MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Mar Ene 06, 2015 6:15 pm

Muertes inexplicables de aves en el Pacífico de EE.UU. desconciertan a los científicos
Publicado: 6 ene 2015 05:26 GMT | Última actualización: 6 ene 2015 05:26 GMT
MORTANDAD DE ANIMALES 2015 54ab4d0172139e542b8b45ba
rt REUTERS/Sean Gardner

Los científicos están perplejos sobre la causa de la muerte de cientos de aves registrada en la costa del Pacífico de EE.UU.

"Teniendo en cuenta la duración y el alcance geográfico creo que se trata de un fenómeno sin precedentes y muy misterioso", cita el periódico 'The New York Times' al representante de la Coalición para la Protección de la Costa del estado de Oregón (EE.UU.), Philip Johnson.

De acuerdo con los informes de los expertos, las aves murieron de inanición, pero la razón por la que no pudieron encontrar alimento sigue siendo desconocida.

Los científicos han sugerido que tormentas inusualmente violentas podrían haber obligado a los animales a mudarse a nuevas áreas en las que no están acostumbrados conseguir alimento.

http://actualidad.rt.com/actualidad/162459-muertes-inexplicables-aves-eeuu
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Vie Ene 16, 2015 7:49 pm

Están aumenando las mortandades de animales matando miles de millones

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Mortandad-erizos-marinos

Además de brotes de enfermedades y otros factores de estrés de la población, están ocurriendo con mayor frecuencia.

No estamos hablando de unos pocos peces muertos ensuciando nuestra playa local. Mortandades masivas son eventos individuales que matan al menos mil millones de animales, destruyendo a más del 90 por ciento de una población animal, o eliminando 700 millones de toneladas - el peso equivalente de aproximadamente 1.900 Empire State Building.

Y, de acuerdo con una nueva investigación, tales extinciones están en aumento.

El estudio, publicado a finales de diciembre de 2014 en Proceedings of the National Academy of Sciences, es el primero en examinar si la masivas mortandades han aumentado con el tiempo.

Los investigadores revisaron los registros históricos de 727 mortandades masivas entre 1940-2012 y encontraron que durante ese tiempo, estos eventos se han vuelto más comunes para las aves, invertebrados marinos y peces. Los números se mantuvieron sin cambios para los mamíferos y disminuyeron para anfibios y reptiles.

Enfermedades, perturbaciones de origen humano, y biotoxinas, como las mareas rojas causadas por algas que son frecuentes a lo largo de las costas americanas, son tres los principales culpables.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Mortandad-estrellas-mar

mortandad de estrellas de mar

Por qué es importante


Grandes extinciones pueden cambiar permanentemente las redes alimentarias. El noventa y nueve por ciento de los erizos de mar Diadema antillarum desaparecieron del Caribe en 1983 gracias a un patógeno. El acto de desaparición del herbívoro allanó el camino para una invasión de algas de los arrecifes, sofocando los corales.

La muerte masiva también pueden poner en peligro actividades humanas como la agricultura mediante la interrupción de los insectos que polinizan las plantas, como las abejas.

"Este tipo de eventos pueden formar nuevas trayectorias ecológicas y evolutivas de la vida en la Tierra", dijeron los autores del estudio.

No está claro lo que está haciendo las enfermedades más comunes o por qué las mareas rojas suceden más a menudo. El cambio climático y la degradación del medio ambiente son algunos sospechosos.

Los investigadores tampoco saben por qué las tasas de mortandad difirieron entre los grupos de animales. Los científicos pueden haber perdido algunos eventos de mortandad, dando la impresión de tasas estables o en descenso en los mamíferos, anfibios y reptiles. O bien, estos grupos pueden no ser tan afectados como los peces, aves e invertebrados marinos.

¿Qué sigue?

Lo que está claro es que la falta de atención coordinada de los científicos es un problema, dicen los autores del estudio. De hecho, "en este momento, la gran mayoría de [mortandades masivas] se presentan en los periódicos", escriben.

Es necesario que haya un mejor seguimiento de estos eventos, dicen, ya que esa es la única manera en que sabremos cuánto vida está sin problemas en la Tierra.

Artículo científico: Recent shifts in the occurrence, cause, and magnitude of animal mass mortality events (PDF + HTML)

http://www.vistaalmar.es/ciencia-tecnologia/biologia/4523-estan-aumenando-las-mortandades-de-animales-matando-miles-de-millones.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+vistaalmar+%28Vista+al+Mar%29
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Dom Ene 18, 2015 6:36 pm


sábado, 17 de enero de 2015
LA VIDA EN EL OCEANO VA HACIA UNA EXTINCION MASIVA

Un equipo de científicos estadounidenses ha llegado a la conclusión de que el ser humano está a punto de causar un daño sin precedentes a los océanos y a los animales que allí viven.


MORTANDAD DE ANIMALES 2015 54baf76872139efd038b4588

Un nuevo estudio dirigido por el profesor Douglas McCaule, de la Universidad de California en Santa Barbara, ha determinado que los humanos están a punto de provocar una destrucción de la vida marina del océano nunca antes vista, informa la revista 'Science'.

En los últimos 500 años, los seres humanos han causado la extinción de unas 500 especies en la tierra, pero hasta ahora sólo ha habido 15 especies en el océano que se extinguieron como resultado directo de la acción humana. Sin embargo, un nuevo estudio, basado en un análisis innovador con datos de cientos de fuentes, muestra que muchas especies de vida marina se dirigen hacia la extinción.

"Podemos estar ante el principio de una gran extinción", dijo el autor de la investigación. Para evitarla, los científicos sugirieron limitar la industrialización del océano, reduciendo las emisiones de carbono lo más pronto posible, dando tiempo al océano para que se recupere.

http://www.777noticias.com/2015/01/vida-oceano-extincion-masiva.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FFqhjEb+%28777%29
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por russi Mar Mar 03, 2015 10:02 pm

Miles de peces muertos han hecho su aparición alrededor de la bahía de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y sin explicación en octubre pasado causando preocupación entre los pescadores y lugareños. Según la empresa municipal de limpieza, 12,3 toneladas de estos pequeños peces plateados fueron retirados los miércoles y jueves a las playas de la Ilha do Governador y Ramos, que se encuentra cerca del aeropuerto internacional. La limpieza de la bahía en la preparación para los Juegos Olímpicos de 2016 ya ha alcanzado el 49%, anunció el martes el gobernador de Río, Fernando Pezão. Objetivo final: 80% para los eventos de vela que allí se desarrollan. "Volé sobre la bahía de ayer y también he visto miles de peces muertos en la costa de Duque de Caxias, Magé y la isla de Paquetá," dijo el biólogo Mario Moscatelli Jueves. "Se trata de la misma especie de peces (sábalo) y en octubre los mismos lugares", agregó.


https://www.youtube.com/watch?v=Yq0V4d7huiE
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Mar Mar 17, 2015 2:09 am


mar 17 2015
Las ballenas mueren dejándonos un importante mensaje: sus estómagos están llenos de plástico

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Ballena-varada

El problema de la acumulación de plástico en los océanos no es sólo una curiosidad o un problema estético. Si se han formado ya tres islas en los tres océanos más grandes del planeta, el Pacífico, el Atlántico y el Índico, es porque la cantidad de basura plástica que hay en sus aguas es incalculable, sumado a que ahí seguirá por décadas.

