"SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO"
+13
Tyrelfus
JAVIERCAL
Jose Luis Oliva Sanchez
Lobo Solitario 1
fabian.c.m
streetspoil
Mundoalerta
belisa
cosco
neron
Cepheus
lilian
russi
17 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 7 de 34.
Página 7 de 34. • 1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 34
Re: "SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO"
lilian escribió:domingo, marzo 9
EVACUACION DE 3500 FAMILAS POR GRAVES INUNDACIONES EN ZIMBABWE
Las inundaciones en el sur de Zimbabwe han obligado a evacuar a unas 3.500 familias, que necesitan comida y ayuda urgente, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas.
Las fuertes lluvias caídas el pasado febrero provocaron el derrumbe parcial del embalse Tokwe-Mukosi, que construye la compañía italiana Salini Impregilo, lo que obligó a evacuar a miles de personas.
La constructora contratada por el Gobierno zimbabuense es la misma empresa que construyó otra presa en Etiopía, parte de la cual se derrumbó diez días después de que se inaugurase.
El reciente derrumbe en la balsa de Zimbabwe puso en riesgo a unos 40.000 residentes aguas abajo del río Towke pero, un mes después, el embalse ya se ha reparado de forma estable, según la agencia de la ONU.
Sin embargo, las zonas de alrededor siguen inundadas y las familias tuvieron que ser evacuadas y reubicadas en un campamento provisional en Chingwizi, cerca de la ciudad de Masvingo (en la homónima provincia sureña), donde ahora también se enfrentan a emergencias sanitarias como la malaria.
“Las fuertes lluvias caídas esta semana han empeorado la situación en el campamento de Chingwizi, lo que ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de dar refugio y soluciones sostenibles para el abastecimiento de agua”, alertó la OCHA.
El campamento ha incrementado en cerca de 800 su número de ocupantes en los últimos días, al pasar de 2.514 a 3.338 personas.
Estas 800 personas viven sin ningún tipo de refugio en el campamento, donde además se ha interrumpido el suministro de agua potable a causa de un río desbordado que impide el acceso al asentamiento.
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, declaró desastre nacional los daños ocasionados por las inundaciones del pasado mes, provocadas por las lluvias más fuertes en los últimos 40 años en la árida región de Masvingo.
Los niveles de los ríos Tokwe y Mukosi aumentaron más rápidamente de lo esperado, anegando casas y tierras de pastoreo y provocando la destrucción de más de 1.000 hectáreas de cultivos.
La OCHA reclamó ayuda alimentaria para las familias desplazadas, hasta que puedan producir otra cosecha el próximo año.
La temporada de lluvias en Zimbabwe se prolonga desde diciembre a finales de marzo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi- Moderador Global
Este invierno está loco, loco
Los expertos afirman que no es, todavía, consecuencia del cambio climático pero lo cierto es que el invierno que está a punto de acabar ha sido atípico con temperaturas polares en Estados Unidos y cálido en el norte y este de Europa
Los expertos afirman que no es, todavía, consecuencia del cambio climático pero lo cierto es que el invierno que está a punto de acabar ha sido atípico con temperaturas polares en Estados Unidos y cálido en el norte y este de Europa
russi- Moderador Global
mar 13 2014
Perú: al menos ocho niños heridos por caída de rayo en escuela
Al menos ocho niños fueron atendidos por el Ministerio de Salud por quemaduras a raíz de la caída de un rayo en una escuela de la región de La Libertad, en el norte de Perú, según informó hoy esta cartera.
El rayo impactó ayer en el colegio Antonio Raimondi, de la provincia andina de Santiago de Chuco, y provocó la rotura de puertas y de una parte del techo, de acuerdo a los reportes periodísticos.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias envió dos ambulancias con médicos y enfermeras para atender en sus casas a los niños heridos en el sector de Collayguida, indicó el comunicado del Ministerio de Salud.
Los menores presentan lesiones en la piel y en los ojos por el fuerte impacto del rayo.
No obstante, los medios locales informaron que el fenómeno climático afectó a unos veinticinco niños y a una profesora, motivo por el cual se suspendieron las clases escolares que habían empezado oficialmente el pasado lunes.
