MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+24
Luz de Luna
pablitodelmar
Lobo Solitario 1
Cepheus
lobamaluna
beatriz sanchez
VLAD
crataegus1000
SkySensei8
spartallica
JOAN CARLES
marinawais
galager
Nito
Isra77
helena
heto
Hulna
Nostromo
ANY2012
xacobe_3
Mundoalerta
kala
tao2013
28 participantes

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty región activa solar 1620

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 12:09 am

hace unos minutos la región activa solar 1620 ha producido una fulguración
M2.2. Esta región aún se encuentra en zona geoefectiva. Está en análisis
si la misma conlleva eyección de masa
coronal (CME) posterior. El evento a producido cortes en ondas de radio
nivel menor R1, en el sector iluminado de la tierra, como lo detallamos
en la imagen inferior (la zonas en color celeste, azul y lila es donde
se registran los cortes). De surgir algún cambio, les estaremos
informando
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 399177_393766714031168_528783435_n
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por ANY2012 Jue Nov 29, 2012 12:11 am

pablitodelmar escribió:
Cepheus escribió:Quise decir Wincheter

Que el arbol nos deje ver el bosque, hace muy poco tiempo postee algo referente a un agujero negro que se encuentra en nuestro sistema solar y genera rayos x tremedos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No solo hay que vigilar el sol sino el sistema solar en su conjunto, que creo, es la clave para comprender el porque de algunas mediciones y situaciones que a veces creemos sospechosas, hay algo mas que el sol alla afuera......

como siempre totalmente de acuerdo contigo, hay algo afuera y muy grande, no lo podemos ver pero hay está, y lo de los ovnis en el sol, si te fijas en las imagenes, veras que sienpre andan dos o tres, pasan de frescos por frente al lente de soho de un lado a otro aveces hay uno grande pero siempre van dos por arriba y uno por abajo revisalas y los ves Ademas soho se quedó parad en el dia 25 desde hay no hay imagenes nuevas del ciclo solar actual

Claro que si observas el disco azul, ves las ultimas llamaradas que son por cierto muy grandes, como para no representar peligro y si observas de izquiera a derecha, ves toda una flotilla de ovni completica y no me vengan con el cuenticosi que son estrellitas o es venus acompañada de un monton de asteroides porque van bien organizaditos .....

Última edición por ANY2012 el Jue Nov 29, 2012 12:21 am, editado 1 vez
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty La Estación Espacial Internacional saluda al Sol

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 12:14 am

La Estación Espacial Internacional saluda al Sol

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 213124solarandcolumbus_medium,0
Este fin de semana la Estación Espacial Internacional se moverá de
posición para una mejor visión del sol por el instrumento ESA SOLAR .
Será la primera vez que la estación cambie de "lugar" por razones
científicas. SOLAR ha estado monitoreando la salida de nuestro Sol desde
que se instaló en el módulo laboratorio Columbus de la ESA en febrero
de 2008. El paquete va a celebrar su quinto aniversario el próximo año.
leer mas"Eso es un gran logro", dice Nadia
Esto, ingeniero de operaciones en la Atención al Usuario belga y el
Centro de Operaciones que controla SOLAR. "El instrumento fue diseñado
para trabajar durante sólo 18 meses".
SOLAR tiene que estar a la vista directa del sol para tomar medidas sino
la órbita normal de la Estación Espacial oscurece la vista durante dos
semanas cada mes.
"Queremos grabar una rotación completa del Sol y esto toma alrededor de
25 días", explica Nadia. Además de calcular la órbita correcta para
mantener SOLAR en vista del Sol, otros factores deben ser tenidos en
cuenta como asegurar los paneles solares que dan energía la estación no
se dejen en la oscuridad.
Las antenas de comunicación deben ser reorientados para permanecer en
contacto con la Tierra y otros experimentos científicos deben ser
ajustados.SOLAR empezó a grabar una rotación completa del Sol el 19 de
noviembre. El 1 de diciembre, la estación se pasará dos horas girando
alrededor de 7 º a fin de que las observaciones pueden continuar. Se
llevará a cabo este punto de vista durante diez días antes de regresar a
su posición original. Como es habitual, el centro belga estará
siguiendo su progreso las 24 horas del día.http://www.esa.int
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty fulguración de clase M2.2

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 12:17 am

Imagen de la fulguración de clase M2.2 en la región activa 11620 con combinación de longitudes de onda

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 224124_498004190233416_591355391_n
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty Video de la eyección de masa coronal

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 12:20 am

Emision de CME (28/11/2012)

Video
de la eyección de masa coronal producida hace una hora, con distintas
aproximaciones. Impresiona comprobar lo gigantesca que es en comparación
a nuestro planeta.
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por lilian Jue Nov 29, 2012 12:56 am

ANY2012 escribió:
pablitodelmar escribió:

Que el arbol nos deje ver el bosque, hace muy poco tiempo postee algo referente a un agujero negro que se encuentra en nuestro sistema solar y genera rayos x tremedos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No solo hay que vigilar el sol sino el sistema solar en su conjunto, que creo, es la clave para comprender el porque de algunas mediciones y situaciones que a veces creemos sospechosas, hay algo mas que el sol alla afuera......

como siempre totalmente de acuerdo contigo, hay algo afuera y muy grande, no lo podemos ver pero hay está, y lo de los ovnis en el sol, si te fijas en las imagenes, veras que sienpre andan dos o tres, pasan de frescos por frente al lente de soho de un lado a otro aveces hay uno grande pero siempre van dos por arriba y uno por abajo revisalas y los ves Ademas soho se quedó parad en el dia 25 desde hay no hay imagenes nuevas del ciclo solar actual

Claro que si observas el disco azul, ves las ultimas llamaradas que son por cierto muy grandes, como para no representar peligro y si observas de izquiera a derecha, ves toda una flotilla de ovni completica y no me vengan con el cuenticosi que son estrellitas o es venus acompañada de un monton de asteroides porque van bien organizaditos .....

Completamente de acuerdo con pablito, con Marinawais y me mato de risa con Any, con quien tbm estoy de acuerdo...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 12:59 am

lilian escribió:
ANY2012 escribió:
pablitodelmar escribió:

Completamente de acuerdo con pablito, con Marinawais y me mato de risa con Any, con quien tbm estoy de acuerdo...

Miren nuevamente llego la noche y sigue asi
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 WorldIMap
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Jue Nov 29, 2012 1:40 am

Mira Pablito, lo que estabas diciendo vos...

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 3:28 am

lilian escribió:Mira Pablito, lo que estabas diciendo vos...

Te cuento Lilian, los cientificos leen este foro antes de sacar conclusiones ja ja
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Jue Nov 29, 2012 3:31 am

pablitodelmar escribió:

Te cuento Lilian, los cientificos leen este foro antes de sacar conclusiones ja ja

jaja... no te rias que yo lo pienso en serio... No se si los cientificos, pero si creo que otros foros lo hacen...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 3:34 am

lilian escribió:
pablitodelmar escribió:

jaja... no te rias que yo lo pienso en serio... No se si los cientificos, pero si creo que otros foros lo hacen...

y no te equivocas, creo profundamente que no hay mejor informacion en la continuidad de los eventos en la web
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty Eclipse de Jupiter y la luna

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 3:47 am

Durante el eclipse se nublo y apenas se pudo sacar alguna imagen trate de hacerlo aunque un poco tarde les acerco algo mio
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 P1030644
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 P1030642
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 P1030639
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty Esto no es juego

Mensaje por marinawais Jue Nov 29, 2012 6:26 am

pablito no lo tomes a juego que yo creo que es verdad, si existe la reencarnación posiblemente tu fuiste galileo y por eso sabes tanto o esta entrando al akash (no me acuerdo si se escribe así pero es el sitio donde se guardan todos el conocimiento adquirido en el universo) y no lo tomes a juego.
Sigue para que ayudes a los científicos, que gente tan talentosa y alerta hay en este foro, un puntote para ti Admin
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total

Mensaje por pablitodelmar Jue Nov 29, 2012 12:38 pm

marinawais escribió:pablito no lo tomes a juego que yo creo que es verdad, si existe la reencarnación posiblemente tu fuiste galileo y por eso sabes tanto o esta entrando al akash (no me acuerdo si se escribe así pero es el sitio donde se guardan todos el conocimiento adquirido en el universo) y no lo tomes a juego.
Sigue para que ayudes a los científicos, que gente tan talentosa y alerta hay en este foro, un puntote para ti Admin

Muchas gracias Marinawais, hay gente hermosa en este espacio y vos sos una de ellas.
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 33 Empty En efecto Pablito

Mensaje por Cepheus Jue Nov 29, 2012 1:01 pm

Comparto la opinión de Marinawais. Es maá, quisiera también recordar al compañero Muino.
Los dos no teneis nada que envidiar a los astrofisicos de la N.A.S.A o de otras agencias espaciales del mundo. La única ventaja que puedan tener ellos, es la tecnologia que tienen a su disposición, pero ni con esas.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente