MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estadística descriptiva y SISMOS

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por Lobo Solitario 1 Jue Nov 15, 2012 8:18 am

Saludos a todos los compañeros foristas, al administrador y moderadores de este tan brillante Foro.

En la onda mental de unir datos mensurables sobre la sismicidad en el Planeta y de acuerdo con nuestras capacidades y disponibilidades, invito a todos sin excepción a participar de este tema tan apasionante y porque el Sismo es el fenómeno punta de lanza cuando uno piensa en el 21 de Diciembre de 2012.

Asumiendo este próximo evento histórico y trascendente para la vida en la tierra, con una parte del pensamiento "científico" y la otra "mística o espiritual" usemos datos concretos para que independientemente de lo que pasará el 21 de Diciembre que estamos de acuerdo todos que no explotará el Mundo, ni la Humanidad hará Caput; pero particularmente pienso que se abrirá una temporada más fuerte en el área sísmica debido a varios factores dentro del Cosmos y nuestra Tierra que hará inevitable lo que vamos a vivir.

Pido la colaboracion de todos en cuanto a ejemplos, datos, tipos de gráficos a mostrar, pues nada mejor para los buscadores de la verdad que sustentar con datos racionales, científicos la evolución espiritual del planeta. Que es indetenible.

Mi tesis es que la sismicidad ha aumentado y lo hará más unido a otros fenómenos como vulcanismo, clima, magnetismo terrestre y sus polos, la precesión equinoccial, el paso del Sol, ya por el Centro exacto del Ecuador Galáctico el 21 de Diciembre ...

por supuesto asumo la responsabilidad básica de este hilo, dentro de mis capacidades, conocimientos, ignorancias y mucho por aprender; además del tiempo vida que cada uno de nosotros le podamos dedicar.

Quedan 36 días para el mega evento histórico del 21 de Diciembre según el Calendario Maya, para el comienzo de otra cuenta.

bienvenidos !

Estadística descriptiva y SISMOS Empty [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estadística descriptiva y SISMOS Icon_minipost [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ayer a las 2:24 pm
Queridos Compañeros,

La Sismicidad está aumentando, sino en
promedios diarios, en picos y avances; practicando muy a nivel minúsculo
la "UNIÓN DE CIENCIA Y MÍSTICA", para casos concretos como lo propone y
ejemplificó el Sabio Francés Dr. Serge Raynaud de la Ferriere;

con
mis escasos conocimientos, para todo lo que representa el bagaje de
expertos, científicos y místicos relacionados con el área de sismología y
vulcanismo, variables, que repito están en aumento, muestro algunas
informaciones y sigo haciendo análisis con la espera de la muy estimada
participación de todos ustedes en aportes, datos. opiniones:

Tomado
de Wikipedia.org en español, relativo a la escala de Ritcher, más el
aporte de este servidor en las frecuencias mensuales, semanales y
diarias.

Magnitudes de 2º a 6,9º=M L
Magnitudes > a 6,9º = M w

Descripción
Efectos
Frecuancia



Anual
F. Mensual
(Lobo solitario1)
F.
Semanal (Lobo S. 1)
F.
Diaria
(idem)
Menos de 2,0 º
Micro
no son perceptibles
2.896.000
241.333,33
55.692,30
7.956
2,0 a 2,9 º
Menor
Generalmente
no son perceptibles
365 Mil
30.416,66
7.019,23
1.000
3,0 a ,3,9 º
Menor
Perceptibles a menudo, pero,
rara vez causan daño
49.000
4.083,33
942,30
134,24
4,0 a 4,9 º
Ligero
Movimientos de objetos
en las habitaciones que
generan ruido. Significativos
con daño poco probable
6.200
516,67
119,23
16,98
5,0 a 5,9 º
Moderado
Puede causar daño en
construcciones débiles o
mal construidas. En las
contrarias
los daños son leves
800
66,67
15,38
2,19
6,0 a 6,9 º
Fuerte
Pueden ser destructivos
hasta unos 160 Kms.
a la redonda sin son pobladas
120
10
2,3
-
7,0 a 7,9 º
Mayor
Puede causar serios
daños en extensas
zonas
18
1,5
-
-
8,0 a 8,9 º
Gran
Puede causar graves daños
en zonas de varios cientos
de kilómetros
1-3
-
-
-
9,0 a 9,9 º
Gran
Devastadores en zonas
de varios miles de Kms.
1-2 en 20 años
-
-
-
10,0 º +
Épico
Nunca registrado
-
-
-
-
Fuente: es.wikipedia.org/Wiki/escala de Sismol... y aporte de Lobo Solitario 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cuadro que también publiqué en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenas noches. sunny
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Datos Valiosos

Mensaje por Lobo Solitario 1 Vie Nov 16, 2012 3:15 pm

Invitado el Dom Ene 01, 2012 8:31 am

2012

De
alguna manera yo creo en la "Conciencia Global", pero de lo que no
estoy segura es de si los pensamientos-sentimientos de la mayoría
provoca los acontecimientos, o si los acontecimientos son
presentidos-pensados por la mayoría.

