NOTICIA DE VENEZUELA
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 47 de 67.
Página 47 de 67. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 57 ... 67
Dolar Today
MADURO JUEGA CON CANDELA… Tropas venezolanas incursionan en territorio colombiano
@DolarToday / Aug 22, 2018 @ 9:00 am
Colombia denunció hoy que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en lo que consideran “una violación de la soberanía”.
Los dos helicópteros estaban identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y los militares, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, desembarcaron en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), detalló la Cancillería en un comunicado.
A continuación el comunicado:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día 19 de agosto de 2018, en el sector de Vetas de Oriente, Municipio de Tibú, Norte de Santander, se registró una violación a la Soberanía de Colombia, por parte de dos (2) helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados en el referido sector.
Por instrucciones del Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Cancillería, en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados”.
La Patilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@DolarToday / Aug 22, 2018 @ 9:00 am
Colombia denunció hoy que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en lo que consideran “una violación de la soberanía”.
Los dos helicópteros estaban identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y los militares, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, desembarcaron en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), detalló la Cancillería en un comunicado.
A continuación el comunicado:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día 19 de agosto de 2018, en el sector de Vetas de Oriente, Municipio de Tibú, Norte de Santander, se registró una violación a la Soberanía de Colombia, por parte de dos (2) helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados en el referido sector.
Por instrucciones del Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Cancillería, en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados”.
La Patilla
marinawais- Reportero total
Dolar Today
¡Que locura por Dios....!!!!
¡MEGA-HIPERINFLACIÓN EN PUERTAS! Vocero de Maduro: Si el paralelo sube a 20 millones, el salario subirá a 600 millones
@DolarToday / Aug 22, 2018 @ 8:00 am
Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que si el dólar sube con relación al bolívar, de la misma manera subirán los salarios.
“Hoy está un implícito del dólar, para que lo hablemos claro, en 60 bolívares soberanos (6 millones de bolívares fueres), lo que cerró el viernes pasado. ¿Para qué? Para empezar a fluctuar”, dijo en el programa Al Aire, que transmite VTV.
Y siguió: “Entonces vienen los tipos y les meten miedo a los muchachos aquí, y le dicen: le vamos a subir el dólar a 20 mil, porque está en 60 bolívares soberanos. Se lo vamos a subir a 20 millones el dólar, y bueno entonces tú dices, está bien, bueno, (entonces) el salario va a ser ahora 600 millones, porque son 30 dólares. ¿Cómo se llama eso? Eso tiene un nombre en economía, que se llama apreciación del trabajo”.
Con relación al funcionamiento de las casas de cambio, que comenzará a prestar servicio este martes, explicó que las personas naturales o jurídicas que quieran adquirir o comercializar divisas deberán acudir a los establecimientos, señalar el origen de los fondos, el destino y proceder a la compra o venta, según sea el caso – dando a entender que se podrán adquirir dólares en las casa de cambio.
“Al final del día, como en toda subasta, queda un precio establecido (…) Al día siguiente, se distribuyen los bolívares al señor que necesitaba y vendió dólares y los dólares al señor que necesitaba y pagó en bolívares en las casas de cambio”, explicó el constituyente.
Noticiero Digital
¡MEGA-HIPERINFLACIÓN EN PUERTAS! Vocero de Maduro: Si el paralelo sube a 20 millones, el salario subirá a 600 millones
@DolarToday / Aug 22, 2018 @ 8:00 am
Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que si el dólar sube con relación al bolívar, de la misma manera subirán los salarios.
“Hoy está un implícito del dólar, para que lo hablemos claro, en 60 bolívares soberanos (6 millones de bolívares fueres), lo que cerró el viernes pasado. ¿Para qué? Para empezar a fluctuar”, dijo en el programa Al Aire, que transmite VTV.
Y siguió: “Entonces vienen los tipos y les meten miedo a los muchachos aquí, y le dicen: le vamos a subir el dólar a 20 mil, porque está en 60 bolívares soberanos. Se lo vamos a subir a 20 millones el dólar, y bueno entonces tú dices, está bien, bueno, (entonces) el salario va a ser ahora 600 millones, porque son 30 dólares. ¿Cómo se llama eso? Eso tiene un nombre en economía, que se llama apreciación del trabajo”.
Con relación al funcionamiento de las casas de cambio, que comenzará a prestar servicio este martes, explicó que las personas naturales o jurídicas que quieran adquirir o comercializar divisas deberán acudir a los establecimientos, señalar el origen de los fondos, el destino y proceder a la compra o venta, según sea el caso – dando a entender que se podrán adquirir dólares en las casa de cambio.
“Al final del día, como en toda subasta, queda un precio establecido (…) Al día siguiente, se distribuyen los bolívares al señor que necesitaba y vendió dólares y los dólares al señor que necesitaba y pagó en bolívares en las casas de cambio”, explicó el constituyente.
Noticiero Digital
Dolar Today
¡LO QUE FALTABA! La mala noticia de José Guerra para los trabajadores a propósito de los recientes anuncios de Maduro
Dolar Today / Aug 22, 2018 @ 7:00 am
El economista y diputado José Guerra criticó, recientemente, las medidas económicas puestas en marcha por el ejecutivo nacional y aseveró que la consecuencia de su mala práctica la padecerán los trabajadores.
En ese sentido, apuntó que la intención de reducir el déficit fiscal a cero es imposible, ya que ningún país, ni siquiera de la Unión Europea, tiene estos indicadores.
Explicó que, para reducir el déficit fiscal, se requiere del aumento de la producción petrolera para generar mayores ingresos.
Del mismo modo, a pesar de que se manifestó a favor del aumento del precio del combustible, no está de acuerdo con que este sea aumentado a precios internacionales, ya que los venezolanos no pueden pagarlo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Dolar Today / Aug 22, 2018 @ 7:00 am
El economista y diputado José Guerra criticó, recientemente, las medidas económicas puestas en marcha por el ejecutivo nacional y aseveró que la consecuencia de su mala práctica la padecerán los trabajadores.
“La cuenta de estas nuevas medidas la van a pagar los trabajadores venezolanos que verán su nuevo sueldo volverse sal y agua“, explicó Guerra, según reseñó El Nacional.
En ese sentido, apuntó que la intención de reducir el déficit fiscal a cero es imposible, ya que ningún país, ni siquiera de la Unión Europea, tiene estos indicadores.
Explicó que, para reducir el déficit fiscal, se requiere del aumento de la producción petrolera para generar mayores ingresos.
Del mismo modo, a pesar de que se manifestó a favor del aumento del precio del combustible, no está de acuerdo con que este sea aumentado a precios internacionales, ya que los venezolanos no pueden pagarlo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Dolar Today
¡REBELIÓN! Desde mi cómoda sombra…Soy un general de brigada “Prostitucional” de la Republica Bolivariana de Venezuela
DolarToday / Aug 22, 2018 @ 6:00 am
Mi nombre es Hector Armando Hernández Da Costa,
Soy un general de brigada de la Republica Bolivariana de Venezuela me declaro inocente y les quiero compartir estas líneas a todos ustedes compatriotas.
He vivido los últimos años de mi vida en este suelo amado viendo como una pequeña isla, con un dictador hace y deshace en nuestro país.
Como un extranjero, títere del dictador isleño ocupa su presidencia y se ha dedicado destruir día con día mi amada patria.
A todo eso he asumido, o encontrado una sombra bajo ese inmenso desierto, esa sombra se llama *PROSTITUCIONALIDAD* y desde esta sombra se me hizo cómodo mirar los toros desde la barrera.
Desde mi sombra, escudado en la *PROSTITUCIONALIDAD* encontré la excusa perfecta para mi falta de hombría, para mi cobardía y para no hacer nada.
No piensen que estoy de acuerdo con ver a mi amada tierra ser mancillada por cubanos, en recibir ordenes de ellos en los cuarteles, gritarnos y que tengamos que callar y obedecer.
Pero es que esta sombra es tan cómoda que mejor dejo el tiempo pasar y sigo saboreando mi agua, que si a veces no viene tan helada es mejor que la de la mayoría de esos tontos que caminan o protesta por las calles de mi patria.
Es verdad que mi esposa se queja, yo también me quejo en la alcoba, entre sabanas, con mis familiares, les sigo la corriente, pero prefiero esperar en mi sombra a que otros hagan algo por mi y por mi familia.
He tenido muchas veces al tirano títere de la potencia extranjera en mis manos, dentro de mi cuartel, al alcance de mi tropa, de mi fusil, podía haber liberado a mi pueblo y ser un héroe, entrar para la historia. ¡Pero no! Mi cobardía y la comodidad de mi sombra me dijeron: “¿Para que actuar? Que otro lo haga”.
No piensen que soy comunista, ¡eso si que no!
No piensen que estoy de acuerdo con que mi patria se haya vuelto un corredor de drogas que tanto daño hace a la juventud no solo de aquí sino del mundo entero.
No piensen que mi familia no me reclama soluciones a ese desastre todos los días.
No piensen que soy ciego y no veo el desespero, y peor que eso LA DESESPERANZA que a cada dia es mas común verla en los ojos de mi pobre gente que deambulan cual zombi por las calles de Cabimas, San Cristóbal, Maracaibo, Caracas, Guatire, Rio Chico y muchos otros mas.
Pero yo desde de mi confortable sombra no puedo hacer nada, porque soy *PROSTITUCIONAL*
Vi desde mi sombra como disparaban a mi pueblo impunemente desde el puente llaguno.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Basil da Costa, a Robert Redman, a Jairo Johan Ortiz, a Gruseny y a Paola Andreína Ramírez Gómez.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Neomar Lander.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Alexandra Conopoi en una cola intentando comprar un pernil.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron Juan Pernalete.
Vi desde mi cómoda sombra como asesinaron vilmente a Oscar Pérez.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Luis, a Toño, a Jesus, a Maria, a Amelina y otros tantos nombres que preferí olvidar.
Pero no, nunca hice nada porque soy institucional.
Desde mi cómoda sombra alimenté al lobo invasor que se alimentó de mi pueblo, a cambio de que me dejará en mi sombra.
Hoy ese lobo esta en las puertas de mi casa, vino por mi…
Y a los únicos que puedo recurrir para que me defiendan es a esa pobre gente que yo las miraba con indiferencia desde mi cómoda sombra.
Esa gente sin poder, que yo ayudé a quitárselo a ellos.
Estoy grabando un video, pidiendo ayuda, con la esperanza de que esta gente salga a luchar por mi, así como los vi hacer, cuando yo estaba, armado y con tropa y podía haberles ayudado desde mi cómoda sombra.
Ahora, mirando por la ventana de mi celda, veo a mis familiares sufriendo bajo la sombra de un árbol, en la calle, me pongo a llorar y me doy cuenta que me encuentro donde merezco estar, en la cuarta zona del noveno circulo del infierno de Dante Alighieri.
Y desde aquí seguiré pidiendo ayuda, que me negué a dársela, aquí sigo, en una celda, a merced del lobo invasor desde mi nueva e incomoda sombra, *PROSTITUCIONAL*…
-Escrita por Reinaldo dos Santos. @ReinaldoProfeta * correjida por Dolartoday
Con informacion de: YV noticias
DolarToday / Aug 22, 2018 @ 6:00 am
Mi nombre es Hector Armando Hernández Da Costa,
Soy un general de brigada de la Republica Bolivariana de Venezuela me declaro inocente y les quiero compartir estas líneas a todos ustedes compatriotas.
He vivido los últimos años de mi vida en este suelo amado viendo como una pequeña isla, con un dictador hace y deshace en nuestro país.
Como un extranjero, títere del dictador isleño ocupa su presidencia y se ha dedicado destruir día con día mi amada patria.
A todo eso he asumido, o encontrado una sombra bajo ese inmenso desierto, esa sombra se llama *PROSTITUCIONALIDAD* y desde esta sombra se me hizo cómodo mirar los toros desde la barrera.
Desde mi sombra, escudado en la *PROSTITUCIONALIDAD* encontré la excusa perfecta para mi falta de hombría, para mi cobardía y para no hacer nada.
No piensen que estoy de acuerdo con ver a mi amada tierra ser mancillada por cubanos, en recibir ordenes de ellos en los cuarteles, gritarnos y que tengamos que callar y obedecer.
Pero es que esta sombra es tan cómoda que mejor dejo el tiempo pasar y sigo saboreando mi agua, que si a veces no viene tan helada es mejor que la de la mayoría de esos tontos que caminan o protesta por las calles de mi patria.
Es verdad que mi esposa se queja, yo también me quejo en la alcoba, entre sabanas, con mis familiares, les sigo la corriente, pero prefiero esperar en mi sombra a que otros hagan algo por mi y por mi familia.
He tenido muchas veces al tirano títere de la potencia extranjera en mis manos, dentro de mi cuartel, al alcance de mi tropa, de mi fusil, podía haber liberado a mi pueblo y ser un héroe, entrar para la historia. ¡Pero no! Mi cobardía y la comodidad de mi sombra me dijeron: “¿Para que actuar? Que otro lo haga”.
No piensen que soy comunista, ¡eso si que no!
No piensen que estoy de acuerdo con que mi patria se haya vuelto un corredor de drogas que tanto daño hace a la juventud no solo de aquí sino del mundo entero.
No piensen que mi familia no me reclama soluciones a ese desastre todos los días.
No piensen que soy ciego y no veo el desespero, y peor que eso LA DESESPERANZA que a cada dia es mas común verla en los ojos de mi pobre gente que deambulan cual zombi por las calles de Cabimas, San Cristóbal, Maracaibo, Caracas, Guatire, Rio Chico y muchos otros mas.
Pero yo desde de mi confortable sombra no puedo hacer nada, porque soy *PROSTITUCIONAL*
Vi desde mi sombra como disparaban a mi pueblo impunemente desde el puente llaguno.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Basil da Costa, a Robert Redman, a Jairo Johan Ortiz, a Gruseny y a Paola Andreína Ramírez Gómez.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Neomar Lander.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Alexandra Conopoi en una cola intentando comprar un pernil.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron Juan Pernalete.
Vi desde mi cómoda sombra como asesinaron vilmente a Oscar Pérez.
Vi desde mi cómoda sombra como mataron a Luis, a Toño, a Jesus, a Maria, a Amelina y otros tantos nombres que preferí olvidar.
Pero no, nunca hice nada porque soy institucional.
Desde mi cómoda sombra alimenté al lobo invasor que se alimentó de mi pueblo, a cambio de que me dejará en mi sombra.
Hoy ese lobo esta en las puertas de mi casa, vino por mi…
Y a los únicos que puedo recurrir para que me defiendan es a esa pobre gente que yo las miraba con indiferencia desde mi cómoda sombra.
