como empresas en Venezuela para ocultar su dinero mal habido, todo eso prestando sus servicios en las esferas más altas de Venezuela”.

La funcionaria expresó que la “visión perversa de Hugo Chávez, de un paraíso socialista en Venezuela, se ha transformado en un narcoEstado criminal que ha hurtado a los venezolanos”. “El hecho es que los regímenes corruptos no pueden ser ignorados, desechados, tratados en silencio o con susurros. Si el Consejo de Seguridad va a cumplir su compromiso con la paz y la seguridad, debe abordarse la corrupción”, prosiguió.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 8:25 am

Ya no sabe que mas hacer para tratar de quedarse en el poder , ¡por Dios....!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



PRIVATIZACIÓN DE PDVSA: Maduro ordena retomar acuerdos petroleros derogados por Chávez
DolarToday / Sep 10, 2018 @ 7:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 1100-600x320

Venezuela llegó a un acuerdo con 7 empresas de servicios para cederle el control de los campos petroleros temporalmente, a cambio de cobrarles una cantidad variable por barril si logran subir la producción.
Jhoan Meléndez / ND

Aída LamusEste acuerdo establece que Pdvsa asignará a terceros el desarrollo de áreas, un plan muy similar a los que criticaba y desmontó el fallecido Presidente, Hugo Chávez, durante su mandato.

El Ejecutivo Nacional constató el pasado 28 de agosto la firma de “acuerdos de servicios conjuntos” en Miraflores, lo que es un intento de “recuperar hasta un millón barriles de una producción en mínimos de 60 años”, según dijo Maduro. “Creo verdaderamente que hemos llegado a la fórmula perfecta”, manifestó.

El Primer Mandatario aseveró que 14 empresas operarán bajo ese esquema, en una primera fase, además, el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, declaró que la industria “reconocerá” a las compañías la primera inversión, la cual sería de unos $430 millones y también cancelará “una tarifa”, según lo informado por la agencia Reuters.

Click aquí para leer la nota completa.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 11, 2018 8:36 am

¡FABRICANDO EL EXPEDIENTE! Designaron a una nueva jueza para el caso de Requesens
DolarToday / Sep 10, 2018 @ 4:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 197-600x320

Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, informó este lunes que la jueza a cargo de la imputación del parlamentario no se encuentra en el tribunal.
EL NACIONAL WEB

Añadió que ante dicha situación, fue encargada una nueva magistrada. “Si está fuera del país lo desconozco”, comentó.

García advirtió que el distanciamiento de la jueza significaría que se están fabricando pruebas para inculpar a Requesens y que ella trataría de no formar parte de dicha situación.

“Si la jueza no regresara o no se sumara nuevamente al proceso, eso es un mensaje muy claro de que estamos en presencia de un expediente fabricado, de un expediente que por lo que está pasando es un expediente oculto. Que se están fabricando pruebas en contra del diputado y esa juez no querría involucrarse en ese hecho”, agregó.

El abogado del parlamentario aseguró que esta situación no generaría un retraso en el proceso penal contra Requesens. Destacó que aún desconoce el nombre de la nueva jueza.

TVVenezuela Noticias
@TVVnoticias


.@joelgarcia69, abogado del diputado @JuanRequesens, afirma que “si la juez no regresará al proceso, eso es un mensaje bien claro que estamos en presencia de un expediente fabricado”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 58 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.