Yo espero y deseo que el
2012 sea un año de despertar de conciencias, del renacer del amor y la
unión entre todos los habitantes de este único y grandioso hogar llamado
Tierra. Que todos logremos armonía y balance en nuestras vidas y que
podamos volver a disfrutar el vivir nuestra existencia con dignidad y
satisfacciones.

Sismos

El año 2010 cerró
con una estadística reportada por USGS, que fue alterada o modificada,
por lo menos tres veces, eso alteró la estadística que llevaba
comparando 2010 vs 2011 y por supuesto el resumen desde el año 2000, los
cambios (conocidos) los hicieron así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Según USGS y colocando sus últimos datos del 2010, el 2011 culminó así (esperando sus "cambios" en 2012):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cito esta brillante organización de datos de un forista que el 01 de Enero de este año por un forista "Invitado", le agradeceremos mucho este aporte, donde podemos aprender mucho. particularmente mi persona.

Este cuadro resumen nos da una idea general de cómo ha sido la actividad sísmica en estos últimos 12 años, sin contar el 2012 y básicamente voy notanto de entrada tres características de los estadísticos en comparación o tomando como modelo -no dogmático- los parámetros dados por la web de wikipedia.org en cuanto a cómo debería ser la ocurrencia anual de eventos sísmicos y la magnitud de ellos.

1. los de 9º ó mas hay registrados 2: Uno en el 2004 -Indonesia y 7 años después -2011- el impresionante "mediáticamente hablando" temblor en Japón en marzo del año pasado. Lo cierto es que para la web de wikipedia deberían ocurrir uno ó dos cada 20 años y tenemos 2 en tan sólo un septenario.

2. El aumento constante -no sostenido- en estos 12 años de los eventos sísmicos de 5 y 6º respectivamente en relación a los dados por Wikipedia.org cuando habla en su artículo sobre la escala de Ritcher y otra; y sobre cuàntos eventos deberían ocurrir por períodos de tiempo. Por ejemplo; los sismos de 5 a 5,9 º Ritcher no deberían pasar los 800 y los sismos de 6 a 6,9 º no deberían pasar los 120 anuales.

3. En el primer cuadro, acerca del cambio de datos por parte de la USGS, vemos que para el 30 de Diciembre del 2010 habían ocurrido 23 sismos de 7º en la Escala de Magnitud del Momento. Cifra mayor que los 18 sismos esperados para cada año según el artículo de Wikipedia. org

Todo esto muy interesante en función de la temática subyacente de este Foro y es lo relacionado con el 21 de Diciembre del 2012. sunny
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por russi Vie Nov 16, 2012 5:24 pm

Hola lobo me parece interesante y creo que podemos aprender mucho y obviamente me gustaría participar y estar acá.... Very Happy

Pero hay algo que leía sobre lo que expones:

Mi tesis es que la sismicidad ha aumentado y lo hará más unido a otros fenómenos como vulcanismo, clima, magnetismo terrestre y sus polos, la precesión equinoccial, el paso del Sol, ya por el Centro exacto del Ecuador Galáctico el 21 de Diciembre ...

Esa tesis ya la venimos leyendo en los diferentes medios de información, que nos han venido diciendo sobre todos los fenómenos como están relacionados unos con otros, creo que acá en el foro podría decir la mayoría estamos completamente de acuerdo con este evento que se está manifestando en nuestra tierra,,, y que esa tesis la han tratado de callar cuando ocultan información, cuando acaban con la vida de manera inesperada de grandes investigadores, más aún así, esa tesis ya la han dado a conocer y nosotros hemos de una manera u otra difundirla a través de correos, foros,, etc...

Así compañero que tu invitación me parece excelente, y acá estaré Very Happy
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Trabajo en equipo

Mensaje por Lobo Solitario 1 Vie Nov 16, 2012 7:30 pm

russi escribió:Hola lobo me parece interesante y creo que podemos aprender mucho y obviamente me gustaría participar y estar acá.... Very Happy

Pero hay algo que leía sobre lo que expones:

Mi tesis es que la sismicidad ha aumentado y lo hará más unido a otros fenómenos como vulcanismo, clima, magnetismo terrestre y sus polos, la precesión equinoccial, el paso del Sol, ya por el Centro exacto del Ecuador Galáctico el 21 de Diciembre ...

