MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar

+19
beardguy
bonety
kiss007
Salomon56
Lobo Solitario 1
muino
heto
lady babcat
JAVIERCAL
pablitodelmar
russi
Maya 2012
marinawais
lilian
Mundoalerta
tao2013
ANY2012
elvira.barrajonarroyo
Luz de Luna
23 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Empty Tormenta Solar a la Tierra

Mensaje por Maya 2012 Dom Jul 21, 2013 2:25 pm

lilian escribió:

pablitodelmar escribió:Agujero en la corona solar

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Coronalhole_strip
La apertura de un agujero coronal como una cremallera inmensa de casi un millón de kilómetros de largo, ha aparecido en el hemisferio norte del sol. El Observatorio de Dinámica de Solar de la NASA tomó este cuadro con la chasm UV-dark el 18 de julio.
Agujeros coronales son lugares en la atmósfera superior del Sol donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Una amplia corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal particular, debe llegar a la Tierra entre el 19 y 20 de Julio .

Además, los meteorólogos de NOAA dicen que una CME podría golpear el campo magnético de la Tierra la noche del 18 de julio. El efecto combinado de la CME y la corriente de viento solar entrante podría causar tormentas espaciales alrededor de la Tierra en los próximos días. Meteorólogos de NOAA estiman un 50% - 65% la de probabilidad de tormentas geomagnéticas polares en julio 18 a 20.http://spaceweather.com/

Enorme agujero coronal de Millones de kilómetros de largo aparecen en el hemisferio norte del sol
Publicado en 19/07/2013 de indagadores

3 Votes

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Agujero-coronal-mn2
Un enorme agujero coronal se extiende a más de un millón de kilómetros a través del hemisferio norte del Sol se enfrenta a la Tierra. 
Una corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal (NOAA CH 575) debe llegar a la Tierra el 19 a 20 julio, 2013 para el aumento de los niveles de actividad geomagnética que será posible bajo la influencia de la corriente de alta velocidad del agujero coronal.
La tierra está aún dentro de la corriente de alta velocidad debido al agujero coronal de baja latitud  en el hemisferio norte.
Por el momento la velocidad del viento solar es de unos 600 km / s, y el campo magnético interplanetario (IMF) es bastante estable, con la magnitud de alrededor de 6 nT, soplando hacia el sur.
Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Enorme-agujero-coronal-en-el-hemisferio-norte-mn2
Mapa combinado de SDO AIA muestra enorme agujero coronal en el hemisferio norte a las 14:27 UTC del 19 de julio de 2013 (Cortesía de NASA / SDO y la AIA, EVE, y equipos científicos HMI)
El impacto combinado de la CME y la corriente de viento solar entrante podría causar alguna perturbación geomagnética alrededor de la tierra en los próximos días.
Meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 65% de las tormentas geomagnéticas polares el 19-20 de julio de 2013.
Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Imagen-compuesta-cobinada-ac-mn2
Imágenes compuestas mostrando AIA 193 de SDO, combinado AIA 304, 211 y 171, combinan AIA 094, 335 y 193 y AIA 211 ( Cortesa de: NASA/SDO and the AIA, EVE, y HMI science teams/thewatchers)
Los agujeros coronales son lugares en la atmósfera superior del Sol donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape.
Una amplia corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal particulamente, debe llegar a la Tierra en las próximas 24 horas.
Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Mapa-regiones-activas
Mapa de zona activa y agujero coronal (Crédito: SDO)
La actividad solar se encuentra en niveles bajos. La erupción de prominencia en la extremidad de este solar a las 17:59 UT el 18 de julio 2013 se asoció con la CME por primera vez en el campo de visión de SOHO/LASCO C2  vista a las 18:24 UTC. Esa CME podría ser dirigida la Tierra.
Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Entorno-de-satc3a9lite-ac-y-ra-mn2
Agujero Coronal y Regiones Activas marcados en AIA 304 de SDO (15:13 UTC en 19 de julio de 2013) y trama del entorno de satélite NOAA/SWPC, AIA 193 (crédito: SDO/NOAA/SWPC)
En este momento hay 7 manchas solares numerados en el disco solar visible.
La macha solar 1793 todavía tiene configuración magnética beta-gamma  y es capaz de producir llamaradas de clase M.
Meteorologos de NOAA / SWPC  estiman que 15% de posibilidades de llamara solar Clase M en las próximas 24 horas.
sdo.noaa.swpc,aia.eve,solarham,spaceweather,thewatchers,solarmonitor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
!Hola lilian yo me pregunto por que los gobiernos de todos los paises no imforman de lo que puede llegar ha pasar y este Mega Sutnami Solar llega a impactar el Nucleo Terrestre y sus Devastadores consecuencias!UN BESO DESDE ESPAÑA!
Maya 2012
Maya 2012
PIRULAS NIBIRUS

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la acividad solar

Mensaje por lilian Dom Jul 21, 2013 4:49 pm

Yo me hago la misma pregunta que vos, todos los dias... me parece vergonzoso... Si no fuera por el foro yo no me entero de nada...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la acividad solar

Mensaje por JAVIERCAL Lun Jul 22, 2013 12:04 am

lilian escribió:Yo me hago la misma pregunta que vos, todos los dias... me parece vergonzoso... Si no fuera por el foro yo no me entero de nada...

Yo tengo esa misma pregunta y sensación....  Entiendo las respuestas que leo por los foros sobre las consecuencias de esas informaciones ... pero mejor saber y poder estar en guardia que no saber y te pille desprevenido....  Una lástima nuestros dirigentes y científicos....

Buen camino....
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lilian Lun Jul 22, 2013 12:06 am

Hoy Domingo, 21 Jul, 2013 15:03
ENVÍA

Alertan contra la alta radiación solar

Un experto considera que es arriesgado realizar actividades a la intemperie, exhorta a tomar medidas precautorias.
Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 21071349e293117med
Los meridanos sufren de intensa radiación solar. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Sol es el factor más importante en la aparición de cáncer de piel, seguido de “la calidad de piel” de cada persona, problema que se complica debido a la intensa actividad solar que prevalecerá, informó el director del Centro Dermatológico Yucatán “Fernando Latapí”, José Cerón Espinosa.
Comentó que hace unos días, la radiación ultravioleta llegó a llegó a 10 grados, considerada como “muy alta”, e incluso, en semanas anteriores llegó hasta 14, por lo que era bastante arriesgado efectuar labores cotidianas.
Tanta es la intensidad de la radiación que las personas que van a la playa quedan “bien quemadas”, a pesar que se confiaron de que está nublado y podían pasar más tiempo en la arena.
Expresó que la problemática solar continuará en las próximas semanas, y se prevé que la intensidad se mantenga, por lo que recomendó a los veraneantes a tomar todas las medidas de protección adecuadas, tal el caso del bloqueador.
En promedio, en la entidad se registran unos 900 casos de cáncer de piel, y el 99 por ciento no es maligno.
Aunque el índice anual de padecer este problema es de 25 casos por cada 100 mil habitantes, urge cambiar la cultura de las personas para evitar el incremento de este problema, ya que cualquiera lo puede padecer.
“Aunque no es una enfermedad mortal, de no tratarse de manera oportuna puede provocar la pérdida de un ojo o una buena parte de la nariz, principalmente”, acotó.
Indicó que el 75 por ciento de los casos de cáncer de piel atendidos, es el carcinoma basocelular, que se da principalmente en la cara y empieza a crecer. De no recibir la atención médica oportuna, puede afectar el ojo, y por ende, perder este órgano.
Elevada incidencia

• Por las condiciones climáticas de la Península, los 18 años de edad los yucatecos acumulan el 80 por ciento de la radiación que uno puede soportar a lo largo de la vida.

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Empty Alerta!

Mensaje por marinawais Lun Jul 22, 2013 3:04 am

Tenemos que tomar precauciones, no exponernos al sol a menos que sea necesario y con protector solar, aunque esto lo vienen diciendo desde hace tiempo, pero a uno se le olvida, luego del baño diario, cremas y protector, no queda mas.
Saludos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por pablitodelmar Lun Jul 22, 2013 3:15 am

marinawais escribió:Tenemos que tomar precauciones, no exponernos al sol a menos que sea necesario y con protector solar, aunque esto lo vienen diciendo desde hace tiempo, pero a uno se le olvida, luego del baño diario, cremas y protector, no queda mas.
Saludos

megsuta megsuta megsuta
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Mensaje por tao2013 Lun Jul 22, 2013 10:43 pm

lilian escribió:Yo me hago la misma pregunta que vos, todos los dias... me parece vergonzoso... Si no fuera por el foro yo no me entero de nada...

Este es el cumplimiento de aquella famosa profecía del Nuevo Testamento que dice:

"LA VERDAD SERÁ GRITADA DESDE LOS TEJADOS".

Namasté!!! cyclops 

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lady babcat Lun Jul 22, 2013 11:10 pm

....completando tu frase, yo me entero de mentiras y medias verdades, lo que la prensa quiere que sepamos y eso es muy vergonzoso.
Gracias al foro nos enteramos de algo y aunque cada uno trata de explicar las cosas a su manera, por lo menos es libre expresión y debate.
Gracias por existir.
lady babcat
lady babcat
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por pablitodelmar Mar Jul 23, 2013 1:47 pm

Influye en el clima espacial
Descubren un 'agujero' en el polo norte del Sol

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 Fotonoticia_20130722190338_260
Foto: NASA/ESA
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El observatorio estelar SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha capturado la imagen de un agujero en la corona del Sol, concretamente en su polo norte. Estos agujeros son regiones oscuras y de baja densidad de la atmósfera solar que tienen temperaturas bajas y, por ello, permanecen más oscuros que su entorno.
   Según ha explicado el equipo responsable de este estudio, la imagen fue captada el pasado 18 de julio. Estos agujeros de la corona son una característica típica en el Sol, aunque aparecen en diferentes lugares y con más frecuencia en diferentes momentos del ciclo de su actividad.
   El ciclo de actividad está incrementando hacia lo que se conoce como máximo solar, actualmente previsto para finales de 2013. Durante esta parte del ciclo, el número de agujeros de la corona disminuye debido a que la estrella alcanza sus máximas temperaturas. Los científicos han explicado que en periodos de baja actividad se han detectado agujeros de grandes dimensiones.
   La NASA ha indicado que este fenómeno es importante para la comprensión del clima espacial, ya que son la fuente del viento de alta velocidad que transporta las partículas solares que fluyen alrededor del Sol.

Leer más:  Descubren un 'agujero' en el polo norte del Sol  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por tao2013 Miér Jul 24, 2013 10:31 pm

Por Ley de Polaridad ("Todo es dual, todo tiene dos polos"), tiene que descubrirse aún el agujero del Polo Sur Solar.

Namasté!!! Arrow 

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Sáb Jul 27, 2013 5:18 am

* Atención; evento solar fuerte bajo sospecha *

***Si las manchas estaban en calma, el resto del Sol, no.
Enorme camarón de plasma se encontraba agitado, apenas sostenido por dos delgadas patas a la corona solar, hasta que luego de resistirse, estalló y se quebró por la mitad, saliendo una parte a navegar por el océano espacial, y la otra volviendo a su prisión incandescente de la corona.
Vista en tres etapas;

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 1

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 2

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 3

El evento está en estudio para estimar qué probabilidad de dirección a la Tierra podría tener;

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 4

A posteriori, una erupción en cadena se produjo en el área media entre las manchas 1800 y 1805, realmente fué muy importante, electrizante encendido y estallido que alcanzó a soltar plasma hasta el centro del disco hacia arriba. El evento es confuso en todo aspecto, Solarsoft ni siquiera ha informado sobre algún evento en el día de hoy y la NOAA, se ha limitado hasta ésta hora en que redacto el informe=20:03=, a identificar tan sólo un evento C1.5 proveniente de la mancha 1800 con horario 18:18. Éste evento fué de larga duración que consumió poco más de 2 horas;

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 A

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 B

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 5

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 6

Seguimiento y monitoreo de la acividad solar - Página 6 7

Me resulta completamente increíble que el detector del GOES solamente haya captado una ¿C1.5? =ni siquiera han publicado de qué tenor fué así que hago mi propia lectura= en el preciso instante en que el evento se producía. Porque eso fué grande realmente, si pueden véanlo en el video para tener una cabal dimensión de lo que estoy hablando ya que la imágen congelada no refleja en absoluto lo que se puede ver en animación. También pueden verlo en GONG.
He esperado el horario en que NOAA resume y actualiza los eventos diarios y efectivamente estoy en lo cierto, están tan desconcertados como yo, ya que no pueden todavía identificar de dónde provino éste último evento y tampoco si el camarón de plasma tiene efecto geo-efectivo.

Fecha de emisión: 27 de julio 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es baja. Se observó una prominencia eruptiva en el SW
extremidades en imágenes SDO / AIA, a partir de 26/1806 UTC, y la posterior
reconexión era responsable de una llamarada C1 que se produjo en 26/1928
UTC. Se observó una eyección de masa coronal asociada en STEREO A COR2
imágenes a partir de las 26/2009 UTC. Otra erupción de filamentos, lo que resulta
en una llamarada C1 a 26/2149 UTC, se observó entre las Regiones 1800 y 1805
(S07W16, Cso / beta) cerca S12W13. Análisis de masa coronal asociada
expulsiones están en marcha como las imágenes que se disponga. Región 1800
(S08W46, Dai / beta-gamma) fue responsable de varias llamaradas de clase B.
Se observó un crecimiento leve en los puntos intermedios y finales de
Región 1800. El resto de las regiones de manchas eran relativamente estables.

Nada más que agregar amigos, estamos bien encaminados en el análisis, ésto tan complicado ha sido una prueba para mí sin contar con información que ahora corrobora mi análisis y no por mí, sino porque quiero informarles con la mayor veracidad posible..
No estoy seguro de que el gigante de plasma tenga geo-efectividad, pero el evento entre las manchas 1800 y 1805 fué importante y creo que nos dará aunque sea de refilón o algo más. De todas maneras, no preocuparse, ya hemos tenido eventos de ésta clase, lo sorprendente y sospechoso es que el GOES 13 no lo haya tomado, eso sí es preocupante, como también la clara evidencia de cómo retienen la información demostrando que algo pasa pero que no lo publican hasta filtrar a su antojo. Sin análisis no hay información.
Muy buena noche para todos.
Gilgamesh***

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por heto Sáb Jul 27, 2013 6:18 am

ver video bastante larga la lengua !!!
heto
heto
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lilian Sáb Jul 27, 2013 6:20 am

heto escribió: ver video  bastante larga la lengua  !!!
Gracias Heto!!!Very Happy
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Sáb Jul 27, 2013 5:14 pm

# Informe de alerta preferente de GAME  (IAP) #
#---------------------------------------------#
#--------- Enviado el:  27/07/2013 -----------#

Un halo parcial de CME (anchura angular alrededor de 135 grados, el ángulo principal de 215 grados) se detectó por SOHO / LASCO ayer. Su primera aparición fue durante el día de ayer a las 18.36UT. Esta fue producida por una fulguración de clase C1.5, y su ubicación fue en el extremo sur-oeste. La velocidad aproximada de eyección fue lenta, de aproximadamente unos 520 km/s. Debido a su posición no se espera que sea geoefectiva aunque no se descarta ninguna componente geoefectiva que pudiera rozar muy levemente la magnetosfera (efectos prácticamente nulos).

###Tipo de alerta: 1 (minimo riesgo)###
###Numeración de alerta: 00003###
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por tao2013 Sáb Jul 27, 2013 5:17 pm

Gracias por el aviso, compañero!! 

Namasté!!! elamo 

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente