MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

+2
carbk
Mundoalerta
6 participantes

Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Mundoalerta Mar Abr 18, 2017 10:24 pm

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






"Este es un consejo que espero que nunca necesitéis, pero lo debéis saber igualmente. Un ataque nuclear es la peor pesadilla de todo el mundo, y las consecuencias inmediatas son tan malas --si no peores-- que la propia explosión. Esto es lo que debéis hacer si sobrevivís a la explosión inicial.

Sabréis que una bomba nuclear ha explotado cerca de vosotros si hay un repentino destello de luz blanca y brillante, que puede o no dejaros ciegos si el destello está dentro de 80 km o menos del impacto. Si esa ceguera blanca finalmente desaparece, y de repente no os sentís tranquilos, es que estáis vivos.
Otros signos de una explosión nuclear incluyen quemaduras casi instantáneas de primer a tercer grado si estáis dentro de unos 15 km más o menos de la explosión y, por supuesto, veis la famosa nube de hongo en el horizonte.

Tan pronto como os deis cuenta de lo que está pasando, el investigador Michael Dillon, del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, sugiere que encontréis refugio inmediatamente para escapar de las consecuencias nucleares. En su informe para la revista Proceedings de la Royal Society A: Ciencias Matemáticas, Físicas y de Ingeniería, Dillon recomienda esconderse dentro del material de construcción más denso posible. Cuanto más grueso, mejor.

Por ejemplo, ladrillo resistente o estructuras de hormigón que carecen de ventanas, o bajar a una bodega, sótano o sub-sótano. Esconderse en ese lugar os expondrá a sólo 1/200% de la lluvia radioactiva a la que estaríais expuestos en el exterior. Obviamente, un refugio de bomba real es lo ideal, pero la mayoría de la gente no está cerca de uno. Este gráfico de FEMA, recientemente compartido por Business Insider, os da una idea de buenos lugares para esconderos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las estructuras de madera, como en la mayoría de las casas y edificios más pequeños de una sola planta, no harán mucho contra la radiación, por desgracia. Pero ¿es mejor que nada? más o menos, aunque Dillon recomienda que os mováis a una ubicación mejor si es posible. Si podéis correr hacia un refugio más denso y protector en unos cinco minutos de exposición, hacedlo. Si llegar hasta allí os llevaría más tiempo, digamos hasta 15 minutos de exposición, permaneced donde estáis durante al menos una hora, y luego id. Una buena parte de la lluvia radioactiva más intensa habrá disminuido por entonces, reduciendo la exposición.

Mientras esperáis en un refugio de paredes gruesas, la EPA sugiere que os mantengáis alejados de cualquier puerta o ventana, y os deis una ducha o limpiéis las partes expuestas de vuestro cuerpo con un paño húmedo, y os deshagáis de la ropa ahora contaminada. Meted vuestra ropa contaminada en una bolsa de plástico y mantenerla lejos de vosotros y de otras personas. Cuando os duchéis, usad champú y jabón, pero no os frotéis o rasquéis la piel. Y no uséis acondicionador para el cabello, ya que vinculará el material radiactivo a vuestro cabello. Una vez limpios, sonaros la nariz, y luego limpiaros los párpados, pestañas y orejas para eliminar cualquier material restante.

Por último, aseguraos de beber sólo agua embotellada y comer alimentos de contenedores sellados hasta que un equipo de rescate pueda llegar hasta vosotros. Mientras esperáis, escuchad la radio para manteneros al día sobre dónde podéis encontrar ayuda y haceros una prueba de detección de contaminación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por carbk Mar Abr 18, 2017 11:59 pm

gracias muy util tu aportacion
carbk
carbk
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por lilian Miér Abr 19, 2017 12:16 am

Que tremendo...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por aztecaguerrera Miér Abr 19, 2017 12:43 am

Muchas gracias, es muy interesante lo que aportas ^^
aztecaguerrera
aztecaguerrera
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Mundoalerta Miér Abr 19, 2017 5:20 pm

Gracias a vosotros
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Divertido7 Jue Abr 20, 2017 5:23 am


Si desean descargar la serie completa de Sobreviviendo al desastre en español en esta pagina esta, el episodio del Ataque nuclear el link para descargar en Mega es este:https://mega.nz/#!fdtG3Dha solo deben introducir la clave y comienza la descarga.
La clave de cifrado es: !vd48jF8uVyPro-JMgZ22_wI1wkXPVUXqL5-EAEc8ooE
Saludos


Última edición por Divertido7 el Jue Abr 20, 2017 5:59 am, editado 1 vez (Razón : .-.)
avatar
Divertido7
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Mundoalerta Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

Divertido7 escribió:
Si desean descargar la serie completa de Sobreviviendo al desastre en español en esta pagina esta, el episodio del Ataque nuclear el link para descargar en Mega es este:https://mega.nz/#!fdtG3Dha solo deben introducir la clave y comienza la descarga.
La clave de cifrado es: !vd48jF8uVyPro-JMgZ22_wI1wkXPVUXqL5-EAEc8ooE
Saludos