Esa tesis ya la venimos leyendo en los diferentes medios de información, que nos han venido diciendo sobre todos los fenómenos como están relacionados unos con otros, creo que acá en el foro podría decir la mayoría estamos completamente de acuerdo con este evento que se está manifestando en nuestra tierra,,, y que esa tesis la han tratado de callar cuando ocultan información, cuando acaban con la vida de manera inesperada de grandes investigadores, más aún así, esa tesis ya la han dado a conocer y nosotros hemos de una manera u otra difundirla a través de correos, foros,, etc...

Así compañero que tu invitación me parece excelente, y acá estaré Very Happy


Russi Gracias.

1. Antes que nada, me disculpo con todos, pues con la vehemencia, con la pasión con que escribo, pareciera que fuera yo quien está descubriendo "el agua hiviendo a los 100 ° C" , estaré más atento con la redacción. Porque más bien "el más niño o bebé en estas investigaciones" soy yo.

2. Es que es interesante todo y solamente estamos viendo aquí ese fenómeno tan poderoso de la naturaleza como es los sismos., los terremotos.

3. En este sentido, bienvenidos todos, sus aportres, sus consejos, orientaciones, etc. como todo aquí es un trabajo de equipo, definitivamente hay aspectos que me sobrepasan en la investigación y no puedo solo.

4. El objetivo es mostrar de diferentes maneras, con cifras, cómo la sismicidad ha aumentado, tal vez no de manera lineal como cuando en el caso de una empresa que tiene éxito en el lanzamiento de un producto y los gráficos muestran lineas ascendentes en el transcurso de los meses; pero, en relación a la cantidad "normal" de sismos que se esperan o, tomando una serie de años de estudio y tomamos uno como base ..., pues, podemos ver algunos indicadores.

5. También, como dijo la estimada russi, hay cosas que por prudencia o silencio mediático en el peor de los casos; los medios mantienen limitada la información acerca del aumento de los sismos e incluso, sospecho como un "supuesto" hay casos que pareciera que les disminuyen al final los grados de intensidad.

6. En otras palabras, por ejemplo, cuando sucedió aquel fatídico terremoto en el lecho submarino de Indonesia en Diciembre de 2004; estoy consciente y plento uso de mis facultades cuando observé en CNN en español que el sismo fue de 9,8 ó más, injclusó se habló de 10 °; luego, se fue rebajando, incluso hubo momentos en que se dijo que era de 8,9° hasta que fue imposible tapar en los medios el efecto del Tsunami que llegó hasta las costas de Madagascar, lo cual llevó a sincerar un poco más el efecto y se dejó en 9,3 ° en la escala de magnitud del momento.

7. Estos años ha habido sismos de 8.9 ° que me dejan dudando, pero, claro, no puedo caer en especulaciones, que no le hacen bien a la verdad y como carezco de conocimientos de dinámica de flujos, geológicos, de estas ciencias; por lo cual escucho a expertos y conocedores, porque tal vez en algunos sismos, se ocultan sus verdaderas magnitudes para no causar pánico y que el poder del Status quo se sienta amenazado de perder todo ante los cambios, que de todas maneras son imparables.

8. Ahora bien, lo que dice Russi acerca del asesinato de investigadores es bien grave y me gustaría invitar a todos los foristas que tienen datos, estadísticas al respecto las publiquen aquí también en honor a aquellos buscadores de las verdades en el área de la ciencia "oficial" que han fallecido en circunstancias "extrañas" cuando estaban investigando algo benéfico para la humanidad.


Saludos Cordiales a todos.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Magnitudes de Impacto de los Sismos.

Mensaje por Lobo Solitario 1 Vie Nov 16, 2012 7:40 pm

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay una tabla interesante:

A continuación se muestra una tabla con las magnitudes de la escala y su equivalente en energía liberada.


