AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
+15
gandalf
lady babcat
MANUEL MONTALVO S
gladyola
Charlyx22
rafael15471
Cepheus
beardguy
tao2013
Luz de Luna
nomada
lilian
marinawais
Mundoalerta
russi
19 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL III , Daños causados por el Hombre
Página 10 de 31.
Página 10 de 31. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 20 ... 31
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
mar 12 2014
Los detalles que no cuentan sobre el avión desvanecido
La desaparición inexplicable del vuelo MH-370 ha hecho a las autoridades, los medios y todos los demás pensar, descartar y volver a tener en cuenta varias posibilidades. Aquí hay algunos datos curiosos para reflexionar.
Una tras otra, las noticias sobre el hallazgo de escombros u otras pistas del avión resultan ser falsas alarmas. Incapaces de encontrar pesquisas, las autoridades expanden cada vez más la zona de búsqueda; según los últimos datos, ahora se incluye el Mar de Andamán. “Estamos perplejos”, admitió el ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Hussein.
Mike Adams, del portal Natural News, recopiló varios datos que “deberían despertar preguntas en la mente de cualquiera que siga la situación”.
1. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo cajas negras que sobreviven a cualquier explosión.
Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.
2. Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano.
Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la señal “significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación”.
3. Muchas partes de los aviones son flotables y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.
4. Si un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.
Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que supone que un misil podría haber destruido el vehículo volador hasta convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares. “El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo”, señala la página. “Todos los misiles que se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo. Tanto el misil como los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo”.
5. El lugar de la desaparición del avión no es un misterio.
Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. “Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos”, destaca Adams. “Han visto explosiones en el aire, saben cómo caen los restos”, dice, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades adivinar con exactitud dónde buscar los restos.
En ese sentido, hace unas horas los medios locales escribieron que tras su desvanecimiento el avión fue registrado por los radares militares en el estrecho de Malaca, a unos 500 kilómetros del lugar donde se estableció el último contacto con las autoridades controladoras. Los medios citaron a un militar de alto rango, quien poco después, sin embargo, lo desmintió.
No obstante, horas más tarde, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia indicó que, posiblemente, el avión se detectó por última vez a unos 320 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, en Malasia. Es decir, fuera de la ruta establecida para llegar a su destino.
6. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.
“Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares ‘pasivos’ (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)”. “Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido”, concluye Mike Adams.
¿Qué nos indican todos estos datos?
“La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de manera que todavía no entendemos”, sostiene Adams.
Obviamente, la situación prácticamente invita a recordar la serie ‘Lost’ y pensar sobre secuestros alienígenas. “Yo personalmente no me lo creo”, dice Adams. “La explicación más viable es que los escombros no han sido encontrados porque por alguna razón cayeron en un lugar fuera de la zona de búsqueda”, sostiene. Sin embargo, añade, “cada día se hace más difícil creerlo. Lo escalofriante no es que encontremos los restos del vuelo 370, sino que no los encontremos”.
Según se informó, las últimas palabras del piloto del avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul Hamid, durante el vuelo quedaron registradas antes de la desaparición del aparato y no se ha encontrado ningún indicio de que hubiera problemas en el avión.
RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
en realidad se los habrá llevado los extraterrestres .....................
russi- Moderador Global
Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido
Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido
© REUTERS Zulfadhli Zak
Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido, según reporta CNN.
Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido, según reporta CNN.
Según han informado tanto CNN como BBC, las imágenes de un satélite chino podrían mostrar escombros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Un satélite chino que ha estado buscando rastros de la misteriosa desaparición del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines "observó una supuesta área del accidente en el mar", dijo una agencia gubernamental de China, convirtiéndose en una huella potencialmente crucial en lo que ha sido una búsqueda frustrante del Boeing 777 que desapareció con 239 personas a bordo.
La Administración Estatal de China para la Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional anunció el descubrimiento, que incluye imágenes de lo que, según la entidad, eran "tres objetos flotantes sospechosos".
Las imágenes, que corresponden al estrecho de Malaca, fueron capturadas el 9 de marzo, un día después de que el avión desapareciera, pero no han sido publicadas hasta este miércoles.
Esta no es la primera vez que las autoridades han anunciado el hallazgo de objetos o manchas de combustible que podrían estar vinculados con el avión, que desapareció el pasado sábado.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
© REUTERS Zulfadhli Zak
Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido, según reporta CNN.
Un satélite chino podría haber hallado los restos del avión desaparecido, según reporta CNN.