Esa gente sin poder, que yo ayudé a quitárselo a ellos.
Estoy grabando un video, pidiendo ayuda, con la esperanza de que esta gente salga a luchar por mi, así como los vi hacer, cuando yo estaba, armado y con tropa y podía haberles ayudado desde mi cómoda sombra.
Ahora, mirando por la ventana de mi celda, veo a mis familiares sufriendo bajo la sombra de un árbol, en la calle, me pongo a llorar y me doy cuenta que me encuentro donde merezco estar, en la cuarta zona del noveno circulo del infierno de Dante Alighieri.
Y desde aquí seguiré pidiendo ayuda, que me negué a dársela, aquí sigo, en una celda, a merced del lobo invasor desde mi nueva e incomoda sombra, *PROSTITUCIONAL*…
-Escrita por Reinaldo dos Santos. @ReinaldoProfeta * correjida por Dolartoday
Con informacion de: YV noticias
Dolar Today
¡PENA CAPITAL! Bolívar hubiese mandado a ejecutar a Chávez por corrupto, traidor y cobarde…pero los Castro se le adelantaron.
DolarToday / Aug 19, 2018 @ 6:00 am
Bolívar mandaría a ejecutar a todos los Chávez, Maduros, Flores, Cabellos, Rodriguez, Ramírez, Jauas, Morenos, Carreños, Padrinos, Reveroles, Tarekes. Escarrás y demás responsables de la destrucción y saqueo de Venezuela.
Algún sector patriota (si todavía queda alguno en libertad) de nuestra Fuerzas armadas, debería darle vigencia a su mandato, hacer justicia y expulsar por siempre al esbirro invasor cubano, para refundar el país de todos, reivindicando nuestra idiosincrasia y valores , junto a ultrajado nombre y memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Decreto de Bolívar de Pena Capital para corruptos en la Gran Colombia
El 12 de enero de 1824, el Señor General Simón Bolívar, Dictador plenipotenciario del Perú y Presidente de Colombia decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan “malversado o tomado para sí” parte de los fondos de la nación, medida que tomó con el fin de reducir el mal de la corrupción en la entonces Gran Colombia.
A continuación el Decreto emitido por el Libertador desde el Palacio Dictatorial de Lima.
Teniendo Presente:
1°–Que una de las principales causas de los desastres en que se han visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han invertido en ellos;
2°–Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y
Decreto:
Artículo 1°–Todo funcionarios público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.
Artículo 2°–Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.
Artículo 3°–Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el Artículo 1°.
Artículo 4°–Se fijará este decreto en todas las oficinas de la República, y se tomará razón de él en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos.
Imprímase, publíquese y circúlese.
Palacio Dictatorial de Lima, a 12 de enero de 1824– 4° de la República.
Por orden de S. E.,
SIMON BOLIVAR
Decretos del Libertador. Publicaciones de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, Tomo I (1813-1825) pag. 283. Imprenta Nacional, Caracas, 1961.
La pena de muerte para los actos de corrupción se mantuvo durante 39 años. Su abolición legal sucedió en 1863, bajo la presidencia de Juan Crisóstomo Falcón, con el decreto de Garantías, que será recogido en la nueva Constitución de 1864. Desde esta fecha, la prohibición de la pena de muerte ha estado inscrita en todas las constituciones de la República, siendo Venezuela el primer Estado abolicionista de la pena capital en el mundo.
Con información de La Venezuela Inmortal y Aporrea
Informe21
DolarToday / Aug 19, 2018 @ 6:00 am
Bolívar mandaría a ejecutar a todos los Chávez, Maduros, Flores, Cabellos, Rodriguez, Ramírez, Jauas, Morenos, Carreños, Padrinos, Reveroles, Tarekes. Escarrás y demás responsables de la destrucción y saqueo de Venezuela.
Algún sector patriota (si todavía queda alguno en libertad) de nuestra Fuerzas armadas, debería darle vigencia a su mandato, hacer justicia y expulsar por siempre al esbirro invasor cubano, para refundar el país de todos, reivindicando nuestra idiosincrasia y valores , junto a ultrajado nombre y memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Decreto de Bolívar de Pena Capital para corruptos en la Gran Colombia
El 12 de enero de 1824, el Señor General Simón Bolívar, Dictador plenipotenciario del Perú y Presidente de Colombia decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan “malversado o tomado para sí” parte de los fondos de la nación, medida que tomó con el fin de reducir el mal de la corrupción en la entonces Gran Colombia.
A continuación el Decreto emitido por el Libertador desde el Palacio Dictatorial de Lima.
Teniendo Presente:
1°–Que una de las principales causas de los desastres en que se han visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han invertido en ellos;
2°–Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y
Decreto:
Artículo 1°–Todo funcionarios público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.
Artículo 2°–Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.
Artículo 3°–Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el Artículo 1°.
Artículo 4°–Se fijará este decreto en todas las oficinas de la República, y se tomará razón de él en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos.
Imprímase, publíquese y circúlese.
Palacio Dictatorial de Lima, a 12 de enero de 1824– 4° de la República.
Por orden de S. E.,
SIMON BOLIVAR
Decretos del Libertador. Publicaciones de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, Tomo I (1813-1825) pag. 283. Imprenta Nacional, Caracas, 1961.
La pena de muerte para los actos de corrupción se mantuvo durante 39 años. Su abolición legal sucedió en 1863, bajo la presidencia de Juan Crisóstomo Falcón, con el decreto de Garantías, que será recogido en la nueva Constitución de 1864. Desde esta fecha, la prohibición de la pena de muerte ha estado inscrita en todas las constituciones de la República, siendo Venezuela el primer Estado abolicionista de la pena capital en el mundo.
Con información de La Venezuela Inmortal y Aporrea
Informe21
Diario Las Américas.
Matthias Krull se declara culpable en Miami de lavar miles de millones de dólares de PDVSA
22 de agosto de 2018 - 17:08
Krull, de 44 años y quien residía en Panamá, será sentenciado el próximo 29 de octubre por la jueza Cecilia M. Altonaga, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos
FUENTE: EFE
22 de agosto de 2018 - 17:08
Krull, de 44 años y quien residía en Panamá, será sentenciado el próximo 29 de octubre por la jueza Cecilia M. Altonaga, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Petróleos de Venezuela (PDVSA)
CORTESÍAMIAMI.- El alemán Matthias Krull se declaró este miércoles culpable de lavado de dinero en una corte de Miami como parte de una trama que blanqueó unos 1.200 millones de dólares desfalcados a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El exejecutivo del Banco Suizo aceptó un cargo de "conspiración para cometer lavado de dinero" en una demanda que también involucra a los venezolanos Abraham Edgardo Ortega, exdirector ejecutivo de Finanzas de PDVSA; Carmelo Urdaneta, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela; Francisco Convit Guruceaga y José Vicente Amparan Croquer, alias "Chente".
Krull, de 44 años y quien residía en Panamá, será sentenciado el próximo 29 de octubre por la jueza Cecilia M. Altonaga, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
- LEA TAMBIÉN: Detienen en Miami e Italia a sospechosos de lavar dinero de PDVSA
En su alegato, Krull admitió que ayudó a clientes privados de Venezuela a malversar unos 600 millones de dólares de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), a través de un plan de cambio de moneda extranjera en 2014. El año siguiente, el esquema de malversación se disparó a $ 1,2 mil millones, de acuerdo con su acuerdo de culpabilidad.
