MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+24
Luz de Luna
pablitodelmar
Lobo Solitario 1
Cepheus
lobamaluna
beatriz sanchez
VLAD
crataegus1000
SkySensei8
spartallica
JOAN CARLES
marinawais
galager
Nito
Isra77
helena
heto
Hulna
Nostromo
ANY2012
xacobe_3
Mundoalerta
kala
tao2013
28 participantes

Página 28 de 36. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Dom Nov 25, 2012 6:33 pm

lilian escribió:
Nito escribió:Hago una pregunta respondiendo a lo que comentaba Cepheus, desde la ignorancia igual estoy diciendo una tonteria...
Pero las CME al ser magneticas pueden influir en el cambio de polaridad de la tierra?
Porque por otra parte estoy seguro que influye en los movimientos sismicos, y volcanicos.Y abria que ver en el comportamiento humano, porque si hay cambio magneticos tiene que influir en el comportamiento humano si o si, sobretodo en el ambito mental.

Y cardiaco...

Estoy de acuerdo que el poder del sol puede acentuar los movimientos sismicos, pero, se han puesto a pensar que el ser humano esta actuando en su propia contra, supongan que estan en su casa y rompen los muebles, pican los pisos etc., alguien de Uds. lo haria, es como aquel antiguo cuento del personaje que serruchaba la rama donde se encontraba aferrado, pues bien estamos haciendo justamente lo que no debemos hacer, dejamos nuestro subsuelo vacio extrayendo combustibles fosiles, agua, minerales etc. y aunque liquido sea, esta ocupando un lugar, lugar que debe rellenarse y el mismo planeta lo hace. Piensen que va a llegar el momento que no tendremos mas planeta tierra, llegaremos a partirlo en tajadas, tarde o temprano pero vamos en ese rumbo, un saludo a todos.

Última edición por pablitodelmar el Dom Nov 25, 2012 7:09 pm, editado 1 vez
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 Empty previsión para hoy

Mensaje por pablitodelmar Dom Nov 25, 2012 7:01 pm

Perdon por lo tarde pero la cosa esta asi:

Nuestra
previsión para hoy es:

ACTIVIDAD
LEVE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por SkySensei8 Dom Nov 25, 2012 8:04 pm

pablitodelmar escribió:
lilian escribió:
Nito escribió:Hago una pregunta respondiendo a lo que comentaba Cepheus, desde la ignorancia igual estoy diciendo una tonteria...
Pero las CME al ser magneticas pueden influir en el cambio de polaridad de la tierra?
Porque por otra parte estoy seguro que influye en los movimientos sismicos, y volcanicos.Y abria que ver en el comportamiento humano, porque si hay cambio magneticos tiene que influir en el comportamiento humano si o si, sobretodo en el ambito mental.

Y cardiaco...

Estoy de acuerdo que el poder del sol puede acentuar los movimientos sismicos, pero, se han puesto a pensar que el ser humano esta actuando en su propia contra, supongan que estan en su casa y rompen los muebles, pican los pisos etc., alguien de Uds. lo haria, es como aquel antiguo cuento del personaje que serruchaba la rama donde se encontraba aferrado, pues bien estamos haciendo justamente lo que no debemos hacer, dejamos nuestro subsuelo vacio extrayendo combustibles fosiles, agua, minerales etc. y aunque liquido sea, esta ocupando un lugar, lugar que debe rellenarse y el mismo planeta lo hace. Piensen que va a llegar el momento que no tendremos mas planeta tierra, llegaremos a partirlo en tajadas, tarde o temprano pero vamos en ese rumbo, un saludo a todos.

Claramente las partículas radiactivas que provienen del exterior de nuestro sistema solar y por supuesto del Sol, tienen efectos en nuestro campo magnético propio, o mejor dicho, en nuestro cerebro, ya que los impulsos nerviosos, no son nada más que ''electricidad''( vaya impulsos eléctricos) que corre por los axones de las neuronas... Estos campos de estudio aún se están desarrollando, por lo tanto los resultados o datos no son muy concluyentes. Se establecen relaciones entre estos sucesos y el comportamiento del humano, pero, vuelvo a repetir, que está aún por ver... Lo que sí está claro es el efecto de la luna (sobretodo llena) sobre el cuerpo humano. Y pensaréis,¿ por qué? Pues la luna tiene efectos sobre las mareas, por lo tanto, si nuestro cuerpo contiene entre un 70 y 80% de agua, no será su efecto aún mayor?
Hay infinidad de preguntas, pero lamentablemente, no siempre hay respuesta para todas...

