URGENTE.. EXTRAÑA ERUPCIÓN DETRÁS DEL SOL
4 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR
Página 1 de 1.
URGENTE.. EXTRAÑA ERUPCIÓN DETRÁS DEL SOL
Hoy mayo 5 de 2010, se presentó una gran erupción DETRÁS SOL, ENTRE LAS 2 Y 3 U.T. La página, spaceweather.com la reportó en las horas de la maña, y mostró la foto de LASCO. PERO A LAS 10 AM ACTUALIZÓ LA PÁGINA y ya no aparece dicha erupción de origen desconocido.
Estos son los eventos que no debemos dejar pasar por alto sin investigar, además demuestra el afán de LA NASA, por esconder estos fenómenos para el público en general. Su pretexto es: NO CAUSAR PÁNICO. La erupción es de las "grandes"y no se sabe si se dirige a nosotros. No indagué en Stereo si estan las fotos, pero con la fecha y la hora se puede investigar y seguir el fenómeno si no lo ocultán mas.
Tengo la foto de LASCO para que se verifique lo que escribo. Traté de alojarla aquí pero no lo conseguí. Con gusto la envío a quien lo solicite, o que el administrador me diga como la alojo aquí.
C.Agrippa ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Estos son los eventos que no debemos dejar pasar por alto sin investigar, además demuestra el afán de LA NASA, por esconder estos fenómenos para el público en general. Su pretexto es: NO CAUSAR PÁNICO. La erupción es de las "grandes"y no se sabe si se dirige a nosotros. No indagué en Stereo si estan las fotos, pero con la fecha y la hora se puede investigar y seguir el fenómeno si no lo ocultán mas.
Tengo la foto de LASCO para que se verifique lo que escribo. Traté de alojarla aquí pero no lo conseguí. Con gusto la envío a quien lo solicite, o que el administrador me diga como la alojo aquí.
C.Agrippa- PIRULAS NIBIRUS
Re: URGENTE.. EXTRAÑA ERUPCIÓN DETRÁS DEL SOL
Muy interesante lo que nos cuentas...C.Agrippa escribió:Hoy mayo 5 de 2010, se presentó una gran erupción DETRÁS SOL, ENTRE LAS 2 Y 3 U.T. La página, spaceweather.com la reportó en las horas de la maña, y mostró la foto de LASCO. PERO A LAS 10 AM ACTUALIZÓ LA PÁGINA y ya no aparece dicha erupción de origen desconocido.
Mira sube la foto aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y te dará un link una vez la hayas subido. Cojes el link y lo editas aquí en el foro
Mundoalerta- Admin
LINK. EXTRAÑA ERPNCIÓN SOLAR. IMAGEN
Esta es la imagen de SOHO 5 mayo 2010 entre 2.00 y 3.00 UT. Muestra la erupción solar de origen desconocido........http://yfrog.com/eacmec2bigg
Me parece que no corresponde la fecha de la imagen que muestras con la que dices , la de la imagen es del día 2 de este mes (mayo) , he mirado en la pagina de SOHO pero no aparece nada , en cambio en la pagina del satélite ahead STEREO de la NASA muestra estas imagenes bastante curiosas .
soho- Usuario habitual
una pregunta que pasaria si esa esplosion estubiera enfocada hacia la tierra y nos diera de pleno?fundiria solo los transformadores o pasaria algo mas?
xacobe_3- PIRULAS NIBIRUS
pff depende de la potencia de la explosiónxacobe_3 escribió:una pregunta que pasaria si esa esplosion estubiera enfocada hacia la tierra y nos diera de pleno?fundiria solo los transformadores o pasaria algo mas?
Mundoalerta- Admin
ya me imagino que depende de la potencia pero esa que potencia tendria porque ami me parece (no se e digo yo) que tendria la suficiente para fundir todo ago una simple comparacion miro el tamaño de la erupcion y el tamaño del sol y pienso si nos da de pleno nos funde jeje por eso preguntaba
xacobe_3- PIRULAS NIBIRUS
De hecho en 1848 ( no se si es la fecha exacta ) y fue tal, que fundió casi todos los telégrafos del planeta. La magnetosfera se comprimió tanto que bajo hasta a pocos miles de km de la corteza terrestre. Algo así hoy en día, sería KAOTICO, pq dependemos básicamente de la electrónica y la tecnología.xacobe_3 escribió:ya me imagino que depende de la potencia pero esa que potencia tendria porque ami me parece (no se e digo yo) que tendria la suficiente para fundir todo ago una simple comparacion miro el tamaño de la erupcion y el tamaño del sol y pienso si nos da de pleno nos funde jeje por eso preguntaba
Mundoalerta- Admin
Tormenta Solar
Tormenta Solar .
Dependiendo de la potencia de la erupción solar, se pueden presentar dos casos “EXTREMOS”
1. Problemas con las redes energéticas y de comunicación.
2. Inversión de los polos magnéticos de la tierra.
De acuerdo con los Mayas y la NASA, se espera una erupción solar de las grandes para el 2012 año en que probablemente el ciclo solar 24 alcance su máximo. Este sería el caso extremo donde se presenta una “ Supertormenta Solar ” y es una de las amenazas pendientes para la civilización actual.
En 1859 se presentó una de estas erupciones mayores y está bien documentada.
C.Agrippa
Dependiendo de la potencia de la erupción solar, se pueden presentar dos casos “EXTREMOS”
De acuerdo con los Mayas y la NASA, se espera una erupción solar de las grandes para el 2012 año en que probablemente el ciclo solar 24 alcance su máximo. Este sería el caso extremo donde se presenta una “ Supertormenta Solar ” y es una de las amenazas pendientes para la civilización actual.
C.Agrippa
mmm eso de inversión de polos magnéticos de donde lo has sacado? de ese link también?C.Agrippa escribió:Tormenta Solar .
C.Agrippa
Mundoalerta- Admin
INVERSIÓN POLOS
INVERSIÓN POLOS.
Aproximadamente cada 13.000 años y en forma cíclica, la tierra invierte sus polos magnéticos, tal como indican las muestras de hielo analizadas recientemente.
Este fenómeno, ocurrido en el pasado en tiempos de los ATLANTES, fué estudiado pór el señor: PATRICK GERYL, en su libro : LA PROFECÍA DE ORIÓN. Dicho señor, es un Astrofísico muy serio, que inclusive refuta las leyes de Einsteín, en especial en relación con la formación de pulsares, además de descubrir la expansión de las galaxias, entre otros estudios publicados.
Así que en esta ocasión, no hay link. pero se puede descargar el libro de Internet.
C.Agrippa.
Aproximadamente cada 13.000 años y en forma cíclica, la tierra invierte sus polos magnéticos, tal como indican las muestras de hielo analizadas recientemente.
Este fenómeno, ocurrido en el pasado en tiempos de los ATLANTES, fué estudiado pór el señor: PATRICK GERYL, en su libro : LA PROFECÍA DE ORIÓN. Dicho señor, es un Astrofísico muy serio, que inclusive refuta las leyes de Einsteín, en especial en relación con la formación de pulsares, además de descubrir la expansión de las galaxias, entre otros estudios publicados.
Así que en esta ocasión, no hay link. pero se puede descargar el libro de Internet.
C.Agrippa.