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Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

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Mensaje por muino Lun Ago 20, 2012 8:47 pm

Imagenes del Observatorio del Teide en Islas Canarias

Por intermedio de NSO/GONG H Alpha Network Monitor
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Imagen H-Halpha 2012-08-20 17:33:14

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 20120820173314Th
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Mensaje por pablitodelmar Lun Ago 20, 2012 9:37 pm

Grupo Amateur de Meteorología Espacial
En la siguiente imagen mostramos como procesamos la información de las
regiones activas. En este claro ejemplo representa la región activa
11520 que durante principios del mes de Julio estuvo en la zona
geoefectiva siendo la región activa mas grande de este presente ciclo solar numero 24.

La numeración que envuelve la región activa es una partición de ella,
en el cual con cada numeración obtenemos un dato totalmente diferente.
Con ello, podemos procesar región activa por región activa y establecer
un nivel de riesgo. La escala de nivel de riesgo la tenéis especificada
en la parte inferior de la imagen.
Este es nuestro trabajo diario, entre otras muchas funciones más…

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 488246_457897590910743_687739890_n
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Mensaje por pablitodelmar Lun Ago 20, 2012 9:43 pm

Grupo Amateur de Meteorología Espacial

Esta imagen aunque parece realizada por ordenador, es totalmente verdadera y
tomada desde un telescopio especial con un filtro solar específico
desde nuestro planeta Tierra. En ella se observa el gran filamento
magnético que afecto estos días (¿a que parece que el Sol tenga una
nube?) y cerca de ella la antigua región activa 11535. En ocasiones
estas imágenes hacen ver la belleza de la superficie del Sol.


Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 400484_457822040918298_1780801113_n
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Mensaje por muino Lun Ago 20, 2012 9:52 pm

Ploteo (Seguimiento) de Filamentos magneticos

Observatorio Solar Big Bear
Big Bear Solar Observatory (BBSO)
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H Alpha 2012-08-20 19:30:54
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 20120820193054Bh
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Ultimo ploteo Observatorio Solis
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Mensaje por muino Lun Ago 20, 2012 11:37 pm

Hora 1646 UTC Erupcion de Filamento en zona Norte
en la cara oculta del sol
registrado en imagenes de la sonda Stereo Behind (Atras)

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 7826458674_62153209a2




Las siguientes imagenes son de lo que hay registrado al momento, tratare de averiguar y confirmar el origen
De cualquir manera no fueron en la cara visible

Stereo Behind COR2 Inicio y Ultima
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 20120820_162424_d7c2B Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 20120820_190935_n7c2B

Stereo Ahead COR2 Inicio y Ultima
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 20120820_145424_d7c2A Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 20120820_195424_d7c2A

SOHO LASCO C2
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 7826503964_e1d1719ced_n
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Mensaje por muino Mar Ago 21, 2012 12:14 am

Por los monitores de otros satelites,
la cara visible del sol esta totalmente tranquila hasta el momento

SDO EVE SAM
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Latest_sam
Imagen actualizable

GOES X-Ray
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Xray_1m
Imagen actualizable
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Mensaje por lilian Mar Ago 21, 2012 12:41 am

Que suerte que al menos el Sol ande tranquilo...
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Mensaje por muino Mar Ago 21, 2012 12:48 am

Imagenes del satelite PROBA2 de ESA
Instrumento SWAP Filtro 174

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 7826884802_ec951cf0c8
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Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Empty sugiero abrir la imagen astronomica del dia en este articulo, es muy impresionante...

Mensaje por lilian Mar Ago 21, 2012 3:57 am

Solar Filament near AR1535








Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 7719395116_8cc8097704_m

Ver presentación (1)[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]







Un filamento cruzando el Sol


[color:dcf8=#555]
Posted: 20 Aug 2012 09:17 AM PDT



Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Filamento-solar_dahl¿Es una nube flotando sobre la superficie solar? (Clic en la imagen para ampliarla a 960 x 639 píxeles o verla aún más grande.)

