NOTICIA DE VENEZUELA
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 43 de 67.
Página 43 de 67. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 55 ... 67
Vente Venezuela
Ante la crisis de gobernabilidad que se promueve en Venezuela
Mensaje al Ciudadano Militar
Conciudadanos:
Venezuela nació para ser libre, y sus hijos estamos decididos a serlo. Venezuela nació para ser una nación soberana, próspera, segura y justa.
Hoy, el pueblo al que ustedes pertenecen y al que han jurado servir, pasa hambre y se muere de mengua.
Todos padecemos las consecuencias del más cruel y perverso ataque a las bases mismas de la República, perpetrado durante 17 años, con el fin de someter a nuestro pueblo a un régimen totalitario, vinculado con el crimen organizado y el terrorismo internacional. Los culpables se apropiaron de los recursos de la más fabulosa bonanza petrolera y saquearon el país.
Dicho llanamente: se robaron la plata de la comida y de las medicinas, institucionalizando con ello la violación del derecho a la vida.
Ustedes, ciudadanos oficiales y soldados, también padecen este drama social intencional e irresponsablemente provocado por el régimen. Como todos los venezolanos, sufren la angustia de no poder ofrecer una vida digna a sus familias. Perciben sueldos que se devalúan diariamente. Muchos competentes oficiales han pedido la baja para poder subsistir realizando tareas que les producen ingresos apenas compensatorios. En los cuarteles, los soldados enfrentan condiciones injustificables que deterioran sus provisiones, uniformes y pertrechos, mientras los nuevos proveedores de armamento nos exigen el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado que hoy son imposibles de pagar.
Además, ustedes, ciudadanos militares, comprenden y padecen la destrucción intencional de la institución republicana que conforman y de la subasta de la Soberanía Nacional. Saben cómo este régimen favoreció la violación de nuestra Soberanía Nacional dejando actuar a grupos guerrilleros y paramilitares y la masificación de las operaciones de narcotráfico y de extracción ilegal de nuestros minerales. El régimen se propuso destruir a la Fuerza Armada Nacional porque sabía que una institución militar profesional y democrática no permitiría la instauración de un régimen totalitario que desconociera la Soberanía Popular. Temía, sobre todo, que los militares venezolanos lo rechazarían con igual coraje y firmeza que lo hicieron ante la primera invasión cubana.
El régimen gobernante, lejos de intentar aliviar las tensiones sociales que esta ya tragedia social produce en las familias venezolanas, las acelera y estimula con más amenazas, controles y represión.
Esta peligrosa y cruel actitud devela una maniobra para provocar una crisis de gobernabilidad que justifique una intervención ordenadora que, lejos de favorecer la transición hacia la Democracia, pretenda pervertirla en una transacción para desvirtuar el cambio de régimen resuelto por la sociedad el 6 de Diciembre.
Ante la emergencia social ya insoportable, el régimen pretende utilizar a la FAN, forzándola a escoger entre dos cursos de acción: reprimir a la población que en situación de supervivencia reclama sus derechos y demanda el urgente cambio político o intervenir para garantizar la protección de oscuros intereses. Ambas opciones deben ser repudiadas por la ciudadanía en su totalidad. Lo que se impone es el establecimiento de un nuevo régimen democrático, que se corresponda con las aspiraciones sociales ya manifiestas.
Por eso hoy apelamos nuevamente a la conciencia de quienes prestan servicio militar, en todos los rangos.
El lugar del ciudadano militar está junto al pueblo al que pertenece, ofreciéndole protección y acompañándolo en su determinación de hacer respetar la Constitución y la Soberanía Popular expresada el 6 de diciembre.
Frente al peligroso aceleramiento de las tensiones sociales a punto de ebullición, los venezolanos demandamos una salida política que responda en forma expedita y constitucional a esta crisis. La renuncia de Nicolás Maduro, es el primer paso para el cambio político democrático indispensable para la recuperación social, económica, institucional y moral de Venezuela.
Ciudadanos soldados:
Venezuela nació para ser libre y nos corresponde a todos sus hijos defender esta aspiración y determinación, forjada en 200 años de historia republicana.
Tenemos la visión, los conocimientos, el coraje y la energía para hacerlo realidad ahora.
Caracas, 14 febrero 2016.
María Corina Machado
Coordinadora Nacional
Vente Venezuela
marinawais- Reportero total
Re: NOTICIA DE VENEZUELA
Lo que dice de las fotos:
Malas compañías...Dime con quien andas...FALTO HITLER!
Malas compañías...Dime con quien andas...FALTO HITLER!
marinawais- Reportero total
PRODAVINCI
¡Excelente...!!!
Al límite // Pateando el tablero; por Luis García Mora
14 de febrero, 2016
Con el intento de patear la Asamblea con sus magistrados del TSJ, el presidente Maduro le ha dado el último palo a la lámpara. Es decir, a lo que queda de nuestro frágil aparato institucional.
Al otorgar una vigencia cuestionada por el Parlamento al Decreto de Emergencia Económica de Maduro, el TSJ no solo viola el equilibro de poderes o lo queda de él, sino que, como sentencia Román Duque Corredor, ha manipulado y falseado la verdad constitucional, la Constitución, y solamente ha logrado acreditar a Maduro para terminar de acabar con las libertades económicas y ciudadanas.
Si se le permite.
La coartada política esgrimida por el presidente de que sin el decreto no puede manejar la catástrofe económica y social (que su incapacidad e inmovilismo ejecutivo ha profundizado hasta el hueso y el nervio nacional), es completamente írrita.
