Actividad Sísmica Julio - Agosto - Septiembre 2013
+12
Mundoalerta
r0su4
Nira
russi
MEXICALY 7.2
lilian
ANY2012
Lobo Solitario 1
tao2013
marinawais
heto
Luz de Luna
16 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 12 de 35.
Página 12 de 35. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 35
Re: Actividad Sísmica Julio - Agosto - Septiembre 2013
Fuerte terremoto mata al menos a 47, hiere 300 en China
Al menos 47 personas han muerto y casi 300 heridos después de un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la provincia noroeste de Gansu el centro de China. Se espera que el número de muertos aumente mientras las autoridades continúan la búsqueda de posibles víctimas.
Todas las víctimas hasta el momento se han confirmado en la provincia de Gansu, según el gobierno local.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al menos 47 personas han muerto y casi 300 heridos después de un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la provincia noroeste de Gansu el centro de China. Se espera que el número de muertos aumente mientras las autoridades continúan la búsqueda de posibles víctimas.
Todas las víctimas hasta el momento se han confirmado en la provincia de Gansu, según el gobierno local.
russi- Moderador Global
Compañeros, esto se sigue moviendo bastante... (Me parece que falta que aparezca Marina para que la Tiuerra se nos calme, che....)
- 5.0 South Indian Ocean 2013-07-22 09:32:57 UTC-03:00 10.0 km
- 2.6 75km W of Willow, Alaska 2013-07-22 08:45:03 UTC-03:00 57.5 km
- 2.7 17km SSE of Waikoloa Village, Hawaii 2013-07-22 05:04:44 UTC-03:00 10.6 km
- 2.7 45km N of North Nenana, Alaska 2013-07-22 04:10:06 UTC-03:00 0.1 km
- 6.1 244km WNW of Marion Island, Prince Edward Islands 2013-07-22 04:01:42 UTC-03:00 10.0 km
- 2.7 55km SW of Ferndale, California 2013-07-22 03:05:10 UTC-03:00 4.9 km
- 4.7 112km ESE of Pondaguitan, Philippines 2013-07-22 01:50:35 UTC-03:00 109.2 km
- 2.5 20km SE of Weldon, California 2013-07-22 01:12:50 UTC-03:00 9.4 km
lilian- Moderador Global
- FUERTE SISMO DE 6,1 GRADOS SACUDE LAS ISLAS PRINCIPE EDUARDO
- 73 MUERTOS Y MAS DE 500 HERIDOS EN TERREMOTO DE 6,6 GRADOS EN CHINA
- ACTIVIDAD EN VOLCAN TUNGURAHUA SE MANTIENE EN NIVELES ALTOS
- SISMO 5,5 GRADOS EN INDONESIA
FUERTE SISMO DE 6,1 GRADOS SACUDE LAS ISLAS PRINCIPE EDUARDO Un fuerte sismo de 6,1 grados se produjo a 244 kilometros (152 millas) NW de la Isla Marion, en las remotas Islas Príncipe Eduardo el 22 de julio de 2013 a las 07:01 UTC. USGS registró una intensidad de 6,1 grados a una profundidad de 10 km, EMSC registrado Inicialmente 6.1 grados, pero cambió a magnitud 6,3 a una profundidad de 33 kilometros, El epicentro del terremoto fue localizado en las coordenadas 46.042 ° S, 34.825 ° E. Esta es un área remota, situada a unos 1500 kilometros por debajo continente África del Sur, entre África y el continente antártico en subantárticas Océano Índico. Los únicos habitantes humanos de la isla son el personal de un centro de investigación meteorológica y biológica dirigido por el Programa Nacional de Sudáfrica antártica en la isla Marion. No hay zonas pobladas en radio de 100 km del epicentro del sísmo así que no hay reportes de víctimas ni daños de infraestructura. |
73 MUERTOS Y MAS DE 500 HERIDOS EN TERREMOTO DE 6,6 GRADOS EN CHINA Posted: 22 Jul 2013 04:41 AM PDT Al menos 73 personas murieron y más de 500 más están heridas tras un terremoto de 6,6 grados en la provincia noroccidental China de Gansu, según informó la agencia oficial Xinhua. El [b style="text-align;"]sísmo [/b]se produjo a las 07.45 hora local del lunes (23.45 GMT) entre los condados de Minxian y Zhangxian de la citada provincia, según datos del Centro de Control Sismológico de Gansu.Según las autoridades locales, la mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor y no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. El hipocentro del terremoto se registró a la ciudad de Dingxi, a unos 170 kilómetros al este de la capital de la provincia, Lanzhou, y a 20 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la citada fuente. Según testimonios locales citados por Xinhua, el temblor duró aproximadamente un minuto y sacudió a los árboles y casas de la zona. En algunos de los pueblos cercanos al hipocentro, hasta el 80% de las viviendas se habrían derrumbado, según informan varios medios de comunicación locales. El sísmo se notó también en Lanzhou y hasta en la ciudad de Xian, capital de la provincia colindante de Shaanxi. La zona ha sufrido seis réplicas, la más severa de 5,6 grados de magnitud, que se produjo una hora y media más tarde del primer temblor, a las 9:12 hora local (01:12 GMT). La Administración Sismológica de China ya ha puesto en marcha un plan de respuesta de emergencia frente al sísmo y ha enviado equipos de socorro a la zona afectada. El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. En abril de 2010, un terremoto de 6,9 grados en la provincia occidental de Qinghai (meseta tibetana) causó la muerte de casi 2.700 personas. |
ACTIVIDAD EN VOLCAN TUNGURAHUA SE MANTIENE EN NIVELES ALTOS Posted: 21 Jul 2013 10:34 AM PDT ECUADOR - Después de una violenta erupción el 14 de julio 2013 la actividad interna y la superficie en el volcán Tungurahua se mantiene en niveles altos. Fuerte actividad estromboliana y emisiones de ceniza siguen presentes. Según IGEPN, nivel de ruido de intensidad se puede escuchar en las cercanías del volcán, hay numerosos terremotos de periodo largo y una potencia elevada de SO2 están presentes (unas 3.000 toneladas por día). Durante la noche del 18 de julio, se observó incandescencia en la cima del volcán y bloques incandescentes fueron expulsados descendiendo 500 metros por las bandas. La actividad observada indica la presencia de un nuevo cuerpo de magma en el conducto superior que se alimenta de la presente actividad. Es probable que esta tendencia continuará en el corto plazo, con una posibilidad de aumento si el nuevo magma es expulsado en profundidad. El escenario más probable es una continuación de la actividad estromboliana moderada con explosiones moderadas cantidades variables de expulsión de ceniza y bloques que podrían afectar a las poblaciones ubicadas en las cercanías del volcán, en la dirección de los vientos dominantes. La posibilidad de flujos piroclásticos no se puede descartar, y estos podrían amenazar las zonas en las laderas más bajas, donde se llevan a cabo actividades agrícolas. Otro peligro importante son los flujos de lodo (lahares) que pueden ser causados por la mezcla de agua de lluvia de ceniza suelta y depósitos de bloques. Áreas específicas en riesgo incluyen flujo valles cerca de Baños, Penipe y los sectores de la Pampa y Vascún. |
lilian- Moderador Global
Al menos 89 muertos, por un terremoto en China
La cifra de muertos se elevó a 89, mientras que la de lesionados alcanzó casi 600, según reportes de la prensa local
Los equipos de rescate intentan llegar al sitio donde se registró un potente sismo en el noroeste de China, el cual causó al menos 89 muertes, de acuerdo con reportes de medios estatales.
Cerca de 584 personas resultaron heridas y se cree que al menos 17 están desaparecidas en la provincia de Gansu, de acuerdo con los reportes.
El temblor se registró en la frontera de dos condados —Min y Zhang— alrededor de las 07:45 horas (local), informó la agencia de noticias Xinhua.
Los equipos de emergencia se reúnen en el área, entre ellos la Sociedad Cruz Roja de China, que envió 200 tiendas de campaña y otros suplementos para albergar y apoyar a aquellos que se quedaron sin hogar.
Según la televisora CCTV, el presidente chino Xi Jinping urgió a los rescatistas a salvar a los sobrevivientes y reducir las víctimas.
