Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
3 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 1.
Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
Como si no fuera suficiente con las trombas marinas, los tornados y el granizo, en ocasiones la Naturaleza nos sorprende con fenómenos meteorológicos todavía más insólitos e increíbles. Desde los remolinos de fuego hasta las lluvias de ranas y de sangre, esta es la lista de los diez fenómenos meteorológicos más extraños que se conocen.
1) Bombardeo de bloques de hielo: Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caída de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común. El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centímetros de diámetro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.
Lo que resulta mucho más extraño todavía, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista. Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando a gran altura, todavía no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.
2) Duendes, elfos y chorros azules: Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules (blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).
Los "duendes" (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus "primos", los "chorros azules" (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los científicos para descubrir los motivos exactos de su formación.
3) Fuego de San Telmo: A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que "danzaban" sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los navíos durante ciertas tormentas. Estas bolas luminosas, conocidas como el Fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación.
Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí mismo a pesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caída inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.
4) Remolinos de fuego: Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman -bajo las condiciones apropiadas- durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el terremoto de 1923 en Japón, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.
Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.
5) Los verdaderos monstruos marinos: Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creído ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.
Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Río de la Plata, por lo que no les resultará muy difícil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas. El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos.
6) La Luna azul: El 28 de mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habría una "Luna azul", para luego descubrir que esto no era cierto. En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina "Luna azul" o "Blue Moon" a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario.
Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo. En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz de la Luna y volverla de un color azulado, como vemos en la fotografía superior, tomada por Aaron Jocko y perteneciente al Salón de la Fama del sitio web Space.com.
7) Los tres Soles: Incluso en los días despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes "fantasmas" del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.
Estos Soles "fantasmas" son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.
Lluvia de sangre: La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una película de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano. Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.
La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo. El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.
9) Lluvia de ranas y peces: A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación. Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua. Estas misteriosas lluvias fueron descriptas en 1919 por el escritor estadounidense Charles Fort en "El libro de los condenados", en lo que se conoce como la primera obra dedicada a documentar fenómenos sobrenaturales.
La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de ríos, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.
10) Bolas relámpago: (¡mi papá vió una!) Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro "plop" cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.
Las bolas relámpago son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza física se ignora todavía por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Las bolas relámpago son uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar.
Colosal nube cumulonimbus sobre Africa Occidental
Entre los distintos tipos de formaciones nubosas, las cumulonimbus están entre las más impresionantes y también entre las más temidas y respetadas. Por ese motivo, esta fotografía de una gigantesca nube cumulonimbus, que fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional, es doblemente impactante.
Las nubes cumulonimbus se forman debido a la presencia de una fuerte corriente ascendente de aire húmedo, caliente e inestable. El aire de la superficie recibe el intenso calor del suelo y se eleva rápidamente, causando un movimiento rotativo de las masas de aire conocido como convección. Si la humedad atmosférica presente es suficiente, las gotas de vapor se condensan a medida que la masa de aire se enfrenta con otras masas más frías, a grandes altitudes. A su vez, la masa de aire original se expande y enfría al ascender, debido a que la presión atmosférica es cada vez menor. Este tipo de convección es frecuente en las latitudes tropicales durante todo el año, y en días de verano calurosos en las regiones del planeta normalmente más templadas.
A medida que el agua contenida en la masa de aire ascendente se condensa, y pasa del estado gaseoso al líquido, libera una gran cantidad de energía, lo que contribuye a aumentar el proceso de convección y la elevación de la masa nubosa a mayor altitud. Esto genera las características "torres" verticales vinculadas a las nubes cumulonimbus; un excelente ejemplo de ello se observa en la imagen que dio origen a este artículo. Si existe suficiente humedad en la atmósfera para condensarse y calentar la masa nubosa a lo largo de varios ciclos convectivos, las torres pueden elevarse a unos 10 kilómetros de la superficie e incluso hasta los 20 kilómetros de altura en las regiones tropicales, alcanzando la zona conocida como tropopausa: el límite entre la atmósfera y la estratósfera.
La tropopausa se caracteriza por una fuerte inversión de las temperaturas. Más allá de la tropopausa, el aire ya no se enfría a medida que aumenta la altitud, y por lo tanto, la tropopausa detiene el movimiento ascendente de la masa nubosa. La parte superior de la nube se aplana y adopta la forma de un "yunque", como se aprecia claramente en esta magnífica fotografía. Cabe destacar que las enormes cantidades de energía generada dentro de las nubes cumulonimbus las convierten en fenómenos meteorológicos temibles, que desencadenan feroces precipitaciones, potentes relámpagos, ocasionales caídas de granizo y también posibles tornados.
La imagen fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional durante su recorrido por encima de Africa Occidental, en la frontera entre Senegal y Mali. El ángulo de la fotografía permite mostrar de manera espectacular la formación del yunque de la nube, al ingresar a la tropopausa. También se distingue una gran cantidad de formaciones nubosas conocidas como "torres", rodeando al yunque.
La fotografía, identificada con el número de catálogo ISS016-E-27426, fue tomada el 5 de febrero de 2008 con una cámara digital Kodak 760C equipada con lentes de 400 mm, por un tripulante de la Expedición 16 de la Estación Espacial Internacional, y su difusión está a cargo del Laboratorio de Análisis e Imágenes Científicas del Centro Espacial Johnson. Se puede disfrutar de numerosas imágenes tan fascinantes como la que les mostramos hoy, visitando el sitio web Gateway to Astronaut Photography of Earth, gestionado conjuntamente por la NASA y el Centro Espacial Johnson.
Hemos preparado a esta espectacular imagen para que pueda ser utilizada como fondo de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción "Establecer como fondo" en el menú del navegador.
Cristophe Suarez, fotógrafo de rayos
Al fotógrafo belga Cristophe Suarez le fascinan las fuerzas de la Naturaleza, especialmente las tormentas eléctricas. Por eso se ha convertido en un verdadero especialista a la hora de fotografiar rayos y relámpagos, en ambientes urbanos, rurales o agrestes. Estas maravillosas fotografías son sólo un ejemplo de las magníficas imágenes que podemos encontrar en su sitio web.
Dice Suárez: "Admiro a aquellos fotógrafos que saben contar una historia diferente con cada una de sus fotografías. Al no tener la capacidad para inventar un mundo propio, obtengo mi inspiración directamente de la Naturaleza. La Naturaleza se exhibe con humildad y se revela ante los hombres sabios y perseverantes. Aunque algunas de mis tomas parecen desafiar a la lógica, también imprimen en nuestra memoria una íntima comunión con los elementos. Siento una especial pasión por los rayos y relámpagos, y me atrae fotografiar cielos tormentosos."
Para lograr su objetivo, Cristophe Suarez recorre toda Europa desde hace años en busca del momento y lugar más oportuno para captar esas tormentas eléctricas que tanto lo entusiasman, con el increíble resultado que vemos en las imágenes que acompañan a esta nota. Suarez también es el autor del sitio web Cazadores de Tormentas, que posee una extensa galería de fotos de rayos y relámpagos tomadas por él mismo y por otros talentosos fotógrafos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1) Bombardeo de bloques de hielo: Las tormentas de granizo son eventos meteorológicos frecuentes e indeseados, pero en ciertas oportunidades se ha registrado la caída de enormes trozos de hielo desde el cielo, mucho más grandes y pesados que el granizo común. El bloque de hielo más grande registrado hasta el momento midió 17.8 centímetros de diámetro, casi el doble del tamaño de una pelota de tenis.
Lo que resulta mucho más extraño todavía, es que muchos de estos gigantescos bloques de hielo suelen caer aparentemente de la nada, sin nubes tormentosas a la vista. Aunque algunos especulan con que puede tratarse de desprendimientos de hielo provenientes de aviones volando a gran altura, todavía no se ha formulado ninguna explicación concreta y demostrable sobre este misterioso fenómeno.