En efecto, aunque se trata de algo muy diferente a las nubes que flotan sobre la Tierra.

Hacia la izquierda de la imagen, presentada en colores invertidos, se observa una estructura larga y de color claro. Es un filamento solar, compuesto en su mayor parte de hidrógeno molecular cargado que se encuentra suspendido sobre la superficie de la estrella debido al campo magnético del Sol.

En
comparación, las nubes que flotan sobre la Tierra suelen ser mucho más
frías, están compuestas principalmente de minúsculas gotitas de agua y,
como son muy livianas, flotan debido a la acción de las corrientes ascendentes de aire.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Ar1520_11jul2012_friedmanEl filamento solar mostrado arriba fue registrado hace dos semanas cerca de la región solar (en la imagen de la derecha) activa AR 1535, vista hacia la derecha de aquella imagen con manchas oscuras.

Los filamentos suelen durar entre un par de días y una semana (ver el siguiente video), pero un filamento tan largo como éste podría flotar sobre la superficie del Sol durante un mes o aún más.

Si un filamento colapsara repentinamente sobre el Sol podría desencadenar una gigantesca fulguración de Hyder.



La erupción de un gigantesco filamento solar.
Si hacen clic en la flecha podrán ver la extraordinaria erupción de un
enorme filamento solar. El filamento permaneció suspendido durante más
de una semana sobre la superficie de nuestra estrella antes de entrar en erupción a principios de diciembre de 2010. La secuencia de imágenes fue registrada por el satélite SDO desde su órbita terrestre en un color de luz ultravioleta emitido específicamente por el helio. La explosión generó varias eyecciones de materia coronal
que dispersaron plasma de alta energía por el Sistema Solar. Erupciones
como la mostrada en el video ilustran cómo regiones del Sol muy
separadas entre sí pueden actuar a veces al unísono
(clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.

Vía Foto astronómica del día
correspondiente al 20 de agosto de 2012. Esta página ofrece todos los
días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve
explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y
copyright: [email=%20bdahl_1969ss%20at%20hotmail%20dot%20com]Bret Dahl[/email].
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Última edición por lilian el Mar Ago 21, 2012 4:30 am, editado 1 vez
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Mensaje por muino Mar Ago 21, 2012 4:22 am

Comienza a ser detectada la actividad de la antigua region 1532 entrando por el sector SurEste
por EVE Flare Watch (Monitor de Fulguraciones EVE)

Imagen SDO EVE SAM
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 7828049548_2acfc1d609_n


Imagenes NSO/SOLIS

FDP H-alpha core 20120820 2304 UTC
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 7828041004_52bc28c7bd

Enlace a la imagen completa
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Mensaje por pablitodelmar Mar Ago 21, 2012 2:10 pm

Resolución en tramite del Capitolio EEUU 21 AGO


Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Img_ar_capitolioEl
seguiente texto es la nueva resolución en tramite del Capitolio para
que cada ciudadano se prepare para un "extenso periodo" sin asistencia,
por EMP (natural, con el Sol o artificial). Lo está difundiendo el
Observatorio del Clima Espacial y nos parece de vital importancia que
todo el mundo lo conozca.
.



Nueva resolución en tramite del Capitolio para que cada ciudadano se prepare para un "extenso periodo" sin asistencia, por EMP.
HRES 762 IH; 112th CONGRESS; 2d Session; H. RES. 762


HRES IH 762, 112 º Congreso, Sesión 2d; H. RES. 762

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes en relación basado en la comunidad de defensa civil y de generación de energía.

EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

02 de agosto 2012

Sr. BARTLETT (para sí mismo, el Sr. Franks de Arizona, la Sra. Clarke de Nueva York, y el Sr. Johnson, de Georgia) presentó la siguiente resolución, que fue remitido a la Comisión de Transporte e Infraestructura.

RESOLUCIÓN

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes en relación basado en la comunidad de defensa civil y de generación de energía.

