MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España se derretirá este verano

4 participantes

Ir abajo

España se derretirá este verano Empty España se derretirá este verano

Mensaje por Invitado Vie Jun 18, 2010 12:06 am

Las temperaturas, algo superiores a la media aunque tampoco se descartan tormentas
Las lluvias de primavera, en torno a los valores normales de la estación
El verano que llega el próximo lunes será "marcadamente" caluroso. Entre uno y dos grados más cálido de lo normal en toda España, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no descarta olas de calor similares a las del "famoso verano de 2003". Esto no quita que llueva, aunque algo menos de lo habitual. Normal ha sido también, para la Aemet, el nivel de precipitaciones de esta primavera, aunque viendo como están estos días en la cornisa cantábrica sea difícil creerlo. En Bilbao se han recogido 113 litros por metro cuadrado y en Asturias ha sido necesaria la intervención del Ejército debido al caos generado por las lluvias torrenciales.
Según afirmó en rueda de prensa el jefe del área de la Aemet, Fermín Elizaga, este verano se espera que sea "marcadamente cálido", tanto para la Península como para los dos archipiélagos con una diferencia sobre los valores considerados normales de entre 1 y 2ºC.

Para el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, se trata de una anomalía "importante". Ha recordado el caluroso y "famoso verano de 2003", cuando se sucedieron varias olas de calor y la anomalía fue de 3ºC. Las probabilidades de que así sea son superiores al 70%. Para Elizaga es "imposible de predecir" si se producirán "más olas de calor de las habituales".

Rivera, ha señalado que, pese a las predicciones "podrá haber también días de refrescamiento y tormentas". Se espera que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a lo normal entre los meses de julio y septiembre, especialmente en zonas del interior.

Balance de primavera

Aunque a nivel mundial ha sido el trimestre más cálido del siglo XX, en España la primavera ha sido sólo "algo más cálida" sobre los valores medios del periodo 1971-2000 (0,6ºC más) y se ha situado como la segunda más fresca de lo que va de siglo XXI, sólo más cálida que la primavera de 2004.

Del trimestre marzo-mayo, Elizaga y Rivera han destacado las "grandes oscilaciones" que han registrado las temperaturas.

Las temperaturas más elevadas se han registrado el 31 de mayo, con 35ºC en puntos del oeste de Andalucía, sur de Extremadura, Murcia, Valencia y extremo sur de Cataluña. El valor máximo absoluto corresponde a Murcia, que ha llegado a los 38,4ºC ese mismo día.

Después de un invierno extremadamente húmedo, las precipitaciones de la primavera se han situado en general en torno a los valores normales de la estación (175 milímetros).

Especialmente seca ha sido, sin embargo, para Cantabria y País Vasco, donde no se ha alcanzado el 50% de sus valores medios. Aunque tras lo caído estos últimos días en la zona norte de la Península parece mentira. En Asturias han tendido que pedir la intervención del Ejército para rescatar a vecinos atrapados por las lluvias y poner un poco de roden en medio de los destrozos causados por el agua.

En Asturias, como en el País vasco se han desbordado ríos. En Bilbao han caído este jueves 113 litros por metro cuadrado. Cantabria tampoco se ha librado y ha recogido 75 litros.

Finalmente, hasta el 15 de junio, este año hidrológico (desde el 1 de octubre) ha contabilizado 701 milímetros de agua, un 29% más de lo normal. EBP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta claro que estamos jodido. hablan de olas de calor como en el 2003. en ese año hubo gran actividad solar asi que no quiero ni imaginar lo que nos queda por pasar este verano
acordaros de mis fechas 23 de septiembre y finales de julio principios de agosto. no olvidaros que lo tengo en mente xDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por Mundoalerta Vie Jun 18, 2010 12:27 am

Shocked Pfff Me temo que si pasa algo así , vamos a pasar muchas penas. Sobre todo que puede morir gente y no es broma
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por Sol Vie Jun 18, 2010 9:51 am

MENADEL escribió:Hay que tener en cuenta que manipulan las noticias.
Hace una semana en la televisión de cataluña dijeron que seria un verano con muchos dias nublabos y tormentas.

Las empresas dedicadas al turismo hace unos años dijeron que no se dijeran noticias que dieran a entender que haria mal tiempo, porque se anulaban reservas en los hoteles.

Por lo tanto, a lo que digan los medios de comunicación, sobre el tiempo, no hay que darle mucha credibilidad.
Estoy de acuerdo contigo, además yo escuché la semana pasada en las noticias, que este verano sería tres o cuatro grados más frío de lo normal, por lo que cuando ayer dijeron todo lo contrario se me puso esta cara Shocked y pregunté a otras personas por si yo lo había escuchado mal, pero no, es lo que dijeron...
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por Mundoalerta Vie Jun 18, 2010 6:05 pm

Bueno de aquí a dentro de poco, veremos la verdad
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por helena Vie Jun 18, 2010 9:01 pm

Sol escribió:
MENADEL escribió:Hay que tener en cuenta que manipulan las noticias.
Hace una semana en la televisión de cataluña dijeron que seria un verano con muchos dias nublabos y tormentas.

