Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR
+64
javier gomez garcia
SkySensei8
anyamen
juankybcn
Ángela Martín
tabaxxco
ANY2012
JAVIERCAL
energias.
Antonio Aleman
ely
Sol
cogim
lobamaluna
alberich1977
Napster32
almaamerica
jose-rocio
tibisayvillarroel
Ror
entefx
Tofu
tao2013
crataegus1000
fontan
Enrique
maya
Pitufo30
Lobo Solitario 1
Jose Luis Oliva Sanchez
pessonovante
Isra77
beatriz sanchez
el diaulo
anonimototal
Manuel Timoteo
Jonancio
jonthan
jesus mijares
Rosa Castillo
stelaplateada
mibagu
Nito
zahoryclub
Cepheus
flipeante
ajuba
Nostromo
helena
hector
jorgejimenez
Adri
joaquin Lucas
Van Eyck
karyman123
pablitodelmar
Efrain
javivi100
Mundoalerta
Luz de Luna
lilian
diego659
Maya 2012
muino
68 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 43 de 62.
Página 43 de 62. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 52 ... 62
Nostromo- Buen usuario
Re: Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR
Hola,
Soy un estudiante de bachillerato y en estos momentos estoy realizando un trabajo de investigación. Este trabajo de investigación trata sobre nuestro astro rey, el Sol, bueno de hecho he profundizado más en el tema de las tormentas solares, que digamos que me ''atrae'' más . Bien dicho esto, primero de todo os debo agradecer todas vuestras aportaciones puesto que me sirven de mucho, consulto diariamente este foro y me ayuda mucho a informarme, contrastar, etc... en general a realizar el trabajo. La parte práctica del trabajo es la construcción de un radiotelescopio. Con éste intento captar el sonido de las tormentas solares, vaya ''escucharlas'' y hacer gráficos y ver los altibajos y contrastarlos con instituciones que trabajan en esto, tales como la NASA y otros . De momento, no voy nada mal, he podido captar dos , las últimas que hubieron X 1'3 y X 1'4 de este mes. He leído que durante estos días las manchas 1515-1520 van a continuar dando guerra, es cierto? , porque de verdad que me iría fenomenal, menos para la gente de EE.UU y otros países que se están viendo afectados .... La pregunta es si continuaran habiendo tales tormentas solares durante estos meses, de magnitud X o M .
Muchas gracias y un saludo,
Soy un estudiante de bachillerato y en estos momentos estoy realizando un trabajo de investigación. Este trabajo de investigación trata sobre nuestro astro rey, el Sol, bueno de hecho he profundizado más en el tema de las tormentas solares, que digamos que me ''atrae'' más . Bien dicho esto, primero de todo os debo agradecer todas vuestras aportaciones puesto que me sirven de mucho, consulto diariamente este foro y me ayuda mucho a informarme, contrastar, etc... en general a realizar el trabajo. La parte práctica del trabajo es la construcción de un radiotelescopio. Con éste intento captar el sonido de las tormentas solares, vaya ''escucharlas'' y hacer gráficos y ver los altibajos y contrastarlos con instituciones que trabajan en esto, tales como la NASA y otros . De momento, no voy nada mal, he podido captar dos , las últimas que hubieron X 1'3 y X 1'4 de este mes. He leído que durante estos días las manchas 1515-1520 van a continuar dando guerra, es cierto? , porque de verdad que me iría fenomenal, menos para la gente de EE.UU y otros países que se están viendo afectados .... La pregunta es si continuaran habiendo tales tormentas solares durante estos meses, de magnitud X o M .
SkySensei8- PIRULAS NIBIRUS
SkySensei8 escribió:Hola,
Segun la nasa entre este año y el que viene, esta previsto el aumento de las erupciones solares a maximos eventos x, que pudieran provocar "apagones electricos", este planteamiento siempre bajo objetividad teorica, por que en la practica sus previsiones se estan quedando por debajo de la teoria,
entre otras materias que el sol nos envia, el sonido que llega en bajas ondas de frecuencia provoca alteraciones en las particulas, dicho de otra forma, cambia la materia como la conocemos y produce alteraciones atmosfericas, geofisicas (volcanes, sismos), si tenemos en cuenta que el ser humano es receptor y emisor de ondas de baja frecuencia y que toda su morfologia esta compuesta de particulas que transmiten informacion particularmente al sistema nervioso y neuronal con resultado de efectos en la conducta y en las funciones fisicas, estamos ante un escenario impredecible.......pero perfectamente obserbable en la practica que nos rodea,
digamos que el sol tiene el mismo efecto que los neurotrasmisores humanos a escala cuantica o escala universal, todo depende de la perpesctiva desde donde obserbe el observador, normalmente el obserbador observa las escalas inferiores sin entender que todo lo que ahi ocurre se repite en escalas superiores de manera fidedigna.
Espero haberte ayudado en algo, desde mi perpestiva.
Nostromo- Buen usuario
Una gran llamarada solar de tipo X alcanzará la tierra este sábado Recibidos x
Este fenomeno, incide en losmincreibles cambios de clima, en los diferente paises ?
lobamaluna- Usuario habitual
lobamaluna escribió:Este fenomeno, incide en losmincreibles cambios de clima, en los diferente paises ?
Nadie sabe a ciencia cierta, pero muchos (cada vez mas) cientificos estan creyendo que si, que existe una relacion importante entre la actividad de las placas tectonicas y la energia de las tormentas solares....
lilian- Moderador Global
a ver, en mi humilde opinion, puedo decir que no porque haya una tormenta solar tipo x vaya a producirse un terremoto, si no , que cuanta mas tormentas mas se carga la tierra, y de la cantidad de energia acumulada en el planeta, se produzcan los terremotos. Antes de esta ultima x, el sol tuvo poca actividad, por lo que la actividad solar que tenga el sol despues de la x, en dias o semanas tendra su efecto en la tierra.
Última edición por jonthan el Dom Jul 22, 2012 11:24 am, editado 1 vez
jonthan- Buen usuario
jonthan escribió:haber en mi humilde opinion, puedo decir que no porque haya una tormenta solar tipo x vaya a producirse un terremoto, si no , que cuanta mas tormentas mas se carga la tierra, y de la cantidad de energia acumulada en el planeta, se produzcan los terremotos. Antes de esta ultima x, el sol tuvo poca actividad, por lo que la actividad solar que tenga el sol despues de la x, en dias o semanas tendra su efecto en la tierra.
Eso mismo...
lilian- Moderador Global
lilian escribió:jonthan escribió:a ver, en mi humilde opinion, puedo decir que no porque haya una tormenta solar tipo x vaya a producirse un terremoto, si no , que cuanta mas tormentas mas se carga la tierra, y de la cantidad de energia acumulada en el planeta, se produzcan los terremotos. Antes de esta ultima x, el sol tuvo poca actividad, por lo que la actividad solar que tenga el sol despues de la x, en dias o semanas tendra su efecto en la tierra.
Eso mismo...
lilian corrigeme esa faltorra de ortografia haber por a ver, jajajajaaaaaaa
jonthan- Buen usuario
No lo quieren reconocer
Ayer en el canal de la sexta3-todo cine hablaron de la pelicula "2012" y también de los neutrinos. Decían que eso era imposible que los neutrinos no teníanb capacidad para alterar nada porque su masa era ingsinificante.
Ahora bien, yo vuelvo a insistir en esa teoria de la que ya os hablé en un mensaje anterior.
El peligro no está en las filtraciones exteriores, como es el caso de la Anomalia del Atlantico Sur, y que pudo ser el causante del accidente del avión frances (aunque se empeñen en decir que fue un rayo, o un fallo humano) sino en las filtraciones que se habrían estado produciendo en el proceso de autoregeneración de la magnetoesfera.
Ese proceso también actua como un filtro, y cuando ese filtro se sature totalmente, entonces será cuando sintamos la más brutal de las sacudidas, y quien sabe si la activación de un alto porcentaje de los sistemas volcánicos del planeta.
Y ¿que hacen las autoridades? Lejos de preparar un plan de mitigación para los daños que se puedan producir , se dedican a dar permisos de perforación en una zona volcánica como son las Canarias. ¡Bravo por la estupidez y la inoperancia de las autoridades!
Os preguntareis ¿que tipo de señales será las predecesoras a esa sacudida?
Yo creo que el aumento de las auroras en las zonas donde se dan a menudo, y la aparición de estas donde no las había. Eso podría ser un indicativo claro de que el campo magnetico de la tierra está a punto de colapsar, no solo por las CME, sino por la sobrecarga en el proceso de autoregeneración del escudo que nos protege.
¡De momento...!
Quiero reitar tambié que esas señales también se pueden dar, bueno, mejor dicho ya se dan, en las plantas y en el comportamiento animal ¿Cuantas abejas habeis visto últimamente? ¿Cuantas plantas y arboles frutales están sufriendo alteraciones en su proceso de maduración?
Hay un artículo en Internet (o había) que habla del comportamiento animal antes de los terremotos. Por poner un ejemplo: Ciertos peces llamados peces-gato (no los he visto nunca) que saltan como inquietos .
En fin, que es mejor estár pendientes de aquellos que por su comportamiento, nunca fallan en su pronostico, y son los animales y las plantas.
Namasté
Ahora bien, yo vuelvo a insistir en esa teoria de la que ya os hablé en un mensaje anterior.
El peligro no está en las filtraciones exteriores, como es el caso de la Anomalia del Atlantico Sur, y que pudo ser el causante del accidente del avión frances (aunque se empeñen en decir que fue un rayo, o un fallo humano) sino en las filtraciones que se habrían estado produciendo en el proceso de autoregeneración de la magnetoesfera.
Ese proceso también actua como un filtro, y cuando ese filtro se sature totalmente, entonces será cuando sintamos la más brutal de las sacudidas, y quien sabe si la activación de un alto porcentaje de los sistemas volcánicos del planeta.
Y ¿que hacen las autoridades? Lejos de preparar un plan de mitigación para los daños que se puedan producir , se dedican a dar permisos de perforación en una zona volcánica como son las Canarias. ¡Bravo por la estupidez y la inoperancia de las autoridades!
Os preguntareis ¿que tipo de señales será las predecesoras a esa sacudida?
Yo creo que el aumento de las auroras en las zonas donde se dan a menudo, y la aparición de estas donde no las había. Eso podría ser un indicativo claro de que el campo magnetico de la tierra está a punto de colapsar, no solo por las CME, sino por la sobrecarga en el proceso de autoregeneración del escudo que nos protege.
¡De momento...!
Quiero reitar tambié que esas señales también se pueden dar, bueno, mejor dicho ya se dan, en las plantas y en el comportamiento animal ¿Cuantas abejas habeis visto últimamente? ¿Cuantas plantas y arboles frutales están sufriendo alteraciones en su proceso de maduración?
Hay un artículo en Internet (o había) que habla del comportamiento animal antes de los terremotos. Por poner un ejemplo: Ciertos peces llamados peces-gato (no los he visto nunca) que saltan como inquietos .
En fin, que es mejor estár pendientes de aquellos que por su comportamiento, nunca fallan en su pronostico, y son los animales y las plantas.
Namasté
Cepheus- Reportero total
De las abejas han estado hablando en la TV publica de aqui muy preocupados los apicultores...
lilian- Moderador Global
Sobre las abejas..
LILAN.... a que TV te refieres ??? España ??? Podrias buscar ese corte para ponerlo en el foro ???
SALU2
SALU2
JAVIERCAL- Usuario habitual
JAVIERCAL escribió:LILAN.... a que TV te refieres ??? España ??? Podrias buscar ese corte para ponerlo en el foro ???
SALU2
No, fue una nota en la TV publica Argentina, pero si la ubico te la subo, claro...
lilian- Moderador Global
Jonancio escribió:
YA ESTA DE VUELTA LA 1515
y viene peligrosa?
Luz de Luna- Buen usuario
Cuando estaba geo efectiv tuvo mucha actividad fuerte solo toca esperar como se comportara esta vez aunque lo que si es que su tamaño se redujo estare pendiente de los graficos a ver como se porta
Jonancio- PIRULAS NIBIRUS
Página 43 de 62. • 1 ... 23 ... 42, 43, 44 ... 52 ... 62