El problema es la muerte de los animales. Se conocen muchos casos de tortugas atrapadas por bolsas de plástico o peces que mueren al comer este material. Hablamos de animales de un tamaño medio. Pero se ha descubierto que grandes animales como las ballenas, también son víctimas de la contaminación por plásticos. Esto debería hacernos reflexionar.

En 2013, un cachalote varó en Tershelling, una isla situada al norte de Holanda. Intentaron rescatarlo pero desafortunadamente el cachalote murió. Era un adulto joven de 13,5 metros de largo que fue llevado al puerto Harlington para realizarle una necropsia. El cachalote tenía plástico en su estómago, algo que se ha vuelto un fenómeno cada vez más común, según lo que informan los investigadores del Biodiversity Centre Naturale.

En marzo de 2013, un cachalote de 10 metros de longitud varó en la costa sur de España. El cachalote se había tragado 59 ítems diferentes de plástico los que en total pesaban alrededor de 17 kilos. La mayor parte del plástico consistía en laminado transparente utilizado en la construcción de invernaderos de tomates en Almería y Granada para su comercialización en el mercado europeo. El resto eran bolsas plásticas, nueve metros de cuerda, dos tiras de mangueras, dos maceteros pequeños y una lata plástica de spray. La causa de muerte fue bloqueo intestinal.

Estos no son incidentes poco comunes. En 1989, un cachalote varado en las islas Lavezzi en el Mar Tirreno murió a causa de una obstrucción estomacal luego de haber ingerido bolsas plásticas y 30 metros de laminado plástico de manera accidental. En 1990, un cachalote en Islandia, que estaba siendo examinado por presentar una patología, murió a causa de una obstrucción en su intestino provocado por escombros plásticos marinos. En agosto del 2008, un cachalote fue arrastrado hasta Point Reyes, California, con 205 kilos de malla de pesca, cuerdas y bolsas plásticas en su estómago. La base de datos California Marine Mammal Stranding nos cuenta de otro cachalote varado en el 2008 al que se le encontraron contenidos en su estómago, entre ellos, una gran cantidad de restos de redes de pesca.

Al cachalote que varó en Holanda en julio, le faltaba gran parte de su mandíbula inferior. Entre los cientos de miles de cachalotes a los que los balleneros disparan sus arpones, pueden encontrarse con regularidad cachalotes con mandíbulas inferiores quebradas o deformes. La mayoría de estos cachalotes tienen sus estómagos llenos y se encuentran sanos justo antes de ser masacrados. Esto y el hecho de que los calamares que se encuentran en sus estómagos se encuentran enteros y raramente muestran marcas de dientes, nos lleva a pensar en la teoría de que las mandíbulas inferiores no poseen un rol tan importante en la caza de sus presas y que los cachalotes succionan su comida en vez de morderla. Si esta teoría es cierta, los cachalotes son tan vulnerables a la ingesta de desechos marinos como lo son las ballenas jorobadas.

Otro miembro dentro de la familia de los cetáceos que se maneja a altas profundidades y que se alimenta de calamares es el zifio o ballenato de Cuvier. En mayo de 2011, un zifio de Gervais hembra joven fue encontrado en una playa en Puerto Rico con 5 kilos de plástico en su estómago. En Julio del 2006, un zifio de Cuvier hembra de 20 años murió en las Islas Cook, Rarotonga, luego de haber ingerido solo una bolsa plástica. Los cachalotes y los zifios son particularmente susceptibles a tragar plástico y artículos de pesca ya que estos artículos se asemejan a sus presas naturales, los calamares, de la misma forma en la que las tortugas de mar son susceptibles a tragarse bolsas plásticas porque ellas se asemejan a las amebas.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Tortuga-plc3a1stico

Las ballenas jorobadas sufren un destino similar, no por la semejanza visual de la basura con su comida, sino más bien por las grandes cantidades de agua que tragan cuando se alimentan. En agosto del 2000, una ballena de Bryde varó cerca de Cairns en Australia. Su estómago se vio saturado con seis metros cuadrados de desechos plásticos, en los que se incluían bolsas de supermercado, paquetes de alimentos y pedazos de bolsas de basura.

En abril del 2010, a una ballena gris que murió luego de haber varado en una playa al oeste de Seattle se le encontraron más de 20 bolsas plásticas, toallas pequeñas, guantes quirúrgicos, pedazos plásticos, cinta adhesiva, pantalones para hacer ejercicio y una pelota de golf, más otro tipo de basura encontrada en su estómago.

El plástico no es digerible y una vez que logra llegar a los intestinos, se acumula y los tapa. En el caso de algunas ballenas, el plástico no es lo que las mata directamente, sino que es más bien la desnutrición y la enfermedad que acarrea la ingesta del plástico, la que conlleva un sufrimiento innecesario hasta causar la muerte.

Las ballenas no son las únicas víctimas de nuestra basura. Se estima que cerca de un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos mueren cada año a causa de desechos plásticos. En septiembre del 2009, fotografías de polluelos de albatros en el atolón Midway lograron llegar al ojo público. A estos polluelos se les alimentaba con plástico, algo que sus padres veían como comida dentro de océanos llenos de contaminación. Este tipo de dieta con basura humana mata a decenas de miles de polluelos de albatros cada año en Midway por inanición, toxicidad, y asfixia.

Todos podemos poner de nuestra parte para limitar nuestro uso de productos plásticos como lo son las bolsas de shopping, globos de cumpleaños, bombillas y botellas plásticas. ¡Sé un comprador austero y recicla!.

Diario Ecología
VÍDEO RECOMENDADO



http://paradigmaterrestre.com/2015/03/17/las-ballenas-mueren-dejandonos-un-importante-mensaje-sus-estomagos-estan-llenos-de-plastico/

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Miér Mar 18, 2015 12:11 am

Investigan la misteriosa muerte masiva de peces en Uruguay, Argentina y Brasil


Francisco Connio
República.com
mar, 17 mar 2015 16:30 CET


Un halo de misterio, que aún se mantiene, pues no hay certeza de qué lo produjo, las costas uruguayas de Canelones y Montevideo fueron invadidas por un olor nauseabundo producto de miles de peces muertos, lo que provocó molestias a los veraneantes que quisieron aprovechar estos últimos días de calor agobiante para darse un chapuzón.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Peces1_620x400

Pese al misterio que lo rodea, el tema despertó una serie de hipótesis desde que fue descarte de barcos pesqueros de esta especie (lacha) a un cambio de temperatura de las aguas en altamar, que haya producido formaciones de algas que produzcan algún tipo de tóxina con el resultado conocido.