Mientras que los Estados Unidos se ha convertido cada vez más dependientes de los sistemas de administración electrónica para las necesidades diarias de energía y proveer a la defensa común;

Considerando que dichos sistemas se volvería inútil o sus funciones se redujo significativamente en el caso de un evento "de alto impacto de baja frecuencia" como un ataque cibernético, ataque coordinado físico en la red eléctrica y de los activos de comunicaciones, o el pulso electromagnético (EMP) los efectos de ya sea una tormenta solar de 100 años o de gran altitud explosión nuclear;

Considerando que el 2010 North American Electric Reliability Corporation (NERC), informe "Alto Impacto de baja frecuencia vulnerabilidades a la red eléctrica de transporte de American, analiza la amplia gama de amenazas que podrían interrumpir, dañar o destruir una cantidad suficiente de las redes eléctricas a causar la muerte generalizada y los trastornos económicos;

Mientras que el número de enero 2010 Federal Energy Regulatory Commission (FERC) informe 'Pulso Electromagnético: Efectos sobre el Poder EE.UU. Grid', proporciona detalles sobre la vulnerabilidad de las redes de energía del pulso electromagnético (EMP) los efectos de la meteorología espacial extrema y nuclear a gran altitud efectos y la interferencia electromagnética intencional;

Considerando que los informes del Congreso EMP de la Comisión de 2004 y 2008 describen el carácter interdependiente de toda la infraestructura crítica, especialmente para energía y telecomunicaciones y su vulnerabilidad a los efectos del clima espacial EMP extrema y de gran altitud explosiones nucleares;

Considerando que la Universidad Nacional de Defensa organizó una serie de talleres y un ejercicio de la seguridad energética en octubre de 2011 con una amplia participación de los federales, estatales, del gobierno local y el sector privado, destacando la necesidad de una mayor sostenibilidad local a la luz de una pérdida de energía prolongada a nivel nacional;

Considerando que el informe Hoover-Brookings conjunta sobre energía distribuida muestra que el valor de la producción de energía local para aplicaciones de seguridad o bien se Competitividad de costos competitiva o que se aproxime lo innovaciones lleguen al mercado;

Considerando que, el 30 de marzo de 2012, los Estados Unidos Departamento de Seguridad Nacional publicó el "Informe Nacional de Preparación" (Informe) que buscan crear enfoque de "un todo-de-nación a la preparación;

Considerando que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha sido asignado como el Coordinador de Preparación de Informe Nacional, "Los esfuerzos para mejorar la preparación nacional han incorporado a toda la comunidad, que incluye a los individuos, las comunidades, los sectores privado y sin fines de lucro, organizaciones basadas en la fe y federales, Los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales ".;

Mientras que el "Informe Nacional de Preparación" se centra en un marco de planificación catastrófico conocido como "Máximos de máximos", que se centra en la planificación en colaboración, la comunidad entera para las peores situaciones que exceden las capacidades del gobierno y por lo tanto centrarse en los esfuerzos más locales e individuales para la supervivencia y recuperación;

Mientras que estos impacto de alta y baja frecuencia de eventos podría causar colapso regional o nacional de la infraestructura crítica que podría durar meses o más, corresponde al Gobierno Federal a reconsiderar sus estrategias de defensa civil civil para incluir a los gobiernos locales y los ciudadanos individuales;

Considerando que, en interés de la seguridad nacional y la viabilidad de la comunidad local que todas las comunidades y las instituciones comienzan a restablecer su capacidad de generar al menos el 20 por ciento de su propio poder para su infraestructura crítica y servicios con el fin de proveer a sus ciudadanos con los alimentos y el agua.