MagnitudRichter/Magnitudde momento/Equivalencia dela energía TNT/Referencias
–1,5
1 gRotura de una roca en una mesa de laboratorio
1,0
170 gPequeña explosión en un sitio de construcción
1,5
910 gBomba convencional de la Segunda Guerra Mundial
2,0
6 kgExplosión de un tanque de gas butano
2,2
10 kgAlgunos de los sismos diarios en la Falla de San Andrés.
2,5
29 kgBombardeo a la ciudad de Londres
2.7
64 kg
3,0
181 kgExplosión de una planta de gas
3,5
455 kgExplosión de una mina
4,0
6 toneladas = 6 tBomba atómica de baja potencia.
5,0
199 tTerremoto de Albolote en 1956 (Granada España)
Terremoto de Lorca de 2011 (Murcia, España)


5,5
500 tTerremoto de El Calvario (Colombia) de 2008
6,0
1.270 tTerremoto de Double Spring Flat de 1994 (Nevada, Estados Unidos)
Terremoto de Guerrero-Oaxaca de abril de 2012 (México)

6,1

Terremoto de Salta de 2010
6,2

Terremoto de Costa Rica de 2009
Terremoto del Estado Carabobo (Venezuela) de 2009
Terremoto de Managua de 1972 (Nicaragua)

6,4

Terremoto de Armenia de 1999 (Armenia, Colombia)
6,5
31.550 tTerremoto de Northridge de 1994 (California, Estados Unidos)
Terremoto de Guerrero de 2011 (México)

6.7

Terremoto de L'Aquila de 2009 (Italia)
Terremoto del Perú de 2011 (Ica, Perú)
Terremoto de Veracruz de 2011 (Veracruz, México)
Terremoto de Zapallar de 2012 (Zapallar, Chile)


6.8

Terremoto de Ciudad de México
Terremoto de Bolivia de 1998 (Aiquile, Bolivia)

7,0199.000 tTerremoto de Puerto Príncipe de 2010 (Haití)
Terremotos de El Salvador de 2001
Terremoto de Tehuacán de 1999 (México)

Grommet Cannikin (Isla Amchitka)


7,2250.000 tTerremoto de Spitak 1988 (Armenia)
Terremoto de Baja California de 2010 (Mexicali, Baja California)
Terremoto de Ecuador de 2010 (180 kilómetros de Ambato)

7,4550.000 tTerremoto de La Ligua de 1965 (Chile)
Terremoto de Guatemala de 2012

7,5750.000 tTerremoto de Caucete 1977 (Argentina)
Terremoto de Oaxaca de 1999 (México)
Terremoto de Guatemala de 1976


7,6
Terremoto de Colima de 2003 (México)
Terremoto de Costa Rica de 2012


7,7
Terremoto de Limón de 1991 (Limón, Costa Rica y Bocas del Toro, Panamá)
Terremoto de Orizaba de 1937 (Veracruz, México)
Terremoto de Rusia-Japón de 2012


7,81.250.000 tTerremoto de Sichuan de 2008 (China)

7.95.850.000 tTerremotos de Guerrero-Oaxaca de 2012 (Oaxaca, México)

8.010.120.000 tTerremoto del Perú de 2007 (Pisco, Perú)
Terremoto de México de 1957 (México)


8,116.46 millones de tTerremoto de México de 1985 (Distrito Federal, México)

8,3525.50 millones de tBomba del Zar

8,531,55 millones de tTerremoto de Sumatra de 2007

8,5
Terremoto de Valdivia de 1575 (Chile)

8,7
Terremoto de Veracruz de 1973 (México)

8,8210 millones de tTerremoto de Chile de 2010
Terremoto de Ecuador y Colombia de 1906


8,9
Terremoto de Sumatra de 2012

9,0240 millones de tTerremoto de Japón de 2011

9,3260 millones de tTerremoto del océano Índico de 2004
Terremoto de Anchorage de 1964 (Alaska, Estados Unidos)

9,5290 millones de tTerremoto de Valdivia de 1960 (Chile)

10,0630 millones de tEstimado para el choque de un meteorito rocoso de 2 km de diámetro que impacte a 25 km/s (90.000 km/h)

12,01000 millones de t = 106 megatones = 1 teratónFractura de la Tierra por el centro
Cantidad de energía solar recibida diariamente en la Tierra

13,0108 megatones = 100 teratonesImpacto en la península de Yucatán que causó el cráter de Chicxulub hace 65 millones de años

25.01.200.000 trillones de bombas nucleares de HiroshimaImpacto de Theia hace 4.530 millones de años. No hay lugar preciso del impacto debido al tamaño del planetoide.3 4 5 6 7

32,01.5×1043 tonsEstallido de rayos gamma de la Magnetar SGR 1806-20, registrado el 27 de diciembre de 2004.

