MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

+27
juan carlos
beatriz sanchez
Ror
agamenon22
Nostromo
setrack
Lobo Solitario 1
Hulna
bonety
mer
Tyrelfus
gatuna
Tofu
Silex18
Isra77
tao2013
Nito
MEXICALY 7.2
belisa
Cepheus
lilian
OMACHIN
galager
helena
Pitufo30
javivi100
Mundoalerta
31 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Dom Oct 28, 2012 8:05 pm

Nueva York evacúa a 375.000 personas y suspende el transporte público por 'Sandy'

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado este domingo el inicio de la evacuación de 375.000 residentes de la ciudad ante la inminente llegada del huracán 'Sandy', mientras el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público a partir de esta noche.

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Huracan-Supertormenta-Sandy-Nueva_York-EEUU-Lluvias_TL5IMA20121028_0084_9

La orden de evacuación afecta a la llamada "Zona A" que comprende todos los barrios a menor altura respecto al nivel del mar que podrían quedar inundados.

"Si el huracán pasa de largo, estupendo. Genial. Pero si no lo hace, estaremos preparados", declaró Cuomo al anunciar la suspensión de los servicios de metro, autobuses y trenes a partir de las 19.00 de hoy (las 01.00 del lunes en España), que se reanudarán 12 horas después de que se declare el fin de la tormenta.

Las escuelas permanecerán cerradas mañana, no así la Bolsa de Wall Street. Un portavoz asegura que de momento no hay planes de cerrar el mercado de valores, aunque indicó a Reuters que esta decisión podría variar dependiendo de cómo evoluciona la situación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Dom Nov 11, 2012 11:56 pm, editado 4 veces
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Dom Oct 28, 2012 8:06 pm


Sandy se convierte en huracán de primer grado mientras avanza hacia el noreste de Estados Unidos
El ciclón ha dejado al menos 59 muertos a su paso por el Caribe




Miles de personas de la costa noreste de Estados Unidos han estado trabajando en las últimas horas para proteger sus casas y negocios por la llegada de "Sandy", el huracán que varios expertos han definido como la tormenta perfecta.
El ciclón avanza lento, a 20 km/h, pero fortalecido ya como un huracán de primer grado con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 6:16 pm

Ordenan la evacuación de cientos de miles de personas de Nueva York ante la llegada de "Sandy

La bolsa de Nueva York permanecerá cerrada este lunes y, quizá, el martes
Los efectos del huracán ya se sienten en Carolina del Norte, Virginia y Maryland

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La ciudad y el estado de Nueva York han anunciado medidas para minimizar el posible impacto del huracán "Sandy", que incluyen la evacuación de unos 375.000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. ha advertido de que el huracán, que se encuentra a unos 615 kilómetros al sureste de Nueva York, puede provocar una subida del nivel del agua en zonas bajas de esa ciudad de más de tres metros.

Sandy se ha reforzado tras haberse cruzado con un frente de baja presión y avanza hacia la costa a 140 kilómetros por hora, con lo que previsiblemente toque tierra este lunes.

En las inmediaciones del puerto de Nueva York (el área de agua comprendida entre la desembocadura del río Hudson y el puente de Verrazano) el agua se podría elevar más de tres metros si el pico de las marejadas ocurre en el momento de la marea alta.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado el cierre dos túneles situados al sur de Manhattan, el Holland y el de Brooklyn, a partir de las 14:00 locales (19:00 hora peninsular española) para prevenir posibles inundaciones ocasionadas por el huracán.
Cerrados dos túneles de Manhattan

El túnel Holland conecta el sur de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey, mientras que el de Brooklyn une los dos barrios. El Bajo Manhattan, en la zona de Battery Park, ya ha comenzado a registrar inundaciones leves por la subida del nivel de las aguas.

Cuomo ha insistido a los neoyorquinos en que no se confíen por los efectos hasta ahora leves del huracán, ya que "lo peor está por venir", y ha urgido a que los curiosos que han acudido a las playas a hacer fotografías o divertirse a que abandonen las zonas de inmediato.

Dada la gran amplitud de esta tormenta, los expertos advierten de que la subida del nivel del agua puede coincidir con varios ciclos de mareas (dos diarias), lo que se puede traducir en "reiterados y prolongados periodos de inundaciones" tanto en zonas costeras como en otras más interiores.

El presidente del país, Barack Obama, ha decidido anular sus actos de campaña en Florida y regresar a Washington para estar al tanto de la respuesta al huracán.
Cierra la bolsa de Nueva York

La bolsa de Nueva York cerrará totalmente este lunes, y también el martes debido a la llegada de "Sandy". Inicialmente, la bolsa neoyorquina (NYSE) había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas.

Sin embargo, NYSE ha señalado en un comunicado emitido poco antes de medianoche hora local (05:00 hora peninsular española) que las "peligrosas circunstancias" que ha creado el huracán harán "extremadamente difícil" asegurar la seguridad de su personal.