El temblor original y sus réplicas causaron el colapso de los techos, cortaron las líneas de telecomunicación y dañaron una importante autopista que une la capital provincial de Lanzhou, al sur, según el periódico China Daily.
Más de 300 efectivos de la policía y 64 máquinas para material pesado ayudarán en la reparación de la carretera nacional 212, según el diario. Los servicios de trenes de la zona también han sido suspendidos.
Las lluvias en la región en las últimas semanas también representan un temor para los esfuerzos de rescate. Hay pronósticos de más lluvias y los expertos han advertido sobre posibles deslizamientos de tierra.
La Oficina del Sismológico de la provincia de Gansu registró una magnitud de 6.6 grados, sin embargo el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés) midió una intensidad de 5.9 grados con una profundidad relativamente baja de alrededor de un kilómetro.
El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al este de Chabu y a 117 kilómetros al sur-sureste de Lanzhou, de acuerdo con el USGS.
russi- Moderador Global
lilian escribió:Compañeros, esto se sigue moviendo bastante... (Me parece que falta que aparezca Marina para que la Tiuerra se nos calme, che....)
- 5.0 South Indian Ocean 2013-07-22 09:32:57 UTC-03:00 10.0 km
- 2.6 75km W of Willow, Alaska 2013-07-22 08:45:03 UTC-03:00 57.5 km
- 2.7 17km SSE of Waikoloa Village, Hawaii 2013-07-22 05:04:44 UTC-03:00 10.6 km
- 2.7 45km N of North Nenana, Alaska 2013-07-22 04:10:06 UTC-03:00 0.1 km
- 6.1 244km WNW of Marion Island, Prince Edward Islands 2013-07-22 04:01:42 UTC-03:00 10.0 km
- 2.7 55km SW of Ferndale, California 2013-07-22 03:05:10 UTC-03:00 4.9 km
- 4.7 112km ESE of Pondaguitan, Philippines 2013-07-22 01:50:35 UTC-03:00 109.2 km
- 2.5 20km SE of Weldon, California 2013-07-22 01:12:50 UTC-03:00 9.4 km
- 2.6 172km E of Chitina, Alaska 2013-07-22 11:25:04 UTC-03:00 0.1 km
- 4.9 61km SE of Diego de Almagro, Chile 2013-07-22 10:54:46 UTC-03:00 15.4 km
lilian- Moderador Global
Terremoto en China 22 de Julio 2013 - Impactantes Imagenes
russi- Moderador Global
Ascienden a 186 los fallecidos y a 11.000 heridos en el sismo de China
El hallazgo de decenas de nuevos cadáveres en los escombros en el día de hoy elevó a 186 la cifra de muertos por el terremoto de 7 grados que el sábado golpeó la provincia central china de Sichuan, mientras los heridos son ya 11.393 y al menos 21 personas están desaparecidas, informó la agencia Xinhua.
La gran mayoría de los fallecidos murieron en el área municipal de Yaan, donde se registró el sismo, concretamente en la comarca de Lushan, donde se situó el epicentro.
Las autoridades informaron también hoy de que el seísmo dañó un centenar de bienes de patrimonio cultural en la zona afectada, que se encuentra en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto, de 8 grados, causó la muerte de 90.000 personas.
186
El hallazgo de decenas de nuevos cadáveres en los escombros en el día de hoy elevó a 186 la cifra de muertos por el terremoto de 7 grados que el sábado golpeó la provincia central china de Sichuan, mientras los heridos son ya 11.393 y al menos 21 personas están desaparecidas, informó la agencia Xinhua.
La gran mayoría de los fallecidos murieron en el área municipal de Yaan, donde se registró el sismo, concretamente en la comarca de Lushan, donde se situó el epicentro.
Las autoridades informaron también hoy de que el seísmo dañó un centenar de bienes de patrimonio cultural en la zona afectada, que se encuentra en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto, de 8 grados, causó la muerte de 90.000 personas.
