MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

+7
lilian
russi
naza
alcrimato
Cepheus
luisacu72
Mundoalerta
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por Mundoalerta Lun Nov 19, 2012 7:21 pm

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Un informe del Banco detalla qué le espera a la humanidad si la temperatura sube 4ºC hasta finales del siglo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  37dbe121e3f697db78a35c7e7d8eccd5_article

Si la humanidad no adopta medidas para frenar el cambio climático y la temperatura en nuestro planeta aumenta 4º hasta finales del siglo, ello dará pie a una oleada de cataclismos, afirma el Banco Mundial. El informe llamado Turn Down the Heat, que ha sido presentado este lunes en Washington, señala que el aumento en 4º C de la temperatura de la Tierra provocará la inundación de ciudades costeras, el aumento de la desnutrición y malnutrición como consecuencia del mayor riesgo que conllevará la producción de alimentos, una mayor aridez en regiones secas y una mayor humedad en las regiones húmedas, así como olas de calor insoportables, pérdida irreversible de la diversidad biológica y otras numerosas catástrofes naturales. Los autores del informe sugieren iniciativas como un mejor uso de los subsidios a los combustibles fósiles, la introducción de la contabilidad del capital natural en las cuentas nacionales, el aumento del gasto -tanto público como privado- en infraestructura verde y en sistemas de transporte público que minimicen las emisiones de carbono, así como el aumento de la eficacia energética y de la producción de energía a partir de fuentes renovables, entre otras medidas. “Se puede y se debe evitar un aumento de 4 grados de la temperatura mundial; tenemos que frenar el calentamiento del planeta para que no supere los 2 grados”, comentó el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El interés del banco Mundial en el problema del calentamiento global radica en el hecho de que este organismo ayuda a 130 países a combatir el cambio climático. Los fondos de Inversión en el clima a los que el banco ya ha asignado 7.200 millones de dólares operan en 48 países y han podido movilizar otros 43. 000 millones en inversiones en las tecnologías limpias y en la adaptación al cambio climático. El análisis, que fue elaborado por el Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) y Climate Analytics a instancias del Banco Mundial, asegura que todas las regiones del mundo se verían afectadas, pero los pobres serán los más perjudicados.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por luisacu72 Lun Nov 19, 2012 7:32 pm

esto es algo que nunca entendere...unos que si el calentamiento global y otros que vamos camino de otra glaciacion

no se desde luego 4 grados mas el deshielo que provocaria seria fatal...a ver que nos depara el futuro...que haberlo hay



saludos
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Eso no hace falta que lo diga el Banco Mundial

Mensaje por Cepheus Lun Nov 19, 2012 7:48 pm

Cualquier aficionado al seguimiento de la climatólogia lo puede verificar y exponer, como ya habeis hecho algunos en este foro.
¿No es demasiado extraño que nos vengan ahora con esas?
¿No sería mejor que admitieran de una vez que eso es una realidad? ¿Que muchos de los glaciares se han extinguido, o están a punto de hacerlo? ¿No sería mejor que explicasen cuanta agua dulce ha estado entrando en los oceanos?
Pero no, es más facil largar esta noticia ahora, y dentro de otros cuatro años desmentirla, para volverla a dar dentro de otros tantos.
Yo no soy climatologo, ni cientifico, pero estoy rodeado de Naturaleza, de pajaros, etc, y si uno se fija en su comportamiento, ve claramente que la cosa se ha desmadrado.
Para información de estos señores. Cada vez hay más animales que se acercan a las casas para que la gente les de algo de comer. Animales que antes tenias que meterte en medio del monte, o pasarte toda una noche en vela para poderlos ver.
Observemos a los animales, ellos nos están avisando también.
Yo admiro a los chamanes, a esas civilizaciones que vivieron en armonia con la Madre Tierra, que se procuraban alimento, y conocimientos para cazar, pescar, plantas medicinales, pero sobre todo tenían un conocimiento(y tienen) asombroso sobre las estaciones, las estrellas, etc.
Ellos no tenian instrumentos, no les hacía falta, porque la Madre Tierra les enseñaba lo que tenian que aprender. Y si muchas se extinguieron, o desaparecieron, tal vez fue porque tuvieron el mismo comportamiento que está teniendo la actual Humanidad.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por Mundoalerta Lun Nov 19, 2012 8:04 pm

luisacu72 escribió:esto es algo que nunca entendere...unos que si el calentamiento global y otros que vamos camino de otra glaciacion

no se desde luego 4 grados mas el deshielo que provocaria seria fatal...a ver que nos depara el futuro...que haberlo hay



