Un nuevo estudio confirma que los cigarrillos electrónicos, no endurecen las arterias.. cosa que el tabaco SI
5 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 1 de 1.
Un nuevo estudio confirma que los cigarrillos electrónicos, no endurecen las arterias.. cosa que el tabaco SI
Fabricado en Lunes, 16 de diciembre 2013 06:35
Los cigarrillos electrónicos, en contra de tabaco, no se endurecen las arterias
Un nuevo estudio
Un nuevo estudio sobre los cigarrillos electrónicos fue presentado durante el congreso anual de la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EUROECHO 2013, Estambul, Turquía). El estudio evaluó los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la elasticidad de la aorta, en comparación con los efectos respectivos de los cigarrillos de tabaco.
Los vasos sanguíneos tienen que ser elásticos a fin de entregar correctamente la sangre desde el corazón a los órganos vitales. Es bien conocido que uno de los principales efectos adversos de fumar es de rigidización aguda de los vasos sanguíneos. Aorta, la arteria central que lleva sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo humano, se ve especialmente afectado por el tabaco. Hasta ahora, los efectos del uso de cigarrillos electrónicos eran desconocidos.
Investigadores del Centro de Cirugía Cardiaca Onassis en Grecia, dirigido por el Dr. Konstantinos Farsalinos, reclutaron 108 sujetos sanos (51 fumadores y 57 usuarios de cigarrillos electrónicos). Todos los participantes fueron evaluados al inicio del estudio, después de fumar y vaping abstinencia durante 8 horas. Se pidió a los fumadores a fumar 2 cigarrillos de tabaco y el uso de un 18mg/ml cigarrillo electrónico contiene nicotina durante 10 minutos en 2 días separados, los usuarios de cigarrillos electrónicos fueron evaluados después de 10 minutos de uso de cigarrillos electrónicos. Los sujetos fueron evaluados 20 minutos después de su uso, por medición ecocardiográfica de 3 parámetros de elasticidad de la aorta.
Fumadores 2 cigarrillos de tabaco causaron endurecimiento significativo de la aorta; todos los parámetros medidos mostraron un 17-22% el empeoramiento de las propiedades elásticas. Por el contrario, tanto en los fumadores y de los usuarios de cigarrillos electrónicos, no se observó ninguna diferencia después de su uso de cigarrillos electrónicos. Los resultados son importantes porque la elasticidad de la aorta es un importante predictor de eventos cardiovasculares futuros. Sin embargo, no se observaron diferencias en la línea base, lo que indica que se requiere un largo periodo de abstinencia de fumar antes de que aparezcan efectos beneficiosos en la elasticidad de la aorta (vapers en este estudio eran libres de humo durante 10 meses).
Este estudio se suma a la evidencia actualmente disponible, que apoya universalmente que los cigarrillos electrónicos son significativamente menos dañina en comparación con el tabaquismo. Se necesitan más estudios sobre vapers de mayor duración con el fin de detectar cualquier efecto beneficioso crónica medido objetivamente-de cambiar de tabaco para el uso del cigarrillo electrónico en las propiedades elásticas de la aorta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Re: Un nuevo estudio confirma que los cigarrillos electrónicos, no endurecen las arterias.. cosa que el tabaco SI
El cigarrillo electrónico acabará imponiéndose. Se nota la tenacidad & fuerza de voluntad de quienes están detrás de las campañas de publicidad de este producto. Además que "vapear" no contamina, ¿no?
Y va a crear más adicción porque uno de los factores principales que hacen que las personas fumen por primera vez es la curiosidad, el probar... luego viene el apoyo psicológico de la inseguridad del individuo.
Y en un mundo "electrónico", el tabaco también se vuelve "electrónico".
Y va a crear más adicción porque uno de los factores principales que hacen que las personas fumen por primera vez es la curiosidad, el probar... luego viene el apoyo psicológico de la inseguridad del individuo.
Y en un mundo "electrónico", el tabaco también se vuelve "electrónico".
tao2013- Reportero total
Re: Un nuevo estudio confirma que los cigarrillos electrónicos, no endurecen las arterias.. cosa que el tabaco SI
Siempre me ha dado mucho asco el tabaco normal por su mal olor penetrante y sus efectos en la salud, pero el waper que va con agua y tiene olores y sabores agradables. Como me toque la cesta esa que sorteais me engancho pero fijo.
JGONPAD- PIRULAS NIBIRUS
JGONPAD escribió:Siempre me ha dado mucho asco el tabaco normal por su mal olor penetrante y sus efectos en la salud, pero el waper que va con agua y tiene olores y sabores agradables. Como me toque la cesta esa que sorteais me engancho pero fijo.
No. Esto NO VA CON AGUA..
normalmente sus componentes es un 30% glicerina vegetal y un 70% propilenglicol.
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:JGONPAD escribió:Siempre me ha dado mucho asco el tabaco normal por su mal olor penetrante y sus efectos en la salud, pero el waper que va con agua y tiene olores y sabores agradables. Como me toque la cesta esa que sorteais me engancho pero fijo.
normalmente sus componentes es un 30% glicerina vegetal y un 70% propilenglicol.
lo que va con agua es la Shishaaaa tiooo
y sabe delicioso
sergionemesis- PIRULAS NIBIRUS
sergionemesis escribió:Admin escribió:JGONPAD escribió:Siempre me ha dado mucho asco el tabaco normal por su mal olor penetrante y sus efectos en la salud, pero el waper que va con agua y tiene olores y sabores agradables. Como me toque la cesta esa que sorteais me engancho pero fijo.
y sabe delicioso
A veces se le pone una pequeña proporción de agua para quitar el espesor de la glicerina. Pero es una cantidad muy pequeña. Tambien se le puede poner vodka
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:sergionemesis escribió:Admin escribió:JGONPAD escribió:Siempre me ha dado mucho asco el tabaco normal por su mal olor penetrante y sus efectos en la salud, pero el waper que va con agua y tiene olores y sabores agradables. Como me toque la cesta esa que sorteais me engancho pero fijo.
y sabe delicioso
A veces se le pone una pequeña proporción de agua para quitar el espesor de la glicerina. Pero es una cantidad muy pequeña. Tambien se le puede poner vodka
eeeeso del vodka se oye bien jejejjeje
sergionemesis- PIRULAS NIBIRUS
sergionemesis escribió:Admin escribió:sergionemesis escribió:Admin escribió:JGONPAD escribió:Siempre me ha dado mucho asco el tabaco normal por su mal olor penetrante y sus efectos en la salud, pero el waper que va con agua y tiene olores y sabores agradables. Como me toque la cesta esa que sorteais me engancho pero fijo.
y sabe delicioso
eeeeso del vodka se oye bien jejejjeje
marinawais- Reportero total