MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hombre más inteligente de Europa predice la catástrofe

Hombre más inteligente de Europa predice la catástrofe Empty Hombre más inteligente de Europa predice la catástrofe

Mensaje por russi Miér Jul 04, 2012 4:48 pm

El hombre más inteligente es un Firedancer

Cuando el partido Nueva Democracia de Grecia derrotó a la Syriza anti-rescate, yo estaba ansioso por saber lo que el hombre más inteligente de Europa pensaba de todo esto. Al día siguiente volé a través del Atlántico a su encuentro y tuvimos una larga discusión sobre la concepción del mundo financiero. Muchos de ustedes recuerdan el hombre más inteligente de los anteriores ensayos, he estado escribiendo acerca de él cada año por más de una década. Él ha sido un amigo desde hace treinta años, y durante ese período se ha demostrado una habilidad casi sobrenatural para ver los eventos más importantes que afectan a los mercados financieros antes de otros observadores. Entre ellos, la caída de Japón como una potencia económica en la década de 1980, los cambios económicos en China y su importancia la década de 1990, y las graves consecuencias de un endeudamiento excesivo en el mundo desarrollado en la última década.

Su ADN le dotó de una cierta cantidad de visión para los negocios. Sus antepasados ​​operado cantinas a lo largo de la Ruta de la Seda, la venta de alimentos, la protección del clima y los suministros a los viajeros a la India y China. El puesto de aprendiz en las finanzas en Nueva York, pero regresó a Europa para aprovechar las oportunidades creadas durante la recuperación después de la guerra allí. En el camino que ha adquirido el ABC de la riqueza europea - un avión, un Bentley y una casa en un extremo de la Riviera francesa. La profundidad y amplitud de su colección de arte es impresionante, pero las cosas materiales no son lo que le da un alto. Se toma su emoción desde la identificación de un problema, pensando que a través y tener la razón en la determinación de la forma en que se resuelva. En su novena década, él es una inspiración para mí.

Empezó diciendo que había hecho un poco de preparación para nuestra visita. "Creo que el título de su ensayo debe ser" bailando alrededor del fuego del infierno. " Durante años he estado diciendo que la acumulación de la deuda iba a ser el fin del mundo desarrollado y en los años que me han estado diciendo a mis puntos de vista son demasiado extremas. El problema es que usted es un optimista y soy realista. Vas por ahí con una sonrisa en su forma de pensar la cara que hay problemas graves que nos enfrentamos, pero que todo va a salir favorable porque los responsables políticos hacen lo que tienen que hacer para evitar el desastre, y hasta ahora ha tenido razón. Las economías desarrolladas y sus mercados de valores han laboriosamente a lo largo y los inversores no han hecho o se pierde mucho dinero, a pesar de los desafíos. En un momento dado, sin embargo, las medidas temporales que los responsables de las políticas puestas en marcha para evitar una catástrofe financiera son insuficientes y que es donde estamos ahora. No estoy diciendo que va a suceder mañana, pero los acontecimientos se están quedando en el lugar que se llevará a la sonrisa de su cara.

"El problema es que la mayoría de los inversores piensan de forma incremental. No dar un paso atrás y mirar el paisaje, que incluye cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde podríamos acabar. En las democracias el pueblo siempre quieren que el gobierno de hacer más por ellos, pero ellos no quieren pagar impuestos más altos. Los políticos elegidos por conseguir beneficios prometedores, no mediante el aumento de los ingresos necesarios para evitar el aumento de la deuda. En una economía desarrollada crecimiento real debe ser igual al aumento de la población, más productividad. Para Europa y los Estados Unidos, que es alrededor del 2%, pero las personas no quieren que sus economías crezcan más que eso por lo que el gobierno proporciona el estímulo para crear un crecimiento más rápido y asume la deuda necesaria para hacerlo. Todo está bien, siempre y cuando el costo de diez años la deuda no exceda de la tasa de crecimiento nominal, pero cuando lo hace el costo del servicio de la deuda se convierte en una carga insostenible, y ahí es donde España e Italia son. Los Estados Unidos no está aún muy lejos.