Un saludo! Smile
SkySensei8
SkySensei8
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 2:59 am

Pablito, estoy muy confundida... no se si es que yo no entiendo lo que leo, o entiendo todo mal, pero decime, no estabamos esperando una tormenta geomagnetica??? scratch scratch scratch
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Lun Nov 26, 2012 3:11 am

lilian escribió:Pablito, estoy muy confundida... no se si es que yo no entiendo lo que leo, o entiendo todo mal, pero decime, no estabamos esperando una tormenta geomagnetica??? scratch scratch scratch

Viste que poca informacion que estoy colocando y la que subo es de distintas fuentes, fuentes en algunos casos nuevas si se quiere, como dije dias atras, recordas cuando me enoje porque estubimos 2 o tres dias practicamente presenciando el fin del mundo y al final no hubo ni aumento del viento solar, pues eso es lo que pasa mucha charla, todos super expertos, resultado final, sucede lo que tiene que suceder lejos de lo que pronostican, asi que voy a pulir lo que subo y veremos que resultado da. fijate que tiene Gilga para que subas que al menos entretiene y es mas coherente que muchos que dicen saber meteorologia espacial.
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 3:22 am

pablitodelmar escribió:
lilian escribió:Pablito, estoy muy confundida... no se si es que yo no entiendo lo que leo, o entiendo todo mal, pero decime, no estabamos esperando una tormenta geomagnetica??? scratch scratch scratch

Viste que poca informacion que estoy colocando y la que subo es de distintas fuentes, fuentes en algunos casos nuevas si se quiere, como dije dias atras, recordas cuando me enoje porque estubimos 2 o tres dias practicamente presenciando el fin del mundo y al final no hubo ni aumento del viento solar, pues eso es lo que pasa mucha charla, todos super expertos, resultado final, sucede lo que tiene que suceder lejos de lo que pronostican, asi que voy a pulir lo que subo y veremos que resultado da. fijate que tiene Gilga para que subas que al menos entretiene y es mas coherente que muchos que dicen saber meteorologia espacial.

Pero me parece Pablito que esto no tiene que ver con que pulas o dejes de pulir los datos... Es que me parece que "o cambian los datos" o los datos "se cambian solos" o estamos frente a algo que desconocemos... Suspect Suspect Suspect
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 3:24 am

Esto publica ahora Gilga, a la mañana tbm publico...

domingo, 25 de noviembre de 2012

* Silvio lo sabía; muchas preguntas para ésta noche *

El gran Silvio sabía de qué hablaba...ja...
*si alguien sabe de él le ruego información...se me ha perdido ayer...se fué.*
La
tormenta geo-magnética al igual que el tierno unicornio de Silvio
Rodríguez..se nos ha perdido ayer, y parece que no va a llegar;

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 1

Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 506
Hora de emisión: 2012 24 de noviembre 2126 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
25 de nov: G1 (Menor) 26 de noviembre: Ninguno (continuación G1) Nov 27: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica pueden ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Que
yo sepa...ningún Kp 5 tuvimos..., que mal pensado soy...tal vez llegará
en un rato. El problema es saber ¿adónde fué a parar la GS?...porque si
fuera que nos están mintiendo ya lo habríamos notado con estallidos de
centrales eléctricas o caídas grandes de la telefonía, y que yo sepa eso
no ha ocurrido=excepto aquí pero por culpa de la ineficaz EPE=.