La Oficina General de Defensa Nacional recomendó a la población protegerse de los rayos o tormentas eléctricas ubicándose dentro de sus casas, lejos de ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, piletas de lavar y tuberías.
Asimismo, en el caso de que la persona está en exteriores debe evitar tocar objetos metálicos y lejos de árboles o molinos de viento.
EFE / La Voz de Rusia
lilian- Moderador Global
Aunque parezca repetitivo ... esto apenas es el COMIENZO !
Pues, a prepararse, esto apenas son los comienzos de la ETAPA DEL PRINCIPIO del Cambio Mundial !
Pues, a prepararse, esto apenas son los comienzos de la ETAPA DEL PRINCIPIO del Cambio Mundial !
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
Lobo Solitario 1 escribió:Aunque parezca repetitivo ... esto apenas es el COMIENZO !
y yo que pensaba que había avanzado algo
russi- Moderador Global
Por?? No entendi...russi escribió:Lobo Solitario 1 escribió:Aunque parezca repetitivo ... esto apenas es el COMIENZO !
lilian- Moderador Global
lilian escribió:russi escribió:Lobo Solitario 1 escribió:Aunque parezca repetitivo ... esto apenas es el COMIENZO !
Por?? No entendi...
Mira lilian simplemete LOBO dice que es apenas el comienzo de lo que va a contecer para un cambio mundial y yo le responde que yo creía que ya habíamos avanzado algo pues con tantas cosas que han pasado y se vive en todo ( el clima, sismos, ovnis, nibiru, meteoritos, guerras, aviones desaparecidos jejeje etcccc) y lobo me dice que apenas el comienzo te podeis imaginar como será la segunda etapa espero me comprendas
russi- Moderador Global
Ahhhhhhhhhh!!!! hora si... (estoy medio lenta con tanta info) La verdad que tenes razon, si esto es el comienzo, no me imagino (o no me quiero imaginar) cuando estemos en la 3° etapa...russi escribió:lilian escribió:russi escribió:Lobo Solitario 1 escribió:Aunque parezca repetitivo ... esto apenas es el COMIENZO !
Por?? No entendi...
Mira lilian simplemete LOBO dice que es apenas el comienzo de lo que va a contecer para un cambio mundial y yo le responde que yo creía que ya habíamos avanzado algo pues con tantas cosas que han pasado y se vive en todo ( el clima, sismos, ovnis, nibiru, meteoritos, guerras, aviones desaparecidos jejeje etcccc) y lobo me dice que apenas el comienzo te podeis imaginar como será la segunda etapa espero me comprendas
lilian- Moderador Global
lilian escribió:russi escribió:lilian escribió:russi escribió:Lobo Solitario 1 escribió:Aunque parezca repetitivo ... esto apenas es el COMIENZO !
Por?? No entendi...
Ahhhhhhhhhh!!!! hora si... (estoy medio lenta con tanta info) La verdad que tenes razon, si esto es el comienzo, no me imagino (o no me quiero imaginar) cuando estemos en la 3° etapa...
Es que con ustedes es que medio pienso ... tanta información negativa sobre el devenir del mundo que no me lo van a creer , pero, estoy anclado en estos temas ...
como si ya diera por sentado que se nos viene una gran fatalidad !
Eso de las Olas Gigantes en España, corríjanme ¿es frecuente en el mundo?
y que en EE UU - Canadá se congelara 2 veces el Niágara, mientras que en Argentina estaban asándose a más de 50° C ...
quisiera dormir y levantarme con el chip recargado de energia positiva !
Pero, lo que veo es un cambio planetario que nos va a dejar más que
Saludos
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
Más aguaceros más intensos en Europa
En los Estados Unidos, Europa y China, el calentamiento global también ha significado más lluvia intensa. A medida que el planeta se calienta, más agua se evapora en el aire y luego cae en forma de precipitación. Los climatólogos pronostican lluvias más intensas, que caerán con más frecuencia, en las próximas décadas.
