MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+47
Euskaldun
rodrigogomezrojas
PISCIS
Angelitomaki
diegol3d
matiashierro66
Urantia
geovannyloria
neguroku
angelesazul
fhonor
DientedeDragon
alonso
pelao93
franquelo
protstar
zoster
Nicolas Ignacio
Valdivius
gandalf
anthony contra
carol99-
yael
Sol
noti
elyokko_hack
fidex
helena
bitsmore
Tofu
juanguipg
neo750
carlos soto
Lox
javivi100
luis a
el diaulo
contrerascapriles
Sunmonkey
hss96
Charlyx22
lithiorel
adonay52
xacobe_3
soho
Jose Luis Oliva Sanchez
Mundoalerta
51 participantes

Página 15 de 37. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 26 ... 37  Siguiente

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 15 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Vie Mayo 21, 2010 2:50 am

Hola a todos se que no es el tema de la sala, pero dado el interes que ha sucitado les dejo la informacion:

Epicentro a 60 kilómetros de San José .
Temblor de 6.2 grados en Costa Rica
El sismo tuvo una magnitud de 6.2 en escala de Richter y una profundidad focal de 38 kilómetros.

Última actualización: 20 DE MAYO DE 2010 17:18 | por Redacción de La Página
El temblor sucedió a las 4:16 de la tarde y su epicentro se ubicó a 60 kilómetros de San José, según datos preliminares del centro de información de terremotos de Estados Unidos.

El sismo se produjo a una profundidad de 38 kilómetros, a las 4:16 p.m. Su epicentro fue ubicado a 67 kilómetros de la capital, en Quepos, Puntarenas.

El diario La Nación, de Costa Rica, publica: "En el Valle Central se percibió con fuerte intensidad. En las oficinas de La Nación, en Llorente de Tibás, el movimiento duró poco menos de un minuto y en la Asamblea Legislativa los diputados, que estaban en sesión, se levantaron de sus curules.

"La Nación recibe informes a través de Twitter donde se reporta que se sintió fuerte en Cartago, Alajuela, Orotina, Guácimo, Pavas, La Uruca, Aserrí y con menos intensidad en San Carlos, en la zona norte del país y en Palmares de Alajuela".
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 15 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Vie Mayo 21, 2010 7:28 am

SALUDOS PELAO
elclubdeastronomia es una pagina muy interesante, he tenido oprtunidad de cruzarmela por otros temas de interes, sin embargo lamento decirte que esa prediccion no esta del todo acertado si mal no me equivoco ellos son alumnos de universidad y pese a que manejan muy bien el lenguaje instrumental eso no es suficiente, primero que no sabes del debilitamiento del filamento ni su comportamiento sobre la superficie solar (cambio de coordenadas) y si tu calculo para el dia 28 es al momento que este en posicion geoefectiva (de cara a la tierra) creo que te falta el calculo de la velocidad con la que es despedida la EMC pero si ya lo habias considerado deberian publicar la matematica usada para adivinar la velocidad y cantidad de energia con la que sera emitida.

ahora que si me dices que es un proceso estadistico tomando referencias de eventos anteriores y que estaria favorecido por el ciclo lunar (27de mayo luna llena) diria que como dije antes, el terremoto de chile ocurrio 3 dias antes, pero dale esperemos al 28

saludos.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Sunmonkey Vie Mayo 21, 2010 9:07 am

pelao93 escribió:No lo saco, se calcula, antes de decir lo aprendi de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para entender todo eso debes leerte los 100.000 comentarios.. jeje xd.. bueno, el sol gira 13º cada 24 horas.. si pones al sol en grados, te da alrededor del 28..
Saludos

Estaría bien que pusieras el enlace un poquito más accesible (para compartir información interesante con los demás), yo he estado la he estado buscando y me ha costado muchísimo encontrarla... Por otra parte, ¿ocho dias crees que va a tardar en llegar el viento solar? la velocidad este ahora mismo es de 450km/s y cuando hay una cme se suele disparar... echa cuentas ...