186
russi- Moderador Global
El ultimo sismo no habian sido 200 Russi?? Acordate que los chinos son 400.000.000:oops:
lilian- Moderador Global
lilian escribió:El ultimo sismo no habian sido 200 Russi?? Acordate que los chinos son 400.000.000:oops:
No comprendo............ 200
Empezamos con 11 seguimos con 17 , luego 47, luego 73 , después 89 y finalmente 186 no recuerdo uno de 200, al menos que este hablando de otro sismo en otra época
russi- Moderador Global
Te decia que el anterior sismo importante en China se habia llevado 200 victimas...russi escribió:lilian escribió:El ultimo sismo no habian sido 200 Russi?? Acordate que los chinos son 400.000.000:oops:
No comprendo............ 200
Empezamos con 11 seguimos con 17 , luego 47, luego 73 , después 89 y finalmente 186 no recuerdo uno de 200, al menos que este hablando de otro sismo en otra época
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Un fuerte terremoto de 5,9 sacude China
Publicado en julio 22, 2013 de jramosgarcia
Un fuerte terremoto de 5,9 ha sacudido la provincia de Gansu, en China central, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
El epicentro se localizó a 9,8 kilómetros de profundidad y a 13 kilómetros de la localidad de Chabu. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.
En un principio se registró el sismo en 6,6 grados, pero más tarde el USGS fijó la magnitud en 5,9.
El pasado 20 de abril, un terremoto de magnitud 7,0 en la provincia china de Sichuan, se cobró la vida de más de 200 personas y dejó un balance de unos 12.000 heridos.
Primeros testimonios del terremoto de china
Ubicación Testigo: Lanzhou (China) (175 km NO del epicentro)
Yo vivía en Tokio durante el terremoto de Tohoku marzo 2011 así que estaba bastante preocupado por el primer temblor, pero era más rápido. Esto se sentía como un suave balanceo en comparación con las sacudidas de otros terremotos que he experimentado. No tengo mucho tiempo aquí hígado y no hice mi kit terremoto todavía – un buen recordatorio para hacerlo.
Ubicación Testigo: Xi’an (China) (433 km E del epicentro)
Mi primer terremoto fue que uno en la costa este de América un año o dos atrás. Por el momento me di cuenta de lo que era, estaba casi terminado. Este parecía más débil, pero yo sabía lo que era inmediato, por lo que me causó mucha más ansiedad mientras esperaba la cosa out. Not seguro de si era útil, pero yo quería decir eso.
A mitad de este Link comento:
Y referente a lo ocurrido en Japón en 2011 (tsunami, Fukushima),
fue aquí predicho con 4 años de antelación: minuto 32:00 a 32:30.
(Ahí nombra también a China y dice que TODOS LO VAMOS A VER).
(Hacia la mitad de ese Post).
¿CASUALIDAD... O ALGO MÁS?
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
Pasando a otro tema, comentarles algo que en el día de ayer me preocupó bastante con respecto a la actividad sísmica. Me encontraba revisando dos de los monitores más importantes en internet para la actividad sísmica y me llevé una sorpresa cuando en IRIS indicaban un temblor de 5.4º en el Sur de Argentina;
Corroboré dentro del mismo sitio otros datos;
Para no quedarme con la duda me fuí al sitio del CSEM y allí se confirmaba el sismo en Santa Cruz;
Sin dudas me imaginaba que un sismo de 5.4º en zona continental sería noticia y me puse a revisar sitios informativos de mi país, inclusive de la Provincia de Santa Cruz pero no hallé nada.
Esperé unas horas para confirmar y, nada.
Hoy no podía quedarme con la duda y me puse en contacto telefónico directo con una institución sismológica de Argentina, precisamente con un experto, quien amablemente me dió su explicación del asunto.
Palabras más, palabras menos, éste Licenciado comenta que también se vieron sorprendidos con la especie que en nada había sido identificada en los sismógrafos a nivel nacional, mucho menos había algún tipo de reporte de los habitantes de la zona. Según él, hace tiempo que los monitores web de éstos sitios que todos consultamos a diario no son fiables, al menos con respecto a Sudamérica, ya que suelen cometer serios errores en los registros.
Éstos sitios trabajan con software programado, es decir una máquina que sube los registros a la web pero lamentablemente carecen de análisis humano, lo cual provoca que nos enteremos de cosas que en verdad no ocurrieron. Ellos están abocados a brindar información correcta y personalizada únicamente con lo que sucede en EEUU y Europa, sin poner el mismo énfasis responsable en la actividad sísmica de otros países, que tal vez somos considerados como el último orejón del tarro.
