MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitoreo de la Actividad Solar

+10
marinawais
mautap
JAVIERCAL
RAFA1965
Rvy21
rikymayo10
urdam
Luz de Luna
Mundoalerta
lilian
14 participantes

Página 30 de 67. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 48 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Dom Nov 20, 2016 12:07 am

Hoy 19 de Noviembre a las 23:42 UTC Lanzamiento del satelite GOES-R (sera el GOES 16) en un cohete Atlas V

esta todo pronto, transmision en directo en este enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por Augusto Dom Nov 20, 2016 5:09 am

muino escribió:Hoy 19 de Noviembre a las 23:42 UTC Lanzamiento del satelite GOES-R (sera el GOES 16) en un cohete Atlas V

esta todo pronto, transmision en directo en este enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.

Hi Muino; quiero preguntarte por qué nadie habla sobre dónde se está poniendo el Sol, si realmente eres Uruguayo lo habrás visto me imagino. No puedo entender que sabiendo tanto sobre el mismo no hayas dicho una palabra. Desde Argentina el sol se está poniendo en el sur prácticamente, cuando debería ser del Oeste medio hacia el norte unos 10/15°, no creo que cambie mucho desde Uruguay misma latitud o no les has prestado atención?....
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por Augusto Dom Nov 20, 2016 5:23 am

Equipos cruzados o que es lo que pasa.  Miren esto que no es de un perejil como yo!.

Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Dom Nov 20, 2016 7:38 am

Augusto escribió:
      Hi Muino;  quiero preguntarte por qué nadie habla sobre dónde se está poniendo el Sol, si realmente eres Uruguayo lo habrás visto me imagino. No puedo entender que sabiendo tanto sobre el mismo no hayas dicho una palabra. Desde Argentina el sol se está poniendo en el sur prácticamente, cuando debería ser del Oeste medio hacia el norte unos 10/15°, no creo que cambie mucho desde Uruguay misma latitud o no les has prestado atención?....  

Hola Augusto

El sol se esta poniendo y saliendo en el lugar correcto todos los dias como siempre ha sido

Se debe tener en cuenta el baricentro, es decir en el Oeste exactamente se oculta solo en Febrero, hoy en dia se esta ocultando 3 grados a la izquierda del Oeste o sea OesteSurOeste

En la salida es parecido, cada mes se corre el lugar donde sale

Llevo un control muy estricto en el sol ya que tengo un vivero y dependo muy expecialmente de la posicion o luz del sol para las plantas

Le saco fotos todos los dias para controlar el Analema y predecir su posicion futura

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 I751qf
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Kamvt2
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 316vwrc
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 1z21t07

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Dom Nov 20, 2016 9:11 am

Augusto escribió:Equipos cruzados o que es lo que pasa.  


Cual es tu pregunta ?
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Dom Nov 20, 2016 10:30 am

Maniobra trimestral del satelite SOHO (Observatorio Solar y Heliosferico)

El dia 29 de Noviembre, con motivo de reorientar su antena en esta oportunidad hara un rolido (Giro sobre si mismo) hacia los 0 grados

La maniobra anterior fue el dia 09 de Setiembre con un rolido hacia los 180 grados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este evento se podra apreciar en imagenes del instrumento LASCO C 3 donde el brazo del disco ocultador que eclipsa el sol (actualmente arriba a la derecha) pasara a estar abajo a la izquierda

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 23k59uh

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por Augusto Dom Nov 20, 2016 3:09 pm

Lo siento Muino pero no puedo estar de acuerdo Contigo en dónde se pone el Sol. Mis puntos de referencias están muy pero muy cambiados. En esta época sería del Oeste medio unos grados más al Norte. En este Pueblo conducir por la tarde de Este a Oeste por las calles, era tener el Sol de frente. El mismo se ponía delante de una Fábrica de aquí. Hoy puedes conducir tranquilo que el Sol está muy a la izquierda, volcado al Suroeste y casi diría el mismo vértice de Sur y Oeste. No lo mido con ningún aparato, solo son mis ojos y los comentarios de la Gente de campo. Repito el Sol está entrando al sur de Chile como dijo además una compañera de Neuquén. En fin cada quién saque sus propias conclusiones. Saludos.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por Augusto Dom Nov 20, 2016 4:15 pm

Afortunadamente hay investigadores que se han dado cuenta de esto como este Amigo Australiano.