Para Estados Unidos, la cantidad de lluvia que caerá durante los más intensos aguaceros se ha incrementado en un 20 por ciento a nivel nacional durante los últimos 20 años, según National Climate Assessment.
La intensidad de la lluvia aumentó más en el noreste y el medio oeste. En 2070, las regiones de los Estados Unidos podrían experimentar un extra de dos días al año con precipitaciones que superan los valores históricos más intensos (ver mapa).
El sur de China, especialmente en el este, ahora recibe más lluvia que en el pasado, de acuerdo a una revisión publicada en la revista Nature. Las precipitaciones también han aumentado en el noreste de China.
Aunque la lluvia reduce la necesidad de riego agrícola, aguaceros intensos pueden inundar cultivos o golpear las plantas de semillero. Las costas se enfrentan a una doble amenaza de la inundación por las lluvias más pesadas, junto con el aumento del nivel del mar.
Los efectos del cambio climático no se pueden ver claramente aún en las reclamaciones a las compañías de seguros, de acuerdo con un estudio publicado en el Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana. El mayor riesgo de los desastres naturales puede ser el resultado de personas que se desplazan a las zonas expuestas, como las llanuras de inundación y las zonas costeras, poniendo a más hogares y sus vidas en riesgo.
En los Estados Unidos, Europa y China, el calentamiento global también ha significado más lluvia intensa. A medida que el planeta se calienta, más agua se evapora en el aire y luego cae en forma de precipitación. Los climatólogos pronostican lluvias más intensas, que caerán con más frecuencia, en las próximas décadas.
Para Estados Unidos, la cantidad de lluvia que caerá durante los más intensos aguaceros se ha incrementado en un 20 por ciento a nivel nacional durante los últimos 20 años, según National Climate Assessment.
La intensidad de la lluvia aumentó más en el noreste y el medio oeste. En 2070, las regiones de los Estados Unidos podrían experimentar un extra de dos días al año con precipitaciones que superan los valores históricos más intensos (ver mapa).
Cambios en el número anual de días de lluvia extrema en los Estados Unidos que se prevé para 2041-2070 si los gases efecto invernadero siguen aumentando a un ritmo elevado.
Los climatólogos prevén que Europa experimentará lluvias intensas más frecuentes también. En el norte de Europa, los eventos de lluvias intensas pueden afectar cada seis a 10 años, frente a los actuales 20 años, según un pronóstico publicado en Tellus, un revista de meteorología. Los inviernos de Escandinavia pueden caer cantidades extremas de precipitación cada dos a cuatro años. El sur de China, especialmente en el este, ahora recibe más lluvia que en el pasado, de acuerdo a una revisión publicada en la revista Nature. Las precipitaciones también han aumentado en el noreste de China.
Aunque la lluvia reduce la necesidad de riego agrícola, aguaceros intensos pueden inundar cultivos o golpear las plantas de semillero. Las costas se enfrentan a una doble amenaza de la inundación por las lluvias más pesadas, junto con el aumento del nivel del mar.
Los efectos del cambio climático no se pueden ver claramente aún en las reclamaciones a las compañías de seguros, de acuerdo con un estudio publicado en el Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana. El mayor riesgo de los desastres naturales puede ser el resultado de personas que se desplazan a las zonas expuestas, como las llanuras de inundación y las zonas costeras, poniendo a más hogares y sus vidas en riesgo.
russi- Moderador Global
Inundaciones y avalanchas dejan más de 700 heridos en China
Este sábado el derretimiento de la nieve ha generado numerosas avalanchas e inundaciones que dejaron más de 700 heridos y cerca de 500 viviendas afectadas en la región autónoma Uygur de Xinjiang en noroeste de China, según informa el Departamento de Asuntos de Xinjiang, citado por 'The Global Times'.
Estas inclemencias también han cortado el acceso por carretera a esta región, que es la más grande de país. La oficina meteorológica china informa que la situación en el valle del Ili se agravará en los próximos días por el aumento de las temperaturas.
Este sábado el derretimiento de la nieve ha generado numerosas avalanchas e inundaciones que dejaron más de 700 heridos y cerca de 500 viviendas afectadas en la región autónoma Uygur de Xinjiang en noroeste de China, según informa el Departamento de Asuntos de Xinjiang, citado por 'The Global Times'.
