SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO...
+44
Cepheus
Hulna
innaclem
diego659
heto
fabian.c.m
wushutiger
LOBO
flopez
energias.
ginafas
JOAN CARLES
javivi100
lobamaluna
wilderlon
hagen
PRISMA
ANAYANSI
ottrebor
SION_
shaimora
marinawais
Pitufo30
Linx
santi250
Nito
agamenon22
Paranoic 2.0
Saidema
janochile
JAVIERCAL
kaupas
Acua
fabian1970
adelarosu
Luz de Luna
streetspoil
ANY2012
russi
lilian
Mundoalerta
Lobo Solitario 1
tao2013
masama
48 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL CLIMA y/o METEOROLOGIA
Página 47 de 54.
Página 47 de 54. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 50 ... 54
Re: SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO...
Lobo Solitario 1 escribió:lilian escribió:Yo no se hacerlo. Pero si que esta buena la idea... Y quien lo haga no se olvide de tener en cuenta al Sol...tao2013 escribió:
En Europa (afectando a África) temporal e inundaciones,
en Estados Unidos incremento de actividad sísmica,
en el Cinturón de Fuego del "Pacífico" eso sí que es evidente,
en India tormentas eléctricas...
¿alguien puede hacer un cuadro de todo esto para estudiarlo?
Parecen partes de un mismo cuerpo
& si podemos ver cómo actúan algunas de sus partes,
podremos deducir a tiempo lo restante.
¿Quién se anima?
Yo no tengo Internet para poder hacer eso,
entro un rato con vosotros.
Podéis salvar vidas!!!
Pensadlo con detenimiento.
Namasté!!!
LA ONDA: Somos ustedes... en el futuro!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo siento , me saliò muy chiquito, còmo le hago para que salga màs grande?
Lobo Solitario: Prueba a ampliar la imagen & resubirla ampliada por Imageshack. ¿La sacaste de algún sitio o te lo estás trabajando tú, basándote en la observación? Porque esto último es lo que estoy proponiendo.
Lilian: Tienes acceso a mucha información, lo demuestras con cada una que posteas, no dejes Solitario a Lobo & participa con él apuntando aparte cada evento, luego veremos las localidades, la intensidad & la frecuencia de los mismos.
Energías: Si te animas a cooperar con ellos tendrás un lugar mejor en el cielo, que si te limitas a rezar a tu Padre.
Namasté!!!
Lilian: Tienes acceso a mucha información, lo demuestras con cada una que posteas, no dejes Solitario a Lobo & participa con él apuntando aparte cada evento, luego veremos las localidades, la intensidad & la frecuencia de los mismos.
Energías: Si te animas a cooperar con ellos tendrás un lugar mejor en el cielo, que si te limitas a rezar a tu Padre.
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
gracias tao, ahora no dispongo de mas tiempo, estoy metido en varios asuntos de ayuda en mi zona , de hecho casi no entro al foro, mi oración va para el padre de todos, el creador, dios y su primer hijo jesus, estas oraciones ,lo de rezar en general tiene mucha eficacia, pero la pena es que no lo hagamos mas,tao2013 escribió:Lobo Solitario 1 escribió:lilian escribió:Yo no se hacerlo. Pero si que esta buena la idea... Y quien lo haga no se olvide de tener en cuenta al Sol...tao2013 escribió:
En Europa (afectando a África) temporal e inundaciones,
en Estados Unidos incremento de actividad sísmica,
en el Cinturón de Fuego del "Pacífico" eso sí que es evidente,
en India tormentas eléctricas...
¿alguien puede hacer un cuadro de todo esto para estudiarlo?
Parecen partes de un mismo cuerpo
& si podemos ver cómo actúan algunas de sus partes,
podremos deducir a tiempo lo restante.
¿Quién se anima?
Yo no tengo Internet para poder hacer eso,
entro un rato con vosotros.
Podéis salvar vidas!!!
Pensadlo con detenimiento.
Namasté!!!
LA ONDA: Somos ustedes... en el futuro!!!
Lo siento , me saliò muy chiquito, còmo le hago para que salga màs grande?Lobo Solitario: Prueba a ampliar la imagen & resubirla ampliada por Imageshack. ¿La sacaste de algún sitio o te lo estás trabajando tú, basándote en la observación? Porque esto último es lo que estoy proponiendo.
Namasté!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
os aseguro que todos7as algún dia nos daremos de cuenta de la importancia de la oración , del rezo ,
hablando de rezar, leed en revelaciones marianas el ultimo mensaje sobre el padre nuestro,
dejo el link ,un abrazo
leed leed
energias.- Usuario destacado
Saludos a todos.
Tao2013: lo haré, pero más tarde, en la noche larga venezolana, porque estoy ahorita atrapado en cosas del trabajo y aunque ya cumpli mis 8 horas reglamentarias, por mi responsabilidad, estoy quedándome un tiempito extra . Haré como tu dices, la reconstruiré de nuevo con datos que he observado en el Foro y a grandes rasgos, hecho por mi persona, colocaré los símbolos de los diferentes eventos: sismos, inundaciones, volcanes, radiocatividad ... etc. en el mapa.
Lilian: Siempre me apoyo en tì y en todos, tranquilo Tao. La tardanza es que domine la destreza ... con el paint -programa que no se manejar mucho - y luego subirlo en image shack grande ...
Energias: lo que no tengo datos de relacion lógica y numérica en el sentido de un cuadro de las profecías de los más famosos y loe eventos -sólo el nombre- de las catástrofes que "van a venir" o algunas cosas que se están saliendo de lo normal como la muerte de pájaros, los anuncios de la tercera guerra mundial, las inundaciones en países europeos que son tan atípicos como una lluvia de granizo en Maracaibo, mi ciudad natal -que a veces ha caído sobre todo creo que 2 ó 3 del 99´para acá- o el huracán que llegó a Nueva York degradado como tormenta tropical y sin embargo tanto daño que hizo "SANDY" junto o casado con una tormenta invernal ... u ola de frío.
algo así como un cuadro así; de los eventos más desastrozos: Ejemplo , Terremotos de màs de 7º ... etc.
DEL AÑO -POR EJEMPLO- 2012-2013
Eso ayudaría a contrastar el cuadro con la señalización directa en el Mapa Mundi que pide Tao2013 y que pudiéramos colocar el Mapa 2012 y Mapa 2013
¿Qué tal la idea?
¿la ponemos en práctica?
¿Puedes ayudar , construyendo el Cuadro?
Es decir, según las profecías de cada vidente señalar el sitio y el año en que sucedió un evento de estos clasificados como devastadores y podrían concordar o coordinar con dichas profecías ...
Saludos Cordiales.
Tao2013: lo haré, pero más tarde, en la noche larga venezolana, porque estoy ahorita atrapado en cosas del trabajo y aunque ya cumpli mis 8 horas reglamentarias, por mi responsabilidad, estoy quedándome un tiempito extra . Haré como tu dices, la reconstruiré de nuevo con datos que he observado en el Foro y a grandes rasgos, hecho por mi persona, colocaré los símbolos de los diferentes eventos: sismos, inundaciones, volcanes, radiocatividad ... etc. en el mapa.
Lilian: Siempre me apoyo en tì y en todos, tranquilo Tao. La tardanza es que domine la destreza ... con el paint -programa que no se manejar mucho - y luego subirlo en image shack grande ...
Energias: lo que no tengo datos de relacion lógica y numérica en el sentido de un cuadro de las profecías de los más famosos y loe eventos -sólo el nombre- de las catástrofes que "van a venir" o algunas cosas que se están saliendo de lo normal como la muerte de pájaros, los anuncios de la tercera guerra mundial, las inundaciones en países europeos que son tan atípicos como una lluvia de granizo en Maracaibo, mi ciudad natal -que a veces ha caído sobre todo creo que 2 ó 3 del 99´para acá- o el huracán que llegó a Nueva York degradado como tormenta tropical y sin embargo tanto daño que hizo "SANDY" junto o casado con una tormenta invernal ... u ola de frío.
algo así como un cuadro así; de los eventos más desastrozos: Ejemplo , Terremotos de màs de 7º ... etc.
VIDENTE/EVENTO | Huracanes/Tifones | Terremotos | Inundaciones | Actividad Volcánica -Alerta Roja- | Muerte inexplicable Animales | Cambios Magnéticos importantes/Ruta Aeropuerto | Ondas Schumman | Meteoritos | |
EDGAR CAYCE | |||||||||
SHIPTON | |||||||||
PARRAVICCINI | |||||||||
ETC. ETC. ETC. |
Eso ayudaría a contrastar el cuadro con la señalización directa en el Mapa Mundi que pide Tao2013 y que pudiéramos colocar el Mapa 2012 y Mapa 2013
¿Qué tal la idea?
¿la ponemos en práctica?
Es decir, según las profecías de cada vidente señalar el sitio y el año en que sucedió un evento de estos clasificados como devastadores y podrían concordar o coordinar con dichas profecías ...
Saludos Cordiales.
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
hola hermano lobo solitario 1,Lobo Solitario 1 escribió:Saludos a todos.
algo así como un cuadro así; de los eventos más desastrozos: Ejemplo , Terremotos de màs de 7º ... etc.DEL AÑO -POR EJEMPLO- 2012-2013
VIDENTE/EVENTO Huracanes/Tifones Terremotos Inundaciones Actividad Volcánica -Alerta Roja- Muerte inexplicable Animales Cambios Magnéticos importantes/Ruta Aeropuerto Ondas Schumman Meteoritos EDGAR CAYCE SHIPTON PARRAVICCINI ETC. ETC. ETC.
¿Qué tal la idea?
¿la ponemos en práctica?
Saludos Cordiales.
esta bien lo que proponéis ,
el mundo en general ya está en tribulación, unos con una cosas otros con otras, es posible la generalización del hambre, de las guerras, disturbios , esto trae enfermedades, miedo ,suicidios, sin contar con el clima ,terremotos etc que como muy bien sabemos depende de la fuerza solar, pues esto que pasa ahora aun es la consecuencia de todas aquellas llamaradas de hace días, y es posible que la cadena siga.
Por lo tanto y ya conociendo un poco lo que se nos avecina tenemos que trabajar en conseguir comida futura , y saber ayudar en varios frentes tanto materiales ,como espirituales, ayudar a familiares de personas fallecidas, a dar esperanza de vida eterna a los moribundos , pues esto dá esperanza y uno lo lleva mucho mejor (por experiencia propia)
Sabiendo esto que ocurre y ocurrirá generalizado , para mí es prioritario poner ya las bases de ayuda y conocimientos en este momento, nosotros no sabremos donde se producirá la próxima catástrofe , y es muy difícil pronosticarlo, por lo tanto mejor avisar ,preparanos nosotros para nuestras zonas y pedir al cielo que nos guie , pues intentar ayudar es amar a nuestros semejantes , y como hablábamos antes con Lilian ,quien ama está con dios y él escuchará nuestras suplicas , por eso es tan importante que recemos, y pidamos que nos guie para poder hacer lo mas posible .
Apoyaré la iniciativa lo mas que mi tiempo me lo permita, VERÉ QUE PUEDO APORTAR AL ESTUDIO
abrazos y que Dios os bendiga por el amor hacia los demás.
energias.- Usuario destacado
La suave brisa de Hawai desapareciendo, pero los científicos no saben por qué
HONOLULU - Parte de lo que hace vivir en Hawaii tan agradable es la suave brisa. Llegando desde el noreste, que es lo suficientemente ligero que apenas se nota, pero lo suficientemente fuerte como para alejar la humedad.
Es un estiramiento natural hacia el exterior. No es raro que presentarse en una casa para encontrar a sus residentes relajarse en el porche o en la zona de parking, no es su sala de estar, y disfrutar de los vientos de refrigeración - y una bebida fría.
Hoy en día, según los expertos, estos vientos, llamados vientos alisios, están disminuyendo, una caída que está cambiando poco a poco la vida en las islas.
Los efectos se pueden ver desde los relativamente menores, como los residentes que no están acostumbrados a la humedad quejándose del tiempo y tener que usar sus ventiladores y aire acondicionado con mayor frecuencia, a los más consecuentes, incluyendo vientos que son demasiado débiles para vencer a esmog volcánico.
Los vientos también ayudan a traer las lluvias, y su disminución significa menos agua. Es una de las razones oficiales se están moviendo para restaurar la salud de los bosques de montaña que tienen suministro de agua del estado y alentar la conservación del agua. Los estudiosos están estudiando formas para los agricultores para plantar cultivos diferentes.
No está claro lo que hay detrás del cambio en los vientos.
"Las personas siempre tratan de preguntarme: '¿Es esto causado por el calentamiento global?" Pero no tengo ni idea ", dijo la Universidad de Hawaii en Manoa meteorólogo Pao Chu-shin, que comenzó a preguntarse hace unos años sobre los vientos cada vez menos estable y más intermitente.
Chu sugiere una mirada estudiante graduado en ella. El estudio resultante, publicado el pasado otoño en el Journal of Geophysical Research, mostró una décadas de declive, incluyendo una caída del 28 por ciento en el noreste de días de vientos alisios en el aeropuerto de Honolulu desde principios de 1970.
Los científicos utilizaron datos de viento de cuatro aeropuertos y cuatro boyas oceánicas, así como el análisis de datos estadísticos para su estudio. Ahora, ellos están trabajando futuros vientos utilizando los datos más recientes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un organismo científico de las Naciones Unidas para proyectar.
Lucas Evslin ya se está notando el descenso. El jugador de 28 años de edad, ha remado canoas - Barcos larga se utilizan en todo el Pacífico para la pesca, viajes y carreras - la mayor parte de su vida. En Hawaii, esto significa que monta las olas generadas por los vientos alisios. Estos días, sin embargo, hay un menor número de olas para surfear porque los vientos están llegando con menos frecuencia.
"Te apareces y el viento sopla en la dirección equivocada. Así que en lugar de una carrera de 3 horas, 45 minutos, se convierte en una carrera de 5 1/2-hour", dijo Evslin. "Así que en lugar de poner a prueba su capacidad de surf, que está poniendo a prueba su resistencia. Es un tipo diferente de remar".
Está pensando que ahora tendrá que empezar a entrenar para las carreras en canales y ríos para preparar mejor a las condiciones de agua plana.
A veces los vientos son demasiado débiles para volar lejos del smog volcánico, o vog, creado por el dióxido de azufre en erupción del volcán Kilauea en la isla grande, dejando una neblina blanca o marrón colgando sobre Honolulu. Esto agrava el asma y otros problemas respiratorios.
Por ahora, Chu dijo que la consecuencia más importante será la disminución de las lluvias y un descenso en el suministro de agua, especialmente en lo que la población de Hawai crece y se utiliza más agua.
Los vientos alisios proporcionan lluvia a Hawai cuando las nubes llevadas por el noreste afectadas islas montañosas construidos por millones de años de erupciones volcánicas. Estas lluvias, junto con las lluvias de las tormentas de invierno, son fuentes primarias del estado del agua.
En Oahu, la lluvia alimenta acuíferos subterráneos que abastecen de agua a cerca de 950.000 personas en Honolulu y pueblos circundantes.
Barry Usagawa, el administrador del programa de recursos hídricos para la empresa de agua de Honolulu, dijo que los residentes están reportando arroyos cerca de sus casas están fluyendo más bajo que antes.
"Lo que no sabemos es si esto es realmente una tendencia a la baja o simplemente la pierna de un ciclo a largo plazo. ¿Va a volver a subir?" , dijo. La utilidad Chu ha contratado para desarrollar pronósticos de precipitaciones para planificar las próximas décadas.
La sanitaria también está animando a la gente para arreglar fugas y comprar electrodomésticos que consuman menos agua para reducir su consumo de agua. Es el desarrollo de instalaciones de reciclado de agua para lugares como campos de golf se riegan con agua reciclada. Desalinizar agua de mar también puede ser una opción, dijo Usagawa.
Mientras tanto, la utilidad es compatible con los esfuerzos para mejorar la salud de los bosques de Oahu para que puedan absorber la mayor cantidad de lluvia como se ponen.
La Legislatura aprobó este año un presupuesto estatal con US $ 8,5 millones para medidas de protección de cuencas próximo año fiscal, que incluye la eliminación de malas hierbas invasoras y mantener alejados a los cerdos y otros animales salvajes que arrancan las plantas del bosque.
La caída en los vientos comerciales, junto con una disminución separada en invierno tormentas Kona, es una de las razones partes de Hawai están en la sequía. Maui, por ejemplo, acaba de tener el abril más seco de la historia.
Para hacer frente a la disminución de las lluvias, de la Universidad de Hawaii en Manoa agricultura profesor Ali Fares dijo que los agricultores pueden tratar de cultivar durante la temporada de lluvias y evitar el mes con más incertidumbre sobre la disponibilidad de agua.
Los agricultores podrían plantar más cultivos tolerantes a la sequía y riego cuando los cultivos están bajo más estrés. "Mucha gente sólo se habla de sequía cuando no hay agua. Pero es demasiado tarde. Tenemos que hablar de esto antes de que sucedan", dijo Fares.
La disminución de los alisios puede ser demasiado sutil para afectar a la industria más grande del estado, el turismo, y mantenerse alejado de cualquiera de los 8 millones de viajeros que visitan Hawai cada año. Después de todo, incluso sin los vientos alisios, la humedad de Hawaii es leve en comparación con Hong Kong o Tokio. Y el calor aquí no es nada en comparación con el verano en Texas o Arizona.
"Tenemos el mejor tiempo en el planeta. Realmente hacemos", dijo Jerome Agrusa, profesor de gestión de la industria de viajes en la Universidad de Hawaii Pacific. "Una vez que deje de ir a visitar a algún otro lugar, te das cuenta de que voy y pienso:. '¿Qué voy a?"'
Es un estiramiento natural hacia el exterior. No es raro que presentarse en una casa para encontrar a sus residentes relajarse en el porche o en la zona de parking, no es su sala de estar, y disfrutar de los vientos de refrigeración - y una bebida fría.
Hoy en día, según los expertos, estos vientos, llamados vientos alisios, están disminuyendo, una caída que está cambiando poco a poco la vida en las islas.
Los efectos se pueden ver desde los relativamente menores, como los residentes que no están acostumbrados a la humedad quejándose del tiempo y tener que usar sus ventiladores y aire acondicionado con mayor frecuencia, a los más consecuentes, incluyendo vientos que son demasiado débiles para vencer a esmog volcánico.
Los vientos también ayudan a traer las lluvias, y su disminución significa menos agua. Es una de las razones oficiales se están moviendo para restaurar la salud de los bosques de montaña que tienen suministro de agua del estado y alentar la conservación del agua. Los estudiosos están estudiando formas para los agricultores para plantar cultivos diferentes.
No está claro lo que hay detrás del cambio en los vientos.
"Las personas siempre tratan de preguntarme: '¿Es esto causado por el calentamiento global?" Pero no tengo ni idea ", dijo la Universidad de Hawaii en Manoa meteorólogo Pao Chu-shin, que comenzó a preguntarse hace unos años sobre los vientos cada vez menos estable y más intermitente.
Chu sugiere una mirada estudiante graduado en ella. El estudio resultante, publicado el pasado otoño en el Journal of Geophysical Research, mostró una décadas de declive, incluyendo una caída del 28 por ciento en el noreste de días de vientos alisios en el aeropuerto de Honolulu desde principios de 1970.
Los científicos utilizaron datos de viento de cuatro aeropuertos y cuatro boyas oceánicas, así como el análisis de datos estadísticos para su estudio. Ahora, ellos están trabajando futuros vientos utilizando los datos más recientes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un organismo científico de las Naciones Unidas para proyectar.
Lucas Evslin ya se está notando el descenso. El jugador de 28 años de edad, ha remado canoas - Barcos larga se utilizan en todo el Pacífico para la pesca, viajes y carreras - la mayor parte de su vida. En Hawaii, esto significa que monta las olas generadas por los vientos alisios. Estos días, sin embargo, hay un menor número de olas para surfear porque los vientos están llegando con menos frecuencia.
"Te apareces y el viento sopla en la dirección equivocada. Así que en lugar de una carrera de 3 horas, 45 minutos, se convierte en una carrera de 5 1/2-hour", dijo Evslin. "Así que en lugar de poner a prueba su capacidad de surf, que está poniendo a prueba su resistencia. Es un tipo diferente de remar".
Está pensando que ahora tendrá que empezar a entrenar para las carreras en canales y ríos para preparar mejor a las condiciones de agua plana.
A veces los vientos son demasiado débiles para volar lejos del smog volcánico, o vog, creado por el dióxido de azufre en erupción del volcán Kilauea en la isla grande, dejando una neblina blanca o marrón colgando sobre Honolulu. Esto agrava el asma y otros problemas respiratorios.
Por ahora, Chu dijo que la consecuencia más importante será la disminución de las lluvias y un descenso en el suministro de agua, especialmente en lo que la población de Hawai crece y se utiliza más agua.
Los vientos alisios proporcionan lluvia a Hawai cuando las nubes llevadas por el noreste afectadas islas montañosas construidos por millones de años de erupciones volcánicas. Estas lluvias, junto con las lluvias de las tormentas de invierno, son fuentes primarias del estado del agua.
En Oahu, la lluvia alimenta acuíferos subterráneos que abastecen de agua a cerca de 950.000 personas en Honolulu y pueblos circundantes.
Barry Usagawa, el administrador del programa de recursos hídricos para la empresa de agua de Honolulu, dijo que los residentes están reportando arroyos cerca de sus casas están fluyendo más bajo que antes.
"Lo que no sabemos es si esto es realmente una tendencia a la baja o simplemente la pierna de un ciclo a largo plazo. ¿Va a volver a subir?" , dijo. La utilidad Chu ha contratado para desarrollar pronósticos de precipitaciones para planificar las próximas décadas.
La sanitaria también está animando a la gente para arreglar fugas y comprar electrodomésticos que consuman menos agua para reducir su consumo de agua. Es el desarrollo de instalaciones de reciclado de agua para lugares como campos de golf se riegan con agua reciclada. Desalinizar agua de mar también puede ser una opción, dijo Usagawa.
Mientras tanto, la utilidad es compatible con los esfuerzos para mejorar la salud de los bosques de Oahu para que puedan absorber la mayor cantidad de lluvia como se ponen.
La Legislatura aprobó este año un presupuesto estatal con US $ 8,5 millones para medidas de protección de cuencas próximo año fiscal, que incluye la eliminación de malas hierbas invasoras y mantener alejados a los cerdos y otros animales salvajes que arrancan las plantas del bosque.
La caída en los vientos comerciales, junto con una disminución separada en invierno tormentas Kona, es una de las razones partes de Hawai están en la sequía. Maui, por ejemplo, acaba de tener el abril más seco de la historia.
Para hacer frente a la disminución de las lluvias, de la Universidad de Hawaii en Manoa agricultura profesor Ali Fares dijo que los agricultores pueden tratar de cultivar durante la temporada de lluvias y evitar el mes con más incertidumbre sobre la disponibilidad de agua.
Los agricultores podrían plantar más cultivos tolerantes a la sequía y riego cuando los cultivos están bajo más estrés. "Mucha gente sólo se habla de sequía cuando no hay agua. Pero es demasiado tarde. Tenemos que hablar de esto antes de que sucedan", dijo Fares.
La disminución de los alisios puede ser demasiado sutil para afectar a la industria más grande del estado, el turismo, y mantenerse alejado de cualquiera de los 8 millones de viajeros que visitan Hawai cada año. Después de todo, incluso sin los vientos alisios, la humedad de Hawaii es leve en comparación con Hong Kong o Tokio. Y el calor aquí no es nada en comparación con el verano en Texas o Arizona.
"Tenemos el mejor tiempo en el planeta. Realmente hacemos", dijo Jerome Agrusa, profesor de gestión de la industria de viajes en la Universidad de Hawaii Pacific. "Una vez que deje de ir a visitar a algún otro lugar, te das cuenta de que voy y pienso:. '¿Qué voy a?"'
russi- Moderador Global
Insisto en que...
Antes hay que estabilizar la vida en el pais de cada uno.
Si ya no se puede ir contra el poder de la Naturaleza, tener por seguro que tener un gobierno o una oligarquía destructiva como la que hay en España solo empeorará los efectos de un posible desastre.
Con una dictadura nunca llegarán los medios disponibles a todos por igual.
¿No se pagan impuestos y con ellos ese tipo de medios y servicios?
Y ¿qué es lo que está haciendo esta banda oligárquica?
Exactamente lo contrario que requiere este tipo de situaciones, recorta en lo vital y aumenta en lo destructivo.
Si ya no se puede ir contra el poder de la Naturaleza, tener por seguro que tener un gobierno o una oligarquía destructiva como la que hay en España solo empeorará los efectos de un posible desastre.
Con una dictadura nunca llegarán los medios disponibles a todos por igual.
¿No se pagan impuestos y con ellos ese tipo de medios y servicios?
Y ¿qué es lo que está haciendo esta banda oligárquica?
Exactamente lo contrario que requiere este tipo de situaciones, recorta en lo vital y aumenta en lo destructivo.
Cepheus- Reportero total
energias. escribió:hola hermano lobo solitario 1,Lobo Solitario 1 escribió:Saludos a todos.
algo así como un cuadro así; de los eventos más desastrozos: Ejemplo , Terremotos de màs de 7º ... etc.DEL AÑO -POR EJEMPLO- 2012-2013
VIDENTE/EVENTO Huracanes/Tifones Terremotos Inundaciones Actividad Volcánica -Alerta Roja- Muerte inexplicable Animales Cambios Magnéticos importantes/Ruta Aeropuerto Ondas Schumman Meteoritos EDGAR CAYCE SHIPTON PARRAVICCINI ETC. ETC. ETC.
¿Qué tal la idea?
¿la ponemos en práctica?
Saludos Cordiales.
esta bien lo que proponéis ,
el mundo en general ya está en tribulación, unos con una cosas otros con otras, es posible la generalización del hambre, de las guerras, disturbios , esto trae enfermedades, miedo ,suicidios, sin contar con el clima ,terremotos etc que como muy bien sabemos depende de la fuerza solar, pues esto que pasa ahora aun es la consecuencia de todas aquellas llamaradas de hace días, y es posible que la cadena siga.
Por lo tanto y ya conociendo un poco lo que se nos avecina tenemos que trabajar en conseguir comida futura , y saber ayudar en varios frentes tanto materiales ,como espirituales, ayudar a familiares de personas fallecidas, a dar esperanza de vida eterna a los moribundos , pues esto dá esperanza y uno lo lleva mucho mejor (por experiencia propia)
Sabiendo esto que ocurre y ocurrirá generalizado , para mí es prioritario poner ya las bases de ayuda y conocimientos en este momento, nosotros no sabremos donde se producirá la próxima catástrofe , y es muy difícil pronosticarlo, por lo tanto mejor avisar ,preparanos nosotros para nuestras zonas y pedir al cielo que nos guie , pues intentar ayudar es amar a nuestros semejantes , y como hablábamos antes con Lilian ,quien ama está con dios y él escuchará nuestras suplicas , por eso es tan importante que recemos, y pidamos que nos guie para poder hacer lo mas posible .
Apoyaré la iniciativa lo mas que mi tiempo me lo permita, VERÉ QUE PUEDO APORTAR AL ESTUDIO
abrazos y que Dios os bendiga por el amor hacia los demás.