Interesante. study
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por lilian Vie Nov 16, 2012 10:35 pm

Que laburo, Lobito!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!! y gracias por el tiempo y el esfuerzo... (que de no ser por este foro yo ni me entero de los sismos en esta tierra...) Embarassed
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por JAVIERCAL Sáb Nov 17, 2012 12:36 am

EXCELENTE TRABAJO.... E IMPRESIONANTES DATOS....

GRACIAS...

SALU2.
NAMASTE
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por tao2013 Sáb Nov 17, 2012 11:30 pm


La única estadística descriptiva que puedo aportar en este momento es mi razonamiento deductivo & por analogía, de que si el evento del Sandy se complicó o incrementó por la Tensión Gravitacional causada por el alineamiento con la Tierra de la Luna Llena por un lado & el Sol por el otro, el 21-22 de diciembre de 2012 la Tensión Gravitacional será inmensa en comparación, por el alineamiento del Sistema Solar con el Centro Galáctico & Orión en su cénit.

Más info acerca de esto, aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namas3!!! bounce
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por russi Lun Nov 19, 2012 6:21 pm

Hola lobo, me parece que esta información vendría muy bien acá para que sigamos el estudio apoyados en información Very Happy

9 Terremotos "fuerte" en los últimos 9 días

De acuerdo con los datos reportados diariamente por ' Servicio Geológico de EE.UU. en su página web, donde se enumeran todos los sismos registrados, se puede ver la intensificación de los grandes terremotos en el último mes.
Estadística descriptiva y SISMOS USGS
Después de analizar los datos mensuales muestran que en los últimos treinta días, incluyendo los terremotos y las réplicas , hubo 17 terremotos de gran dimensión i, o una magnitud igual o mayor que 6. De éstos, así nueve han ocurrido en los últimos nueve días , prácticamente, dejando de lado aquellos en menor medida, en los últimos nueve días ha habido un promedio de un terremoto al día.

A continuación se muestra una lista de los eventos sísmicos de los últimos 9 días:

17 de noviembre 2012, a las 05:12:56 UTC

TONGA M6.1

174 kilometros NE de Neiafu

16 de noviembre 2012, a las 18:12:39 UTC

RUSIA M6, 4

163 kilometros, SSW de Severo-Kuril'sk

15 de noviembre 2012, a las 09:20:23 UTC

MEXICO M6, 0

9km, E de Tlalchapa

14 de noviembre 2012, a las 19:02:05 UTC

CHILE M6, 1

82 kilometros, SW de Vallenar

13 de noviembre 2012, a las 04:31:27 UTC

CHILE M6, 0

frente a las costas de Aisén

12 de noviembre 2012, a las 20:42:17 UTC

ALASKA M6, 4

S 248 kilometros de Cabo Yakataga

11 de noviembre 2012, a las 22:15:00 UTC

GUATEMALA M6, 5

30km, SW de Champerico

11 de noviembre 2012, a las 01:12:38 UTC

BIRMANIA, M6, 8

52 kilometros, NNE de Shwebo

10 de noviembre 2012, a las 14:57:50 UTC

PERÚ M6, 0

51 kilometros, SSO Campoverde

Como se puede ver, noviembre 10 a 18 hubo terremotos casi todos los días, incluso el domingo 11 de dos. El mayor BIRMANIA M6, 8 .

La lista de los últimos 30 días de grabación, que es útil para ver el aumento de la actividad sísmica, se completa con el fondo 8 sismos en 21 días a partir de:

08 de noviembre 2012, a las 02:01:51 UTC

CANADA M6, 1

186 kilometros, SSW de Port Hardy

07 de noviembre 2012, a las 16:35:46 UTC

GUATEMALA M7, 4

S 36 kilometros de Champerico

02 de noviembre 2012, a las 18:17:32 UTC

FILIPINAS M6, 1

6km, ESE de Burgos

30 de octubre 2012, a las 02:48:58 UTC

CANADA M6, 2

210 kilometros S de Masset

28 de octubre 2012, a las 18:54:21 UTC

CANADA M6, 3

152 kilometros, SSO Masset

28 de octubre 2012, a las 03:04:08 UTC

CANADA M7, 8

136 kilometros S de Masset

24 de octubre 2012, a las 00:45:32 UTC

COSTA RICA M6, 5

12km, NW de Nandayure

20 de octubre 2012, a las 23:00:32 UTC

VANUATU M6, 2

112 kilometros, ONO-Only

La observación de veinte días antes, también muy animada, destaca el aumento en la intensidad de los últimos nueve días. El terremoto fue el más poderoso CANADA M7, 8 de octubre de 28, que fue seguido por varias réplicas de magnitud superior a 6 y por lo tanto en la lista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Qué Bárbaro!!!

