MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+23
Jose Luis Oliva Sanchez
muino
marinawais
pablitodelmar
lupitadic2012
lilian
tao2013
kiss007
soledadsola
elvira.barrajonarroyo
russi
rokchlafen
kala
Lobo Solitario 1
oskaryk
patho
Luz de Luna
galager
Sylvi
alejaroeme
heto
JAVIERCAL
Mundoalerta
27 participantes

Página 40 de 48. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 44 ... 48  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por muino Mar Mar 17, 2015 7:22 pm

Tormenta Geomagnetica clase G4 (Kp =  Ocho)

Todo comenzo a las 0430 UTC aprox
Esto seria el resultado de las varias CME que venian o vienen en camino

Satelite ACE - Campo Magnetico Interplanetario (IMF) y Plasma

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 E37y9

Magnetograma Kiruna

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Nd8v28

Indice Kp 1805 UTC

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Osx4ar

Pronostico de aurora para 1820 UTC

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 2qu6nb7
muino
muino
Moderador zona actividad solar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por muino Mar Mar 17, 2015 7:42 pm

El pronostico del indice Kp actual es de 9 o mas ya que se quedaron sin escala

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 34obtkn

muino
muino

Mensaje por lilian Mar Mar 17, 2015 7:43 pm

muino escribió:Tormenta Geomagnetica clase G4 (Kp =  Ocho)

Todo comenzo a las 0430 UTC aprox
Esto seria el resultado de las varias CME que venian o vienen en camino

Satelite ACE - Campo Magnetico Interplanetario (IMF) y Plasma

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 E37y9

Magnetograma Kiruna

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Nd8v28

Indice Kp 1805 UTC

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Osx4ar

Podemos estar tranquilos Muino?? Shocked
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por muino Mar Mar 17, 2015 8:00 pm

Posicion de la Magnetopausa
Casi cerca de la zona geoestacionaria donde estan los satelites GOES 13, 14 y 15

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Es6hxv

Distancia de la Magnetopausa
Por momentos por debajo de la orbita geosincronica o Geoestacionaria
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 33wsiah

muino
muino

Mensaje por muino Mar Mar 17, 2015 8:11 pm

lilian escribió:

Hola Lilian

En mi opinion, si por supuesto que hay que quedarse tranquilos

Esto para mi al menos es algo totalmente normal que sucede despues de cada maximo solar y no es perjudicial para el ser humano

Quizas despues habra alguna repercusion en la parte de sismologia, vulcanologia o climatologia pero esta tormenta lo unico que esta haciendo por el momento es provocar Auroras Boreales y Australes mas movidas de lo normal y por supuesto mas bonitas

Como maximo pude ocurrir un corte en la energia electrica en alguno de los paises afectados por las Auroras

Saludos

muino
muino

Mensaje por muino Mar Mar 17, 2015 8:14 pm

Datos directos desde el Satelite ACE en la zona de Lagranje L1 (A traves de iSWA)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pronostico Indice KP
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 2n861sp

Densidad Iones y Campo Magnetico
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Xbxr40
muino
muino

Mensaje por lilian Mar Mar 17, 2015 8:21 pm

muino escribió:
lilian escribió:

Hola Lilian

En mi opinion, si por supuesto que hay que quedarse tranquilos

Esto para mi al menos es algo totalmente normal que sucede despues de cada maximo solar y no es perjudicial para el ser humano

Quizas despues habra alguna repercusion en la parte de sismologia, vulcanologia o climatologia  pero esta tormenta lo unico que esta haciendo por el momento es provocar Auroras Boreales y Australes mas movidas de lo normal y por supuesto mas bonitas

Como maximo pude ocurrir un corte en la energia electrica en alguno de los paises afectados por las Auroras

Saludos

xdxdxdxd Gracias Muino!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por muino Miér Mar 18, 2015 6:33 pm

Hola a tod@s

Se me esta complicando subir graficos por mala señal en esta zona por lo cual les dejo la parte escrita y apenas pueda les subo los graficos

Situacion actual del clima espacial

Indice de Protones bajo hasta situacion normal
Indice de actividad solar esta bajo, en el rango categoria C
El indice Kp ha bajado, actualmente en G1 = Kp 5 Tormenta menor

En el caso de la actividad Geomagnetica segun datos del satelite ACE el indice Kp bajo y tiene tendencia a bajar estando actualmente en Kp 5 que es lo que estan registrando los satelites GOES 13 y 15 que como ya he mencionado son los que estan mas cerca de la tierra

Y bueno, nos resta esperar a ver que sucede realmente en este tema del Kp y lo digo porque yo al menos no me guio por lo que dice NOAA ni ningun medio oficial, en lo personal me guio solamente por lo que tengo en pantalla en mis PCs o monitores directamente de los satelites o sea, si bien tengo la informacion en pantalla de lo que dicen ellos, como dije, me limito a comentales solo lo que dicen los datos de los satelites, que en mi opinion, son datos mas confiables de la realidad que los que leo en los comunicados de alerta o informes

La magnetosfera esta bastante bien a pesar de la compresion que ha sufrido el dia 17 que llego a estar por debajo de la orbita geosincronica o geoestacionaria Actualmente esta recuperando distancia estando actualmente en un promedio de Re 10 donde el promedio normal es de Re 12