"De las hipótesis que manejamos no descartamos ni confirmamos ninguna, pero el peso (kilaje) que teníamos la semana pasada viene cambiando y nos extraña sobremanera los volúmenes tan grandes que se vienen manejando", comentó a LA REPÚBLICA Daniel Gilardoni, director de la Dinara sobre el tema.

El jerarca explicó que esos mismos volúmenes y en la extensión de costa donde se encontraron, también fue manejada por Argentina, donde sucede el mismo fenómeno.


Gilardoni dijo que a raíz de esto "mantenemos con el Instituto de Investigaciones Pesqueras de dicho país un intercambio de datos, información, corroborando datos satelitales de temperatura - que es una de las posibilidades que toma un poco más de peso- aunque entiendo que son fenómenos complejos muticausales, y al no tener datos concretos todavía, no queremos aventurarnos en confundir más a la ciudadanía". Dijo que seguramente sobre el fin de semana "tendremos los datos concretos como para señalar algo más".

Recordemos que los peces aparecieron desde la zona oeste de Montevideo -Pajas Blancas- hasta playa Miramar pero también aparecieron en Canelones en más de 60 kilómetros que comprende la zona entre los Arroyos Carrasco y Solís Grande, siendo las zonas más afectadas las que corresponden a los municipios de Paso Carrasco y Ciudad de la Costa. Posteriormente a la primera aparición de peces muertos, se dio nuevamente este fin de semana en menor cantidad en Ciudad de la Costa, Salinas y La Floresta.

La Intendencia de Canelones estuvo trabajando intensamente en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias, no solo con maquinaria, camiones sino con más de 70 funcionarios llegando a levantar casi 96 toneladas de peces muertos. En Montevideo las cuadrillas municipales estuvieron limpiando todo el collar de playas recogiendo poco más de 100 toneladas.

Gilardoni dijo no recordar un hecho similar desde hace muchísimos años, "al menos no en estos volúmenes, pero nosotros con mucha transparencia manejamos el tema de los descartes pero es un tema extrovertido porque ningún marinero va a estar pescando todo el día para tirar lo que pescó. Tendrían que ser varios barcos que tiraran todo lo que llevan. Cuando tocan un pescado que no le sirve enseguida se van a otro lado".

Mencionó además que uno de los datos que están esperando es "conocer lo que se pueda hablar con los patrones de pesca de barcos que van llegando a puerto para saber si hubo alguna maniobra imprevista que haya provocado esto".

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa por su parte precisó que "la enorme mayoría de lo que había en las costas ya se retiró y no han aparecido más" y coincide obviamente "en que es un hecho no habitual y que hay que esperar el informe técnico de las autoridades nacionales para saber las causas de este fenómeno en nuestras costas".

Los peces muertos fueron enterrados en la Usina 8, ubicada sobre la calle Felipe Cardoso para su procesamiento para la producción de biogás.

Exportador

Pese a que la lacha es una especie de poco valor, igualmente Uruguay en los últimos dos años, ha exportado 1.700 toneladas por año a Bangladesh.

La lacha

La lacha tiene un cuerpo ancho, abdomen de bordes agudos, cabeza grande y escamas de borde dentado. Los adultos miden alrededor de 38 cm de largo y pesan 0,5 kg o menos.

Los cardúmenes de lacha densos se trasladan desde Canadá hasta América del Sur y en ocasiones se mezcla con la sardina; prefiere las aguas cálidas y saladas y en verano suele encontrarse cerca de la costa. En invierno migra hacia aguas más profundas. Cuando se alimentan, nadan con la boca abierta y las cavidades de las branquias bien extendidas para filtrar el plancton.

Las lachas se destinan para la elaboración de aceite, harina de pescado (principalmente para alimentación animal) y fertilizantes. Su carne, más magra y con más espinas que la de la sardina, no es tan estimada como la de su familiar, por lo que las capturas de lachas se hacen muchas veces para carnada o cebo, muy apreciado para la pesca de algunas especies.

También en Argentina y Brasil


En la vecina orilla como mencionamos en la nota también aparecieron peces muertos en la playa, de la especie Saraca, y en algunos lugares, como Santa Teresita, aseguran que hay olor nauseabundo en las calles. Prefectura aún no tiene ninguna hipótesis sobre las causas del fenómeno que se viene dando en Argentina desde hace quince días aseguraron las autoridades argentinas.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) tomó muestras de agua y peces para detectar la causa de la mortandad. Asimismo en Rio de Janeiro, a miles de kilómetros de distancia, se reprodujo un fenómeno similar, hace ya una semana. En la Bahía de Guanabara. Un total de 12,3 toneladas de peces plateados fueron retirados en dos días de las playas de la Ilha do Governador y de Ramos, situadas cerca del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.

   "Hicimos 252 tests en 33 lugares de la bahía que no revelaron ninguna sustancia química tóxica, ni ninguna variación anormal en el pH (potencial hidrógeno), ni en la salinidad o la cantidad de oxígeno en el agua", afirmó el servicio de prensa de la secretaría de Medio Ambiente del estado de Rio.


Comentario: Hay que recordar que por fin la ciencia oficial ha reconocido el aumento de muertes masivas de animales. Desde Sott llevamos años registrando las muertes masivas de animales en todo el planeta y alertando de su frecuencia en los últimos años.

El hecho de que aves, peces, y otras especies animales aparezcan repentinamente muertas y en cantidades que asustan, nos obliga a intentar responder algunas simples preguntas: ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado o qué está cambiando para que este fenómeno se haya multiplicado de este modo?

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Muertes_masivas_animales

Mucho se ha especulado en torno a este asunto. Lo importante resulta ser que algo parece estar cambiando en el planeta, algo que hace que los animales se desorienten o se comporten de modo anómalo. Claro que podemos suponer que no hay una única y simple explicación y que múltiples factores se combinen y potencien para terminar por producir estos fenómenos.

Por lo general tendemos a pensar que el hombre, como agente contaminador del planeta, es el principal responsable. Aunque claramente hay algo de verdad en esta afirmación, es una explicación algo simplista (y hasta cómoda) creer que aquí termina el asunto. El planeta y su entorno galáctico (el sol en particular) están cambiando. Considere todo esto: cambios electromagnéticos, inusual actividad solar, volcanes que despiertan después de cientos de años, actividad sísmica inusualmente alta, tormentas y lluvias extremas que producen terribles inundaciones, tormentas de nieve devastadoras,...

Viendo la vastedad y complejidad de todos estos fenómenos nos preguntamos: ¿Es posible que todo esto ocurra sin provocar el más mínimo cambio sobre la vida que cubre el planeta? ¿Son sólo las aves y los peces los que sufrirán muertes masivas?... y lo que quizá sea mucho más importante: ¿Qué está provocando los cambios en el planeta y en su vecindario galáctico? ¿Habrá una conexión entre todos estos fenómenos y la humanidad?