Por cierto una nueva mancha vuelve a "manchar" el sol [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por noti Vie Mayo 21, 2010 1:35 pm

Sunmonkey escribió:
pelao93 escribió:No lo saco, se calcula, antes de decir lo aprendi de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para entender todo eso debes leerte los 100.000 comentarios.. jeje xd.. bueno, el sol gira 13º cada 24 horas.. si pones al sol en grados, te da alrededor del 28..
Saludos

Estaría bien que pusieras el enlace un poquito más accesible (para compartir información interesante con los demás), yo he estado la he estado buscando y me ha costado muchísimo encontrarla... Por otra parte, ¿ocho dias crees que va a tardar en llegar el viento solar? la velocidad este ahora mismo es de 450km/s y cuando hay una cme se suele disparar... echa cuentas ...

Por cierto una nueva mancha vuelve a "manchar" el sol [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola
creo que te estas confundiendo, mira lo que pelao quiere decir que en 10 dias (osea el dia 28) el sol terminara de hacer una rotacion que le permita estar de cara a la tierra lo cual tiene sentido, lo que si no tiene sentido es que como sabe el que justo cuando el sol este de cara a la tierra emitira una EMC, por que no antes y por que no despues, sobre el tiempo de llegada varia deacuerdo a la velocidad del viento solar y demora unos 3 dias.

saludos
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Vie Mayo 21, 2010 1:52 pm

Hoy parece un dia tranquilo,
el viento solar es de 446km/s
la densidad electronica 1,75 p/cm3
mas temprano el indice K bajo de 4 a uno y por ahora ha quedado calmo en 2
estamos en invierno y el sol amenaza con hacerse visible nuevamente ojala y tbn no suceda lo mismo que en costa rica, recordemos que la actividad sismica en america sigue de manera sostenida en el hemisferio centro y norte y si apreciamos las imagenes del sol publicadas por soho tenemos que el viento solar podria cambiar repentinamente.
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Sunmonkey Vie Mayo 21, 2010 2:31 pm

noti escribió:
Sunmonkey escribió:
Saludos

Hola
creo que te estas confundiendo, mira lo que pelao quiere decir que en 10 dias (osea el dia 28) el sol terminara de hacer una rotacion que le permita estar de cara a la tierra lo cual tiene sentido, lo que si no tiene sentido es que como sabe el que justo cuando el sol este de cara a la tierra emitira una EMC, por que no antes y por que no despues, sobre el tiempo de llegada varia deacuerdo a la velocidad del viento solar y demora unos 3 dias.

saludos

Tienes razón Noti,, había traducido mal la info de spaceweather y pensé que el filamento ya estaba encarando a la tierra cuando realmente dice: "is turning to face our planet" asi que entendido... un saludo.....
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Mundoalerta Vie Mayo 21, 2010 7:19 pm

noti escribió:Hoy parece un dia tranquilo,
estamos en invierno y el sol amenaza con hacerse visible nuevamente ojala y tbn no suceda lo mismo que en costa rica, recordemos que la actividad sismica en america sigue de manera sostenida en el hemisferio centro y norte y si apreciamos las imagenes del sol publicadas por soho tenemos que el viento solar podria cambiar repentinamente.
Patinazo no?? Se decía que vientos solares, chocarían con la tierra y parece ser que no ha sido así....

por cierto:

Una mancha solar se está creando:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 15 Midi163
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por noti Vie Mayo 21, 2010 7:27 pm

Admin escribió:
noti escribió:Hoy parece un dia tranquilo,
Patinazo no?? Se decía que vientos solares, chocarían con la tierra y parece ser que no ha sido así....

por cierto:

Una mancha solar se está creando:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 15 Midi163

Parece que si y como si el sol quisiera dejarlo bien claro hoy el indice K llego a valores casi nulos para luego mantenerse en un valor de 1, el viento solar tambien descendio igual 25okm/s
aunq la densidad aumento a valores de 3.62 p/cm3 a comparacion de hoy en la mañana 1,75p/cm3
noti
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 15 Empty Manual del sol