De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad de Krull y la acusación formal, sus clientes en la conspiración incluían a Francisco Convit Guruceaga y tres conspiradores no identificados.
Krull y Guruceaga se encontraban entre los ocho hombres acusados de lavado de dinero en julio por fondos federales de PDVSA. La demanda también acusa al uruguayo Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara y al portugués Hugo Andre Ramalho Gois por su supuesta participación en el complot, que utilizaba propiedades inmobiliarias en Miami y planes complejos de inversiones para lograr sus objetivos.
Matthias Krull está acusado de lavar dinero y desfalcar a PDVSA unos 1.200 millones de dólares desfalcados de la compañía. Él junto a su familia vive en Miami.
Krull fue arrestado en Miami en julio pasado, mientras que otro implicado, el colombiano Gustavo Adolfo Hernández Frier, fue detenido en Italia, donde hace frente a un proceso de extradición. El resto de los acusados no han sido arrestados.
Krull corroboró que en la trama están implicados responsables financieros, compañías inmobiliarias, bancos y casas de bolsa en EEUU y otras partes que operaban como una red profesional de lavado de dinero.
- LEA TAMBIÉN:Millonaria estafa a PDVSA con pago de comisiones
Confiscación de bienes
Si bien la demanda penal original se presentó en julio, la acusación formal ante el gran jurado se dio a conocer el 16 de agosto detallando los cargos específicos y arrojando más luz sobre los bienes inmuebles presuntamente vinculados a los fondos lavados. Eso significa que los fiscales podrían confiscar estas propiedades si ganan el caso y no pueden recuperar el dinero de otras fuentes.
Según el portal bizjournals.com la acusación del gran jurado enumeró a las siguientes propiedades del sur de la Florida como sujetas a decomiso porque supuestamente estaban relacionadas con el plan de lavado de dinero:
- Unidad 2205 en Porsche Design Tower en 18555 Collins Ave., Sunny Isles Beach. La acusación federal alega que Urdaneta y Amparan compraron este condominio de 3,171 pies cuadrados por $ 5,3 millones a través de Paladium Real Estate Group LLC mediante el uso de sus esposas como miembros gerentes. El acuerdo fue esencialmente una tarifa pagada por Urdaneta a Amparan por ayudarlo a lavar dinero, según la acusación.
- 597 Hibiscus Lane, Miami, una casa de 3,962 pies cuadrados comprada por $ 2,73 millones por un fideicomiso vinculado a Hernández Frieri.
- 225 27th Street, Apartamentos A hasta F, Miami Beach, que fueron comprados por $ 3.15 millones en 2015 por una compañía asociada con Urdaneta.
- 2030 Douglas Road, Unidad 704, Coral Gables , un condominio de 1,496 pies cuadrados en el edificio de Menorca que fue adquirido por $ 467,000 en 2013 por una compañía asociada con Urdaneta.
- 194 Isla Dorada Blvd., Coral Gables , una casa de 4.625 pies cuadrados comprada por $ 2,25 millones en 2014.
- 6995 Prado Blvd., Coral Gables , una casa de 4,406 pies cuadrados comprada por $ 4,75 millones en 2016.
- 6905 Prado Blvd., Coral Gables , una casa de 5,211 pies cuadrados comprada por $ 2,23 millones en 2011.
- 465 Brickell Ave., Unidad 619, Miami, este condominio Icon Brickell de 1,325 pies cuadrados se vendió por $ 740,000 en 2015.
- 655 Casuarina Concourse, Coral Gables , un lote desocupado de 38,200 pies cuadrados comprado por $ 2.3 millones en 2015.
- 14432 Rolling Rock Place, Wellington, un lote de 2.2 acres comprado por $ 1 millón en 2016.
- 14464 Rolling Rock Place, Wellington, una casa de 6,178 pies cuadrados en un rancho de 2.2 acres que se vendió por $ 2.08 millones en 2015.
- 3530 Mystic Pointe Drive, Unidad 1206, Aventura, un condominio de 1,361 pies cuadrados en Mystic Pointe Tower que se vendió por $ 352,500 en enero de 2018.
En el mismo portal se indica que los fiscales federales también identificaron $ 45.6 millones en efectivo incautado de cuentas bancarias, acciones en cuentas bancarias extraterritoriales y dos condominios en la firma residencial Santa María en Panamá como activos que podrían incautarse en el caso de lavado de dinero.
- LEA TAMBIÉN: Andorra investiga a 35 exaltos cargos de PDVSA por corrupción
La investigación comenzó después de que una fuente confidencial comenzó a cooperar con las autoridades estadounidenses y se reunió con los acusados sobre los planes de lavado de dinero, según la acusación. La acusación indica que varias partes no identificadas -un multimillonario que posee una cadena de televisión en Venezuela y un poderoso funcionario del gobierno en Venezuela- pidieron a los acusados que blanqueen dinero para ellos.
La acusación dice que City National Bank of New Jersey recibió las transferencias electrónicas internacionales de dinero supuestamente blanqueado en 2017.
Diario Las Américas.
Diputado García denuncia a Diosdado Cabello por lavado de dinero en Fiscalía de EEUU
21 de agosto de 2018 - 12:08
El diputado se refiere a la averiguación que actualmente realiza el Departamento de Justicia del Sur de La Florida en contra del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente
Denuncia Revisada Lista USA (1) by Diario Las Américas on Scribd
21 de agosto de 2018 - 12:08
El diputado se refiere a la averiguación que actualmente realiza el Departamento de Justicia del Sur de La Florida en contra del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente
Ismael García, junto al abogado Carlos Ramírez da detalles sobre una solicitud de investigación a Diosdado Cabello en el Departamento de Justicia del sur de Florida.
MIAMI.- El diputado de la Asamblea Nacional venezolana Ismael García hizo pública una denuncia que realizó el pasado 27 de mayo ante la Fiscalía del Sur de la Florida, en la que señala a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen de Nicolás Maduro, por “dirigir una organización criminal de lavado de dinero”, cuya operación estaría en el orden de más de mil trescientos millones de dólares.
Durante una rueda de prensa, ofrecida desde la sede del DIARIO LAS AMÉRICAS en Miami, García relató cómo presúntamente Cabello utilizó colaboradores y testaferros en la creación de una red de corrupción que se extiende desde Venezuela hacia Panamá, Costa Rica, España y los Estados Unidos.
Aseguró que entre los nombres que actuaron como los supuestos "testaferros" están sus familiares Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Pérez Cabello, además del exministro de Economía Comunal, Pedro Morejón.
Aseguró que durante esta investigación ha sido apoyado por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien analizó las pruebas que presúntamente involucran a Cabello, su hermano José David Cabello y a su grupo, al que el diputado García llamó "el cartel criminal El Mazo", haciendo alusión al programa de TV que tiene Cabello en la televisión estatal "Con el Mazo Dando".
Indicó que en Panamá lograron investigar más de dos mil empresas donde unas 300 están vinculadas con Cabello y con estas operaciones ilícitas. La investigación llegó hasta España y Costa Rica, donde destaca una empresa de nombre Alunaza, una empresa fundada en 1976, con la que se procesaba el alumnio que procedía de Ferrominera del Orinoco. Según el diputado esta empresa sirvió para lavar dinero comprando alumnio y llevándolo hacía el exterior.
