MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se aproxima una glaciación?

+6
Divertido7
entefx
marinawais
tao2013
flipeante
Mundoalerta
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty No puedo recuperar esa información

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Miér Mar 06, 2013 5:31 am

Lo siento, recuerdo casi todo en mi mente, pero me entró un virus a poco de terminar de ver el informe, y desgraciadamente, tuve que arrancar el ordenador con el antivirus, perdiendo toda la información no guardada. Me he vuelto loco buscándola en los buscadores y sólo he hallado información muy parcial. Me hubiese interesado mucho guardarla, y tampoco recuerdo cómo llegué a ella, va a haber que seguir buscando... Una de las posibilidades es que la haya visto en la info de la Nasa el día que pasó cerca el asteroide, cuando daban una conferencia en inglés sobre ¡Geoingeniería!, pero tampoco estoy seguro. Por cierto habían prometido guardar la conferencia en vídeo pero tampoco la he encontrado ¿?. Otra posibilidad es que la haya visto en algún foro relacionado con con comets-ML , grupo de yahoo, estuve buscando pero tiene muchísimos participantes. En cuanto a las lisajous se parecían a cuando pones frecuencias primas entre sí, como 2:3 o 2:5 aunque algo más irregulares, porque van variando en y entre cada ciclo solar. Estoy tratando de darte datos de dónde encontrarlos. También puede que esté en algún foro relacionado con la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) Voy a ver si preguntándole a un contacto que tengo en el Instituto Astronómico de Canarias tienen ellos algo...
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty Para +lupitadic2012

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Miér Mar 06, 2013 6:21 am

Ya he enviado sendos mails a Itziar, del Instituto Astronómico de Canarias y a François, del ESO VLT, de Chile, a ver si ellas tienen la info que busco. Espero que me contesten, o me den algún enlace para averiguarlo. Voy a probar también con amigos del foro de cometas (Bob Mc Naught del observatorio de Murrumbateman y Artyom Novichonok del ISON, si bien los "cazadores de cometas" van casi siempre sólo a lo suyo...
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty Información perdida

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Miér Mar 06, 2013 8:40 am

lupitadic2012 escribió:Interesantísimo aporte Sr. Fernández, le agradezco su tiempo para esplicárnoslo.

Me gustaría tener el enlance del estudio completo y también saber a cual de las figuras de Lissajous se asemeja la trayectoria del sol alrededor de ese centro gravitacional. Es que son muchas figuras, dependen de qué frecuancias se alimente al osciloscopio.

Muchas Gracias.
Ya he enviado varios mails, incluido uno al autor del trabajo, en el observatorio de Pulkovo, a la NASA, a la Asociación Meteorológica mundial, etc., Me he quedado mal por haber perdido esa información que me parece muy relevante. Gracias por tu interés.
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty Re: ¿Se aproxima una glaciación?

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Miér Mar 06, 2013 7:22 pm

Carlos Eduardo Fernández escribió:Algo encontré, no es lo que buscaba, tenía el estudio completo, con todos los gráficos, es sólo un resumen muy apretado. Se trata del mismo grupo de científicos (Habibullo Abdusamátov su jefe) del observatorio de Polkovo. Ver la segunda noticia de este enlace. Personalmente le doy todo el crédito. Parece un trabajo muy serio y fundamentado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una amiga del ESO VLT, voy a mencionarla, la Dra François Delplanque, me ha hecho el favor de buscar por mi, y me ha enviado varios documentos. Este es uno, del observatorio de Pulkovo, donde trabaja en ello el Dr. Abdussamátov; es un documento de carácter científico (no un informe de divulgación) y está en inglés. (Aún no he visto los otros documentos, provenientes de diferentes centros científicos, que iré subiendo si los veo interesantes) Pero los gráficos son perfectamente interpretables por cualquiera que os lea. Ahí va el enlace: Observatorio Pulkovo
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty Observatorio Pulkovo y enfriamiento global.

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Miér Mar 06, 2013 8:47 pm

Ahora me he comunicado con el Dr. Abdussamátov, quien ha tenido la gentileza de enviarme todos sus trabajos y conferencias científicas sobre el tema. Voy a leerlos y si hay algo más que aportar lo haré. Ya me he comprometido con él a traducir los mismos, para darlos a conocer en un lenguaje más accesibles sin matemáticas o exceso de tecnicismos científicos.
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Jue Mar 07, 2013 4:37 am

lupitadic2012 escribió:Interesantísimo aporte Sr. Fernández, le agradezco su tiempo para esplicárnoslo.

Me gustaría tener el enlance del estudio completo y también saber a cual de las figuras de Lissajous se asemeja la trayectoria del sol alrededor de ese centro gravitacional. Es que son muchas figuras, dependen de qué frecuancias se alimente al osciloscopio.

