MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico

4 participantes

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico Empty Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico

Mensaje por javivi100 Dom Mar 25, 2012 8:19 pm

[color:0136=#777]Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico Slide_issue_37926

[color:0136=#777]

[color:0136=#777]Publicado: 25 mar 2012 | 21:14 MSK

El cielo nocturno de este domingo nos ofrecerá un fenómeno astronómico inusual. Los planetas Venus y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la Luna se encontrarán en una espectacular triple conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos el uno del otro, algo que se podrá observar a simple vista, excepto en ambos polos.

Los dos planetas son los dos puntos más brillantes del firmamento después de la Luna, y están situados muy juntos hacia el oeste, así que son muy fácilmente reconocibles con sólo fijarse en el cielo, afirma la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Según la agencia espacial, Venus es el punto que más brilla de los dos planetas, puesto que es el que está más cerca de la Tierra, aunque su tamaño es mucho menor que el de Júpiter, el punto menos brillante. En tanto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en cuarto creciente, será un hilo muy fino, una fase temprana que la hace todavía más espectacular.

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico SBCW0Kmkqh
Foto: Nasa.gov

Esta conjunción se podrá divisar a simple vista, incluso desde las ciudades. Para observar este fenómeno, basta con seguir la dirección del sol en el ocaso, aconsejan expertos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quienes agregaron además que la noche de este lunes será la última oportunidad para ver la conjunción planetaria.

Este fenómeno no se volverá a observar de forma tan visible hasta junio del 2015.

Artículo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico Empty Re: Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico

Mensaje por Verónicacuartaregión Lun Mar 26, 2012 6:42 am

Asi es javivi100, fui testigo esta noche de lo espectacular que se veían los 3 juntos! me llamó mucho la atención que la luna estaba como de color anaranjado...y luego me enteré lo del sismo (o más bien terremoto) en el sur de mi país, y como siempre me acordé de algo que los científicos aún no le dan crédito...que cuando la luna cambia de color es porque algún sismo habrá.... saludos desde el norte de Chile. Smile
Verónicacuartaregión
Verónicacuartaregión
PIRULAS NIBIRUS

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico Empty Re: Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico

Mensaje por Mundoalerta Lun Mar 26, 2012 5:57 pm

Verónicacuartaregión escribió:Asi es javivi100, fui testigo esta noche de lo espectacular que se veían los 3 juntos! me llamó mucho la atención que la luna estaba como de color anaranjado...y luego me enteré lo del sismo (o más bien terremoto) en el sur de mi país, y como siempre me acordé de algo que los científicos aún no le dan crédito...que cuando la luna cambia de color es porque algún sismo habrá.... saludos desde el norte de Chile. Smile
A mi se me olvidó observar, pero un compañero de trabajo lo vio. Vaya con mi memoria
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por javivi100 Lun Mar 26, 2012 6:24 pm

Me alegro que hayas disfrutado Veronica. Yo no pude, estaba nublado.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Mensaje por crisisdefe Mar Mar 27, 2012 9:15 pm

Hola compis, pues precisamente sin saber nada de lo que cometáis, ayer hablaba con mis padres acerca de la luna y venus. Ibamos caminando y nos fijamos en lo "rara" que nos parecía.

Mi padre me preguntó que si yo sabía porqué últimamente las lunas crecientes ya no se ven en forma de "D" sino de "U". Es decir, siempre se habla del dicho que la luna es traicionera porque cuando se la ve en forma de "C" que sería creciente, en realidad está en menguante, y a la contra cuando está en forma de "D" debería ser decreciente, pero es creciente, de ahí lo engañoso de la luna. Pero es que ya no se ve la luna en forma de "D"!!! al menos no en sus primeras fases, sino en forma de U casi.