Se resuelve que la Cámara de Representantes -

(1) anima a todas las comunidades que trabajan para desarrollar su propio "programa de defensa civil" con los ciudadanos, líderes e instituciones que van desde salas de bomberos locales, escuelas, y organizaciones basadas en la fe, para crear una infraestructura sostenible local y la capacidad de planificación para que pueda mitigar de alto impacto escenarios y estar mejor preparados para sobrevivir y recuperarse de estos escenarios de desastre peor de los casos y en mejores condiciones para hacer frente a un precio asequible y sostenible las necesidades de la comunidad en tiempos de paz y tranquilidad;

(2) anima a todos los ciudadanos para desarrollar un plan de emergencia individual para prepararse para la falta de ayuda del gobierno durante períodos prolongados;

(3) anima a cada comunidad local para fomentar la capacidad de proporcionar al menos el 20 por ciento de sus propias necesidades críticas tales como la generación de energía local, la comida y el agua, al tiempo que protege la infraestructura local siempre que sea posible contra las amenazas que ponen en peligro la infraestructura centralizada, y lo hacen con la urgencia y la importancia inherente a un programa de defensa de todos los de la nación civil desarrolladas por los ciudadanos y sus comunidades locales, y

(4) alienta a los gobiernos estatales y federales para apoyar la capacidad de las comunidades locales a ser más fuertes, autosuficientes, y más capaz de ayudar a las comunidades vecinas en tiempos de gran necesidad.
TEXTO ORIGINAL
HRES 762 IH; 112th CONGRESS; 2d Session; H. RES. 762


Expressing the sense of the House of Representatives regarding community-based civil defense and power generation.


IN THE HOUSE OF REPRESENTATIVES


August 2, 2012


Mr. BARTLETT (for himself, Mr. FRANKS of Arizona, Ms. CLARKE of New
York, and Mr. JOHNSON of Georgia) submitted the following resolution;
which was referred to the Committee on Transportation and
Infrastructure.


RESOLUTION


Expressing the sense of the House of Representatives regarding community-based civil defense and power generation.


Whereas the United States has become increasingly more dependent on
electronic delivery systems to power daily needs and provide for the
common defense;


Whereas these systems would be rendered useless or their functions
significantly reduced in the event of a ‘high impact low-frequency’
event such as a cyber attack, coordinated physical attack on electric
grid and communications assets, or the electromagnetic pulse (EMP)
effects of either a 100-year solar storm or high-altitude nuclear burst;


Whereas the 2010 North American Electric Reliability Corporation
(NERC) report, ‘High-Impact Low-Frequency Vulnerabilities to the Bulk
American Power System’, discusses the wide range of threats that could
disrupt, damage, or destroy sufficient amounts of the power grids to
cause widespread death and economic disruption;


Whereas the January 2010 Federal Energy Regulatory Commission (FERC)
report, ‘Electromagnetic Pulse: Effects on the U.S. Power Grid’,
provides detail into the vulnerability of power grids from the
electromagnetic pulse (EMP) effects of extreme space weather and
high-altitude nuclear effects and intentional electromagnetic
interference;


Whereas the Congressional EMP Commission reports of 2004 and 2008
outline the interdependent nature of all critical infrastructure,
especially to power and telecommunications and their vulnerability to
the EMP effects of extreme space weather and high-altitude nuclear
bursts;


Whereas the National Defense University hosted a series of workshops
and an energy security exercise in October 2011 with broad
participation of Federal, State, local government, and the private
sector highlighting the need for greater local sustainability in light
of a prolonged nationwide power loss;


Whereas the Hoover-Brookings joint report on distributed power shows
that the value of local power generation for security applications is
either cost competitive or approaching competitiveness as new
innovations come to market;


Whereas, on March 30, 2012, the United States Department of Homeland
Security published the ‘National Preparedness Report’ (Report) seeking
to create ‘an all-of-nation’ approach to preparedness;


Whereas the Federal Emergency Management Agency (FEMA) was assigned
as the National Preparedness Report Coordinator, ‘Efforts to improve
national preparedness have incorporated the whole community, which
includes individuals, communities, the private and nonprofit sectors,
faith-based organizations, and Federal, State, local, tribal, and
territorial governments.’;


Whereas the ‘National Preparedness Report’ focuses on a catastrophic
planning framework known as ‘Maximums of Maximums’, which centers on
collaborative, whole community planning for worst-case scenarios that
exceed government capabilities and therefore focus on more local and
individual efforts for survival and recovery;


Whereas these high-impact, low-frequency events would cause regional
or nationwide collapse of critical infrastructure that could last
months or longer, it is incumbent on the Federal Government to reassess
its civilian civil defense strategies to include local governments and
individual citizens;


Whereas it is in the interest of national security and local
community viability that every community and institution begin to
reestablish its ability to generate at least 20 percent of its own power
for its critical infrastructure and services in order to provide its
citizens with food and water.


Resolved, That the House of Representatives--


(1) encourages every community to develop its own ‘civil
defense program’ working with citizens, leaders, and institutions
ranging from local fire halls, schools, and faith-based organizations,
to create sustainable local infrastructure and planning capacity so that
it might mitigate high-impact scenarios and be better prepared to
survive and recover from these worst-case disaster scenarios and be
better able to affordably and sustainably meet the needs of the
community in times of peace and tranquility;


(2) encourages every citizen to develop an individual
emergency plan to prepare for the absence of government assistance for
extended periods;

(3) encourages each local community to foster the capability
of providing at least 20 percent of its own critical needs such as
local power generation, food, and water, while protecting local
infrastructure whenever possible from the threats that threaten
centralized infrastructure, and do so with the urgency and importance
inherent in an all-of-nation civil defense program developed by citizens
and their local communities; and

(4) encourages State governments and Federal agencies to
support the ability of local communities to become stronger,
self-reliant, and better able to assist neighboring communities in times
of great need.


Última edición por pablitodelmar el Mar Ago 21, 2012 3:11 pm, editado 1 vez
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Mensaje por pablitodelmar Mar Ago 21, 2012 2:13 pm

Con
4 regiones activas en zona geoefectiva, durante el día de ayer la cara
geoefectiva del Sol presentó niveles muy bajos de actividad
en el flujo de rayos-x, manteniéndose en todo momento en valores "B" y sin haberse producido ningún evento destacable.
Durante el día de
hoy (y hasta el momento de la publicación
de este informe: 08:35 UTC), la cara geoefectiva del
Sol
presenta igualmente niveles de actividad muy bajos,
manteniéndose en todo momento en valores tipo "B" y sin eventos
destacables.

La región activa más grande de la cara geoefectiva
del Sol, es la AR11546 (N17 E16). Hoy presenta con un área
de 40mill. (-10 respecto al día anterior) y
contiene 2 manchas solares (+1 respecto al día anterior).
Así mismo, se presenta con una configuración magnética tipo "Beta".

En cuanto al estado
del campo geomagnético, durante
el día de ayer los valores se mantuvieron estables
marcando un máximo de Kp3. Durante el día de hoy los índices se
mantienen igualmente estables, habiendo marcado un
máximo de Kp2.

Por lo que respecta al nivel del flujo de protones, los
valores se mantienen estables y sin previsión de que la situación cambie.

Para el día de hoy
el informe conjunto de NOAA/U.S. Dep. Of Comerce,
da un 15% de probabilidades para eventos clase M
(-05% respecto al día anterior), un 01% para los de clase X (igual
respecto al día de ayer) y un 01% para los de protones (igual respecto
al día anterior).
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 0img_sol_regiones
Regiones
Con Manchas
Número Localización Área Nº de
Manchas
Tipo
Magnético
11546 N17 E16 0040 02 ALPHA
11547 N05 W17 0010 05 BETA
11548 N20 E47 0030 03 BETA
11549 S18 W44 0010 02 BETA
Regiones
Sin Manchas
Número Localización Longitud
Carrington
--- --- ---
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Mensaje por pablitodelmar Mar Ago 21, 2012 3:53 pm

