MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jiddu Krishnamurti El Silencio

+4
russi
Yosel
Ka
fluorita
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Jiddu Krishnamurti El Silencio  Empty Krishnamurti

Mensaje por fluorita Miér Dic 07, 2011 12:01 am

Krishnamurti nació en la ciudad de Madanapalle, Andhra Pradesh, en la India colonial, y fue descubierto en 1909, cuando aún era un adolescente, por Charles Webster Leadbeater en las playas privadas del centro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant y C.W. Leadbeater dentro de la Sociedad Teosófica, quienes vieron en él a un posible Líder Espiritual. Sin embargo, rehusó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 disolvió la orden creada para ese fin.[1] Alegaba no tener nacionalidad, ni pertenecer a ninguna religión, clase social, o pensamiento filosófico. Pasó el resto de su vida como conferenciante y profesor viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé donde va esta entrada si me he equivocado lo borro pero no he encontrado por el foro nada de Krishnamurti y para mi es el Maestro más cercano que tenemos, algunos de sus libros me cuesta de seguir por la profundidad que tienen pero sus palabras son para mi una luz en mi camino. Espero que os guste
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual

Jiddu Krishnamurti El Silencio  Empty Re: Jiddu Krishnamurti El Silencio

Mensaje por Ka Dom Dic 11, 2011 11:34 am

Un buen libro de este señor, "Mas allá del Tiempo", con David Bohm.... una pasada! Wink
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por fluorita Dom Dic 11, 2011 6:15 pm

Pues ese en concreto no lo he leido, voy a buscarlos muchas gracias
fluorita
fluorita
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Ka Dom Dic 11, 2011 6:21 pm

De nada! es una recopilación de entrevistas y encuentros que tiene Krishnamurti con este gran físico, David Bohm... es alucinante, seguro que te gusta Wink

Un saludo
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Yosel Dom Feb 05, 2012 1:52 pm

A este hombre si que hay que seguirlo, y hacerle caso porque es un verdadero inciado. No es ningún "vidente" parlanchín, sino un iniciado. Todos mis respetos a este ser que fue un faro para la humanidad.

Namasté
Yosel
Yosel
PIRULAS NIBIRUS

Jiddu Krishnamurti El Silencio  Empty Jiddu Krishnamurti El Silencio

Mensaje por russi Sáb Nov 03, 2012 5:54 am

Jiddu Krishnamurti El Silencio como fundamento de lo Eterno
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por shaimora Sáb Nov 03, 2012 10:04 am

Qué bueno es Krishnamurti, yo había estudiado algo de el en el ámbito de la educación y el hombre es sencíllamente impresionante.
Gracias Russi por colgar un documento tan bueno.
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por russi Lun Nov 05, 2012 12:05 am

shaimora escribió:Qué bueno es Krishnamurti, yo había estudiado algo de el en el ámbito de la educación y el hombre es sencíllamente impresionante.
Gracias Russi por colgar un documento tan bueno.

SI, tenes toda la razón es muy bueno y edificante
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Vie Nov 09, 2012 1:30 am

jiddu krishnamurti - mirando el miedo como una extraordinaria joya

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Sáb Nov 10, 2012 12:49 am

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por maria del pilar Sáb Nov 10, 2012 1:01 am

Estimulante para aquellas personas que intentan aplicarlo en el día a día y en ocasiones lo consiguen .. y muy bonito para aquellas otras que sólo lo difunden. Lo veo todos los días.
maria del pilar
maria del pilar
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por shaimora Sáb Nov 10, 2012 10:21 pm

Russi te recomiendo a Cèlestin Freinet, es de la misma línea que krishnamurti. Yo me he terminado hace poco el libro de "la enseñanza de las ciencias". Yo soy estudiante de magisterio y la verdad es que esta gente propone un paradigma buenísimo dentro del gremio y dentro de las generaciones futuras, para ellas y con ellas. No eches cuenta a los fanáticos que no dejan hueco para la crítica y la razón en sus diminutos cerebros sólo programados por dogmas. Esos dogmas que si inventan unos pocos para vete tu a saber que y que se cierran a todo pensamiento analítico y crítico.
Muchos saludos!!
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por russi Dom Nov 11, 2012 12:34 am

Gracias shaimora, ahora ahora mismo empezaré a buscar sobre Cèlestin Freinet, a mi estos temas me interesa independiente de mis creencias, por que pienso que le aportan a uno demaciado para mejorar en el diario vivir, y a acabar con este ego que a veces se convierten en destrucción para uno... gracias
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por shaimora Dom Nov 11, 2012 12:20 pm

Si, el ego yo lo veo como un arma de doble filo, por un lado corta y es muy peligroso potenciarlo porque de el afloran muchos males pero por el otro lado es el promotor de que avancemos en nuestra vida. En mi opinión sin el ego no nos levantaríamos por las mañanas porque nos faltaría algo, un sentimiento de potencialidad que nos empujará a crecer. El ego es la navaja que corta tu ser, de cada uno depende si acaba cortándose por la mitad o moldeándose para procurar ser más util tanto en la cosiedad como en el pensamiento colectivo e individual.

ego.
([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ego, yo).
1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.
2. m. coloq. Exceso de autoestima.

Las dos acepciones de la rae. La primera para el psicoanálisis, ego es instancia mediadora y la segunda para el autoestima, motor de la creación. Y... para aquellos que critican el ego y creen en dios... ¿Cuánta autoestima y cómo de ególatra era vuestro creador? se permite crear, destruir, jugar con su creación e incluso abandonarla, obviamente este trato del ego es el que yo critico. No el ego que nos llevaría hacia una sociedad civilizada.

Es decir, lo único que hay de malo alrededor del ego son las manos que decidan moverlo.

Un gran saludo y que la dualidad no os confunda como a mi, que ya puedo incluso estar delirando Razz
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por russi Lun Nov 12, 2012 1:14 am

gagagaga gran lio la dualidad,,, pero bueno convirtamosla en UNIDAD Wink
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global