Las empresas dedicadas al turismo hace unos años dijeron que no se dijeran noticias que dieran a entender que haria mal tiempo, porque se anulaban reservas en los hoteles.

Por lo tanto, a lo que digan los medios de comunicación, sobre el tiempo, no hay que darle mucha credibilidad.
Estoy de acuerdo contigo, además yo escuché la semana pasada en las noticias, que este verano sería tres o cuatro grados más frío de lo normal, por lo que cuando ayer dijeron todo lo contrario se me puso esta cara Shocked y pregunté a otras personas por si yo lo había escuchado mal, pero no, es lo que dijeron...

yo tambien lo oi el la tele
este año hiba a ser mas frio de lo normal¡¡¡¡
asi que a que atenernos????
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por Invitado Vie Jun 18, 2010 11:44 pm

Bueno pero en que quedamos? aunque yo tengo mi teoria.

España en verano tiene mucho turismo, gente que viene a las playas, hoteles etc. Si dicen que va hacer un verano frio, se jode todo el negocio y encima en tiempos de crisis. ¿ que hacer ? pues decir que va hacer un verano de mucha calor
esa es mi teoria.

La otra teoria es que realmente sea verdad y que haga calor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por Mundoalerta Dom Jun 20, 2010 4:55 pm

* La AEMET prevé temperaturas entre 1 y 2 grados centígrados más de la media
* La Cruz Roja en su campaña de verano ofrece el teléfono de ayuda: 900222299
El verano, que comienza este lunes en España a las 13:28 horas, registrará temperaturas más altas que la media de los últimos años, de entre uno y dos grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estación más larga -durará 93 días y quince horas- empezará con una ligera recuperación de las temperaturas y a mediados de semana se situarán en los 35 grados, un tiempo más acorde a la época estival que en días anteriores.
No tanto frío en junio

Pese al descenso de la temperaturas habido en la primera quincena de junio, se mantienen en promedio un grado centígrado por encima de su valor normal para este periodo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este verano será marcadamente cálido en todo el país, sobre todo en la península e interior.

Con seguridad habrá también olas de calor, acompañadas de tormentas y refrescamientos.

Entre julio y septiembre, los meteorólogos prevén una ligera tendencia de las lluvias por debajo de lo normal en todo el país, algo más acusada en el interior.
El 21 de junio el día más largo del año

El 21 de junio será el día más largo (en horas de luz, el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta de sol), por ejemplo en Madrid durará quince horas, frente a las nueve horas que se prolongó el día más corto, el 22 de diciembre.

El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En verano, dicha posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal; el día que ello ocurre, la estrella solar alcanza su máxima declinación Norte y permanece casi sin moverse durante varios días.

Por esta razón, se le llama a esta circunstancia solsticio ("sol quieto") de verano, se encuentra en el trópico.

El día del solsticio de verano, que corresponde al periodo de mayor duración del año, entre la salida y la puesta del Sol en un lugar dado.
Cruz Roja pone en marcha la campaña de verano

La Cruz Roja pone en marcha una campaña de carácter preventivo, este año bajo el lema 'Este verano quiérete mucho', para tratar de reducir los accidentes domésticos y de ocio que se registran durante la época estival.

Se trata de una acción para aconsejar a los ciudadanos como deben actuar para evitar sufrir accidentes o dolencias relacionadas con "el baño y el sol".

El objetivo es evitar de este modo ahogamientos, cortes de digestión, quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, heridas, contusiones o picaduras.

Este programa se engloba en la estrategia de Cruz Roja denominada 'Prevenir es vivir', que "se va a adaptando a las distintas épocas del año", tal y como apuntó López, antes de señalar que con esta iniciativa, un año más se pretende, fundamentalmente, "concienciar a los ciudadanos en una actitud de prevención" ante los factores que "más aumentan el riesgo de tener accidentes" domésticos y de ocio en los meses más calurosos.

Para que esta información "vaya calando en los ciudadanos" con el objeto de disminuir los accidentes que se registran en baños, pantanos, ríos o casas, así como informar sobre qué precauciones se deben de tener en cuenta para evitar los efectos negativos que puede generar el sol a corto y largo plazo, han editado 500 carteles y más de 9.000 trípticos para ser repartidos, sólo para Extremadura.

Aunque dirigida al público en general, esta iniciativa se centra en los colectivos "más sensibles" entre los que se encuentran las personas más mayores, niños o enfermos.

Así, el centro de contacto de esta organización humanitaria estará en funcionamiento las 24 horas del día, y durante los meses de verano se hará una incidencia especial en aportar consejos de prevención "a personas de riesgo".

Esto significa que este servicio de tele asistencia domiciliaria, que cuenta con 9.000 en las bases de dato de la región, se "abre al gran público" cuando se activan las alertas por altas temperaturas, a través del teléfono gratuito: 900222299.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por javivi100 Lun Jun 21, 2010 1:58 pm

Yo creo que si sigue aumentando la actividad solar, puede que sea mas frío de lo normal, si sigue habiendo muchos días compresión en la magnetosfera. Os habeis dado cuenta, que los días que hay fuerte compresión, el tiempo se revuelve por completo, no dando la sensación de estar en la estación que corresponde??
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

España se derretirá este verano Empty Re: España se derretirá este verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.