MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALERTA ROJA. Ex secretario del Tesoro advierte que políticas de EE.UU. llevan a la destrucción del planeta. Y que la única esperanza está en la acción diplomática de Suramérica y los frenos que puedan poner Rusia, China e India

Ir abajo

ALERTA ROJA. Ex secretario del Tesoro advierte que políticas de EE.UU. llevan a la destrucción del planeta. Y que la única esperanza está en la acción diplomática de Suramérica y los frenos que puedan poner Rusia, China e India Empty ALERTA ROJA. Ex secretario del Tesoro advierte que políticas de EE.UU. llevan a la destrucción del planeta. Y que la única esperanza está en la acción diplomática de Suramérica y los frenos que puedan poner Rusia, China e India

Mensaje por lilian Vie Ago 22, 2014 2:15 pm

jueves, 21 de agosto de 2014

ALERTA ROJA. Ex secretario del Tesoro advierte que políticas de EE.UU. llevan a la destrucción del planeta. Y que la única esperanza está en la acción diplomática de Suramérica y los frenos que puedan poner Rusia, China e India

Parábolas: A 22 años de la muy misteriosa muerte de la ecologista y pacifista Petra Kelly, fundadora de Los Verdes, sus supuestos epígonos y continuadores son belicistas, forros de la cada vez más desarrolladas industrias bélicas teutonas.JS

ALERTA ROJA. Ex secretario del Tesoro advierte que políticas de EE.UU. llevan a la destrucción del planeta. Y que la única esperanza está en la acción diplomática de Suramérica y los frenos que puedan poner Rusia, China e India Petra_kelly_06
Petra Kelly contra los misiles Pershing II

Van dos notas. En la primera el Dr. Paul Craig Roberts, que fuera Secretario adjunto del Tesoro de EEUU y firme opositor de la política exterior de su país, advierte que la política de Washington llevará el mundo hacia la destrucción. Señala que la OTAN está ávida de guerra y se han roto todos los mecanismos de control internos. Comparte la visión de los contados analistas europeos que advierten de los peligros de la deriva belicista de la Europa atlantista, implicada cada vez más en las guerras permanentes de EEUU. Ayer, la ministra de Defensa italiana anunció el envío de armas y munición antitanque a los kurdos de Irak. El Reino Unido y Francia ya lo han hecho y el cargamento de armas y pertrechos de Alemania saldrá en los próximos días.
Para Craig Roberts la única esperanza está en la acción diplomática que puede desplegar América del Sur y el freno que puedan poner Rusia, China e India a los planes de Washington que no duda en calificar de criminales, al igual que los de Israel.
En la segunda nota, la voz crítica del analista político Jakob Augstein  da cuenta del ardor guerrero que recorre Alemania, un hecho muy preocupante dados sus antecedentes históricos. El discurso belicista y de corte imperialista que llama a los alemanes a cumplir "un nuevo papel mundial" es compartido por conservadores, socialdemócratas y sostenido también  por los dirigentes ecopacifistas de Los Verdes, algo inimaginable en los 35 años de historia del partido. La nueva mentalidad de los alemanes implica burlarse y desprestigiar a quienes no apoyan las soluciones militares para todos los conflictos en curso, lo cual despierta los peores recuerdos. MM

¿Para qué necesita el mundo a  EEUU e Israel?

El Dr. Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal, columnista de  Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Sus página de Internet tiene seguidores en todo el mundo. Su últimos libros son "El fracaso del capitalismo de laissez faire"  y "Disolución Económica de Occidente"


Los tambores de guerra están sonando con fuerza en Washington, las capitales europeas, y los medios de prensa occidentales.   "La OTAN está desesperada por guerra¨ dice un titular de Asia Times.

Las consecuencias mortales de esa guerra se extenderían más allá de Rusia, Europa y los EE.UU. hacia el mundo entero. Occidente usa la mentira para demonizar a Rusia y  pone en peligro la vida en la tierra y revela cuan imprudente e irresponsable es.  Sin embargo, pocas voces se levantan en contra de esta imprudencia e irresponsabilidad.

Ron Unz trae a nuestra atención la importante voz de un distinguido periodista holandés, Karel Van Wolferen. Wolferen y el propio Unz  son un contrapunto importante  a lo que definen correctamente en mi opinión, como "la corrupción absoluta y la falta de fiabilidad de los principales medios de comunicación estadounidenses."

Wolferen muestra cómo la hegemonía de Washington ha capturado a Europa dentro de una ideología atlantista que excluye cualquier pensamiento independiente y una política exterior europea que se reduce a un estado de vasallaje. Wolferen concluye que a medida que  Washington impulsa a Europa hacia la guerra, "los europeos no pueden llegar a creer en la disfunción y absoluta irresponsabilidad del Estado norteamericano.

Sin control interno a la imprudencia de Washington  por parte  de sus aliados, ni de los medios de comunicación, ni de los senadores estadounidenses, el único freno al camino  de Washington hacia  la guerra es el que le pueden poner  Rusia, China, India  y la diplomacia de  América del Sur.  Si la diplomacia falla un desastre como el de Fukushima, tan terrible como fue, será comparable a una gota en el océano.

La masacre por parte de  Washington, de sus marionetas Kiev  y sus vasallos de la UE de civiles en los antiguos territorios rusos en el este y sur de la actual Ucrania, no sólo casi ni se reporta en los medios de comunicación occidentales, sino que se llega a negar o culpar a Rusia.

Los crímenes que Washington está perpetrando mientras culpan Rusia han despertado un alto nivel de ira entre el pueblo ruso. Esa ira es peligrosa, ya que podría obligar a Putin, que sigue haciendo hincapié en la no confrontación, a  cambiar  la diplomacia por  la violencia.

Egor Prosvirnin,  redactor jefe de un portal de noticias de Rusia, nos muestra la extensión de la cólera en el país  causada por la peligrosa mezcla de promesas incumplidas de Washington con la viciosa guerra de propaganda contra Rusia y la complicidad del gobierno alemán.

Prosvirnin expresa lo que constituye el blanco de las iras: "Los alemanes no han pasado la prueba. Cuando el mal ha regresado de nuevo a Europa  ni siquiera intentan resistirse y caen inmediatamente postrados a sus pies como esclavos". Tal como los rusos lo ven, toda Europa es esclava del mal que emana de Washington.

¿Por qué  Merkel permite que  Washington fuerce a Alemania a un conflicto con Rusia que  ha producido el enorme enfado de los rusos hacia ellos? ¿Cómo se explica el fallo total de Merkel como líder?

Las administraciones de Clinton, Bush y Obama han puesto al mundo en camino hacia la guerra final.  ¿Cómo es posible que el mal que han hecho siga sin ser reconocido?

Los dos estados asesinos son los EE.UU. e Israel. Al tolerar sus matanzas y sus  mentiras  sin fin el mundo prepara su propia desaparición.


La única esperanza para la vida y la verdad es que el mundo se una en contra de estos dos gobiernos criminales, aislarlos diplomática y económicamente, y hacer que sea imposible para los funcionarios de estos  gobiernos viajar al extranjero sin ser detenidos y sometidos a un proceso penal.

¿Para qué necesita el mundo de Washington e Israel? A menos que el mundo tenga deseos de morir, no necesitamos de Washington e Israel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Guerra en Gaza, Ucrania e Irak: ¡Armas! ¡Armas! ¡Armas!

Jakob Augstein (Hamburgo, DFR, 1967) es Licenciado en Ciencias Políticas, trabajó para  el Süddeutsche Zeitung, uno de los diarios más importantes de Alemania y Die Zeit, el semanario  dirigido por el ex canciller socialdemócrata Helmut Schmidt.  Desde 2008 es director de Der Freitag, una publicación semanal  de crítica política, social y cultural. Desde 2011 es columnista de Spiegel on line.

Ucrania, Gaza, Irak: Todo el mundo sabe que  la violencia no solucionará los problemas. Sin embargo, la violencia no termina nunca  y de una manera u otra Alemania se involucra en todas partes.  Una nueva cultura de la guerra se está extendiendo. Debemos oponernos a ella.

Hay guerra. Nunca, desde el final de la Segunda Guerra Mundial nos ha golpeado tanto como hoy. El Instituto Heidelberg para la Investigación de Conflictos Internacionales se ocupa más que nunca de conflictos armados. Una nueva cultura de la guerra va en aumento. Incluso Alemania está aprendiendo a amar de nuevo las bombas. Los políticos y los medios de comunicación quieren destetar a  los alemanes de su pacifismo. Quién predique la no-violencia como Margot Käßmann   es ridicularizada. Debemos poner fin a esto. Los cínicos que sólo pueden pensar en la guerra  han empezado a dar la batalla para ganar nuestras mentes.

Alemania jugará un nuevo papel en el mundo. Lo dice el Presidente, lo dice el ministro de Defensa y el ministro de Relaciones Exteriores también. Muchos periódicos lo dicen. ¿Cómo deberá ser este papel? Parece ser que es así: En Kiev apoyamos a un gobierno que puede disparar a su propio pueblo. A Israel le proporcionamos  nosotros los bazookas y submarinos nucleares, mientras que el secretario general  de la ONU habla de  "crimen" por los ataques en Gaza. Y ahora Alemania quiere involucrarse militarmente en Irak. "Hasta los límites políticos  y jurídicamente viables", dice Frank-Walter Steinmeier (NT: socialdemócrata, ministro de Exteriores de la canciller Merkel desde 2013). Cuando se trata de "prevenir el genocidio", tal vez hay que ir más allá, sugiere Ursula von der Leyen, Ministra Federal de Defensa. Von der Leyen dice que  hay que  "aprovechar todas las oportunidades" y ahora  Alemania quiere armar al ejército iraquí.