saludos
Parece una contradicción pero tiene sentido.. Si el mar se calienta.. entra mas agua dulce en la corriente del golfo... debido al deshielo de los polos ,por lo cual la salinidad sería menor y eso haría que cambiara el clima de la tierra completamente.. incluso hasta llegar a congelarse Europa entera
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por luisacu72 Lun Nov 19, 2012 8:16 pm

desde luego no deja de ser sorprendente la forma de evolucionar de la tierra... hace unos tres o cuatro años nevó aqui en Sevilla y quedo como un hecho anecdotico pero desde luego eso no es normal teniendo veranos de record...luego esta por otro lado el articulo que lei del CO2...¿como se armonizará todo?...¿haciendo pum?
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por luisacu72 Lun Nov 19, 2012 8:24 pm

para cepheus...

sobre lo que has comentado de los animales...la verdad que hemos influido demasiado en ellos sobre todo en sus habitats, por eso en las migraciones van cambiados de fecha, cada vez deben vivir en territorios mas grandes para comer, incluidas ciudades como bien dices...y ademas esto es un pulso entre el hombre y la naturaleza que no tiene marcha atras...somos 7000 millones creo...joder quien va a llevar a tanta gente hacia un futuro mejor...al menos mas respetuoso.....yo creo que eso es imposible
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por alcrimato Lun Nov 19, 2012 9:02 pm

lo que es yo, soy un convencido que como especie humana no podemos hacer nada en contra el calentamiento global o el cambio climatico, para mi es simplemente un cambio natural en nuestro planeta que viene sucediendo de miles de años atras
alcrimato
alcrimato
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por naza Lun Nov 19, 2012 9:21 pm

alcrimato escribió:lo que es yo, soy un convencido que como especie humana no podemos hacer nada en contra el calentamiento global o el cambio climatico, para mi es simplemente un cambio natural en nuestro planeta que viene sucediendo de miles de años atras



Todo esto me huele a politicos como Al Gore solo hay que ver el comportamiento astronomico de nuestros dias y se le encontrara explicasiones a lo que ocurre con nuestro planeta....He buscado ultimamente real time simulaciones del comportamiento de la magnetosfera creo que ahi hay respuestas al porque del calentamiento global hasta cierto punto y todas las predicciones son parte de la conspiracion de los ambientalistas. alguien ha oido de la piedras de georgia ahi hay parece ser esculpidos en varios lenguajes los 10 mandamientos de la madre tierra.

las eras y los tiempos en nuestro sistema son ciclicos asi que estamos a punto de terminar uno e iniciar otro y otras generaciones seran las afortunadas como nosotros de otros ciclos que ocuparan su tiempo en la eternidad en que vivimos
naza
naza
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por russi Lun Nov 19, 2012 11:09 pm

Lo que más me gusta, es la imagen que colocan Razz affraid
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por lilian Lun Nov 19, 2012 11:18 pm

russi escribió:Lo que más me gusta, es la imagen que colocan Razz affraid
A mi me gustan tus muñecos de nieve...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty re

Mensaje por beatriz sanchez Lun Nov 19, 2012 11:54 pm

amigos la poblacion mundial es cada vez mayor¡ quien va a detener todo esto.? si lo saben desde hace años y la situacion empeora cada dia¡ no hay limites todo esta descontrolado No No No No No No No No No No No No
beatriz sanchez
beatriz sanchez
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por russi Mar Nov 20, 2012 3:11 am

lilian escribió:
russi escribió:Lo que más me gusta, es la imagen que colocan Razz affraid
A mi me gustan tus muñecos de nieve...

Very Happy A mí también me encantan
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty El control de la natalidad y el aborto

Mensaje por Cepheus Mar Nov 20, 2012 8:54 am

Reitero lo que mencioné acerca de la hipocresia del Vaticano.
Este estado, o secta lo que sea, tiene privilegios en paises como España y otros, sobre todo cuando gobierna la derecha. Le dice a todo el mundo lo que tiene que hacer y como tiene que hacer(me extraña que en España no esté buscandole cinco pies al gato para que se elimine la ley del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Que nadie se sorprenda de que lo consiga)
Y los "burros" que estan en el gobierno les dicen "sí, bwana", entonces es cuando salen a la calle, acompañados por la derecha mediática, el foro de la familia, y todo el personal que anda metido en el ajo.
No quieren que se aborte, no quieren contros de la natalidad, y les ayuda la derecha. que curiosamente se opone a la investigación con celulas madre, o simplemente le recorta el presupuesto a la ciencia.
Pero sigamos con la Iglesia. Quieren que vengan vidas nuevas al mundo, pero se desentiende de los problemas cuando toca dar de comer a esos niños, los cuales la mayoria viven en la puta miseria.
Por cierto, hoy es el día del niño ¿Alguien me va hacer creer que de un plumazo se van a acordar de ellos?
Tal vez sí, pero para hacer demagogia.
Quien quiera tener hijos que los tenga, pero que los aparte de la politica y la religion, solo entonces será unos seres sanos en cuanto a inteligencia.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por energias. Mar Nov 20, 2012 10:01 am