Gracias por el vídeo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Cepheus Jue Abr 20, 2017 7:47 pm

Hola

Aunque el mundo cada vez está más "jodido", se necesita de un arrebato fuera de lo normal para lanzar un ataque nuclear contra otro pais. Sí, ya sé que EE.UU lo hizo contra Japón, pero yo me refiero al arsenal que existe hoy en dia. Japon no disponía de armas atómicas por entonces, sin embargo los paises "supuestamente enemigos de EE.UU" en la actualidad, sí las tienen.
Utilizar una pequeña hoy en día, una táctica, ya sería suficiente para provocar un efecto dominó.
Aunque la peor arma, es el miedo o bien el pasotismo. Lo que quiero decir, es que el poder en la sombra puede optar por utilizar el cuento del lobo según le convenga. O bien para hacernos creer que algo malo viene, o para provocar que la gente se confie después de tantas advertencias infructuosas.
Te pueden decir "tal asteroide que mide cerca de dos kilometros pasará a tal distancia de la tierra, pero no es peligroso" y así, hasta que te cansas de oir siempre lo mismo y acabas bajando la guardia.
O bien puede pasar lo que ha pasado durante la semana santa en Sevilla, que una mala información, un rumor provoque el pánico. Esto es una de las cosas que a mi más miedo me ponía cuando iba al cine, eso junto con la precariedad en cuestión de emergencias(porque algunos centros comerciales solo son ratoneras) me llevaba a temer que cualquier "graciosillo del carajo" pudiera mencionar la palabra "fuego" y que la gente se desmadrase utilizando los respaldos de las butacas o las cabezas de los que se sentaban delante para tomar un atajo y llegar antes a las salidas de emergencia. Por cierto, de las veces que fui, nunca nos sacaron por los pasillos, aunque hubiesen aglomeraciones en la zona por donde entraba la gente. El acceso a las salas, y la salida de las mismas hacia el centro comercial se hacen aún hoy por el mismo sitio.
De todas maneras, y volviendo a lo de las armas nucleares, creo que tal y como se ha modernizado el mundo militar, con las armas convencionales sería suficiente para mandar por lo menos a un cuarto de la población mundial al otro barrio.
Y no nos olvidemos, de las armas químicas y las biológicas, tal vez las más letales, y más propicias para convertir a la humanidad, sin matarla, en un hibrido, entre canibal y vampiro. Algo más real si cabe, que los mal retratados zombies de las peliculas.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Mundoalerta Jue Abr 20, 2017 10:16 pm

Cepheus escribió:Hola

Aunque el mundo cada vez está más "jodido", se necesita de un arrebato fuera de lo normal para lanzar un ataque nuclear contra otro pais. Sí, ya sé que EE.UU lo hizo contra Japón, pero yo me refiero al arsenal que existe hoy en dia. Japon no disponía de armas atómicas por entonces, sin embargo los paises "supuestamente enemigos de EE.UU" en la actualidad, sí las tienen.
Utilizar una pequeña hoy en día, una táctica, ya sería suficiente para provocar un efecto dominó.
Aunque la peor arma, es el miedo o bien el pasotismo. Lo que quiero decir, es que el poder en la sombra puede optar por utilizar el cuento del lobo según le convenga. O bien para hacernos creer que algo malo viene, o para provocar que la gente se confie después de tantas advertencias infructuosas.
Te pueden decir "tal asteroide que mide cerca de dos kilometros pasará a tal distancia de la tierra, pero no es peligroso" y así, hasta que te cansas de oir siempre lo mismo y acabas bajando la guardia.
O bien puede pasar lo que ha pasado durante la semana santa en Sevilla, que una mala información, un rumor provoque el pánico. Esto es una de las cosas que a mi más miedo me ponía cuando iba al cine, eso junto con la precariedad en cuestión de emergencias(porque algunos centros comerciales solo son ratoneras) me llevaba a temer que cualquier "graciosillo del carajo" pudiera mencionar la palabra "fuego" y que la gente se desmadrase utilizando los respaldos de las butacas o las cabezas de los que se sentaban delante para tomar un atajo y llegar antes a las salidas de emergencia. Por cierto, de las veces que fui, nunca nos sacaron por los pasillos, aunque hubiesen aglomeraciones en la zona por donde entraba la gente. El acceso a las salas, y la salida de las mismas hacia el centro comercial se hacen aún hoy por el mismo sitio.
De todas maneras, y volviendo a lo de las armas nucleares, creo que tal y como se ha modernizado el mundo militar, con las armas convencionales sería suficiente para mandar por lo menos a un cuarto de la población mundial al otro barrio.
Y no nos olvidemos, de las armas químicas y las biológicas, tal vez las más letales, y más propicias para convertir a la humanidad, sin matarla, en un hibrido, entre canibal y vampiro. Algo más real si cabe, que los mal retratados zombies de las peliculas.

+1
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia) Empty Re: Dónde esconderse en caso de bomba atómica. (Manual básico de supervivencia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.