"Cuando los gobiernos finalmente moverse a reconocer que están en problemas, ¿qué hacen? Ellos aceptan el hecho de que no pueden producir un mayor crecimiento, proporcionando un estímulo fiscal, porque eso no haría sino aumentar el problema de la deuda, y no pueden correr el riesgo de una recesión que podría limpiar las obligaciones de deuda existentes, ya que evitaría el endeudamiento futuro, por lo que hacen lo único que puede hacer: imprimir dinero. Eso es lo que la Reserva Federal lo hizo en 2008 cuando aumentaron el balance de la Fed de $ 1 billón, casi todos en el Tesoro de EE.UU., a US $ 2,5 billones, con el aumento sobre todo en valores respaldados por hipotecas. Eso es lo que el Banco Central Europeo (BCE) hizo en 2011, cuando los problemas de la deuda soberana de los países más débiles se convirtió en grave. El balance del BCE se incrementó de € 2,0 billones de € 3,0 billones de dólares, y el aumento se debió en su mayor parte de la deuda soberana de los países más débiles.

"Esto puede continuar por un tiempo, pero no puede continuar para siempre. En el caso de Europa Alemania dejar de apoyar la expansión monetaria y la Reserva Federal de EE.UU. dar muestras de nerviosismo también. Como Milton Friedman argumentaba persistentemente, la inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario. Hasta ahora, sin embargo, la inflación se ha mantenido mansos, porque los precios de las casas y los salarios no han aumentado en la mayoría de lugares en Europa y los Estados Unidos (con excepción de bienes raíces en Londres y Nueva York, donde el capital extranjero ha fluido en). En algún punto, sin embargo, la inflación se convertirá en un factor.

"Ahora mismo estamos asistiendo a un tipo de convergencia. El nivel de vida en el mundo desarrollado está disminuyendo y el nivel de vida en el mundo en desarrollo va en aumento. Los coeficientes de deuda al Producto Interno Bruto (PIB) en el mundo desarrollado son casi el 100%, donde, como Ken Rogoff y Carmen Reinhart han señalado en este tiempo es diferente, el crecimiento se vuelve modesto. En el mundo en desarrollo, la deuda con el PIB es de sólo 35%, por lo que estos países tienen un largo camino por recorrer.

"Cuando se piensa en ello, hay mucha más gente que producen las cosas en estos días que los que había hace treinta años. Hasta 1980 los Estados Unidos era un importante fabricante y representaron la parte dominante del PIB mundial, aproximadamente el doble que lo hace ahora. En 1980, Europa fue la producción de bienes para la exportación y Japón se vendía automóviles, cámaras y electrónica de consumo a todo el mundo. Ahora China es la segunda economía más grande del mundo y es un importante fabricante, después de haber salido de la nada, en la década de 1970. Con tantos lugares que producen mucho y algunos lo hacen a un costo relativamente bajo, no es de extrañar que una gran cantidad de personas en las zonas más altas de los costes laborales, como Europa y Estados Unidos están sin trabajo? Los EE.UU. de hoy es sobre todo una economía de servicios con un déficit comercial. Alemania es una economía de manufactura con un superávit comercial. ¿Tienes que preguntar por qué se está haciendo bien y el otro no está?

"Volviendo a la elección griega, creo que va a ser un no-evento. Antonis Samaras, estarán de acuerdo en adherirse al programa de austeridad del gobierno anterior, firmado en marzo a cambio de ayuda financiera, pero será difícil para él para entregar como sea necesario. El pueblo griego no va a tolerar el dolor que se verán obligados a soportar. Son de sangre caliente, y quieren ver resultados rápidamente. Sólo hay dos maneras de resolver los problemas de los países más débiles: la austeridad, lo que significaría una contracción del 10% en el PIB (y Grecia ya lo está haciendo peor que eso) o por defecto, que es la ruta que Rusia y Argentina tomó para volver en la pista. Irlanda es un buen ejemplo de un país que participó con éxito la ruta de la austeridad.

"Antes de experimentar incumplimientos generalizados de las autoridades se retirarán todos los trucos en el libro para evitar una catástrofe. Eso es porque hay una creencia general de que la Unión Europea era una buena idea. Con el fin de competir contra los Estados Unidos y Asia, los países europeos tuvieron que pasar juntos. Fue tanto una decisión geopolítica como una económica. Es necesario que haya una mayor cooperación entre los líderes europeos. El primer paso es crear un sistema bancario coordinada para evitar una corrida en los bancos. El seguro de depósitos no va a hacer el trabajo. Es demasiado esperar que los distintos gobiernos a aceptar una unión política en este momento, pero podría haber un sindicato bancario para impedir que el sistema bancario europeo del colapso.

"El próximo paso será para todos los bancos centrales del mundo para mantener la impresión de dinero. En última instancia esto va a provocar un mayor nivel de inflación, pero creo que el mundo está dispuesto a aceptar eso. Los líderes del mundo estará de acuerdo en que el crecimiento debe ser su objetivo y la inflación será el precio que tendrán que pagar por ello. Esto puede dar lugar a cierta inestabilidad de las monedas. Antes de ello habrá que ser más sufrimiento. España y Grecia por defecto. No va a haber un desastre financiero absoluto, porque en el momento en los valores por defecto llevará a cabo los bancos han vendido la mayor parte de la deuda soberana con problemas en sus balances al Banco Central Europeo. El déficit de Francia va a empeorar, como Hollande implementa algunos de los programas que él hablaba en su campaña. Los seres humanos y los gobiernos tienen una imaginación sin límites y lo van a utilizar para retrasar el día del juicio. En el largo plazo, la crisis puede llegar a ser una buena cosa, porque el dolor de lo que estamos a punto de pasar por impedirá que vuelva a ocurrir.

"En los tipos de interés a corto plazo deben seguir subiendo porque la deuda está aumentando más rápido que el PIB. Esto debería ser así en los Estados Unidos también, pero el capital se mueve allí por razones de seguridad percibidas. Después de los valores predeterminados de producirse, se producirá un crecimiento lento. Los valores por defecto en última instancia, crear una crisis bancaria, y que se traducirá en una Conferencia Económica Mundial, donde los líderes están de acuerdo en un objetivo de crecimiento del 7% nominal, formado por el crecimiento real de 2% y 5% de inflación.

"La Reserva Federal tiene que tener la impresión de dinero para evitar una recesión. Europa ya está en recesión y el BCE mantendrá la impresión de dinero, pero que la Fed podría ser más agresivo y que podría debilitar aún más el dólar. Lo que estamos experimentando es una acumulación de malas decisiones. El sistema bancario en todo el mundo era capaz de trabajar juntos de manera eficaz para hacer frente a la crisis financiera de 2008, pero no lo ha hecho así desde entonces. Los bancos necesitan más capital. Sus préstamos están siendo escrito. Sus tenencias de bonos del gobierno están disminuyendo en valor. Además de esto, Basilea III es la imposición de requisitos adicionales de capital. ¿Cómo es que tiene sentido? Es imposible. No sé si un defecto o una conferencia económica es lo primero, pero en las democracias, por lo general provoca una crisis en una conferencia. Mientras tanto, el capital en Europa continuará a huir a Alemania, Finlandia y los Países Bajos.

"Entonces, ¿qué estoy haciendo con mi dinero? Es difícil de ocultar en las acciones. Incluso Danone está reportando ganancias decepcionantes, la gente está tan preocupado que ni siquiera la compra de yogur. Las empresas automotrices francesas están en problemas. Creo que el oro se va mucho más alto. Yo estoy comprando las acciones de energía, porque quiero ser dueño de algo real. Preservar el capital es mi enfoque ahora, no ganar dinero, pero me gusta IBM y Apple. También algunas multinacionales suizas. Si Obama gana en noviembre el mercado bajará. Una victoria de Romney va a crear un rally, pero una vez que se mete en el cargo, se encuentra que no hay mucho que pueda hacer para mejorar las cosas. "

Salí de la oficina el hombre más inteligente de un poco aturdido. Mi optimismo se redujo claramente por lo que tenía que decir, pero sigo creyendo que de alguna manera los desastres tiene una manera de por lo general no sucede. Parece claro que los líderes mundiales se van a hacer todo lo posible para evitar una catástrofe financiera y creo que ellos tienen los recursos para lograr ese objetivo. Parece, sin embargo, que el mundo desarrollado tiene que resignarse a un período prolongado de crecimiento lento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global