Lobo Solitario, Energias y Tao. Estoy a vuestras ordenes (salvo que no se hacer todos esos dibujitos) pero cuenten conmigo para todo lo que sea necesario. Lo que si propongo es que nos mudemos a un hilo nuevo (por que de este nos van a echar jeje...)
lilian- Moderador Global
Aumentan a 5 los muertos en Honduras fulminados por un rayo
Publicado en junio 7, 2013 de jramosgarcia
Honduras desde el inicio de la
temporada lluviosa está siendo afectada con lluvias acompañadas de
actividad eléctrica, las que en menos de 72 horas han dejado cinco
personas fulminadas por un rayo.
Las
autoridades de protección civil de Honduras confirmaron hoy la muerte
de una persona al ser impactada por un rayo durante una fuerte tormenta
eléctrica, con lo que ya suman cinco el número de fallecidos en menos de
una semana.
Un temporal provocó el pasado domingo la muerte de Marta Rodríguez,
de 30 años, al caerle un rayo en el departamento de Cortés, en el norte
de Honduras, detalla un comunicado de la estatal Comisión Permanente de
Contingencias (Copeco) del país.
Rodríguez fue impactada por el rayo cuando extendía una cama de
hierro en la comunidad de Omoa, Cortés, detalla la nota de prensa.
Tres campesinos murieron el pasado lunes en el departamento central
de Comayagua al ser impactos por un rayo durante una fuerte lluvia,
mientras ese mismo día una joven de 18 años, que no fue identificada,
falleció en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según el
organismo de protección.
En menos de 72 horas cinco personas han perdido la vida por descargas
eléctricas: las tres primeras víctimas eran originarias de la comunidad
de Quebrada Amarilla, La Libertad, Comayagua; en Punta Piedra, Iriona
Colón, un joven de 18 años falleció mientras entrenaba un equipo de
fútbol.
La Copeco alertó a la población en general sobre los riesgos de los
temporales de fuertes lluvias y descargas eléctricas y solicitó a los
Comités de Emergencia Local y Municipal tomar todas las medidas de
prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.
Honduras desde el inicio de la
temporada lluviosa está siendo afectada con lluvias acompañadas de
actividad eléctrica, las que en menos de 72 horas han dejado cinco
personas fulminadas por un rayo.
Las
autoridades de protección civil de Honduras confirmaron hoy la muerte
de una persona al ser impactada por un rayo durante una fuerte tormenta
eléctrica, con lo que ya suman cinco el número de fallecidos en menos de
una semana.
Un temporal provocó el pasado domingo la muerte de Marta Rodríguez,
de 30 años, al caerle un rayo en el departamento de Cortés, en el norte
de Honduras, detalla un comunicado de la estatal Comisión Permanente de
Contingencias (Copeco) del país.
Rodríguez fue impactada por el rayo cuando extendía una cama de
hierro en la comunidad de Omoa, Cortés, detalla la nota de prensa.
Tres campesinos murieron el pasado lunes en el departamento central
de Comayagua al ser impactos por un rayo durante una fuerte lluvia,
mientras ese mismo día una joven de 18 años, que no fue identificada,
falleció en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según el
organismo de protección.
En menos de 72 horas cinco personas han perdido la vida por descargas
eléctricas: las tres primeras víctimas eran originarias de la comunidad
de Quebrada Amarilla, La Libertad, Comayagua; en Punta Piedra, Iriona
Colón, un joven de 18 años falleció mientras entrenaba un equipo de
fútbol.
La Copeco alertó a la población en general sobre los riesgos de los
temporales de fuertes lluvias y descargas eléctricas y solicitó a los
Comités de Emergencia Local y Municipal tomar todas las medidas de
prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.
lilian- Moderador Global
Inundaciones en Pinar del Río por constantes lluvias (+ Fotos)
6 junio 2013
9 Comentarios
Las
intensas lluvias han provocado la crecida de los ríos, en el municipio
de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, Cuba, el 5 de
junio de 2013. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/
Por Kimani Hernández García
El frente de bajas presiones que afecta a Cuba trae precipitaciones
que influyen severamente en el extremo occidental del país a la
provincia de Pinar del Río, la cual presenta inundaciones y se encuentra
en la fase de Alarma por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Según reporte del Instituto de Meteorología hoy, los municipios de
Guanes, Mantua, Sandino y San Juan y Martínez son los territorios de
mayor incidencia, donde han caído unos 315 milímetros de lluvias.
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de
la Defensa Civil, se encuentra en esa provincia donde se activaron el
Consejo de Defensa Provincial y los municipales, sus grupos de trabajo y
otros organismos en aras de proteger la vida de las personas y los
medios materiales, refiere el Sistema Informativo de la televisión.
En la sesión del Consejo Nacional de la Defensa Civil Pardo Guerra
llamó a extremar las medidas de seguridad porque las lluvias continuarán
durante las próximas 48 horas.
La crecida del río Cuyaguateje también ha provocado inundaciones
parciales en algunas zonas y los campesinos toman las medidas para
proteger las hojas de tabaco cosechado y unas 18 mil hectáreas de
cultivos varios afectados por las intensas lluvias.
De la solanácea, de la cual el territorio es el mayor productor para
la exportación, la AIN reportó que existen algunas casas de cura
inundadas, en las cuales se subieron los cujes para su preservación y
hasta el momento tres de esas estructuras sufrieron derrumbes.
Aún en estas condiciones fuerzas del sector agropecuario actúan para
salvar la mayor parte de las múltiples siembras visiblemente anegadas
por las aguas, como las de Consolación del Sur.
En la región actualmente se cuantifican unas 100 afectaciones
eléctricas en 25 localidades y se labora en el restablecimiento del
servicio según las condiciones meteorológicas lo permitan.
Se reportaron desde esa provincia que nueve presas vierten y el
índice de llenado de los embalses creció hasta el 69 por ciento, del 50
reportado al inicio de los aguaceros, en tanto el promedio histórico de
lluvias para junio se cumple al 150 por ciento.
(Tomado de Guerrillero)
Carretera
del poblado de San Luis, inundada tras las intensas lluvias que azotan
la provincia de Pinar del Río, el 5 de junio de 2013. AIN FOTO/Abel
PADRÓN PADILLA
Zonas
del poblado de Isabel Rubio en el municipio de Guane, muestran
inundaciones debido a las intensas lluvias, en la provincia de Pinar del
Río, Cuba, el 5 de junio de 2013. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA
Zonas
Zonas
El
estadio de béisbol del municipio de San Juan y Martínez tras el paso de
las intensas lluvias en la provincia de Pinar del Río, Cuba, el 5 de
Zonas
Río, Cuba, el 5 de junio de 2013. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/
Zonas
6 junio 2013
9 Comentarios
Las
intensas lluvias han provocado la crecida de los ríos, en el municipio
de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, Cuba, el 5 de
Por Kimani Hernández García
El frente de bajas presiones que afecta a Cuba trae precipitaciones
que influyen severamente en el extremo occidental del país a la
provincia de Pinar del Río, la cual presenta inundaciones y se encuentra
en la fase de Alarma por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Según reporte del Instituto de Meteorología hoy, los municipios de
Guanes, Mantua, Sandino y San Juan y Martínez son los territorios de
mayor incidencia, donde han caído unos 315 milímetros de lluvias.
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de
la Defensa Civil, se encuentra en esa provincia donde se activaron el
Consejo de Defensa Provincial y los municipales, sus grupos de trabajo y
otros organismos en aras de proteger la vida de las personas y los
medios materiales, refiere el Sistema Informativo de la televisión.
En la sesión del Consejo Nacional de la Defensa Civil Pardo Guerra
llamó a extremar las medidas de seguridad porque las lluvias continuarán
durante las próximas 48 horas.
La crecida del río Cuyaguateje también ha provocado inundaciones
parciales en algunas zonas y los campesinos toman las medidas para
proteger las hojas de tabaco cosechado y unas 18 mil hectáreas de
cultivos varios afectados por las intensas lluvias.
De la solanácea, de la cual el territorio es el mayor productor para
la exportación, la AIN reportó que existen algunas casas de cura
inundadas, en las cuales se subieron los cujes para su preservación y
hasta el momento tres de esas estructuras sufrieron derrumbes.
Aún en estas condiciones fuerzas del sector agropecuario actúan para
salvar la mayor parte de las múltiples siembras visiblemente anegadas
por las aguas, como las de Consolación del Sur.
En la región actualmente se cuantifican unas 100 afectaciones
eléctricas en 25 localidades y se labora en el restablecimiento del
servicio según las condiciones meteorológicas lo permitan.
Se reportaron desde esa provincia que nueve presas vierten y el
índice de llenado de los embalses creció hasta el 69 por ciento, del 50
reportado al inicio de los aguaceros, en tanto el promedio histórico de
lluvias para junio se cumple al 150 por ciento.
(Tomado de Guerrillero)
Carretera
del poblado de San Luis, inundada tras las intensas lluvias que azotan
la provincia de Pinar del Río, el 5 de junio de 2013. AIN FOTO/Abel
PADRÓN PADILLA
Zonas
Zonas
Zonas
El
estadio de béisbol del municipio de San Juan y Martínez tras el paso de
las intensas lluvias en la provincia de Pinar del Río, Cuba, el 5 de
Zonas
Zonas
lilian- Moderador Global
Igual me equivoco
Pero por lo que yo he entendido la idea es tener una cosa parecida a un panel de seguimiento mundial de los eventos.
Algo así como un programa de la NASA que se puede descargar en Internet, y que yo ya tuve en mi PC hace tiempo, y no me acuerdo ahora mismo como se llamaba.
Era una cosa parecida a google earth, pero en el que podías hacer un seguimiento de los incendios, volcanes, tornados, y otros eventos.
También existe el programa del S.I.G(Sistemas de Información Geografica) pero ello requiere ya sus conocimientos, y creo que algo carito
Quien tenga la posibilidad, los medios(tanto económicos como técnicos) y unos buenos conocimientos, puede obtener buenos resultados de seguimiento a través de su ordenador.
Algo así como un programa de la NASA que se puede descargar en Internet, y que yo ya tuve en mi PC hace tiempo, y no me acuerdo ahora mismo como se llamaba.
Era una cosa parecida a google earth, pero en el que podías hacer un seguimiento de los incendios, volcanes, tornados, y otros eventos.
También existe el programa del S.I.G(Sistemas de Información Geografica) pero ello requiere ya sus conocimientos, y creo que algo carito
Quien tenga la posibilidad, los medios(tanto económicos como técnicos) y unos buenos conocimientos, puede obtener buenos resultados de seguimiento a través de su ordenador.
Cepheus- Reportero total
Inundaciones en Alemania: sedados y en bote salvan animales del Zoológico
"Estamos combatiendo con todas las fuerzas que están a nuestra disposición para salvar a todos los animales posibles", señaló el director del establecimiento
"Estamos combatiendo con todas las fuerzas que están a nuestra disposición para salvar a todos los animales posibles", señaló el director del establecimiento
El Zoológico Tiergarten Bernburg, en Alemania, con bote y salvavidas está ejecutando un prolongado rescate de los numerosos animales del recinto, después que las inundaciones extremas causaran la muerte de algunos y amenazaran la vida del resto. A última hora se informó que no todos podrán ser evacuados.
Todas las zonas del zoológico, e incluso las oficinas fueron alcanzadas por la inundación el día de hoy. Las ciudad se encuentra casi totalmente evacuada y sin vías de acceso, salvo navegando por las calles.
Periodistas de Rp retrataron esta mañana las escenas de un film del diluvio al explicar cómo se está realizando, sólo que hoy, en vez de un tigre, lo que viajaba en el bote en medio de los terrenos cubiertos de agua era un Guepardo. Los trabajadores lo llevaban a un lugar seguro.
El felino sobrevivió desde el lunes, aterrorizado en su recinto. Un veterinario lo sedó el día de hoy para poder trasladarlo a un zoológico de montaña.
El plan de emergencia se está haciendo sólo con personal especializado. Algunos otros animales como los linces, canguros y aves fueron hospedados por los zoológicos de Lipsia, Halle y Aschersleben. En tanto que una hacienda de campo hospedó a las cabras, ovejas y cerdos, informa el medio Mitteldeutsche Zeitung (MZ).
Los primeros en salir fueron los animales pequeños, y mientras las aguas hoy llegaron a niveles de catástrofe para la ciudad, las tareas en bote se extienden por cuarto día.
Inicialmente, en el comunicado del lunes, el Zoológico señaló que “muchos animales fueron implementados al interior del parque en terrenos más elevados. Parte de los habitantes de origen animal fueron evacuados al zoológico de Halle y Aschersleben “.
Sin embargo como el nivel del agua continuó a subir, el día de hoy MZ informó que solo la oficina del Zoológico estaba sin agua, y más aún, para la tarde estaba todo inundado, todo bajo el agua.
“Estamos combatiendo con todas las fuerzas que están a nuestra disposición para salvar a los más posibles aumentados animales”, declaró el director del recinto.
El aluvión que sufrió el zoológico se cobró varias vidas, el cual al parecer afectó principalmente a los ciervos, donde al menos siete de ocho habrían muerto. A su vez a los cerdos los liberaron, por lo que no se sabe dónde se encuentran y, si es que están a salvo. Un cerdo salvaje pudo ser transportado a un jardín de juegos.
Con generadores de emergencia están manteniendo con vida a los acuarios. Inicialmente se avisó que los osos y pingüinos están a salvo, sin embargo el director de Leisure Ltd, Roland Reicheld, declaró que: “Una tal inundación del milenio no estaba prevista”.
En tanto el inspector de zoológicos, Thomas Suckow, reconoció que, una completa evacuación habría sido imposible por motivos logísticos, en cuanto no hay alojamiento suficiente.
