MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+28
ANAYANSI
Paranoic 2.0
Cepheus
Luz de Luna
elvira.barrajonarroyo
tao2013
Nexus
Tofu
bonety
pablitodelmar
galager
oskaryk
alejaroeme
Pitufo30
kala
Lobo Solitario 1
Salomon56
diegol3d
CITLALY
JAVIERCAL
streetspoil
Sunmonkey
marinawais
Mundoalerta
Silex18
flipeante
lady babcat
lilian
32 participantes

Página 14 de 37. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Acabará pasando

Mensaje por Cepheus Mar Nov 26, 2013 9:48 am

Sin embargo el ser humano sigue aumentando su dependencia de la tecnologia, y del suministro eléctrico propiedad de las grandes compañías.
Es curioso, hoy he leido que dichas compañías cortaron el pasado año el suministro a muchas familias en España, y el motivo, la incapacidad de esas familias por hacer frente al pago de las facturas.

Hace un par de años, cerca de las Navidades fui a comprarle algo a mi sobrino, y busqué y busqué, hasta que di con un juguete que hoy sería más bien de museo, o de coleccionista. Hablo de un tren de madera, el cual se podía desmontar y hacer otras cosas con las piezas, lo demás eran eléctricos o auto dirigidos.
Esto, en referencia a los juguetes de los más pequeños, a los cuales vuelven a tentar con las consolas, aunque no es menos aberrante que ver a un crio de 11 y 12 años con un movil
de estos que cuestan como minimo 200 €´.
¿Comunicación? Si, a base de circuitos.
La verdadera comunicación está en vías de extinción, y solo puede ser salvada precisamente por un apagón mundial
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Os dejo aquí un mensaje

Mensaje por Cepheus Mar Nov 26, 2013 10:03 am

Y sería bueno que todos, sobre todo los dependientes de la tecnología tuvieran en cuenta.

Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno es "ayer", y el otro "mañana".
Por lo tanto, hoy es el día ideal para, amar, creer, hacer;y principalmente VIVIR"

Dalai Lama

Sí, ya sé que más de uno pensará que sou un hipócrita por haber dicho que no creía en lo espiritual.
Pero permitirme que os responda con un proverbio

"Aquellos que están cerca se alejan; y los que se han alejado, se irán acercando"
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por tao2013 Mar Nov 26, 2013 4:11 pm


Ay, Dalai!! Representante religioso & líder político (semejante al Papa), que reclama "su reino" tras el exilio, mientras que su maestro, el Buda, el príncipe Gautama, renunció & predicó la renuncia para alcanzar la liberación & el desapego.

A ver si el Sol ilumina a ese "mochuelo" bien hablado.

"No es cuestión de hablar con maestría, sino de dar con humildad" (El Escriba)

Twisted Evil 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty TE SUGIERO PENSAR LA LETRA DE ESTA SUDAMERICANA Y BELLISIMA CANCION; MI QUERIDO TAO...

Mensaje por lilian Mar Nov 26, 2013 4:57 pm

tao2013 escribió:
Ay, Dalai!! Representante religioso & líder político (semejante al Papa), que reclama "su reino" tras el exilio, mientras que su maestro, el Buda, el príncipe Gautama, renunció & predicó la renuncia para alcanzar la liberación & el desapego.

A ver si el Sol ilumina a ese "mochuelo" bien hablado.

"No es cuestión de hablar con maestría, sino de dar con humildad" (El Escriba)

Twisted Evil 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gagagaga gagagaga gagagaga gagagaga 


Oh, Dalai, voce tirou partido de mim... abusou... jajajaj!!!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Me hubiese dado igual que fuera otro

Mensaje por Cepheus Mar Nov 26, 2013 7:05 pm

Me gustó la frase, por eso la puse, no por otra cosa...
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Mar Nov 26, 2013 10:03 pm

Hola a todos, comparto una fotografia propia obtenida el dia domingo proximo pasado, 24/11 hora 17,26, con seguridad no es reflejo debido a que las tomas fueron dos y salio en las dos, verifique en Stelarium que no fuera la luna y nada parecido pudo ocasionar este fenomeno, comenten sus opiniones tienen mucho valor, un abrazo
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 P1100420

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 P1100420a
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Mar Nov 26, 2013 10:15 pm

pablitodelmar escribió:Hola a todos, comparto una fotografia propia obtenida el dia domingo proximo pasado, 24/11 hora 17,26, con seguridad no es reflejo debido a que las tomas fueron dos y salio en las dos, verifique en Stelarium que no fuera la luna y nada parecido pudo ocasionar este fenomeno, comenten sus opiniones tienen mucho valor, un abrazo
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 P1100420

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 P1100420a
Impresionante!!! Que sera esto Pablito?? No sera Venus o Mercurio??? Shocked Shocked 
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Mar Nov 26, 2013 10:24 pm

lilian escribió:
pablitodelmar escribió:Hola a todos, comparto una fotografia propia obtenida el dia domingo proximo pasado, 24/11 hora 17,26, con seguridad no es reflejo debido a que las tomas fueron dos y salio en las dos, verifique en Stelarium que no fuera la luna y nada parecido pudo ocasionar este fenomeno, comenten sus opiniones tienen mucho valor, un abrazo
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 P1100420

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 P1100420a
Impresionante!!! Que sera esto Pablito?? No sera Venus o Mercurio??? Shocked Shocked 
Ya revise ese punto en el stelarium y no es ningun planeta de los luminicos, ademas el tamaño es superior.
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Uhpssssssss

Mensaje por marinawais Mar Nov 26, 2013 10:57 pm



Eso es inmenso casi como la luna, que sera??? Shocked 

Pablo no sera la luna, podría estar en ese sitio en ese momento, pregunto, porque yo recuerdo hace mucho tiempo que yo podía ver el sol y la luna muy cerca en algunas ocasiones y en esos momentos nunca me extraño lo veía normal, pero te estoy hablando de hace mucho tiempo, posiblemente en ocasiones eso pasa. ¿?
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Mar Nov 26, 2013 11:10 pm

marinawais escribió:

Eso es inmenso casi como la luna, que sera???  Shocked 

Pablo no sera la luna, podría estar en ese sitio en ese momento, pregunto, porque yo recuerdo hace mucho tiempo que yo podía ver el sol y la luna muy cerca en algunas ocasiones y en esos momentos nunca me extraño lo veía normal, pero te estoy hablando de hace mucho tiempo, posiblemente en ocasiones eso pasa. ¿?