Pude inferir también en las palabras del Licenciado que desde los atentados del 11 de Septiembre, inclusive la información sísmica dentro de EEUU se filtra, es decir que ante un sismo fuerte no se brinda la información real sino que se minimiza hasta corroborar si el sismo ha sido de una gravedad acorde al primer registro, digamos que...la información se da en cuotas..
Agradezco enormemente a la institución nacional y al experto =de quienes guardo reserva= por la excelente predisposición ante mi requisitoria, su cordialidad y buen trato.
Finalmente le pregunté cómo estaba la actividad sísmica en nuestro país ante lo cual me respondió que, en absoluta normalidad dentro de los registros habituales para nuestro territorio.
Conclusión;
No comprar ciegamente todo lo que nos informan, aún en sitios de renombre mundial, que las máquinas de avanzada tecnología no son nada sin la parte humana, es decir que sin el análisis meticuloso y responsable de un evento por parte de un ser humano, la noticia no dice absolutamente nada o inexactitudes garrafales.
Confíen mucho más en los propios Servicios Sismológicos de vuestros respectivos países que seguramente hacen su trabajo mucho mejor que nadie.
Gilgamesh***
Corroboré dentro del mismo sitio otros datos;
Para no quedarme con la duda me fuí al sitio del CSEM y allí se confirmaba el sismo en Santa Cruz;
Sin dudas me imaginaba que un sismo de 5.4º en zona continental sería noticia y me puse a revisar sitios informativos de mi país, inclusive de la Provincia de Santa Cruz pero no hallé nada.
Esperé unas horas para confirmar y, nada.
Hoy no podía quedarme con la duda y me puse en contacto telefónico directo con una institución sismológica de Argentina, precisamente con un experto, quien amablemente me dió su explicación del asunto.
Palabras más, palabras menos, éste Licenciado comenta que también se vieron sorprendidos con la especie que en nada había sido identificada en los sismógrafos a nivel nacional, mucho menos había algún tipo de reporte de los habitantes de la zona. Según él, hace tiempo que los monitores web de éstos sitios que todos consultamos a diario no son fiables, al menos con respecto a Sudamérica, ya que suelen cometer serios errores en los registros.
Éstos sitios trabajan con software programado, es decir una máquina que sube los registros a la web pero lamentablemente carecen de análisis humano, lo cual provoca que nos enteremos de cosas que en verdad no ocurrieron. Ellos están abocados a brindar información correcta y personalizada únicamente con lo que sucede en EEUU y Europa, sin poner el mismo énfasis responsable en la actividad sísmica de otros países, que tal vez somos considerados como el último orejón del tarro.
Pude inferir también en las palabras del Licenciado que desde los atentados del 11 de Septiembre, inclusive la información sísmica dentro de EEUU se filtra, es decir que ante un sismo fuerte no se brinda la información real sino que se minimiza hasta corroborar si el sismo ha sido de una gravedad acorde al primer registro, digamos que...la información se da en cuotas..
Agradezco enormemente a la institución nacional y al experto =de quienes guardo reserva= por la excelente predisposición ante mi requisitoria, su cordialidad y buen trato.
Finalmente le pregunté cómo estaba la actividad sísmica en nuestro país ante lo cual me respondió que, en absoluta normalidad dentro de los registros habituales para nuestro territorio.
Conclusión;
No comprar ciegamente todo lo que nos informan, aún en sitios de renombre mundial, que las máquinas de avanzada tecnología no son nada sin la parte humana, es decir que sin el análisis meticuloso y responsable de un evento por parte de un ser humano, la noticia no dice absolutamente nada o inexactitudes garrafales.
Confíen mucho más en los propios Servicios Sismológicos de vuestros respectivos países que seguramente hacen su trabajo mucho mejor que nadie.
Gilgamesh***
lilian- Moderador Global
5.1
Al norte de la isla de Ascensión
22/07/2013 17:51:05 UTC-05: 00 10,0 kilometros
5.2
22/07/2013 17:19:06 UTC-05: 00 9,9 kilometros
5.2