García enfatizó que el nombre de Pedro Morejón es una ficha clave en la estructura de la presunta "banda internacional" que según las denuncias tiene ramificaciones en el estado de Florida.
Denuncia presentrada por el diputado Ismael García
Denuncia Revisada Lista USA (1) by Diario Las Américas on Scribd
(Entrar a el enlace para ver la denuncia)
Diario Las Amèricas
Senado paraguayo respalda al Parlamento venezolano en "lucha por democracia"
23 de agosto de 2018 - 18:08
La declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo "las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes", así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales
ASUNCIÓN.- El Senado paraguayo aprobó este jueves una declaración de "apoyo y solidaridad" al Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, y al pueblo venezolano "en su lucha por la restitución de la libertad, la democracia y el Estado de derecho".
[ltr]
[/ltr]
23 de agosto de 2018 - 18:08
La declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo "las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes", así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales
Senado de Paraguay
CORTESÍALa declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo "las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes", así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales.
Ello dentro de una "diplomacia parlamentaria" destinada a exigir "el apego del régimen venezolano a lo previsto en la institucionalidad internacional", indica la declaración.
[ltr]
[/ltr]
Francisco Sucre
@fcosucre
[ltr]El Senado Paraguayo ha manifestado su total apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y exige la libertad del Diputado Requesens y la restitución de la Democracia en el pais y exige retirar al Paraguay de la UNASUR por considerar que es un mecanismo que ayuda a la dictadura[/ltr]
17:36 - 23 ago. 2018
Asimismo, se urge a proceder en la determinación de responsabilidades del Estado venezolano "por las violaciones a los derechos humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados por el régimen de Nicolás Maduro y la complicidad de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia".
Requesens está encarcelado y acusado de participar en un atentado con drones contra el presidente Maduro a comienzos de agosto.
Tras ser detenido, la Constituyente de Venezuela -un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento- le despojó de su inmunidad parlamentaria.
Diario Las Amèricas
Cancillería colombiana dice que incursión venezolana es "absolutamente cierta"
23 de agosto de 2018 - 15:08
Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos entraron en su territorio el domingo pasado en el sector Vetas de Oriente del municipio Tibú, departamento de Norte de Santander.
23 de agosto de 2018 - 15:08
Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos entraron en su territorio el domingo pasado en el sector Vetas de Oriente del municipio Tibú, departamento de Norte de Santander.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
ARCHIVONACIONES UNIDAS.- El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo defendió hoy que la incursión militar de Venezuela denunciada esta semana por su Gobierno es algo "absolutamente cierto" y que "demuestran los hechos".
"Todos los hechos confirman que se trató de un violación de la soberanía del territorio nacional y no voy a extenderme más en eso", dijo Trujillo preguntado por la cuestión durante una visita a la sede de Naciones Unidas.
Venezuela negó ayer la incursión denunciada un día antes por Colombia y aseguró que no se había producido ningún "acto violatorio de la soberanía nacional" del país vecino.
Trujillo, mientras tanto, dijo hoy a los periodistas que esa violación es algo "absolutamente cierto" y defendió que "lo demuestran los hechos y el análisis de la situación que hicieron nuestras autoridades".
Según Colombia, dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste).
Tras la incursión y por instrucciones del presidente colombiano Iván Duque la Cancillería presentó ante la embajada de Venezuela en Bogotá "una nota expresando la más enérgica protesta".
Diario Las Américas.
El régimen que empuja al suicidio
23 de agosto de 2018 - 11:08 - Por IBÉYISE PACHECO
@ibepacheco
“Hoy a las 8 am recibí una noticia: un señor decidió quitarse la vida lanzándose por el balcón de su apartamento acá en Caracas. Era profesor. Estaba deprimido por la situación del país. Su familia aún no entiende qué pasó. Ese señor era mi tío”, escribió en Twitter la periodista venezolana Laura Castellanos, a finales de la semana pasada.
El incremento de suicidios en Venezuela ya es un tema de preocupación para especialistas. Desde 2017, el Observatorio Venezolano de la Violencia hizo un llamado de atención por el incremento de casos en varias zonas del país. Ante eso, ninguna política de asistencia o prevención ha sido promovida por el régimen. Tal vez el único esfuerzo ha sido para ocultar esta realidad, igual que en Cuba, donde están “radicalmente prohibidos los necrológicos desagradables”, para evitar “un malestar adicional” en la población.
No es descabellada la posibilidad de que el régimen impulse deliberadamente la muerte de venezolanos. Arrasar con miles de familias fracturándolas con el exilio y humillarlas llevándolas a comer basura, privar a enfermos de medicinas, en fin, convertir a las personas en seres apagados, sin fuerza para luchar porque tienen que concentrar el aliento que les queda en sobrevivir, son acciones ejecutadas por el gobierno. Si son capaces de tanta maldad, ¿por qué no pensar que consideren el exterminio como una limpieza conveniente?
El suicidio es un tema que ha de ser abordado con prudencia. La opinión pública es influenciable ante la decisión de una figura conocida de quitarse la vida, con tendencia a imitarla, incluso en el método de ejecución. Por ejemplo, cuando el actor Robin Williams falleció, la cantidad de suicidios aumentó 10%. Por eso la sugerencia de no suministrar detalles que puedan significar estimulantes para segmentos de alto riesgo.
En Venezuela, a pesar de la dificultad para acceder a estadísticas, investigadores del tema coinciden al encender las alarmas. Fuimos el país más feliz del mundo y ahora estamos hundidos en la tristeza, que es el paso previo a la depresión. Y es la depresión la que lleva en muchas ocasiones al suicidio. Con el agravante de la escasez de psicotrópicos en el país. Según el presidente de la Federación Farmacéutica venezolana, Freddy Ceballos, el déficit de psicotrópicos y otros medicamentos supera 85%.
La tasa de suicidios en Venezuela sobrepasa la media mundial. Para el Observatorio Venezolano de Violencia, la primera causa es que las personas no logran llegar a fin de mes para cubrir sus necesidades con los salarios que reciben. Si no tienen dinero para comer, menos van a pagar terapias psicológicas y medicamentos.
El año 2017 cerró con 19.09% suicidios x 100 mil habitantes, la tasa más alta del país durante los últimos 30 años.
Un gobierno serio se preocuparía. Pero el de Venezuela no lo es.
Los casos son diariamente registrados en una especie de submundo informativo que resulta el whatsapp, en el que amigos, familiares, gremios, informan en chats sobre casos que no trascienden ante la magnitud de otros grandes problemas.
Un joven que había tenido que abandonar sus estudios para trabajar y ayudar al sustento familiar, al llegar un día a su casa le dijo a su mamá “todo está muy jodido”, entró a su cuarto y se ahorcó.
En algunos casos, el desabastecimiento de medicinas se expresa en una especie de eutanasia, donde los ancianos de manera especial, asumen “el bien morir” para evitar ser una carga para sus familiares con una agonía dolorosa y la impotencia de sus seres queridos al no tener dinero o no poder conseguir los medicamentos.
También está el tema de la depresión como efecto de la diáspora. Los jóvenes se van, ante ninguna expectativa de futuro en Venezuela. Esto genera presiones psicoemocionales porque se desmorona la estructura sentimental de la familia. Se habla de los abuelos huérfanos.
