MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

+26
LOBO
Lobo Solitario 1
Hulna
gandalf
tao2013
janochile
neron
Salvadortd
SkySensei8
Cepheus
Pitufo30
heto
Nito
ANY2012
kala
Luz de Luna
Mundoalerta
cecilia1117
lerimar
jacqueline figueroa soto
wushutiger
JAVIERCAL
muino
pablitodelmar
lilian
russi
30 participantes

Página 37 de 43. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 43  Siguiente

Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Perdon, quise decir fotos

Mensaje por Cepheus Jue Feb 21, 2013 9:17 pm

En fin, disfrutar de esos cinco minutos
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Que espectáculo!!!!!!!

Mensaje por marinawais Jue Feb 21, 2013 9:50 pm

pablitodelmar escribió:Imagenes captadas desde la Estacion Espacial Internacional, hermosas auroras boreales, sol y entre tanto colorido estrellas en el firmamento, si estrellas que rara vez podemos ver, en las tomas que realizan es comun ver una boveda totalmente negra, disfruten!!!
[youtube][/youtube]

Pablito esto es un ESPECTÁCULO, que belleza, no sabia que ver, si el cielo, la tierra, las auroras o imaginarme que estaba desde la estación, como dirían los chamos de mi país, que finoooooo.
Muchas gracias, que lindo.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por pablitodelmar Jue Feb 21, 2013 10:03 pm

marinawais escribió:
pablitodelmar escribió:Imagenes captadas desde la Estacion Espacial Internacional, hermosas auroras boreales, sol y entre tanto colorido estrellas en el firmamento, si estrellas que rara vez podemos ver, en las tomas que realizan es comun ver una boveda totalmente negra, disfruten!!!
[youtube][/youtube]

Pablito esto es un ESPECTÁCULO, que belleza, no sabia que ver, si el cielo, la tierra, las auroras o imaginarme que estaba desde la estación, como dirían los chamos de mi país, que finoooooo.
Muchas gracias, que lindo.

Hermoso, gracias, pero lo mas importante es que por fin una vez en la vida he visto las estrellas en imagenes desde la estratosfera, que grandioso cambio, se ve tan real!!!
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Jue Feb 21, 2013 10:34 pm

lady babcat escribió:Esa gigantesca mancha es de cara hacia la Tierra? O estará en un futuro cercano?
Como nos puede afectar eso?
Posiblemente mis preguntas sean fuera del lugar, ya lo comenté antes que en este dominio de actividad soy pez. Pido disculpas por mi ignorancia, pero la curiosidad puede conmigo y me gustaría que alguien más en el tema me conteste. Aparte de esto, me parece algo peligroso y en cierto modo me asusta. Creo que me asusta mas por no saber que va a pasar.
Estoy metida en este foro y lo abro todos los dias para informarme de lo que oculta la prensa o lo que tarda en comunicar o simplemente lo transmite distorsionado.
Me alegro mucho de haberos descubierto, porque trata temas interesantes y sobre muchos de ellos no he tenido ocasión de estudiar.

Hola lady babcat

En primer lugar.. quedate tranquila que esta todo normal en el sol

Manchas grandes como esa y mas grandes, son normales en el sol

No tienes por que disculparte.. al contrario
aprovecha a que.. cuando tengas cualquier duda, tienes la oportunidad para hacer la pregunta, cualquiera sea el tema

Hacer preguntas, cualquiera sea, es parte del funcionamiento de este foro, que cualquiera de los compañeros te respondera con mucho gusto

Saludos y gracias por leernos
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Para el alma

Mensaje por pablitodelmar Vie Feb 22, 2013 1:27 am

Otra entrega "para el alma" disfruten amigos
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Puestas-de-sol.K
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Puestas-de-sol-fondoK
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Seashell-and-sunK
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Sobre%20o%20por%20do%20solK
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Vie Feb 22, 2013 1:51 am

En el sector SurEste hay tres regiones activas (Circulo blanco)
regiones 1679, 1676 y 1677

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Foto0000

Vistas mas de cerca con el instrumento AIA (Atmospheric Image Assembly) y sus filtros de longitud de onda 171 y 304 Angstroms respectivamente del satelite SDO (Solar Dynamics Observatory)

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Foto0001aej

Con los filtros anteriores se ven brillantes y con aparente actividad

Pero vistas con el instrumento AIA filtro 4500 y con el instrumento HMI (Helioseismic and Magnetic Imager) con su filtro Continuum,
realmente hay una sola mancha solar visible, que pertenece a la region 1676

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Foto0002o

Por lo que, las regiones 1679 y 1677 pasaran a ser consideradas plaga (Plage) por ser solamente una zona brillantes de la cromosfera y no presentar ningun punto o mancha solar con propiedades para erupcionar y no figuraran en proximos graficos
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Vie Feb 22, 2013 3:43 am

Informe de NASA publicado el dia 20 de Febrero de 2013

Un fenomeno solar conocido como lluvia en la corona

El 19 de julio de 2012, se produjo una erupción en el Sol que produjo una llamarada solar moderadamente fuerte y un deslumbrante despliegue magnético conocido como la lluvia coronal.

El Plasma caliente en la corona se enfría y se condensa a lo largo de campos magnéticos fuertes en la región.
Los campos magnéticos son invisibles, pero el plasma cargado se ve obligado a moverse a lo largo de las líneas, mostrando brillantemente en la longitud de onda ultravioleta extrema de 304 Angstroms, y que explica los campos, ya que poco a poco cae de nuevo a la superficie solar.

Imagenes SDO de NASA muestran el fenomeno lluvia en la corona



Fuente y mas datos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por mi parte les comento que fue la famosa region 1520 que estaba en el sector SurOeste (abajo derecha del disco solar)
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Vie Feb 22, 2013 11:32 am

Hora 0438 UTC erupcion filamento magnetico zona NorEste

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 20130222_063924_d7c2B SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 20130222_085424_d7c2B

muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Vie Feb 22, 2013 11:56 am

Desprendimiento de plasma dia 21-02-2013 hora 2130 UTC zona SurEste

muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty El aviso

Mensaje por Cepheus Vie Feb 22, 2013 12:06 pm

Por las imagenes que nos aporta Muino del sol y su comportamiento, unas veces tranquilo, y otras lanzando latigazos de fuego, es como si nos estuviese diciendo
"Ehh, los de la tierra, en una de estas os mando a la prehistoria"
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por belisa Vie Feb 22, 2013 12:49 pm

Cepheus escribió:Por las imagenes que nos aporta Muino del sol y su comportamiento, unas veces tranquilo, y otras lanzando latigazos de fuego, es como si nos estuviese diciendo
"Ehh, los de la tierra, en una de estas os mando a la prehistoria"

jajajaja... aunque creo que me rio por no llorar pale pale
belisa
belisa
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty yo diria

Mensaje por ANY2012 Vie Feb 22, 2013 1:03 pm

belisa escribió:
Cepheus escribió:Por las imagenes que nos aporta Muino del sol y su comportamiento, unas veces tranquilo, y otras lanzando latigazos de fuego, es como si nos estuviese diciendo
"Ehh, los de la tierra, en una de estas os mando a la prehistoria"

jajajaja... aunque creo que me rio por no llorar pale pale
a la otra dimensión de un solo fogonazo, que paseis por el calor del infierno y haber si purgao llegas al cielo jejeje. te comparto beliza mejor me rio, xq las lágrimas no creo que me refresquen semejante calor
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por pablitodelmar Vie Feb 22, 2013 1:06 pm

Prehistoria lo unico que falta, miren esta pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Reflejo en el lente o lo que muchos advierten.....

Mensaje por pablitodelmar Vie Feb 22, 2013 1:31 pm


Nibiru . Algunos siguen buscando ..... y encontrarán . Desde Paraguay


SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Nibiru+Paraguay+



SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Nibiru+Paraguay+II



SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Nibiru+Paraguy+III+
via: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por ANY2012 Vie Feb 22, 2013 1:40 pm

looooool
pablitodelmar escribió:
Nibiru . Algunos siguen buscando ..... y encontrarán . Desde Paraguay


SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Nibiru+Paraguay+



SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Nibiru+Paraguay+II



SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Nibiru+Paraguy+III+
via: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
paaam
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR  - Página 37 Empty Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 43. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.