Así se encuentra la zona geoefectiva en estos momentos. Con pequeñas
regiones activas de las cuales no se esperan que aporten actividad solar
excepto de pequeñas fulguraciones inesperadas. Un agujero coronal se
sitúa en la área central de la zona geoefectiva de la cual podría afectarnos
muy ligeramente a partir del día 23 aproximadamente. El viento solar que
recibiremos será algo mas acelerado debido a que el agujero coronal será
el encargado de acelerarlo.
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 292941_458168230883679_333577203_n
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Mensaje por lilian Mar Ago 21, 2012 6:14 pm

pablitodelmar escribió:
Resolución en tramite del Capitolio EEUU 21 AGO


Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 4 Img_ar_capitolioEl
seguiente texto es la nueva resolución en tramite del Capitolio para
que cada ciudadano se prepare para un "extenso periodo" sin asistencia,
por EMP (natural, con el Sol o artificial). Lo está difundiendo el
Observatorio del Clima Espacial y nos parece de vital importancia que
todo el mundo lo conozca.
.



Nueva resolución en tramite del Capitolio para que cada ciudadano se prepare para un "extenso periodo" sin asistencia, por EMP.
HRES 762 IH; 112th CONGRESS; 2d Session; H. RES. 762


HRES IH 762, 112 º Congreso, Sesión 2d; H. RES. 762

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes en relación basado en la comunidad de defensa civil y de generación de energía.

EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

02 de agosto 2012

Sr. BARTLETT (para sí mismo, el Sr. Franks de Arizona, la Sra. Clarke de Nueva York, y el Sr. Johnson, de Georgia) presentó la siguiente resolución, que fue remitido a la Comisión de Transporte e Infraestructura.

RESOLUCIÓN

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes en relación basado en la comunidad de defensa civil y de generación de energía.

Mientras que los Estados Unidos se ha convertido cada vez más dependientes de los sistemas de administración electrónica para las necesidades diarias de energía y proveer a la defensa común;

Considerando que dichos sistemas se volvería inútil o sus funciones se redujo significativamente en el caso de un evento "de alto impacto de baja frecuencia" como un ataque cibernético, ataque coordinado físico en la red eléctrica y de los activos de comunicaciones, o el pulso electromagnético (EMP) los efectos de ya sea una tormenta solar de 100 años o de gran altitud explosión nuclear;

Considerando que el 2010 North American Electric Reliability Corporation (NERC), informe "Alto Impacto de baja frecuencia vulnerabilidades a la red eléctrica de transporte de American, analiza la amplia gama de amenazas que podrían interrumpir, dañar o destruir una cantidad suficiente de las redes eléctricas a causar la muerte generalizada y los trastornos económicos;

Mientras que el número de enero 2010 Federal Energy Regulatory Commission (FERC) informe 'Pulso Electromagnético: Efectos sobre el Poder EE.UU. Grid', proporciona detalles sobre la vulnerabilidad de las redes de energía del pulso electromagnético (EMP) los efectos de la meteorología espacial extrema y nuclear a gran altitud efectos y la interferencia electromagnética intencional;

Considerando que los informes del Congreso EMP de la Comisión de 2004 y 2008 describen el carácter interdependiente de toda la infraestructura crítica, especialmente para energía y telecomunicaciones y su vulnerabilidad a los efectos del clima espacial EMP extrema y de gran altitud explosiones nucleares;

Considerando que la Universidad Nacional de Defensa organizó una serie de talleres y un ejercicio de la seguridad energética en octubre de 2011 con una amplia participación de los federales, estatales, del gobierno local y el sector privado, destacando la necesidad de una mayor sostenibilidad local a la luz de una pérdida de energía prolongada a nivel nacional;

Considerando que el informe Hoover-Brookings conjunta sobre energía distribuida muestra que el valor de la producción de energía local para aplicaciones de seguridad o bien se Competitividad de costos competitiva o que se aproxime lo innovaciones lleguen al mercado;

Considerando que, el 30 de marzo de 2012, los Estados Unidos Departamento de Seguridad Nacional publicó el "Informe Nacional de Preparación" (Informe) que buscan crear enfoque de "un todo-de-nación a la preparación;

