MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ESCLAVITUD MODERNA.

Ir abajo

LA ESCLAVITUD MODERNA. Empty LA ESCLAVITUD MODERNA.

Mensaje por lilian Sáb Jul 27, 2013 12:37 am

La esclavitud es ilegal en todos los países, sin embargo, millones son esclavizados por los criminales violentos, las tradiciones arcaicas y la codicia brutal. A medida que los medios de comunicación descubren historias impactantes de la esclavitud moderna, más y más personas están tomando conciencia de la necesidad de tomar medidas.
Las razones por las que la esclavitud todavía existe son complejas. En muchos países, la lucha contra la esclavitud no es una prioridad. En algunos países, las leyes existentes no se hacen cumplir. En algunos países, ciertas formas de esclavitud son tan comunes que casi se consideran normales....

Hoy en día, hay personas que viven en condiciones de esclavitud en todo el mundo. La esclavitud se oculta en fábricas, granjas y, a puerta cerrada, en hogares y otros lugares en ciudades y pueblos de las naciones más ricas y más pobres del mundo. Pero con el poder de un movimiento mundial, las redes sociales y las tecnologías, podemos poner al descubierto estos crímenes ocultos para que nuestra generación sea la última que tenga que luchar contra el comercio de vidas humanas.

LA ESCLAVITUD ES ILEGAL EN CASI TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO PERO LA ESCLAVITUD TODAVÍA EXISTE.
Sin importar dónde te encuentres, está cerca de ti. La esclavitud moderna afecta a personas en los países más ricos y en los más pobres del mundo. La esclavitud puede tener a miles atrapados en un solo lugar, como en minas y fábricas, o puede producirse a pequeña escala, como una niña atrapada en la casa de un extraño y la obligan a trabajar sin remuneración.

LA ESCLAVITUD MODERNA. 18

SE CALCULA QUE 20,9 MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD EN TODO EL MUNDO HOY EN DÍA.
Mas que en ningún momento en la historia. Muchas personas creen que se prohibió la esclavitud hace muchos años. Pero hay más personas en condiciones de esclavitud hoy que la cantidad total de personas que se llevaron de África a América en el vasto comercio transatlántico de esclavos entre los siglos XVII y XIX.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE SON VÍCTIMAS DE LA TRATA DE ESCLAVOS HOY TIENEN ENTRE 18 Y 24 AÑOS DE EDAD..
Las víctimas de la esclavitud pueden tener hasta cinco o seis años de edad, niños a quienes se les robó la infancia. Adolescentes que buscan una vida mejor pueden quedar atrapados en un trabajo lejos de su hogar que se vuelve una pesadilla. La esclavitud es el gran problema de nuestra generación: nuestra generación debe ofrecer la solución.

LA ESCLAVITUD MODERNA GENERA GANANCIAS DE MÁS DE US$32.000 MILLONES PARA LOS ESCLAVISTAS.
La esclavitud moderna es rentable, ya que genera ganancias de por lo menos TREINTA Y DOS MIL MILLONES DE DÓLARES por año, más que el producto combinado de Islandia, Nicaragua, Rwanda y Mongolia. Y no es un problema de países lejanos y pobres nada más: casi la mitad del total, que se calcula en US$15.500 millones, se produce en países ricos e industrializados.

SE UTILIZAN ESCLAVOS EN LA PRODUCCIÓN DE POR LO MENOS 122 PRODUCTOS EN 58 PAÍSES DE TODO EL MUNDO.
Una investigación oficial del gobierno de EE. UU. identifica muchos productos, por ejemplo, diamantes de África, ladrillos de Brasil y langostinos de Asia Sudoriental, como productos que se suelen producir con trabajo de esclavos. En todo el mundo, muchas personas son obligadas a trabajar mediante amenazas de violencia a cambio de una remuneración mínima o nula, para producir cosas que usamos a diario, como pelotas de fútbol, flores y chocolates.



 http://www.walkfree.org/es/about
Visto en : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.