Cepheus escribió:Reitero lo que mencioné acerca de la hipocresia del Vaticano.
Este estado, o secta lo que sea, tiene privilegios en paises como España y otros, sobre todo cuando gobierna la derecha. Le dice a todo el mundo lo que tiene que hacer y como tiene que hacer(me extraña que en España no esté buscandole cinco pies al gato para que se elimine la ley del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Que nadie se sorprenda de que lo consiga)
Y los "burros" que estan en el gobierno les dicen "sí, bwana", entonces es cuando salen a la calle, acompañados por la derecha mediática, el foro de la familia, y todo el personal que anda metido en el ajo.
No quieren que se aborte, no quieren contros de la natalidad, y les ayuda la derecha. que curiosamente se opone a la investigación con celulas madre, o simplemente le recorta el presupuesto a la ciencia.
Pero sigamos con la Iglesia. Quieren que vengan vidas nuevas al mundo, pero se desentiende de los problemas cuando toca dar de comer a esos niños, los cuales la mayoria viven en la puta miseria.
Por cierto, hoy es el día del niño ¿Alguien me va hacer creer que de un plumazo se van a acordar de ellos?
Tal vez sí, pero para hacer demagogia.
Quien quiera tener hijos que los tenga, pero que los aparte de la politica y la religion, solo entonces será unos seres sanos en cuanto a inteligencia.

compañero /os -as,

no olvidemos que la sociedad en sí machaca a los niños, nosotros todos/as somos complices de su exclavitud, al comprar produtos de bajo coste o en multinacionales somos complices de la exclavitud encubierta de millones de niños en el mundo,

Nos dicen que los niños pasan hambre pero nuestra falta de moral y etica nos lleva a mirar a otro lado,

en la sociedad faltan valores, por falta de espiritualidad ,

nos estan convirtiendo en maquinas programables, y la inteligencia humana se difumina en el supuesto conocimiento ,la ciencia se hace religion, y las religion son utilizadas ,desprestigadas , con la escusa de que provoca males, cuando los males los proboca el hombre que , no respeta la creacion ni lo creado ,por falta de conocimientos, por estar en desequilibrio con el todo, no vemos ,ni sentimos , el mal lo o hacemos entre todos ,pero le echamos la culpa a los demas,

la eugenizacion de mundo yá se está produciendo, las mujeres y el supuesto papiloma humano , están provocando la esterilizacion de millones de mujeres, ademas de los quimicos en todo lo creado dejan esteriles a los hombres y nos enferman en general, el fluor nos deja atontados, la ciencia y sus inventos matan el mundo poco a poco,

no os preocupeis de la poblacion mundial la tierra dá para todos, aprendamos a comer, con lo que se necesita en vegetales para que una vaca dé 1 kilo de carne comen 3 familias 1 semana, y ahora los chinos se suman a lo malo, han sido un ejem. de alimentacion sana toda la vida , pero tambien a ellos/as les estan programando y los llevan a la muerte ,

la energia libre está inventada , la ciencia no deja sacarla, ,

el mundo esta tan mal, por que nosotros perdimos el norte despues el espiritu y por lo tanto los valores humanos, así actuamos como actuamos,

LEED MI FIRMA , ASÍ SERÁ LA SALVACION DEL MUNDO, YÁ NO HAY OTRA ESPERANZA, Y ES LA MEJOR ESPERANZA QUE HAY .

UN SALUDO CEPHEUS y para todos/as, ( no me hagais caso si no quereis, a nadie se obliga , pero quien sí me hizo caso en el pasado, se salvó de la crisis, ahora se trata de salvar su vida ,su alma, ahhh y lo importante es el mensaje no el mensajero) un abrazo
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por javivi100 Mar Nov 20, 2012 11:41 am

A mi lo que me resulta extraño es la fuente que lo dice. No se supone que deberian ser cientificos quienes dijeran estas cosas. No os resulta extraño. Ahora cualquiera puede emitir un informe catrastrofista.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados  Empty Re: El Banco Mundial vaticina cataclismos si la temperatura global sube 4 grados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.