Hasta diciembre pasado, su habilitación por año y medio le permitió actuar, y no lo hizo. Al contrario, desmanteló cualquier esperanza de sosiego ciudadano con su agitación política constante, y cualquier mínima posibilidad de acuerdo con el resto de los estamentos del país para acometer las medidas económico financieras planteadas, que se requerían con urgencia. Las mismas que ahora, por su inercia e ignorancia administrativa supina, para Venezuela y para los venezolanos tendrán un costo muy duro de soportar.
Y al mismo tiempo, tras este innecesario golpe institucional, el Tribunal y sus magistrados se colocan al margen de la legalidad, legalidad de la que diera la mala impresión que ahora tiene como único custodio a las FANB.
Tanto, que como afirma el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tirando un cable a tierra, pareciera que en su franca huida hacia adelante, este Gobierno y particularmente Maduro, “hace todo lo posible para que le den un golpe de Estado”.
Por lo que simultáneamente, como es lógico, llama a que se adelanten los tiempos. Y a que de los inicialmente calculados seis meses de este año, se pase a los próximos dos o tres meses, para adelantar el proceso de cambio constitucional.
Un fast-track.
Y cierto. Nadie duda que seis meses es mucho tiempo para darle vía jurídica a una solución. Y huele que desde dentro del propio espacio político chavista se comienzan a mover fuerzas de llamado de atención ante lo inadmisible e inaguantable de la actual crisis.
Con el decreto o sin él, Maduro ha demostrado que no puede solventar esta crisis.
Ya está bueno de distraer con escaramuzas y efectos especiales. Ante la extrema fragilidad del momento, no solo está causando un inmenso daño social, sino que quema las últimas etapas del devenir de una catástrofe de magnitudes nunca antes vista (Hausmann y Santos dixit), si pronto no se toman medidas.
Y no se trata de habilitar al Presidente para reprimir o para enajenar lo que queda de aparato productivo privado con su decreto, para terminar de acabar con la comida.
O (digamos, ideológicamente) de intentar levantar a los muertos.
Se trata de gobernar. De comportarse como ese “hombre de Estado” que decía Ortega y Gasset debe tener “virtudes magnánimas” y carecer de las “pusilánimes”.
Maduro debe de abandonar su guerrita de micrófonos y encerrarse en su despacho a gobernar.
Tendríamos algo menos de 12 mil millones de dólares para importar el 25% de lo que importamos el año pasado, algo que apunta inexorablemente a una contracción económica de una magnitud nunca vista en Venezuela, equivalente según los expertos, a las experimentadas en grandes catástrofes naturales o en las guerras mundiales.
Y ya puede el Parlamento declarar una “crisis alimentaria nacional” por falta de suministros en el país, y clamar por una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo Para la Infancia de la ONU (UNICEF), para que envíen expertos al país para que evalúen los riesgos que implica la situación.
El Legislativo no es el Ejecutivo –ni mucho menos el Poder Judicial– para hacerle el trabajo.
Es el presidente Maduro el que como jefe de Estado debe hacerse cargo de la catástrofe, cambiar completamente su gabinete y llamar a un gobierno de unidad nacional, o hacerse a un lado si no puede, para que Venezuela como un todo ante la crisis, proceda a tomar medidas de emergencia, como pedir ayuda a la comunidad internacional y reestructurar la deuda. Solicitar de urgencia un acuerdo con el FMI, como ya ocurrió con Grecia, Chipre y Uruguay, y a construir un frente amplio nacional ante la magnitud de las responsabilidades que reposan sobre la mesa, y así hilvanar esta estrategia que en las condiciones actuales luce como la única que, junto a un protocolo de ajuste estructural serio, podría evitar el recorte brutal de las importaciones antes de reactivar el aparato productivo, que se vislumbra en el horizonte inmediato y que nos llevaría a la tan advertida crisis humanitaria.
Con, por supuesto, una nueva e imprescindible administración, que como es el consenso aceptado, consiga restablecer la esperanza, la confianza y el optimismo en Venezuela.
Las expectativas.
Las probabilidades.
La perspectiva.
Factores elementales para avanzar en la solución de esta debacle, que de momento han desaparecido por completo, dentro de la inmensa monserga comunicacional de Maduro, por lo demás inmerso en un quietismo desconcertante, a la espera de que los problemas se pudran, en una gestual de tijeretazos al aire que no lo comunica políticamente ni con los suyos.
Maduro no cree ni en la capacidad para acordarse.
Y se han desatado hasta las urgencias más elementales.
Venezuela interrumpió su servicio eléctrico. No hay agua. Ni antibióticos ni emergencias. La gente hace cola para comer.
Los caminos se borran.
Aceleradamente se construye un vacío de poder.
Y todos solo atentos a la crisis en marcha.
Afortunadamente hay esperanzas: la presencia de tanto diputado joven en el Parlamento, dando la cara y renovando la atmósfera política con oxígeno puro, nos devuelve la confianza. Como esta muchacha que nos ha sorprendido y sacudido esta semana con su discurso disparado en las redes, Marialbert Barrios.
Y no está sola. La rodea una nueva camada política brotada de nuestra mejor educación superior. Y del mayor esfuerzo.
