MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

+4
Danieltenerife97
Antares
helena
neo750
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por neo750 Mar Mayo 25, 2010 8:49 pm

A dia de hoy se registra actividad volcanica en más de una veintena de volcanes en casi todo el planeta, sin lugar a dudas puede ser que la fuerte compresión de los ultimos dias en la magnetosfera, pudiera ser una de las causas a la que se deba el calentamiento interno del magma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd: La info que posteo no es mía, se lo agradezco a Helena ya que ella ha sido quién me ha pasado la info. Saludos a todos.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por helena Mar Mayo 25, 2010 8:54 pm

neo750 escribió:A dia de hoy se registra actividad volcanica en más de una veintena de volcanes en casi todo el planeta, sin lugar a dudas puede ser que la fuerte compresión de los ultimos dias en la magnetosfera, pudiera ser una de las causas a la que se deba el calentamiento interno del magma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd: La info que posteo no es mía, se lo agradezco a Helena ya que ella ha sido quién me ha pasado la info. Saludos a todos.

gracias Neo750, yo no lo hubiera posteado mejor¡¡¡¡
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por neo750 Mar Mayo 25, 2010 8:57 pm

De nada nena, para eso estamos, los que llevamos un pelin más de tiempo aquí. Un besito. lol!
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Invitado Mar Mayo 25, 2010 9:23 pm

neo750 escribió:A dia de hoy se registra actividad volcanica en más de una veintena de volcanes en casi todo el planeta, sin lugar a dudas puede ser que la fuerte compresión de los ultimos dias en la magnetosfera, pudiera ser una de las causas a la que se deba el calentamiento interno del magma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd: La info que posteo no es mía, se lo agradezco a Helena ya que ella ha sido quién me ha pasado la info. Saludos a todos.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Antares Miér Jun 23, 2010 12:26 am

Estaba leyendo un poco sobre el tema del volcán islandés de nombre impronunciable, y de la probabilidad de erupción del Katla, y he encontrado la siguiente gráfica, que valga la redundancia, es bastante "gráfica".... Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dentro de poco supongo que tendrán que hacer la gráfica más alta, porque solo va a salir azul.... Shocked

Un saludo.
Antares.
avatar
Antares
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Danieltenerife97 Miér Jun 23, 2010 9:06 pm

Tenéis que ver esta página... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ir más abajo y mirad la parte de supervolcánes... Shocked
Danieltenerife97
Danieltenerife97
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Antares Miér Jun 23, 2010 10:12 pm

danielan97 escribió:Tenéis que ver esta página... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ir más abajo y mirad la parte de supervolcánes... Shocked

Muy interesante danielan97. Wink

A pesar de que uno se defiende con el inglés, es una lástima no encontrar estas cosas en castellano.

A todo esto, me ha extrañado no ver al Katla... Rolling Eyes

Un saludo.
Antares.
avatar
Antares
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Danieltenerife97 Jue Jun 24, 2010 10:41 am

La verdad es que este mapa está muy bien, dice donde están habiendo epidemias, volcanes, terremotos, explosiones, etc... perfecto para poder saber como van algunos volcanes en los que nos tendríamos que fijar.Pero... una pregunta, ¿Por que dices que te extraña NO ver al Katla? ¿En que sección lo pondrías?
Danieltenerife97
Danieltenerife97
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Sobre el Katla

Mensaje por Leia Jue Jun 24, 2010 1:07 pm

La web esta genial, gracias!

En cuanto a lo de Katla, pues... no es un supervolcan y la razon por la que no esta en volcanes activos es posiblemente porque esta considerado un volcan durmiente. Pienso...

Leia
Leia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Antares Jue Jun 24, 2010 9:10 pm

danielan97 escribió:La verdad es que este mapa está muy bien, dice donde están habiendo epidemias, volcanes, terremotos, explosiones, etc... perfecto para poder saber como van algunos volcanes en los que nos tendríamos que fijar.Pero... una pregunta, ¿Por que dices que te extraña NO ver al Katla? ¿En que sección lo pondrías?

En una primera visión de esa página vi el apartado Supervolcanoes Monitoring System (Developer version), y pensé que ahí faltaba el Katla.

Posteriormente, me he dado cuenta que ahí solamente figuran los supervolcanes que son los que tienen un Indice de Explosividad Volcánica (VEI en inglés) de 8 y de 7.

Al parecer el Katla no pasaría de VEI-6. Por eso no figura.

Asi que nada, no tiene por qué figurar en una lista de supervolcanes.

Un saludo.
Antares.
avatar
Antares
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por natalia Jue Jun 24, 2010 9:12 pm

me podeis pasar la pagina saludo Razz
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por helena Jue Jun 24, 2010 9:13 pm

natalia escribió:me podeis pasar la pagina saludo Razz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por natalia Jue Jun 24, 2010 9:16 pm

grasia ¡¡toma esta tambien es buena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
natalia
natalia
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por helena Jue Jun 24, 2010 9:45 pm

natalia escribió:grasia ¡¡toma esta tambien es buena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si en esta es en la que yo miro siempre
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty El Kathla explotará en Julio?

Mensaje por tenochiclan Jue Jun 24, 2010 11:21 pm

Hola a tod@s:
Yo había leído por la web e internet- no me acuerdo donde- que se pensaba que el Kathla explotaría en julio lo que no sé si a principios, mediados o fines....
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta Empty Re: Se está registrando actividad volcánica inusual en todo el Planeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.