Para aquellos interesados en saber cómo pueden estar los fenómenos cósmicos conectados a la humanidad, no se pierdan el libro recién publicado por Red Pill Press, Earth Changes and the Human-Cosmic Connection [Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica] es el tercer tomo de la serie "La historia secreta del mundo".

http://es.sott.net/article/36645-Investigan-la-misteriosa-muerte-masiva-de-peces-en-Uruguay-Argentina-y-Brasil
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Miér Mar 18, 2015 4:27 pm

18 de marzo de 2015

Catástrofe: miles de bebés de leones marinos en California (Estados Unidos)

10.000 bebés de leones marinos han muerto en isla California. Los expertos admiten que se trata de un fenómeno sin precedentes, una crisis como la que no se había vivido jamás y que resulta muy difícil ver morir a tantos leones marinos a un ritmo tan alarmante.

Los leones marinos no dejan de llegar a las playas, sin que puedan hacer nada para salvarles.

Según el NOAA, las muertes se están produciendo a un ritmo 20 veces mayor de lo habitual y han pedido a la población que se abstengan de alimentarlos ya que solo prolongarán su agonía.

Para Sharon Melin, bióloga del NOAA, se está convirtiendo en un problema grave que les está volviendo locos. Y es que la situación ha empeorado notablemente con respecto a la ya anómala situación que se produjo en el año 2013, cuando aparecieron 1.171 bebés en la playa. Y en estos momentos, se calcula que ya son cerca de 10.000 los ejemplares que han muerto, aunque piensan que es probable que mueran más durante los próximos meses. Para ella, el medio ambiente está cambiando demasiado rápido y no consiguen adaptarse a tiempo.

El Centro de Mamíferos Marinos de los Estados Unidos piensa que los leones marinos están intentando decir algo, ya que su presencia en estos números tan altos, en esta época del año, es una alarma que se ha activado en toda la costa. Una señal de que algo complejo está teniendo lugar en el océano. Lo que está sucediendo en estos momentos en las islas es algo muy grave, peor que lo que sucedió en 2012. Se trata de un fenómeno muy preocupante, ya que desconocen cuándo y cómo terminará.

Para finales de enero de 2015, ya se habían alcanzado la cifra de leones marinos muertos de 2013, por lo que el número de bebés muertos hasta marzo supera todas las expectativas, convirtiéndose en toda una crisis.
Fuentes gubernamentales afirman que este año la situación es incluso peor en la costa Oeste este año, donde los expertos piensan que podrían haber muerto más de 35.000 bebés de leones marinos, un fenómeno sin precedentes a esta escala y realmente preocupante.

18 de marzo de 2015
Ejemplar de ballena pigmeo en Karachi

Una de las especies de ballenas más pequeñas que existen, la ballena pigmeo, fue hallada al sudoeste de Karachi por unos pescadores.

Esta singular e inusual pesca tuvo lugar el miércoles mientras faenaban en las profundidades marinas. Según han informado, la ballena ya estaba muerta cuando la sacaron de sus redes.

Se trata de una de las ballenas más pequeñas encontradas, considerada como una especie muy rara, conocida por existir en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, aunque normalmente se encuentran muertas en las playas.

Según han explicado desde la asociación World Wide Fund de WWF-Pakistán, la ballena pesaba 400 kg y se trata de la primera en su historia que es descubierta en sus aguas.

Las ballenas y los delfines son animales muy sensibles y las ballenas pigmeo son animales que viven en las profundidades marinas alimentándose de cangrejos y calamares.

18 de marzo de 2015

Miles de gansos blancos caen muertos del cielo en Idaho (Estados Unidos)


Según han informado, al menos 2.000 gansos blancos han caído muertos del cielo en Idaho, mientras emigraban hacia las regiones donde hacen sus nidos en la costa norte de Alaska.

Como causa de las muertes, se sospecha que podría ser el cólera aviar, debido a la forma en que murieron cayendo del cielo, aunque todavía no existen pruebas científicas que lo demuestren. Los biólogos aún están a la espera de recibir los resultados del laboratorio estatal de Vida Salvaje que confirme la causa de la muerte de estas aves y si se trata de alguna enfermedad contagiosa.

Empleados del Departamento de Pesca y Juego de los Estados Unidos, así como voluntarios, se han afanado el fin de semana en retirar los cuerpos sin vida de estos animales del agua y de toda la región este del estado.

18 de marzo de 2015
Muertes masivas de animales en lo que va de marzo de 2015 y las muertes siguen…

Las cifras son espeluznantes y para muchos, son el indicativo de que algo importante está sucediendo en nuestro planeta.

09/03/2015. Bocas del Toro. Panamá. Aparecen cientos de Tortugas muertas.
09/03/2015. Monywa. Myanmar. 250.000 aves muertas debido a gripe aviar.
09/03/2015. Tolu. Colombia. Cientos de peces muertos en una playa en Tolu.
09/03/2015. Isla Pulau Tiga. Malasia. 19 tortugas muertas en isla Pulau.
09/03/2015. Gujarat. India. Más de 100 vacas mueren “se sospecha” que por envenenamiento.
08/03/2015. León. España. 550 animales hallados muertos por el frío y la nieve.
07/03/2015. California. Estados Unidos. 1.450 bebés de leones marinos aparecen muertos en la playa o muriéndose. Posiblemente han muerto 10.000.
07/03/2015. Lim Chu Kang. Singapur. Miles de peces aparecen muertos en una nueva muerte masiva de peces en Lim Chu Kang.
06/03/2015. Singapur. 600 toneladas de peces muertos debido a algas en piscifactorías en el este de Singapur.
06/03/2015. Aroor. India. Muerte masiva de gambas, por causas desconocidas en Aroor.
06/03/2015. Minnesota. Estados Unidos. 15.000 pavos muertos debido a la gripe aviar en Minnesota.
06/03/2015. Ecuador. Cientos de vacas mueren debido a la sequía en Ecuador.
06/03/2015. España. Más de 10.000 reses mueren por las inundaciones del río Ebro.
05/03/2015. Buenos Aires. Argentina. Miles de peces aparecen muertos en las playas de Buenos Aires