Según han informado tanto CNN como BBC, las imágenes de un satélite chino podrían mostrar escombros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Un satélite chino que ha estado buscando rastros de la misteriosa desaparición del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines "observó una supuesta área del accidente en el mar", dijo una agencia gubernamental de China, convirtiéndose en una huella potencialmente crucial en lo que ha sido una búsqueda frustrante del Boeing 777 que desapareció con 239 personas a bordo.
La Administración Estatal de China para la Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional anunció el descubrimiento, que incluye imágenes de lo que, según la entidad, eran "tres objetos flotantes sospechosos".
Las imágenes, que corresponden al estrecho de Malaca, fueron capturadas el 9 de marzo, un día después de que el avión desapareciera, pero no han sido publicadas hasta este miércoles.
Esta no es la primera vez que las autoridades han anunciado el hallazgo de objetos o manchas de combustible que podrían estar vinculados con el avión, que desapareció el pasado sábado.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
Malasia: No hay rastro del avión en lugar señalado
Los aviones enviados el jueves a la zona donde imágenes de un satélite chino mostraban posibles escombros del Boeing 777 perdido no encontraron nada, dijo el jefe de aeronáutica civil de Malasia, que descartó las pistas más recientes en la búsqueda emprendida hace seis días.
“No hay nada. Fuimos ahí, no hay nada”, declaró a la prensa Azharuddin Abdul Rahman en Kuala Lumpur.
Para ahondar al misterio, el periódico The Wall Street Journal dijo que investigadores estadounidenses sospechan que el avión se mantuvo en vuelo cuatro horas después de que perdiera contacto con los controladores de tráfico aéreo, en una aseveración basada en la información que los motores del aparato descargan y transmiten automáticamente a tierra como parte de los programas rutinarios de mantenimiento.
Este artículo, basado en dos fuentes anónimas, suscita las interrogantes de por qué el Boeing 777 estaría volando sin comunicación pasiva o activa con tierra, y si alguien habría tenido el control en ese momento.
Pero en uno de los giros habituales desde la desaparición del avión el ministro de Defensa de Malasia rechazó que exista esa información procedente de los motores.
El ministro en funciones Hishammuddin Hussein se refirió a los reportes de que los motores Rolls Royce que usa el Boeing 777 envían información automáticamente al fabricante de motores.
Las autoridades antiterroristas de Estados unidos consideran si alguno de los pilotos o alguien más a bordo inhabilitó intencionalmente los transpondedores del avión para evitar que lo detectaran y desviarlo, según el texto.
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que cumplía el vuelo 370 con 239 personas a bordo ha sido afectada por pistas falsas desde la desaparición de la aeronave una hora después de que despegara el sábado de Kuala Lumpur con destino a Beijing.
El avión desapareció cuando se desplazaba hacia el noreste, hacia Vietnam, por el golfo de Tailandia.
“Todo bien, buenas noches”, fue el último mensaje de despedida y de rutina transmitido desde la cabina del avión desaparecido a los controladores de tráfico aéreo.
Luego, el Boeing 777 desapareció mientras volaba sobre el mar de la China Meridional hacia Vietnam, y nada se ha visto ni se ha escuchado de la aeronave desde entonces.
Poco después de ese mensaje, la aeronave desapareció de los radares comerciales, pero las autoridades militares afirman que pudo haber virado hacia el oeste y volado hacia la zona norte del estrecho de Malaca, según rastros no confirmados vistos en su radar de defensa aérea.
Decenas de barcos y aeronaves de 12 países efectúan la búsqueda en el golfo de Tailandia y en el estrecho sin que hayan detectado rastro alguno.
La zona de búsqueda se ha ampliado a 92.600 kilómetros cuadrados (35.800 millas cuadradas), casi el tamaño de Portugal.
Si la información que difundió el Wall Street Journal es confirmada, la zona será considerablemente ampliada aún más.
Imágenes de un satélite de China muestra posibles escombros no lejos de donde se confirmó la última posición del avión entre Malasia y Vietnam.
Las imágenes y las coordenadas fueron difundidas en el portal de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional de China.
Li Jiaxiang, jefe de la Administración de Aeronáutica Civil de China, dijo que el país todavía no confirma alguna vinculación entre el avión y los supuestos objetos flotantes.
Según la agencia noticiosa estatal de China, Xinhua, las imágenes captadas alrededor de las 11 de la mañana del domingo muestran “tres supuestos objetos flotantes” de diferente tamaño que flotan en un radio de 20 kilómetros (12 millas).
El mayor de los fragmentos tiene entre 22 y 24 metros (entre 72 y 79 pies) y se encuentran en el mar al sur de Vietnam, agregó. AP
Los aviones enviados el jueves a la zona donde imágenes de un satélite chino mostraban posibles escombros del Boeing 777 perdido no encontraron nada, dijo el jefe de aeronáutica civil de Malasia, que descartó las pistas más recientes en la búsqueda emprendida hace seis días.
(foto AP)
Para ahondar al misterio, el periódico The Wall Street Journal dijo que investigadores estadounidenses sospechan que el avión se mantuvo en vuelo cuatro horas después de que perdiera contacto con los controladores de tráfico aéreo, en una aseveración basada en la información que los motores del aparato descargan y transmiten automáticamente a tierra como parte de los programas rutinarios de mantenimiento.
Este artículo, basado en dos fuentes anónimas, suscita las interrogantes de por qué el Boeing 777 estaría volando sin comunicación pasiva o activa con tierra, y si alguien habría tenido el control en ese momento.
Pero en uno de los giros habituales desde la desaparición del avión el ministro de Defensa de Malasia rechazó que exista esa información procedente de los motores.
El ministro en funciones Hishammuddin Hussein se refirió a los reportes de que los motores Rolls Royce que usa el Boeing 777 envían información automáticamente al fabricante de motores.
Las autoridades antiterroristas de Estados unidos consideran si alguno de los pilotos o alguien más a bordo inhabilitó intencionalmente los transpondedores del avión para evitar que lo detectaran y desviarlo, según el texto.
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que cumplía el vuelo 370 con 239 personas a bordo ha sido afectada por pistas falsas desde la desaparición de la aeronave una hora después de que despegara el sábado de Kuala Lumpur con destino a Beijing.
El avión desapareció cuando se desplazaba hacia el noreste, hacia Vietnam, por el golfo de Tailandia.
“Todo bien, buenas noches”, fue el último mensaje de despedida y de rutina transmitido desde la cabina del avión desaparecido a los controladores de tráfico aéreo.
Luego, el Boeing 777 desapareció mientras volaba sobre el mar de la China Meridional hacia Vietnam, y nada se ha visto ni se ha escuchado de la aeronave desde entonces.
Poco después de ese mensaje, la aeronave desapareció de los radares comerciales, pero las autoridades militares afirman que pudo haber virado hacia el oeste y volado hacia la zona norte del estrecho de Malaca, según rastros no confirmados vistos en su radar de defensa aérea.
Decenas de barcos y aeronaves de 12 países efectúan la búsqueda en el golfo de Tailandia y en el estrecho sin que hayan detectado rastro alguno.
La zona de búsqueda se ha ampliado a 92.600 kilómetros cuadrados (35.800 millas cuadradas), casi el tamaño de Portugal.
Si la información que difundió el Wall Street Journal es confirmada, la zona será considerablemente ampliada aún más.
Imágenes de un satélite de China muestra posibles escombros no lejos de donde se confirmó la última posición del avión entre Malasia y Vietnam.
Las imágenes y las coordenadas fueron difundidas en el portal de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional de China.
Li Jiaxiang, jefe de la Administración de Aeronáutica Civil de China, dijo que el país todavía no confirma alguna vinculación entre el avión y los supuestos objetos flotantes.
Según la agencia noticiosa estatal de China, Xinhua, las imágenes captadas alrededor de las 11 de la mañana del domingo muestran “tres supuestos objetos flotantes” de diferente tamaño que flotan en un radio de 20 kilómetros (12 millas).
El mayor de los fragmentos tiene entre 22 y 24 metros (entre 72 y 79 pies) y se encuentran en el mar al sur de Vietnam, agregó. AP
russi- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
mar 13 2014
Satélites captaron una “señal electrónica” del avión de Malasia
Fuentes cercanas a la investigación han comunicado a Reuters que satélites recibieron una “señal electrónica” del vuelo malayo desaparecido MH370 después de que el control de tierra perdiera contacto con él.
Los satélites captaron débiles pulsos electrónicos del vuelo malayo MH370 tras su desaparición, el sábado, si bien las señales no aportan ninguna indicación sobre el rumbo del avión desaparecido ni sobre su estado técnico.
Las señales podrían ser una indicación de que los sistemas de solución de problemas de mantenimiento de la aeronave estaban preparados para establecer comunicación con los satélites, pero ningún enlace fue abierto porque Malaysia Airlines no se había suscrito al servicio de solución de problemas por completo, según la fuente.
RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Satélites captaron una “señal electrónica” del avión de Malasia
Fuentes cercanas a la investigación han comunicado a Reuters que satélites recibieron una “señal electrónica” del vuelo malayo desaparecido MH370 después de que el control de tierra perdiera contacto con él.
Los satélites captaron débiles pulsos electrónicos del vuelo malayo MH370 tras su desaparición, el sábado, si bien las señales no aportan ninguna indicación sobre el rumbo del avión desaparecido ni sobre su estado técnico.
Las señales podrían ser una indicación de que los sistemas de solución de problemas de mantenimiento de la aeronave estaban preparados para establecer comunicación con los satélites, pero ningún enlace fue abierto porque Malaysia Airlines no se había suscrito al servicio de solución de problemas por completo, según la fuente.
RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
Hipótesis UFO se sugiere para explicar la desaparición del Vuelo Malasia MH370
Las lecturas del radar muestran en estos vídeos señales capturadas de lo que sólo puede ser llamado un OVNI.
A estas alturas, todo el mundo ha oído hablar de cómo dos pasajeros que utilizan pasaportes europeos, robados a los turistas en Tailandia sugieren que la mayor probabilidad de la desaparición de Malaysia Airlines vuelo MH370 de la capital malaya de Kuala Lumpur a Beijing, China y fue que estas dos personas que usan estos pasaportes robados eran terroristas suicidas.
Los familiares y amigos a la espera de sus seres queridos en el Aeropuerto Internacional de Beijing se quejan de que fueron "tratados como perros", de Malaysia Airlines, cuando no se les informó de problemas con el vuelo, y el varias horas después de que se suponía que debía haber aterrizado. Al ver la reproducción de radar de los momentos previos a la desaparición del avión, uno puede perdonar Malaysia Airlines por no ser más adelante, en este caso - ya que la reproducción de radar no sólo es desconcertante, muestra dos anomalías distintas, como señala Intrepid ciudadano-periodista y YouTube popstar, DAHBOO7.
La reproducción de radar representa a decenas de aviones en vuelo sobre la región en ese momento. La primera peculiaridad se ve en la parte inferior izquierda de la pantalla. Un objeto redondo aparece en la proximidad de vuelo 370 (y en medio de varios otros), que el radar no automáticamente "leer" como avión.
De repente, este objeto redondo tomar la forma de un "plano" en la pantalla del radar y se acelera a un ritmo de velocidad que debe ser por lo menos cinco veces la velocidad de los aviones de los alrededores, en dirección hacia el este, a lo largo del Mar del Sur de China - y al igual que de repente, el objeto se detiene y parece flotar en el lugar.
Durante este mismo tiempo, hay algunas pruebas de que poco después de cruzar la península de Malasia, el vuelo 370 estaba en problemas. La reproducción de radar muestra que el avión tomó tres curvas cerradas: derecha, izquierda, derecha, a una altitud de 35.000 pies ya una velocidad de 473 nudos - justo antes de las lecturas de radar instante van desde 35.000 pies de altura a 0, con el plano aún viajando a esa velocidad durante unos momentos más, a 0 metros de altitud antes de que desaparezca de la pantalla.
Al escribir estas líneas, este plano permanece desaparecido, a pesar de que el mar es relativamente poco profundo en el área donde el carril se perdió. En cuanto al otro objeto descrito aquí, desaparece también. No ha habido informes acerca de este objeto - o avión, o lo que sea, si se trataba de un avión comercial, al igual que las de muchos otros en vuelo durante los últimos momentos que precedieron a la desaparición del Vuelo 370 -, pero el objeto en cuestión, sin duda no lo hizo comportarse como un avión comercial.
Independientemente de si o no este misterioso objeto tenía nada que ver con la desaparición de de Vuelo 370 - Lo que es evidente es que las lecturas de radar que se muestran en este clip capturaron señales de lo que, por ahora, sólo puede ser llamado un OVNI.
Últimas noticias new
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
mar 13 2014
La NASA se suma a la búsqueda del avión de Malasia desaparecido
La NASA está usando sus recursos para contribuir a la búsqueda del vuelo MH 370, que el pasado fin de semana desapareció sin dejar huella, informaron oficiales de la agencia.
Los especialistas de la NASA intentan localizar el lugar de la posible caída del avión, estudiando los archivos de datos de los satélites. Además, para obtener nuevas imágenes, se usan instalaciones como el satélite EO-1 (Earth Observing 1) y la cámara ISERV a bordo de la Estación Espacial Internacional, contó el portavoz de la NASA, Allard Beutel.
“La resolución de las imágenes de estos sistemas permiten identificar objetos de unos 30 metros de largo o más”, añadió.
Además, dijo Beutel, la NASA va a enviar los datos relevantes al Sistema de Distribución de Datos Científicos sobre Amenazas y Observaciones de Recursos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS Earth Resources Observations and Sciende Hazard Data Distribution System). El sistema facilita poder compartir información en el caso de que algún país active la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres (Charter on Space and Major Disasters) para coordinar instalaciones en caso de catástrofes naturales o tecnológicas. La Carta fue activada por China el 11 de marzo.
Sin huellas
El vuelo de Malaysian Airlines partió desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín el 8 de marzo, pero no llegó a su destino: cuando no llevaba ni una hora de vuelo dejó de comunicarse con los servicios controladores y desapareció de todos los radares. Desde entonces la búsqueda, en la que participan decenas de barcos y aviones de varios países, no ha permitido encontrar ninguna pista definitiva de lo que podría haber pasado con el avión y sus pasajeros.
La zona de búsqueda se está ampliando y la Presidencia de EE.UU. cree que debería incluir el Océano Índico. “Tomando en cuenta la nueva información, aunque sea cuestionable, podría abrirse una zona de búsqueda en el océano Índico”, citó la agencia Reuters al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien añadió que EE.UU. está consultando a sus socios internacionales para encontrar recursos adicionales que faciliten la búsqueda.
Los oficiales de Malaysia Airlines han anunciado que para respetar la memoria del accidente dejarán de usar el número MH 370 para sus vuelos Kuala Lumpur-Pekín (lo mismo con el número MH 371 para los vuelos en dirección opuesta). Estos números serán reemplazados por MH 318 y MH 319, respectivamente.
RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
OLE LILIAN y esto es que se va a quedar así
russi- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
No se... es rarisimo...russi escribió: OLE LILIAN y esto es que se va a quedar así
lilian- Moderador Global
Reafirman que el avión desaparecido, tomo otra dirección
Toma fuerza la teoría del secuestro del avión de Malaysia Airlines con 239 personas
Desde que desapareció el avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo hace casi una semana han surgido varias teorías tratando de explicar lo que sucedió con el vuelo MH370. La más reciente sostiene que el avión pudo ser secuestrado.
Según unas pruebas de rastreo militar por radares, el avión fue trasladado premeditadamente a través de la península de Malaca hacia las islas Andamán, informaron a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación. Las fuentes señalaron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el desaparecido vuelo MH370, fue detectado por un radar militar al noroeste de Malasia.
Una tercera fuente, también cercana a la investigación, dijo a la agencia de noticias que las investigaciones se están centrando cada vez más en la teoría de que alguien con conocimientos en aviación secuestró la aeronave para desviarla deliberadamente a cientos de kilómetros de la ruta prevista de Kuala Lumpur a Pekín. "Lo que podemos decir es que estamos buscando pruebas de sabotaje", dijo la tercera fuente, un oficial de alto rango de la Policía de Malasia, agregando que en concreto estudian un "secuestro".
Las tres fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar con los medios de comunicación debido a la sensibilidad de la investigación. Reuters asegura que varios funcionarios del Ministerio de Transporte de Malasia se negaron a hacer declaraciones.
Cabe señalar que la Policía de Malasia afirmó anteriormente que estaban investigando si algún pasajero o miembro de la tripulación tenía problemas personales o psicológicos que puedan arrojar luz sobre el misterio, junto con la posibilidad de un secuestro, sabotaje o falla mecánica.
Este es uno de los misterios más desconcertantes en la aviación moderna, pues el piloto no dejó señal de socorro y tras casi una semana de intensivas búsquedas con aviones y buques de una docena de países no se ha logrado encontrar ni un solo escombro que lleve a aclarar esta catástrofe.
© RIA Novosti
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desde que desapareció el avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo hace casi una semana han surgido varias teorías tratando de explicar lo que sucedió con el vuelo MH370. La más reciente sostiene que el avión pudo ser secuestrado.
Según unas pruebas de rastreo militar por radares, el avión fue trasladado premeditadamente a través de la península de Malaca hacia las islas Andamán, informaron a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación. Las fuentes señalaron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el desaparecido vuelo MH370, fue detectado por un radar militar al noroeste de Malasia.
Una tercera fuente, también cercana a la investigación, dijo a la agencia de noticias que las investigaciones se están centrando cada vez más en la teoría de que alguien con conocimientos en aviación secuestró la aeronave para desviarla deliberadamente a cientos de kilómetros de la ruta prevista de Kuala Lumpur a Pekín. "Lo que podemos decir es que estamos buscando pruebas de sabotaje", dijo la tercera fuente, un oficial de alto rango de la Policía de Malasia, agregando que en concreto estudian un "secuestro".
Las tres fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar con los medios de comunicación debido a la sensibilidad de la investigación. Reuters asegura que varios funcionarios del Ministerio de Transporte de Malasia se negaron a hacer declaraciones.
Cabe señalar que la Policía de Malasia afirmó anteriormente que estaban investigando si algún pasajero o miembro de la tripulación tenía problemas personales o psicológicos que puedan arrojar luz sobre el misterio, junto con la posibilidad de un secuestro, sabotaje o falla mecánica.
Este es uno de los misterios más desconcertantes en la aviación moderna, pues el piloto no dejó señal de socorro y tras casi una semana de intensivas búsquedas con aviones y buques de una docena de países no se ha logrado encontrar ni un solo escombro que lleve a aclarar esta catástrofe.
© RIA Novosti
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Los detalles que no cuentan sobre el avión desvanecido
Los detalles que no cuentan sobre el avión desvanecido
La desaparición inexplicable del vuelo MH-370 ha hecho a las autoridades, los medios y todos los demás pensar, descartar y volver a tener en cuenta varias posibilidades. Aquí hay algunos datos curiosos para reflexionar.
Una tras otra, las noticias sobre el hallazgo de escombros u otras pistas del avión resultan ser falsas alarmas. Incapaces de encontrar pesquisas, las autoridades expanden cada vez más la zona de búsqueda; según los últimos datos, ahora se incluye el Mar de Andamán. "Estamos perplejos", admitió el ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Hussein.
Mike Adams, del portal Natural News, recopiló varios datos que "deberían despertar preguntas en la mente de cualquiera que siga la situación".
1. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo cajas negras que sobreviven a cualquier explosión.
Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.
2. Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano.
Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la señal "significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación".
3. Muchas partes de los aviones son flotables y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.
4. Si un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.
Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que supone que un misil podría haber destruido el vehículo volador hasta convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares. "El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo", señala la página. "Todos los misiles que se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo. Tanto el misil como los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo".
5. El lugar de la desaparición del avión no es un misterio.
Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. "Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos", destaca Adams. "Han visto explosiones en el aire, saben cómo caen los restos", dice, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades adivinar con exactitud dónde buscar los restos.
En ese sentido, hace unas horas los medios locales escribieron que tras su desvanecimiento el avión fue registrado por los radares militares en el estrecho de Malaca, a unos 500 kilómetros del lugar donde se estableció el último contacto con las autoridades controladoras. Los medios citaron a un militar de alto rango, quien poco después, sin embargo, lo desmintió.
No obstante, horas más tarde, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia indicó que, posiblemente, el avión se detectó por última vez a unos 320 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, en Malasia. Es decir, fuera de la ruta establecida para llegar a su destino.
6. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.
"Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares 'pasivos' (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)". "Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido", concluye Mike Adams.
¿Qué nos indican todos estos datos?
"La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de manera que todavía no entendemos", sostiene Adams.
Obviamente, la situación prácticamente invita a recordar la serie 'Lost' y pensar sobre secuestros alienígenas. "Yo personalmente no me lo creo", dice Adams. "La explicación más viable es que los escombros no han sido encontrados porque por alguna razón cayeron en un lugar fuera de la zona de búsqueda", sostiene. Sin embargo, añade, "cada día se hace más difícil creerlo. Lo escalofriante no es que encontremos los restos del vuelo 370, sino que no los encontremos".
Según se informó, las últimas palabras del piloto del avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul Hamid, durante el vuelo quedaron registradas antes de la desaparición del aparato y no se ha encontrado ningún indicio de que hubiera problemas en el avión.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La desaparición inexplicable del vuelo MH-370 ha hecho a las autoridades, los medios y todos los demás pensar, descartar y volver a tener en cuenta varias posibilidades. Aquí hay algunos datos curiosos para reflexionar.
Una tras otra, las noticias sobre el hallazgo de escombros u otras pistas del avión resultan ser falsas alarmas. Incapaces de encontrar pesquisas, las autoridades expanden cada vez más la zona de búsqueda; según los últimos datos, ahora se incluye el Mar de Andamán. "Estamos perplejos", admitió el ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Hussein.
Mike Adams, del portal Natural News, recopiló varios datos que "deberían despertar preguntas en la mente de cualquiera que siga la situación".
1. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo cajas negras que sobreviven a cualquier explosión.
Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.
2. Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano.
Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la señal "significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación".
3. Muchas partes de los aviones son flotables y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.
4. Si un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.
Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que supone que un misil podría haber destruido el vehículo volador hasta convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares. "El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo", señala la página. "Todos los misiles que se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo. Tanto el misil como los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo".
5. El lugar de la desaparición del avión no es un misterio.
Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. "Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos", destaca Adams. "Han visto explosiones en el aire, saben cómo caen los restos", dice, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades adivinar con exactitud dónde buscar los restos.
En ese sentido, hace unas horas los medios locales escribieron que tras su desvanecimiento el avión fue registrado por los radares militares en el estrecho de Malaca, a unos 500 kilómetros del lugar donde se estableció el último contacto con las autoridades controladoras. Los medios citaron a un militar de alto rango, quien poco después, sin embargo, lo desmintió.
No obstante, horas más tarde, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia indicó que, posiblemente, el avión se detectó por última vez a unos 320 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, en Malasia. Es decir, fuera de la ruta establecida para llegar a su destino.
6. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.
"Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares 'pasivos' (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)". "Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido", concluye Mike Adams.
¿Qué nos indican todos estos datos?
"La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de manera que todavía no entendemos", sostiene Adams.
Obviamente, la situación prácticamente invita a recordar la serie 'Lost' y pensar sobre secuestros alienígenas. "Yo personalmente no me lo creo", dice Adams. "La explicación más viable es que los escombros no han sido encontrados porque por alguna razón cayeron en un lugar fuera de la zona de búsqueda", sostiene. Sin embargo, añade, "cada día se hace más difícil creerlo. Lo escalofriante no es que encontremos los restos del vuelo 370, sino que no los encontremos".
Según se informó, las últimas palabras del piloto del avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul Hamid, durante el vuelo quedaron registradas antes de la desaparición del aparato y no se ha encontrado ningún indicio de que hubiera problemas en el avión.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta- Admin
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
RT Actualidad / Actualidad
Imprimir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un buque petrolero se desvanece: ¿Le sigue los pasos al avión de Malasia?
Publicado: 15 mar 2014 | 3:22 GMT Última actualización: 15 mar 2014 | 3:22 GMT
© REUTERS Esam Omran Al-Fetori
El vuelo MH-370 de Malaysia Airlines no es la única nave que ha desaparecido esta semana. Un buque petrolero aparentemente egipcio llamado The Morning Glory se desvaneció luego de haber cargado petróleo por 25 millones de dólares en Libia.
El buque había sido cargado ilegalmente el pasado martes con 234.000 barriles de crudo libio en el puerto oriental de Es Sidr, que está en manos de los rebeldes. La Marina de guerra de ese país trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero se escapó mientras estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según informa el portal Quartz.
A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera, y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics.
Se pensaba que se dirigía hacia aguas de Egipto o que incluso había anclado en su territorio, a pesar de que no se sabe con certeza.
De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.
El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central. Sin embargo, pretende vender el petróleo por su cuenta, algo que no había logrado hasta ahora puesto que las navieras reconocidas no trabajan normalmente con las fuerzas rebeldes ya que las sanciones podrían acarrear juicios legales y ponerlos en listas negras en el largo plazo. El enfrentamiento de Trípoli con sus regiones orientales ya le ha costado a Libia 8.000 millones de dólares para el final de 2013, de acuerdo con su Ministerio de Petróleo.
Prácticamente no existen antecedentes como estos en la historia de los buques petroleros ya que, por ser inflamables, no son propensos a generar situaciones en las que puedan ser objeto de ráfagas de fuego. Tampoco son propensos a lanzarse a la huida, dejando la impresión de ser un ataque pirata.
De hecho el ministro de Petróleo, Omar Shakmak, denominó la carga ilícita como un "acto de piratería" y el 11 de marzo el Parlamento destituyó al primer ministro, Ali Zeidan, y nombró al ministro de Defensa, Abdullah al- Thinni, para que tomara su lugar de forma interina.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imprimir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un buque petrolero se desvanece: ¿Le sigue los pasos al avión de Malasia?
Publicado: 15 mar 2014 | 3:22 GMT Última actualización: 15 mar 2014 | 3:22 GMT
© REUTERS Esam Omran Al-Fetori
El vuelo MH-370 de Malaysia Airlines no es la única nave que ha desaparecido esta semana. Un buque petrolero aparentemente egipcio llamado The Morning Glory se desvaneció luego de haber cargado petróleo por 25 millones de dólares en Libia.
El buque había sido cargado ilegalmente el pasado martes con 234.000 barriles de crudo libio en el puerto oriental de Es Sidr, que está en manos de los rebeldes. La Marina de guerra de ese país trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero se escapó mientras estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según informa el portal Quartz.
A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera, y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics.
Se pensaba que se dirigía hacia aguas de Egipto o que incluso había anclado en su territorio, a pesar de que no se sabe con certeza.
De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.
El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central. Sin embargo, pretende vender el petróleo por su cuenta, algo que no había logrado hasta ahora puesto que las navieras reconocidas no trabajan normalmente con las fuerzas rebeldes ya que las sanciones podrían acarrear juicios legales y ponerlos en listas negras en el largo plazo. El enfrentamiento de Trípoli con sus regiones orientales ya le ha costado a Libia 8.000 millones de dólares para el final de 2013, de acuerdo con su Ministerio de Petróleo.
Prácticamente no existen antecedentes como estos en la historia de los buques petroleros ya que, por ser inflamables, no son propensos a generar situaciones en las que puedan ser objeto de ráfagas de fuego. Tampoco son propensos a lanzarse a la huida, dejando la impresión de ser un ataque pirata.
De hecho el ministro de Petróleo, Omar Shakmak, denominó la carga ilícita como un "acto de piratería" y el 11 de marzo el Parlamento destituyó al primer ministro, Ali Zeidan, y nombró al ministro de Defensa, Abdullah al- Thinni, para que tomara su lugar de forma interina.
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: AVIONES - AVIONETAS - TRENES ESTRELLADOS CAÍDOS
RT Actualidad / Actualidad
Imprimir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oficial malayo: "La investigación confirma que el vuelo desaparecido fue secuestrado"
Publicado: 15 mar 2014 | 4:16 GMT Última actualización: 15 mar 2014 | 5:00 GMT
© AFP Malaysian Maritime Enforcement
Los investigadores han concluido que el avión perdido de Malaysia Airlines fue secuestrado y desviado de su ruta original.
Uno de los funcionarios que participó en la investigación ha confirmado que el avión fue secuestrado y que esta deducción "es conclusiva", informa la agencia AP.
Por el momento los investigadores no han logrado revelar el motivo del secuestro. Tampoco saben por ahora cuál es su paradero.
Según la información de AP, el avión fue secuestrado por una o más personas con significativa experiencia para manejar aviones. Dicha persona logró cortar la comunicación y desvió el avión.
Malaysia Airlines ha convocado una conferencia de prensa al respeto, donde participará también el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk .
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imprimir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oficial malayo: "La investigación confirma que el vuelo desaparecido fue secuestrado"
Publicado: 15 mar 2014 | 4:16 GMT Última actualización: 15 mar 2014 | 5:00 GMT
© AFP Malaysian Maritime Enforcement
Los investigadores han concluido que el avión perdido de Malaysia Airlines fue secuestrado y desviado de su ruta original.
Uno de los funcionarios que participó en la investigación ha confirmado que el avión fue secuestrado y que esta deducción "es conclusiva", informa la agencia AP.
Por el momento los investigadores no han logrado revelar el motivo del secuestro. Tampoco saben por ahora cuál es su paradero.
Según la información de AP, el avión fue secuestrado por una o más personas con significativa experiencia para manejar aviones. Dicha persona logró cortar la comunicación y desvió el avión.
Malaysia Airlines ha convocado una conferencia de prensa al respeto, donde participará también el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk .
Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Página 10 de 31. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 20 ... 31
Temas similares
» UN LLANTO POR LOS HÉROES CAÍDOS
» ADRIAN SALBUCHI / Una vez más, EEUU con los pantalones caídos
» Cancelan y retrasan trenes y vuelos en Italia por ola de frío
» Satélite UARS de Estados Unidos impactará en la tierra el 23 de septiembre
» 17 heridos leves al chocar dos trenes en un túnel de Barcelona cerca del Clot
» ADRIAN SALBUCHI / Una vez más, EEUU con los pantalones caídos
» Cancelan y retrasan trenes y vuelos en Italia por ola de frío
» Satélite UARS de Estados Unidos impactará en la tierra el 23 de septiembre
» 17 heridos leves al chocar dos trenes en un túnel de Barcelona cerca del Clot
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL III , Daños causados por el Hombre
Página 10 de 31.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.