En Australia y Nueva Zelanda ya es 21 de diciembre
+6
Astrid
Hulna
fofiboy
shaimora
Mundoalerta
Uge
10 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: PREDICCIONES Y PROFECIAS :: Cultura y calendario maya
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El mundo es redondo y esto trae consigo las diferencias horarias. Por esto, mientras en algunas partes de América es aún mediodía del 20 de diciembre, en otros puntos del planeta ya es viernes 21.
El primer lugar a donde llega el nuevo día en la isla Kiritimati, conocida como Christmas, de origen coralino que pertenece a la República de Kiribati. Este lugar tiene una superficie de 642 kilómetros cuadrados. Junto a esta isla recibe el nuevo día también Samoa y Tokelau.
Otras zonas donde se podría decir que ya están "en el futuro" en la famosa ciudad de Sídney, en Australia, país en donde ya la mayoría de ciudades, como Perth, Brisbane y Melbourne, están en las primeras horas del famoso 21 de diciembre.
Otro país donde ya se reciben los primeros rayos de sol es Nueva Zelanda, siendo así que cuando en Wellington sean las 06:00 del 21/21/2012, en Guayaquil y Quito recién serán las 12:00 del 20/12/2012.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo.
El mundo es redondo y esto trae consigo las diferencias horarias. Por esto, mientras en algunas partes de América es aún mediodía del 20 de diciembre, en otros puntos del planeta ya es viernes 21.
El primer lugar a donde llega el nuevo día en la isla Kiritimati, conocida como Christmas, de origen coralino que pertenece a la República de Kiribati. Este lugar tiene una superficie de 642 kilómetros cuadrados. Junto a esta isla recibe el nuevo día también Samoa y Tokelau.
Otras zonas donde se podría decir que ya están "en el futuro" en la famosa ciudad de Sídney, en Australia, país en donde ya la mayoría de ciudades, como Perth, Brisbane y Melbourne, están en las primeras horas del famoso 21 de diciembre.
Otro país donde ya se reciben los primeros rayos de sol es Nueva Zelanda, siendo así que cuando en Wellington sean las 06:00 del 21/21/2012, en Guayaquil y Quito recién serán las 12:00 del 20/12/2012.
Un abrazo.
Uge- Buen usuario
Re: En Australia y Nueva Zelanda ya es 21 de diciembre
Es curiosoUge escribió:En Australia y Nueva Zelanda ya es 21 de diciembre
Un abrazo.
Mundoalerta- Admin
No se por qué pero si hay peligro para el día 21 va a ser cuando amanezca en EEUU. No me fio de la mano del hombre, para lo demás creo estar preparado.
shaimora- Usuario habitual
segun tengo entendio el fin del baktum es a las 11 UTC, en mi region en el corazon maya sería a las 5 am del 21 de diciembre. nada de fin de mundo sino el comienzo de otra era. el 13 baktum.
Asi que ellos podrían hoy haber celebrado el fin de un ciclo como nosotros celebramos el fin de año. seguiremos platicando el 22, 23, 24, navidad, año nuevo etc. hasta que Dios diga.
Asi que ellos podrían hoy haber celebrado el fin de un ciclo como nosotros celebramos el fin de año. seguiremos platicando el 22, 23, 24, navidad, año nuevo etc. hasta que Dios diga.
fofiboy- PIRULAS NIBIRUS
fofiboy escribió:segun tengo entendio el fin del baktum es a las 11 UTC, en mi region en el corazon maya sería a las 5 am del 21 de diciembre. nada de fin de mundo sino el comienzo de otra era. el 13 baktum.
Por supuesto.
Pero ya que esa fecha es el nombre del foro... me parecía interesante resaltarlo. De hecho, me ha extrañado no encontrar ninguna referencia antes, por eso publiqué la nota.
En fin, ya he leído que se cambiará el nombre del foro (evidente) y esas cosas. Pero hoy por hoy, 21 diciembre 2012 ha sido el hito que comenzó todo ésto. Merece algo más de atención.
Y podemos, con alegría, celebrar que, efectivamente, no se acaba el mundo. Como cada día, hasta que se acabe. Si estamos.
Felicidades a todos por seguir teniendo la oportunidad de vivir, por seguir teniendo la oportunidad de opinar, por seguir teniendo la oportunidad de cambiar, y por seguir disfrutando y aprendiendo juntos.
Un abrazo.
Uge- Buen usuario
Tienes toda la razón. de echo me extrañaba que no se le daba mas importancia que esperaba lógicamente por el titulo del foro.
Me parece que desde que entre al foro veíamos como se fueron dando los temas y estudios que con mucha dedicación incluyendo al administrador el cual agradezco, se fueron descubriendo aspectos que nos daban aun más la certeza que nada de fin de mundo pasaría el 21 de diciembre. inclusive hubieron momentos que pensé que pudieran ser mas importantes que lo que estamos viviendo el día de hoy.