Voces nuevas de la política. Miguel Pizarro (cerebro y corazón), Juan Requesens “Goico” (imponente muchacho) y José Manuel Olivares (el joven médico oncólogo que pone en jaque a la ministra de sanidad) o Stalin González (confianza en su camino y en su marcha), Ángel Medina, Daniel Antequera, Juan Andrés Mejías, Elimar Díaz, Marialbert Barrios, Alberto Graffe, Herder Iglesias y Carmelo Zambrano, y Roberto Patiño y su emocionante “Caracas Convive”, y tantos otros que hoy sacuden con su aliento y aire nuevo, con su energía juvenil, este nuevo Parlamento y el escenario político venezolano.
Sí, hay vida después de la muerte, amigo lector.
Hay país.
Hay esperanza.
Sin distingo político pero con talento, inteligencia e imaginación.
Y si es cierto que todos los cimientos han cedido, también lo es que dentro y fuera de nosotros mismos, y más allá, donde nuestros caminos se cruzan, hay herramientas. Hay respuesta.
Mientras, un pueblo aguarda soluciones concretas.
Y un montón de emprendedores a la expectativa para invertir en Venezuela.
Sólo a la espera de que cambien las cosas.
CRÁTERES
¿Con quién juega el llamado Grupo Omega? O también el grupo de gobernadores del ala militar del chavismo, Arias, el gobernador de Bolívar, Castro Soteldo, Mata Figueroa, García Carneiro? Mientras desde Cuba, dicen, (como es su costumbre desde hace medio siglo en el poder) los Castro aconsejan dar largas y largas al tenso hilo constitucional que se estira más y más.
Se tambalea el Estado omnímodo y paternalista que como un paquidermo aplasta la realidad (Arturo Peraza S.J.), y crece la necesidad del cambio en el que se tienen que establecer unas nuevas relaciones, para abrir un canal de apertura que rompa con este rentismo exhausto que ha reducido al ciudadano a la mendicidad, para convertirlo en un ciudadano “adulto”…
Completamente de acuerdo. Los cambios están cantados. Hay que buscar discursos políticos de apertura, cero regreso al pasado, esos códigos ya no dan, hay que re-interpretar el futuro y el hoy. Y cierto, la ventaja de la oposición (sobre todo la joven) es que al contrario del chavismo, no luce encadenada a una persona como aquel a un Chávez atado a un modelo de respuestas que estalló por el aire vuelto añicos.
Ni la oposición puede voltear la cara hacia el Pacto de Punto Fijo del siglo pasado, ni intentar alargar más el marco polarizante de actuación política. Es poco inteligente. La polarización ya no da más, ni el discurso ideológicamente vacío. La realidad está propiciando un camino que comenzó con el voto multitudinario del 6-D como movimiento estrictamente civil.
¿Quién va a ser el convocante del chavismo a un proceso de transformación civil? Dadas las circunstancias, Nicmer, si como tú dices, “el presidente Maduro y su gobierno, producto de la ruptura con las políticas esenciales de Chávez, y en un momento de extravío ante la necesidad de tomar decisiones eficientes y eficaces producto de la crisis económica que vive el país desde hace 3 años, ha llegado a una encrucijada definitiva: ni su propia gente cree que él pueda ya, producto de la falta de credibilidad y confianza, ser parte de la solución a los graves problemas del país, al menos que se haga a un lado, y permita la recomposición de las fuerzas políticas dentro y fuera del chavismo”, despierten. Pues el chavismo militar los puede arrollar. La polarización popular desapareció arrasada por la necesidad de una vida digna, y hoy es sólo un problema de los sectores políticos atrasados. La gente hace colas para comer.
La actual situación de vacío de poder, sumada a la incertidumbre económica a escala global y a la inestabilidad política e institucional a que se nos arrastra sin piedad, obligan a decirle a Maduro ¡Despierte, Presidente!… No crea en el arte de no actuar. Ni menos en la afirmación del maestro Lao-Zi de que “no hay nada mejor que no hacer nada”.
Algunas reflexiones. Venebarómetro se lanzó a hacer proyecciones para el 6D principalmente por las variables sociales que venía midiendo. En su última medición con salida de campo 31 de enero, los resultados sociales son devastadores. Los cortes de agua, electricidad, familias víctima de la inseguridad, ingreso familiar real, alimentación, medicinas, ropa, número de comidas al día… Número de personas sin empleo (20%); informalidad 58% (subió 5% desde noviembre). Un dato impactante: 53% de las familias tienen ingresos inferiores a 17.000 bolívares. En resumen, todo peor. Y la percepción de que las cosas están mal en el país volvió a subir a niveles de 88%, después de una recuperación natural durante la campaña electoral.
Como se sabe, lo anterior solo presenta una “oportunidad “ y esta no se ha visto reflejada en las variables políticas. Excepto que AD y Henry Ramos Allup han subido de forma importante, los bandos políticos han cambiado poco. La nuez del oficialismo (20% aprox.) se consolida y muchos de los “neutrales” se mantienen escépticos con la oposición. Esta conforma el otro 20%. La conclusión es que aunque las variables sociales se han deteriorado y continuarán deteriorándose en las próximas semanas, los cambios políticos no se están dando de forma espontánea. Hay que trabajarlos. Un reto es que muchos de los “neutrales” esperan que la nueva Asamblea solucione problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al límite // Pateando el tablero; por Luis García Mora
14 de febrero, 2016
Con el intento de patear la Asamblea con sus magistrados del TSJ, el presidente Maduro le ha dado el último palo a la lámpara. Es decir, a lo que queda de nuestro frágil aparato institucional.