05/03/2015. Abruzzo. Italia. 12 tortugas varadas, 3 muertas en una playa de Abruzzo.
05/03/2015. Estado de Bauchi. Nigeria. Más de 9.000 pájaros mueren debido a la gripe aviar en el estado de Bauchi.
05/03/2015. Tasmania. Australia. Miles de peces aparecen muertos a lo largo del río Derwent, en Tasmania.
05/03/2015. Cabo Frío. Brasil. Miles de peces hallados muertos en Cabo Frío.
05/03/2015, Corea del Sur. Millones de pájaros mueren como consecuencia de la gripe aviar en los últimos seis meses en Corea del Sur.
05/03/2015. Delta Mekong. Vietnam. 1.100 pájaros mueren debido a la gripe aviar en el delta del Mekong.
04/03/2015. Taiwán. China. 4,17 millones de pájaros han muerto desde enero por la gripe aviar en Taiwán.
04/03/2015. Illinois. Estados Unidos. 300 gansos blancos han muerto este invierno por enfermedad en Illinois.
04/03/2015. Este de Java. Indonesia. Miles de peces hallados muertos en la costa del este de Java.
04/03/2015. Schwanewede. Alemania. 23.500 pájaros mueren debido a la gripe aviar en Schwanewede.
04/03/2015. Abruzzo. Italia. 30 delfines/ballenas y 54 tortugas aparecen muertas durante 2014 en Abruzzo.
03/03/2015. Pacabuco. Brasil. Numerosas tortugas muertas en una playa en Piacabucu.
03/03/2015. Buenos Aires. Argentina. Miles de peces muertos y patos en una laguna de Buenos Aires.
03/03/2015. Nueva Escocia. Canadá. Muerte masiva de peces debido al mal tiempo en 3 sitios de Nova Scotia.
03/03/2015. Hainán. China. Cientos de peces muertos flotando en un río en Hainán.
02/03/2015. Fuzesgyarmat. Hungría. 100.000 patos muertos debido a la gripe aviar en Fuzesgyarmat.
02/03/2015. Whangarei. Nueva Zelanda. Miles de toneladas de marisco han muerto durante los últimos años en Whangarei.
02/03/2015. Chennai. India. 3 ballenas muertas aparecen en una playa de Chennai.
02/03/2015. Portland. Estados Unidos. Miles de peces muertos a lo largo del río Columbia en Portland.
01/03/2015. Tennessee. Estados Unidos. Docenas de pájaros caen muertos del cielo en Tennessee. Estados Unidos.
01/03/2015. Singapur. Muertes masivas de criaturas marinas en la playa de Pasir Ris.
01/03/2015. Tabasco. México. Muertes masivas de peces y reptiles por la explosión de una tubería de combustible en Tabasco.

http://www.alertatierra.com/2015/reverso_polos/reverso-de-los-polos-03-2015.htm
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Vie Mayo 01, 2015 1:28 pm

La misteriosa masa de agua caliente del Pacífico Que intriga a los Científicos
1 mayo, 2015

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Leones%20marinos

En los últimos meses cientos de crías de león marino han aparecido enfermas y hambrientas en las playas de California, en la costa oeste de Estados Unidos, colapsando los centros de rescate de animales.

Los científicos llevan tiempo tratando de averiguar qué esta haciendo que estas crías se separen de sus madres a un edad en la que no pueden alimentarse por sí mismas.

Ahora, investigadores de la Universidad de Washington han publicado un estudio en el que se da una explicación a este fenómeno.

Se trata de una enorme masa de agua caliente de unos 1.600 kilómetros de longitud y unos 90 metros de profundidad que se extiende a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, desde Alaska hasta México.

Las intensas tormentas de nieve del pasado invierno en Boston fueron causadas por el mismo fenómeno que provocó el calentamiento del Pacífico, según los expertos.

Esta acumulación de agua cuya temperatura en algunos lugares es unos 2.7 ºC superior a la media ha sido bautizada como “la mancha” (the blob, en inglés).

El calentamiento de las aguas hace que haya menos nutrientes en el océano, lo que al mismo tiempo ha alterado la distribución de la fauna marina y ha diezmado la cadena alimenticia.

Así, por ejemplo, los leones marinos deben nadar más lejos para conseguir los peces y otros animales de los que se alimentan, por lo que dejan durante más tiempo a sus crías solas, que se aventuran hambrientas a la costa.

Este fenómeno también esta afectando a la aves marinas, cuya mortandad se ha disparado en tiempos recientes.

Además, en aguas de Alaska se han avistado en los últimos meses especies de peces que suelen habitar cientos de kilómetros al sur del Pacífico.


Inusual

Los científicos creen que la mancha de agua caliente es el resultado de un inusual sistema de alta presión que se instaló a fines de 2013 en el noreste del Pacífico, calmando las aguas oceánicas y haciendo que estas no se enfriaran en invierno como suele ser habitual.

La masa de agua caliente abarca desde las aguas de Alaska al norte, hasta las de México.

Este sistema sería el causante también de la falta de precipitaciones que se ha registrado en los dos últimos años en el suroeste de EE.UU. y de los duros inviernos que se han vivido en el noreste del país.

“Empecé a estudiar la masa de agua caliente cuando esta tenía una forma circular y se encontraba situada en el noreste del Pacífico. Fue por esa forma circular que le puse el nombre de ´la mancha’”, explica en conversación con BBC Mundo Nicholas Bond, investigador del Instituto Conjunto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano de la Universidad de Washington (JISAO, por sus siglas en inglés).

A Bond le llamó la atención que la aparición de la mancha coincidiera con una serie de fenómenos meteorológicos inusuales en Norteamérica.

“Está claro que la mancha de agua caliente está relacionada con el sistema de alta presión que apareció en el invierno boreal de 2013-2014″, apunta el experto, quien señala que las alteraciones en el clima también fueron provocadas por ese sistema.

“Ese agua caliente ha tenido un gran impacto en los ecosistemas marinos del océano. Es un problema importante para la cadena alimenticia de la que dependen muchos animales”.

Como otros científicos, Bond cree que lo que está ocurriendo en la costa oeste de Norteamérica podría estar relacionado con un fenómeno meteorológico del que no se sabe mucho pese a que se considera que tiene un importante impacto en el clima del planeta: la llamada Oscilación por Década del Pacífico (PDO, por sus siglas en inglés).


MORTANDAD DE ANIMALES 2015 150428075520_ecuador624
La llamada Oscilación del Pacífico (PDO, por sus siglas) se caracteriza por el calentamiento de las aguas ecuatoriales al este del Pacífico. Foto: NASA

Dos fases

La PDO consta de una fase negativa y otra positiva, que pueden prolongarse cada una durante más de un década.

La fase positiva se caracteriza por un calentamiento de las aguas del este del Pacífico a la altura del Ecuador.

Según los expertos, ello comporta el aumento de las temperaturas globales y es el marco para que se produzcan oscilaciones de más corta duración, como El Niño.

La ODP puede provocar mayores precipitaciones en lugares como California e inviernos más benignos el noreste del continente norteamericano.

Los científicos creen que podría haber terminado una fase negativa de la PDO que se inició en los 90 y que ha hecho que en los últimos años la temperatura del Pacífico se haya mantenido más fría, al tiempo que la temperatura del planeta ha permanecido estable y no ha aumentado.