2) Duendes, elfos y chorros azules: Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) o chorros azules (blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).
Los "duendes" (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus "primos", los "chorros azules" (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los científicos para descubrir los motivos exactos de su formación.
3) Fuego de San Telmo: A lo largo de la Historia, innumerables marinos afirmaron ser testigos de la aparición de lenguas de fuego incandescente, que "danzaban" sobre los mástiles y extremos de la arboladura de los navíos durante ciertas tormentas. Estas bolas luminosas, conocidas como el Fuego de San Telmo, son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas y que tienen como blanco a los objetos más elevados de una embarcación.
Aunque el Fuego de San Telmo no resulta peligroso en sí mismo a pesar de su espectacularidad, muchas veces funciona como el aviso de la caída inminente de un rayo sobre los barcos, por lo que históricamente ha sido considerado de mal agüero por los navegantes.
4) Remolinos de fuego: Estrechamente emparentados con los tornados y los remolinos de polvo, los peligrosos remolinos de fuego se forman -bajo las condiciones apropiadas- durante los incendios forestales u otros incendios masivos. Un trágico ejemplo se produjo durante el terremoto de 1923 en Japón, en el que un imparable remolino de fuego causó la muerte de más de treinta mil personas.
Los remolinos de fuego se forman de la misma manera que un tornado, por un diferencial de temperatura que produce un vórtice o chorro ascendente, aunque en este caso el vórtice no está compuesto de aire sino de fuego que asciende a gran velocidad a medida que se alimenta del incendio que lo rodea, multiplicando su poder destructivo.
5) Los verdaderos monstruos marinos: Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creído ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.
Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Río de la Plata, por lo que no les resultará muy difícil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas. El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos.
6) La Luna azul: El 28 de mayo de 2007, muchos se sintieron decepcionados tras escuchar en las noticias que esa noche habría una "Luna azul", para luego descubrir que esto no era cierto. En realidad, se trató de una mala traducción de una expresión en inglés, que denomina "Luna azul" o "Blue Moon" a las noches excepcionales en que la Luna llena aparece dos veces durante el mismo mes calendario.
Sin embargo, a veces la Luna efectivamente se ha visto de color azul en el cielo. En raras ocasiones, el humo de los incendios forestales o las cenizas de una erupción volcánica ascienden a la atmósfera y se mezclan con gotas de agua del tamaño exacto, capaz de filtrar la luz de la Luna y volverla de un color azulado, como vemos en la fotografía superior, tomada por Aaron Jocko y perteneciente al Salón de la Fama del sitio web Space.com.
7) Los tres Soles: Incluso en los días despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes "fantasmas" del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.
Estos Soles "fantasmas" son en realidad brillantes puntos de luz causados por el reflejo del Sol sobre infinidad de pequeños cristales de hielo dentro de las nubes. Si bien este fenómeno óptico es bastante frecuente, muy pocos se dan cuenta de su existencia ya que estamos acostumbrados a no mirar directamente a la luz del Sol para evitar un daño irreparable a nuestra visión.
Lluvia de sangre: La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una película de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano. Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.
La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo. El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.
9) Lluvia de ranas y peces: A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación. Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua. Estas misteriosas lluvias fueron descriptas en 1919 por el escritor estadounidense Charles Fort en "El libro de los condenados", en lo que se conoce como la primera obra dedicada a documentar fenómenos sobrenaturales.
La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de ríos, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.
10) Bolas relámpago: (¡mi papá vió una!) Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro "plop" cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.
Las bolas relámpago son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza física se ignora todavía por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Las bolas relámpago son uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar.
Colosal nube cumulonimbus sobre Africa Occidental
Entre los distintos tipos de formaciones nubosas, las cumulonimbus están entre las más impresionantes y también entre las más temidas y respetadas. Por ese motivo, esta fotografía de una gigantesca nube cumulonimbus, que fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional, es doblemente impactante.
