MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR

+64
javier gomez garcia
SkySensei8
anyamen
juankybcn
Ángela Martín
tabaxxco
ANY2012
JAVIERCAL
energias.
Antonio Aleman
ely
Sol
cogim
lobamaluna
alberich1977
Napster32
almaamerica
jose-rocio
tibisayvillarroel
Ror
entefx
Tofu
tao2013
crataegus1000
fontan
Enrique
maya
Pitufo30
Lobo Solitario 1
Jose Luis Oliva Sanchez
pessonovante
Isra77
beatriz sanchez
el diaulo
anonimototal
Manuel Timoteo
Jonancio
jonthan
jesus mijares
Rosa Castillo
stelaplateada
mibagu
Nito
zahoryclub
Cepheus
flipeante
ajuba
Nostromo
helena
hector
jorgejimenez
Adri
joaquin Lucas
Van Eyck
karyman123
pablitodelmar
Efrain
javivi100
Mundoalerta
Luz de Luna
lilian
diego659
Maya 2012
muino
68 participantes

Página 37 de 62. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 49 ... 62  Siguiente

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Re: Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por lilian Dom Jul 15, 2012 11:31 pm

[youtube][/youtube]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Toman informacion.....y..........

Mensaje por jorgejimenez Dom Jul 15, 2012 11:47 pm

Los acontecimientos actuales en torno a el SOL ,son conocidos por todos nosotros, por las fuentes oficiales (NASA ,NOOAA) de ahi los conclusiones tan personales de cada quien ............ me pregunto ,sino existiera estos noticias oficiales , de que se nutririan algunos para sus opiniones?????????Como explicar que una persona hable del CONCEPTO ; tomado de la fuente oficial , y luego sale a decir,que estas entidades ,son "mentirosas" , mi conclusion es que EL tambien participa de la mentira .L a discresion y cuidado de las agencias estatales en este tipo de hechos , son las mas indicadas y asi lo cumplen , de ahi que debemos darle el alto grado de credibilidad y certeza en sus noticias .
jorgejimenez
jorgejimenez
PIRULAS NIBIRUS

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Re: Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por Nito Lun Jul 16, 2012 12:18 am

Es todavia un poco pronto, pero no parece que se este moviendo nada por
aqui. Acabo de mirar la evolucion sismica de El Hierro y de Islandia y
parecen las dos mas tranquilas de lo normal. Yo pensaba que mas que a
las comunicaciones, la CME iba a afectar a los movimientos sismicos y
volcanicos.
Nito
Nito
PIRULAS NIBIRUS

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Relación entre las tormentas solares y la actividad sísmica y volcánica

Mensaje por Enrique Lun Jul 16, 2012 1:57 am

Estimados amigos, Es temprano para cantar victoria.

Les indico que de acuerdo a un detallado estudio basado en investigaciones del Institute of Geophysics and Planetary Physics, University of California, publicado el 2010 la actividad solar, y sus efectos en la Magnetósfera, Ionósfera y actividad sísmica, son fenómenos estrechamente vinculados entre sí. La combinación de tres tormentas solares sucesivas en 7 días (clase M o superior), puede provocar, un desequilibrio geomagnético progresivo constante que se traduce en perturbaciones que afectan a las placas tectónicas, como consecuencia de reversiones geomagnéticas progresivas en la polaridad del planeta. El efecto desencadena un movimiento de placas tectónicas que se traduce en sismos hasta 33 veces más grandes que los que ocurrirían en una situación normal.

Esto significa que aunque una tormenta solar no genere perturbaciones mayores inmediatas, al secuenciarse con otras dos en un plazo de una semana puede igual generarse un terremoto o erupción volcánica amplificado 33 veces. Ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enrique
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por lilian Lun Jul 16, 2012 2:01 am

Muchisimas gracias Enrique, ahora si que me quedo tranquila... What a Face pale What a Face
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty registran la primera llamarada solar de maxima intensidad del verano Recibidos x

Mensaje por lobamaluna Lun Jul 16, 2012 3:19 am

Si no fuera por esta web, no sabríamos nada de la verdad, porque eso se esconde bajo siete llaves.
Pero, todo ha de ser, como esta sucediendo y no nos queda más que esperar y tener el alma limpia- por lo menos y no digo que seamos como mansos corderos. Sin embargo, ante tamaña calamidad -que ya hemos sentido y me refiero a muchos países- ¿ que podemos hacer? si se está trtaando de eliminar la mayor cantidad de gente ?
Hay que ver todo lo que está sucediendo y que ha ido in crescendo.
Se callan las fuentes que pueden informar, se intervienen teléfonos, lo hemos vivido aqui, hay que silenciar a quien informa. Tu lo sabes Adm., te b
loquearon ya.
endiciones
lobamaluna
lobamaluna
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lilian Lun Jul 16, 2012 8:40 am

TORMENTA GEOMAGNETICA ALCANZA NIVELES MODERADOS

[color:e836=#555]
Posted: 15 Jul 2012 08:58 AM PDT

La tormenta geomagnética alcanza el nivel moderado G2 (Kp = 6) se está llevando a cabo desde el Sábado.
El
componente Bz del campo magnético interplanetario se está inclinando
fuertemente al sur y esto está ayudando a intensificar la actividad
geomagnética.

El viento solar se mantiene en niveles elevados después del impacto inicial de CME en la tarde del sábado.

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Kp

ALERTA: índice geomagnético K-6 del
umbral alcanzado: 2012 15 de julio 0748 UTC
Período sinópticos: 0600-0900 UTC
Advertencia activo: Sí
NOAA Escala: G2 - Moderado:

Impactos potenciales de la zona de impacto principalmente hacia los polos de los 55 grados de latitud geomagnética.

Pueden ocurrir fluctuaciones de la red eléctricas.

Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar alarmas de voltaje. Nave espacial - de
Se presentan rregularidades en los satélites en baja órbita de la Tierra.

Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 AU-ISS023-E-58455-600x250

Aurora se puede ver en latitudes tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

PROBABILIDADES DE NUEVAS ERUPCIONES SOLARES PROXIMAS 24 HORAS:
CLASE M : 70 %
CLASE X : 15 %

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por cogim Lun Jul 16, 2012 11:11 am

Yo no se vosotros, pero en mi casa esta noche nadie hemos dormido apenas, mis hijos pequeños (que de tormentas solares no tienen ni idea) han estado toda la noche con pesadillas despertandose continuamente, y mi mujer y yo con un insomnio total... Como no tengo a quien responsabilizar aqui en la tierra responsabilizare de ello a la mancha 1520 del astro Sol por perturbar nuestra magnetosfera y alterar nuestro sueño a la cual le dedico esta preciosa foto vista en la red.

Por cierto, en el norte de españa no funcionan muy bien las redes moviles en datos (al menos eso nos pasa con vodafone, casualidad?)

Saludos y gracias por las informaciones aqui vertidas

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 VegaStar-Carpentier-Giant-Sunspot-1520-turns-away-from-Earth-07.15.2012-VegaStar_1342386768
cogim
cogim
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Sol Lun Jul 16, 2012 11:17 am

cogim escribió:Yo no se vosotros, pero en mi casa esta noche nadie hemos dormido apenas, mis hijos pequeños (que de tormentas solares no tienen ni idea) han estado toda la noche con pesadillas despertandose continuamente, y mi mujer y yo con un insomnio total... Como no tengo a quien responsabilizar aqui en la tierra responsabilizare de ello a la mancha 1520 del astro Sol por perturbar nuestra magnetosfera y alterar nuestro sueño a la cual le dedico esta preciosa foto vista en la red.

Por cierto, en el norte de españa no funcionan muy bien las redes moviles en datos (al menos eso nos pasa con vodafone, casualidad?)

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 VegaStar-Carpentier-Giant-Sunspot-1520-turns-away-from-Earth-07.15.2012-VegaStar_1342386768

Hola Cogim,

no me sorprende lo que cuentas, a mi alrededor también he escuchado esas mismas quejas estos dias (ya el jueves hubo una fuerte tormenta solar que impactaba el fin de semana), y yo misma, aunque no me da por el insomnio pero siempre me altera la energía, en realidad me suele afectar con muchísimo cansancio, falta de energía, fatiga, y un estado mental como sedado, a veces, y ésto no me pasa sólo a mi, también algunas décimas de fiebre, que en unas horas desaparecen por sí solas como si nada, junto a dolores musculares como cuando incubas una gripe, y que también desaparecen sin hacer nada, salvo descansar todo lo posible.
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lilian Lun Jul 16, 2012 11:18 am

cogim escribió:Yo no se vosotros, pero en mi casa esta noche nadie hemos dormido apenas, mis hijos pequeños (que de tormentas solares no tienen ni idea) han estado toda la noche con pesadillas despertandose continuamente, y mi mujer y yo con un insomnio total... Como no tengo a quien responsabilizar aqui en la tierra responsabilizare de ello a la mancha 1520 del astro Sol por perturbar nuestra magnetosfera y alterar nuestro sueño a la cual le dedico esta preciosa foto vista en la red.

Y si... entre el Sol y Rajoy no debe ser muy facil descansar por alli... Evil or Very Mad
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty ¿Y que me decís de los animales?

Mensaje por Cepheus Lun Jul 16, 2012 12:54 pm

Ayer ví en la tele que aparecieron pinguinos muertos en una de las playas de Brasil. Según dicen esos pinguinos emigras a esas costas para comer ¿a una zona calurosa?.
Otra circunstancia, llevo como dos semanas contemplando un comportamiento extraño en los pajaros, muchos están como "atontados" aunque no es fácil atraparlos, lagartos cruzando las carreteras como escapando de "algo", golondrinas agrupandose como cuando acaba el verano para irse.
Por cierto, hoy por la mañana he leido una noticia que me ha sorprendido por lo "raro" del titular.
Hablaba del lanzamiento de una nave con el objetivo de luchar o prevenir ¿"desastres naturales?
¿Qué es lo que se nos viene encima para tener que enviar eso al espacio? ¿acaso no sirven los satélites que hay allá arriba? ¿O es que "algo" los ha dejado "fritos" y no lo quieren decir a la opinión pública?

Namasté
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Seguimiento de KP

Mensaje por Jonancio Lun Jul 16, 2012 2:02 pm

Parece que se normaliza

Jonancio
Jonancio
PIRULAS NIBIRUS

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty agradecida

Mensaje por ely Lun Jul 16, 2012 2:06 pm

hola a todos hoy me he puesto al dia con la noticia del sol saben aca en Talcahuano Chile nada a ocurrido solo que no logro dormir ,ahora no se si sera con respecto al missmo tema ,pero todo lo demas tranquilo.....
quiero felicitarles a todos por tan excelente informacion son estupendos en el tema .a los que poco sabemos y solo nos informamos y tranquilizamos con ustedes gracias .
ely
ely
PIRULAS NIBIRUS

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Otra grafica distinta para el Kp index

Mensaje por javivi100 Lun Jul 16, 2012 2:17 pm

Es de esta pagina, parece mas precisa, que la de NOAA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Empty Sabado a las 8:29 PM Monterrey, N.L.

Mensaje por Antonio Aleman Lun Jul 16, 2012 6:15 pm

Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR - Página 37 Scaled.php?server=441&filename=img055sb
Antonio Aleman
Antonio Aleman
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 62. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 49 ... 62  Siguiente