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Nov 20, 2012 12:49 am

russi escribió:Hola lobo, me parece que esta información vendría muy bien acá para que sigamos el estudio apoyados en información Very Happy

9 Terremotos "fuerte" en los últimos 9 días

De acuerdo con los datos reportados diariamente por ' Servicio Geológico de EE.UU. en su página web, donde se enumeran todos los sismos registrados, se puede ver la intensificación de los grandes terremotos en el último mes.
Estadística descriptiva y SISMOS USGS

Después de analizar los datos mensuales muestran que en los últimos treinta días, incluyendo los terremotos y las réplicas , hubo 17 terremotos de gran dimensión i, o una magnitud igual o mayor que 6. De éstos, así nueve han ocurrido en los últimos nueve días , prácticamente, dejando de lado aquellos en menor medida, en los últimos nueve días ha habido un promedio de un terremoto al día.

A continuación se muestra una lista de los eventos sísmicos de los últimos 9 días:

17 de noviembre 2012, a las 05:12:56 UTC

TONGA M6.1

174 kilometros NE de Neiafu

16 de noviembre 2012, a las 18:12:39 UTC

RUSIA M6, 4

163 kilometros, SSW de Severo-Kuril'sk

15 de noviembre 2012, a las 09:20:23 UTC

MEXICO M6, 0

9km, E de Tlalchapa

14 de noviembre 2012, a las 19:02:05 UTC

CHILE M6, 1

82 kilometros, SW de Vallenar

13 de noviembre 2012, a las 04:31:27 UTC

CHILE M6, 0

frente a las costas de Aisén

12 de noviembre 2012, a las 20:42:17 UTC

ALASKA M6, 4

S 248 kilometros de Cabo Yakataga

11 de noviembre 2012, a las 22:15:00 UTC

GUATEMALA M6, 5

30km, SW de Champerico

11 de noviembre 2012, a las 01:12:38 UTC

BIRMANIA, M6, 8

52 kilometros, NNE de Shwebo

10 de noviembre 2012, a las 14:57:50 UTC

PERÚ M6, 0

51 kilometros, SSO Campoverde

Como se puede ver, noviembre 10 a 18 hubo terremotos casi todos los días, incluso el domingo 11 de dos. El mayor BIRMANIA M6, 8 .

La lista de los últimos 30 días de grabación, que es útil para ver el aumento de la actividad sísmica, se completa con el fondo 8 sismos en 21 días a partir de:

08 de noviembre 2012, a las 02:01:51 UTC

CANADA M6, 1

186 kilometros, SSW de Port Hardy

07 de noviembre 2012, a las 16:35:46 UTC

GUATEMALA M7, 4

S 36 kilometros de Champerico

02 de noviembre 2012, a las 18:17:32 UTC

FILIPINAS M6, 1

6km, ESE de Burgos

30 de octubre 2012, a las 02:48:58 UTC

CANADA M6, 2

210 kilometros S de Masset

28 de octubre 2012, a las 18:54:21 UTC

CANADA M6, 3

152 kilometros, SSO Masset

28 de octubre 2012, a las 03:04:08 UTC

CANADA M7, 8

136 kilometros S de Masset

24 de octubre 2012, a las 00:45:32 UTC

COSTA RICA M6, 5

12km, NW de Nandayure

20 de octubre 2012, a las 23:00:32 UTC

VANUATU M6, 2

112 kilometros, ONO-Only

La observación de veinte días antes, también muy animada, destaca el aumento en la intensidad de los últimos nueve días. El terremoto fue el más poderoso CANADA M7, 8 de octubre de 28, que fue seguido por varias réplicas de magnitud superior a 6 y por lo tanto en la lista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que Bárbaro!!! affraid Russi gracias por los aportes, tao, Lilian, javiercal y reitero la invitación a todos sin excepción pues es histórico lo que está sucediendo.

estimada Russi pensaba estos días colocar precisamente la cantidad de sismos de 6° a 6,9° Ritcher de este año en comparación con 2011 para mostrar un aumento porque de manera empírica había -como todos- observado que estos últimos días la Tierra está temblando bastante -redundancia- pero, 9 sismos de 6° en 9 días ... el trabajo me lo ha impedido, pero igual, voy lento como tío tortuga y profundo, pues ante los los datos, los hechos, las medidas que todos estamos aquí posteando no hay contraargumento.

