MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo actividad solar

+34
roxy
Lobo Solitario 1
tao2013
pablitodelmar
gandalf
Pitufo30
Cepheus
diegol3d
Naty
Jeshua Cristales
Silex18
Salvadortd
Rulis
Mundoalerta
pessonovante
heto
Lauke
Sarim
luis sevilla
Luz de Luna
jonthan
roverdos
jorgejimenez
draman
Nostromo
JAVIERCAL
Isra77
SkySensei8
SION_
mautap
javivi100
diego659
muino
lilian
38 participantes

Página 18 de 41. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 41  Siguiente

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Empty Re: Seguimiento y monitoreo actividad solar

Mensaje por JAVIERCAL Jue Sep 27, 2012 10:09 pm

Creo que a algun forero mas que yo, que sean lectores asiduos de este foro, tendrán la misma sensacion que yo..... comento....
Agradeciendo de antemano a todos los que postean y nos informan , hay algo que no me cuadra....
Los post de Lilian, pegando las opiniones de Gilgamesh y los post de Pablito.....
Tengo la impresion que intentando informarnos sobre la actividad solar y haciendo un simil político , uno sería de derechas y otro de izquierdas.... Creo que me entendeis..... Cuando lees a Gilgamesh parece que la cosa esta bastante preocupante y cuando lees a Pablito (que postea Agrupacion meteorológica), parece que el tema del sol esté muy tranquilo....
Vamos., por lo menos a mi me confunde esas infos tan contradictorias....
Solo es mi opinión y sin ninguna intención de ofender a nadie.....

Salu2
JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Empty Re: Seguimiento y monitoreo actividad solar

Mensaje por lilian Jue Sep 27, 2012 10:21 pm

Tenes razon javiercal, a mi me pasa exactamente lo mismo. A veces subo algunas cosas de Gilga porque no me parece "muy razonable" que si de pronto hay "alertas oficiales" de peligro, como el del 22 de septiembre, los circuitos oficiales de difusion de informacion digan, siempre que "no pasa nada" y que "esta todo bien". y como Gilga tiene una mirada muy critica de los "informes oficiales" suelo chequear sus comentarios cada tanto. Cuando me parece que algo de lo que dice puede ser un aporte, lo subo.
Aclarado esto, quiero que sepas que resperto y quiero mucho tanto a Pablito como a Muino... Very Happy(y te juro que no me importa si son de derecha o de izquierda... ajajjaj!!!!)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por JAVIERCAL Jue Sep 27, 2012 10:31 pm

lilian escribió:Tenes razon javiercal, a mi me pasa exactamente lo mismo. A veces subo algunas cosas de Gilga porque no me parece "muy razonable" que si de pronto hay "alertas oficiales" de peligro, como el del 22 de septiembre, los circuitos oficiales de difusion de informacion digan, siempre que "no pasa nada" y que "esta todo bien". y como Gilga tiene una mirada muy critica de los "informes oficiales" suelo chequear sus comentarios cada tanto. Cuando me parece que algo de lo que dice puede ser un aporte, lo subo.
Aclarado esto, quiero que sepas que resperto y quiero mucho tanto a Pablito como a Muino... Very Happy(y te juro que no me importa si son de derecha o de izquierda... ajajjaj!!!!)

ajjajaja.... ni a mi....., pero me alegro que tengas mi misma sensación.... Quizás alguien pueda dar alguna respuesta a esta duda.... Question

Salu2

JAVIERCAL
JAVIERCAL
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Sarim Jue Sep 27, 2012 11:02 pm

JAVIERCAL escribió:
lilian escribió:Tenes razon javiercal, a mi me pasa exactamente lo mismo. A veces subo algunas cosas de Gilga porque no me parece "muy razonable" que si de pronto hay "alertas oficiales" de peligro, como el del 22 de septiembre, los circuitos oficiales de difusion de informacion digan, siempre que "no pasa nada" y que "esta todo bien". y como Gilga tiene una mirada muy critica de los "informes oficiales" suelo chequear sus comentarios cada tanto. Cuando me parece que algo de lo que dice puede ser un aporte, lo subo.

ajjajaja.... ni a mi....., pero me alegro que tengas mi misma sensación.... Quizás alguien pueda dar alguna respuesta a esta duda.... Question

Salu2

Interesante , en lo que a mi respecta prefiero el estilo de Muino y Pablito no se dedican a causar terror , gilgamesh en cada uno de sus post hace un manejo perverso de los mideos de nosotros , en todos siempre se está por venir algo grave , parece que ya se termina el mundo , antes leía su blog pero es tan amarillista mas algunos problemas que ha creado a gente que trabaja seriamente , que solo ver su logo y como tantos hemos ya hecho ni lo leo .
Saludos a todos .
Sarim
Sarim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Jue Sep 27, 2012 11:23 pm

Sarim escribió:
JAVIERCAL escribió:

Salu2

Interesante , en lo que a mi respecta prefiero el estilo de Muino y Pablito no se dedican a causar terror , gilgamesh en cada uno de sus post hace un manejo perverso de los mideos de nosotros , en todos siempre se está por venir algo grave , parece que ya se termina el mundo , antes leía su blog pero es tan amarillista mas algunos problemas que ha creado a gente que trabaja seriamente , que solo ver su logo y como tantos hemos ya hecho ni lo leo .
Saludos a todos .