Mensaje por Invitado Vie Mayo 21, 2010 8:44 pm

Saludos dado mi interes por participar en este tema me propuse buscar info para resolver mis carencias en el tema y encontre este manual, esta en pdf y os dejo el enlace donde podreis bajarlo ocupa 21,5Mb y despues de un primer vistazo me parece que esta muy bien, Empieza definiendo todo lo que tiene que ver con el sol y la atmosfera terrestre, ofreciendo las ecuaciones matematicas necesarias para calcular la energia de las llamaradas etc, asi exponiendo unas y otras hasta la pagina 179 donde pasa a enseñarnos la interpretacion de las graficas solares. por ultimo dicho manual expone al final de cada capitulo todas las fuentes de las que bebe.
En fin si alguien de los que sabeis del tema le pega un vistazo y cree que no es bueno, estaria bien avisar para no perder el tiempo con el.
Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
P.D.Saludos a ti tambien LUIS A pero no acabe de entender el mensaje del Cahuac tormenta
Saludos pirat
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mundoalerta Vie Mayo 21, 2010 9:03 pm

himura06 escribió:Saludos dado mi interes por participar en este tema me propuse buscar info para resolver mis carencias en el tema y encontre este manual, esta en pdf y os dejo el enlace donde podreis bajarlo ocupa 21,5Mb y despues de un primer vistazo me parece que esta muy bien, Empieza definiendo todo lo que tiene que ver con el sol y la atmosfera terrestre, ofreciendo las ecuaciones matematicas necesarias para calcular la energia de las llamaradas etc, asi exponiendo unas y otras hasta la pagina 179 donde pasa a enseñarnos la interpretacion de las graficas solares. por ultimo dicho manual expone al final de cada capitulo todas las fuentes de las que bebe.
En fin si alguien de los que sabeis del tema le pega un vistazo y cree que no es bueno, estaria bien avisar para no perder el tiempo con el.
P.D.Saludos a ti tambien LUIS A pero no acabe de entender el mensaje del Cahuac tormenta
Saludos pirat
muchas gracias. Le echaremos un vistazo
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Sunmonkey Vie Mayo 21, 2010 9:16 pm

himura06 escribió:Saludos dado mi interes por participar en este tema me propuse buscar info para resolver mis carencias en el tema y encontre este manual, esta en pdf y os dejo el enlace donde podreis bajarlo ocupa 21,5Mb y despues de un primer vistazo me parece que esta muy bien, Empieza definiendo todo lo que tiene que ver con el sol y la atmosfera terrestre, ofreciendo las ecuaciones matematicas necesarias para calcular la energia de las llamaradas etc, asi exponiendo unas y otras hasta la pagina 179 donde pasa a enseñarnos la interpretacion de las graficas solares. por ultimo dicho manual expone al final de cada capitulo todas las fuentes de las que bebe.
Saludos pirat

Muy bueno la info Himura,,, muy interesante,, para nada es una pérdida de tiempo... un saludo
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por protstar Vie Mayo 21, 2010 9:27 pm

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

POST BORRADO
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 15 Empty Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por neo750 Vie Mayo 21, 2010 9:31 pm

Que guasaaaaaaaaaaaa tienes amigo Pordstar.....¿Que usaste el Paint?....jejejejeje, me alegra volver a verte en el foro, estabas perdido!!!!!!!!!!!!!!. Saludos compañero. Very Happy Very Happy Razz Razz
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por noti Vie Mayo 21, 2010 9:38 pm

bastante nitidas las imagenes
a ver si la proxima usas un pincel mas fino y le haces un lazo al sol
noti
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por protstar Vie Mayo 21, 2010 9:48 pm

Ke tal Neo? jejejej, he estado por aki siempre eh he posteado en otros temas etc, he leido todos estos comentarios sobre el seguimiento del sol, pero esq en este tema estoy perdido, no se nada sobre el sol excepto ke es muy calentito xD y algun ke otro temita, pero en relaciones cientificas respecto al sol no se na d na.

Las manchas Sí son con paint jajajaj lo más rapido ke he encontrado, pero no use el lapiz directamente lo hice con el spray xD y bueno me he fijado viendo el manual ke he bajado del sol ke un compañero ha colgado antes para ke la gente se informe ke las manchas tienen un borde rojizo jejej yo pinte directamente aunke no las he kerido hacer totalmente redondas como habeis visto xD

Pero seria acojonante ver un sol así eh jejejej
protstar
protstar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 37. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 26 ... 37  Siguiente