Aquí en Honduras estamos tranquilos disfrutando el momento, hay eventos en copan muy interesantes que de echo esta abarrotado de extranjeros y si me permiten podría poner un vídeo del evento de juego de pelota como lo hacían los mayas en esa época.
Me parece que desde que entre al foro veíamos como se fueron dando los temas y estudios que con mucha dedicación incluyendo al administrador el cual agradezco, se fueron descubriendo aspectos que nos daban aun más la certeza que nada de fin de mundo pasaría el 21 de diciembre. inclusive hubieron momentos que pensé que pudieran ser mas importantes que lo que estamos viviendo el día de hoy.
Aquí en Honduras estamos tranquilos disfrutando el momento, hay eventos en copan muy interesantes que de echo esta abarrotado de extranjeros y si me permiten podría poner un vídeo del evento de juego de pelota como lo hacían los mayas en esa época.
fofiboy- PIRULAS NIBIRUS
fofiboy escribió:Tienes toda la razón. de echo me extrañaba que no se le daba mas importancia que esperaba lógicamente por el titulo del foro.
Pues por mi, perfecto que lo pongas (el vídeo).
Quizá en la sección de cultura Maya iría muy bien.
Uge- Buen usuario
21 de Diciembre
Yo no sé vosotros... pero yo estoy especialmente inquieta.
Ojalá mañana pudiéramos decir: ¡¡¡¡Bienvenidos a la 4ª dimensión!!!!
Hulna- Usuario habitual
Hulna escribió:Yo no sé vosotros... pero yo estoy especialmente inquieta.
Astrid- PIRULAS NIBIRUS
21 de Diciembre
Bueno... Como cada noche... me he despertado cada dos horas (dos y pico... cuatro y pico... seis y pico....).
Anoche el cielo estaba oscuro, precioso. Con la constelación de Orión perfectamente visible frente a mi ventana y Venus y Marte hermosamente alineados (Que digo yo que eran estos dos). Al poco rato... el cielo se volvió blanco anaranjado... y así ha permanecido. Ahora mismo está así. Tenemos una neblina que llega hasta el suelo. Y un extraño ¿hum? que lo envuelve todo...
... Y nada más. (¿o nada menos?)
¿Qué hay de nuevo por vuestros rincones?
Anoche el cielo estaba oscuro, precioso. Con la constelación de Orión perfectamente visible frente a mi ventana y Venus y Marte hermosamente alineados (Que digo yo que eran estos dos). Al poco rato... el cielo se volvió blanco anaranjado... y así ha permanecido. Ahora mismo está así. Tenemos una neblina que llega hasta el suelo. Y un extraño ¿hum? que lo envuelve todo...
... Y nada más. (¿o nada menos?)
¿Qué hay de nuevo por vuestros rincones?
Hulna- Usuario habitual
Viña del Mar, Chile.
Todo tranquilo, cielo despejado, soleado, sin nubes, mar en calma.
La mayoria de los canales de tv hablan del 21, la gente aun no entiende, solo se fija y rien sobre el "fin del mundo"....
yo calmado y contento, casi 20 años esperando estas fechas y el comienzo de esta importante y marcada nueva era.
Esto aun no termina.
Saludos a todos.
Todo tranquilo, cielo despejado, soleado, sin nubes, mar en calma.
La mayoria de los canales de tv hablan del 21, la gente aun no entiende, solo se fija y rien sobre el "fin del mundo"....
yo calmado y contento, casi 20 años esperando estas fechas y el comienzo de esta importante y marcada nueva era.
Esto aun no termina.
Saludos a todos.
Pitufo30- Buen usuario
En Madrid ( España) cielo nublado y y un poco fresco pero por lo demas todo muy tranquilo, aqui en España la gente no ha prestado mucha atencion a este tema....................
Un saludo y seguimos informando
LOBO- PIRULAS NIBIRUS
LOBO escribió:En Madrid ( España) cielo nublado y y un poco fresco pero por lo demas todo muy tranquilo, aqui en España la gente no ha prestado mucha atencion a este tema....................
LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TAN GILIPOLLAS COMO PARA CREER EN ESTAS ESTUPIDECES.
vtroyano- PIRULAS NIBIRUS
vtroyano escribió:
LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TAN GILIPOLLAS COMO PARA CREER EN ESTAS ESTUPIDECES.
Claro!, se estan hundiendo en su propia apocalipsis ya no necesitan más.....
Pitufo30- Buen usuario
Muy bueno pitufo30 te doy un 10 y vtroyano no me un poco de educacion y respeto
LOBO- PIRULAS NIBIRUS
Página 1 de 2. • 1, 2