Mientras tanto las aguas continúan subiendo y, en la zona de Bernburg se registran las peores inundaciones desde 1947 o más aún. La mayoría de los ciudadanos evacuaron, salvo 15 personas que se quedaron con acceso solo en botes. Para el resto de Alemania en algunas zonas las inundaciones fueron las peores en 400 años.
Otros sectores esperan que el nivel más alto de las aguas lleguen este fin de semana o el lunes.
El Zoológico Tiergarten Bernburg de 8,5 hectáreas fue fundado en 1909 y se encuentra a unos 40 kilómetros de halle, Madeburgo y Dessau. Cuenta con numerosos animales en peligro de extinción.
Cuando se dio a conocer la muerte de algunos animales la comunidad alemana criticó las gestiones de emergencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Todas las zonas del zoológico, e incluso las oficinas fueron alcanzadas por la inundación el día de hoy. Las ciudad se encuentra casi totalmente evacuada y sin vías de acceso, salvo navegando por las calles.
Periodistas de Rp retrataron esta mañana las escenas de un film del diluvio al explicar cómo se está realizando, sólo que hoy, en vez de un tigre, lo que viajaba en el bote en medio de los terrenos cubiertos de agua era un Guepardo. Los trabajadores lo llevaban a un lugar seguro.
El felino sobrevivió desde el lunes, aterrorizado en su recinto. Un veterinario lo sedó el día de hoy para poder trasladarlo a un zoológico de montaña.
El plan de emergencia se está haciendo sólo con personal especializado. Algunos otros animales como los linces, canguros y aves fueron hospedados por los zoológicos de Lipsia, Halle y Aschersleben. En tanto que una hacienda de campo hospedó a las cabras, ovejas y cerdos, informa el medio Mitteldeutsche Zeitung (MZ).
Los primeros en salir fueron los animales pequeños, y mientras las aguas hoy llegaron a niveles de catástrofe para la ciudad, las tareas en bote se extienden por cuarto día.
Inicialmente, en el comunicado del lunes, el Zoológico señaló que “muchos animales fueron implementados al interior del parque en terrenos más elevados. Parte de los habitantes de origen animal fueron evacuados al zoológico de Halle y Aschersleben “.
Sin embargo como el nivel del agua continuó a subir, el día de hoy MZ informó que solo la oficina del Zoológico estaba sin agua, y más aún, para la tarde estaba todo inundado, todo bajo el agua.
“Estamos combatiendo con todas las fuerzas que están a nuestra disposición para salvar a los más posibles aumentados animales”, declaró el director del recinto.
El aluvión que sufrió el zoológico se cobró varias vidas, el cual al parecer afectó principalmente a los ciervos, donde al menos siete de ocho habrían muerto. A su vez a los cerdos los liberaron, por lo que no se sabe dónde se encuentran y, si es que están a salvo. Un cerdo salvaje pudo ser transportado a un jardín de juegos.
Con generadores de emergencia están manteniendo con vida a los acuarios. Inicialmente se avisó que los osos y pingüinos están a salvo, sin embargo el director de Leisure Ltd, Roland Reicheld, declaró que: “Una tal inundación del milenio no estaba prevista”.
En tanto el inspector de zoológicos, Thomas Suckow, reconoció que, una completa evacuación habría sido imposible por motivos logísticos, en cuanto no hay alojamiento suficiente.
Mientras tanto las aguas continúan subiendo y, en la zona de Bernburg se registran las peores inundaciones desde 1947 o más aún. La mayoría de los ciudadanos evacuaron, salvo 15 personas que se quedaron con acceso solo en botes. Para el resto de Alemania en algunas zonas las inundaciones fueron las peores en 400 años.
Otros sectores esperan que el nivel más alto de las aguas lleguen este fin de semana o el lunes.
El Zoológico Tiergarten Bernburg de 8,5 hectáreas fue fundado en 1909 y se encuentra a unos 40 kilómetros de halle, Madeburgo y Dessau. Cuenta con numerosos animales en peligro de extinción.
Cuando se dio a conocer la muerte de algunos animales la comunidad alemana criticó las gestiones de emergencia.
russi- Moderador Global
Esto no para..........................
Hungría se prepara “para lo peor” por el aumento del caudal del Danubio
Efe
La crecida del Danubio, que ha provocado inundaciones en Europa Central, amenaza ahora a Hungría, cuyo Gobierno ha advertido a la población de que se “prepare para lo peor”.
Al menos 18 personas han muerto en las riadas que desde el fin de
semana pasado afectan sobre todo a Alemania, República Checa, Austria y
Eslovaquia, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus
hogares. En los tres últimos países el caudal de los principales ríos
ha comenzado a descender.
La población húngara, preparada para “lo peor”
En la capital húngara, el Danubio ha comenzado ya a desbordarse,
si bien el nivel máximo se espera para el lunes próximo, por lo que el
primer ministro, Viktor Orbán, dijo hoy a la población que “se prepare
para lo peor”.
En todo el país magiar, las autoridades han procedido a desalojar numerosas localidades. En la ciudad de Komarom, por ejemplo, el nivel del agua en el Danubio ha alcanzado un máximo histórico de 8,05 metros.
Los trenes que circulan entre Budapest y Viena operan en el tramo
húngaro a solo 20 kilómetros por hora, lo que causa grandes retrasos.
Los proveedores de luz eléctrica en la parte sur del país han anunciado
que habrá cortes del suministro y problemas con el servicio en general en todas aquellas zonas cercanas al río.
En Budapest se han modificado los horarios del transporte público,
dependiendo de la cercanía de la zona a las aguas y al Danubio, que
divide la ciudad en dos.
Descenso del nivel de los ríos en Austria
Los niveles del Danubio en Baja y Alta Austria han comenzado a bajar este
viernes a un ritmo de 3 a 7 centímetros por hora, y los hidrólogos
calculan que a partir del sábado se desactive el nivel de alerta,
informó la agencia APA.
En la parte este del país alpino han caído más lentamente que en la
zona occidental, pero se espera que todavía pase al menos una semana
hasta que el río alcance su nivel medio de agua.
Todavía existe riesgo de deslizamientos y desprendimientos de tierra en
las regiones del Tirol y de Salzburgo, en la parte oeste de Austria,
donde algunas áreas siguen amenazadas con derrumbes masivos de rocas.
En general las regiones mas occidentales del país recuperan la
normalidad, aunque se mantienen algunos cortes de carreteras y continúa
la evacuación de viviendas.
En la Baja Austria, unos 1.500 soldados se han desplegado para ayudar
en la limpieza en las que los desbordamientos causaron más estragos,
como Melk, Wachau o Marbach.
Praga se recupera
En la vecina República Checa se han reabierto esta madrugada casi todos los tramos de metro en Praga,
informa Radio Praga. Sin embargo, en esa ciudad continúan
intransitables alrededor de 40 calles y en el resto del país siguen
bloqueados más de 120 tramos de carreteras provinciales.