En la crisis venezolana, el régimen ha asesinado de varias maneras. El 10 de abril de 2017, Danel Queliz fue una de las primeras víctimas de la ola de represión de ese período. Su madre Gleniz Araca no pudo soportar el dolor y la impunidad con el que se manejó el caso. El 10 de mayo, un año y un mes después, se suicidó. Los funcionarios policiales responsables del crimen, supuestamente detenidos, salen de prisión y van a sus casas a su antojo.
También se conoce de médicos que se han quitado la vida ante la impotencia de ver morir a sus pacientes sin tener más recursos que sus manos y su corazón para salvarlos.
Llevar a un pueblo a ese grado de desesperación, también es genocidio.
Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.
Diario Las Amèricas
Serendipia...
23 de agosto de 2018 - 20:08 - Por JUAN IGNACIO RIQUEZES
Aunque la palabra serendipia no aparece reflejada en el diccionario de la Real Academia Española, su uso representa un recurso idiomático de gran utilidad, debido a su significado que se relaciona al hallazgo imprevisto pero valioso, verificado de forma accidental, cuando se estaba en el proceso de búsqueda de algo distinto.
23 de agosto de 2018 - 20:08 - Por JUAN IGNACIO RIQUEZES
Aunque la palabra serendipia no aparece reflejada en el diccionario de la Real Academia Española, su uso representa un recurso idiomático de gran utilidad, debido a su significado que se relaciona al hallazgo imprevisto pero valioso, verificado de forma accidental, cuando se estaba en el proceso de búsqueda de algo distinto.
Serendipia procede del término inglés serendipity, originalmente utilizado por el escritor británico Horace Walpole en el siglo XVIII, basándose en un cuento persa que transcurre en la isla de Serendip (Ceilán), en el que se cuentan las aventuras de tres príncipes dotados del extraño don de resolver diversos problemas gracias a las casualidades.
Aunque la palabra serendipia no aparece reflejada en el diccionario de la Real Academia Española, su uso representa un recurso idiomático de gran utilidad, debido a su significado que se relaciona al hallazgo imprevisto pero valioso, verificado de forma accidental, cuando se estaba en el proceso de búsqueda de algo distinto. En cuanto a su significado, guarda cierto parecido a nuestras expresiones “de chiripa” o “por carambola”.
En la muy anhelada búsqueda del fin de la tiranía y obtención de la libertad por parte de los venezolanos, nos vamos encontrando frente a una insospechada y excelente oportunidad de refundar al País, bajo un inédito y más equilibrado pacto social.
Haciendo un poco de historia reciente, debemos recordar que desde que Chávez arribó al poder y le prestó sus tercos oídos al sociólogo argentino Norberto Ceresole y a sus recomendaciones contenidas en el libro escatológicamente titulado “Caudillo, Ejercito, Pueblo”, decidió sustituir la estructura social imperante en Venezuela por una nueva entelequia que generaría la comunicación directa del pueblo con su caudillo, debidamente vigilado por el ejercito.
Comenzó anulando todos los cuerpos intermedios de la sociedad que hasta entonces fungían como representantes y medios ductores de la sociedad frente el poder. Sindicatos, gremios, colegios profesionales, universidades, ONG’s e Iglesias fueron objeto de todo tipo de ataques y embestidas para lograr su inhabilitación y cuando esto no se logró por esa vía, el chavismo creó estructuras paralelas casi idénticas pero oficialistas para entorpecer su funcionamiento.
Luego de la entrada en vigencia de la nueva Constitución Nacional de 1999, comenzó el proceso de infiltración y cooptación de las instituciones con el deliberado objeto de lograr su destrucción, incluyendo a los Poderes Públicos, a las Fuerzas Armadas, a los entes policiales, a las Empresas del Estado, a los Institutos Autónomos e, incluso, a los Partidos Políticos de oposición.
Simultáneamente, el desmontaje de los factores productivos se ejecutó mediante expropiaciones y confiscaciones de fincas, empresas, industrias e inmuebles.
A los factores que no pudieron ser dominados, comprados o anulados, se les aplicó la herramienta de penalización de la disidencia buscando su exilio o su prisión. En la actualidad, entre 3 y 5 millones de venezolanos nos encontramos en la Diáspora y varios centenares, sino miles, son presos políticos objeto de torturas y tratos crueles y denigrantes en las mazmorras de la tiranía.
Ante la destrucción casi absoluta del tejido social, del parque industrial, de la trama empresarial, de la economía y de las instituciones, los venezolanos tenemos la obligación moral y constitucional de hacer todo los que en nuestra manos esté para derrocar a la tiranía.
Irónicamente, en la búsqueda de ese objetivo existencial los venezolanos tenemos en frente, como SERENDIPIA, una excelente oportunidad de rediseñar nuestro País:
- Colocando al ciudadano al centro de toda la acción del Estado, para tener un País de ciudadanos sanos, seguros y formados;
- Devolviendo a los ciudadanos la propiedad de todos los activos productivos del Estado, para que en un futuro muy cercano seamos un País de propietarios;
- Limitando el poder del gobierno al mínimo necesario para el cumplimiento de las funciones esenciales del Estado (Seguridad, Justicia, Salud, Educación e Infraestructura); y,
- Estableciendo mecanismos que permitan el control civil efectivo de toda la gestión gubernamental.
Unámonos y preparémonos para aprovechar esta única e irrepetible oportunidad y hacer realidad ese nuevo País que todos los venezolanos de bien queremos y merecemos.
@juanriquezes
@juanriquezes
Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.
Diario Las Amèricas.
La ONU pide una mejor acogida a los venezolanos que abandonan su país
23 de agosto de 2018 - 11:08
El alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y el director de la OIM, William Swing, dijeron que les preocupan las nuevas medidas migratorias aprobadas en Perú y Ecuador, y que están dirigidas a los venezolanos
23 de agosto de 2018 - 11:08
El alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y el director de la OIM, William Swing, dijeron que les preocupan las nuevas medidas migratorias aprobadas en Perú y Ecuador, y que están dirigidas a los venezolanos
Cientos de venezolanos cruzan a diario la frontera para ir a Colombia.
ARCHIVOGINEBRA.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron este jueves a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.
Estos organismos dijeron que se calcula que 2,3 millones de venezolanos están viviendo fuera de su país y que más de 1,6 millones han salido desde 2015, y el 90% se encuentra en países de Sudamérica.
- LEA TAMBIÉN: Gobierno de Roraima exige a Temer pago millonario por acogida de venezolanos
En una declaración conjunta en Ginebra, el alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y el director de la OIM, William Swing, dijeron que les preocupan las nuevas medidas migratorias aprobadas en Perú y Ecuador, y que están dirigidas específicamente a los venezolanos.
Ambos países han anunciado que en breve solicitarán pasaporte a todos los venezolanos que entren al país, en lugar de la cédula de identidad que hasta ahora les permitía cruzar la frontera.
El Gobierno peruano, por su parte, también redujo el plazo para que los venezolanos que llegan al país puedan solicitar el Permiso Temporal de Permanencia.
"Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional tengan acceso seguro y puedan pedir asilo", señalaron Grandi y Swing.
Ambos reconocieron al mismo tiempo los esfuerzos que se han hecho en los países receptores de venezolanos que huyen de la profunda crisis en su país para brindarles seguridad y asistencia.
- LEA TAMBIÉN: Crean "corredor ciudadano" para trasladar en autobús a venezolanos hasta Perú
"Confiamos en que estas muestras de solidaridad continuarán en el futuro", precisó Swing.
También se mostraron especialmente preocupados por las mujeres y jóvenes que están intentando reunirse con sus familias que ya emigraron, así como por los menores que viajan sin ningún familiar, puesto que será muy difícil que ellos accedan al pasaporte que dentro de poco se les exigirá.
"Esto los pondrá en un mayor riesgo de explotación, tráfico y violencia", lamentaron.
Dolar Today
Por Dios con tanto dinero que tiene de familia que carrizo le van a investigar, de verdad que hay algunos que no les gusta ver ojos bonitos en cara ajena, menos mal que el lo dijo bien claro, que nos investiguen.
¡ENTÉRATE! Capriles respondió acusaciones por presunta vinculación con Odebrecht
Dolar Today / Aug 23, 2018 @ 9:21 pm
Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, afirmó que no está relacionado con irregularidades o actos de corrupción.
“Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”, dijo Capriles en un comunicado.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitó a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, que investigue a Capriles por presuntamente estar involucrado en hechos punibles.
“Vine a la política a servir no a enriquecerme, pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia”, expresó.
Capriles señaló que no se ha formalizado la investigación y que nadie ha revisado documentos.
“Que se investigue lo que tenga que investigarse, eso sí, sin falsedades y sin objetivos poco transparentes. Somos nosotros los principales interesados en que se investigue y cese una clara intención de destruirnos”, precisó.
El Nacional.
¡ENTÉRATE! Capriles respondió acusaciones por presunta vinculación con Odebrecht
Dolar Today / Aug 23, 2018 @ 9:21 pm
Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, afirmó que no está relacionado con irregularidades o actos de corrupción.
“Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”, dijo Capriles en un comunicado.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitó a Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, que investigue a Capriles por presuntamente estar involucrado en hechos punibles.
“Vine a la política a servir no a enriquecerme, pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia”, expresó.
Capriles señaló que no se ha formalizado la investigación y que nadie ha revisado documentos.
“Que se investigue lo que tenga que investigarse, eso sí, sin falsedades y sin objetivos poco transparentes. Somos nosotros los principales interesados en que se investigue y cese una clara intención de destruirnos”, precisó.
El Nacional.
Dolar Today
¡ATENCIÓN! En terminal de Táchira cobran los pasajes en dólares
Dolar Today / Aug 23, 2018 @ 5:00 pm
Pasajeros en el terminal de La Concordia, en el estado Táchira, denunciaron que los boletos para trasladarse a otras regiones del país son cobrados en dólares.
Las personas aseguraron que en el sector transporte hay un paro no declarado, lo que ha generado poca afluencia de personas en el terminal.
En consecuencia, indicaron que esperan que las autoridades tomen medidas para solucionar la situación.
Con información del diario La Nación .
Dolar Today / Aug 23, 2018 @ 5:00 pm
Pasajeros en el terminal de La Concordia, en el estado Táchira, denunciaron que los boletos para trasladarse a otras regiones del país son cobrados en dólares.
Las personas aseguraron que en el sector transporte hay un paro no declarado, lo que ha generado poca afluencia de personas en el terminal.
En consecuencia, indicaron que esperan que las autoridades tomen medidas para solucionar la situación.
Con información del diario La Nación .
Dolar Today
¡ENVENENAN A LOS VENEZOLANOS! Regimen importa harinas transgenicas desde turquia y brasil que son dañinas para la salud
Wilmer Contreras / Aug 23, 2018 @ 3:24 pm
A pesar de la negativa de Hugo Chávez Frías de suministrarle este tipo de alimentos a la población venezolana Nicolás Maduro hizo caso omiso y se está enriqueciendo envenenando a los venezolanos con este tipo de alimentos transgénicos.
Fue en 2004 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez anunció la prohibición del cultivo de semillas modificadas genéticamente en el país.
“Aquí en Venezuela ya hemos prohibido un ensayo que nos querían meter por ahí con transgénicos y estamos poniendo la barrera respectiva a nivel nacional, le hacen daño mucho a la agricultura, sobre todo a la soberanía“,dijo Chávez para aquel entonces.
En 2015, dos años después de la muerte de Chávez, la Asamblea Nacional en manos de Diosdado Cabello, aprobó la Ley de Semillas Antitransgénica con el objetivo de promover la producción de alimentos en el país bajo el concepto de la agroecología, prohibiendo los transgénicos. Quien fuese el coordinador del equipo parlamentario que trabajó en dicho proyecto, el diputado Alfredo Ureña, dijo “no se puede usar estas semillas transgénicas, que son organismos genéticamente modificados por lo que tienen efectos colaterales negativos sobre la salud animal y salud humana, es una discusión que incluso existe a nivel mundial, y que el comandante Chávez ya manifestaba desde el año 2004”.
En ese mismo año. el gobierno ruso tomó la determinación de prohibir la fabricación de productos con organismos genéticamente modificados (OGM). En Rusia, el uso de transgénicos presentes en los alimentos producidos dentro del país ha disminuido de un 12% a un 0.01%. Se estima que solo hay 57 productos legales que incluyen transgénicos en su composición. La Ley que obligaría a registrar todos estos productos entrará en vigor a mediados del año 2017, según Natural News.
Por su parte, el gobierno de Francia anunció que haría uso de sus facultades legales, dentro de la legislación de la Unión Europea, para declararse en el corto plazo, libre de OGM. El objetivo de la decisión es evitar riesgos ambientales asociados al uso de este tipo de cultivos, por ejemplo, derivados de la inherente polinización aérea, que puede contaminar las especies autóctonas.
En marzo de 2014 el gobierno francés decidió prohibir la comercialización, utilización y cultivo de maíz genéticamente modificado MON 810, producido por el grupo estadounidense Monsanto. Así, otro lote de países, por lo menos once (Tailandia, Australia, Japón, Irlanda, Alemania, Suiza, entre otros) se han alineado en la misma meta.
Sin embargo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro dejó atrás las consideraciones de su antecesor y optó por importar harina de maíz transgénico de Brasil. Para 2014, Alejandro Pieters, investigador de productividad y rendimiento de arroz en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), le declaró a Globovisión que dos de los países a los que Venezuela les compra buena parte de los alimentos que requiere tenían trayectoria en el cultivo de varios de los 14 rubros modificados en el mundo.
En efecto, el informe 2013 del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas ubica a Brasil y Argentina en el segundo y tercer lugar de países con mayor cantidad de hectáreas de siembra de transgénicos, con 40,3 millones y 24,4, respectivamente. Para ese entonces,Venezuela era capaz de abastecerse con su propia producción de semillas para arroz, la caña de azúcar y una pequeña parte del maíz. Hoy la historia es otra.
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente que procede de un organismo que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología moderna se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarlo de una cualidad especial de la que carece, para que de esta forma las plantas transgénicas puedan resistir las plagas, resistir mejor a los herbicidas y a las sequias, entre otros factores que la suelen afectar. Entre los daños generados a la salud está, según la página Misiones Online, la aparición de nuevas alergias, daños al hígado, mutaciones genéticas y efectos cancerígenos.
Toda una serie de contraindicaciones que ignoró la llamada “revolución bolivariana” que se considera “profundamente humanista”. Es así como el Gobierno decidió importar Nutrivita, una harina de maíz transgénico hecha en Brasil, y que es distribuido a los venezolanos a través de las cajas de alimentos CLAP.
El empaque de harina distribuido en los CLAP en de una industria brasilera. Está ubicada en la Rua Ismael Pinto Siqueira 1515. “Más de 40 años de historia construidos junto con la familia brasileña. Nuestra trayectoria es hecha de emprendimiento, respeto por nuestros consumidores y responsabilidad social”.