Considerando que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha sido asignado como el Coordinador de Preparación de Informe Nacional, "Los esfuerzos para mejorar la preparación nacional han incorporado a toda la comunidad, que incluye a los individuos, las comunidades, los sectores privado y sin fines de lucro, organizaciones basadas en la fe y federales, Los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales ".;

Mientras que el "Informe Nacional de Preparación" se centra en un marco de planificación catastrófico conocido como "Máximos de máximos", que se centra en la planificación en colaboración, la comunidad entera para las peores situaciones que exceden las capacidades del gobierno y por lo tanto centrarse en los esfuerzos más locales e individuales para la supervivencia y recuperación;

Mientras que estos impacto de alta y baja frecuencia de eventos podría causar colapso regional o nacional de la infraestructura crítica que podría durar meses o más, corresponde al Gobierno Federal a reconsiderar sus estrategias de defensa civil civil para incluir a los gobiernos locales y los ciudadanos individuales;

Considerando que, en interés de la seguridad nacional y la viabilidad de la comunidad local que todas las comunidades y las instituciones comienzan a restablecer su capacidad de generar al menos el 20 por ciento de su propio poder para su infraestructura crítica y servicios con el fin de proveer a sus ciudadanos con los alimentos y el agua.

Se resuelve que la Cámara de Representantes -

(1) anima a todas las comunidades que trabajan para desarrollar su propio "programa de defensa civil" con los ciudadanos, líderes e instituciones que van desde salas de bomberos locales, escuelas, y organizaciones basadas en la fe, para crear una infraestructura sostenible local y la capacidad de planificación para que pueda mitigar de alto impacto escenarios y estar mejor preparados para sobrevivir y recuperarse de estos escenarios de desastre peor de los casos y en mejores condiciones para hacer frente a un precio asequible y sostenible las necesidades de la comunidad en tiempos de paz y tranquilidad;

(2) anima a todos los ciudadanos para desarrollar un plan de emergencia individual para prepararse para la falta de ayuda del gobierno durante períodos prolongados;

(3) anima a cada comunidad local para fomentar la capacidad de proporcionar al menos el 20 por ciento de sus propias necesidades críticas tales como la generación de energía local, la comida y el agua, al tiempo que protege la infraestructura local siempre que sea posible contra las amenazas que ponen en peligro la infraestructura centralizada, y lo hacen con la urgencia y la importancia inherente a un programa de defensa de todos los de la nación civil desarrolladas por los ciudadanos y sus comunidades locales, y

(4) alienta a los gobiernos estatales y federales para apoyar la capacidad de las comunidades locales a ser más fuertes, autosuficientes, y más capaz de ayudar a las comunidades vecinas en tiempos de gran necesidad.
TEXTO ORIGINAL
HRES 762 IH; 112th CONGRESS; 2d Session; H. RES. 762


Expressing the sense of the House of Representatives regarding community-based civil defense and power generation.


IN THE HOUSE OF REPRESENTATIVES


August 2, 2012


Mr. BARTLETT (for himself, Mr. FRANKS of Arizona, Ms. CLARKE of New
York, and Mr. JOHNSON of Georgia) submitted the following resolution;
which was referred to the Committee on Transportation and
Infrastructure.


RESOLUTION


Expressing the sense of the House of Representatives regarding community-based civil defense and power generation.


Whereas the United States has become increasingly more dependent on
electronic delivery systems to power daily needs and provide for the
common defense;


Whereas these systems would be rendered useless or their functions
significantly reduced in the event of a ‘high impact low-frequency’
event such as a cyber attack, coordinated physical attack on electric
grid and communications assets, or the electromagnetic pulse (EMP)
effects of either a 100-year solar storm or high-altitude nuclear burst;


Whereas the 2010 North American Electric Reliability Corporation
(NERC) report, ‘High-Impact Low-Frequency Vulnerabilities to the Bulk
American Power System’, discusses the wide range of threats that could
disrupt, damage, or destroy sufficient amounts of the power grids to
cause widespread death and economic disruption;