Claro,  los alemanes iremos a todas partes donde haya una buena causa. ¿No tiene el gobierno ucraniano todo el derecho de defenderse de los separatistas? ¿Alemania no tiene una deuda histórica con Israel? ¿Podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como los yazidíes mueren de sed en las montañas?

"Las armas son buenas si lo es la intención de quien las usa" dice el personaje  Harry  Hotspur, de Shakespeare. Quién constantemente afirma que  el fin justifica los medios, pronto estará listo para usar cualquier medio para lograr sus propósitos.

Cem Özdemir   ha dicho que  los combatientes peshmerga kurdos ya han salvado miles de vidas yazidíes: "No lo han hecho con la estera de yoga bajo el brazo, sino con las armas." ¿Qué  es lo que le parece tan divertido al líder de Los Verdes ? Al parecer le hacen gracia  todas las personas que no piensan primero en empuñar un M16 cuando se trata de la resolución de conflictos. Los Verdes fueron una vez un partido que se esforzó por actuar éticamente  y tuvieron muchos problemas por ello. Ahora, 22 años después de la muerte de Petra Kelly, Özdemir aparentemente ha encontrado la solución: si las personas adecuadas se arman suficientemente habrá una paz justa automáticamente. Ha resuelto él solo una gran polémica: pensar lo que los estadounidenses siempre piensan sobre el  uso de las  armas.

Creador de una nueva política de paz


Ya se sabe que no se  aprende nada de la historia. Pero es sorprendente cuan corta es la memoria. El experto en política exterior del  CDU,  Karl-Georg Wellmann fue uno de los primeros en hacer un llamamiento para armar a los kurdos contra los yihadistas del EI.  Dijo que los kurdos son  ¨un poder de orden de orientación occidental". Algo así pensaron los EEUU de los muyahidines afganos y  les entregaron misiles Stinger para luchar contra los rusos. Los que representan el  "poder de  orden¨ según Wellmann ahora han ganado territorios: a principios de julio los kurdos ocuparon  la ciudad petrolera de Kirkuk.  Díganos,  Wellmann, ¿están haciendo con las armas lo que se supone que iban a hacer? A diferencia del  yogur, los  rifles de asalto no llevan fecha de caducidad.

¿Y  qué decir de Srebrenica, Ruanda o incluso ahora de los sufridos yazidís? Sobre esto, la téologa luterana Margot Käßmann ha dicho a Spiegel : "Es curioso que siempre se piensa en la paz al final, cuando no parece haber ninguna solución violenta más Hoy en día hay muchos Institutos de Investigación sobre la paz, que han desarrollado estrategias para evitar o resolver conflictos  pero falta voluntad política. Se puede ver en el hecho de que Alemania al año gasta unos 30 mil millones de euros en  los militares, pero sólo destina 29 millones de dólares para el Servicio de Paz."

"Servicio para la Paz",   el sólo uso de esta palabra ya  debe despertar burlas. Hemos conocido desde los experimentos de Stanley Milgram y Philip Zimbardo, que el "mal" es un hecho.

Nosotros, los alemanes sabemos  de la seducción del mal sin estos experimentos.

Si quieres la paz, prepárate para la paz


Sí, tenemos  que ayudar a los yazidíes ahora. Pero sus perseguidores, la nueva ¨estrella¨ del terrorismo islámico,  Abu Bakr al-Baghdadi,  al igual que su predecesor  Osama bin Laden, es  una criatura de la devastadora  política estadounidense en Oriente Medio  ¿Quién tiene la responsabilidad de  lo que está pasando?

Nadie cree que en Ucrania, Gaza e Irak,  la   violencia va a resolver los problemas. La intervención militar de Occidente no es sólo un abandono de la práctica política, sino también de la imaginación política.  Si Alemania tiene la intención de contribuir al mundo, entonces debe ser creadora de una nueva política de paz. Deberíamos dejar de discutir acerca de si una  guerra "es justa"  y esforzarnos  más bien en una paz justa.

"Si quieres la paz, prepara la guerra"  fue siempre una doctrina peligrosa, sin sentido. Es hora de dejar atrás los antiguos romanos y ver la  alternativa que  dice que  "si quieres la paz, prepárate para la paz."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Notas de la traductora:

Margot Käßmann
( Marburg, 1958) teóloga luterana evangelista, se opuso al envío de tropas alemanas a Afghanistan.

Cem Özdemir (Baden-Württenber, 1965) eurodiputado alemán, copresidente de Los verdes, casado con la periodista argentina María Pía Castro.

Petra Kelly (Baviera, 1947-Bonn, 1992) cofundadora del Partido de los Verdes en 1979 . Fue hallada asesinada en 1992 en su domicilio  junto a su compañero Gert Bastian, parlamentario electo de Los verdes. Bastian era un ex militar alemán fundador del grupo Generales por la Paz. La versión policial fue que Bastian disparó a Kelly y luego se suicidó.

Experimento sobre la tendencia humana al mal de Stanley Milgram y Philip Zimbardo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.