¿La habrán desviado? respuesta abierta para las más atrevidas conjeturas;

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2

La
actividad de flujo de rayos X ha aumentado repentinamente gracias al
inesperado crecimiento de la mancha 1620...¿curioso también, verdad? al
igual que la 1618 ésta ha crecido en 24 horas al mismo tamaño que su
hermana, quien ya se ha descompuesto bastante;

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 3

¿No me creen? vean cómo creció casi de la nada, gentileza de STANDFORD;=ver en modo fullscreen=

***¿Será capaz de darnos una sorpreXa antes de dejar de ser geo-efectiva?
Noche plagada de preguntas.
Gilgamesh***
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Lun Nov 26, 2012 3:44 am

lilian escribió:
pablitodelmar escribió:

Pero me parece Pablito que esto no tiene que ver con que pulas o dejes de pulir los datos... Es que me parece que "o cambian los datos" o los datos "se cambian solos" o estamos frente a algo que desconocemos... Suspect Suspect Suspect

Viste que Gilga tambien piensa que algo raro hay y asi estamos por lo que habria que pensar que asi como no llega lo que anuncian puede llegar lo que no anunciaron, pulir es pasar por un tamiz la informacion nada mas. tambien sospechar y estaremos en el camino correcto, sospechar de que nos mienten o sospechar que no pueden predecir la actividad solar o sospechar que no estan a la altura de lo que tienen en sus manos que es la seguridad del planeta, sea cual sea el problema desconfiando sacaremos nuestras propias y acertadas conclusiones
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 3:46 am

pablitodelmar escribió:
lilian escribió:
pablitodelmar escribió:

Viste que Gilga tambien piensa que algo raro hay y asi estamos por lo que habria que pensar que asi como no llega lo que anuncian puede llegar lo que no anunciaron, pulir es pasar por un tamiz la informacion nada mas. tambien sospechar y estaremos en el camino correcto, sospechar de que nos mienten o sospechar que no pueden predecir la actividad solar o sospechar que no estan a la altura de lo que tienen en sus manos que es la seguridad del planeta, sea cual sea el problema desconfiando sacaremos nuestras propias y acertadas conclusiones

Si hermano, definitivamente somos cada vez mas los que (cada quien con su estilo) piensa lo mismo. Concuerdo contigo absolutamente. Y de paso te agradezco tu implicacion en mantenernos informados con tu mejor esfuerzo... un gran abrazo... Very Happy
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Lun Nov 26, 2012 3:54 am

Por ejemplo sabes que hace unos dias que lo veo feito esto
Ionospheric Map
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 WorldIMap
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 3:59 am

pablitodelmar escribió:Por ejemplo sabes que hace unos dias que lo veo feito esto
Ionospheric Map
Si, vi que el otro dia lo mostrabas con mucha preocupacion... Esa es la zona que esta padeciendo los peores y mas fuertes sismos. es la placa indica, de donde (ademas) desaparecio una isla... que se yo... yo no quiero hablar, porque como no tengo muchos conocimientos, me parece que a lo mejor hago conclusiones falsas, pero que todo esta raro, me lo certifican los "expertos" que "se supone" que si saben.... Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2454432500 Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2454432500 Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2454432500
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Lun Nov 26, 2012 3:59 am

Esto tambien es raro
Hace unos días les dijimos que no se sorprendan si comenzaramos a oir de
sismos en Brasil. ya que los movimientos se están transmitiendo por
fallas internas.

Sismo en Rondonia, Brasil M4.7, Profundidad focal 19.4 km

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 533899_392732364134603_1078161677_n
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 4:02 am

Y acaba de haber uno, a poca profundidad y de mas de 5 en el oceano pacifico...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Lun Nov 26, 2012 4:06 am

lilian escribió:
pablitodelmar escribió:Por ejemplo sabes que hace unos dias que lo veo feito esto
Ionospheric Map
Si, vi que el otro dia lo mostrabas con mucha preocupacion... Esa es la zona que esta padeciendo los peores y mas fuertes sismos. es la placa indica, de donde (ademas) desaparecio una isla... que se yo... yo no quiero hablar, porque como no tengo muchos conocimientos, me parece que a lo mejor hago conclusiones falsas, pero que todo esta raro, me lo certifican los "expertos" que "se supone" que si saben.... Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2454432500 Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2454432500 Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 28 2454432500

Fijate que en gran parte de la zona que tiene la ionosfera complicada es de noche, digo no deberia bajar el nivel en horas nocturnas o me equivoco, si alguien puede informar si es asi......
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Lun Nov 26, 2012 4:13 am

No sabia que la ionosfera cambiaba segun sea dia o noche... ves lo que te digo?, me faltan conocimentos...
Si fuera como vos decis, entonces estamos frente a una anomalia mas...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 28 de 36. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36  Siguiente