Auatralia - Nibiru Planet X Latest. Sunsets Wrong.

Australia - Nibiru Planet X Últimos. Puestas de sol equivocadas.



Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Dom Nov 20, 2016 10:29 pm

No es mi intencion debatir algo tan normal y natural pero estas diciendo lo mismo que dije yo,

Augusto escribió: Hoy puedes conducir tranquilo que el Sol está muy a la izquierda, volcado al Suroeste y casi diría el mismo vértice de Sur y Oeste.

muy factible tengas un error en la posicion real de los Puntos Cardinales en tu zona

Para salir de dudas y no guiarse por lo que digan los demas, incluyendome a mi

1.- Hacer un Analema del sol
2.- Plotear el Baricentro del sol
3.- Consultar Astronomos y/o Meteorologia local que lleva un registro diario de salida y puesta del sol

Por lo demas, y con el debido respeto, ten en cuenta que este apartado es de Monitoreo de la Actividad Solar y lo relacionado bajo este titulo, si deseas debatir estos temas, por favor, hazlo en el apartado correspondiente y con quien corresponda o crea uno tu mismo y alli si debatimos si lo deseas

Saludos

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por JAVIERCAL Dom Nov 20, 2016 10:40 pm

Hola amigos. Llevo muchos días sin entrar al foro.. Ando algo perezoso, pero al leer esto me he quedado sorprendido.
Hace unos quince días me desplazaba en coche as una casita de campo que tengo y me percaté que el sol me daba de cara, cuando debía darme de lado. Se lo comenté a mi mujer pero bueno, ya sabes, pensé que serían apreciaciones apocalíptica mías.. Jejeje.y ahora leo el post de Augusto. Lástima que el último vídeo está en inglés y no lo entiendo.
Quizás no sean imaginaciones y lleve algo de razón...
Buen camino y mejor vino....

(Disculpas, ya que mientras escribía, todavía no estaba la respuesta de Muino , ,)
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por Augusto Dom Nov 20, 2016 10:59 pm

muino escribió:No es mi intencion debatir algo tan normal y natural pero estas diciendo lo mismo que dije yo,


Augusto escribió:     Hoy puedes conducir tranquilo que el Sol está muy a la izquierda, volcado al Suroeste y casi diría el mismo vértice de Sur y Oeste.


muy factible tengas un error en la posicion real de los Puntos Cardinales en tu zona

Para salir de dudas y no guiarse por lo que digan los demas, incluyendome a mi

1.- Hacer un Analema del sol
2.- Plotear el Baricentro del sol
3.- Consultar Astronomos y/o Meteorologia local que lleva un registro diario de salida y puesta del sol

Por lo demas, y con el debido respeto, ten en cuenta que este apartado es de Monitoreo de la Actividad Solar y lo relacionado bajo este titulo, si deseas debatir estos temas, por favor, hazlo en el apartado correspondiente y con quien corresponda o crea uno tu mismo y alli si debatimos si lo deseas

Saludos

.
Ok ok Muino. Saludos.
Augusto
Augusto
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Dom Nov 20, 2016 11:35 pm

JAVIERCAL escribió:Hola amigos. Llevo muchos días sin entrar al foro.. Ando algo perezoso, pero al leer esto me he quedado sorprendido.
Hace unos quince días me desplazaba en coche as una casita de campo que tengo y me percaté que el sol me daba de cara, cuando debía darme de lado. Se lo comenté a mi mujer pero bueno, ya sabes, pensé que serían apreciaciones apocalíptica mías.. Jejeje.y ahora leo el post de Augusto. Lástima que el último vídeo está en inglés y no lo entiendo.
Quizás no sean imaginaciones y lleve algo de razón...
Buen camino y mejor vino....

(Disculpas, ya que mientras escribía, todavía no estaba la respuesta de Muino , ,)

Hola Javier

Tranquilo y gracias por el aporte, hablar de la posicion donde sale o se oculta el sol esta dentro de parametros aceptables para este apartado

El hecho es que, pienso que hay mucha gente que no conoce las variaciones que tiene el sol a lo largo del año en las posiciones, para ello se hacen controles de su Analema y se hace un ploteo (seguimiento) de su Baricentro

Por ejemplo, en la salida el sol a lo largo del año se va corriendo hacia la derecha del punto cardinal Este o sea hacia el SurEste para salir justo por el Este en Febrero y luego se corre hacia la izquierda volviendo a pasar por el Este hacia el Norte hasta Agosto que sale por el NorEste

Saludos

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Lun Nov 21, 2016 10:52 pm

Transito por pantallas del instrumento LASCO C 3 del satelite SOHO 20161121

Entrando en pantalla constelacion de Scorpio (Escorpion), saliendo la constelacion de Libra
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Bi0zh4

En el dia de hoy 21 de Noviembre hay:

Dos cometas actualmente detras del sol

Cometa 81P/Wild - Detras del sol fuera de la orbita de Marte
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 6ixoq9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cometa 323P/SOHO - Este cometa se vera en LASCO C2 el dia 22 de Noviembre
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 I72x6r
Nota: Utilizo este grafico alternativo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

porque el de JPL esta equivocado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un asteroide

Juno - Permanecera fuera del campo de vision justo en el borde superior izquierdo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 2ujpeuc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Proxima estrella relevante:

Antares - Estrella Alpha de la constelacion de Scorpio entrara abajo en -5º

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Mar Nov 22, 2016 3:56 pm

Inusual fenomeno en una CME

A raiz de una Eyeccion de Masa Coronal (CME) las particulas energeticas con sus respectivas polaridades se cruzan o chocan y provocan lo que seria una explosion y/o destello en el espacio representando una letra X
Se aprecia tambien como la evolucion del evento crea o forma una figura en forma de numero ocho



Cabe aclarar que el evento fue una actividad muy leve de la region 2610 que ya esta en la cara oculta y no tiene incidencia directa para la tierra
En este caso, a pesar de ser una actividad muy leve genero una CME con las consecuencias comentadas

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 5yw13t

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por muino Miér Nov 23, 2016 3:28 am

muino escribió:Referente a la anomalia (algo pocas veces visto) apreciada en las imagenes del satelite STEREO Ahead donde se vieron imagenes superpuestas de los cuatro instrumentos EUVI, COR 2, HI1 y HI2

Marcados en distintos colores los respectivos instrumentos

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 117zt06

Enlace a la imagen original
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 29f9gus

Enlace a la imagen original
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Galeria de imagenes de ese dia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Les comento que fue una Actividad programada o maniobra prevista (momentum dump) para el dia 16 de Noviembre a la hora 1430 UT y fue la Nro 93 de descarga dinamica y el volcado Nro 12 sin los giroscopios

El proximo evento similar, el Nro 94 de descarga dinamica y el volcado Nro 13 sin los giroscopios
sera el dia Martes 20 de Diciembre a la hora 1530 UT


Mas detalles: Actividades programadas y detalles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.


COMUNICADO SSC (STEREO SCIENCE CENTER)

[-] 21 de noviembre de 2016

El miércoles, 16 de noviembre, uno de los sensores de temperatura COR1 excedió brevemente un límite de software durante un volcado de momento programado de la nave espacial STEREO Ahead.
Esto provocó una regla de autonomía que deshabilitó el telescopio COR1.
A partir de ese momento, hasta que las operaciones COR1 se restablecieron a las 20 UT al día siguiente, las imágenes COR1 programadas que faltaban interrumpieron la temporización del procesamiento de imágenes para los otros telescopios, de modo que las imágenes de un telescopio estaban siendo dirigidas erróneamente al procesamiento de otro telescopio. Esto dio lugar a muchas aparentes "doble exposición", como este ejemplo ,
Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 20161117_000901_s4h1A
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
donde una imagen EUVI se ha superpuesto una imagen de HI-1 normal.
Todos los telescopios fueron afectados, excepto COR1 que fue inhabilitado.
El límite de temperatura en COR1 se está ajustando para evitar que esto suceda de nuevo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Monitoreo de la Actividad Solar - Página 30 Empty Re: Monitoreo de la Actividad Solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 67. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 48 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.