Al otorgar una vigencia cuestionada por el Parlamento al Decreto de Emergencia Económica de Maduro, el TSJ no solo viola el equilibro de poderes o lo queda de él, sino que, como sentencia Román Duque Corredor, ha manipulado y falseado la verdad constitucional, la Constitución, y solamente ha logrado acreditar a Maduro para terminar de acabar con las libertades económicas y ciudadanas.
Si se le permite.
La coartada política esgrimida por el presidente de que sin el decreto no puede manejar la catástrofe económica y social (que su incapacidad e inmovilismo ejecutivo ha profundizado hasta el hueso y el nervio nacional), es completamente írrita.
Hasta diciembre pasado, su habilitación por año y medio le permitió actuar, y no lo hizo. Al contrario, desmanteló cualquier esperanza de sosiego ciudadano con su agitación política constante, y cualquier mínima posibilidad de acuerdo con el resto de los estamentos del país para acometer las medidas económico financieras planteadas, que se requerían con urgencia. Las mismas que ahora, por su inercia e ignorancia administrativa supina, para Venezuela y para los venezolanos tendrán un costo muy duro de soportar.
Y al mismo tiempo, tras este innecesario golpe institucional, el Tribunal y sus magistrados se colocan al margen de la legalidad, legalidad de la que diera la mala impresión que ahora tiene como único custodio a las FANB.
Tanto, que como afirma el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tirando un cable a tierra, pareciera que en su franca huida hacia adelante, este Gobierno y particularmente Maduro, “hace todo lo posible para que le den un golpe de Estado”.
Por lo que simultáneamente, como es lógico, llama a que se adelanten los tiempos. Y a que de los inicialmente calculados seis meses de este año, se pase a los próximos dos o tres meses, para adelantar el proceso de cambio constitucional.
Un fast-track.
Y cierto. Nadie duda que seis meses es mucho tiempo para darle vía jurídica a una solución. Y huele que desde dentro del propio espacio político chavista se comienzan a mover fuerzas de llamado de atención ante lo inadmisible e inaguantable de la actual crisis.
Con el decreto o sin él, Maduro ha demostrado que no puede solventar esta crisis.
Ya está bueno de distraer con escaramuzas y efectos especiales. Ante la extrema fragilidad del momento, no solo está causando un inmenso daño social, sino que quema las últimas etapas del devenir de una catástrofe de magnitudes nunca antes vista (Hausmann y Santos dixit), si pronto no se toman medidas.
Y no se trata de habilitar al Presidente para reprimir o para enajenar lo que queda de aparato productivo privado con su decreto, para terminar de acabar con la comida.
O (digamos, ideológicamente) de intentar levantar a los muertos.
Se trata de gobernar. De comportarse como ese “hombre de Estado” que decía Ortega y Gasset debe tener “virtudes magnánimas” y carecer de las “pusilánimes”.
Maduro debe de abandonar su guerrita de micrófonos y encerrarse en su despacho a gobernar.
Tendríamos algo menos de 12 mil millones de dólares para importar el 25% de lo que importamos el año pasado, algo que apunta inexorablemente a una contracción económica de una magnitud nunca vista en Venezuela, equivalente según los expertos, a las experimentadas en grandes catástrofes naturales o en las guerras mundiales.
Y ya puede el Parlamento declarar una “crisis alimentaria nacional” por falta de suministros en el país, y clamar por una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo Para la Infancia de la ONU (UNICEF), para que envíen expertos al país para que evalúen los riesgos que implica la situación.
El Legislativo no es el Ejecutivo –ni mucho menos el Poder Judicial– para hacerle el trabajo.
Es el presidente Maduro el que como jefe de Estado debe hacerse cargo de la catástrofe, cambiar completamente su gabinete y llamar a un gobierno de unidad nacional, o hacerse a un lado si no puede, para que Venezuela como un todo ante la crisis, proceda a tomar medidas de emergencia, como pedir ayuda a la comunidad internacional y reestructurar la deuda. Solicitar de urgencia un acuerdo con el FMI, como ya ocurrió con Grecia, Chipre y Uruguay, y a construir un frente amplio nacional ante la magnitud de las responsabilidades que reposan sobre la mesa, y así hilvanar esta estrategia que en las condiciones actuales luce como la única que, junto a un protocolo de ajuste estructural serio, podría evitar el recorte brutal de las importaciones antes de reactivar el aparato productivo, que se vislumbra en el horizonte inmediato y que nos llevaría a la tan advertida crisis humanitaria.
Con, por supuesto, una nueva e imprescindible administración, que como es el consenso aceptado, consiga restablecer la esperanza, la confianza y el optimismo en Venezuela.
Las expectativas.
Las probabilidades.
La perspectiva.
Factores elementales para avanzar en la solución de esta debacle, que de momento han desaparecido por completo, dentro de la inmensa monserga comunicacional de Maduro, por lo demás inmerso en un quietismo desconcertante, a la espera de que los problemas se pudran, en una gestual de tijeretazos al aire que no lo comunica políticamente ni con los suyos.
Maduro no cree ni en la capacidad para acordarse.
Y se han desatado hasta las urgencias más elementales.
Venezuela interrumpió su servicio eléctrico. No hay agua. Ni antibióticos ni emergencias. La gente hace cola para comer.
Los caminos se borran.
Aceleradamente se construye un vacío de poder.
Y todos solo atentos a la crisis en marcha.
Afortunadamente hay esperanzas: la presencia de tanto diputado joven en el Parlamento, dando la cara y renovando la atmósfera política con oxígeno puro, nos devuelve la confianza. Como esta muchacha que nos ha sorprendido y sacudido esta semana con su discurso disparado en las redes, Marialbert Barrios.
Y no está sola. La rodea una nueva camada política brotada de nuestra mejor educación superior. Y del mayor esfuerzo.
Voces nuevas de la política. Miguel Pizarro (cerebro y corazón), Juan Requesens “Goico” (imponente muchacho) y José Manuel Olivares (el joven médico oncólogo que pone en jaque a la ministra de sanidad) o Stalin González (confianza en su camino y en su marcha), Ángel Medina, Daniel Antequera, Juan Andrés Mejías, Elimar Díaz, Marialbert Barrios, Alberto Graffe, Herder Iglesias y Carmelo Zambrano, y Roberto Patiño y su emocionante “Caracas Convive”, y tantos otros que hoy sacuden con su aliento y aire nuevo, con su energía juvenil, este nuevo Parlamento y el escenario político venezolano.
Sí, hay vida después de la muerte, amigo lector.
Hay país.
Hay esperanza.
Sin distingo político pero con talento, inteligencia e imaginación.
Y si es cierto que todos los cimientos han cedido, también lo es que dentro y fuera de nosotros mismos, y más allá, donde nuestros caminos se cruzan, hay herramientas. Hay respuesta.
Mientras, un pueblo aguarda soluciones concretas.
Y un montón de emprendedores a la expectativa para invertir en Venezuela.
Sólo a la espera de que cambien las cosas.
CRÁTERES
¿Con quién juega el llamado Grupo Omega? O también el grupo de gobernadores del ala militar del chavismo, Arias, el gobernador de Bolívar, Castro Soteldo, Mata Figueroa, García Carneiro? Mientras desde Cuba, dicen, (como es su costumbre desde hace medio siglo en el poder) los Castro aconsejan dar largas y largas al tenso hilo constitucional que se estira más y más.
Se tambalea el Estado omnímodo y paternalista que como un paquidermo aplasta la realidad (Arturo Peraza S.J.), y crece la necesidad del cambio en el que se tienen que establecer unas nuevas relaciones, para abrir un canal de apertura que rompa con este rentismo exhausto que ha reducido al ciudadano a la mendicidad, para convertirlo en un ciudadano “adulto”…
Completamente de acuerdo. Los cambios están cantados. Hay que buscar discursos políticos de apertura, cero regreso al pasado, esos códigos ya no dan, hay que re-interpretar el futuro y el hoy. Y cierto, la ventaja de la oposición (sobre todo la joven) es que al contrario del chavismo, no luce encadenada a una persona como aquel a un Chávez atado a un modelo de respuestas que estalló por el aire vuelto añicos.
Ni la oposición puede voltear la cara hacia el Pacto de Punto Fijo del siglo pasado, ni intentar alargar más el marco polarizante de actuación política. Es poco inteligente. La polarización ya no da más, ni el discurso ideológicamente vacío. La realidad está propiciando un camino que comenzó con el voto multitudinario del 6-D como movimiento estrictamente civil.
¿Quién va a ser el convocante del chavismo a un proceso de transformación civil? Dadas las circunstancias, Nicmer, si como tú dices, “el presidente Maduro y su gobierno, producto de la ruptura con las políticas esenciales de Chávez, y en un momento de extravío ante la necesidad de tomar decisiones eficientes y eficaces producto de la crisis económica que vive el país desde hace 3 años, ha llegado a una encrucijada definitiva: ni su propia gente cree que él pueda ya, producto de la falta de credibilidad y confianza, ser parte de la solución a los graves problemas del país, al menos que se haga a un lado, y permita la recomposición de las fuerzas políticas dentro y fuera del chavismo”, despierten. Pues el chavismo militar los puede arrollar. La polarización popular desapareció arrasada por la necesidad de una vida digna, y hoy es sólo un problema de los sectores políticos atrasados. La gente hace colas para comer.
La actual situación de vacío de poder, sumada a la incertidumbre económica a escala global y a la inestabilidad política e institucional a que se nos arrastra sin piedad, obligan a decirle a Maduro ¡Despierte, Presidente!… No crea en el arte de no actuar. Ni menos en la afirmación del maestro Lao-Zi de que “no hay nada mejor que no hacer nada”.
Algunas reflexiones. Venebarómetro se lanzó a hacer proyecciones para el 6D principalmente por las variables sociales que venía midiendo. En su última medición con salida de campo 31 de enero, los resultados sociales son devastadores. Los cortes de agua, electricidad, familias víctima de la inseguridad, ingreso familiar real, alimentación, medicinas, ropa, número de comidas al día… Número de personas sin empleo (20%); informalidad 58% (subió 5% desde noviembre). Un dato impactante: 53% de las familias tienen ingresos inferiores a 17.000 bolívares. En resumen, todo peor. Y la percepción de que las cosas están mal en el país volvió a subir a niveles de 88%, después de una recuperación natural durante la campaña electoral.