Estas inclemencias también han cortado el acceso por carretera a esta región, que es la más grande de país. La oficina meteorológica china informa que la situación en el valle del Ili se agravará en los próximos días por el aumento de las temperaturas.
russi- Moderador Global
A dónde fue la primavera? En alerta 17 provincias españolas por viento, oleaje y nieve
Las temperaturas continúan su descenso en un domingo en el que los fenómenos meteorológicos mantendrán en alerta a un total de 17 provincias. Concretamente, el riesgo por oleaje afectará a un total de 10 provincias, mientras que el viento y la nieve mantendrán en jaque a ocho y seis provincias respectivamente.
Los termómetros bajarán moderadamente en la mitad este peninsular y Baleares, y de forma ligera en el resto de la Península, con pocos cambios en Canarias.
La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en el extremo norte, subiendo hasta los 800 y 1.000 metros en el oeste. Así, se espera riesgo por nevadas en las provincias de Asturias, Cantabria, León, Navarra, Huesca y Lleida.
El domingo amanecerá nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste Cataluña y este de Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día.
En otras zonas de la mitad norte peninsular predominarán al principio los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte, este de Castilla y León y los sistemas Central e Ibérico. Se presenta un domingo muy nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto del país predominio de poco nuboso con algunas nubes altas en la Península.
El viento, que mantendrá en alerta amarilla a la provincia de Mallorca y a otras siete del noreste peninsular, soplará de moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto. Lo harán con una intensidad de moderada a fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto
Las temperaturas continúan su descenso en un domingo en el que los fenómenos meteorológicos mantendrán en alerta a un total de 17 provincias. Concretamente, el riesgo por oleaje afectará a un total de 10 provincias, mientras que el viento y la nieve mantendrán en jaque a ocho y seis provincias respectivamente.
Los termómetros bajarán moderadamente en la mitad este peninsular y Baleares, y de forma ligera en el resto de la Península, con pocos cambios en Canarias.
La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en el extremo norte, subiendo hasta los 800 y 1.000 metros en el oeste. Así, se espera riesgo por nevadas en las provincias de Asturias, Cantabria, León, Navarra, Huesca y Lleida.
El domingo amanecerá nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste Cataluña y este de Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día.
En otras zonas de la mitad norte peninsular predominarán al principio los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte, este de Castilla y León y los sistemas Central e Ibérico. Se presenta un domingo muy nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto del país predominio de poco nuboso con algunas nubes altas en la Península.
El viento, que mantendrá en alerta amarilla a la provincia de Mallorca y a otras siete del noreste peninsular, soplará de moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto. Lo harán con una intensidad de moderada a fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto
russi- Moderador Global
Tres muertos por un deslizamiento de tierra en Washington, EE.UU.
Tres personas han muerto este sábado después de que un gran deslizamiento de tierra acaecido en una zona rural de la localidad de Oso, situada en del estado de Washington, sepultara varias viviendas y cortara una carretera de acceso. El deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad, lo que ha provocado que dos personas hayan perdido la vida en el acto y una tercera en el hospital tras ser rescatada por los efectivos de emergencia, según ha informado la cadena CNN. Entre los heridos hay un bebé de seis meses.
Las autoridades estatales han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras y han advertido de que la situación podría agravarse en las próximas horas, habida cuenta de que los pronósticos meteorológicos auguran más precipitaciones para este domingo.
Por ello, han recomendado a la población que reside en las inmediaciones del altiplano del río Stillguamish, entre las localidades de Oso y Stanwood, situadas a menos de un centenar de kilómetros de la ciudad de Seattle, a "desalojar de inmediato sus hogares
Tres personas han muerto este sábado después de que un gran deslizamiento de tierra acaecido en una zona rural de la localidad de Oso, situada en del estado de Washington, sepultara varias viviendas y cortara una carretera de acceso. El deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad, lo que ha provocado que dos personas hayan perdido la vida en el acto y una tercera en el hospital tras ser rescatada por los efectivos de emergencia, según ha informado la cadena CNN. Entre los heridos hay un bebé de seis meses.
