MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad volcanica 2016

+2
hagen
lilian
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Empty Re: Actividad volcanica 2016

Mensaje por lilian Mar Mayo 17, 2016 1:07 am

El volcán Santiaguito en Guatemala continúa con explosiones fuertes

Terra
lun, 16 mayo 2016 17:44 UTC

El volcán Santiaguito, ubicado en el departamento occidental de Quetzaltenango, en Guatemala, registró hoy una fuerte explosión con una columna de ceniza de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Volcan
© imagen de archivo
El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred), David de León, explicó a periodistas que el coloso, que ha estado en los pasados meses en una fase explosiva, registró durante los últimos días fuertes estallidos.

La explosión de este lunes, que se produjo a las 05.41 hora local (11.41 GMT), generó una columna gris que se desplaza dirección suroeste y que ya generó la caída de "finas partículas de ceniza" en comunidades aledañas.

De León advirtió el pasado sábado en declaraciones a Efe que los análisis advierten que el volcán "va a continuar con esta fase" y que las explosiones venideras "podrían ser mucho más grandes".

A pesar de esta situación, las autoridades no han elevado la alerta ni tampoco han practicado ningún tipo de evacuación en las comunidades cercanas.

El Santiaguito, junto a los volcanes de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, y el de Pacaya, en Escuintla, se mantiene en constante actividad.

Comentario:
Recordemos que el volcan Santiaguito sigue en fase eruptiva de "alta" actividad y que el volcán de Fuego, también en Guatemala, entró en su tercera fase eruptiva del 2016 en menos de 50 días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Empty Re: Actividad volcanica 2016

Mensaje por lilian Mar Mayo 17, 2016 1:08 am

Volcán Popocatépetl tuvo 298 exhalaciones en últimas 24 horas

Terra
lun, 16 mayo 2016 17:55 UTC

(México) - El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 298 exhalaciones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua, gases y, en algunos casos, ligeras cantidades de ceniza.

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Popocatepetl
© Archivo
Popocatépetl
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su reporte más reciente que también registró 57 minutos de tremor armónico de baja amplitud y 10 explosiones.

La víspera, explicó, se observó incandescencia sobre el cráter, el cual aumentaba al momento de que producía algunas exhalaciones.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo, fase 2.

Por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, el Cenapred exhortó a la población no acercarse al volcán, sobre todo a su cráter.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Empty Re: Actividad volcanica 2016

Mensaje por lilian Lun Mayo 23, 2016 1:27 am

Erupción del volcán indonesio Sinabung, 7 muertos

informador.com
dom, 22 mayo 2016 20:26 UTC


YAKARTA, INDONESIA. Al menos siete personas murieron y dos más resultaron gravemente heridas, después de que entró en erupción el volcán indonesio Sinabung, ubicado en el distrito de Karo, en la isla de Sumatra del Norte, informaron hoy fuentes oficiales. Seis aldeanos murieron al ser expuestos a la nube de gases lanzados por el Monte Sinabung, mientras que uno más, identificado como Ibrahim Sembiring, de 51 años, pereció esta madrugada en el hospital Efarina Etaham en Berastagi, donde recibía atención médica.

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Volcano_sinabung_e_2781652k
© Binsar Bakkara
Ya van 7 víctimas del monstruoso volcán Sinabung

La agencia nacional de Gestión de Desastres destacó que las siete víctimas estaban en la aldea de Gembar, en la occidental provincia de Sumatra del Norte, cuando la erupción se produjo, cerca de las 16:48 horas locales, según un reporte de Antara.

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Volcano_sinabung_e_2781664k
© Ulet Ifansasti/Getty Images
La aldea de Gembar, junto con otras tres localidades vecinas, se ubican dentro de una zona de peligro de cuatro kilómetros, declarada en alerta máxima desde octubre de 2014, ante el incremento de la actividad del coloso, con una altura de dos mil 460 metros sobre el nivel del mar.

La agencia estatal de noticias indonesia destacó que casi cinco mil residentes fueron evacuados en los últimos días por el aumento de la actividad volcánica, algunos decidieron quedarse para proteger sus hogares, propiedades y granjas.


Actividad volcanica 2016 - Página 2 Aldeanos_Sinabung_Karo_Sumatra
© AFP
Aldeanos indonesios salen de sus casas en el área zona roja cerca del volcán Sinabung en Karo, Sumatra del Norte
El portavoz del organismo nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que no está claro cuántas personas estaban en la zona cuando el volcán entró en erupción, ya que pese a la orden de evacuación muchas insisten en permanecer dentro de la zona.

Nugroho dijo que soldados, elementos de la Policía y de los equipos de emergencia de todas las agencias de contra la lucha de desastres, así como voluntarios y aldeanos, estaban en busca de más posibles víctimas, que pudieran haber sido sorprendidas por la erupción.