Las nubes cumulonimbus se forman debido a la presencia de una fuerte corriente ascendente de aire húmedo, caliente e inestable. El aire de la superficie recibe el intenso calor del suelo y se eleva rápidamente, causando un movimiento rotativo de las masas de aire conocido como convección. Si la humedad atmosférica presente es suficiente, las gotas de vapor se condensan a medida que la masa de aire se enfrenta con otras masas más frías, a grandes altitudes. A su vez, la masa de aire original se expande y enfría al ascender, debido a que la presión atmosférica es cada vez menor. Este tipo de convección es frecuente en las latitudes tropicales durante todo el año, y en días de verano calurosos en las regiones del planeta normalmente más templadas.
A medida que el agua contenida en la masa de aire ascendente se condensa, y pasa del estado gaseoso al líquido, libera una gran cantidad de energía, lo que contribuye a aumentar el proceso de convección y la elevación de la masa nubosa a mayor altitud. Esto genera las características "torres" verticales vinculadas a las nubes cumulonimbus; un excelente ejemplo de ello se observa en la imagen que dio origen a este artículo. Si existe suficiente humedad en la atmósfera para condensarse y calentar la masa nubosa a lo largo de varios ciclos convectivos, las torres pueden elevarse a unos 10 kilómetros de la superficie e incluso hasta los 20 kilómetros de altura en las regiones tropicales, alcanzando la zona conocida como tropopausa: el límite entre la atmósfera y la estratósfera.
La tropopausa se caracteriza por una fuerte inversión de las temperaturas. Más allá de la tropopausa, el aire ya no se enfría a medida que aumenta la altitud, y por lo tanto, la tropopausa detiene el movimiento ascendente de la masa nubosa. La parte superior de la nube se aplana y adopta la forma de un "yunque", como se aprecia claramente en esta magnífica fotografía. Cabe destacar que las enormes cantidades de energía generada dentro de las nubes cumulonimbus las convierten en fenómenos meteorológicos temibles, que desencadenan feroces precipitaciones, potentes relámpagos, ocasionales caídas de granizo y también posibles tornados.
La imagen fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional durante su recorrido por encima de Africa Occidental, en la frontera entre Senegal y Mali. El ángulo de la fotografía permite mostrar de manera espectacular la formación del yunque de la nube, al ingresar a la tropopausa. También se distingue una gran cantidad de formaciones nubosas conocidas como "torres", rodeando al yunque.
La fotografía, identificada con el número de catálogo ISS016-E-27426, fue tomada el 5 de febrero de 2008 con una cámara digital Kodak 760C equipada con lentes de 400 mm, por un tripulante de la Expedición 16 de la Estación Espacial Internacional, y su difusión está a cargo del Laboratorio de Análisis e Imágenes Científicas del Centro Espacial Johnson. Se puede disfrutar de numerosas imágenes tan fascinantes como la que les mostramos hoy, visitando el sitio web Gateway to Astronaut Photography of Earth, gestionado conjuntamente por la NASA y el Centro Espacial Johnson.
Hemos preparado a esta espectacular imagen para que pueda ser utilizada como fondo de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción "Establecer como fondo" en el menú del navegador.
Cristophe Suarez, fotógrafo de rayos
Al fotógrafo belga Cristophe Suarez le fascinan las fuerzas de la Naturaleza, especialmente las tormentas eléctricas. Por eso se ha convertido en un verdadero especialista a la hora de fotografiar rayos y relámpagos, en ambientes urbanos, rurales o agrestes. Estas maravillosas fotografías son sólo un ejemplo de las magníficas imágenes que podemos encontrar en su sitio web.
Dice Suárez: "Admiro a aquellos fotógrafos que saben contar una historia diferente con cada una de sus fotografías. Al no tener la capacidad para inventar un mundo propio, obtengo mi inspiración directamente de la Naturaleza. La Naturaleza se exhibe con humildad y se revela ante los hombres sabios y perseverantes. Aunque algunas de mis tomas parecen desafiar a la lógica, también imprimen en nuestra memoria una íntima comunión con los elementos. Siento una especial pasión por los rayos y relámpagos, y me atrae fotografiar cielos tormentosos."