“Si se mira al Ecuador se ve que se están creando las condiciones para la formación de la PDO positiva. (…) Si realmente sucede y es permanente veremos una aceleración en el aumento de las temperaturas globales y un cambio en los patrones meteorológicos”, explica William Patzert, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

“En condiciones de El niño, habría una corriente polar más débil, lo que haría que los inviernos en el noreste de EE.UU. fueran más suaves y que en la costa oeste fueran más húmedos”, dice Patzert en conversación con BBC Mundo.

La llamada Oscilación del Pacífico (PDO, por sus siglas en inglés) se caracteriza por el calentamiento de las aguas ecuatoriales al este del Pacífico. Foto: NASA

El experto del JPL cree que la mancha de agua caliente de la costa pacífica norteamericana está de alguna manera relacionada con el aumento de la temperatura de las aguas del ecuador y con la posibilidad del inicio de la PDO positiva.

Otro fenómeno

Dennis L. Hartmann, professor de ciencias atmosféricas de la Univerisdad de Washington no concuerda en este punto con Patzert, y sostiene que “la mancha” es consecuencia de un evento similar a la PDO pero diferente.

Según Hartmann, es el calentamiento de las aguas del oeste del Pacífico, a la altura de la intersección del meridiano 180º y el Ecuador, el que provocó la aparición de el sistema de alta presión al noroeste de Norteamérica, que a su vez hizo surgir la masa de agua caliente detectada en un principio en aguas de Alaska.

El experto relaciona también este fenómeno con las grandes nevadas registradas los últimos dos inviernos en el noreste de EE.UU. y con la sequía de California.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 140717155542_sea_lion_624x351_afp_nocredit
Los leones marinos deben nadar más lejos para conseguir los peces y otros animales de los que se alimentan.

Los científicos coinciden en que lo poco que se conoce de fenómenos como la PDO, que fue descrita hace menos de dos décadas, hace que no quede más remedio que esperar para poder confirmar que se avecinan cambios.

En cuanto a “la mancha” frente a la costa oeste de EE.UU., Nicholas Bond, del JISAO, cree que “persistirá al menos hasta final de año”, lo que supondrá un desafío para los ecosistemas marinos y para animales como los leones marinos.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/la-misteriosa-masa-de-agua-caliente-del-pacifico-que-intriga-a-los-cientificos-1649858

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/05/01/la-misteriosa-masa-de-agua-caliente-del-pacifico-que-intriga-a-los-cientificos/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Sáb Mayo 09, 2015 8:56 pm


Mueren 37 ballenas tras quedar varadas en Chile


MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Mueren-ballenas-chile
Fueron descubiertas por científicos que trabajaban en el lugar. Es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei Balaenoptera borealis en ese país.

Publicado por: Alerta Catastrofes 9 mayo, 2015

Al menos 37 ballenas murieron en las costas del sur chileno adonde habían quedado varadas, informaron el viernes el Servicio Nacional de Pesca y la científica Vreni Haussermann.

Aunque los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en los más de 4.000 kilómetros de costa de Chile, ésta es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei, Balaenoptera borealis, informó el Servicio a The Associated Press.

El varamiento se registró en un área muy apartada del Golfo de Penas, unos 2.000 kilómetros al sur de Santiago, y fue descubierto por científicos extranjeros que desarrollaban investigaciones en la zona y que informaron la muerte de los cetáceos al regresar a Puerto Aysén el martes.

Haussermann, que participó en el descubrimiento de las ballenas, dijo a AP que observaron 25 o 26 cetáceos varados, otros cinco en un estero y seis más flotando en el mar.

Estimó que llevaban en el lugar unas dos semanas aunque “con el clima de la zona es difícil hacer un cálculo de cuánto tiempo llevaban varadas”.

Una fotografía facilitada por la científica de la Huinay Scientific Field Station a AP muestra al menos a cinco cetáceos, uno en primer plano, sobre las piedras y con la boca abierta.

Respecto de las causas de muerte, dijo que se podría especular con la marea roja o algún tipo de virus, pero que para corroborarlo hay que estudiar los estómagos de las ballenas.

La marea roja es un rápido aumento de microalgas que pueden cambiar el color del agua según diversos pigmentos que usan para fabricar su propio alimento y que generalmente no dañan a otros seres vivos. Sin embargo, el crecimiento excesivo de un tipo de algas microscópicas causa efectos tóxicos.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Mueren-ballenas-varadas-chile

Mueren ballenas varadas Chile

Dependiendo de las condiciones climáticas funcionarios del Servicio Nacional de Pesca sobrevolarán el lugar para tomar muestras de las ballenas y del medio ambiente y determinar las causas y el momento de su muerte.

El Servicio denunció el hecho el miércoles a la Fiscalía de Puerto Aysén para que investigue las causas del varamiento, en virtud de la Ley de Protección a los Cetáceos y de la Ley General de Pesca y Acuicultura. En la indagación también participará personal de la Policía de Investigaciones.

(Fuente: lavoz.com.ar)


http://www.alertacatastrofes.com/mueren-37-ballenas-tras-quedar-varadas-chile/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Sáb Mayo 30, 2015 2:19 pm


Aparecen muertas miles de langostas miniatura en las costas de Baja California
Langostas Baja California


MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Langostas-baja-california

Un fenómeno natural sorprendió a los residentes del norte de Baja California específicamente en la ciudad de Tijuana, cuando esta mañana aparecieron en la playa miles de langostas miniatura que llegaron hasta ahí durante la noche y permanecen en la arena. La mayoría están muertas. Hasta el momento las autoridades no han dado una explicación del fenómeno.

Publicado por: Alerta Catastrofes Noticias 28 mayo, 2015


El oceanógrafo egresado de la universidad Autónoma de Baja California, Adrián Vidal Ruiz, comentó que esta es una “especie de langostinos o artrópodos que viven en aguas cálidas y explicó que su presencia aquí, que es zona de corrientes frías, se debe a que este año se está formando el fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Tijuana, el jefe del grupo se mostró sorprendido por la enorme cantidad de langostinos postrados en la arena formando manchas rojas a lo largo de varios kilómetros de arena.

“Tenemos presencia de langostas pequeñas, aproximadamente de unos cinco centímetros de largo en todo lo que es la playa desde el muro fronterizo hasta la zona conocida como el Vigía”, dijo Juan Hernández, el jefe de la unidad.

Las autoridades desconocen a qué se debe este fenómeno que sorprendió a los residentes del área. Incluso algunos llegaron a la zona con la idea de encontrar alguna lo suficientemente grande para cocinarla, como contó David Levia: “A eso veníamos nosotros, a ver si podíamos encontrar una grande que se pudiera cocinar en la casa, pero al llegar aquí nos sorprendió ver que toda la playa se veía de color anaranjado”.

El jefe de la división de rescate acuático comento que si continua el fenómeno se hará un llamado a la población y salvavidas para tratar de regresar las que estén vivas aprovechando las corrientes de retorno.