Como se sabe, lo anterior solo presenta una “oportunidad “ y esta no se ha visto reflejada en las variables políticas. Excepto que AD y Henry Ramos Allup han subido de forma importante, los bandos políticos han cambiado poco. La nuez del oficialismo (20% aprox.) se consolida y muchos de los “neutrales” se mantienen escépticos con la oposición. Esta conforma el otro 20%. La conclusión es que aunque las variables sociales se han deteriorado y continuarán deteriorándose en las próximas semanas, los cambios políticos no se están dando de forma espontánea. Hay que trabajarlos. Un reto es que muchos de los “neutrales” esperan que la nueva Asamblea solucione problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Re: NOTICIA DE VENEZUELA
Totalmente cierto, ¿sera la forma para que salgamos a la calle?, total que cola vamos hacer si expropian a los unico que todavia produce algo.
marinawais- Reportero total
Re: NOTICIA DE VENEZUELA
Ojala solo fuese con el narcotràfico, ojala..............
marinawais- Reportero total
Re: NOTICIA DE VENEZUELA
Triste pero real, esto es la pura verdad.
Si lo que quieres es comida, métete a bachaquero.
Si es salud, ni comento.
Pero si lo que quieres es Democracias donde nada de esto falte, sequemos a este gobierno junto son su castro comunismo y hagamoslo ya, Amen, que asi sea, asi sera, asi ya Es y hecho ya esta, Amèn.
Si lo que quieres es comida, métete a bachaquero.
Si es salud, ni comento.
Pero si lo que quieres es Democracias donde nada de esto falte, sequemos a este gobierno junto son su castro comunismo y hagamoslo ya, Amen, que asi sea, asi sera, asi ya Es y hecho ya esta, Amèn.
marinawais- Reportero total
ReporterosDeCalle. com.
Que bolas tiene bolaños, ¡mira quien lo dice...!!!, el que pago o trato de pagar un piso completo en la clínica cuando su esposa dio a luz, que tiene avión privado, camioneta blindada , escoltas, que compra todo fuera, usa relojes y ropa de marca y de paso se da el tupe de decir esto, ¡por Dios...!!!
Esta gente no tiene escrúpulos, principios, moral ni reparo.
Osea, quitemosle a quien en realidad trabaja pero a los enchufados que no trabajan y se hacen ricos de la noche a la mañana como yo, a esos, ¡jamas...!!!.
Mas de lo mismo como todos ellos, doble discurso, doble cara, doble principio, doble moral y actuar, la oscuridad en pleno, jodamos a los que producen a los que trabajan, para nosotros tener mas (que tomar) de lo que produce ellos y toda Venezuela... ¿que tal...???, ¿que manguangua...???, ¡que joder...!!!
Antes de limpiar la pajilla en el ojo ajeno limpia la vara que esta en el tuyo.
HABLÓ EL EJEMPLAR Héctor Rodríguez dice que clínicas privadas atiendan gratis a personas mayores
13 febrero, 2016 0
Luego de que el diputado Miguel Pizarro propuso este jueves ante la AN una Ley de bono de alimentación y medicinas para los jubilados y pensionados, se dio apertura a un debate para discutir su aprobación.
El diputado oficialista Héctor Rodríguez propuso que en la ley se incluya que las clínicas privadas atiendan de forma gratuita a las personas mayores y que las empresas privadas jubilen a sus empleados.
“El hecho de ser jóvenes no significa que no sepamos muchas cosas”, dijo.
Las propuestas presentadas por el oficialista serán remitidas para la segunda discusión de este proyecto. Al finalizar su intervención, el Parlamento aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta gente no tiene escrúpulos, principios, moral ni reparo.
Osea, quitemosle a quien en realidad trabaja pero a los enchufados que no trabajan y se hacen ricos de la noche a la mañana como yo, a esos, ¡jamas...!!!.
Mas de lo mismo como todos ellos, doble discurso, doble cara, doble principio, doble moral y actuar, la oscuridad en pleno, jodamos a los que producen a los que trabajan, para nosotros tener mas (que tomar) de lo que produce ellos y toda Venezuela... ¿que tal...???, ¿que manguangua...???, ¡que joder...!!!
Antes de limpiar la pajilla en el ojo ajeno limpia la vara que esta en el tuyo.
HABLÓ EL EJEMPLAR Héctor Rodríguez dice que clínicas privadas atiendan gratis a personas mayores
13 febrero, 2016 0
Luego de que el diputado Miguel Pizarro propuso este jueves ante la AN una Ley de bono de alimentación y medicinas para los jubilados y pensionados, se dio apertura a un debate para discutir su aprobación.
El diputado oficialista Héctor Rodríguez propuso que en la ley se incluya que las clínicas privadas atiendan de forma gratuita a las personas mayores y que las empresas privadas jubilen a sus empleados.
“El hecho de ser jóvenes no significa que no sepamos muchas cosas”, dijo.
Las propuestas presentadas por el oficialista serán remitidas para la segunda discusión de este proyecto. Al finalizar su intervención, el Parlamento aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Re: NOTICIA DE VENEZUELA
Mucho, pero mucho .............muchísimo mas de la mitad de la población quiere que el desaparezca junto a todos sus secuaces, por lo tanto que suceda y ya, Amèn.
marinawais- Reportero total
El Cambur.
¡Excelente...!!! en pocas palabras ellos crearon su mundo paralelo a su supuesta medida y el resto se lo permitimos, la pregunta es: ¿hasta cuando? .
Desquiciados
por Héctor Torres | Feb 12, 2016 | Especial Para El Cambur |
Desquiciados
No se bañan con jabón azul, si es que se consigue. No rinden el champú ni salen a cazarlo (cuando toca su número de cédula) en largas colas a las que nunca se llega lo suficientemente temprano. No salen a buscar medicinas de farmacia en farmacia. No tienen que ver dónde conseguir azúcar, aceite, margarina, arroz, pasta. Y ni hablar de harina Pan y huevos. De hecho, desde hace años no hacen mercado. No saben lo que es pernoctar la noche en el carro, en una cola, para comprar la batería. No los roban ni a sus hijos les quitan el celular en la calle. No tienen que parir un celular en un país en el que las tiendas de las operadoras sólo venden forros de teléfono. No se montan en el Metro en hora pico ni están pendientes de cuál de esos vendedores o pedigüeños va a sacar el arma con la cual los van a despojar de sus pocas pertenencias. No pasan varios días sin agua o sin luz. No tienen problemas para llegar a la quincena y, de hecho, no tienen problemas para tener sus Rolex o sus Iphone o sus Ipads.
En pocas palabras, no tienen límites.
Por eso dicen que no hay crisis. Su vida nunca ha estado mejor. ¿Que eso es a costa de un país y de haber empobrecido a las próximas generaciones de venezolanos? En su infinito resentimiento, están convencidos de que esta vez les tocó ganar y no van a entrar en consideraciones que, vistas desde donde las están mirando, son abstracciones. El país de ellos es el que se hicieron a su medida.
Por eso hablan con fervor del “comandante eterno”. Una lealtad incondicional fue lo único que les pidió a cambio de abrirles las puertas del cielo, en el cual disfrutan de una vida a la que no aspiraban ni en sus más ambiciosos sueños. Sabían qué tenían y sabían qué no tenían. Y talento y capacidad para competir en un mundo de gente preparada era de las cosas que no tenían.
Por eso, también, se sienten huérfanos. Y son una logia en la que podrán desconfiar del compañero de partido, pero deben protegerse del mundo exterior espalda con espalda para sobrevivir. Saben que cuanto tienen no fue adquirido tras un largo proceso de crecimiento, perseverancia y paciencia, que es lo que hace al carácter. A eso que les fue dado le llaman el legado y lo ejercen con altanería, como quien está consciente de la diferencia entre perpetrar y poseer.
Por eso la soberbia. Así ejercen el poder y así se relacionan con el mundo. Eso trae aparejado todo un kit de valores negativos que se riega a todos los estratos de la sociedad. Así, los policías son asesinados por la espalda o por granadas que lanzan los delincuentes, y los motorizados le quitan el teléfono a cuánta chica vean solas en una calle o esquina. Cobardía, abuso, falta de sindéresis…
Por eso el desquicie. Se mantendrán en su burbuja hasta que no haya burbuja. Pero todo globo se infla hasta un punto y, en adelante, no hay manera de sacarle un poquito de aire, porque ya no hay globo. En el aire se huele el descontento. Cualquiera lo puede ver. No ellos, por supuesto, que se aislaron del mundo.
Por eso lo que se vería como un suicidio político, provocando a la población, cerrando las válvulas que aligeran la presión, empujando cada vez más, no parece ser otra cosa que una estrategia por llevar a la mayoría a su terreno. Como el que se toma un somnífero, no quieren ver llegar el desenlace que están propiciando. Aspiran a que el tsunami los agarre dormidos.
El venezolano común no quiere desquiciarse. No puede darse ese lujo. Está viendo hasta dónde llegan los límites de su paciencia. Sabe que debe mantenerse lúcido, porque es la única forma que puede dar cuenta de sus actos y, por tanto, atender a su responsabilidad para con los suyos. Sólo lúcido vela por la integridad de sus familias. Se cuida de la locura como se cuida el alcohólico del alcohol. Sabe que entrar en ella es fácil, pero no tanto salir. Por eso hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse en el quicio, esa parte de la puerta que la conecta con el marco a través del mecanismo de las bisagras.
Cuánta materia potencial para la Venezuela del futuro hay en estos venezolanos que se niegan a sucumbir al desquicio, que desean preservar el funcionamiento de la puerta. Millones de personas perseverando en su paciencia, convencidas de que el palazo a la lámpara sólo traerá más pobreza y más dolor. Pero del otro lado cada día amagan y amagan con hacer saltar los goznes, con descuadrar la bisagra. En el capítulo más reciente, usan a unos jueces escogidos a dedo a última hora para desconocer la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos. Qué admirable será si esa inmensa mayoría lograra que el peso de la puerta protegiera el mecanismo.
Ojalá lo logren porque, como a los ríos desbocados, a las corrientes de la locura no se les prevé el curso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desquiciados
por Héctor Torres | Feb 12, 2016 | Especial Para El Cambur |
Desquiciados
No se bañan con jabón azul, si es que se consigue. No rinden el champú ni salen a cazarlo (cuando toca su número de cédula) en largas colas a las que nunca se llega lo suficientemente temprano. No salen a buscar medicinas de farmacia en farmacia. No tienen que ver dónde conseguir azúcar, aceite, margarina, arroz, pasta. Y ni hablar de harina Pan y huevos. De hecho, desde hace años no hacen mercado. No saben lo que es pernoctar la noche en el carro, en una cola, para comprar la batería. No los roban ni a sus hijos les quitan el celular en la calle. No tienen que parir un celular en un país en el que las tiendas de las operadoras sólo venden forros de teléfono. No se montan en el Metro en hora pico ni están pendientes de cuál de esos vendedores o pedigüeños va a sacar el arma con la cual los van a despojar de sus pocas pertenencias. No pasan varios días sin agua o sin luz. No tienen problemas para llegar a la quincena y, de hecho, no tienen problemas para tener sus Rolex o sus Iphone o sus Ipads.
En pocas palabras, no tienen límites.