Para lograr su objetivo, Cristophe Suarez recorre toda Europa desde hace años en busca del momento y lugar más oportuno para captar esas tormentas eléctricas que tanto lo entusiasman, con el increíble resultado que vemos en las imágenes que acompañan a esta nota. Suarez también es el autor del sitio web Cazadores de Tormentas, que posee una extensa galería de fotos de rayos y relámpagos tomadas por él mismo y por otros talentosos fotógrafos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
neo750- Buen usuario
Re: Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
je je je ya lo que nos faltava por ver caer del cielo.....y porque no cae billetes de 500 euros je je je que falta nos hace.
carol99-- Usuario habitual
Re: Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
eso eso de 500 euros los bin laden¡¡¡¡carol99- escribió:je je je ya lo que nos faltava por ver caer del cielo.....y porque no cae billetes de 500 euros je je je que falta nos hace.
jooo¡¡¡ la llevia de sangre tiene que ser la lexe eeeeh y tiene que dejar todo hecho un asco
helena- Usuario notable
Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
Si anoche vi las noticias meteorologicas, y para hoy a dado fuertes precipitaciones por toda España, ¡¡¡¡¡¡¡¡De billetes de 500 eurazos!!!!!!!, a poner el paraguas del reves que nos hacemos ricos chicas......es broma.....ojala.....como no sea que un avión vaya cargadito de dinero y explote en el aire, asi si es posible que caigan billetes...jejejejeje....Un beso y buenos dias.
neo750- Buen usuario
Re: Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
ya he ido a la tienda y encargados todos los paraguas que havian ja ja ja me da igual lo que me cuesten..... lo voi amortizar ja ja ja. saludos.
carol99-- Usuario habitual
Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
Eso es invertir y no lo que hace el gobierno Carol...jejejeje
neo750- Buen usuario
Re: Los diez fenómenos meteorologicos más extraños
jajajaja vaya dos¡¡¡¡
gracias por vuestro humor por lo menos eliminamos tensiones¡¡¡¡
como sigamos asi el dinero va a ser "papel mojado", imaginar que pasa lo que todos ya tenemos claro que va a pasar... el sol peta¡¡¡ vale, y los ahorrillos en el banco que tenemos tambien petan???? que se supone que un gobierno haria frente a eso??? ya no es que habria escased, si no que no se podria pagar¡¡¡¡ y entonces que todos a robar??? yo no se si seria capaz
pensarlo que hariamos???
gracias por vuestro humor por lo menos eliminamos tensiones¡¡¡¡
como sigamos asi el dinero va a ser "papel mojado", imaginar que pasa lo que todos ya tenemos claro que va a pasar... el sol peta¡¡¡ vale, y los ahorrillos en el banco que tenemos tambien petan???? que se supone que un gobierno haria frente a eso??? ya no es que habria escased, si no que no se podria pagar¡¡¡¡ y entonces que todos a robar??? yo no se si seria capaz
pensarlo que hariamos???
helena- Usuario notable
Temas similares
» Los fenómenos meteorológicos afectaron a más de 40 millones de personasLos fenómenos meteorológicos afectaron a más de 40 millones de personas
» ALCYON PLÉYADES - VIDEO NOTICIAS 2013: Avistamientos OVNI, Conspiraciones, Fenómenos Extraños
» A los foristas argentinos... (prevencion por alertas meteorologicos)
» Obama ordena que EE.UU se prepare para “eventos meteorológicos espaciales”
» Fenomenos Climaticos
» ALCYON PLÉYADES - VIDEO NOTICIAS 2013: Avistamientos OVNI, Conspiraciones, Fenómenos Extraños
» A los foristas argentinos... (prevencion por alertas meteorologicos)
» Obama ordena que EE.UU se prepare para “eventos meteorológicos espaciales”
» Fenomenos Climaticos
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.