Las autoridades estatales han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras y han advertido de que la situación podría agravarse en las próximas horas, habida cuenta de que los pronósticos meteorológicos auguran más precipitaciones para este domingo.
Por ello, han recomendado a la población que reside en las inmediaciones del altiplano del río Stillguamish, entre las localidades de Oso y Stanwood, situadas a menos de un centenar de kilómetros de la ciudad de Seattle, a "desalojar de inmediato sus hogares
russi- Moderador Global
mar 24 2014
Gigantesco alud deja al menos 8 muertos y 18 desaparecidos en EE.UU
Al menos ocho muertos y 18 desaparecidos deja hasta el momento un derrumbe que afectó a una comunidad de montaña en el noroeste de Estados Unidos.
Tras el accidente, los socorristas buscaron posibles sobrevivientes abriéndose paso entre árboles caídos, piedras, desechos y lodo, arrastrados por el deslizamiento de terreno que el sábado al anochecer impactó la comunidad rural de Oso, al noreste de Seattle (estado de Washington).
Los cadáveres de cinco personas fueron descubiertos entre los escombros de las casas, lo que llevó a ocho el número de decesos. El anterior balance era de tres muertos y 18 desaparecidos.
Los escombros abarcan un área de unos 2,4 kilómetros de ancho y unos seis kilómetros de profundidad, informó The Seattle Times, reseñaron agencias internacionales.
La portavoz del condado de Snohomish, Shari Ireton, dijo que las 18 personas que pueden haber estado en la zona se encuentran desaparecidas. “Puede haber gente en sus coches, puede haber gente en sus casas”, dijo. Un bebé de cuatro meses y su abuela están entre los desaparecidos, informaron medios locales.
John Pennington, director del departamento de manejo de emergencias del condado, dijo que los equipos de rescate continuarían la búsqueda de sobrevivientes”. “Hay efectivos en el terreno para continuar las operaciones las 24 horas”, señaló.
Reportaron que seis casas y gran parte de una carretera de dos carriles quedaron destruidos por el derrumbe, mientras que al menos otras 16 viviendas resultaron dañadas, dijo la oficina del alguacil del condado de Snohomish.
“Hemos desplegado el máximo de socorristas”, explicó en rueda de prensa el domingo el gobernador del estado de Washington, Jay Islee, quien declaró el estado de emergencia para el área.
Helicópteros, aerodeslizadores y personal de rescate trabajaban en la zona. Las operaciones de socorro eran sumamente delicadas debido a la inestabilidad del terreno, lo que hacía temer un nuevo deslizamiento.
Testimonios
Entre los heridos en el alud hay un bebé de seis meses y un hombre de 81 años, ambos hospitalizados en estado crítico en un hospital de Seattle, dijeron medios locales.
“Sonó como un tren de carga”, contó uno de los testigos del alud, Dan Young, a Komo4News. “En tan sólo 35 a 45 segundos había pasado”, agregó el hombre, cuyo hogar se mantiene en pie pero está inundado.
“Es mucho peor de lo que todo el mundo ha estado diciendo” , dijo un bombero, que no quiso ser identificado, en declaraciones a The Seattle Times. “El deslizamiento tiene 1,6 kilómetros de ancho. Barrios enteros desaparecieron. Cuando el corrimiento llegó al río (Stillaguamish), fue como un tsunami”, dijo.
En las últimas semanas la lluvia ha sido particularmente fuerte en la región de las montañas Cascade, y los servicios meteorológicos prevén más precipitaciones durante toda la semana.
Las autoridades creen que el alud fue provocado por la saturación de agua en el subsuelo a causa de las fuertes lluvias recientes.
Telesur
lilian- Moderador Global
Impresionante tolvanera de fuego en las Rocky Mountain Arsenal, Colorado, EEUU. De nuevo, desde los Estados Unidos, llega un impresionante fenómeno, una tolvanera que atraviesa una quema controlada, provocando una situación de grave peligro para los bomberos asistentes.
russi- Moderador Global
Página 7 de 34. • 1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 34