La empresa tiene más de 40 años en el mercado. En su página web indica que tiene una capacidad industrial para producir más de 20 mil toneladas por mes, siendo una de las mayores productoras de copos de maíz en el país.
Sin embargo, se desconoce a través de cuál empresa se importó el producto hacia Venezuela, pues no hay información de ello. De igual modo, pese a las duras críticas del Gobierno de Brasil contra el de Nicolás Maduro, los convenios entre ambos países continúan. Venezuela pagó la deuda de 262,5 millones de dólares que tenía con Brasil, como parte del convenio que garantiza el pago de las exportaciones que empresas brasileñas realizan al país vecino.
Hasta ahora, el Gobierno no ha dado explicación de por qué está importando producto de dicha calidad, cuando en reiteradas oportunidades, ha criticado a Empresas Polar por “producir harina PAN Transgénica”.De hecho, en la página web del Gran Polo Patriótico, se criticó fuertemente a la compañía e instó al Ejecutivo a tomar medidas “Es grave lo que acabas de leer, la POLAR usa un maíz que literalmente tiene en su ADN, insecticida”. Además de ello, el Ejecutivo nacional ha repetido la “necesidad” que tiene el Estado de librarse de importaciones, sin embargo, la mayoría de las bolsas de comida subsidiada lo son.Anteriormente, importaban de México, presuntamente a través de una empresa de Nicolás Maduro, harina de México, así como empaques de pasta fabricados en Turquía.
El Cooperante.
Wilmer Contreras / Aug 23, 2018 @ 3:24 pm
A pesar de la negativa de Hugo Chávez Frías de suministrarle este tipo de alimentos a la población venezolana Nicolás Maduro hizo caso omiso y se está enriqueciendo envenenando a los venezolanos con este tipo de alimentos transgénicos.
Fue en 2004 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez anunció la prohibición del cultivo de semillas modificadas genéticamente en el país.
“Aquí en Venezuela ya hemos prohibido un ensayo que nos querían meter por ahí con transgénicos y estamos poniendo la barrera respectiva a nivel nacional, le hacen daño mucho a la agricultura, sobre todo a la soberanía“,dijo Chávez para aquel entonces.
En 2015, dos años después de la muerte de Chávez, la Asamblea Nacional en manos de Diosdado Cabello, aprobó la Ley de Semillas Antitransgénica con el objetivo de promover la producción de alimentos en el país bajo el concepto de la agroecología, prohibiendo los transgénicos. Quien fuese el coordinador del equipo parlamentario que trabajó en dicho proyecto, el diputado Alfredo Ureña, dijo “no se puede usar estas semillas transgénicas, que son organismos genéticamente modificados por lo que tienen efectos colaterales negativos sobre la salud animal y salud humana, es una discusión que incluso existe a nivel mundial, y que el comandante Chávez ya manifestaba desde el año 2004”.
En ese mismo año. el gobierno ruso tomó la determinación de prohibir la fabricación de productos con organismos genéticamente modificados (OGM). En Rusia, el uso de transgénicos presentes en los alimentos producidos dentro del país ha disminuido de un 12% a un 0.01%. Se estima que solo hay 57 productos legales que incluyen transgénicos en su composición. La Ley que obligaría a registrar todos estos productos entrará en vigor a mediados del año 2017, según Natural News.
Por su parte, el gobierno de Francia anunció que haría uso de sus facultades legales, dentro de la legislación de la Unión Europea, para declararse en el corto plazo, libre de OGM. El objetivo de la decisión es evitar riesgos ambientales asociados al uso de este tipo de cultivos, por ejemplo, derivados de la inherente polinización aérea, que puede contaminar las especies autóctonas.
En marzo de 2014 el gobierno francés decidió prohibir la comercialización, utilización y cultivo de maíz genéticamente modificado MON 810, producido por el grupo estadounidense Monsanto. Así, otro lote de países, por lo menos once (Tailandia, Australia, Japón, Irlanda, Alemania, Suiza, entre otros) se han alineado en la misma meta.
Sin embargo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro dejó atrás las consideraciones de su antecesor y optó por importar harina de maíz transgénico de Brasil. Para 2014, Alejandro Pieters, investigador de productividad y rendimiento de arroz en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), le declaró a Globovisión que dos de los países a los que Venezuela les compra buena parte de los alimentos que requiere tenían trayectoria en el cultivo de varios de los 14 rubros modificados en el mundo.
En efecto, el informe 2013 del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas ubica a Brasil y Argentina en el segundo y tercer lugar de países con mayor cantidad de hectáreas de siembra de transgénicos, con 40,3 millones y 24,4, respectivamente. Para ese entonces,Venezuela era capaz de abastecerse con su propia producción de semillas para arroz, la caña de azúcar y una pequeña parte del maíz. Hoy la historia es otra.
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente que procede de un organismo que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología moderna se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarlo de una cualidad especial de la que carece, para que de esta forma las plantas transgénicas puedan resistir las plagas, resistir mejor a los herbicidas y a las sequias, entre otros factores que la suelen afectar. Entre los daños generados a la salud está, según la página Misiones Online, la aparición de nuevas alergias, daños al hígado, mutaciones genéticas y efectos cancerígenos.
Toda una serie de contraindicaciones que ignoró la llamada “revolución bolivariana” que se considera “profundamente humanista”. Es así como el Gobierno decidió importar Nutrivita, una harina de maíz transgénico hecha en Brasil, y que es distribuido a los venezolanos a través de las cajas de alimentos CLAP.
Nutrivita
El empaque de harina distribuido en los CLAP en de una industria brasilera. Está ubicada en la Rua Ismael Pinto Siqueira 1515. “Más de 40 años de historia construidos junto con la familia brasileña. Nuestra trayectoria es hecha de emprendimiento, respeto por nuestros consumidores y responsabilidad social”.
La empresa tiene más de 40 años en el mercado. En su página web indica que tiene una capacidad industrial para producir más de 20 mil toneladas por mes, siendo una de las mayores productoras de copos de maíz en el país.
Sin embargo, se desconoce a través de cuál empresa se importó el producto hacia Venezuela, pues no hay información de ello. De igual modo, pese a las duras críticas del Gobierno de Brasil contra el de Nicolás Maduro, los convenios entre ambos países continúan. Venezuela pagó la deuda de 262,5 millones de dólares que tenía con Brasil, como parte del convenio que garantiza el pago de las exportaciones que empresas brasileñas realizan al país vecino.
Hasta ahora, el Gobierno no ha dado explicación de por qué está importando producto de dicha calidad, cuando en reiteradas oportunidades, ha criticado a Empresas Polar por “producir harina PAN Transgénica”.De hecho, en la página web del Gran Polo Patriótico, se criticó fuertemente a la compañía e instó al Ejecutivo a tomar medidas “Es grave lo que acabas de leer, la POLAR usa un maíz que literalmente tiene en su ADN, insecticida”. Además de ello, el Ejecutivo nacional ha repetido la “necesidad” que tiene el Estado de librarse de importaciones, sin embargo, la mayoría de las bolsas de comida subsidiada lo son.Anteriormente, importaban de México, presuntamente a través de una empresa de Nicolás Maduro, harina de México, así como empaques de pasta fabricados en Turquía.
El Cooperante.
Página 47 de 67. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 57 ... 67