"La seguridad debe ser nuestra primera prioridad", ha añadido NYSE, que indica que aún no se ha decidido que harán el martes. "Trabajaremos con el sector para determinar los próximos pasos en la reanudación de las operaciones lo antes que la situación lo permita", ha resaltado.

Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".

Tampoco habrá reunión en el Tribunal Supremo estadounidense y las tiendas de la ciudad permanecerán cerradas, como medida preventinva.
Los efectos del huracán llegan a la costa este

Y es que, las primeras lluvias inundaciones y un fuerte oleaje provocados por el huracán ya han llegado este domingo a las costas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, donde también se preparan concienzudamente para enfrentarse a una tormenta que se intensificará entre este lunes y el martes.

Frente a la costa de Carolina del Norte, la Guardia Costera ha rescatado a los tripulantes de una velero, una réplica del barco HMS Bounty construido para una película de 1962 sobre el famoso motín que tuvo lugar a bordo del buque original en el s. XVIII. El barco se encontraba en el mar y había perdido propulsión cuando se acercaba el huracán.

Pero lo peor se espera a finales del lunes y primeras horas del martes a lo largo de la costa noreste estadounidense donde se ha declarado el estado de emergencia y los residentes se preparan para inundaciones y cortes de luz que podrían afectar a millones de personas y prolongarse durante días.

"Estamos barajando un impacto por encima de las 50 a 60 millones de personas afectadas", ha indicado Louis Ucellini, responsable de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) en entrevista con el canal NBC.

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, han declarado el estado de emergencia de manera previa para iniciar la preparaciones ante la tormenta y han pedido a los residentes que acumulen agua embotellada, baterías y alimentos.

Vuelos cancelados y escasez de agua

Unos 2.500 aviones se quedarán en tierra este lunes, especialmente en los aeropuertos internacionales de Washington-Dulles, Filadelfia y Newark. Este domingo han sido cancelados más de 700 vuelos. También en España se han cancelado vuelos con destino a EE.UU.

En la ciudad de Washington Distrito de Columbia ya empiezan a escasear el agua embotellada y las baterías en algunos supermercados, mientras la gente se prepara para una tormenta que podría afectar a escuelas, oficinas o sedes de gobierno.

Las estimaciones de simulación por ordenador adelantan que el ojo del huracán, que tocará tierra como con categoría 1, pase a últimas horas de este lunes por entre las costas de Delaware, el sur de Nueva Jersey y continúe al norte de la ciudad de Baltimore (Maryland) y se dirija al estado de Pensilvania.

En la costa de Nueva Jersey se ha ordenado la evacuación de zonas vulnerables en la ciudad de Atlantic City, famosas por sus casinos, que permanecerán cerrados hasta nueva orden, mientras que se han bloqueado puentes o vías de acceso peligrosas.

El gobernador del estado, Chris Christie, ha ordenado que permanezcan cerrados edificios públicos durante este lunes y que el sistema ferroviario comience a suspenderse progresivamente desde la tarde del domingo.

No obstante, el área de influencia de la tormenta será especialmente amplia y llegará con más fuerza que el huracán "Irene" en 2011, que dejó importantes daños materiales al noreste de EE.UU., especialmente en el estado de Vermont.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 6:19 pm

Obama advierte de que el huracán 'Sandy' podría tener "consecuencias catastróficas"


Obama y Romney han tenido que cancelar sus actos de campaña
El presidente ha regresado a la Casa Blanca para supervisar el operativo


El presidente de EE.UU. ha advertido a los ciudadanos de que el huracán 'Sandy', que tocará tierra esta noche, podría tener "consecuencias catastróficas". En un mensaje a la nación, Barack Obama ha animado a los ciudadanos a cumplir con las órdenes de evacuación y les ha pedido que estén preparados para que las tareas de limpieza conlleven su tiempo tras la tormenta.

Obama ha manifestado que no está preocupado por el impacto que esta tormenta pueda tener en las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de una semana, pese a que 'Sandy' ha obligado a los candidatos a cancelar sus actos de campaña hasta el próximo miércoles.

Tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, han tenido que evitar en la recta final de campaña el decisivo estado de Virginia y dedicar su tiempo al medio oeste.

Obama tenía previsto hacer campaña este lunes en Florida, Ohio y Virginia, pero los planes se han frustrado a causa de la tormenta. Tampoco viajará este martes a un acto electoral a Green Bay, en Wisconsin, porque ha cancelado el viaje para "poder vigilar de cerca el impacto y la respuesta al huracán Sandy", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, en un comunicado.

"El presidente ha dado instrucciones a su equipo para asegurarse de que se proporcionan los recursos federales necesarios para apoyar los esfuerzos de recuperación estatales y locales", ha añadido Carney.

Obama se ha trasladado desde Florida a Washington, a donde ha vuelto temprano esta mañana para estar pendiente de las posibles consecuencias del huracán.
Los voluntarios redoblan sus esfuerzos

A apenas una semana para las elecciones, los dos candidatos a la presidencia han tenido que dar un giro a sus planes de campaña por la llegada de la tormenta, que se espera afecte a cerca de 50 millones de personas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

"Obviamente, mi máxima prioridad es asegurarme de que todo está bien para las familias", ha afirmado el presidente a su equipo de campaña en Florida el domingo.

El presidente ha destacado que los voluntarios que tratan de movilizar a los votantes sobre el terreno tendrán ahora más carga de trabajo porque él tendrá que mantenerse alejado de la campaña un par de días.

Su rival republicano, Mitt Romney, también ha tenido que modificar sus planes en Virginia y en Ohio, así como en Iowa, tres de los estados claves que definirán el próximo 6 de noviembre quién será el próximo inquilino del Despacho Oval. Ha suspendido todos sus actos de campaña previstos para este lunes y el martes.

La tormenta, que según las predicciones azotará con más fuerza la costa este durante el lunes y el martes, ha sido la "sorpresa de octubre" de este 2012, casi una tradición en cada año electoral en Estados Unidos consistente en un último acontecimiento a apenas unos días de la fecha electoral con influencia potencial en los resultados.

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY 1351448131923

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY 1351448131797

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 6:23 pm

EN DIRECTO DESDE NEW YORK EEUU

Aunque al inicio de la conexión, salga una imagen de las revueltas árabes, no hagáis caso.. Momentos después saldrá la conexión con EEUU en directo..




MAS IMAGENES EN DIRECTO DESDE NEW YORK , DESDE UNA CÁMARA EN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD PULSA AQUÍ
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 7:26 pm

Tocará tierra a última hora de este lunes 'Sandy' cobra fuerza frente a las costas de Nueva Jersey

El huracán va acompañados de vientos máximos sostenidos de unos 150 k/h

Avanza a una velocodad de 30 k/h

Se espera que una vez que toque tierra empiece a debilitarse

Pero antes de que esto ocurra puede darse un ligero "fortalecimiento"

Según la autoridades, "habrá personas que morirán y serán matadas por esta tormenta"


El huracán 'Sandy' sigue cobrando fuerza en su avance hacia la costa este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en el estado de Nueva Jersey, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

El huracán 'Sandy' sigue cobrando fuerza en su avance hacia la costa este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en el estado de Nueva Jersey, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por javivi100 Lun Oct 29, 2012 7:32 pm

Ahora mismo, no funciona la conexion de la camara de la Estatua Libertad. Posible fallo tecnico.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 7:34 pm

javivi100 escribió:Ahora mismo, no funciona la conexion de la camara de la Estatua Libertad. Posible fallo tecnico.
Es posible que sea por la cantidad de gente que se conecta..

OJO A ESTO:

Los meteorólogos afirman que la supertormenta tiene un campo eólico de 1.000 kilómetros de ancho[

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised affraid


Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY 28077_10151334788218273_612241114_n
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Pitufo30 Lun Oct 29, 2012 7:39 pm

Es realmente poderoso!! Recuerdo cuando hace unos meses Obama "jugaba" a dar una conferencia de prensa a la nacion sobre un gran desastre nacional producto de la fuerza de la naturaleza en EEUU., ...... Shocked
Pitufo30
Pitufo30
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 7:41 pm

Pitufo30 escribió:Es realmente poderoso!! Recuerdo cuando hace unos meses Obama "jugaba" a dar una conferencia de prensa a la nacion sobre un gran desastre nacional producto de la fuerza de la naturaleza en EEUU., ...... Shocked
Es que es una pasada tio.. LO QUE MIDE LO QUE ES el ojo del huracán
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por helena Lun Oct 29, 2012 7:43 pm

gracias admin¡¡¡ impresionante¡¡¡
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por helena Lun Oct 29, 2012 7:45 pm

madre mia os habeis fejado en el tamaño de las olas... brutal
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty hey sandy !

Mensaje por galager Lun Oct 29, 2012 7:46 pm

helena escribió:gracias admin¡¡¡ impresionante¡¡¡

Tremendo el video en vivo desde la camara de la estatua, estremecen las imagenes de la fuerza del viento!... tengo un amigo alla que me comenta que esta feo el ambiente... su ultima respuesta fue ... Im losing power Captain"... Surprised
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por helena Lun Oct 29, 2012 7:47 pm

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY 155587_10151122884033935_1309797899_n
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 7:50 pm

helena escribió:madre mia os habeis fejado en el tamaño de las olas... brutal
Hola Heleniiitaaaaaa cheers clown clown Es impresionante
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY Empty Re: Frankestorm: Seguimiento de la tormenta perfecta SANDY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.