Tao2013,

Asi es, la Tierra tiene 14 ó más movimientos - es una bella bailarina- , y la combinación del movimiento de precesión equinoccial; ese que tu describes por efecto de los movimientos combinados del Sol y la Luna ya es toda una influencia, pues , el eje de la Tierra se está movimiendo y es una dinámica indetenible, inexorable, determinante.

Ahora bien, el Sol también se mueve, tiene un movimiento de Traslación y está , desde 1998 , cruzando la banda del Ecuador Galáctico hacia el centro más "perfectamente medido" de la Galaxia a la cual pertenecemos; pues, eso genera fuerzas y como tu dices -deducción y lógica que apoyo- si la Tierra alrededor del Sol tiene cambios en las estaciones por el movimiento conjunto de esta unido al Sol y se originan las estaciones; debemos suponer, EFECTIVAMENTE, influencias cósmicas, estaciones cósmicas de Energía que no sólo afectarán al Astro Rey, sino a la Tierra por ser parte del Sistema Solar; por lógica ... a nosotros

Del cómo, cuánto, hasta dónde y el qué hacer ya forma parte de diferentes corrientes de pensamiento y espirituales ... pero, lo más prudente es, como tu dices, es estar preparado y precavido; pues, aunque la Tierra no va a hacer caput! -pienso yo- la sismicidad y otros fenómenos van en aumento y la geografía del mundo se va a reajustar con los cambios!

Pués cómo células, átomos ó menos que somos en comparación a la influencia cósmica infinita ... o nos reajustamos o las Fuerzas de la MADRE NATURALEZA UNIVERSAL -SI LO PREFIEREN VER COMO KARMA, EL DESTINO, LA VIRGEN, ETC...- SIMPLEMENTE ACTÚA EN EL DEVENIR EN FUNCIÓN DE LEYES Y LA LEY DE EVOLUCIÓN ES INDETENIBLE GRACIAS A LA VOLUNTAD UNIVERSAL DE NUESTRO PADRE CELESTIAL -como quiera que lo llame cada quien y lo sienta en su corazón-

No me lo esperaba tan pronto estos reajustes sísmicos, pero, los datos dados por russi, confirman, apostaría que para esta fecha del 2010 y del 2011 no hubo tantos sismos de 6°

es más, según Wikipedia.org en su artículo de "la escala de Ritcher..." en un cuadro que colgué al principio de este hilo afirman que se producen sismos de 9° en número de 1-2 cada 20 años, y en lo que va desde 2000 para acá se han producido 2 en 12 años "oficialmente reconocidos" el de Indonesia en 2004 y el de Japón en 2011; ahora me disculpan mi obsesión; pero objeto con toda mi fuerza la seriedad de algunos sismos catalogados de 8,9 ° en la escala de magnitud del momento ocurridos en estos, digamos últimos 5 años.


Saludos Cordiales a todos, sin excepción.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty ME FALTABA NOTAR ALGO

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Nov 20, 2012 12:55 am

Disculpen la insistencia.

¿nos hemos fijado que todos estos sismos han sido geográficamente en los límites de la placa del Pacifico?

¿Será que el universo y la tierra en él nos está preparando para un megasismo como los profetizados por Edgar Cayce, Parraviccini, Scallion y otros acerca de cómo va a quedar América, Japón, .... CALIFORNIA? (ojalá no ocurra)



Saludos
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por JAVIERCAL Mar Nov 20, 2012 2:17 am

Lobo Solitario 1 escribió:Disculpen la insistencia.

¿nos hemos fijado que todos estos sismos han sido geográficamente en los límites de la placa del Pacifico?

¿Será que el universo y la tierra en él nos está preparando para un megasismo como los profetizados por Edgar Cayce, Parraviccini, Scallion y otros acerca de cómo va a quedar América, Japón, .... CALIFORNIA? (ojalá no ocurra)



Saludos

El mapa de Russi con los puntos de los sismos , me recuerda a uno de esos dibujos que nos ponían en el cole para unir los puntos y recortar con tijeras..., no os parece ??? La verdad es que como dices, parece que la placa del Pacífico estaría resquebrajandose por los bordes.....uffff.....
La verdad es que hasta hace poco me preocupaba mas por los temas solares, pero desde que habeis logrado poner los datos de los sismos en un orden de intensidad y cronológico, da que pensar.....y como dice Tao, creo que está y estarán relacionados los dos temas....
Gracias a todos por vuestro tiempo he informacion....
Lobo... un estupendo foro y se agradece tu forma de explicarte, huyendo de amarillismos e intentando ser lo mas imparcial posible en tus aportaciones....

Buen camino y mejor vino....
SALU2

JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por russi Mar Nov 20, 2012 5:09 pm

Hola lobo y todos en el mejor día, bueno traigo este comentario que hicieron en otro post me pareció interesante dejarlo acá también: el comentario es de ELSAL

Estadística descriptiva y SISMOS Icon_minipost [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hoy a las 5:11 am





La probabilidad de Megaterremotos y tsunamis es mucha en determinados lugares por el magnetismo terrestre alterado y por la energía que se libera en cada sismo, aun sea de 4 ó 5 grados Ritcher....

Son las costas de América y puntos del Oceáno Pacífico creo yo, los mas probables de padecer movimientos telúricos...

Ya están bastante determinados los lugares vulnerables, sin embargo, por la liberación tan fuerte de la Energía, las Tormentas Solares, fenómenos cósmicos, puede haber sorpresas...

"El Cinturón de Fuego del Pacífico" se ha deslizado, digásmoslo así, las fallas terrestres y placas téctonicas también se movilizan muy rapido y sin lógica, etc., y puede ser que lugares que no son de zona sísimica tengan imprevistos...
Ojalá me equivoque...
Lo cierto es que no se sabe cuanta gente muere o padece mucho por esta secuencia de sismos aparentemente menores...
y que consecuencia real puedan tener posteriormente dichos eventos...
Sin embargo, estos fenómenos terrestres forman parte obviamente de la evolución del planeta y por ende, del aprendizaje y madurez de los seres humanos...
Pienso que debemos aprender a "convivir" con la tierra de una forma natural y tranquila y no alterarnos emocionalmente por sus cambios...
Es momento quizá, de adaptarnos al entorno ambiental, sobre todo, porque no nos es posible luchar contra la naturaleza misma y adecuarla a nosotros, como lo hemos hecho en los últimos siglos....
y es momento de volvernos mas tolerantes con las situaciones, menos temerosos, mas equilibrados y racionales... No estamos sólos en nuestra "etapa educativa"¡¡¡
Dios Todopoderoso creo el Universo perfecto en su espacio y tiempos...
nosotros formamos parte de la Creación y por supuesto del Proceso de la Vida...
por lo que también debemos evolucionar, aprender, madurar y ser mejores en lo físico, mental y sobre todo espiritual...
Es probable que estas etapas evolutivas de la vida nos enseñen, que nosotros, por voluntad propia, en uso de nuestro libre albedrío, debemos liberar energía no necesaria, dejar ir situaciones que no producen beneficio alguno a nadie, derribar para luego volver a construir, movilizar mas nuestros recursos naturales humanos como la Mente y el Espíritu, retomar nuevas ideas y darnos incentivos para ser mejores, (todo esto sin necesidad de pasar por crisis o sufrimientos claro!)...

Definitivamente, el comportamiento de "todo lo que tiene vida", deja una gran enseñanza a nuestra condición humana.... vale la pena aprovecharla....que para eso somos racionales insisto,
y recordar que finalmente somos Seres Espirituales, (con un alma inmortal que pertenece a Nuestro Creador), viviendo la experiencia de la Vida Humana y no al contrario....
Principio de Sabiduría es el Respeto a Dios y a su Ley....
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por russi Mar Nov 20, 2012 5:32 pm

Sismicidad de la Placa del Caribe a lo largo de Puerto Rico Trench y Trench Antillas Menores
Estadística descriptiva y SISMOS 28083181


La figura que muestra los terremotos de la frontera norte y este de la placa del Caribe a lo largo de la Fosa de Puerto Rico y la Fosa de las Antillas Menores a partir de 1998 al 18 de noviembre 2012 Cada año, hecho mediante el uso de "Buscar Terremoto" del USGS.

* "Terremoto Buscar":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

* "Sismicidad de la Tierra 1900-2010":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

* Sismicidad de la Tierra 1900-2010, la placa del Caribe y alrededores

Estadística descriptiva y SISMOS 95935188



Estadística descriptiva y SISMOS 72695340



Estadística descriptiva y SISMOS 25414153



Estadística descriptiva y SISMOS 66848923

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por tao2013 Mar Nov 20, 2012 9:54 pm

Eso último iría también bien incluido en el Post de Webs de ALERTAS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Estadística descriptiva y SISMOS Secret

2012 - acontecimiento nexus y la reunión - caminante astral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Esto sucederá cuando la precesión de la Tierra termine"

Estadística descriptiva y SISMOS Esp_2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Estadística descriptiva y SISMOS Empty Re: Estadística descriptiva y SISMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.