Muchas Gracias.
Aquí hay un enlace a un artículo que incluye una conferencia del reputado científico ruso Habibullo Abdusamátov donde habla del tema. (en inglés y sin traducir. Para el texto el traductor on line trabaja aceptablemente. Pulsar en GlaciacionAbdussamatov GlaciacionAbdussamatov
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty Discuten los científicos

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Jue Mar 07, 2013 5:13 am

Después de una publicación del congresista Al Gore sobre cambio climático, hace algunos años, muchas cosas han cambiado en el mundo científico. Hasta fines de los '80, y parte de los '90 la mayoría de científicos se inclinaba por la causa antrópica gueerraa del cambio climático, habiéndose desacreditado las teorías que acreditaban el mismo a la actividad solar sunny . Poco a poco las cosas fueron cambiando. La medición satelital y a través de diversos instrumentos instalados en sondas científicas comenzaban a mostrar otra realidad. La discusión del 2008 en el senado de Estados Unidos donde unos 700 científicos de todo el mundo se mostraron contrarios a la forma chapucera en que se había trabajado en relación al tema, frente a apenas una cincuentena que continuaba apoyando la tesis que el CO2 y los gases de efecto invernadero eran los responsables, originó una verdadera batahola. Incluso hubo científicos de gran renombre que calificaron de "borracho" 9meme y "manipulador" Basketball a Al Gore y de seudocientíficos peetaa a los sostenedores del calentamiento por CO2. Muchos científicos cuestionaron muy seriamente la intromisión de la política en la actividad científica y de intentar hacerles decir a los científicos lo que ella propusiese elamo Es que no era nada lo del ojo: las cuotas por emisiones de CO2 y las limitaciones a un desarrollo autónomo que esas condiciones imponían a los países en desarrollo, en beneficio de la industria "menos contaminante" (pero responsable de la mayor parte de la contaminación) del Primer Mundo eran la verdadera causa. El trabajo de los científicos de verdad, esos que se cuestionan todo, ha llegado para poner un poco de claridad en el panorama. Las mediciones solares y de otros parámetros, más precisas, se realizaron desde la sección de Rusia de la Estación Espacial Europea, bajo la dirección del Dr. Habibullo Abdussamatov, quien tuvo la deferencia de hacerme llegar sus publicaciones científicas. (Asimismo he recibido las actas de la reunión científica realizada en el Senado americano y otros documentos). Estoy haciendo un esfuerzo por lograr una traducción aceptable y sin matemáticas para hacerlas más comprensibles. Los traductores on line no sirven para eso. Todos sabemos que cuando intentamos traducir un texto a veces resulta un galimatías peor que intentar leerlo study en su idioma original. Y eso que una vaca holandesa habla mejor inglés que yo. Wink
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty A eso llamo yo eficiencia.

Mensaje por lupitadic2012 Jue Mar 07, 2013 6:32 am

Carlos Eduardo Fernández escribió " Hoy a las 12:47 pmAhora
me he comunicado con el Dr. Abdussamátov, quien ha tenido la gentileza
de enviarme todos sus trabajos y conferencias científicas sobre el tema. "

¡ Guauuu ! eso es rapidez y muy buena estrella para que un científico de esos cojones responda a quien no conoce. Gracias otra vez por tu tiempo y creo que no sólo yo te lo agradeceré sino muchísimas personas que podrán prevenirse con tiempo, del tiempo.

Dices que pondrás esos trabajos de manera que personas como yo lo puedan entender. ¿ qué conocimientos o profesión tiene Usted ?, si no es entrometerme en dónde no me llaman.

Gracias
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty En el siguiene enlace varias curvas de Lissajous.

Mensaje por lupitadic2012 Jue Mar 07, 2013 7:14 am

En el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se pueden ver, de forma interactiva varias figuras de Lizzajous de un osciloscopio en el que el lector pude variar las frecuencias y otros parámateros de ese oscioscopio virtutal. Sólo actualicen Java si no lo tiene todavía. La página de Java es confiable.

En el siguiene enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hay un trabajo deeste cinetífico titulado:

Habibullo Abdussamatov, Dr. Sc.
Head of Space research laboratory of the Pulkovo Observatory,
Head of the Russian/Ukrainian joint project Astrometria

Para quien no lea inglés puee usar el traductor de Google, pero no es muy entendible así.

Lo muy importante es que con esto se prueba que es un científico serio, participa en congresos mundiales de Astronomía, lleva varios años reuniendo datos para apoyar sus tesis, y a nosotros nos va a llevar la chingada.

Besitos friolentos.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty A mal demuchos, consuelo de PEn.... tontos.

Mensaje por lupitadic2012 Jue Mar 07, 2013 7:22 am

Pero a los gringos les va a ir peor.

Congélense, desgraciados.

Besitos justicieros.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Jue Mar 07, 2013 8:12 am

lupitadic2012 escribió:Carlos Eduardo Fernández escribió " Hoy a las 12:47 pmAhora
me he comunicado con el Dr. Abdussamátov, quien ha tenido la gentileza
de enviarme todos sus trabajos y conferencias científicas sobre el tema. "

¡ Guauuu ! eso es rapidez y muy buena estrella para que un científico de esos cojones responda a quien no conoce. Gracias otra vez por tu tiempo y creo que no sólo yo te lo agradeceré sino muchísimas personas que podrán prevenirse con tiempo, del tiempo.

Dices que pondrás esos trabajos de manera que personas como yo lo puedan entender. ¿ qué conocimientos o profesión tiene Usted ?, si no es entrometerme en dónde no me llaman.

Gracias
En mi perfil está: ex profe de ciencias, aunque también he sido técnico en electrónica, propietario de un barco pesquero en África, dueño de una FM, guardabosques, miniagricultor, radioaficionado. A los 12 años cultivé unos colibacilos tan patógenos que junté a toda la familia en el baño y me obligaron a cambiar a electrónica, hasta que los vecinos se hartaron de no poder ver la tele y entonces también me prohibieron la radio... hice 3 años de Ingeniería y me fui a casa porque la poli me buscaba por haber participado en la toma de la facultad. A los 19 trabajé en el desguace de un portaaviones, con la chatarra construí un emisor de buena potencia, me mudé y en un terreno grande lo llené de antenas y usaba la Luna como repetidor para comunicar en VHF. Una vida aburrida....
Ahora veo que no puse nada en mi perfil ;-)
Ah, y gracias por el documento, pero es uno de los que me mandó el Dr. Abdussamatov
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty Inquieto el muchacho

Mensaje por lupitadic2012 Jue Mar 07, 2013 9:46 pm

Así que ha estado movidita la cosa.

¡ Que Bueno !, te llevas un baúl lleno de experiencias.

Por cierto, cómo es que se usa la luna como un reflector. Me gustaría saber que tipo de antena es tan direccional que se pueda apuntar a la luna para esas frecuencias, pues para que fuera casi en linea recta necesitarían ser microondas. Una antena normal no podría apuntarse a un puntito tan pequeño y tan lejos. ????

Gracias.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty rebote Lunar

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Vie Mar 08, 2013 3:25 am

lupitadic2012 escribió:Así que ha estado movidita la cosa.

Por cierto, cómo es que se usa la luna como un reflector. Me gustaría saber que tipo de antena es tan direccional que se pueda apuntar a la luna para esas frecuencias, pues para que fuera casi en linea recta necesitarían ser microondas. Una antena normal no podría apuntarse a un puntito tan pequeño y tan lejos. ????

Gracias.
Hola Lupita! Te contesto tu pregunta. Yo usé una rómbica, en realidad 4 rómbicas en fase y con carga resistiva, de unos 24 metros por cada lado, sostenida con columnas de alumbrado. Es una antena fija, naturalmente, pero bastante direccional. Estaba calculada la dirección para que funcionase mejor durante los equinoccios, y me permitía más o menos media hora larga de comunicación por día cuando la Luna estaba en el lugar correcto. El emisor casi 1 KW, y el receptor con el primer amplificador enfriado por nitrógeno líquido (me lo regalaban en una fábrica de oxígeno que había cerca). En aquel entonces no había los transistores de bajo nivel de ruido que hay ahora, y las señales igual son debilísimas. Además, a pesar que se usan cristales de cuarzo con estabilización térmica, la frecuencia camina por efecto Döppler, ya que Luna y Tierra se mueven. ¡Qué ganas de sufrir escuchando ruido de fritura que tenía en esa época!
PD, la antena rendía muy bien unos 27 Db, pero la pérdida de señal en el rebote era regularmente >120 Db
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por streetspoil Vie Mar 08, 2013 3:31 am

Carlos Eduardo Fernández escribió:
lupitadic2012 escribió:Así que ha estado movidita la cosa.

Gracias.
Hola Lupita! Te contesto tu pregunta. Yo usé una rómbica, en realidad 4 rómbicas en fase y con carga resistiva, de unos 24 metros por cada lado, sostenida con columnas de alumbrado. Es una antena fija, naturalmente, pero bastante direccional. Estaba calculada la dirección para que funcionase mejor durante los equinoccios, y me permitía más o menos media hora larga de comunicación por día cuando la Luna estaba en el lugar correcto. El emisor casi 1 KW, y el receptor con el primer amplificador enfriado por nitrógeno líquido (me lo regalaban en una fábrica de oxígeno que había cerca). En aquel entonces no había los transistores de bajo nivel de ruido que hay ahora, y las señales igual son debilísimas. Además, a pesar que se usan cristales de cuarzo con estabilización térmica, la frecuencia camina por efecto Döppler, ya que Luna y Tierra se mueven. ¡Qué ganas de sufrir escuchando ruido de fritura que tenía en esa época!
PD, la antena rendía muy bien unos 27 Db, pero la pérdida de señal en el rebote era regularmente >120 Db

Eres un genio en toda regla vamos!!
streetspoil
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual

¿Se aproxima una glaciación? - Página 2 Empty uno hace lo que puede

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Vie Mar 08, 2013 3:41 am

Eso! uno hace lo que puede nada más... pero ¿¿¿genio??? nooo, no me gusta la vida embotellado, amigazo!
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente