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La NASA enviará humanos por el sistema solar para el 2021

4 participantes

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La NASA enviará humanos por el sistema solar para el 2021 Empty La NASA enviará humanos por el sistema solar para el 2021

Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 14, 2012 7:09 pm

El futuro cohete será tan alto como un edificio de
36 pisos. Los astronautas que aterrizarán en un asteroide ya se están
entrenando







La NASA enviará humanos por el sistema solar para el 2021 Asteroid-mission--644x362

El futuro Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) en el que trabaja la NASA, está en camino de dar a Estados Unidos el más potente vehículo que nunca haya existido
para el envío de seres humanos hacia el espacio profundo antes de diez
años. En declaraciones al Club Nacional del Espacio durante un almuerzo
cerca del Centro Kennedy de la NASA en Florida, Todd May, gerente del
programa SLS dijo que está previsto un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion en 2014, al
que seguirá un test del propio sistema SLS en 2017, y una misión
conjunta de lanzador y cápsula con astronautas de entre diez y catorce
días que irá y volverá de la Luna en el 2021. "En
ese momento, tendremos la capacidad de ir a cualquier lugar del sistema
solar donde se pretenda ir", dijo May. Este experto lidera un equipo de
ingenieros y diseñadores del centro Marshall de Vuelos Espaciales de la
NASA en Huntsville, Alabama. "El objetivo final es poner las botas de los humanos en Marte."


Los
diseñadores de Kennedy también están trabajando para preparar un lugar
para que el SLS pueda ser ensamblado y puesto a punto para el
lanzamiento. La plataforma de lanzamiento 39B ha sido testigo de cambios
significativos y el edificio de ensamblaje de vehículos está
experimentando modernizaciones para albergar el futuro cohete, que será tan alto como un edificio de 36 pisos.


Una
versión de prueba de la cápsula Orión se encuentra en pruebas en el
propio centro Kennedy y la nave espacial que hará el primer vuelo de
prueba en el espacio llegará en un par de meses. Se experimentará el
montaje final en el Centro Kennedy antes de ser montada encima de un
cohete Delta IV, para una misión sin astronautas a bordo que pondrá a
prueba los sistemas de la nave y el escudo de calor. Muchos elementos
del propio cohete SLS ya están en pruebas, incluyendo los motores y
propulsores de combustible sólido de cohetes que darán el cohete cerca
de 8 millones de libras de empuje en el lanzamiento, el 10 por ciento
más que el Saturno V.

Fuerte para ir a la Luna


La
NASA ya cuenta con un inventario de los motores principales del
transbordador espacial que se utilizarán para alimentar la etapa
central. "Los elementos de propulsión están en muy buena forma", dijo
May. "Dieciséis motores principales del transbordador espacial es un
buen comienzo." El SLS también usará cohetes propulsores sólidos, como
el transbordador, pero las versiones serán de cinco segmentos en lugar
de cuatro.

La
atención se centra ahora en la versión del SLS diseñada para levantar
70 toneladas en el espacio, lo suficientemente fuerte como para enviar
la nave espacial Orion a la Luna. Las versiones posteriores se espera
que puedan poner en marcha 130 toneladas, suficientes para llevar
módulos de aterrizaje o de otras naves espaciales adecuadas para ir a
cualquier otro destino.