“Muchas de ellas están vivas por lo que nos estamos dando a la tarea de convocar a los salvavidas, a los bomberos y a la población en general para que nos apoye, que traigan cubetas, de lo que se trata es tratar de encontrar todas las langostas que estén vivas para tratar de depositarlas nuevamente al mar específicamente en las zonas donde se encuentran las corrientes de retorno”.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Langostas-miniatura-baja-california
Langostas miniatura Baja California

El oceanógrafo egresado de la universidad Autónoma de Baja California, Adrián Vidal Ruiz, comentó que esta es una “especie de langostinos o artrópodos que viven en aguas cálidas y explicó que su presencia aquí, que es zona de corrientes frías, se debe a que este año se está formando el fenómeno meteorológico conocido como El Niño, lo que provoca que grandes masas de agua cálida se desplacen hasta esta zona. Cuando hay Niño hay una corriente de agua cálida, llamada contracorriente de California, que sube de sur a norte, por lo que estos organismos pudieron ser arrastrados por esta corriente”.

Un estudio del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste señala que la langostilla (leuroncodes planipes) es el decápodo bentónico más abundante de México, pero hasta el momento no se ha explotado comercialmente en el país a pesar de que es apta para consumo humano.

(Fuente: hoylosangeles.com)
http://www.alertacatastrofes.com/aparecen-muertas-miles-langostas-miniatura-costas-baja-california/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Dom Mayo 31, 2015 6:28 am


may 31 2015
Mortandades masivas de animales por todo el mundo en pocos días: Ballenas, antílopes, pelícanos…






MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Photo_49182


En los últimos días se han producido mortandad de animales por todo el mundo: ballenas varadas en las playas de California, antílopes y pelícanos en Kazajstán y millones de aves muertas por la gripe aviar en EEUU y en todo el mundo, entre otros sucesos inquietantes…

(clicar en las imágenes para acceder a los artículos originales)

26 de mayo 2015, EE.UU. – 12ª ballena varada en las playas en 2 meses, en Point Reyes National Seashore, California.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Ashore-point-reyes

26 de mayo 2015, EE.UU. – Derrame de petróleo mata a miles de animales marinos en Gavieta.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Gavieta



25 de mayo 2015, Nueva Zelanda – Ballena Pygmey aparece muerta en la playa en Porongahau Beach.

[img]MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Ballena-nueva-zelanda[/img]

25 de mayo 2015, Kazajstán – Mueren más de 125.000 antílopes Saiga en peligro de extincion.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Saiga




25 de mayo 2015, Kazajstán – 70 pelícanos dálmatas encontrados muertos a lo largo del delta del río Kigach.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Pelicans

24 de mayo 2015, Portugal – Miles de peces muertos en una presa en Évora.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Portugal

24 de mayo 2015, México – Mortalidad en masa de peces en la costa de Isla Mujeres.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Mexico

23 de mayo 2015, EE.UU. -Séptima ballena gris muerta en 5 semanas en el condado de Sonoma.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Captura-ballena-gris-sonoma

22 de mayo 2015, Tailandia – Gran mortandad de peces en el río en la provincia de Nakhon Nayok.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Tailandia

21 de mayo 2015, EE.UU. – La gripe aviar mata a 40 millones de aves en EEUU.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Bird-flu-eeuu

Fuente: http://strangesounds.org/2015/05/latest-animal-die-offs-aroud-the-world-whales-antelopes-pelicans-avian-flu.html

Visto en : El Microlector

http://periodismo-alternativo.com/2015/05/31/mortandades-masivas-de-animales-por-todo-el-mundo-en-pocos-dias-ballenas-antilopes-pelicanos/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Sáb Jul 04, 2015 12:07 am


viernes, 3 de julio de 2015
Población Mariposa Monarca se reduce en un 80%. ¿Monsanto?


MORTANDAD DE ANIMALES 2015 MonarchMonsanto-160x160
Un reciente informe confirma que más del 80% de las mariposas monarca de América del Norte han muerto. La Sociedad Xerces, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar la vida silvestre a través de la conservación de los invertebrados y sus hábitats, señala que " en la década de 1990, las estimaciones llegaban hasta mil millones de mariposas monarcas emprendían el épico vuelo cada otoño desde las llanuras del norte de los EE.UU. y Canadá a los sitios en los bosques de oyamel al norte de la Ciudad de México".

Ahora, sin embargo, "los investigadores y ciudadanos expertos estiman que sólo permanecen alrededor de 56,5 millones de mariposas monarcas, lo que representa una disminución de más del 80% de la media en 21 años en América del Norte”.

Las cifras de la Sociedad Xerces confirman la creciente evidencia que ha surgido en los últimos años. Nombra varias razones para la severa disminución de las mariposas. Una de las causas principales es el uso generalizado de herbicidas que contienen glifosato, uno de los ingredientes clave en RoundUp de Monsanto y otros herbicidas. El uso generalizado ha matado el algodoncillo, planta de la que depende las orugas monarca para su sustento.

De hecho, en febrero, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales demandó a la EPA por su negativa a abordar la contribución de glifosato a la epidemia de la mariposas monarca, con el argumento de que "Mientras más se retrase la EPA, mayor es el riesgo de perder la migración de la mariposa monarca”.

La EPA ofreció una tibia respuesta, diciendo que estaba " tomando una serie de medidas para proteger a la mariposa monarca y otros polinizadores. En cuanto a la exposición a los pesticidas, la EPA está buscando de manera integral en todos los herbicidas, no sólo en el glifosato, para determinar los efectos sobre los mariposas monarcas y los recursos críticos de los que dependen las poblaciones de mariposas”.

La Sociedad Xerces, sin embargo, sostiene que, sobre todo en el Medio Oeste- la pérdida del algodoncillo ... se debe principalmente al aumento dramático en el uso del herbicida Roundup ™ (glifosato), posiblemente gracias a la masiva plantación de maíz y soja modificados genéticamente tolerantes a los herbicidas". Químicos similares son ampliamente sospechosos de ayudar a diezmar a las poblaciones de abejas .

La organización también cita otros riesgos ambientales. Argumenta que la tala ilegal ha destruido regiones de hibernación. Además, se señala que " los fenómenos meteorológicos extremos pueden estar afectando negativamente a las monarcas en el este de los EE.UU. y la baja población de mariposas monarca en California se correlaciona con años de intensa sequía ".

Las amenazas naturales, como las enfermedades, depredadores y parásitos también contribuyen a la escasez de mariposas, de acuerdo con Xerces.

En los últimos años, ha habido un considerable esfuerzo para salvar a las monarcas. Al final del año pasado, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos prometió una ayuda de 3.2 $ millones. El verano pasado, las organizaciones de medioambiente presentaron una petición para agregar a las mariposas monarca a la lista de especies en peligro de extinción. Sólo dos meses antes de que la Casa Blanca estableciera un " Grupo de Trabajo de Salud de los Polinizadores" para centrarse en las abejas y otros insectos cada vez más en peligro de extinción. Funcionarios en Vermont están deseosos de cultivar algodoncillo para ayudar a la población monarca. Además, con el Servicio Nacional de Conservación de Recursos del USDA, la Sociedad Xerces ha plantado más de 120.000 en hábitat para los monarcas y otros polinizadores.