Yo debo reconocer que a veces me da un ataque apocaliptico (y me pongo un poco paranoica...) Embarassed
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Sarim Jue Sep 27, 2012 11:35 pm

Entonces somos dos Lilian Razz Razz
Por es ono hay que hacer caso de los que se alimentan de provocarnos tanto miedo Exclamation
Sarim
Sarim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Sarim Vie Sep 28, 2012 12:02 am

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Latest_512_0304
Sarim
Sarim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por pablitodelmar Vie Sep 28, 2012 2:14 am

Amigos, mi opinión personal me dice que es importante conocer la noticia tanto de izquierda como de
derecha para tomar posición, uno puede ser amarillista y el otro
dependiente de la información oficial, la verdad esta en nuestro discernimiento, ya
que el día que las papas quemen es casi seguro que la información
oficial va a querer minimizar el problema para no crear un caos
generalizado. Todo es información si se sabe desmenuzar, un gran abrazo a todos.
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Mensaje por lilian Vie Sep 28, 2012 2:24 am

pablitodelmar escribió:Amigos, mi opinión personal me dice que es importante conocer la noticia tanto de izquierda como de
dependiente de la información oficial, la verdad esta en nuestro discernimiento, ya
generalizado. Todo es información si se sabe desmenuzar, un gran abrazo a todos.

El tuyo es un "gran" planteo, porque decime Pablito, como hago yo para discernir si no soy astronoma??? y entonces "sacar mi propia conclusion"????
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por pablitodelmar Vie Sep 28, 2012 2:28 am

lilian escribió:
pablitodelmar escribió:Amigos, mi opinión personal me dice que es importante conocer la noticia tanto de izquierda como de

El tuyo es un "gran" planteo, porque decime Pablito, como hago yo para discernir si no soy astronoma??? y entonces "sacar mi propia conclusion"????

Cuando llegue el momento seguro tu intuición dirá para que lado debes volcarte, me hace acordar de las palabras del leon melkiades, era un dibujo animado, te acordas, el decia siempre que habia un problema "huyamos hacia la derecha" ja ja ja
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por lilian Vie Sep 28, 2012 2:31 am

pablitodelmar escribió:
lilian escribió:

Cuando llegue el momento seguro tu intuición dirá para que lado debes volcarte, me hace acordar de las palabras del leon melkiades, era un dibujo animado, te acordas, el decia siempre que habia un problema "huyamos hacia la derecha" ja ja ja
jajajajaj!!!!!!!!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Sarim Vie Sep 28, 2012 3:14 am

Vaya toda mi admiración para vos Pablo y para Muino , ya que nos plantean las cosas para que podamos elaborar nuestro criterio .
Pero no concuerdo , y como muchos , con el estilo de gilgamesh para quien toda la realidad es paranóica y te mete miedo en cuanto puede , una mente así debe de estar en constante crisis Razz
Ya aprendí hace tiempo que cuando te quieren meter miedo cada vez que te hablan es porque algo te van a querer sacar , ojo Shocked

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 223040_466047836759656_261746528_n
Sarim
Sarim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por pablitodelmar Vie Sep 28, 2012 4:01 am

Sarim escribió:Vaya toda mi admiración para vos Pablo y para Muino , ya que nos plantean las cosas para que podamos elaborar nuestro criterio .
Pero no concuerdo , y como muchos , con el estilo de gilgamesh para quien toda la realidad es paranóica y te mete miedo en cuanto puede , una mente así debe de estar en constante crisis Razz
Ya aprendí hace tiempo que cuando te quieren meter miedo cada vez que te hablan es porque algo te van a querer sacar , ojo Shocked

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 223040_466047836759656_261746528_n

Hemos visto muchos pronosticadores que pareciera estan deseosos de que algo ocurra, la vida es hermosa solo hay que saber de que lado mirarla, viva la vida!!!
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Empty Un coloso del sistema solar se acerca a la Tierra

Mensaje por pablitodelmar Vie Sep 28, 2012 4:25 am

Un coloso del sistema solar se acerca a la Tierra

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Stellarium-000
Este sabado 29 de septiembre el planeta Urano, uno de los cuatro
gigantes del sistema solar, estará en la esfera celeste junto con sus 27
satélites opuesto al Sol y en la oportunidad encontrará su mínima
distancia posible a la Tierra de todo el año 2012 que es de unos 2.850
millones de kilómetros.El evento ocurrirá con
Urano, sus 27 satélites naturales y la Luna transitando por delante del
grupo de estrellas que conforman la constelación zodiacal de Piscis y se
podrá ver desde toda Argentina para lo que habrá que mirar el próximo
sábado 29 a las 20hs hacia el horizonte Este y al sur de la Luna.
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por muino Vie Sep 28, 2012 5:28 am

Hora 2357 UTC del dia 27 de setiembre Region 1577 Clase C3.7 genero una CME hacia el SurOeste

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 8031673265_3cf8306de6

Esta fulguracion provoco un aumento en el indice de protones

Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Proton

Space Weather Message Code: WARPX1
Serial Number: 385
Issue Time: 2012 Sep 28 0147 UTC

WARNING: Proton 10MeV Integral Flux above 10pfu expected
Valid From: 2012 Sep 28 0200 UTC
Valid To: 2012 Sep 28 1400 UTC
Warning Condition: Onset
Predicted NOAA Scale: S1 - Minor
Potential Impacts: Radio - Minor impacts on polar HF (high frequency) radio propagation resulting in fades at lower frequencies.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y un alto indice de absorcion
Seguimiento y monitoreo actividad solar - Página 18 Global
muino
muino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 41. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 41  Siguiente