Ayer si, se vió de color diferente y aqui con un halo, cosa que no di mayor importancia, pero sí que Venus estaba muy muy cerca y muy brillante. Hoy sin embargo están más separadas........
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por javivi100 Mar Mar 27, 2012 10:10 pm

crisisdefe escribió:Hola compis, pues precisamente sin saber nada de lo que cometáis, ayer hablaba con mis padres acerca de la luna y venus. Ibamos caminando y nos fijamos en lo "rara" que nos parecía.

Mi padre me preguntó que si yo sabía porqué últimamente las lunas crecientes ya no se ven en forma de "D" sino de "U". Es decir, siempre se habla del dicho que la luna es traicionera porque cuando se la ve en forma de "C" que sería creciente, en realidad está en menguante, y a la contra cuando está en forma de "D" debería ser decreciente, pero es creciente, de ahí lo engañoso de la luna. Pero es que ya no se ve la luna en forma de "D"!!! al menos no en sus primeras fases, sino en forma de U casi.

Ayer si, se vió de color diferente y aqui con un halo, cosa que no di mayor importancia, pero sí que Venus estaba muy muy cerca y muy brillante. Hoy sin embargo están más separadas........

Tienes razon con lo de la luna, es muy extraño, pero nadie sabe a ciencia cierta que es lo que esta pasando, pero mucha mas gente ya lo ha notado. Esperemos que no sea el tal Nibiru.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Mensaje por crisisdefe Mar Mar 27, 2012 10:19 pm

Javivi, buscando acerca de este tema me he encontrado con esto:

La luna vuelve a salir en forma de “U”.

Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.

En el ecuador siempre tiene forma de U o de U invertida.
Cuanto más al ecuador, la Luna se ve más “horizontal”, y cuanto más hacia los polos se ve más “vertical”, aunque obviamente girada hacia lados distintos en cada uno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por crisisdefe Mar Mar 27, 2012 11:25 pm

Puede ser interesante esto, me parto con las opiniones de la Nasa, jajaja:

crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por crisisdefe Miér Mar 28, 2012 1:22 am

Os dejo unas fotos que acabo de hacer con mi cámara (perdón por la calidad, es malísima, pero con una Sony Cyber-shot y sin idea de fotografía poco puedo hacer). Es que me he asomado por la ventana y he visto a la luna enoooooorme y súper naranja. No sé si este tema va aqui puesto que este hilo es de Júpiter, Venus y la luna, pero bueno, si no es así decirme.

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico Dsc04045p

Venus, Jupiter y la luna brindan un espectacular fenomeno astronomico Dsc04055v

No sé que pasa al cargar las fotos.......
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por javivi100 Miér Mar 28, 2012 12:55 pm

Gracias por las fotos. Me pregunto si es normal verla anaranjada, en esa posición.
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Mensaje por crisisdefe Miér Mar 28, 2012 1:26 pm

Pero ya no solo anaranjada, sino en ese tamaño y en esa posición, y a esas horas!!.........cuando hice las fotos anoche creo recordar que era la 01 de la madrugada........
Es que ayer fue raro.
Me explico: observo todas las noches la luna y desde mi desconocimiento voy interpretando. No entiendo de astronomía, pero lo que no me parece normal es que el lunes a las 01:30 de la mañana, la luna estuviera muy alta (desde donde yo la observo) y pequeñita y con Venus al lado, y ayer media hora antes ya se estaba escondiendo por detrás de la montaña de enfrente de mi casa, y la luna estaba muy baja, enorme y naranja, y Venus estába a tomar por saco (perdón por la expresión).
Y digo yo, que como digo no entiendo de astronomía, pero, ¿de un dia para otro puede variar tanto tantísimo la posición de la luna y de venus así como la forma la distancia???
No sé, mosca me tiene, seguro que es por mi desconocimiento, pero......
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por crisisdefe Miér Mar 28, 2012 1:42 pm

Es que las fotos son malísimas, pero en consideración con los edificios, no se si en la 2ª foto se puede ver algo, el tamaño de la luna era considerable........sobre todo para las horas que eran...
crisisdefe
crisisdefe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado