SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR
+26
LOBO
Lobo Solitario 1
Hulna
gandalf
tao2013
janochile
neron
Salvadortd
SkySensei8
Cepheus
Pitufo30
heto
Nito
ANY2012
kala
Luz de Luna
Mundoalerta
cecilia1117
lerimar
jacqueline figueroa soto
wushutiger
JAVIERCAL
muino
pablitodelmar
lilian
russi
30 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 26 de 43.
Página 26 de 43. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 34 ... 43
Re: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SOLAR
Dia 11 de Febrero Hora 1856 UTC Region 1667 sector NorOeste Fulguracion registrada como Clase B
muino- Moderador zona actividad solar
Fulguracion dia 11 de Febrero hora 2305 UTC Region 1664
en la cara oculta registrada por la sonda Stereo Behind
Esta region es la proxima a entrar en la cara visble
en la cara oculta registrada por la sonda Stereo Behind
Esta region es la proxima a entrar en la cara visble
Manchas solares nuevas que van a entrar en la cara visible del sol (Circulo Blanco) en caso de mantenerse
Estan en la cara oculta en area monitorizada por la sonda Stereo Behind
Cada una tiene la fecha y hora UTC de creada
Estan en la cara oculta en area monitorizada por la sonda Stereo Behind
Cada una tiene la fecha y hora UTC de creada
Filamentos Magneticos en zona Geoefectiva
Actualmente hay un solo Filamento Magnetico relevante
Se encuentra en el cuadrante NorOeste y proximo a abandonar la zona geoefectiva.
Por la posicion en que se encuentra, en caso de producifse una CME por erupcion o colapso la misma se dirigiria hacia el Oeste y hacia el Norte (Hacia la derecha y hacia arriba)
Actualmente hay un solo Filamento Magnetico relevante
Se encuentra en el cuadrante NorOeste y proximo a abandonar la zona geoefectiva.
Por la posicion en que se encuentra, en caso de producifse una CME por erupcion o colapso la misma se dirigiria hacia el Oeste y hacia el Norte (Hacia la derecha y hacia arriba)
Atención Adm. si intento entrar en otro tema del foro ejem. El Papa, me dice que ya no existe...Hay algún problema o es mi ordenador? en este del sol si puedo, Gracias
Luz de Luna- Buen usuario
Acaba de avisar Russi, que estan haciendo ajustes en el foro...Luz de Luna escribió:Atención Adm. si intento entrar en otro tema del foro ejem. El Papa, me dice que ya no existe...Hay algún problema o es mi ordenador? en este del sol si puedo, Gracias
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Acaba de avisar Russi, que estan haciendo ajustes en el foro...Luz de Luna escribió:Atención Adm. si intento entrar en otro tema del foro ejem. El Papa, me dice que ya no existe...Hay algún problema o es mi ordenador? en este del sol si puedo, Gracias
Gracias Lilian
Luz de Luna- Buen usuario
Por el cuadrante SurEste viene entrando un Filamento Magnetico y debajo de el, un Agujero Coronal
El Filamento Magnetico ha permanecido estable en todo su recorrido por la cara oculta, hasta el momento.
Es largo y actualmente tiene una alta columna de plasma
El Agujero Coronal registrado por la sonda Stereo
En esta imagen Rotacion Carrington: 2133_066 12 Feb 2013 14:14 UT
Stereo Behind imagen izquierda y Stereo Ahead imagen derecha
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Filamento Magnetico ha permanecido estable en todo su recorrido por la cara oculta, hasta el momento.
Es largo y actualmente tiene una alta columna de plasma
El Agujero Coronal registrado por la sonda Stereo
En esta imagen Rotacion Carrington: 2133_066 12 Feb 2013 14:14 UT
Stereo Behind imagen izquierda y Stereo Ahead imagen derecha
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que ya me he dado cuenta
Por burro no me he fijado en la numeración de la pagina abajo en la esquina y he preguntado en el apartado del Papa en que página ibamos.
Solo una cuestion.
Si hay que acceder durante una semana a traves de la direccion aportada en el comunicado ¿Para que mandar mensajes de los temas tratados si al abrirlos no te sale más que una pagina que dice Welcome?
No tiene sentido ¿no?
Solo una cuestion.
Si hay que acceder durante una semana a traves de la direccion aportada en el comunicado ¿Para que mandar mensajes de los temas tratados si al abrirlos no te sale más que una pagina que dice Welcome?
No tiene sentido ¿no?
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:Por burro no me he fijado en la numeración de la pagina abajo en la esquina y he preguntado en el apartado del Papa en que página ibamos.
Solo una cuestion.
No tiene sentido ¿no?
No te hagas problema Cepheus, yo no tengo idea de que tendria que hacer si todo "cambia de repente"...
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Cepheus escribió:Por burro no me he fijado en la numeración de la pagina abajo en la esquina y he preguntado en el apartado del Papa en que página ibamos.
Solo una cuestion.
No tiene sentido ¿no?
No te hagas problema Cepheus, yo no tengo idea de que tendria que hacer si todo "cambia de repente"...
Que loquera es esta me costo un pollero poder entrar, por favor alguien contésteme a ver si puedo abrir directamente o tengo que hacer todo el procedimiento completo en cada una de las paginas que quiera entrar, gracias lilian o quien me responda, besitos
marinawais- Reportero total
marinawais escribió:lilian escribió:Cepheus escribió:Por burro no me he fijado en la numeración de la pagina abajo en la esquina y he preguntado en el apartado del Papa en que página ibamos.
Solo una cuestion.
No tiene sentido ¿no?
Que loquera es esta me costo un pollero poder entrar, por favor alguien contésteme a ver si puedo abrir directamente o tengo que hacer todo el procedimiento completo en cada una de las paginas que quiera entrar, gracias lilian o quien me responda, besitos
Esta visto que deberemos quedarnos quietitos hasta que pase la ola.
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Gracias
Gracias peblito me llego y pude entrar perfecto y no desde el principio, besitos
marinawais- Reportero total
Entrad con este enlace.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .... hasta nueva orden del Admin.
belisa- Reportero total
The Solar Dynamics Observatory (SDO) cumple 3 años
The Solar Dynamics Observatory (SDO) cumple 3 años , gracias este satélite puesto en órbita por NASA observamos el Sol de forma que nunca antes hubiéramos podido.
[youtube][/youtube]
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Página 26 de 43. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 34 ... 43