Empieza el entrenamiento de los astronautas que aterrizarán en un asteroide








La NASA va a entrenar a un equipo de astronautas para aterrizar en un asteroide y
poder explorar su superficie, buscar minerales e incluso y descubrir si
es una posible amenaza para la Tierra, según ha confirmado el piloto
británico Tim Peake a The Telegraph.
Peak ha indicado que, en un mes, los elegidos comenzarán el programa de
capacitación. La intención de la agencia espacial estadounidense es
llevar a los astronautas mucho más allá del límite actual de la
actividad humana en el espacio, la Luna. Así, pretende que los
astronautas sean capaces de aterrizar en las rocas espaciales y pisen su
superficie.
Peake,
un exmiembro del ejército británico y astronauta de la Agencia Espacial
Europea (ESA), ha sido uno de los elegidos para esta misión, y ha
explicado que entre los entrenamientos que va a recibir de incluye la conducción de vehículos de aterrizaje, llevar a cabo caminatas espaciales y la recolección de muestras de la superficie de un asteroide.
El principal riesgo de esta misión es que estas rocas viajan a unos 80.000 kilómetros por hora alrededor del Sol y con un peso inexistente debido a su pequeño tamaño. Además, una misión tripulada tardaría alrededor de un año para hacer la ida y vuelta a la Tierra, mientras que los astronautas podrían quedarse en el asteroide durante un máximo de 30 días.
La
NASA va a hacer públicos los detalles de este proyecto a finales de
este mes en la Reunión de Ciencias de la Tierra que se celebra en Japón.
Este proyecto va a resultar "muy valioso" para que los científicos
puedan evitar posibles amenazas de estos cuerpos contra la Tierra.
Actualmente, existen 400 objetos con potencial para golpear la Tierra, aunque la mayoría se consideran de bajo riesgo. A principios de este año los científicos descubrieron que un asteroide de más de 460 metros de ancho podría acercarse lo suficiente a la Tierra como para chocar con el planeta en 2040.

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Mensaje por Marauma Lun Mayo 14, 2012 10:48 pm

Pero no se supone que Estados Unidos habia paralizado la aportacion de fondos para la carrera espacial, haciendo que todo se parara?
Parece que ya tienen claro que el sr.Obama no continuara en la casa blanca.....
Marauma
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Mensaje por Mundoalerta Lun Mayo 14, 2012 10:58 pm

Marauma escribió:Pero no se supone que Estados Unidos habia paralizado la aportacion de fondos para la carrera espacial, haciendo que todo se parara?
Parece que ya tienen claro que el sr.Obama no continuara en la casa blanca.....
Eso mismo he pensado yo. No entiendo nada
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Mensaje por Marauma Lun Mayo 14, 2012 11:12 pm

Yo lo que creo es que mas que una hay dos Nasas. La de cara al mundo y la que hace lo que nadie sabe.
Cada dia me creo mas que esto es como Matrix y que no sabemos ni tenemos idea de por donde andamos.
Vivimos en la inopia que quieren que vivamos
Marauma
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Mensaje por Aketsy Mar Mayo 15, 2012 11:09 am

uhmm! me huele mal....

HE encontrado algún comentario en la red sobre un nuevo tipo de propulsión:

La NASA ha publicado la convocatoria siguiente para el hardware del ICPS. They plan to go with Boeing, but other sources may submit capability statements - any such responses will be used to decide whether or not to make the procurement on a competitive basis. Se va a ir con Boeing, pero otras fuentes pueden presentar declaraciones de capacidad - ninguna de esas respuestas se utilizarán para decidir si procede o no hacer la compra en régimen de competencia.

Interim Cryogenic Propulsion Stage Etapa intermedia de Propulsión criogénica
Solicitation SLS-SPIO-0001 May 3, 2012 Licitación SLS-SPIO-0001 03 de mayo 2012

NASA/MSFC has a requirement for an Interim Cryogenic Propulsion Stage (ICPS) for the early Space Launch System (SLS) missions. NASA / MSFC tiene un requisito de una etapa de propulsión criogénica Provisional (ICPS) para el Sistema de Lanzamientos Espaciales temprano (SLS), las misiones. The early flights of the SLS architecture will require the use of an ICPS to ensure the placement of the Orion Multi-Purpose Crew Vehicle (MPCV) and/or payload on the required trajectory. Los primeros vuelos de la arquitectura de SLS se requiere el uso de un ICPS para asegurar la colocación del vehículo Orion Crew de Propósitos Múltiples (MPCV) y / o la carga útil en la trayectoria requerida. In order to support the flight schedule, the initial ICPS flight unit must be delivered to Kennedy Space Center (KSC) no later than late in the fourth quarter of the 2016 government fiscal year (GFY). Con el fin de apoyar el programa de vuelo, la primera unidad de ICPS de vuelo debe ser entregado al Centro Espacial Kennedy (KSC), a más tardar a finales del cuarto trimestre del año fiscal 2016 el gobierno (PFV). The second flight unit must be delivered to KSC by the fourth quarter of the 2020 GFY. La unidad de segundo vuelo deberá ser entregada a la KSC en el cuarto trimestre del GFY 2020. Design parameters/ performance characteristics for the ICPS are as follows: Los parámetros de diseño o características de rendimiento de los ICPS son los siguientes: 1. 1. Human Rated per NPR 8705.2B, Human-Rating for Space Systems (at a minimum the second flight unit will be human rated); Humanos nominal por NPR 8705.2B, hombre-Valoración de Sistemas Espaciales (como mínimo la unidad de segundo vuelo será humano nominal); 2. 2. Burns (accelerating MPCV) following placement of ICPS and MPCV at 975 x -50 nmi insertion point by the SLS Launch Vehicle -- three engine ignitions to achieve greater than 3050 m/s delta-V; Burns (acelerando MPCV) Después de la colocación del ICPS y MPCV a 975 x -50 punto de inserción de MNI por el Vehículo de Lanzamiento SLS - tres encendidos del motor para lograr mayor de 3050 m / s de delta-V; 3. 3. Lift Capability -- total weight of 53404 lbs which includes crew module, service module, and crew; Levante Capacidad - peso total de 53404 libras, que incluye módulo de la tripulación, el módulo de servicio, y la tripulación; 4. 4. Mass -- less than 71400 lbs.; Misa - a menos de 71400 libras,. 5. 5. Length -- packaged, as stacked, within 500"; Longitud - envasados, como apilados, dentro de los 500 "; 6. 6. Functional Capability -- perform a separation event and have three-axis attitude control after SLS insertion and prior to separation from MPCV; Capacidad funcional - llevar a cabo un evento de separación y tiene tres ejes de control de actitud después de la inserción de SLS y antes de la separación de MPCV; 7. 7. Constraints -- axial acceleration, during stage burns, not to exceed 2g; and Limitaciones: la aceleración axial, durante la etapa de quemaduras, sin exceder 2 g, y 8. 8. Reference Missions -- support MPCV free lunar return without crew and MPCV High Lunar Orbit (HLO) with crew. Misiones de referencia - el apoyo MPCV sin retorno lunar sin tripulación y MPCV alta órbita lunar (HLO) con tripulación. NASA/MSFC intends to purchase the labor and hardware necessary to meet the requirements described above from The Boeing Company (Boeing). NASA / MSFC tiene la intención de compra de la mano de obra y materiales necesarios para cumplir con los requisitos descritos anteriormente de The Boeing Company (Boeing). To fulfill these requirements, Boeing will modify its existing Delta Cryogenic Second Stage (DCSS). Para cumplir con estos requisitos, Boeing va a modificar su actual delta del Criogénico de segunda etapa (DCSS). [...] NASA determined that the DCSS is the only means available to support the immediate in-space propulsion needs of the SLS within the SLS manifest schedule constraints. [...] De la NASA determinó que la DCSS es el único medio disponible para apoyar la inmediata de propulsión en el espacio las necesidades de los SLS dentro de los límites horarios SLS manifiestos. The DCSS is the only known in-space stage requiring relatively minor modifications to enable full compliance with the requirements of the early SLS manifest. El DCSS es la única conocida en el espacio fase que requiere modificaciones relativamente menores para permitir el pleno cumplimiento de los requisitos del manifiesto SLS temprano. As currently designed, the DCSS meets all requirements noted above except Human Rating and delta-V. Tal como está diseñado, el DCSS cumple todos los requisitos señalados anteriormente, excepto de Calificación Humanos y delta-V. It has the means to be human ratable, since with the minor modifications it can be human rated by the second flight unit. Tiene los medios para ser tasable humana, ya que con las pequeñas modificaciones que pueden ser humanos calificados por la unidad de segundo vuelo. [...] [...]

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un poco antiguo pero habla de lo mismo:

Propulsion criogenica aeroespacial – Camaras de ensayos criogenicos.



Según noticias recibidas directamente de la NASA en esta redacción, investigadores del proyecto de propulsión CECE (Common Extensible Cryogenic Engine), están desarrollando nuevas tecnologías de propulsión para ser empleadas en los módulos lunares de última generación.

La técnica consisten en el empleo de un combustible criogénico formado por una mezcla de oxígeno líquido (temperatura de ebullición de -147ºC) e hidrógeno líquido (temperatura de ebullición de -218ºC). La reacción del hidrógeno con el oxígeno para formar finalmente agua, es extraordinariamente exotérmica.

La paradoja de este combustible criogénico aeroespacial que se empleará en el próximo viaje a la Luna es que, siendo capaz de generar vapor expansivo a una temperatura de 5.000 ºC con un empuje de propulsión equivalente a 5.897 Kg, sin embargo acaba produciendo estalactitas de hielo a su salida de las turbinas.

Podríamos decir que es como crear hielo criogénico residual como resultante de una reacción química cuyo poder exotérmico es inmenso.

Véase a continuación la imagen enviada por la NASA, correspondiente a la turbina criogénica CECE, con las estalactitas de hielo en sus boquillas de salida de los gases expulsados.


La NASA enviará humanos por el sistema solar para el 2021 302227main_08d8415-002_665%5B1%5D
Las cámaras criogénicas fabricadas por CCI se desarrollan bajo proyecto, en función de los requerimientos específicos demandados por cada grupo de investigación.

Estas cámaras permiten realizar ciclos precisos de enfriamiento y calentamiento de gran utilidad en la tecnología aeroespacial.

Catálogo en formato PDF y características técnicas en:
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CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras criogénicas y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), Ministerio de Defensa, AIRBUS, Construcciones Aeronáuticas (CASA), Industria de Turbopropulsores (ITP), INDRA SISTEMAS, y universidades diversas.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
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Pero no me queda claro lo de el espacio profundo, no comen ni respiran los astronautas? ah, pero se puede arreglar un poquito si hacemos lo siguiente:
Las propuestas de naves dormitorios y naves generacionales requieren de una nave espacial muy grande para transportar humanos, sistemas de soporte vital y otros equipos o comida así como sistemas de propulsión incluso más grandes para un largo período de tiempo. Incluso las propuestas más optimistas requerirían un esfuerzo tan importante en construir está nave que generar los recursos requeridos involucraría a una gran parte de la población terrestre o incluso podrían exceder los recursos disponibles.

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Desde mi punto de vista, si analizamos la noticia podriamos estar viendo un ultimatum a la tierra, tantos asteroides, cometas, algo más de 400......y potencialmente peligrosos y estos pueden impactar en la tierra.....What a Face

No vamos bien, no.
Aketsy
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Mensaje por josu Mar Mayo 15, 2012 2:26 pm

Siempre estado deacuerdo ,con lo que se refiere a que el 2012 no es el fin del mundo,es un año que apartir del 2012-2013,sguramente se pondran las cosas muy muy mal,y por eso ahora de repente se estan poniendo las pilas con lo de llevar gente al espacio,algo saben que va a pasar ,,,i por eso ahora las prisas......vamos pienso yo.....400 asteroides algunos de ellos peligrosos.....es una cifra bastante alta sin contar la basura espacial ....etc etc,mas volcanes peligrosos ,etc etc k ahi estan y que estan aciendo todos erubcion poco a poco , Shocked yo nose lo k va a pasar......ya se vera pero este venazo que les a dado por llevar gente al espacio,,,pues nose....
josu
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