Whereas the January 2010 Federal Energy Regulatory Commission (FERC)
report, ‘Electromagnetic Pulse: Effects on the U.S. Power Grid’,
provides detail into the vulnerability of power grids from the
electromagnetic pulse (EMP) effects of extreme space weather and
high-altitude nuclear effects and intentional electromagnetic
interference;


Whereas the Congressional EMP Commission reports of 2004 and 2008
outline the interdependent nature of all critical infrastructure,
especially to power and telecommunications and their vulnerability to
the EMP effects of extreme space weather and high-altitude nuclear
bursts;


Whereas the National Defense University hosted a series of workshops
and an energy security exercise in October 2011 with broad
participation of Federal, State, local government, and the private
sector highlighting the need for greater local sustainability in light
of a prolonged nationwide power loss;


Whereas the Hoover-Brookings joint report on distributed power shows
that the value of local power generation for security applications is
either cost competitive or approaching competitiveness as new
innovations come to market;


Whereas, on March 30, 2012, the United States Department of Homeland
Security published the ‘National Preparedness Report’ (Report) seeking
to create ‘an all-of-nation’ approach to preparedness;


Whereas the Federal Emergency Management Agency (FEMA) was assigned
as the National Preparedness Report Coordinator, ‘Efforts to improve
national preparedness have incorporated the whole community, which
includes individuals, communities, the private and nonprofit sectors,
faith-based organizations, and Federal, State, local, tribal, and
territorial governments.’;


Whereas the ‘National Preparedness Report’ focuses on a catastrophic
planning framework known as ‘Maximums of Maximums’, which centers on
collaborative, whole community planning for worst-case scenarios that
exceed government capabilities and therefore focus on more local and
individual efforts for survival and recovery;


Whereas these high-impact, low-frequency events would cause regional
or nationwide collapse of critical infrastructure that could last
months or longer, it is incumbent on the Federal Government to reassess
its civilian civil defense strategies to include local governments and
individual citizens;


Whereas it is in the interest of national security and local
community viability that every community and institution begin to
reestablish its ability to generate at least 20 percent of its own power
for its critical infrastructure and services in order to provide its
citizens with food and water.


Resolved, That the House of Representatives--


(1) encourages every community to develop its own ‘civil
defense program’ working with citizens, leaders, and institutions
ranging from local fire halls, schools, and faith-based organizations,
to create sustainable local infrastructure and planning capacity so that
it might mitigate high-impact scenarios and be better prepared to
survive and recover from these worst-case disaster scenarios and be
better able to affordably and sustainably meet the needs of the
community in times of peace and tranquility;


(2) encourages every citizen to develop an individual
emergency plan to prepare for the absence of government assistance for
extended periods;

(3) encourages each local community to foster the capability
of providing at least 20 percent of its own critical needs such as
local power generation, food, and water, while protecting local
infrastructure whenever possible from the threats that threaten
centralized infrastructure, and do so with the urgency and importance
inherent in an all-of-nation civil defense program developed by citizens
and their local communities; and

(4) encourages State governments and Federal agencies to
support the ability of local communities to become stronger,
self-reliant, and better able to assist neighboring communities in times
of great need.
Pablito, serias tan amable de poner el link de esta info, gracias compañero...
lilian
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Mensaje por pablitodelmar Mar Ago 21, 2012 6:20 pm

El sIguiente texto es la nueva resolución en tramite del Capitolio para
que cada ciudadano se prepare para un "extenso periodo" sin asistencia,
por EMP (natural, con el Sol o artificial). Lo está difundiendo el
Observatorio del Clima Espacial y nos parece de vital importancia que
todo el mundo lo conozca.


Tal como menciona en el prologo la noticia es difundida por el observatorio del clima espacial podes verla en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

perdon me faltaba esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por pablitodelmar el Mar Ago 21, 2012 6:24 pm, editado 1 vez
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