Por eso dicen que no hay crisis. Su vida nunca ha estado mejor. ¿Que eso es a costa de un país y de haber empobrecido a las próximas generaciones de venezolanos? En su infinito resentimiento, están convencidos de que esta vez les tocó ganar y no van a entrar en consideraciones que, vistas desde donde las están mirando, son abstracciones. El país de ellos es el que se hicieron a su medida.
Por eso hablan con fervor del “comandante eterno”. Una lealtad incondicional fue lo único que les pidió a cambio de abrirles las puertas del cielo, en el cual disfrutan de una vida a la que no aspiraban ni en sus más ambiciosos sueños. Sabían qué tenían y sabían qué no tenían. Y talento y capacidad para competir en un mundo de gente preparada era de las cosas que no tenían.
Por eso, también, se sienten huérfanos. Y son una logia en la que podrán desconfiar del compañero de partido, pero deben protegerse del mundo exterior espalda con espalda para sobrevivir. Saben que cuanto tienen no fue adquirido tras un largo proceso de crecimiento, perseverancia y paciencia, que es lo que hace al carácter. A eso que les fue dado le llaman el legado y lo ejercen con altanería, como quien está consciente de la diferencia entre perpetrar y poseer.
Por eso la soberbia. Así ejercen el poder y así se relacionan con el mundo. Eso trae aparejado todo un kit de valores negativos que se riega a todos los estratos de la sociedad. Así, los policías son asesinados por la espalda o por granadas que lanzan los delincuentes, y los motorizados le quitan el teléfono a cuánta chica vean solas en una calle o esquina. Cobardía, abuso, falta de sindéresis…
Por eso el desquicie. Se mantendrán en su burbuja hasta que no haya burbuja. Pero todo globo se infla hasta un punto y, en adelante, no hay manera de sacarle un poquito de aire, porque ya no hay globo. En el aire se huele el descontento. Cualquiera lo puede ver. No ellos, por supuesto, que se aislaron del mundo.
Por eso lo que se vería como un suicidio político, provocando a la población, cerrando las válvulas que aligeran la presión, empujando cada vez más, no parece ser otra cosa que una estrategia por llevar a la mayoría a su terreno. Como el que se toma un somnífero, no quieren ver llegar el desenlace que están propiciando. Aspiran a que el tsunami los agarre dormidos.
El venezolano común no quiere desquiciarse. No puede darse ese lujo. Está viendo hasta dónde llegan los límites de su paciencia. Sabe que debe mantenerse lúcido, porque es la única forma que puede dar cuenta de sus actos y, por tanto, atender a su responsabilidad para con los suyos. Sólo lúcido vela por la integridad de sus familias. Se cuida de la locura como se cuida el alcohólico del alcohol. Sabe que entrar en ella es fácil, pero no tanto salir. Por eso hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse en el quicio, esa parte de la puerta que la conecta con el marco a través del mecanismo de las bisagras.
Cuánta materia potencial para la Venezuela del futuro hay en estos venezolanos que se niegan a sucumbir al desquicio, que desean preservar el funcionamiento de la puerta. Millones de personas perseverando en su paciencia, convencidas de que el palazo a la lámpara sólo traerá más pobreza y más dolor. Pero del otro lado cada día amagan y amagan con hacer saltar los goznes, con descuadrar la bisagra. En el capítulo más reciente, usan a unos jueces escogidos a dedo a última hora para desconocer la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos. Qué admirable será si esa inmensa mayoría lograra que el peso de la puerta protegiera el mecanismo.
Ojalá lo logren porque, como a los ríos desbocados, a las corrientes de la locura no se les prevé el curso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Noti Panda
¡MEGA BOOMBAZO! Se revelan documentos que demuestran quien es el VERDADERO PRESIDENTE DE VENEZUELA ¡ESTO ES PARA DIFUNDIRLO!
FEBRERO 15, 2016
El abogado Carlos Ramírez López, también conocido como El Dr LEY, quien ha estado haciendo investigaciones exhaustivas acerca de la nacionalidad de Maduro, está lanzando un nuevo video donde revela que en virtud de que Nicolás Maduro es colombiano y estar incapacitado para ejercer legalmente la presidencia de Venezuela, el nuevo presidente sería alguien quien nunca imaginó que llegaría a serlo a estas alturas de su vida política. Mira el video para que te enteres quien es el nuevo presidente según el Dr LEY.
Siguiendo la recomendación del forista Shiver Flay, estamos colocando la lectura del acta de juramentación de Maduro.
Igualmente colocamos el texto completo de la denuncia presentada a la AN por parte del Dr Ley.
EL TEXTO
Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FEBRERO 15, 2016
El abogado Carlos Ramírez López, también conocido como El Dr LEY, quien ha estado haciendo investigaciones exhaustivas acerca de la nacionalidad de Maduro, está lanzando un nuevo video donde revela que en virtud de que Nicolás Maduro es colombiano y estar incapacitado para ejercer legalmente la presidencia de Venezuela, el nuevo presidente sería alguien quien nunca imaginó que llegaría a serlo a estas alturas de su vida política. Mira el video para que te enteres quien es el nuevo presidente según el Dr LEY.
Siguiendo la recomendación del forista Shiver Flay, estamos colocando la lectura del acta de juramentación de Maduro.
Igualmente colocamos el texto completo de la denuncia presentada a la AN por parte del Dr Ley.
EL TEXTO
Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais- Reportero total
Página 43 de 67. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 55 ... 67
Temas similares
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
» NOTICIA DE VENEZUELA
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 43 de 67.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.