Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta
+4
Danieltenerife97
Antares
helena
neo750
8 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
A dia de hoy se registra actividad volcanica en más de una veintena de volcanes en casi todo el planeta, sin lugar a dudas puede ser que la fuerte compresión de los ultimos dias en la magnetosfera, pudiera ser una de las causas a la que se deba el calentamiento interno del magma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pd: La info que posteo no es mía, se lo agradezco a Helena ya que ella ha sido quién me ha pasado la info. Saludos a todos.
Pd: La info que posteo no es mía, se lo agradezco a Helena ya que ella ha sido quién me ha pasado la info. Saludos a todos.
neo750- Buen usuario
Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta
neo750 escribió:A dia de hoy se registra actividad volcanica en más de una veintena de volcanes en casi todo el planeta, sin lugar a dudas puede ser que la fuerte compresión de los ultimos dias en la magnetosfera, pudiera ser una de las causas a la que se deba el calentamiento interno del magma.
gracias Neo750, yo no lo hubiera posteado mejor¡¡¡¡
helena- Usuario notable
De nada nena, para eso estamos, los que llevamos un pelin más de tiempo aquí. Un besito.
neo750- Buen usuario
neo750 escribió:A dia de hoy se registra actividad volcanica en más de una veintena de volcanes en casi todo el planeta, sin lugar a dudas puede ser que la fuerte compresión de los ultimos dias en la magnetosfera, pudiera ser una de las causas a la que se deba el calentamiento interno del magma.
Invitado- Invitado
Estaba leyendo un poco sobre el tema del volcán islandés de nombre impronunciable, y de la probabilidad de erupción del Katla, y he encontrado la siguiente gráfica, que valga la redundancia, es bastante "gráfica"....
Dentro de poco supongo que tendrán que hacer la gráfica más alta, porque solo va a salir azul....
Un saludo.
Antares.
Dentro de poco supongo que tendrán que hacer la gráfica más alta, porque solo va a salir azul....
Un saludo.
Antares.
Antares- PIRULAS NIBIRUS
Tenéis que ver esta página... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ir más abajo y mirad la parte de supervolcánes...
Danieltenerife97- PIRULAS NIBIRUS
danielan97 escribió:Tenéis que ver esta página... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy interesante danielan97.
A pesar de que uno se defiende con el inglés, es una lástima no encontrar estas cosas en castellano.
A todo esto, me ha extrañado no ver al Katla...
Un saludo.
Antares.
Antares- PIRULAS NIBIRUS
La verdad es que este mapa está muy bien, dice donde están habiendo epidemias, volcanes, terremotos, explosiones, etc... perfecto para poder saber como van algunos volcanes en los que nos tendríamos que fijar.Pero... una pregunta, ¿Por que dices que te extraña NO ver al Katla? ¿En que sección lo pondrías?
Danieltenerife97- PIRULAS NIBIRUS
Sobre el Katla
La web esta genial, gracias!
En cuanto a lo de Katla, pues... no es un supervolcan y la razon por la que no esta en volcanes activos es posiblemente porque esta considerado un volcan durmiente. Pienso...
En cuanto a lo de Katla, pues... no es un supervolcan y la razon por la que no esta en volcanes activos es posiblemente porque esta considerado un volcan durmiente. Pienso...
Leia- PIRULAS NIBIRUS
danielan97 escribió:La verdad es que este mapa está muy bien, dice donde están habiendo epidemias, volcanes, terremotos, explosiones, etc... perfecto para poder saber como van algunos volcanes en los que nos tendríamos que fijar.Pero... una pregunta, ¿Por que dices que te extraña NO ver al Katla? ¿En que sección lo pondrías?
En una primera visión de esa página vi el apartado Supervolcanoes Monitoring System (Developer version), y pensé que ahí faltaba el Katla.
Posteriormente, me he dado cuenta que ahí solamente figuran los supervolcanes que son los que tienen un Indice de Explosividad Volcánica (VEI en inglés) de 8 y de 7.
Al parecer el Katla no pasaría de VEI-6. Por eso no figura.
Asi que nada, no tiene por qué figurar en una lista de supervolcanes.
Un saludo.
Antares.
Antares- PIRULAS NIBIRUS
me podeis pasar la pagina saludo
natalia- PIRULAS NIBIRUS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]natalia escribió:me podeis pasar la pagina saludo
helena- Usuario notable
grasia ¡¡toma esta tambien es buena
natalia- PIRULAS NIBIRUS
natalia escribió:grasia ¡¡toma esta tambien es buena
Si en esta es en la que yo miro siempre
helena- Usuario notable
El Kathla explotará en Julio?
Hola a tod@s:
Yo había leído por la web e internet- no me acuerdo donde- que se pensaba que el Kathla explotaría en julio lo que no sé si a principios, mediados o fines....
saludos
Yo había leído por la web e internet- no me acuerdo donde- que se pensaba que el Kathla explotaría en julio lo que no sé si a principios, mediados o fines....
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Página 1 de 2. • 1, 2