El portavoz de la Policía de Sumatra del Norte, Rina Sari Ginting, confirmó la identidad de las otras seis víctimas: Karman Meliala, de 60 años, Irwansyah Sembiring y Nanin Sitepu, de 50; Leo Perangin-angin, de 25; Mulia Ginting y Ersada Ginting, de 45 y 55, años, respectivamente.

En tanto, dos residentes que aún se encuentran en estado crítico en el hospital Efarina Etaham fueron identificados como Cahaya Sembiring, de 57 años de edad, y Cahaya Beru Tarigan, de 45.


Actividad volcanica 2016 - Página 2 2016_05_22_5001_1463906013_lar
© Antara/Irsan Mulyadi
Además de las siete personas que perecieron, la erupción del volcán alcanzó a decenas de animales, que murieron quemados, varias casas destruidas o dañadas por el lanzamiento de lava, cenizas y rocas en Gamber.


Actividad volcanica 2016 - Página 2 Volcano_sinabung_e_2781654k
© EPA/DEDI SAHPUTRA
El Monte Sinabung, uno de los 120 volcanes más activos de Indonesia, había estado inactivo durante cuatro siglos, hasta 2010 cuando se reactivó, matando a dos personas, aunque en 2014 perecieron otras 16, cuando el coloso hizo de nuevo erupción.

El archipiélago de Indonesia es una de las zonas del mundo más propenso a sismos debido a su ubicación en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que rodea la cuenca del océano Pacífico.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Empty Re: Actividad volcanica 2016

Mensaje por lilian Lun Mayo 23, 2016 1:28 am

Volcán Turrialba sobrepasa 36 horas de constante emanación de ceniza

Prensa Latina
dom, 22 mayo 2016 03:17 UTC

San José, 21 may (PL) A las 19:20 de hoy el volcán Turrialba sumó 36 horas consecutivas de emanaciones de ceniza y gases que afectan a los habitantes del Valle Central de Costa Rica, incrementando el número de personas atendidas por problemas respiratorios.

De acuerdo con el más reciente reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), publicado en su página de Facebook, la emanación de ceniza del coloso se mantiene esta tarde de forma sostenida y pasiva, con una columna que no sobrepasa los 600 metros de altura del borde del cráter.


Actividad volcanica 2016 - Página 2 574021f5c36188360d8b456d
© Ezequiel Becerra / AFP

El cerro, que ya tiene 25 días de exhalaciones frecuentes, incrementó esta semana su actividad eruptiva y a las 07:20 hora local de este viernes presentó la mayor explosión del último año, con una columna superior a los tres kilómetros, que incluyó además rocas y material piroclástico.

"El tremor continúa con una gran amplitud que varía poco, y está acompañado de una emanación pasiva y continua de gases y volúmenes moderados de ceniza. Entre las 09:00 y las 17:00 hora local se registraron incrementos en la emisión de ceniza y actividad eruptiva por intervalos cortos de tiempo", precisa el informe.

Apunta que habitantes de San José (Guadalupe, Moravia, Uruca, Coronado, San Pedro de Coronado, Tibás, Santa Ana, Pavas, San Pedro de Montes de Oca, Zapote, Sabanilla de Montes de Oca, Hatillo, San Rafael Abajo de Desamparados); Cartago (Llano Grande, Volcán Irazú); Alajuela (Aeropuerto, Ciruela, Grecia, Atenas, Guácimo, El Roble) y Heredia (San Antonio de Belén, Heredia centro) reportan la caída de ceniza.

De ahí que buena parte de las personas andan por las calles con nasobucos y espejuelos para evitar las irritaciones en los ojos y la garganta que producen los gases, entre ellos el dióxido de azufre, y la fina ceniza que provoca picazón y resequedad en la piel y las fosas nasales.

Debido al aumento de la actividad del coloso, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), y el gobierno tico llamaron a mantener la calma y recomendaron proteger la salud, especialmente las de quienes tienen problemas respiratorias, así como a niños y adultos mayores.

Expertos coinciden en que el volcán se halla en una fase eruptiva constante desde hace varios días, mostrando una actividad sísmica, conocida como tremor, una señal sísmica generada por vibraciones producidas por el paso de fluidos -gases, líquidos, o magma- por grietas y conductos en el interior del cerro.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, aseveró que el trabajo en la zona aledaña al Turrialba se enfoca en la organización de la población; la rehabilitación de rutas de evacuación; la atención a los efectos en el ganado, la agricultura y la salud humana; y el monitoreo y vigilancia de la actividad volcánica.

La CNE decretó alerta amarilla en los cantones Oreamuno, Alvarado y Turrialba, y en verde permanecen Cartago y Jiménez, mientras suspendieron las clases en los centros educativos El Volcán, La Reunión, Las Virtudes y San Gerardo de Oreamuno, así como prohibió, hasta para vulcanólogos, acercarse a menos de dos kilómetros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Actividad volcanica 2016 - Página 2 Empty Re: Actividad volcanica 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.