Incluso en medio de esta aparente acción, la población monarca mantiene en alto riesgo de casi extinción. Si bien los esfuerzos de varias organizaciones son bien intencionados y posiblemente efectivos, no es probable que las monarcas se recuperen a menos que se tenga en cuenta que una de las principales amenazas es la alta toxicidad del glifosato de RoundUp; un escenario poco probable para un gobierno atrincherado en los intereses financieros de su fabricante.

Carey Wedler, Antimedia
- See more at: http://tonyfdez.blogspot.com.ar/2015/07/poblacion-mariposa-monarca-se-reduce-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/xWFbn+(++++++Conjugando+Adjetivos)#sthash.IK8Ah4Hr.dpuf
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Vie Ago 21, 2015 6:04 pm


Muerte masiva de golondrinas en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos)


21 de agosto de 2015


Muerte masiva de golondrinas en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos)

Testigos presenciales de un extraño fenómeno que ha tenido lugar en Tulsa, Oklahoma, afirman que fue como una película de terror.

Cientos de pájaros yacían muertos en el suelo, por todas partes, en los aparcamientos, en las calles, en las aceras… Mientras que los pájaros que todavía estaban vivos, arrastrándose por el suelo, eran atropellados por los vehículos.

Los pájaros, golondrinas purpúreas, han estado en Tulsa desde los años 80, por lo que realmente se trata de un fenómeno extraño.

Según un experto local en golondrinas purpúreas de la Sociedad de Tulsa Audubon, posiblemente una tormenta que tuvo lugar en la mañana del miércoles pudo haber sido la causa de estas muertes masivas. Aunque lo cierto es que se trata solo de una suposición, ya que no ha sido probada.

Las golondrinas purpúreas son la especie de ave más importante de golondrinas de América del Norte. Son conocidos por ser verdaderas acróbatas aéreas con una gran velocidad y agilidad en el vuelo. Resulta chocante pensar que, después de tantos años sin incidentes de este tipo, una simple tormenta pueda haber causado la muerte de cientos de ellas.

http://www.alertatierra.com/noticias/comportamiento-animal/1560-muerte-masiva-de-golondrinas-en-tulsa-oklahoma-estados-unidos?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+alertatierra%2FSJIU+%28AlertaTierra+-+Fen%C3%B3menos+Naturales%29



40 toneladas de peces muertos en el lago Cajititlán (México)


21 de agosto de 2015


40 toneladas de peces muertos en el lago Cajititlán (México)

Los pescadores han estado retirando hasta 40 toneladas de peces muertos en el lago Cajititlán, en México, cerca de la ciudad de Guadalajara.

Según han informado los medios locales de comunicación, las 40 toneladas de peces muertos aparecieron flotando en las orillas del lago Cajititlán, situado en el estado de Jalisco.

Un total de 100 pescadores han tenido que trabajar sin descanso para retirar todos los peces muertos. Un fenómeno que, según fuentes oficiales locales, ha sido descrito como un evento cíclico y natural de la zona, y que se produce cada año.

http://www.alertatierra.com/noticias/comportamiento-animal/1561-40-toneladas-de-peces-muertos-en-el-lago-cajititlan-mexico?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+alertatierra%2FSJIU+%28AlertaTierra+-+Fen%C3%B3menos+Naturales%29
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Vie Ago 21, 2015 6:07 pm


APARECEN MILES DE PECES MUERTOS EN LA CIUDAD CHINA DE TIANJIN

Aparecen miles de peces muertos en las aguas del río Haihe, en la ciudad china de Tianjin, que la semana pasada se vio azotada por violentas explosiones químicas que provocaron la muerte de 114 personas y 65 desaparecidos.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 1440135638819

La aparición de los peces muertos en el río, situado a 6 kms del lugar de las explosiones, ha causado alarma sobre la posible contaminación medioambiental en la ciudad, aunque las autoridades afirman haber analizado las aguas del río y niegan que en ella haya niveles tóxicos de cianuro de sodio, como muchos habitantes temen.

De hecho, las autoridades afirman que los peces muertos son un fenómeno normal en verano, aunque el fenómeno se suma a la aparición de una espuma tóxica sobre las calles con la aparición de las primeras lluvias, que algunos habitantes del lugar han afirmado que les provocó irritaciones en la piel, en los ojos y en la boca.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 2

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 31

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 4

Fuentes: http://www.smh.com.au/world/tianjin-blast-dead-fish-raise-watercontamination-fears-20150821-gj4fts.html#ixzz3jSk3YKxZ

http://elmicrolector.org/2015/08/21/aparecen-miles-de-peces-muertos-en-la-ciudad-china-de-tianjin/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por lilian Dom Sep 06, 2015 1:33 am


sep 6 2015
60.000 antílopes murieron en 4 días y aún nadie sabe por qué


MORTANDAD DE ANIMALES 2015 02coverantelope-articlelarge

La causa de la mortandad masiva de Saigas, un antílope en peligro de extinción de las estepas de Kazajstán, y que se produjo en mayo de 2015, sigue siendo un misterio.

Se estima que en tan solo 4 día, 60.000 saigas murieron en todo el país.

Ahora, tras meses de investigaciones, los expertos han encontrado pistas sobre cómo más de la mitad de la manada del país, que se elvaba a 257.000 en 2014, murió tan rápidamente.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Image

“Las bacterias juegan claramente un papel en la desaparición de los saigas. Pero exactamente cómo estos microbios, normalmente inofensivos, han actuado, todavía es un misterio”, afirma Steffen Zuther, un geoecologista encargado de la investigación.

Las muestras de tejido revelaron que las toxinas producidas por las bacterias Pasteurella, y posiblemente Clostridium, causaron extensas hemorragias en los órganos de los animales. Pero la Pasteurella se encuentra normalmente en los cuerpos de los rumiantes y por lo general no causa daños a menos que los animales tengan debilitado el sistema inmunológico.

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Faosergei-khomenko-saiga

El análisis genético hasta el momento sólo ha profundizado el misterio, ya que las bacterias encontradas eran las que se podía esperar que causaran la enfermedad.

“No hay nada de especial en ellas. La pregunta es por qué se han desarrollado tan rápidamente y cómo han logrado extenderse a todos los animales. Es algo totalmente inaudito”.

Fuente: http://www.livescience.com/52032-saiga-die-off-mystery.html

Visto en : El Microlector

http://periodismo-alternativo.com/2015/09/06/60-000-antilopes-murieron-en-4-dias-y-aun-nadie-sabe-por-que/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2015 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.