Esta es la posicion a esa hora del sol, lo unico que sucede es que pasa un satelite, creo de comunicaciones, pero a plena luz del dia me pareceria imposible tanta luminosidad, una posibilidad es que la luz solar refleje en el satelite y se ve de esa manera, opinen, nunca vi algo asi en plena tarde
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Satelite
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Mar Nov 26, 2013 11:16 pm

pablitodelmar escribió:
marinawais escribió:

Eso es inmenso casi como la luna, que sera???  Shocked 

Pablo no sera la luna, podría estar en ese sitio en ese momento, pregunto, porque yo recuerdo hace mucho tiempo que yo podía ver el sol y la luna muy cerca en algunas ocasiones y en esos momentos nunca me extraño lo veía normal, pero te estoy hablando de hace mucho tiempo, posiblemente en ocasiones eso pasa. ¿?
Esta es la posicion a esa hora del sol, lo unico que sucede es que pasa un satelite, creo de comunicaciones, pero a plena luz del dia me pareceria imposible tanta luminosidad, una posibilidad es que la luz solar refleje en el satelite y se ve de esa manera, opinen, nunca vi algo asi en plena tarde.
De ser reflejo en el satelite seria desde la parte trasera ya que el sol esta detras, creeria poco posible.
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Satelite
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por tao2013 Miér Nov 27, 2013 12:00 am

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que llega a abarcar la filosofía"

("Hamlet" William Sjhakespeare)

cyclops 

Extracto de:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Quienes aseguran que naves espaciales procedentes de otros planetas nos visitan vigilando nuestro progreso tienen y no tienen razón.

En primer lugar, no vienen de otros planetas de nuestro universo. Vienen de más lejos.

Este Universo es el hogar propio de esta Humanidad.

La Humanidad pertenece a este Universo como nos pertenecen, a cada uno de nosotros, todos los órganos de nuestro cuerpo.De modo que si no proceden de este Planeta, con toda seguridad, tienen su lugar de origen en su propio Universo.

Por otro lado, no puede haber una nave intergaláctica construida con materia tridimensional.

Las distancias entre Universos son insalvables para la materia y tampoco hay cuerpo físico que aguante.

La materia es Espacio, y el espacio no puede viajar por el Tiempo porque para viajar por el Tiempo se requiere al menos, la velocidad de la luz.

En consecuencia, las naves que puedan verse y cuyo origen no está en nuestro planeta, no pueden estar construidas con materia del espacio sino con Tiempo, con luz, y pueden variar su aspecto con sólo variar su velocidad.Pueden parecer sólidas, semitransparentes o trasparentes, pueden ser visibles al ojo humano y también pueden ser invisibles.

En cualquier caso, conviene saber que resulta peligroso para el cuerpo físico acercarse a ellas demasiado, porque en realidad, están construidas con electricidad y como no puede haber electricidad sin magnetismo, en las cercanías de estas naves hay campos electromagnéticos muy poderosos que pueden dañar, incluso matar a un cuerpo humano.

De modo que si alguien se encuentra con una, que tome la precaución de observar a distancia.

En todo caso, no intervendrán en nuestros asuntos, porque el Código Ético Universal se lo impide y el Alma Universal de su propio Universo los observa.

No obstante, tienen su razón para interesarse por el desarrollo de nuestro Universo y el de la Humanidad, porque ellos ya pasaron por el proceso que a nosotros nos toca vivir en el futuro inmediato."

bounce 
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Miér Nov 27, 2013 1:43 am

Cuando el cometa ISON pase a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre, será una "zona caliente" con peligro de eyecciones de masa coronal (CME). Una ola de plasma masiva probablemente no va a destruir el cometa, pero podría tener un efecto dramático en la cola frágil del mismo. Las probabilidades de una fulguración depende de qué lado del Sol se enfrente el cometa en el momento del sobrevuelo.

Las regiones activas son clasificados por colores según su potencial: Naranja significa posibles llamaradas solares de clase M, mientras que el rojo indica las manchas solares capaces de producir llamaradas de clase X . En la captura de pantalla compartida por el sitio Spaceweather, vemos que el cometa ISON está llegando por abajo de una región activa, la R.A 1904, que representa una amenaza para erupciones de clase M.
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 1425721_557029451038226_31933832_n
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Miér Nov 27, 2013 1:45 am

mostramos una imagen del día de hoy de la posición del cometa ISON, el cual para el día 28 tendrá su máximo acercamiento al sol. Si sobrevive los habitantes de la tierra tendremos un maravilloso espectáculo en diciembre. (Imagen compartida por Spaceweather y editada por RCA)
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 1450325_557026311038540_718358509_n
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por Pitufo30 Jue Nov 28, 2013 4:07 pm

esa imagen es maravillosa.

El comportamiento del sol a pocas horas del perihelio es normal?

saludos.

alien 
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 14 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 37. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.