Saludos
muino
muino

Mensaje por lilian Miér Mar 18, 2015 6:36 pm

muino escribió:Hola a tod@s

Se me esta complicando subir graficos por mala señal en esta zona por lo cual les dejo la parte escrita y apenas pueda les subo los graficos

En el caso de la actividad Geomagnetica segun datos del satelite ACE el indice Kp bajo y tiene tendencia a bajar estando actualmente en Kp 5 que es lo que estan registrando los satelites GOES 13 y 15 que como ya he mencionado son los que estan mas cerca de la tierra

Y bueno, nos resta esperar a ver que sucede realmente en este tema del Kp y lo digo porque yo al menos no me guio por lo que dice NOAA ni ningun medio oficial, en lo personal me guio solamente por lo que tengo en pantalla en mis PCs o monitores directamente de los satelites o sea, si bien tengo la informacion en pantalla de lo que dicen ellos, como dije, me limito a comentales solo lo que dicen los datos de los satelites, que en mi opinion, son datos mas confiables de la realidad que los que leo en los comunicados de alerta o informes

La magnetosfera esta bastante bien a pesar de la compresion que ha sufrido el dia 17 que llego a estar por debajo de la orbita geosincronica o geoestacionaria Actualmente esta recuperando distancia estando actualmente en un promedio de Re 10 donde el promedio normal es de Re 12

Saludos
Muino si queres pasame por privado o aqui mismo en el hilo los links de lo que queres subir y yo te los subo, compañero!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por muino Miér Mar 18, 2015 7:02 pm

lilian escribió:

Saludos

Muino si queres pasame por privado o aqui mismo en el hilo los links de lo que queres subir y yo te los subo, compañero!!

HUUYY.... muchas gracias Lilian

Es que mi estilo es subir graficos procesados (Bajados a mi PC) y no link directos a los graficos
por la sencilla razon que cuando cambien no van a coincidir con lo que escribo en el aporte y que algunos no son compatibles con la confiruracion del foro (no se ven)

Aqui les dejo los graficos mencionados pero tengan en cuenta que estos se actualizan y cambian a cada rato

Resumen de clima espacial
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Swx-overview-large

Indice Kp actual
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Planetary-k-index

Actividad Solar
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Goes-xray-flux-6-hour

Satelite ACE Pronostico indice Kp
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=193

Satelite ACE Densidad Iones y Campo Magnetico
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:00:00&window=-1&cygnetId=46

Posicion actual Magnetopausa
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=41

Distancia actual de la Magnetopausa
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=39

Campo magnetico satelites GOES 13 y 15
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=44

Nuevamente gracias compañera
muino
muino

Mensaje por lilian Miér Mar 18, 2015 7:08 pm

muino escribió:
lilian escribió:

Saludos

HUUYY.... muchas gracias Lilian

Es que mi estilo es subir graficos procesados (Bajados a mi PC) y no link directos a los graficos
por la sencilla razon que cuando cambien no van a coincidir con lo que escribo en el aporte y que algunos no son compatibles con la confiruracion del foro (no se ven)

Aqui les dejo los graficos mencionados pero tengan en cuenta que estos se actualizan y cambian a cada rato

Resumen de clima espacial
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Swx-overview-large

Indice Kp actual
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Planetary-k-index

Actividad Solar
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Goes-xray-flux-6-hour

Satelite ACE Pronostico indice Kp
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=193

Satelite ACE Densidad Iones y Campo Magnetico
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:00:00&window=-1&cygnetId=46

Posicion actual Magnetopausa
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=41

Distancia actual de la Magnetopausa
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=39

Campo magnetico satelites GOES 13 y 15
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=44

Nuevamente gracias compañera
No, gracias a vos hermano!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por JAVIERCAL Miér Mar 18, 2015 11:14 pm

QUE ESPERAMOS PARA EL ECLIPSE SOLAR DE EL VIERNES ????  Algun problema ???

UN ABRAZO A TODOS...
(Buen camino y mejor vino...)
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por muino Miér Mar 18, 2015 11:36 pm

JAVIERCAL escribió:QUE ESPERAMOS PARA EL ECLIPSE SOLAR DE EL VIERNES ????  Algun problema ???

UN ABRAZO A TODOS...
(Buen camino y mejor vino...)

Hola Javier

No va a pasar absolutamente nada relacionado con este eclipse, aparte seran dos horas treinta minutos como maximo dependiendo la posicion del observador

En caso que fuese muy largo los pajaros y animales diurnos se iran a dormir

Lastima que desde el hemisferio Sur no se pueda ver (Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, etc)

Saludos
muino
muino

Mensaje por muino Miér Mar 18, 2015 11:56 pm

Esta imagen (Muy bonita por cierto) de una Aurora Boreal sobre Kiruna (Suecia) es uno de los resultados de la Tormenta Geomagnetica de estamos recibiendo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 Oliver-Wright-FJ8R7180-Edit_1426655736_lg

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la parte sismos, hay varios sismos registrados pero dentro de una cantidad y magnitud habitual
por el momento nada grave

muino
muino

Mensaje por muino Jue Mar 19, 2015 1:13 am

Ha sido la mas grande en este ciclo 24 hasta el momento

Aunque en el anterior ciclo han habido otras tormentas superiores como

La tormenta solar de Halloween 2003 entre los días 17 de octubre y 5 de noviembre de 2003

Algunos registros

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 40 2w4z793

muino
muino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 40 de 48. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 44 ... 48  Siguiente