En Bratislava, el nivel del Danubio ha disminuido gradualmente
en las últimas horas. Esta mañana el río que atraviesa la capital
eslovaca se situaba en los 10,16 metros, unos diez centímetros por
debajo del punto más alto alcanzado en las actuales crecidas, según la
agencia de noticias eslovaca TASR.
El caudal del Danubio ha bajado también en la zona de Devin, cercana a
Bratislava y una de las más afectadas por los desbordamientos, al igual
que del río Morava.
Aun así, el Instituto Hidrometeorológico eslovaco ha advertido de que la situación puede empeorar ya que las previsiones anuncian la llegada de una tormenta en las próximas veinte horas.
- Desciende el nivel de los ríos en Austria, República Checa y Eslovaquia
- Al menos 18 personas han muerto en las inundaciones en Europa Central
Efe
La crecida del Danubio, que ha provocado inundaciones en Europa Central, amenaza ahora a Hungría, cuyo Gobierno ha advertido a la población de que se “prepare para lo peor”.
Al menos 18 personas han muerto en las riadas que desde el fin de
semana pasado afectan sobre todo a Alemania, República Checa, Austria y
Eslovaquia, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus
hogares. En los tres últimos países el caudal de los principales ríos
ha comenzado a descender.
La población húngara, preparada para “lo peor”
En la capital húngara, el Danubio ha comenzado ya a desbordarse,
si bien el nivel máximo se espera para el lunes próximo, por lo que el
primer ministro, Viktor Orbán, dijo hoy a la población que “se prepare
para lo peor”.
En todo el país magiar, las autoridades han procedido a desalojar numerosas localidades. En la ciudad de Komarom, por ejemplo, el nivel del agua en el Danubio ha alcanzado un máximo histórico de 8,05 metros.
Los trenes que circulan entre Budapest y Viena operan en el tramo
húngaro a solo 20 kilómetros por hora, lo que causa grandes retrasos.
Los proveedores de luz eléctrica en la parte sur del país han anunciado
que habrá cortes del suministro y problemas con el servicio en general en todas aquellas zonas cercanas al río.
En Budapest se han modificado los horarios del transporte público,
dependiendo de la cercanía de la zona a las aguas y al Danubio, que
divide la ciudad en dos.
Descenso del nivel de los ríos en Austria
Los niveles del Danubio en Baja y Alta Austria han comenzado a bajar este
viernes a un ritmo de 3 a 7 centímetros por hora, y los hidrólogos
calculan que a partir del sábado se desactive el nivel de alerta,
informó la agencia APA.
En la parte este del país alpino han caído más lentamente que en la
zona occidental, pero se espera que todavía pase al menos una semana
hasta que el río alcance su nivel medio de agua.
Todavía existe riesgo de deslizamientos y desprendimientos de tierra en
las regiones del Tirol y de Salzburgo, en la parte oeste de Austria,
donde algunas áreas siguen amenazadas con derrumbes masivos de rocas.
En general las regiones mas occidentales del país recuperan la
normalidad, aunque se mantienen algunos cortes de carreteras y continúa
la evacuación de viviendas.
En la Baja Austria, unos 1.500 soldados se han desplegado para ayudar
en la limpieza en las que los desbordamientos causaron más estragos,
como Melk, Wachau o Marbach.
Praga se recupera
En la vecina República Checa se han reabierto esta madrugada casi todos los tramos de metro en Praga,
informa Radio Praga. Sin embargo, en esa ciudad continúan
intransitables alrededor de 40 calles y en el resto del país siguen
bloqueados más de 120 tramos de carreteras provinciales.
En Bratislava, el nivel del Danubio ha disminuido gradualmente
en las últimas horas. Esta mañana el río que atraviesa la capital
eslovaca se situaba en los 10,16 metros, unos diez centímetros por
debajo del punto más alto alcanzado en las actuales crecidas, según la
agencia de noticias eslovaca TASR.
El caudal del Danubio ha bajado también en la zona de Devin, cercana a
Bratislava y una de las más afectadas por los desbordamientos, al igual
que del río Morava.
Aun así, el Instituto Hidrometeorológico eslovaco ha advertido de que la situación puede empeorar ya que las previsiones anuncian la llegada de una tormenta en las próximas veinte horas.
lilian- Moderador Global
7 de junio de 2013
Alerta por tormentas extremas (España)
Se activa una alerta de nivel 1 en el
norte-noroeste de España y extremo norte de Portugal por granizo de
gran tamaño, lluvias torrenciales y la posibilidad de que se puedan
formar tornados.
El sistema tormentoso que está afectando al
norte-noroeste de España, extremo norte de Portugal y Francia, y que
podría girar hacia la bahía de Vizcaya, podría formar potentes
tormentas eléctricas, especialmente por la noche.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología
de España mantiene activadas alertas de nivel naranja por lluvias y
tormentas en Cantabria, Burgos, Álava y Navarra, así como alerta
amarilla por lluvias y tormentas en Lugo, Asturias, Palencia, La Rioja,
Zaragoza, Teruel, Castellón, Cuenca y Valencia.
Alerta por tormentas extremas (España)
Se activa una alerta de nivel 1 en el
norte-noroeste de España y extremo norte de Portugal por granizo de
gran tamaño, lluvias torrenciales y la posibilidad de que se puedan
formar tornados.
El sistema tormentoso que está afectando al
norte-noroeste de España, extremo norte de Portugal y Francia, y que
podría girar hacia la bahía de Vizcaya, podría formar potentes
tormentas eléctricas, especialmente por la noche.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología
de España mantiene activadas alertas de nivel naranja por lluvias y
tormentas en Cantabria, Burgos, Álava y Navarra, así como alerta
amarilla por lluvias y tormentas en Lugo, Asturias, Palencia, La Rioja,
Zaragoza, Teruel, Castellón, Cuenca y Valencia.
lilian- Moderador Global
Espero que os sirva esta Web de ALERTAS que acabo de postear:
"El nuevo portal Meteoalarm presenta los avisos meteorológicos de 650 áreas europeas"
"El nuevo portal Meteoalarm presenta los avisos meteorológicos de 650 áreas europeas"
Namasté!!!
Mi Blog de traducciones de Tesla:
tao2013- Reportero total
Inesperada tormenta eléctrica ilumina la noche de Antofagasta
una tormenta eléctrica que la noche de este viernes se deja sentir en la costa de la Región de Antofagasta, hecho que califican de poco usual.
Según reportes de la Dirección Meteorológica de Chile las condiciones climáticas para este fin de semana serían de nubosidad parcial y temperaturas que irían entre los 10 y los 16 grados, por lo que la población resaltó lo inesperado del hecho.
una tormenta eléctrica que la noche de este viernes se deja sentir en la costa de la Región de Antofagasta, hecho que califican de poco usual.
Según reportes de la Dirección Meteorológica de Chile las condiciones climáticas para este fin de semana serían de nubosidad parcial y temperaturas que irían entre los 10 y los 16 grados, por lo que la población resaltó lo inesperado del hecho.
russi- Moderador Global
Página 47 de 54. • 1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 50 ... 54